Obélix

I

ivanturambar

Guest
Guest
ObelixSaluda.jpg


Quiero presentar mis respetos a mi personaje preferido de la, para mí, mejor serie de cómics que ha habido.

Astérix el galo es una serie de aventuras creadas por René Goscinny al guión y Albert Uderzo al dibujo, en 1959 (en 1980, tras la muerte de Goscinny, Uderzo se encarga también del guión).

Está situada en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibonum...

En cuanto a Óbelix, es el fabricante y comerciante local de menhires

obelix_menhir.jpg

e inseparable amigo de Astérix en todas sus aventuras (también inseparable de su otro camarada, Ideafix)

dogmatix2.jpg

Pero, más que cualquier otra cosa, la verdadera pasión de obélix es golpear legionarios romanos

50627026.jpg

Decidido a hacer de Astérix un anti héroe, yendo contra todos los códigos establecidos del mundo del cómic, René Goscinny no quiso proveer a su personaje principal de un acólito que interpretara a su lado el clásico papel de «segundón». Pero Albert Uderzo un tanto frustrado por no haber podido dibujar a Astérix como un galo forzudo, como tanto anhelaba, no pudo evitar dotarle de la compañía de un fuerte y gran guerrero, más parecido a los impresionantes personajes musculosos que ya empezaba a dibujar. Así, Obélix, que apenas aparece en la primera aventura (Ásterix el Galo), se ha convertido rápidamente en un personaje esencial que sus autores han ido enriqueciendo poco a poco. Es el héroe que los lectores prefieren: todos los sondeos le sitúan a la cabeza de los personajes favoritos de la aldea. Incluso una encuesta realizada a colegiales y estudiantes corona a Obélix como ¡el personaje «más sexy» de los galos!...

obelixcomp.jpg

En las aventuras creadas por René Goscinny y Albert Uderzo, le descubrimos unas veces susceptible, sobre todo acerca de su figura...

image11ps.jpg

otras sensible (le hemos podido ver llorando en un «final feliz» amoroso), o perdidamente enamorado de su querida Falbala...

7cil9hod.gif

y por supuesto, glotón. Todos sabemos cuando le gusta el pescado... para golpear a todo aquel que intente quitarle un delicioso jabalí asado!!!

Obelix-Mange.jpg

Es como un niño que ha crecido demasiado rápido y que no es consciente de su fuerza (a su favor, cabe decir que ¡no todo el mundo cae en la marmita de la poción mágica cuando es pequeño!).

h2gc.jpg

Lo cual hace que, muy a su pesar, no reciba poción mágica, como los demás habitantes de la aldea, ya que no la necesita...

obelix_juegos.jpg

...salvo en una ocasión, para escapar de la gran pirámide en "Ástérix y Cleopátra"

obelix_pocion.jpg

Obélix es una fuente inagotable de gags. Torpe donde los haya, Obélix es irresistible, ...cuando le cuesta entender las cosas a la primera o cuando abusa de las bebidas alcohólicas...

sinttulo2fw4.jpg

Con él, siempre es la hora del recreo (bueno... ¡cuando la merienda se ha acabado!) y nada tiene realmente importancia. ¿Permitirá la poción mágica recuperar la infancia perdida? No creo que los romanos compartan esta apreciación...pero qué saben ellos, al fin y al cabo... ¡¡ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS!!

60227_obelix.jpg
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: Obélix

muy bueno el post. siempre fui fan de las aventuras d e los galos
 

Cesori

Novenero
Registrado
May 25, 2009
Mensajes
20
Respuesta: Obélix

Obelix es genial, mas cuando tomo un poco de poción XD, ademas de los comics las peliculas tambien estan buenas
 

Badrock

Novenero
Registrado
Jun 8, 2010
Mensajes
6
Respuesta: Obélix

OBELIX RULZZZZZ MAN MANNN MANNN!!!


como me eh reido de chico leyendo las historietas de Asterix y Obelix ^^
 
O

ookamisama

Guest
Guest
Respuesta: Obélix

si obelix es un gran personaje es mas si vemos bien el comic no seria completo sin el dado que asterix necesita tanto de fuerza adicional como de la inocencia de obelix para estar equilibrado.
 
S

sparkman

Guest
Guest
Respuesta: Obélix

Respetos a Obelix. Gracias a el aprendí que es un menhir XD
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Obélix

Excelente post ya que Obelix es mi personaje favorito en las películas de Asterix. Saludos.
 
C

Chaz

Guest
Guest
Respuesta: Obélix

que groso el galo! :xd:
pensar que mis padres me heredaron la coleccion de asterix de René Goscinny y Albert Uderzo, yo algun dia si tengo hijos tambien se los voy a pasar :)
 
T

Tanya de Denali

Guest
Guest
Respuesta: Obélix

Que seria de las aventuras de Asterix sin Obelix. Lo recuerdo coleccionando recuerdos en la gira a la Galia...insistiendo disfrazado para recibir el tambien la pocion magica, coleccionando los cascos de los legionarios aporreados... y un recuerdo para los piratas, en especial al viejito que dice desde el agua, ya hundida la nave :"Alea jacta est".
 

G-Style

Shazam
Novenero
Registrado
Jan 19, 2010
Mensajes
549
Ubicación
Mendoza; Argentina
Respuesta: Obélix

Muy buen post...Obelix es un grande tan inocente como fuerte...las historietas de Asterix son una de las primera que tuve en mis manos cuando aprendi a leer y me encantaban y aun hoy todavia me gustan y me siento un niño
 
Arriba