Información Adjunta

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Información Adjunta

llegó papa!!! :lol:

Din, creo k leiste la parte en k escribi "el mundo si se acabara", pero no en la k dije "nadie lo sabe cuando" :lol:, yo por i parte, estoy absolutamente seguro k el mundo "se va acabar". Ahora bien, creo k acabara, no obstante, no acabe el universo, o la vida, o los planetas y weas absolutas. Me explico, creo k es muy objetivo k el mundo "se acabe", y puede ser por ejemplo, con un meteorito, saz, adios civilizacion, destruccion absoluta y weas varias, solo necesitas un asteroide del suficiente tamaño y lo tienes, el fin del mundo garantizado. PERO, y lean bien esto, es muy poco probable en calculos y magnitudes universales ello. La mayoria de lo k cae es pekeño y a lo mas hara una luz estilo malcom episode (si ese :lol:)


Y no siempre, cuando no hay pruebas no sucedieron cosas. La gente no creia k hubiese ningun continente excepto asi, europa y africa hasta k encontro america (excepto para los nordicos), entonces, no siempre es viable k algo k no tenga pruebas no haya sucedido. Pero si k se mantenga con cautela la logica "no hay pruebas, no se puede dar una categorizacion fiable a ello", en el caso de los cristianos creacionistas solo se sustentan en fe.

Personalmente no creo en eso de una civilizacion antidiluviana. La logica de las pruebas como apunta Din es bastante certera, y solo si hubiesen tenido todo, absolutamente todo en base de constructos organicos o no tuviesen forma humanoide, hubiese sido posible. En internet hay monton de mitos y fotos y trucajes, hay k tomar las pinzas, ponerse los viseles y analizar con seriedad. No obstante, lo k dice Jokerisimo, si hubiera una civilizacion de gelatinas que construyeron sus ciudades en medio de Pangea de arena y se extinguieron porke no sabian como salir de ahi... eso no lo sabemos y nunca nos llegarian pruebas, por tanto tampoco es viable k ese mito llegara hasta nosotros, salvo por Marti McFly en el delorean :lol:
 
J

Jokerisimo

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

claro que si... pero, como dije anteriormente, todo esta en la creencia de cada uno... y no juzgar los demas puntos de vista... y ni siquiera es juzgar, es mas una mente abierta para cualquier cosa que pueda pasar... o que pasó.... quien sabe... en una de esas venimos de un marciano renegado... o quizas en verdad somos hechos en base a barro con un soplo de vida... o quizas solo somos y no deberiamos preguntarnos tanto de "donde venimos" y preguntarnos mas "hacia donde vamos"....


lo que nos lleva al tema central....



TODOS MORIREMOS!!!!!!!



jajaja :lol: just kidding... pero, al igual como dice Din, la raza humana no morira por acto divino... sera mas por una "autodestruccion" en si...
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Información Adjunta

Bien me pregunto como llegamos a esto. :mnm:


En fin..

weno..en realidad lo que se va a acabar somos nosotros. Los humanos como especia no extiguiremos o cambiaremos. Pero la vide, generalmente, sigue, sea aquí, en otra parte del universo, pero sigue.
Segun leí, como el universo sigue con la inercie del big bang..llegará un punto en qu deje de expandirs... y todas las moleculas se tranqulisen, locual hará qye haya frio. Y ese sí será el fin del mundo. PEro no pasará hasta dentro d 1.0000.00000000.0000000000.0000000000.000000000.000000000000.00000000.000000000.00000000.000000000.00000000000. y quien sabe cuantos ceros mas.:lol:
Pero que import.a..ent anto el rol siga en pie..me viene y me va.. :lol:
 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Información Adjunta

De hecho Kaelos, los cientificos han descubierto que el Universo no ha alentado su expansión, sino al revés, esta sigue acelerándose, lo aún no tiene explicación :p

Vean el tema de los Universos Paralelos que posteó... Kon-El? para que vean como intentan explicar esto en base a la "energía oscura" y demás :xd: Por eso mi firma, el Universo ya es suficientemente interesante sin añadirle misticismos innecesarios.

Yo sólo espero que se acabe la humanidad y que Tierra pueda estar en paz otra vez :digno: ¿Han visto la Tierra sin humanos, que pasa por el History Channel? :xd:

Y bueno, si nos vamos al reino de lo posible... ps cuánticamente TODO es posible, así que por ahí no acabamos xD

la Ciencia es el tamiz que nos dice que es más probable que ocurra o haya ocurrido de todo el Universo de lo Posible :mnm: me gusta para añadirlo a mi firma :lol:

Como sea, mientras estemos aquí hay que disfrutarlo y como dice Mr. J, estar abiertos a otras ideas y posibilidades, que la Ciencia se basa precisamente en ir añadiendo ideas nuevas y que a veces parecen locuras, y a pesar de que parezca un modelo rìgido e impenetrable, en realidad se ha ido modificando cada vez que alguien tiene la oportunidad de descubirr algo nuevo. El dogma religioso... ese SI es rigido y sin cambios :xd:

Ahora si, me voy, que mi camion sale en dos horas ;)
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

lo que dijo vlds al principio de esta pagina va relacionado con: Idealismo y Realismo me gustaria preguntarles: que idea les resulta mas creible?
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Información Adjunta

Depende de que depende :lol:

Quien cree en la ciencia cree en los mecanismos de la naturaleza, que todo es explicable y observable, medible, comprobable, conjeturable, etc.
Quien cree en Dios, cree que es creador de todo, absoluto, que tiene un plan para cada uno y una posibilidad despues de la otra vida, no es comprobable, no se puede medir, no se ve ni nada, solo queda una cosa, que es creer

Hoy en dia se vive en un mundo mas tecnico y aterrizado en las ciencias, o en el humanismo. Sin embargo nadie puede deciros que Dios no existe, la razon es simple, Dios no es de este mundo, y por tanto no se puede comprobar que existe o no, solo la fe puede guiar a alguien a asegurar que existe, y ni siquiera ello hay una receta para ello. Por eso es tan personal. En cambio, las ciencias y el cosmos y todo el universo y sus dinamicas estan a la vista (en lo posible del ser humano).

Si se pregunta que es mas creible?, es mas creible la ciencia natural. Dios no es creible, es increible, no se puede creer en algo tan complejo, sin limites en todo sentido, entidad suprema y muchos otros adjetivos, viendo todo cuanto hay hoy, no nos es concebible creer en Dios, es imposible a la logica humana abaracar ello, no tienes pruebas, no tienes como garantizarlo, los mas sabios y cientificos quizas digan que "no hay pruebas de la existencia de dios" y de ahi que es increible.

No obstante, Dios como ser supremo fuera del mundo y todo lo que implica enfrentarse a algo asi, cuando se cree en el, es un acto que trasciende en el ser humano, ya que cree en lo imposible (desde la logica humana). Por ello la fe no es para todos, ni todos la pueden alcanzar, como no es para todos la ciencia, porke no todos pueden entenderla ni comprenderla. Ni la una va contra la otra, ni la otra contra una.

Las escrituras son otra cosa, son textos que son escritos por personas, historias de personas, vivencias de personas, parabolas de personas y muchas otras cosas. La historia en la biblia parte de Dios y se contacta con los hombres, transmite un mensaje, y el hombre lo recibe y promulga, ahora bien, cada hombre es singular, y transmite el mensaje como lo codifico, en general, muchos de los que lo codificaron pueden leer muchas coincidencias, las que no, debense a la singularidad de cada uno. Como si varios radioescuchas con radios averiadas intentaran escuchar una sintonia, y enviaran cartas unos a otros con lo que oyeron. No es cientifico elaborar un libro asi, no es creible, pero como lo anterior solo tienes dos opciones, creer o no creer.

Les pongo un ejemplo, yo soy cristiano, pero ha de ser uno de los mas singulares. Si yo mismo tengo un fosil de un amonite en mi repisa... que es eso? es un fosiol de millones de años, asi que una creacion de 7 dia es descartable. Aun mas, estudi historia, y todo indica que la humanidad lleva gestandose desde sus origenes por lo menos 2 millones de años. Escuche un "cientifico" creacionista, estadounidense, que decia que las pruebas de la evolucion eran falsas. Al final uno no podia decirle k se equivocaba ya que sus supociciones eran absurdas, y la gente ne masa le creyo. Ahora si le preguntan a la gente, no entendio nada mas que decir k no cree en la evolucion. Son conceptos muy confusos para una mente corriente, es mas facil creer en un mundo simple, se creo en 7 dias, listo. Pero prosigamos. Si uno lee genesis, k es uno de los textos mas vilupendiados puedes leerlo como "esto en verdad fue asi", yo en cambio leo como si fuere una fuente.

Las fuentes en historia te hablan de las epocas en que vivieron las personas. Cuando se escribio la biblia, todo cuanto introdujeron fueron relatos milenarios pero salpicados de muchas historias contemporaneas. Por eso el parecido entre el relato de Gilgamesh y Noe, o de MOises y un reu sumerio kien no recuerdo el nombre. Como sea, en lo que respecta al origen del ser humano, la mayoria de las culturas narran de "un hombre y una mujer", lo k es natural, en un arbol genealogico al inicio esta papa y mama, la mente humana lo vio asi siempre. Pero hay mas. Al inicio todo era bonito, el Eden, pero aparecio el pecado y pum, se fueron. En esto se ven explicaciones de esto y explicaciones de aquello. No es el hecho en si el k importa, sino mas bien su significado. No es k una manzana abrio los ojos a los hombres, sino que los hombres cometian actos unos contra otros, o contra dios, etc. Representa un acto cognitivo, el de darse cuenta k hay cosas malas, como cosas buenas, nuestro libre albedrio, que solo nosotros conocemos, razonar meditar elegir, etc. Asi que si uno tiene un libroi, escrito por humanos, naturalmente encontrara limites. Dios es otra cosa, solo pueden creer o no creer y nada mas, simple, pero complejo.

Ahora, com yo soy su dios les ordeno seguir roleando :trabajaliam: :lol:
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Información Adjunta

...(desde la logica humana)...

Esta es la idea clave que explica perfectamente esta discusion, los humanos aun no lo sabemos todo, y tal vez nunca lo hagamos, asi que no podemos asegurar que existan o no fuerzas aun no descubiertas, que por el momento estan fuera de nuestro razonamiento, asi como los primeros humanos desconocian el fuego, despues pensaban que el sol y el universo giraban alrededor de la tierra y que esta era plana y ahora pensamos que es imposible viajar en el tiempo (creo que nadie ha comporbado que sea posible), asi seguira hasta el infinito, el camino del conocimiento es largo, despues de descubrir algo nuevo, quedaran millones y millones de cosas mas por descubrir, no nos podemos cerrar solo a lo que ahora conocemos y decir que lo demas no existe, yo creo que no comprendemos ni el 0.00000001 % del todo, estamos apenas explorando la tercera dimension y creo que existen muchisimas cosas mas que lo que nuestros sentidos y cerebro pueden captar y procesar.

:marihuano:
 
J

Jokerisimo

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

El mosko me acaba de quitar lo que iba a decir... jajajaja... pero esa es la mdre de todo.. el ser humano pone nombre a todo lo conocido... y cosas que no conoce les llama "energia oscura" o "materia Oscura"... es mejor dejar que la cosas se den a conocer y no explorarlas, porque el hombre tiene la maldita costumbre de que cuando descubre algo, lo trata de imitar... y ojala eso no pase mas adelante con algo que se pueda descubrir y que sea letal desde el principio (como la energia oscura)... aunque el dwescubrir cosas es fascinante... sobre todo algo como los "gravitrones" o cosas mas pequeñas que los Quartz...
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

Segun he estado leyendo sus opiniones puedo ver que en el caso de Jokerisimo es mas idealista que realista, me baso en la teoria que dijo sobre las civilizaciones pasadas y yo estoy tambien completamente de acuerdo con ese modo de pensar, por el contrario Din es totalmente realista. Ahora me gustaria preguntarles cual idea es la que defenderian ustedes? o encuentran que las dos son un complemento?
 
J

Jokerisimo

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

pues si... soy muy idealista... pero tambien bien racionalista... es muy rara postura aquella... pero a lo que voy es que uno no puede saber con plena confianza que es lo que se ha descubierto bien y que es lo que se ha descubierto mal.. me explico...

como saber si es que los gorilas son mas inteligentes que nosotros? se qu suena absurdo... pero el concepto de inteligencia lo hemos hecho nosotros... y que es inteligencia segun el hombre? pues es simplemente el hecho de comunicarnos y, segun nosotros, estar por sobre las demas especies en base a tecnologia, sabiduria, literatura, artes en general... y ciencia... ahora, que no nos dice de que el gorila es mas inteligente que nosotros? el gorila puede ser mas inteligente, pero desde el punto de vista de ellos... y quizas para ellos, nosotros somos inferiores... no en infraestructura, sino en la inteligencia de ellos... me entienden? obviamente eso no es tan factible y lo puse como argumente para probar lo que dije...

ya me voy a escribir...
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

la respuesta de tu post fue objetiva si me dieras una subjetiva se sabria cual es la "ideologia" que mas te atrae, hablo del post #107
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

hey chicos les queria hacer una consulta han escuchado hablar del proyecto filadelfia o experimento arcoiris?
 
K

Kl@d3_H3LLstrong

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

nooooop

echame el cuento pes :lol:
 

huog

Yes I'm Levi
Novenero
Registrado
Sep 25, 2009
Mensajes
140
Respuesta: Información Adjunta

seee, se refiere a la aplicacon practica de la teoria del campo unificado, o algo asi.

Hacer invisible un barco, no solo invisible al radar, sino curvar la luz alrededor de el
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

claro se supone que los cientificos utilizaron la teoria de tesla sobre el electromagnetismo e intentar verificar la teoria de los campos unificados(ya que eintein nunca pudo verificarla), para asi romper las leyes de la fisica.

El tema habla que los cientificos (einstein y nikola tesla) cargaron un buque pequeño de combate de la II guerra, con una gran torre tesla y otros aparatos encargados de emitir grandes cantidades de electricidad todo esto conectado a los generadores del buque y a la vez a la torre tesla. El objetivo era "desaparecer de los radares enemigos". Durante la primera prueba la tripulacion y los testigos vieron como el barco se hizo translucido, luego el capitan a cargo dijo que apagaran los generadores y entonces sucedio el efecto contrario el barco volvio aparecer, pero la tripulacion salio un poco mareada y con nauseas, entonces la reemplazaron poir una nueva y fue esta quien recibio el gran daño ya que al iniciar denuevo el proceso e intentar navegar, los testigo afirman que el barco se movio de pronto 100 millas de su posicion donde fue ultimamente visto, se habia teletransportado, ademas durante el proceso un vapor verdoso rodeo el buque. Los testigos cuentan que la mayoria de la tripulacion salio con sintomas de ezquisofrenia e incluso algunos se habian fundido con la coraza del barco.

Bueno eso es en resumen, me gustaria saber que opinan ustedes realidad ficcion?, corrupcion de los medios de comunicacion?
 
Arriba