¿Qué superheroe inspira mas?

Stillborn138

Here comes...
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
816
Ubicación
En un mundo sin final
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Creo que ni necesito explayarme...

331zsky.jpg
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Es que en realidad, esta muy mal difurcado el concepto de "superheroe", Batman no es superheroe, al igual que el capi simplemente son "Heroes" porque? simple, no tienen ninguna cualidad "super" mas que el hecho de llevar una mascara y tener una doble identidad, dicho esto podemos decir que Superman es y sera el mejor, independientemente si es el mas poderoso, el de mejor historia o simplemente el de mejor personalidad.

La palabra Super viene acompañada de Superman, no hay dudas y mas de una vez dije sobre esto en el msn, el es el primero y sera el definitivo, no existira nada mas perfecto que el, existiran variantes logicamente para el gusto del publico, pero nada lo podra superar, si realmente algun dia existen los superheroes, el mundo en el que vivimos... definitivamente amaria a un tipo como Superman, todos nosotros, mas halla de que nos guste o no el personaje, es el unico por personalidad, por clasico que inconcientemente le confiariamos nuestra vida.

Para cerrar este concepto, les pregunto, cierren sus ojos, mañana el mundo estalla en una guerra nuclear, imaginense en sus casas, con sus familias, viendo a los ojos de sus hijos, sus padres o sus seres queridos en general y solo un super heroe aparecera en la puerta de tu casa y te dira "Quedate tranquilo, todo estara bien"... imaginense, con la mano en el corazon... quien seria? ah quien realmente le creerian que todo estaria bien?

Si, solo en el... "LA S EN EL PECHO Y NADA MAS"
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Hombre a nivel de sus historias....
Batman no me inspira nada... es un traumado que se dedica 100% a la vigilancia , que no tiene amigos y que no confia en nadie...
Superman... si podria inspirar alguien que desborda esperanza y optimismo por cada poro de si mismo... y que a pesar de no ser terraqueo , ama a la Tierra.
Pero yo me quedo con el Capitan America , en tiempos dificiles , en tiempos oscuros , el patriotismo por bandera y simplemente luchando por lo que es bueno y puro...
Y si nos vamos al comic , nadie como el Capi para inspirar... el si es un verdadero lider.
 
S

S.Fearless

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Superman, en mi opinión, es un icono. Está claro, todo el mundo lo reconoce, reconoce sus capacidades, sus valores, etc. etc.
Esto no lo hace necesariamente inspirador. El que un personaje, ficticio o real, sea inspirador para alguien viene dado por las circunstancias de la persona inspirada.
En mi caso Superman o el capitan america,por ejemplo no me resultan demasiado inspiradores a pesar de que reconozco su valor como símbolos.
Spiderman me resultó muy inspirador en mi infancia y primera adolescencia. Supongo que por que me sentía bastante identificado con él, su problrmática personal.
Cuando fuí crecendo mis referentes fueron cambiando. Tal vez el personaje de comic que más me inspira sea Sueño de The Sandman aunque el pobre de Peter Parker me continua ayudando en mis malos momentos (siempre seré ese pequeño chaval cuatro ojos en mi interior)
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Hombre a nivel de sus historias....
Batman no me inspira nada... es un traumado que se dedica 100% a la vigilancia , que no tiene amigos y que no confia en nadie...
Superman... si podria inspirar alguien que desborda esperanza y optimismo por cada poro de si mismo... y que a pesar de no ser terraqueo , ama a la Tierra.
Pero yo me quedo con el Capitan America , en tiempos dificiles , en tiempos oscuros , el patriotismo por bandera y simplemente luchando por lo que es bueno y puro...
Y si nos vamos al comic , nadie como el Capi para inspirar... el si es un verdadero lider.

Si, pero estan errados en el concepto, el capi, no podria detener una bomba nuclear, no podria salvar a tu familia en caso de un desastre natural (como los que la tierra esta viviendo) se que lo que voy a decir es una falta de respeto y que mas de uno me odiara pero preguntense, ah quien querrian para salvar a toda la gente que sufrio en los terremotos de haiti o chile? ah quien querrian para ayudar en los tsunamis de las islas de asia y oceania? a quien le hubieran rezado para que ayude cuando paso lo del 9/11?

El capi dara todo de si, no lo dudo, el capi es un gran lider, tampoco lo dudo, pero nadie jamas de los jamases confiara 100% en el capi, siempre estara ahi, dentro de tu mente la duda de si podra lograrlo, siempre estara ahi la duda de "los salvara a todos?" eso simplemente no existe con Superman, el es como dijo un gran amigo mio que jamas toco un comic en su vida.

"Yo no entiendo mucho de los superheroes o heroes, pero Superman, es y sera el puto amo"
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Ademas el cap representa los ideales puros estadounidenses, el sueño americano hecho carne. A un estadounidense el vago va a ser el tipo representativo (siempre y cuando lo conozca).
Pero a gran escala por lejos es Superman.

Para entender que quiere decir Kniveh se pueden leer Hitman #34, es demasiado bueno el comic y deja en claro que significa Superman para muchos.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Es que esto no va sobre quien te va a poder salvar de....
Esto es sobre quien representa mas... el patriotismo encarnado o un extraterreste que vuela por sobre tu cabeza...
Mucha mas gente se va a sentir identificada con un hombre que se planto en plena segunda guerra mundial como la esperanza del mundo....
De lejos Superman te puede salvar de muchas cosas , confias mas en el , pero a la hora de tener esperanza , de lejos le tengo mas al Cap.
Y como la frase que mas inspiracion y la que sobrepasa de lejos a toda esta gente... es un gran poder conlleva una gran responsabilidad... de lejos la mejor frase de los comics.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Yo estoy indecisa entre Batman y Daredevil.

El primero porque es un ser humano que ha llevado sus capacidades, tanto físicas como mentales, al máximo. Se puede aspirar a ser él (incluso hay un libro que dice como convertirse en Batman)

Daredevil es un personaje tan dañado que debió de haber sido villano: su padre murió, su madre lo abandono, una de sus novias se suicido, otra se volvio drogadicta y la asesinaron, otra se volvio una asesina y otra le robo el corazón antes de querer rebanarselo. Pero Matt no cae, encuentra la forma de levantarse.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

No se trata de con quien uno se identifica, sino quien inspira mas a un nivel general.
Cualquiera conoce a Superman y comprende que representa.
Es mas, hay gente que se para decir que tan excelente son se les compara diciendo los "Superman de la vida real". Incluso Eco escribio sobre el personaje.

Mas alla de lo que el lector de comic conoce, Superman es un simbolo a tal punto de sobrevivir al comic y pasar a ser un concepto.
El cap es un gran personaje, pero no deja de ser la representacion del ideal norteamericano, el sueño americano, Superman va mas alla de eso, es el hombre del mañana para todos.
 

gdcho

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Oct 31, 2009
Mensajes
2.981
Ubicación
Colombia-Neiva (Huila)
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Yo estoy indecisa entre Batman y Daredevil.

El primero porque es un ser humano que ha llevado sus capacidades, tanto físicas como mentales, al máximo. Se puede aspirar a ser él (incluso hay un libro que dice como convertirse en Batman)

Joder ser como Batman, existe un libro para ser como el Bat-god.:ohmy:


Bueno la verdad es que como dice el refran: Todos soñamos ser como Superman, pero podemos ser como Batman


Pues si hablamos del personaje como mejor ejemplo en lo que puede ser un autentico Super-hembre es Batman.
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Es que esto no va sobre quien te va a poder salvar de....
Esto es sobre quien representa mas... el patriotismo encarnado o un extraterreste que vuela por sobre tu cabeza...
Mucha mas gente se va a sentir identificada con un hombre que se planto en plena segunda guerra mundial como la esperanza del mundo....
De lejos Superman te puede salvar de muchas cosas , confias mas en el , pero a la hora de tener esperanza , de lejos le tengo mas al Cap.
Y como la frase que mas inspiracion y la que sobrepasa de lejos a toda esta gente... es un gran poder conlleva una gran responsabilidad... de lejos la mejor frase de los comics.


Si, pero esto lo sabemos nosotros, conocedores del comic, has la prueba, preguntale a tus padres "Dime cual es el primer superheroe que se te viene a la mente?" y te diran Superman, en el inconciente de la gente esta grabado como lo mas heroico como lo mejor que la ficcion puede darnos...
Para el 80% del planeta el capitan america representa el yankee promedio superado de cualquier cosa en el planeta (todos los lectores sabemos que no es asi) en cambio Superman esta mas halla... la pregunta es "Que superheroe inspira mas?" y habla claramente de la gente comun, aparte de nosotros sino seria "Que superheroe nos inspira mas a nosotros?" y a todos, al hombre que jamas leyo ni va a leer un comic, a tu abuelo, a tu tia a todos simplemente sera SUPERMAN.
 

LMCR

some d00d
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.259
Ubicación
TGZ.MX
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Superman.
 

unfauglith

Villano con presentación
Traduttore
Registrado
Sep 26, 2009
Mensajes
1.106
Ubicación
Más allá del tiempo y el espacio.
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

asi se hace Yagami, pasale la bolita a otro, excelente delcaracion de guerra

te he dicho q eres mi mod favorito? por eso paso tanto tiempo en los versus

XD ya, perdon :lol:
 

Macrotus

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 9, 2010
Mensajes
264
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Gracias Barney por organizarlo.

Mis post no se enfocaban exclusivamente en quién inspira más, sino quién está siendo (estos monos están lejos de abandonarnos, afortunadamente) más trascendente.

Tratándose de inspiración, yo creo que dentro del mundo de los comics, así como Spiderman reconoce que Batman es una leyenda, todos los héroes en un universo mezclado deben reconocer al Cap como el primero importante.

Fuera de las viñetas, me uno a quienes creen que Superman lleva la egida. Sí, está basado en héroes clásicos y otros personajes ya mencionados, pero él es la versión moderna más importante. NO es lo mismo un héroe clásico que un héroe medieval, pues el mundo cambia y con él los arquetipos heroicos; sin embargo, en cada etapa tiene que haber un primer héroe que siente las bases o que eleve las características hacia un punto que los héroes venideros mirarán. En la actualidad ese es Superman.
Además como ya dije, es el más conocido y sólo por eso sus posibilidades de ser quién más inspira a más personas son superiores. Los poderes de Superman son un obstáculo, es cierto, pero fácil de salvar, pues emular a un héroe es un acto de imaginación y metafóra.
Los que conocen más el medio pues ya tienen más grande el horizonte de héroes.

Personalmente, entre Supes, el Capi y Bats yo me quedo con el murciélago porque se hizo sin ninguna ayuda y es bastante neutro, puede haber un Batman en cualquier parte del mundo más allá de ideologías políticas o banderas.

Nos seguimos leyendo!!!
 
E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Cuando anteriormente hablde de la inspiracion y los heroes..cite 2 ejemplos famosos de cada editorial que trasmiten el mismo mensaje pero de forma distinta ese era el punto de mi post..

Cada persona se sentira a fin con quien mas se identifique...

A mi el capitan me gusta mucho.. mi firma esta basada en uan frase del capitan cuando habalba con spiderman es civil war..(aunqeu se que no es original de el , el personaje usa estas frases.. es su estilo)

para mi el capitan es el personaje que mejores discurso da... Nunca vas a escuchar a supermna decir algo asi como lo que dice mi firma..
el capitan es el heroe de los heroes (literalmente).. es muy heroico..

A mi en lo personal.. me encanta cuando leo cosas asi..me inspira...

Me inspira tambien ver a spiderman cuadno se levanta uno y otra vez..por ejemplo en la saga del clon cuadno vuelve apelear con norman osborn.. como no se rinde..
tambien me inspira..me da fuerzas..
me pone la piel de gallina algunas veces..

................................................................................................................

Bueno esa es lo que ami me afecta..en particular...

ahora si hablamso de queheroe isnpiro a mas personas..

supongo que es Superman.. sobretodo por su masividad y por estar mas tiempo en el mercado..y lo que representa como icono..

Frases como :"quien te crees que sos , superman?" son faciles de escuchar de cualquier persona sin importar la edad...te lo pueden decir en cualquier situacio como
SI decidis no dormir y estudiar toda la noche..
O si estas levantando mucho peso..
O si decidis tomar muchas responsabilidades vos solo...

Superman representa.. en todos los aspectos superar los limites humanos.. simplemente ser SUPER...

En ese sentido.. osea.. en el icono que es superman ..superman sin duda inspira mas que nadie...


Si hablamos de lectores de comics.. bueno..retomo la posicion de qeu cada uno se sentira identificado con quien es mas a fin

:tup:
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Es que hablamos de inspirar en lineas generales, no de un puñado en especial, como puede ser nosotros la l9d o simplemente los que leemos comics.

Hace mucho tiempo en psicologia tuvimos que hacer un trabajo, en donde teniamos que de alguna manera definir a grandes rasgos a "personalidades famosas" haciendo un papel X, con esto quiero decir, entre tantos que seleccione yo estaba Charlie Sheen en su papel de Two and a Half Men y su decripcion era la de mujeriego, despreocupado etc etc.

Asi con una gran lista de distintos actores haciendo varios personajes, entre esa lista, estaban Batman y Superman, por un lado Michael "The Real Batgod" Keaton y por el otro Christopher "S in da house" Reeve, en mi curso seremos 80 alumnos y maso menos grupos de 2 o 3 personas, les puedo asegurar... que nadie jama de los jamases, se le ocurrio usar la palabra heroe o lider o ejemplo en Batman, no asi en Superman, de Batman algunos pusieron "filantropo con demasiado tiempo libre y traumas para defender el crimen bajo una mascara" y asi con un monton de cosas mas, en cambio en Superman se lo vio como mucho mas halla, como el arquetipo del ser humano perfecto (siendo que no es ser humano) o incluso de las cosas importantes como "valor, justiciero, heroe" entre otras cosas.
Claramente nos da la pauta de que Superman, atravezo todas las lineas en cuanto a lo heroico, si hasta su musiquita es para inspirar.


[YOUTUBE]9ILoHNIst0I[/YOUTUBE]
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Si, pero estan errados en el concepto, el capi, no podria detener una bomba nuclear, no podria salvar a tu familia en caso de un desastre natural (como los que la tierra esta viviendo) se que lo que voy a decir es una falta de respeto y que mas de uno me odiara pero preguntense, ah quien querrian para salvar a toda la gente que sufrio en los terremotos de haiti o chile? ah quien querrian para ayudar en los tsunamis de las islas de asia y oceania? a quien le hubieran rezado para que ayude cuando paso lo del 9/11?

El capi dara todo de si, no lo dudo, el capi es un gran lider, tampoco lo dudo, pero nadie jamas de los jamases confiara 100% en el capi, siempre estara ahi, dentro de tu mente la duda de si podra lograrlo, siempre estara ahi la duda de "los salvara a todos?" eso simplemente no existe con Superman, el es como dijo un gran amigo mio que jamas toco un comic en su vida.

"Yo no entiendo mucho de los superheroes o heroes, pero Superman, es y sera el puto amo"


no fue batman el que dijo, "la ultima vez que has inspirado fue cuando muriste" no?



pero es que lo que hablas es tener a superman como salvador como ser por encima tuyo que viene volando desde el cielo y te salva.


superman te diria:

tranquilo ya lo hago yo




en cambio alguien como el Capitan america. la situacion seria distinta

te diria algo asi:



Mira yo no estare aqui, yo no podre ayudarte siempre. tu lo sabes y yo lo se.
Pero es que tu no me necesitas. estando a tu lado me has demostrado que en tu corazon yace la fuerza que puede derribar muros infranqueables y vencer obstaculos imposibles.

Ahora te sientes pequeño, pero tus objetivos son grandes y si te mantienes fiel a tus objetivos nada podra pararte.Si algun dia dudas si algun dia crees que no puedes seguir, piensa en mi y hallaras respuesta y consuelo.



el que te ha inspirado a luchar y seguir adelante ha sido el capi no superman.


Yo estoy indecisa entre Batman y Daredevil.


Daredevil es un personaje tan dañado que debió de haber sido villano: su padre murió, su madre lo abandono, una de sus novias se suicido, otra se volvio drogadicta y la asesinaron, otra se volvio una asesina y otra le robo el corazón antes de querer rebanarselo. Pero Matt no cae, encuentra la forma de levantarse.


Daredevil es el pj que mas fuerza de voluntad ha demostrado de todos los que he leido.
muchisima mas fuerza que muchos de los lantern que he leido.


Si, pero esto lo sabemos nosotros, conocedores del comic, has la prueba, preguntale a tus padres "Dime cual es el primer superheroe que se te viene a la mente?" y te diran Superman, en el inconciente de la gente esta grabado como lo mas heroico como lo mejor que la ficcion puede darnos...
Para el 80% del planeta el capitan america representa el yankee promedio superado de cualquier cosa en el planeta (todos los lectores sabemos que no es asi) en cambio Superman esta mas halla... la pregunta es "Que superheroe inspira mas?" y habla claramente de la gente comun, aparte de nosotros sino seria "Que superheroe nos inspira mas a nosotros?" y a todos, al hombre que jamas leyo ni va a leer un comic, a tu abuelo, a tu tia a todos simplemente sera SUPERMAN.


pero eso es ser conocido no? osea decir quien te viene a la mente Superman
osea mi abuela no va a decir el que mas me inspira es superman :xd:



pero si dices a la gente quien te inspira mas a luchar cada dia.

Cada persona iria diciendo distintos heroes reales, pj de libros o peliculas... y finalmente llegaria la gente que diria pj de comics.

ahi es donde radica el epicentro de la cuestion.




piensa en el primer superheroe, mucha gente diria superman porque no conocen a otro :xd: eso no es que inspire es desconocimiento.
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Te contesto por partes


pero es que lo que hablas es tener a superman como salvador como ser por encima tuyo que viene volando desde el cielo y te salva.

superman te diria:
tranquilo ya lo hago yo

en cambio alguien como el Capitan america. la situacion seria distinta

te diria algo asi:
Mira yo no estare aqui, yo no podre ayudarte siempre. tu lo sabes y yo lo se.
Pero es que tu no me necesitas. estando a tu lado me has demostrado que en tu corazon yace la fuerza que puede derribar muros infranqueables y vencer obstaculos imposibles.

Ahora te sientes pequeño, pero tus objetivos son grandes y si te mantienes fiel a tus objetivos nada podra pararte.Si algun dia dudas si algun dia crees que no puedes seguir, piensa en mi y hallaras respuesta y consuelo.


el que te ha inspirado a luchar y seguir adelante ha sido el capi no superman.

Ese es un discurso moralista al nivel de "chicos coman sus verduras y creceran fuertes", si nos ponemos en el papel de discursos me quedo con Rocky y su eterno "Levantate Rocky y pelea!"..

Vos ves la inspiracion en palabras, yo lo veo en actos, Superman es el ser que todo lo puede, que todo lo hace, es la imagen del salvador maximo, el no tiene que hablar para que la gente diga "ooooooooooohhhh"


Daredevil es el pj que mas fuerza de voluntad ha demostrado de todos los que he leido.
muchisima mas fuerza que muchos de los lantern que he leido.

Estoy totalmente de acuerdo, Daredevil simplemente se levanta, a pesar de TODO, incluso mas que Spiderman.

pero eso es ser conocido no? osea decir quien te viene a la mente Superman
osea mi abuela no va a decir el que mas me inspira es superman :xd:

pero si dices a la gente quien te inspira mas a luchar cada dia.

Cada persona iria diciendo distintos heroes reales, pj de libros o peliculas... y finalmente llegaria la gente que diria pj de comics.

ahi es donde radica el epicentro de la cuestion.

piensa en el primer superheroe, mucha gente diria superman porque no conocen a otro :xd: eso no es que inspire es desconocimiento.

Tu abuela no va a decir "Superman es el que mas me inspira" pero si es al que tiene de imagen como "el super heroe", logicamente nadie encuentra inspiracion en alguien ficticio, normalmente buscamos a personas reales de las cuales aprender, vease: San Martin, el che guevara entre otros tantos.

Y la gente conoce muchos, Batman es casi tan viejo como Superman de hecho tiene mas peliculas y series Spiderman de hace 10 años para aca, tiene hasta sus propias figuritas y aun asi... te seguiran diciendo Superman, es el arquetipo de todo lo heroico, de todo lo fantastico, de todo lo SUPERHEROE que exista.

Y eso inspiria, no en la forma en que ustedes quieren o les agrade, pero eso... simplemente inspira
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

Ese es un discurso moralista al nivel de "chicos coman sus verduras y creceran fuertes", si nos ponemos en el papel de discursos me quedo con Rocky y su eterno "Levantate Rocky y pelea!"..

si eso te inspira a seguir a adelante o a luchar por tus objetivos creo que esta bien :)

Vos ves la inspiracion en palabras, yo lo veo en actos, Superman es el ser que todo lo puede, que todo lo hace, es la imagen del salvador maximo, el no tiene que hablar para que la gente diga "ooooooooooohhhh"

yo cuando vi a neo en matrix reventando al señor smith dije oooooh... pero no por ello me senti inspirado

es que superman al ser tan super. se desvincula de lo humano.


creo que en actos inspiran mas sacrificios humanos, osea a mi personalmente me resulta mas inspiracional ver a batman apretando los dientes mientras entrena despues de defender la ciudad.

o el capitan america caminando en primera linea de batalla durante la 2GM.

que a superman deteniendo un misil.

los primeros sabes que cada paso que dan se estan arriesgando, que realmente tienen limitaciones humanas, incluso sabes que un disparo algo que te puede matar a ti les puede matar a ellos.
pero jamas los ves dudar jamas los ves temer. eso inspira desde el punto de vista que sientes que eres capaz de hacer cosas que nunca te creerias capaz de hacerlo.



superman detiene un misil y dices wow... es increible....esperemos que este siempre alli para protegernos. no te inspira en la misma direccion. te inspira desde un sentido mas como si el fuese un salvador.


Tu abuela no va a decir "Superman es el que mas me inspira" pero si es al que tiene de imagen como "el super heroe", logicamente nadie encuentra inspiracion en alguien ficticio, normalmente buscamos a personas reales de las cuales aprender, vease: San Martin, el che guevara entre otros tantos.

en esto no estoy de acuerdo
creo que la gente si se puede sentir inspirado por seres ficticios.


Y la gente conoce muchos, Batman es casi tan viejo como Superman de hecho tiene mas peliculas y series Spiderman de hace 10 años para aca, tiene hasta sus propias figuritas y aun asi... te seguiran diciendo Superman, es el arquetipo de todo lo heroico, de todo lo fantastico, de todo lo SUPERHEROE que exista.

nadie nunca ha dicho que superman no sea un gran superheroe

incluso que sea el mayor de los superheroes.

el tema no va sobre eso, nadie esta diciendo que uno sea mas o menos superheroe.
sino mas inspiracional.

y un ejemplo claro sobre esto seria superman inspirara X, pero a tu hijo cuando se vaya haciendo adulto no le diras mira a superman como para misiles y salva a la gente

le diras "hijo un gran poder, conlleva una gran responsabilidad"


porque esa frase sirve para un simple humano.


Y eso inspiria, no en la forma en que ustedes quieren o les agrade, pero eso... simplemente inspira

creo que es exagerar que creas que estas cosas (o que nos lleves la contraria) nos desagrada o incluso que no queramos que sean asi.




ser el arquetipo de superheroe no significa que seas el superheroe que mas inspires.

hercules es el arquetipo de heroe griego y entre sus caracteristicas estaba que era un borracho violento. puede inspirarte sus gestas, pero hay otros heroes griegos que inspiran mucho mas
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

pero es que lo que hablas es tener a superman como salvador como ser por encima tuyo que viene volando desde el cielo y te salva.

superman te diria:

tranquilo ya lo hago yo

en cambio alguien como el Capitan america. la situacion seria distinta

te diria algo asi:

Mira yo no estare aqui, yo no podre ayudarte siempre. tu lo sabes y yo lo se.
Pero es que tu no me necesitas. estando a tu lado me has demostrado que en tu corazon yace la fuerza que puede derribar muros infranqueables y vencer obstaculos imposibles.

Ahora te sientes pequeño, pero tus objetivos son grandes y si te mantienes fiel a tus objetivos nada podra pararte.Si algun dia dudas si algun dia crees que no puedes seguir, piensa en mi y hallaras respuesta y consuelo.


el que te ha inspirado a luchar y seguir adelante ha sido el capi no superman.
Hay un pequeño (e importante error) ahi.
Y lo corrijo con una imagen.
Creo que ni necesito explayarme...

331zsky.jpg
Superman sabe que no puede salvarlos a todos, por eso da el ejemplo de luchar y seguir adelante. No necesita un discurso, solo decir lo necesario.

Por otro lado, Superman es el heroe que mas cree en la humanidad, como dijera Mark Waid en su introduccion en el trade de All Star.
Los dioses consiguen su poder al animarnos a creer en ellos.
Superman consigue su poder al creer en nosotros.
O como diria Eco cuando lo describio, "el es todo lo que los demas representan" en cuanto a los otros superheroes.
Por eso es el hombre del mañana, es un ideal a seguir, es lo mejor que uno puede ser, y no por volar y tener superfuerza. Sino por dar todo por los demas.
 
K

Kniveh

Guest
Guest
Respuesta: ¿Qué superheroe inspira mas?

si eso te inspira a seguir a adelante o a luchar por tus objetivos creo que esta bien :)

Es que es asi, todos nos inspiramos en algo o en alguien, algo te motiva a seguir sino no tendria sentido vivir :)

yo cuando vi a neo en matrix reventando al señor smith dije oooooh... pero no por ello me senti inspirado

es que superman al ser tan super. se desvincula de lo humano.

Ironicamente, yo lo veo distinto, me parece bastante humano y no asi por ej Batman.

creo que en actos inspiran mas sacrificios humanos, osea a mi personalmente me resulta mas inspiracional ver a batman apretando los dientes mientras entrena despues de defender la ciudad.

o el capitan america caminando en primera linea de batalla durante la 2GM.

que a superman deteniendo un misil.

los primeros sabes que cada paso que dan se estan arriesgando, que realmente tienen limitaciones humanas, incluso sabes que un disparo algo que te puede matar a ti les puede matar a ellos.
pero jamas los ves dudar jamas los ves temer. eso inspira desde el punto de vista que sientes que eres capaz de hacer cosas que nunca te creerias capaz de hacerlo.

superman detiene un misil y dices wow... es increible....esperemos que este siempre alli para protegernos. no te inspira en la misma direccion. te inspira desde un sentido mas como si el fuese un salvador.

Tambien veo lo mismo en un piloto de formula 1, en un boxeador, o directamente en alguien que existio como San Martin.

Pero te inspira, es el "hombre que lo tiene todo" y aun asi, lo da todo por el todo, tiene el poder, tiene todo lo que nadie mas obtendra nunca y aun asi se la juega dia a dia o sacrifica su vida de "civil" solo para usar ese gran poder para los demas, yo creo que inspira y muchisimo.



nadie nunca ha dicho que superman no sea un gran superheroe

incluso que sea el mayor de los superheroes.

el tema no va sobre eso, nadie esta diciendo que uno sea mas o menos superheroe.
sino mas inspiracional.

y un ejemplo claro sobre esto seria superman inspirara X, pero a tu hijo cuando se vaya haciendo adulto no le diras mira a superman como para misiles y salva a la gente

le diras "hijo un gran poder, conlleva una gran responsabilidad"

porque esa frase sirve para un simple humano.

El dia que tenga a mi hijo, claro que le dire esa frase como tambien le podria decir...

"Mira a Superman, el sujeto es y sera el mas grande, tuvo el poder, tuvo las oportunidades y aun asi, nunca se dudo de que diera el todo por el todo por alguien mas, nunca se creyo superior a sus camaradas, jamas de los jamases puso su vida antes que la de alguien mas"



creo que es exagerar que creas que estas cosas (o que nos lleves la contraria) nos desagrada o incluso que no queramos que sean asi.

ser el arquetipo de superheroe no significa que seas el superheroe que mas inspires.

hercules es el arquetipo de heroe griego y entre sus caracteristicas estaba que era un borracho violento. puede inspirarte sus gestas, pero hay otros heroes griegos que inspiran mucho mas

Una pena por hercules, pero no es el caso de Superman, el gracias a dios no bebe y no se pone violento xD...

Para hablar de Superheroe, no existe algo mejor que Superman en inspiracion, en salvador y en lo que quieras que sea.
Ahora si apuntas al heroe, ahi es distinto y cambia la cosa.

PD: Superman desde bebe fue criado como humano, aun asi carece de nuestros defectos, mejor inspiracion que esa "en forma ficticia" no encontraras, ahora si quieres buscar algo "que inspire y sea mas real" vuelvo a decir, hay grandes sujetos en la historia de la humanidad que no tenian poderes, que no sabian 342840238742 artes marciales y que hicieron grandes cosas.
 
Arriba