Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual)

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.592
Ubicación
Mansión Avengers

guia2.jpg

Bienvenidos Novatos y recién registrados de la Novena. O simplemente usuarios novicios en el apasionante mundo de los foros. Hay varios formatos de foro, la Novena usa el llamado vbulletin y esto es una guía visual para poder discurrir mejor (en mi opinión) a través de el:

La cosa de mayor utilidad es el Panel de Configuración. Luego de Logarte lo encuentras aquí:

tumblr_n7by9xbqwm1tqve7bo1_1280.jpg


Qué es lo más importante o que más se usa del Panel de Control? Que allí modificas el cómo ves el foro, tu avatar y tu firma>>>>>>>

tumblr_n7by9xbqwm1tqve7bo2_1280.jpg


Esos aparecen al lado izquierdo de la pantalla. Al lado derecho están los temas a los que estás suscrito y que han tenido posteos más recientemente.

Allí, señalado con el asterisco, está Editar perfil, donde podrás agregar datos, cosas que quieras que sepamos sobre ti cuando algún otro usuario ingrese a tu perfil al hacer click en tu nick >>>>>

tumblr_n7by9xbqwm1tqve7bo4_1280.jpg


Ese subtítulo que ves debajo del nick de tantos usuarios y que en tu caso todavía dice comiquero, lo puedes cambiar a tu gusto también ahí en Editar Perfil, en esta parte donde dice Título personal, que señalé con una flecha en la imagen anterior.

Descendiendo dentro esa misma página encontrarás cuadros de texto donde ingresar otras datos para saber más de vos.

Al descender dentro de 'Editar perfil', la última opción te permite elegir tu país de origen, y que así aparezca su bandera bajo tu avatar. Vean como debajo de mi avatar aparece la bandera de Colombia
Colombia.png
. Busquen su país, o arriesguen terminar con la bandera de Afganistán
Afghanistan.png
:briago:
¿No sabes porqué entras a Configuración y no ves ninguno de los temas en que has opinado? Es porque no has activado la opción o el modo en que te suscribes a los temas. Para eso debes ir a Configuración, a la izuierda, donde dice configuración general; buscas lo siguiente:

tumblr_n7by9xbqwm1tqve7bo3_1280.jpg


La que aparece allí es como yo lo tengo dispuesto, en que sólo me avisa en el Panel de Control. Pero si deseas, también te puede avisar a tu correo con alguna de las opciones que salen en el menú desplegable.

Hay otro modo de suscribirse a los temas sin necesidad de postear en ellos, en caso de que sólo quieras hacerles seguimiento. Para ello debes buscar justo arriba del primer post de cualquier página de un tema, esto:

herbus2.jpg

Al clickear en el texto del cuadro 1: Herramientas, te sale un minimenú, en que la tercera opción es suscribirte a este tema. Haciendo click allí pasarás por un miniproceso para quedar suscrito a dicho tópico y que le puedas hacer seguimiento.

Puedes ver que al lado de herramientas, en el cuadro 2, dice Buscar en tema; al hacer click allí te abre una caja de texto donde puedes ingresar alguna palabra para que te indique en que posts se ha mencionado dicha palabra.

busava.jpg


Lo subrayado en rojo, 'Búsqueda Avanzada', al hacer click ahí te lleva a esta página:


tumblr_n7by9xbqwm1tqve7bo5_r1_1280.jpg


De nuevo, tres opciones:
1- Cumple la misma función de la caja de texto de la página previa. Una palabra clave que te buscará las veces que dicha palabra haya sido repetida dentro del tema y los posts en que se mencionó, con el respectivo link a dichos posts.

2- Aquí podrás buscar por nombre de usuario. Si conoces el nombre exacto, bien. Pero sino, el foro te va a ir desplegando un menú con los posibles nombres de acuerdo a las letras que vayas escribiendo:


tumblr_n7by9xbqwm1tqve7bo6_r1_540.jpg


Si ahí está a quien buscas, dale click y luego buscar. Se te mostrarán los últimos 100 mensajes de dicho usuario (en caso de ser muy prolífico :lengua: ) y sus links.

3- búsqueda de etiquetas que son eso mismo, etiquetas que usuarios han agregado a diversos temas para de alguna manera facilitar su búsqueda en conjunto. Varios de los links en mi firma funcionan basados en etiquetas.

4- es para escoger si deseas que tu búsqueda se haga en todo el foro en algún subforo en particular.

5- es para escoger un espacio de tiempo en los que crees pudo haber sido posteado lo que buscas. Para essta opción en particular, también debes ingresar una palabra clave, allí en 1, que será lo que buscaremos dentro del espacio de tiempo que hayas dispuesto.


Similar a buscar en temas, cada subforo tiene la opción de buscar, muy útil cuando dicho subforo tiene una buena cantidad de páginas: como podrás ver en la imagen, hay una herramienta para buscar por palabras claves, que reduce a máximo 5 la cantidad de páginas a revisar:

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo5_1280.jpg


Sólo haces click ahí, ingresar las palabras clave y escoger si deseas que muestre los temas en partícular o en mensajes donde se mencionan
picture.php



Como apenas estás empezando y quieres ver que temas se están moviendo más activamente en las últimas horas, puedes ir a la opción de 'Nuevos mensajes':

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo7_1280.jpg


Allí te mostrará los temás que se están moviendo en los últimos minutos u horas.


Existe el llamado doble post (o triple o cuádruple y así hasta el infinito) en que alguien sea adrede, accidentalmente o por algún bug, realiza varios posts seguidos con la misma información, o diferente pero hechas en un plazo muy corto de tiempo. No es necesario o educado dejarlo así. A todos, al final de cada post que realizamos, nos sale esto:

editar.jpg

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo6_500.jpg


Al hacer click en 'Editar mensaje', se puede modificar lo escrito, agregarle lo que se haya puesto en otros posts, agregarle información extra que se haya podido obtener, etc. Y además se puede borrar el post repetido: luego de darle al botón editar, esto es lo que se ve:

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo4_1280.jpg

borrar.jpg


Ahí está el botón borrar. Se hace click, te pide una confirmación, y el post queda borrado.




¿Has buscado en el foro y subforos concienzudamente, pero no encuentras un tema que te interese, o comic, o discusión? 90% de las veces es debido a como tienes dispuesto que se desplieguen los temas; el foro tiene la opción de mostrarte los que se han "movido" desde cierto tiempo atras hasta la actualidad, o también mostrarte todos los temas abiertos dentro del foro desde sus inicios.

Para modificarlo a tu gusto, en 'configuración', menú de la izquierda, debes ir a "Configuración general" de nuevo y buscar
'Opciones de desplegado de temas':

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo3_1280.jpg


Ahí, en el recuadro, en el menú desplegable puedes escoger la opción que te guste. Para quien empieza, es bueno poner "Mostrar Todos los Temas", tal como aparece en la imagen.

Lo que está señalado como numeral 1, es si deseas ver firmas, avatares e imágenes que se posteen (si ves el foro en tu celular y quieres ahorrar datos, una buena opcion es desmarcar las tres opciones).
El numeral 2 es sobre como se visualiza cada tema individual, y el numeral 3 es para la cantidad de posts que deseas que te muestren dentro de cada tema. Las opciones del menú desplegable son 10, 20, 30 y 40…para quien le gusten más o menos :)



Seguro todos queremos hacer una encuesta cuando creamos un versus, que es más gente la que vota sin opinar por escrito.

Aquí a la izquierde de ustedes, al momento de crear el tema, está el primer paso: Escoger la cantidad de opciones que quieren para su encuesta:

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo1_1280.jpg


Recuerden marca la casilla de verificación, para poder pasar al siguiente paso de la encuesta. No se preocupen por los específicos de la encuesta, esos los llenamos en la siguiente pantalla, luego de que redacten el cuerpo principal del versus.

Ya, con toda seguridad, presionamos el botón de "Enviar Nuevo Tema".

Se nos muestra una pantalla de confirmación, y si lo hicimos bien, automáticamente pasamos a la siguiente pantalla para completar la encuesta y vemos esta pantalla:

tumblr_o8a9sgQpeT1tqve7bo2_1280.jpg


En particular, me gusta que las encuestas no tengan caducidad y saber quienes votaron que opción. Aquí no estamos eligiendo presidente ni nada realmente importante, así que no hay porque tenerle miedo a conocer los votantes.

Por ahora esto es lo que se me ocurre para empezar a navegar el foro, en caso de que no estes familiarizado con este tipo de foros. Lo más importante y que más sirve es explorar los diversos foros; si buscas algo en particular, haz el esfuerzo de buscarlo por ti mismo y no simplemente pedirlo a la primera oportunidad. Ese cajón de búsqueda que ves en varías capturas, en la parte de arriba del foro, resulta muy útil. Da click en Buscar sin escribir nada y allí tendrás más opciones para una búsqueda más específica.

Como posiblemente se me escape algo, si algún "veterano" considera que podamos agregar algo más, escucho sugerencias :buenaonda:
 
Última edición:
L

lepetityoshi

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Holap soy nueva por aquí y encontré la info muy útil,
GRACIAS :D
 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Wow!!!!!

Impresionante trabajo supermancho!!!! de verdad esta genial!!!

:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Gracias!!! :victoria:
 
U

UlquiorraSiffer

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Holaaa jiji soy nuevo, me late mucho esta paguina jee jee ya la avia visitado muchisimas veces jaja (huy y por q no te suscribiste desde ante--- a ya callate) jaja
 
A

Anelia

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

gracias por la guía, me funcionó para centrar la firma y para aprender sobre el manejo del panel :)
 
B

Booster Black

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

hola soy nuevo en el foro...esta como muy vacano, aunke hay muchos post y da pereza ller todos,

...me esta encantando el mundo de los comics, quiero saber mucho y espero aprender de todos los expertos

..apenas eh tenido 9 comics en mi vida, 6 de spider-man y 3 de los X-men y los eh leido mucho y siempre me ah interesado el tema, aunque no lo habia cogido como una aficion,
..pero pues ultimamente me estoy emcaprichando mucho con el mundo comiquero...espero poder encontrar una buena comunidad de gente y sobre todo gente de Colombia...Saludos a todos
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.592
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Existe el llamado doble post (o triple o cuádruple y así hasta el infinito) en que alguien sea adrede, accidentalmente o por algún bug, realiza varios posts seguidos con la misma información, o diferente pero hechas en un plazo muy corto de tiempo. No es necesario o educado dejarlo así. A todos, al final de cada post que realizamos, nos sale esto:

editar.jpg


Al hacer click en editar, se puede modificar lo escrito, agregarle lo que se haya puesto en otros posts, agregarle información extra que se haya podido obtener, etc. Y además se puede borrar el post repetido: luego de darle al botón editar, esto es lo que se ve:

borrar.jpg


Ahí está el botón borrar. Se hace click, te pide una confirmación, y el post queda borrado.
 
J

JSA Capitan Marvel

Guest
Guest
Una Pregunta como hago para que mi imagen aparesca? la de mi perfil

este... ya lo logre gracias me sirvio mucho esto
 
Última edición por un moderador:
V

viejo

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Gracias en verdad :victoria:
 

Darkfan

Legionario
Novenero
Registrado
Sep 25, 2011
Mensajes
93
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Muchas gracias por la ayuda, haré buen uso de ella ^^

Estoy algo perdida pero creo de a pocos entenderé el uso del foro.
 
L

Luke88

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Gracias!!! Lamento el embrollo en cuanto a la imagen que buscaba, lo bueno es que pudiste acomodarla en el foro correcto. De todos modos ya me voy a poner al corriente en cuanto a la actualizacion a los novat@s.
 

Silk Spectre

Watchmen Fan
Novenero
Registrado
Nov 17, 2011
Mensajes
26
Ubicación
Santiago de Chile
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Hola! Tengo una duda, en el panel de control ya no me deja hacer modificaciones en mi foto de perfil ni en mi avatar, me he preocupado de las dimensiones y todo el tema, sera tema de mi navegador de internet, ojala me puedas ayudar, gracias
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.592
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Hola! Tengo una duda, en el panel de control ya no me deja hacer modificaciones en mi foto de perfil ni en mi avatar, me he preocupado de las dimensiones y todo el tema, sera tema de mi navegador de internet, ojala me puedas ayudar, gracias
En este momento es un problema técnico del foro, no tuyo. Y lo tenemos varios: yo mismo no he podido cambiar mi avatar :llanto:

Y ahora veo que pude borrar el que tenía y ya me quedé de plano sin avatar
picture.php


-----------------------------------------------------

Similar a buscar en temas, cada subforo tiene la opción de buscar, muy útil cuando dicho subforo tiene una buena cantidad de páginas: como podrás ver en la imagen, hay una herramienta para buscar por palabras claves, que reduce a máximo 5 la cantidad de páginas a revisar:


buscarforo.jpg


Sólo haces click ahí, ingresar las palabras clave y escoger si deseas que muestre los temas en partícular o en mensajes donde se mencionan
picture.php
 
Última edición:

Fhaor

Novenero
Registrado
Jan 12, 2012
Mensajes
1
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

bastante ilustrativo.. .se agradece.
 
Y

yio

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

HOLA SOY NUEVO POR AQUÍ ESPERO APRENDER MUCHO DEL MUNDO DE LOS CÓMICS Y DISFRUTAR MUCHO LEERLOS GRACIAS: smile2:
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.592
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Hacer encuestas:

Seguro todos queremos hacer una encuesta cuando creamos un versus, que es más gente la que vota sin opinar por escrito.

Aquí a la izquierde de ustes, al momento de crear el tema, está el primer paso: Escoger la cantidad de opciones que quieren para su encuesta:

encuesta1.jpg


Recuerden marca la casilla de verificación, para poder pasar al siguiente paso de la encuesta. No se preocupen por los específicos de la encuesta, esos los llenamos en la siguiente pantalla, luego de que redacten el cuerpo principal del versus.

Ya, con toda seguridad, presionamos el botón de "Enviar Nuevo Tema".

Se nos muestra una pantalla de confirmación, y si lo hicimos bien, automáticamente pasamos a la siguiente pantalla para completar la encuesta y vemos esta pantalla:

encuesta2.jpg


Obviamente, la pantalla no tiene los letreros rojos :heh:

En particular, me gusta que las encuestas no tengan caducidad y saber quienes votaron que opción. Aquí no estamos eligiendo presidente ni nada realmente importante, así que no hay porque tenerle miedo a conocer los votantes.


 

kalidozo

Novenero
Registrado
Aug 21, 2011
Mensajes
3
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

gracias por la informacion brother y tambien me gustaria conocer una comunidad comiquera en colombia
 
F

fablo54

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Muchas gracias, nunca me había dado por "explorar" ciertas opciones, y hay cosas muy majas, la verdad.

un saludo.
 
N

nothingFer

Guest
Guest
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

excelente gracias :)
 

bufon

Novenero
Registrado
Oct 18, 2010
Mensajes
18
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

buenas queria preguntar que bueno hace poco me han restringido los acessos a algunas partes del foro y queria saber como puedo volver a activarlas y que me expliquen que son esos como "rangos" que hay que tiene cada usuario.... bueno gracias bye
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.592
Ubicación
Mansión Avengers
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

Simplemente participando de las areas abiertas. En la medida que tengas más posts (y no hablo de escribir tonterías o incoherencias para subirlos) se abrirán las otras areas.
 

cosmolink

Novenero
Registrado
Jan 5, 2009
Mensajes
36
Ubicación
Jalisco
Respuesta: Para Navegar Mejor el Foro (Guía Visual

gracias por la info mejor imposible:tup:
 
Arriba