¿Qué superheroe inspira mas?

E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Creo tienen que separar a superman en 2..

Hay un superman qeu es el ICONO popular.. La del primer superheroe..el tipo que es bueno vuela y salva gente... Ese pensamiento que tiene cualquier tipo de cualquier edad qeu no leyo nunca un comic.. qeu alguna vez vio media pelicula en tv..
Esa ICONO (Siempre hablando de super heroes) a llegado a mas personas qeu ningun otro personaje del comic..
El concepto de ser Super..el concepto de ser mas que un hombre..
Igual la influencia en la vida de esas personas es poca..

........................................................................................................................

Ahora quienes conocen BIEN a Superman..Nosotros.. los que lo seguimos..los que lo leemos hace años..

Yo creo qeu los que los lectores de comics no se sienten muy inspirados en superman.. si hicieramos una encuesta a nivel personal.. superman no creo que sea el que mas votos saque...

Porque.. porque es dificil sentirte representado por superman...El va resuelve el porblema y se va.. pocas veces se queda a dar un discurso..
en los ultimos años Dc se ocupa de dejarlo muy tonto.. muchas veces ingenuo.. Como un niño ocn super poderes..mientras se dejaba sermonear por otros personajes..

Nose si es por leer mas Marvel (tal vez no estoy siendo objetivo en esto) pero me parece que es mas facil sentirte representado con un personaje de MArvel que uno de DC.

Y el papel que juega el sentirte representado es mucho.. porque en algun momento ese heroe , sea quien sea, demostrara porque tiene mallas puestas y es un heroe...y te trasmitira ese mensaje de que siempre hay que combatir, no darse por vencido etc..

por eso pienso que como ICONO ...sin duda Superman es en Icono de los super heroes.. entre los lectores de comcis..no creo qeu sea el numero 1
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

superman es el mejor el cap es un soldado es el icono e ideal a seguir estadounidense

supes hace lo que hace sin esperar nada a cambio nunca raja hasta el final como lo hiso con doomsday no lo terminaron atacando como con cap en civil war el no peleaba por la gente peleraba por los metahumanos y supes primero piensa en la gente de todos los humanos el auinque todos lo vean como un dios el es el mas humano

el nunca raja eso me inspira que a pesar de que lo golpean y lo lastiman el ahi sigue y gana eso me inspira el sigue adelante por sus ideales y por su amor desinteresado por los humanos supes me insopira mas ya que siendu un extraterrestre siempre perttenecera a la tiuerra y al final siempre ahi estara superman
 

Painkiller 89

The final frontier
Novenero
Registrado
May 30, 2009
Mensajes
849
Ubicación
Puebla, Mexico
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Pues quien me inspira o quienes inspiran en momentos, son los Green Lantern.
Apesar de que Jordan a sido ninguneado y rebajado, quedan personajes como Kyle o Guy o demas miembros del Corps, que apesar de las malas pasadas, los obstaculos y sus propios demonios, salen adelante.
Durante un momento en mi vida, una mala racha que tuve, leer esas historias de los corps me inspiraba seguir a no rendirme, me hacian y hacen creer que siempre puede uno ponerse de pie, que el miedo es natural pero no hay que dejar que nos domine siempre, que si se tiene voluntad y saber como usarla se logran muchas cosas.

Ademas de otros conceptos que como fanboy encuentro.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

BATMAN.
Para mi es el quijote moderno, involucrado hasta lo mas profundo de una guerra que no puede ganar, no le importa el fin sino la busqueda.
Al igual que el caballero de la triste figura, mas de alguien lo ha tildado de loco, y ha sacrificado su propia vida en busqueda de su ideal de justicia, el cual es aun mas fuerte que si mismo, ya que numerosas veces ha debido hacer cosas que el mismo no toleraria, pero que su codigo etico-moral le exigen cumplir.
Batman es como un politico honesto, pues esta metido en medio de inumerables tentaciones de caer y quebrarse, esta en medio de la basura mas inmunda, pero es su alma la que siempre sale ganando.

Luego Superman, no por los poderes que tiene , sino por lo que decidio hacer con ellos, como muhos dicen el cree mas en nosotros que muchos de nosotros mismos.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Bueno vertire mi humilde opinion.
Para mi, un novato en los comics, mis dos personajes que estan hai inspirando son (los nombrare por el orden en los que los conoci a profundidad)

Capitan America
Muchos se van por el cuento de que es mega hyper recontra estadounidense. Pero no es así. Capi infunde los valores que no conocen patria ni bandera, extrañamente como los heroes con son apegados a lo militar, el patriotismo, el nacionalismo y el orgullo de ser de tu país. El capí si vivio decepciones con su país, en Secret Empire fue una, esa historia es un reflejo de como se sentian los gringos con Watergate, despues fue enviado a servir en Vietnam, y se cuestionó esa guerra como muchos. Y finalmente en Civil War, en donde de nuevo se cuestiona a la entidad llamado Estado de su querido pais. Entre lamentos anacronicos en sus primeras andanzas con los Avengers, siempre sacó fuerza para inspirar a los demás héroes. Cuando lo "mataron" despues de la Civil War, ambos bandos lloraron su muerte.
Y con decir que cuando su "muerte" muchos consideraron que los ideales de USA habian muerto quiere decir mucho del apego del personaje con los ciudadanos de ese país.

Superman
Estuvo ahí en la Gran Depresion Económica, estuvo en la segunda guerra mundial, en los dias del Macartismo, en la Guerra Fría, en los días de los anti heroes del comic. Y estará ahi para inspirar, por que el es el primero de la estirpe de los super heroes. Aunque si bien es una amalgama de elementos de diferentes origines, sus padres lo envian a lo desconocido como Moises, la fuerza y la capacidad de hacer labores por los projimos como Hercules, o volver de entre los muertos como Cristo. Superman cree en los humanos, en la naturaleza noble que hay en nosotros y que en ocasiones tenemos miedo de sacar.
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

supes es el mejor de eso no hay duda
 
J

jamir201bk

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Capitan America te inspirara si eres estadounidense o algo asi pero nada mas (no se como alguien de españa o peru puede encontrar inspiracion en un personaje que esta diseñado al 100% para levantar el animo y la moral de los soldados y civiles estadounidenses).es como "si vamos capitan america invade x pais" -"y hey oye que tu no eres ciudadano de x pais?"- "es cierto pero eske es el capitan america!",nunca le encontrado sentido a ello,Sin Duda el mas inspirador y por mucho es Batman un heroe que te muestra como salir victorioso aun de las situacionees mas duras y oscuras,El ser solo un humano al contrario de restarle por no ser un "Super" le aumenta el nivel de Voluntad y compromiso que tiene como para salir a rriesgar su vida todas las noches sabiendo que una bala puede terminarlo todo y aun asi continuar su mision,el muestra la grandeza de la que somos capaces con determinacion,nos muestra que una sola persona puede hacer la diferencia en un mundo lleno de problemas y dificultades,y que nunca debes rendirte.
 
E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

jamir..


lee lo que puso tHor maltece...

Personas de este foro como Spiderwoman..(que odian eeuu) les gusta el personaje del cap america.. porque sinceramnete evoluciono Muchisimo desde lo que pensas que es...(superman tambien tiene colores yanquis..te aviso)

Pero es verdad una cosa..es un personaje creado para inspirar.. como spiderman para sentirte identificado...
 

Kon_El

The man in the sky
Edición Digital
Registrado
Apr 22, 2008
Mensajes
2.745
Ubicación
No, soy un Desubicado
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

me presento como uno de los pocos q se siente inspirados al 100% con superman, no se trata de poder, se trata de lo q se hace con ese poder, de por q lucha, no lucha para acabar con la maldad sabe q eso es imposible, lucha para sacar lo mejor de la humanidad, lucha por ideales q hoy en dia muchos creen ingenuos, lucha para q veamos q hay otra forma de hacer las cosas otro punto de vista, la verdad q para un buen ejemplo de por q super inspira lean "que hay de gracioso en la verdad, la justicia y el sueño americano"
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

opino igual a mi supes me inspira al 100% y admito que soy un mega fanboy de el el representa mi infancia mi inspiracion el es el mas conocido y siempre sera el primer y mejor heroe
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

heroes de comic habia varios antes de el

por lo demas me gusta ver que el tema esta creando mucho debate :)


se equivocan al creer que el capi es simplemente el simbolo de USA.

por cierto el capi tiene varios estudios universitarios sobre el ;)



 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

sip per el fue el que revoluciono el termino superheroe sin el cap no existiera no inspirara a nadie y admitamoslo fue creado como el tipico icono estadounidense mientras supes estuvo en los momentos duros el siempre esta ahi

el nombre superman es conocido en el ultimo rincon del mundo e inspiura a gente REAL no a metas de los comics solamente

supes es la ley
 
J

jamir201bk

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

thor maltese bien lo dice capitan america representa los valores y las creencias de Ese pais estados unidos,primero como herramienta patriotera de propagando proyanqui y despues como una especie de vox populi del pueblo norteamericano plasmado en sus historias y comics(cosa que por cierto hace en muy contadas ocasiones),no importa desde la optica que lo veas,se puede incluso afirmar que los valores que representa son universales y que por eso pueden inspirar a otras personas, de otras regiones del mundo pero eso solo revela lo eficiente que ah sido como producto de la mercadotecnia nacionalista estadounidence,si eres gringo claro que te va ainspirar el super soldado yankie si no lo eres pues que buen lavado de cerebro te ah hecho creyendo que es asi,en mi humilde opinion.
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

jejeje sip, a spiderwoman le inspira el capitan america... porque le han lavado el cerebro :lol:


pensar que el capitan america eres representa a la usa actual o incluso a los valores capitalistas es como decir que batman es un tio disfrazado de murcielago



ahora alguien mas experto en capi que se explaye en aclarar el punto del capi :)
 
J

jamir201bk

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Batman es un anarkista ke vive luchando incluso contra la ley con tal de hacer justicia ,enfrentandose en sus inicios a todo un cuerpo de policia corrupto y nunca dandose por vencido mostrando que podemos perseguir la justicia en un mundo injusto,Batman personifica la esperanza,de muchas mas formas de lo que un capitan america trabajando para por y con el sistema nunca podra lograr representar.
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Vos lo ves asi, yo veo un tipo que tiene mucho dinero y problemas mentales ademas del tiempo libre, utilizando una mascara para combatir el crimen, por culpa del "asesinato de sus padres".

Pero claro, son puntos de vista... que yo crea esto es tan acertado como lo que vos decis sobre el Capi y su propaganda "Pro yankee"... oh espera, tienes razon.. desde que leo al capi tengo impulsos imperialistas/capitalistas, me gusta el baseball y quiero atacar a paises pequeños para sostener mi economia de vida :silbargp5:
 
A

Apac

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Wuau, este tema dapara mucho, sólo pondre mi opinión muy personal. Estoy de acuerdo que Superman es el que formó el genero superheroico y aun despues de tantos años sigue siendo la inspiración para los cómics de ahora.

Pero hace ya varios años, cuando era muy joven, me compraron la edicion tamaño enciclopedia de "la caida del murcielago", lo leí tantas veces que se desprendió la tapa y decidi que yo queria dibujar a Batman. Ahora estoy a punto de recibirme como diseñador gráfico especializado en Ilustración.

Si eso no es suficiente, hay veces que evaluo mis actos segun mi interpretación de Batman. Por un lado Superman hace el bien porque conoce la bondad en la gente y desea inspirarlos a que sean lo mejor que pueden ser. Pero Batman sabe que es una guerra perdida, tan solo puedes ganar batallas (muchas veces ni eso), Batman hace lo correcto por que debe hacerlo, aun cuando no se le reconozca o se le odie, en un mundo corrupto Batman sigue su lucha. Y en lo personal me he identificado mas con esa postura.

MMM si, algo ridículo pero queria dar mi opinion. Saludos.
 
J

jamir201bk

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

no es un comercial Kvnihe o como se escriba tu nick,es propaganda de un estilo de vida de un pais,no te dice has esto o lo otro te dice "hey mira lo genial que es ser norteamericano!",pero venga que tambien es solo mi punto de vista,y claro que no pienso que seas un impulsivo capitalista consumidor de no se por ejemplo comics y gadgets tecnologicos como computadoras como se te ocurre.Como sea En la vida real Resulta un Ejemplo mas inspirador Batman que cualquier Otro Heroe para mi.
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Wuau, este tema dapara mucho, sólo pondre mi opinión muy personal. Estoy de acuerdo que Superman es el que formó el genero superheroico y aun despues de tantos años sigue siendo la inspiración para los cómics de ahora.

Pero hace ya varios años, cuando era muy joven, me compraron la edicion tamaño enciclopedia de "la caida del murcielago", lo leí tantas veces que se desprendió la tapa y decidi que yo queria dibujar a Batman. Ahora estoy a punto de recibirme como diseñador gráfico especializado en Ilustración.

Si eso no es suficiente, hay veces que evaluo mis actos segun mi interpretación de Batman. Por un lado Superman hace el bien porque conoce la bondad en la gente y desea inspirarlos a que sean lo mejor que pueden ser. Pero Batman sabe que es una guerra perdida, tan solo puedes ganar batallas (muchas veces ni eso), Batman hace lo correcto por que debe hacerlo, aun cuando no se le reconozca o se le odie, en un mundo corrupto Batman sigue su lucha. Y en lo personal me he identificado mas con esa postura.

MMM si, algo ridículo pero queria dar mi opinion. Saludos.







ninguna opinion es ridicula y todas son respetables :)


de hecho lo de que haria batman yo lo he pensado varias veces :xd:
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

no es un comercial Kvnihe o como se escriba tu nick,es propaganda de un estilo de vida de un pais,no te dice has esto o lo otro te dice "hey mira lo genial que es ser norteamericano!",pero venga que tambien es solo mi punto de vista,y claro que no pienso que seas un impulsivo capitalista consumidor de no se por ejemplo comics y gadgets tecnologicos como computadoras como se te ocurre.Como sea En la vida real Resulta un Ejemplo mas inspirador Batman que cualquier Otro Heroe para mi.

Pero eso es con todos los heroes 3/4 de Marvel pasa por "Nueva York", el 98% de los superheroes son norte americanos (aun si inventan ciudades o no)
Y si vos crees que el mensaje "es genial ser americano" realmente estas captando cualquier cosa.
Y si vamos a la vida real, el mas inspirador de todos es Spiderman solo por el "con un gran poder, viene una gran responsabilidad"
 
N

nightwing

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

personalmente no me gusta lo que ha hecho bru con capitan america (no hablode la calidad indudable que ha tenido su run).. sino que lo trata como un supersoldado, alejandolo muchisimo del steve rogers que escondia mexicanos ilegales en su departamento... steve rogers debe ser el tipo por el que si tu novia te deja estas feliz por ella... steve no mata porque los malos son malos o porque sea lo mas sencillo en una situacion critica steve mataria solo si no le queda alternativa y incluso entonces dudara en hacerlo, bru renueva el mito, tal vez necesario en el marvel de bendis donde el capitan america post 11 de septiembre tiene que representar a un estados unidos menos soñador... pero sinceramente... cual es el capitan america que hace que uno se quite los prejuicios contra el personaje? para mi no es el que aparece con un casco y metralleta en mano de capitan america reborn, sino el que renuncio y se hizo nomad en su momento. capitan america es un gran personajepero marvel no es una graneditorial para el desarrollo de los personajes, lo es para el desarrollo de sagas. historicamente el capi ha sufrido de mano de escritores que no saben manejarlo y que no han sabido enriquezer el mito. el capi esde izquierdaa (pero la gringa xD la de los democratas mas liberales), el capi de steranko el de los 50 anti comunista, o el del infame volumen 3 todos han sido relativamente distintos pero algunas cosas se mantienen y no es steve rogers quesegun las vision de sus escritores vavariando...

no se engañen el capitan america noes un gran personaje en si, y se demuestra porque a diferencia de batmanal cual decenas de escritores lo han retratado de manera distinta, con el capi estas diferencias de enfoque no le han ayudado, steve rogers es el tipo mas amable, valiente, idealiste, casi ingenuo, no es superman, tiene muchos defectos y lucha contra ellos. y cuando los escritores se olvidan de steve rogers el capitAN AMERICA CRECE en cuanto a utilidad (como bru) pero tambien decrece la leyenda.. en los mejores comics que ha tenido el capitan siempre es steve rogers y noel disfraz con el escudo el protagonista. porque al final es eso, es la simplesa de una buena persona lo que lo hace un lider, es el valor de saltar entre muchos meta humanso armado solo con buena condicion fisica y un escudo lo que hace que los demas personajes lo sigan... viva

superman representaba el american way... que no es el capitalismo sino que en estados unidos vales por lo que eres, un inmigrante con un nuevo comienzo, superman es el inmigrante maximo un extraterrestre que llega a kansas y llega a transformarse en el superheroe mas grande de todos... es extraño pensar que superman tiene tres identidades, una es superman, la otra clark kent el torpe tipo de smallville que trabaja en metropolis y la ultima su verdadera cara es la de clark kent un chico de una granja que crecio con los padres mas perfectos de la ficcion xD supes es supes porque simplemente es mas bueno que cualquier persona, sus habilidades vanmas haya de nada, pero el quiere protegernos, el no piensa en si como un dios, aunque de algun modo lo sea, el es un angel que sufre porque los demas no somos invulnerables, superman entregaria sus poderes sin dudarlo si pudiera hacer que el resto delas personas los tubieran... se han escrito libros sobre el de mejor manera delo que yo lo puedo explicar, pero creo que lo mejor es leer all star superman, el superman mas perfecto de todosy el mas querible superman nunca me gusto, pero gracias a morrison lo entendi, por fin entendi que es lo quelo hacia super... y no es levantar 200 quintillonesde toneladas con un brazo sin esfuerzo...
 
J

jamir201bk

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Spiderman es un emo mediocre y lloron que renuncia a ser spiderman cada dos semanas ,como te puede inspirar eso?
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

mi mas sincero aplauso a la exposicion de nightwing :)





Edit: Jamir recuerda como te sientes y lo que te molesta cuando minusvaloran a los pj que te gustan.

por favor no hagas a los demas lo que no deseas que te hagan a ti
 
J

jamir201bk

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Bueno perdon por decir eso de Spiderman pero la verda no creoo en mi opinion que puede ser una figura de inspiracion para nadie y menos despues de one more day.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Spiderman es muy parecido a Superman en su origen.
El tio Ben le enseño a Peter que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero el pibe lo aprendio de la peor forma.
Los Kent le enseñaron a Clark que si podia ayudar a los demas con su poder lo hiciera de buena forma y sin abusar de los mismos.

Para mi son la maxima los dos, primero Superman y despues Spiderman, porque la verdad, al pobre Peter lo han cascoteado durante toda su vida editorial ¬¬
 
Arriba