Información Adjunta

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Casco de G (Información Adjunta)



Hola niños y niñas que representa mejor la sabiduria en todos los aspectos que el casco respondon de alta tecnologia de nuestro compañero G :silbargp5:

BIENVENIDOS A LA BASE DE DATOS DEL CASCO DE G

Como veo que los jefecitos de nuestros pequeños dominios no se decidian, he pensado hacerlo yo.

Este lugar sera para hablar discutir flilosofar y preguntar por todas las cosas que se relacionan indirectamente con el rol y que nos permite comprender y llegar a conclusiones a distintos niveles.

Pueden ser teorias, filosofia, conceptos matematicos,historia,experiencias personales, etc.


gracias a juankoms11 y su teoria del polo se ha creado este post.


:clapping: asi que agradecedselo a el :clapping:
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

bueno empezare yo jajajaj primer tema en rol y doble post!!:ladrillazos:

es una teoria cientifica probada

el cerebro humano se divide en tres capas o cerebros cada uno por cubriendo al otro.
desde el mas interno al mas externo serian:
-reptiliano
-animal(sentimental)
-racional

lo curioso es que segun sea mas interno el cerebro mas control tiene sobre las otras capas.

explico:
-El cerebro reptiliano se ocupa de las reacciones inconscientes va desde poner los brazos delante cuando te vas a caer hasta los latidos del corazon.
-El animal es el que se ocupa de los sentimientos en toda su gama. un dato curioso es que solo los seres humanos pueden albergar dos sentimienstos contradictorios a la vez
un perro no puede amar y odiar a la vez a una persona, pero un humano si.
-El racional solo lo tiene el ser humano y sirve como bien dice para la razon el estudio matematicas,etc

y como todos podeis saber por mucho que pienses voy a parar mi corazon nunca podras hacerlo, como tampoco puedes decir
voy a dejar de amar a alguien y parar.


Esto demuestra que por muy racionalistas que intentemos ser somos mas animales de lo que creemos y hay que aceptarlo como un hecho que nuestras esencias animales nos dominan.

cualquier duda preguntad, hare lo posible por responder :silbargp5:


bueno si os gusta el tema ire posteando mas :thumbup:

 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

para empezar aunque suene redundante agradesco que agradescas el post que habia echo y a la vez te agradezco por el tema creado, es de gran utilidad ya que podriamos extraer de estas discusiones temas para el rol.

Al leer el tema que planteaste lo primero que pude decir fue: ¡wow!
Creo que el tema que pusiste es bastante complejo ya que la comunidad cientifica que se ha dedicado años en estudiar los procesos del cerebro aun no llegan a una conclusion definitiva ya que se dividen en los que piensan que mente y cerebro son lo mismo y en los que dicen que mente es superior al cerebro, han logrado ponerle un nombre a cada parte del cerebro pero aun no pueden responder a esto, pero si han logrado hacer relaciones entre accion/utilizacion del cerebro. En la musica esta resumida la esencia de la inteligencia humana, la suma perfecta de razon y emocion. Pero como te digo aun en este siglo no se puede resolver el porque se recuerdan unas cosas y no otras, el tema es bastante complejo, creo que lo deberiamos focalizar en algo no tan amplio como el cerebro.

Nos vemos.
 

infame77

Lord de la Infamia
Novenero
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
258
Respuesta: Información Adjunta

... y si es posible decir "Voy a dejar de amar a alguien" y hacerlo, asi fue como yo me olvide de la Gata Salvaje... << Desvirtue mode: off>>

Podriamos retomar un poco el tema de Juako acerca de los intraterrestres, y se me viene a la mente Aguien recuerda la serie "Espartaco y el sol bajo el mar"? su trama se basaba en un mundo intraterrestre, por ahi nos podria inspirar o servir como referente en algunos temas del rol. saludos
 

Rach

Soy un Coyote!! xD
Novenero
Registrado
Jun 25, 2008
Mensajes
3.132
Ubicación
Sector 2814
Respuesta: Información Adjunta

(...)En la musica esta resumida la esencia de la inteligencia humana, la suma perfecta de razon y emocion.


Me quitaste las palabras de la boca, en efecto el tocar un intrumento es arrojarse a hacer lo más dífícil que ha visto el humano porque a lo largo de su vida está acostumbrado a desarrollar algunas habilidades que poseen pero no de los tres tipos a la vez como lo tiene que hacer un Músico ... sólo diré que para los que nunca lo hicieron asiduamente es realmente cansado y difícil yo aun no le logro dominar :dimequeyasalio: pero no me rendiré hasta lograrlo :)



A lo otro que te refieres Juako efectivamente se puede tratar que el cerebro es uno de los órganos más complejos no sólo por su estructura sino por lo que representa para algunos como mencionas para unos una cosa es la mente otro el cerebro y aunmentemos el tercero en discordía El espíritu, ahora el rumbo que tomaría la charla siendo epistemológica, lógica, teológica o simplemente científica jeje ese tema puede dar para mucho



Y bueee gracias Barney por crear el tema ^^
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

ok lo principal del planteamiento intraterrestre creo que seria la atmosfera y la presion

en principio cuanto mas cerca del centro de la tierra estemos mas presion sufriran nuestros cuerpos y si eres una criatura que existe alli desde hace milenios tu cuerpo a debido adaptarse
osea que tu tamaño debe ser menor

un ejemplo sobre presion seria el de los escorpiones. el exoesqueleto tiene un limite de desarrollo por culpa de la presion por que un exoesqueleto mayor que soportase mas presion consumiria demasiado el desarrollo del mismo.

escorpion2.jpg


en cambio hay criaturas de la familia de los escorpiones que llegan a medir mas de medio metro

estos son los bogavantes.
son un crustaceo marino muy sabroso jiji
ejem...
como decia gracias a que en el mar la presion es menor su exoesqueleto se puede desarrollar mas y crecer mas.

BogavantePedro.jpg



asi que plantearos al desarrollar personajes intraterrestres esto.


Cuestiones tambien planteables seria el hecho de la luz si son intraterrestres. significan que se desarrollan en un medio sin sol, hay dos opciones la de que

A)abandonen la luz como guia y utilicen mas sus otros sentidos, entre los que habria que incluir el de la recepcion de las vibraciones(ejemplo: seria los elefantes capaces de captar el ultrasonido de la vibracion)

B) como los peces de los abismos marinos que ellos mismo llevasen integrados cierto tipo de capacidad luminica

pez_f3.jpg



se que a lo mejor os planteais el hecho de que digamos que no hablamos de animales si no de criaturas desarrolladas casi como humanos. pero si tenemos en cuenta que los humanos somos animales mas desarrollados y tenemos vestigios de los simios

estas criaturas tambien deberian tenerlos


ala ya esta, ya dije mis cuatro tonterias XD :thumbup:
 

infame77

Lord de la Infamia
Novenero
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
258
Respuesta: Información Adjunta

Mmmm, no necesariamente deben carecer por completo de luz, recuerda que en el post del Juako se mencionaba que este posible mundo intraterrestre contaria con una especie de sol interno, el cual, podria ser el mismo centro incandecente de la tierra.

Por otro lado las presiones a las cuales deberian estar sometidos ciertos habitantes sería (segun yo lo veo), solo si soportaran todas esas capas de tierra sobre si mismos (como nadando en tierra, por ejemplo las lombrices), pero no seria tal si viviesen en cuevas o formaciones cavernosas, ya que, no se verian sometidos a tales presiones (si algo de atmosfera)... mi humilde opinion.
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

jajaj aqui las opiniones de todos son validad y correctas!!!

mi primera duda seria si es el centro de la tierra por donde caminan? por que en esencia el centro estara en el suelo y si se ve el centro seria que no hay suelo... y si fuese solo por zonas el calor del centro de la tierra es enorme esas areas serian muy peligrosas sin contar con lo vapores que emitirian

me gusta mas la idea de un sol o varios pequeños soles, yo que se de tipo magico o algo asi. pero entonces sus habilidades son increiblemente altas y poderosas

y lo de la presion, tambien influye la presion atmosferica de hecho a los deportistas por ejemplo los que hacen salto de altura pierden varios cm dependiendo de si lo hacen a nivel del mar o a grandes alturas

creo que si ademas le añadimos estar mas cerca del centro no solo se añade la presion atmosferica sino que tambien la gravitacional(aunque realmente no soy un experto en el tema XD)

los ejemplos del escorpion fueron para que vieseis la influencia de la presion en distintos ambitos.

 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Información Adjunta

como cientifico y biologo debo contradecirte, Barney...

La presión bajo el agua EN CUALQUIER PUNTO es mayor que la presión en tierra. Esto porque el agua es muchisimo mas densa que el aire.

Ahora, que el exoesqueleto del escorpión tenga un límite de tamaño no está determinado por la presión que soporta el animal, así como el mayor tamaño del bogavante no tiene que ver con la presión ni con su exoesqueleto. El bogavante crece más porque bajo el agua, el peso es menor y es más fácil conseguir los nutrientes que hacen su exoesqueleto tan duro.
Aunque relacionados, los escorpiones y los bogavantes no son cercanos.

En cuanto al cerebro, no es que tengamos 3 cerebros envolviendose mutuamente, sino que los organos que presentan los animales están muchisimo mas desarrollados en el hombre, y abarcan muchas más funciones que un perro por ejemplo.

El cerebelo, el bulbo raquideo, la materia blanca y la corteza cerebral se encuentran en los cerebros de los animales, pero en ninguno son tan grandes y especializados como en el hombre.

El cerebro complejo y muy delicado, muy pero muy lejos de poder separarse en 3 partes que funcionan como dices.

ahora, no me odien , pero no puedo soportar ver algo asi xD

si quieren podemos charlar sobre esto, porque me parece esencial el entendimiento de la ciencia (y de nuestro cuerpo) para ser personas de verdad, y si estuveiramos todos bien informados, el rol podria evolucionar a otro nivel de... veracidad? digo, aparte del hecho obvio de que estamos en un mundo de ficcion donde puede ocurrir casi cualqueir cosa

su Cientifico Desquiciado de Confianza, Din
 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Información Adjunta

doble post!! el centro de la tierra esta constituido de magma y gases venenoso sometidos a presiones monstruosas por la elevada temperatura... y debajo de ellos, se encuentra el núcleo interior, constituido de una bola de hierro/niquel deformada que está a una temperatura cercana a la de la superficie del sol.... (5700 K o 5430 °C) y sometida a una presion de alrededor de 3 millones de atmosferas..... asi que dudo que alguien pudiera ver el centro de la tierra... a menos que esten protegidos por alguna clase de coraza super resistente a la presion y no afextada por la temperatura, y ademas, transparente, aunque lo unico que se veria seria el magma... a menos que se utilizaran esos gases para potenciar las maquinas, y entonces serian totalmente autosuficientes, porque ese poder (energia geotermica) es gratis e inacabable (hasta que se muera el sol)

La presion atmosferica si afecta las competencias deportivas como cuenta Barney, pues a mayores alturas, el aire opone menos resistencia y la gravedad es mayor.

Lo que me recuerda, si, cerca del centro de la Tierra, el valor de la aceleracion gravitacional aumenta, lo que quiere decir que las cosas son mucho más pesadas que en la superficie.

Y ya, dejo de molestar, tratare de evitar los choros mareadores.
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

bueno antes de nada siempre sera bien recibida la informacion de profesionales en los distintos sectores obvio jajajaj

yo aclaro tengo estudios de marketing y publicidad y mucha aficion por la lectura de todo tipo jajaja



1º lo de los crustaceos tienes toda la razon me equivoque al referirme diciendo presion y lo que lei era sobre el peso


2º cuando hable de los cerebros eso obvio que no tenemos un cerebro dentro de otro XD
jajaja es una forma de explicar o conceptualizar las acciones del cerebro en las reacciones humanas

como comente antes las actividades inconscientes siempre seran dominantes frente al resto de actividades. yo nunca he podido parar mi corazon conscientemente XD

los cientificos de dicho estudio lo llamaron con esos nombres por que probablemente(esto ya no recuerdo que lo pusiese) sea que en el caso de los reptiles su cerebro no llega hasta los procesos que necesitan para crear sentimientos y los perros no llegan a los niveles de razonamiento que podria tener un humano.


ahora estoy de vacaciones y no tengo dicho libro, pero en cuanto vuelva a madrid lo buscare y lo releere por que no me acuerdo de todo. mi cerebro falla!!!! XD



y por ultimo dado que tu eres biologo podrias darnos mas datos que pudiesen ser interesantes y aplicables al rol porfiiiiis
:equipo:
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Información Adjunta

con respecto a los peses luminusos es imposible tenre alguna.. sus cuerpos estan especialemente adaptadors a las inmensas presiones del lecho marino y los bismos.. sacarlo es para ello como para nosotros entrar al espacio esterior sin traje especial. Mueren instanteneamente.. Din eres biologo?

en fin no sabia eso.

COn lo que dijo otra ves din .. es cierto el centro de la tierra es magma no incandecente.
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

con respecto a los peses luminusos es imposible tenre alguna.. sus cuerpos estan especialemente adaptadors a las inmensas presiones del lecho marino y los bismos.. sacarlo es para ello como para nosotros entrar al espacio esterior sin traje especial. Mueren instanteneamente..

lo se pero como estamos hablando del centro de la tierra o sus cercanias creo que lo de la presion se "igualaria" aunque obviamente el centro de la tierra tiene mas presion

COn lo que dijo otra ves din .. es cierto el centro de la tierra es magma no incandecente.




el centro de la tierra esta constituido de magma y gases venenoso sometidos a presiones monstruosas por la elevada temperatura... y debajo de ellos, se encuentra el núcleo interior, constituido de una bola de hierro/niquel deformada que está a una temperatura cercana a la de la superficie del sol.... (5700 K o 5430 °C)


creo que no lo leiste bien
 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Información Adjunta

no tengo una licenciatura en biologia, pero hace 4 años (que rapido!!!!!!) participe en las olimṕiadas internacionales de biologia, lo que implico muchisisisimashoras de estudio...

ademas, mi temperamento siempre ha sido cientifico, y a veces me paso hasta la madrugada leyendo articulos cientificos... por otro lado, mi carrera (ingeneria en computacion) me esta dando educacion cientifica de alto nivel (bendita UNAM, aunque me ha absorbido muchisimo en tan solo dos semanas)

asi que si necesitan informacion sobre algun tema cientifico , preguntenme y tratare de responder de la mejor forma posible, aunque tenga que pasarme 3 horas leyendo xD

el magma es, por sus caracteristicas, incandecente
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

volviendo al tema de la presion, se sabe que dentro de la tierra se ejerce en gran cantidad, ahora mi pregunta es si se utilizara el electromagnetismo de la atmosfera como metodo de transportacion seria mas facil la movilidad?.

Y en segundo lugar seria posible construir una superestructura con forma de platillo que contenga un alto voltaje y una bobina de alta frecuencia (transformador resonante) para asi darle carga electroestatica, electromagnetica y establecer polaridad?. En sintesis seria posible crear un "OVNI" con el electromagnetismo?

Si es cierto, hablo del cientifico Nikola Tesla y el Dr. Townsend Brown que opinan de esto?...

(DISPOSITIVO MAGNETO-HIDRODINÁMICO DE PROPULSIÓN)

lostjo20.gif


lostjo21.gif


"Actúan como una tabla de surf en una ola… el platillo electro gravitacional crea su propia colina, la cual es una distorsión local del campo gravitatorio, luego toma esta colina con el, en cualquier dirección escogida, y a cualquier velocidad."

“Los ocupantes de uno de los platillos de Brown no sentiría ninguna tensión para nada, sin importar cuan aguda es la curva o cuan grande la aceleración. Esto es porque la nave y sus ocupantes, y la carga están todos respondiendo igualmente a la distorsión, similar a una ola, del campo gravitatorio.”
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

Bueno buscando informacion algo que recordaba del tema (el tren que hay en japon que funciona mediante suspension electromagnetica) encontre algo que me parecio curiosisimo.

Es la suspension hidrualica elctromagnetica, con ello se ve claramente que este aspecto de la tecnologia. Es realmente increible

[YOUTUBE]Lyf4rfT7bHU[/YOUTUBE]


si no os apetece ver todo(aunque merece la pena) mirad desde 1:30 al 1:45 en el se ve la suspension blanda y la dura y finalmente la suspension electromagnetica

simplemente genial, con algo tan simple te das cuenta de sus capacidades y sus posibles aplicaciones
 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Información Adjunta

Lamento contradecirte de nuevo, Barney,pero aun no existe en el mundo ningún tren comercial que use levitación magnética para funcionar... prototipos existen, y hay varios tramitos de lineas que usan esa tecnologia, principalmente como "demostraciones" deque puede ser efectiva pero aun no logran hacerlo totalmente funcional, lo que es una lastima, ya que ademas de ser muy eficientes, poco contaminantes y mucho mas rapidos, podrian revolucionar TODOS los aparatos electricos...

Ahora, los amortiguadores electromagneticos no usan este tipo de tecnologia para nada, más bien funcionan de manera diferente a los amortiguadores usuales (que no son mas que unos resortes gigantes y pesados junto a un pistón hidraulico que mantiene al coche estable). El sistema de suspensión de Bose escanea el piso en busca de baches y hoyos, y usando sus ultra complicados algoritmos, manda la potencia necesaria al motor linear electromagnetico para que se mueva y "cancele" el bache, lo que hace que el viaje sea como un paseo sobre las nubes :xd:

No está comercializado aún, pero se espera que se use en carros de ultra lujo en uno o dos años... y es caro... muy MUY caro... a pesar de que proviene de invstigaciones de hace 25 años... así que no esperen verlo pronto... o alguna vez :xd:

dios... este tema me va a matar!! me absorbe!! ...pero me gusta :baboso:
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

jajaja no me contradices! no dije en ningun momento que fuese comercial ni que estuviese implantado
solo sabia que existia uno en japon y ahora investigue un poco mas y hay otro en Alemania
y como tu bien dices estan en fase experimental pero son funcionales

Transrapid05.JPG


este es el modelo 05 que se uso en una feria internacional en el 79

actualmente hay trenes mas modernos

y ya encontre la informacion :thumbup:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


y luego la pagina oficial de los trenes en alemania

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


de todas formas siempre todas las teorias puede que en la actualidad no sean aplicables. peeeroooo el rol estamos en el siglo XXXI creo recordar asi que estas tecnicas y ciencas seguramente esten ya mas que dominadas :)


por cierto me encanta que te obsesione !!!


XD


a ver si esta tarde me animo a poner algo de info sobre las railguns y las coil guns
creo que para el ruido que hay en el espacio se podria utilizar, combinandolo con otra tech...

 

UniversalDin

fool in love
Traduttore
Registrado
Feb 28, 2008
Mensajes
4.331
Ubicación
Ciudad de México
Respuesta: Información Adjunta

stamos en el siglo XXII, me parece... o aun antes, VLDS no quiso que nos alejaramos tanto en el tiempo, por alguna razon... aunque yo siempre quise que fuera el siglo XXV :xd:

tendremos que ir a Alemania para subirnos al tren maglev y ver que tal se siente!

aparte de la superconductividad, hay otra propiedad que ciertos materiales adquieren a temperaturas cercanas a los 0 K (el cero absoluto) que se llama superfluidez, que me parece muy interesante... les recomiendo que busquen y lean un poquito, porque es una cosa apantallante!! (al menos para mi)

Ahora buscare sobre las armas que dices, Barney!!

feed the nerd!
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Información Adjunta

ese tren no vuela, se repele como iman con los rieles. Por eso da la senacion de k levitara. Sin duda un ejemplo de imanes y velocidad.
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

pues la verdad para hacer el cañon del ruido
se me ocurre hacer algun tipo de estructura de suspension para el ruido, ya que destruye cualquier cosa con su contacto.

Algo que lo mantuviese sin contacto con nada, mediante campos electromagneticos como hacen con la antimateria en nuestros dias.

y luego mediante una coil gun (llamado cañon de gauss,creo que al oir esto alguno ya sabreis por donde van el tema) pudiese ser proyectado a gran velocidad contra el objetivo.

y a leer sobre la superfluidez!!

 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Información Adjunta

:mnm: yo como buen informatico en lo unico que creo es en la Matrix :lol:

:uh?: no sabia eso de los trenes magneticos, siempre crei que ya eran comerciales y estaban funcionando...
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!




genial ahora si se podria empezar a especular que los ovnis podrian ser creados por la nasa
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Información Adjunta

muy bueno, que usaban nitrogeno liquido puede ser?


bueno otra cosa para los del espacio

mirad lo que hacen con el laser de la Xbox 360

[YOUTUBE]vIwaMNab5pw&NR=1[/YOUTUBE]

osea que estando en el siglo XII entonces significa que los laseres puede que se hayan desarrollado ya como arma viable...

me los imagino no como en star wars si no como los lanzallamas en la 2 guerra mundial los enciedes y pasas por donde sea dejandolo todo en llamas...

 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Información Adjunta

O_O yo quiero esa arma para apuntarle a mi jefe :D
 
Arriba