Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 134

Tema: ¿Qué superheroe inspira mas?

Hail to the king, baby! Avatar de Filix

Predeterminado Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

lo que se comento en el tema de hawkeye y green arrow. si algun mod pasa esos post aqui borrare esta parte ^^
    Cita Iniciado por Bartman Ver mensaje
    hawkeyes , fue entrenado por el capi , el mayor heroe de todos lso comics ( si mejro que batman tambien)
    le duela a quien le duela el mejor heroe de todos los comics y aun que me caega gordo se llama superman
    Cita Iniciado por Jack O´Latern Ver mensaje
    ha dicho mayor heroe...no mejor...y mejor no hay nadie es cuestion de gustos...porque a mi personalmente me parece mejor heroe batman,capitan america o cualquiera sin esos poderes...es mucho mas sacrificado como definicion de heroe...y bueno,es el mayor heroe marvel,pero no me atreveria a decir de todos los comics...eso es pasarse la verdad gran heroe...aunque desde luego tampoco le daria ese escalafon a superman.
    Cita Iniciado por Macrotus Ver mensaje
    Mayor, mejor, no hay gran diferencia (a menos que "mayor" se refiera a tamaño, jaja).
    Superman es el más conocido y me atrevo a decir que es el más importante.

Jack tiene razón, quizás hay héroes que encajan mejor dentro de la definición de héroe, ahí van algunas modernas: "El que representa las virtudes de una colectividad (EPOS)", "El que inspira a otros", "El que no se rinde". Mas Superman, que está a caballo entre lo divino y lo humano (¡definición de héroe clásica!) es el Superhéroe, el representante de la era moderna, es el símbolo heroico de los últimos tiempos, así de simple.

Nadie hace estudios, parodias, obras de arte lejanas al comic basadas en el Capitán América; en cambio, de Superman y Batman sí. Y gran parte del mundo sabe quienes son, en cambio de Steve... le falta universalidad . Alguien que dice "¿Crees que esta A significa Francia?" no puede despegarse mucho de su bandera, como sí lo han hecho poco a poco los dos iconos de DC. Los ideales del Cap son universales, sí, pero están tan envueltos en la bandera gringa que sólo los reconocen cabalmente aquellos que conocen mejor al personaje, es más cimplicado para los que no.

¿En un vistazo inicial y rápido, quièn es el que nos representa: SuperMAN, de carácter mesiánico (para salvarlos a todos) o el Capitán América, superSOLDADO (que esecnialmente lucha por supaís)?

Hasta Batman como representante de la oscuridad interior con la que todos luchamos, y la voluntad para superarse y llegar a la cima (me quedo corto, yo lo sé) es más simbólico y universal que el Cap, además esta libre del peso de los colores. Y sí, la popularidad y la mercadotecnia sí importan en todo esto.

El Capitán es grande, pero la verdad, no está al nivel de los Dos Primeros EDITO: como héroes representativos y universales de una era.
    Como líder dentro de los comics, bien dice Echenique acá abajo:

[¡Diablos! Lo juro, olvidé en que tema estoy.... dejenme ver... ¡ah, sí! Gana Green Arrow!!!]
    Cita Iniciado por Echenique Ver mensaje
    No tengo mucho tiempo así que opino sobre este tema con un post que hice hace mucho, sobre quién era el mejor líder de los comics. Se puede aplicar ampliamente también al concepto de quién es el super héroe más emblemático:
    Basado en la primera proposición, a mi parecer el Capitán américa. Una cosa es liderar, otra cosa es motivar.... Y otra cosa es inspirar.

El capitán américa no sólo movió un grupo; no sólo lideró a una banda de super poderos; el capitán américa inspiró toda una nación; todo un mundo. Muchos de los héroes de Marvel se enlistaron en la carrera súper heróica por él (al igual que hicieron por el súpers en DC); El capi guió a la vida, muerte, victoria y derrota a todo el mundo contra alemania en la segunda Guerra mundial. No sólo inspiró a sus súper humanos americanos sino tambien a los de inglaterra; cuando el capi se enfrenta a algo, no importa cuán imposible parezca ser, si él dice que se puede, todos y digo TODOS los héroes de marvel se mueven al son que él baile.

Es un muy buen estratega, un excelente peleador, un gran líder motivador, que inspira la confianza suficiente como para que agentes dobles (miss spiderwoman ) se descubran ante él. El único hombre que conocía realmente a Fury y en el cual él confiaba ciegamente. El hombre que reunió y lideró tres grupos de Avengers (el primero los invaders, sus precursores); el hombre ante el cual los dioses (Thor, Hercules, etc) se inclinaban y reconocían que no había hombre igual que él.

El capitán américa no es sólo un líder excelente; no es sólo un estratega genial; no es sólo un motivador extraordinario...

EL CAPITÁN AMÉRICA
    ES LAINSPIRACIÓNY LA CREME
    DEL HEROÍSMO HECHA HOMBRE.

El capitán américa no es un héroe; ES EL HÉROE LÍDER DEFINITIVO.
    Saludes!
    Basado en la primera proposición, a mi parecer el Capitán américa. Una cosa es liderar, otra cosa es motivar.... Y otra cosa es inspirar.

El capitán américa no sólo movió un grupo; no sólo lideró a una banda de super poderos; el capitán américa inspiró toda una nación; todo un mundo. Muchos de los héroes de Marvel se enlistaron en la carrera súper heróica por él (al igual que hicieron por el súpers en DC); El capi guió a la vida, muerte, victoria y derrota a todo el mundo contra alemania en la segunda Guerra mundial. No sólo inspiró a sus súper humanos americanos sino tambien a los de inglaterra; cuando el capi se enfrenta a algo, no importa cuán imposible parezca ser, si él dice que se puede, todos y digo TODOS los héroes de marvel se mueven al son que él baile.

Es un muy buen estratega, un excelente peleador, un gran líder motivador, que inspira la confianza suficiente como para que agentes dobles (miss spiderwoman ) se descubran ante él. El único hombre que conocía realmente a Fury y en el cual él confiaba ciegamente. El hombre que reunió y lideró tres grupos de Avengers (el primero los invaders, sus precursores); el hombre ante el cual los dioses (Thor, Hercules, etc) se inclinaban y reconocían que no había hombre igual que él.

El capitán américa no es sólo un líder excelente; no es sólo un estratega genial; no es sólo un motivador extraordinario...
    Perfectamente de acuerdo con todo esto.

Pero Supes y Bats no sólo inspiran a los personajes de su editorial, inspiran a gente real.También el Capi, claro que lo hace, pero a menos perosnas, por lo que ya dije en mi post anterior.

Para que no digan que nada màs salen los crossover para darle batarangs en la cabeza al Capi: Supes lo reconoció como el mejor líder y yo concuerdo.

Mas Batman y Superman son los màs grandes y mejores héroes, símbolos universales de esta epoca. Creo que Spidey es el que está mejor posicionado de marvel dentro del imaginario cultural.
    Cita Iniciado por Barney Ver mensaje
    lo que ocurre es que el Capitan America no representa al USA actual.

el siempre ha representado el Icono de la America poderosa pero "noble" el Simbolo de la america de la segunda guerra mundial... la America que salvo al mundo... ese es el capi.

prefiero mil veces mas a batman como icono heroico que a superman

Edit: que sean conocidos no significa que lleguen a inspirar(refiriendome a cualquier pj de comic)

Cita Iniciado por Jack O´Latern Ver mensaje
    Mayor mejor...si bueno parece que me referia a eso xD pero no voy a entrar en eso.

Muchos trasfondos podrian ser usados para discutir quien se adapta mejor al papel de superheroe,pero superman fue el primero y desde el que se origina todo....asi que supongo que superman lleva las de ganar,aunque...un gran poder conlleva una gran responsabilidad...y solo Leto II Atreides tubo los cojones para llevar eso a su paso ultimo( dune,dios emperador,lectura recomendada)...Eso seria un vs diferente

Quien se saco al final el vs por argumentaciones?
    Cita Iniciado por V-King Ver mensaje
    lo que ocurre es que el Capitan America no representa al USA actual.
    De hecho es la representacion de los ideales de John Locke, plasmados en la constitucion Yankee
    Cita Iniciado por ElGranHeroe Ver mensaje
    ser mas conocidos no te hace inspirar mas..
    Osea qeu me madre conosca mas a batman que al capitan es indistinto.. porque estas personas nunca se ven reflejadas en un personaje de comic...

Los que nos sentimos reflejados o inspirados en estos personajes somos lo lectores de comics..

Dentro del universo marvel... Uno se puede identificar con muchos personajes.. Spiderman es como uno mismo..siempre con los problemas de la vida cotidiana pero ahi se ve todo el tiempo la autosuperacion..
    ..y el capi es como esa figura del hombre correcto qeu siempre queres ser.. Es el qeu te d el consejo como si fuera un padre.. Es como que te educa..y te inspira

En Dc.. podemos ver esto mismo.. pero de una vision completamente distinta..

batmna representa la autosuperacion.. como alguien sin ningun poder llega alas ligas pesadas..Pero la vision es distinta que la de spiderman.. porque a batman te lo muestar como un icono qeu logro su objetivo..y Spidey lo vemos pelear el dia a dia con muhcos problemas personales..no solo es spiderman sino qeu es peter..

Superman representa el hombre ideal... elqeu te va avenir ahablar si tenes problemas.. ahce de padre.. mil veces lo vimos hablando con alguno de la jla enalgun techo..dandole su apoyo.. es el padre comprensivo el modelo a seguir..Aunque no es tan fuerte la imagen como la del capitan... No le tienen el mismo respeto , porque lso heroes de marvel crecieron viendo al capitan america como su heroe..
    mientras que superman es contemporaneo a muchos de ellos...
    Efectivamente, ser más conocido no significa necesariamente que inspires más.

Pero Batman y Superman son más conocidos e inspiran más que cualquier otro personaje de comics a las personas que no saben tanto de comics (que son un poco más de las que sí leen), porque no sólo los lectores de comics se identifican, también los que ven cine, series de televisión, caricaturas, leen sus novelas o los que ESCRIBEN los comics, etc. Por eso dije que la mercadotecnia y la popularidad influían, porque el Capi nunca ha tenido tanto auge en los medios masivos, tal vez eso cambié en el futuro, yo no lo creo. Por ahora, no tiene una gran película, ni una conocida serie de TV, ni novelas gráficas cumbre (para los círculos más estirados dentro de este noveno arte), ni se escriben artículos y estudios academicos sobre él (al menos que yo sepa, si alguien conoce uno, agradezco que me lo haga saber.)

Y ese es otro nivel de inspiración al que me refiero, no sólo a que una persona de su máximo en su vida siguiendo un consejo, ejemplo o acción de su héroe, sino a que inspiran nuevas obras culturales o sólo de entretenimiento, que incrementan su influencia dentro del imaginario. Nadie como Supes y Bats en cuanto a presencia en la cultura occidental de nuestra epoca, salvo la Araña, que casi está a esas alturas y su presencia sigue creciendo.

Veamos algunos ejemplos culturales:

- Mircea Eliade (importantísimo estudioso de mitos y religiones indoeurpeas, googlear para más info) le dedica todo un pasaje a Superman en su libro Aspectos del mito como representante del mito moderno.
    - Conozco al menos dos obras de tetro que emplean a Superman como personaje o motivo fundamental. De una no recuerdo ahora el nombre, pero la otra es El evangelio según Clark Kent.
    - Batman aparece citado constantemente en artículos (yo tengo dos de la UNAM) referentes al vampirismo. Es un motivo literario en desarrollo. No doy la cita completa (dizque para no aburrir, aunque creo que ya debo tenerlos cabezeando, jaja). Se le considera un "Vampiro secular del siglo XX" según el autor. (Si alguien quiere más datos mandeme un mensaje privado.)

Esto en cuanto aportaciones culturales a nivel global. Pero en lo popular tambièn tienen la presencia más grande:

- Película más taquillera: Dark Knight.
    - Series de televisión más conocidas: Batman de West y Smallville en la actualidad.
    - Mayor número de parodias (porque la influencia y presencia tambièn se mide por el número de imitaciones y burlas que se hacen): ¿A quién usaron en La Casa de los dibujos? La mayor parte de los chistes de The big bang theory son de personajes de DC, al menos los más largos pues se comprenden mejor, etc, etc.

Nada de esto último tiene que ver con calidad, sólo con presencia. Ahora, dentro de calidad artística en la viñeta (cosa superdebatible) yo opino que BATMAN es el que tiene más obras grandes y por ende es el campeón en este punto: Año uno, DKR, Killing Joke, etc. etc. Ya Nightwing mencionó alguna vez que parece que muchos autores sacan su máximo escribiendo al orejudo y dio una gran lista de comics que nadie rebatió, concuerdo con todo lo que dijo.

Pregunta de verdad (siempre hay que aclarar, como si no bastara con poner signos de interrogación... nunca falta quien lo tome como desafío): ¿Algún otro personaje ha reunido tantos artistas para hacerle un Black and White como el de Batman?

Yo no digo que el Cap sea inferior a Bats o Supes en el medio, no niego que sea iconico y grande dentro del mundo del comic, pero afuera no tiene la misma presencia que los dos de DC. Sí, es un histórico y es de los más inspirador dentro de este círculo, pero la importancia de un héroe, superhéroe o líder dentro de la cultura y el imaginario de la sociedad va mucho más allá de las viñetas. Quizá el Cap crezca, lamentablemente para mí no será así porque no se puede desprender de la enorme A que tiene en la frente (al menos no va bien con los franceses, jajaja) una vez más: restringe su capacidad de universalidad, los que no leen comics tamibén opinan. A mí ya me cae mejor ahora que lo leí, pero antes lo odiaba sólo por su uniforme, y toooodos los antiyankees del mundo deben de hacer lo mismo.

¿Algún moderador o alguien con mucho conocimiento sobre el foro podría mover toda esta discusión a un nuevo tema o a algo ya existente, por fas? Me siento mal con los arqueros... Hasta entonces yo ceso, pero no sin agradecer las opiniones que leí.

Saludos, gente de la novena!!!!

si pero sobre Superman por ejemplo el problema que tiene superman como elemento inspirador es el hecho de que sea tan poderoso.

eso hace que tome una posicion ligeramente alejada del hombre normal.

te puedes sentir mas identificado por un daredevil con sus problemas y sufrimientos y aun asi plantando cara que con alguien tan todopoderoso.

Emerald Knight Avatar de Hal Jordan

Superman es inspirador por ser el arquetipo de la persona que siempre lucha por causas justas, protege al más débil y no buscar la violencia como primera solución a los problemas; Batman por su autosuperación y todos los caminos que realizó para llegar casi a un nivel de "perfección" humana también es inspirador.

Del Capitan America valoro mucho el amor al país que el proyecta, a la tierra que te vio nacer.

3. Agradece este post:

Superman24 (14-02-2011)

Senior Member Avatar de gdcho

Sentry inspira el mensaje

No a las drogas y el RED BULL

5. Agradecen este post:

Dark-seid (06-05-2010),Filix (06-05-2010),timmy turner (06-05-2010),zamuray88 (06-05-2010)

cerebro5
    No existe Avatar de cerebro5

superman entre la humanidad podra ser como un dios pero el es el mas humano de todos es el mejor supes es la olla

el mejor heroe el que mas inspira y el que nunca raja de todos los tiempos es SUPERMAN le duela a quien le duela aunque digan el capi ni que nada todos los heroes estan inspirados en el el es el icono mas grande el mas conocido y el que inspira mas a gente REAL

ahora no vengan con cosas

supes es y sera siempre el mejor

7. Agradece este post:

Superman24 (14-02-2011)

Traductor Avatar de pululon

Superman, pero por lejos.

Inspira dentro de los comics, creo el genero Superheroico dentro de los comics, lo conoce todo el mundo y siempre ven en el un ideal.
    JMS incluso detuvo un ladron inspirado por Superman, y toda su carrera se baso en la inspiracion que sentia por el hombre que demSostro que todo era posible si se le ponia fuerza.
    Uno se puede indentificar con cualquiier otro superheroe. El que sabe de comics podra decir que lo inspira mas este o aquel otro, pero a si se generaliza, a nivel global como propone el thread... por lejos, y a años luz inalcansable, Superman es el que mas inspira, sea del gustop o no de cualquiera, fan de comics o no.
    “Los niños entienden que un cangrejo real no canta como el de La Sirenita. Pero le das a un adulto ficción, y el adulto comienza a hacer preguntas realmente estúpidas como “Como es que vuela Superman? Como funcionan sus rayos oculares? Quien infla los neumáticos del Batmobile? Es una puta historia inventada, idiota! Nadie infla los neumáticos!”
    Grant Morrison, un pelado con onda.

9. Agradecen este post:

Dark-seid (06-05-2010),Superman24 (14-02-2011)

Here comes... Avatar de Stillborn138

Creo que ni necesito explayarme...

"Magic is dangerous or it is nothing."
    William S. Burroughs

11. Agradecen este post:

Dark-seid (06-05-2010),Filix (07-05-2010),Hal Jordan (06-05-2010),Kru-El (07-05-2010),Macrotus (07-05-2010),pululon (07-05-2010),Superman24 (14-02-2011),Zxc (14-02-2011)

Kniveh
    No existe Avatar de Kniveh

Es que en realidad, esta muy mal difurcado el concepto de "superheroe", Batman no es superheroe, al igual que el capi simplemente son "Heroes" porque? simple, no tienen ninguna cualidad "super" mas que el hecho de llevar una mascara y tener una doble identidad, dicho esto podemos decir que Superman es y sera el mejor, independientemente si es el mas poderoso, el de mejor historia o simplemente el de mejor personalidad.

La palabra Super viene acompañada de Superman, no hay dudas y mas de una vez dije sobre esto en el msn, el es el primero y sera el definitivo, no existira nada mas perfecto que el, existiran variantes logicamente para el gusto del publico, pero nada lo podra superar, si realmente algun dia existen los superheroes, el mundo en el que vivimos... definitivamente amaria a un tipo como Superman, todos nosotros, mas halla de que nos guste o no el personaje, es el unico por personalidad, por clasico que inconcientemente le confiariamos nuestra vida.

Para cerrar este concepto, les pregunto, cierren sus ojos, mañana el mundo estalla en una guerra nuclear, imaginense en sus casas, con sus familias, viendo a los ojos de sus hijos, sus padres o sus seres queridos en general y solo un super heroe aparecera en la puerta de tu casa y te dira "Quedate tranquilo, todo estara bien"... imaginense, con la mano en el corazon... quien seria? ah quien realmente le creerian que todo estaria bien?

Si, solo en el... "LA S EN EL PECHO Y NADA MAS"

13. Agradecen este post:

Kru-El (07-05-2010),pululon (06-05-2010),Superman24 (14-02-2011),unfauglith (06-05-2010)

Villano con presentación Avatar de unfauglith

wow, realmente no me gusta mucho superman, pero me gustó mucho tu proposición, kniveh

15. Agradece este post:

Kru-El (07-05-2010)

Do no forget my name!

Espana

Hombre

Hombre a nivel de sus historias....
    Batman no me inspira nada... es un traumado que se dedica 100% a la vigilancia , que no tiene amigos y que no confia en nadie...
    Superman... si podria inspirar alguien que desborda esperanza y optimismo por cada poro de si mismo... y que a pesar de no ser terraqueo , ama a la Tierra.
    Pero yo me quedo con el Capitan America , en tiempos dificiles , en tiempos oscuros , el patriotismo por bandera y simplemente luchando por lo que es bueno y puro...
    Y si nos vamos al comic , nadie como el Capi para inspirar... el si es un verdadero lider.

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

S.Fearless
    No existe Avatar de S.Fearless

Superman, en mi opinión, es un icono. Está claro, todo el mundo lo reconoce, reconoce sus capacidades, sus valores, etc. etc.
    Esto no lo hace necesariamente inspirador. El que un personaje, ficticio o real, sea inspirador para alguien viene dado por las circunstancias de la persona inspirada.
    En mi caso Superman o el capitan america,por ejemplo no me resultan demasiado inspiradores a pesar de que reconozco su valor como símbolos.
    Spiderman me resultó muy inspirador en mi infancia y primera adolescencia. Supongo que por que me sentía bastante identificado con él, su problrmática personal.
    Cuando fuí crecendo mis referentes fueron cambiando. Tal vez el personaje de comic que más me inspira sea Sueño de The Sandman aunque el pobre de Peter Parker me continua ayudando en mis malos momentos (siempre seré ese pequeño chaval cuatro ojos en mi interior)

18. Agradecen este post:

Kru-El (07-05-2010),Superman24 (14-02-2011)

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo