MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Hola, este es un nuevo proyecto que estoy presentando. Yo normalmente me dedico a escribir fanfiction de Saint Seiya, este es un nuevo proyecto de fanfiction de Marvel Comics (mutantes), espero les agrade.



MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA
Esta es una serie de capitulos de fanfiction con personajes que introduciré al universo de Marvel Comics, como un representativo de lo que ocurre en Latinoamerica (mayoritariamente México) mientras ocurren los grandes eventos masivos de Marvel.

Los personajes principales serán Rictor (mutante mexicano parte de diversos equipos de los X-Men) y otros personajes que irá conociendo. Aparecerán como invitados personajes latinos o de latinoamerica que han salido en otros comics.

El Volumen 1 de esta serie de escritos cortos constará con 6 capitulos, cada uno representando un año de eventos Marvel, comenzando con 1995 hasta el año 2001, con un episodio especial o "Annual". Nota: Todos los eventos citados y personajes invitados han ocurrido/aparecido canónicamente en el universo Marvel 616.[

Capitulo 1: Reunión. (1995)

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


(Clic para agrandar)

Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics
Esta historia ocurre poco después de los eventos ocurridos tras la Era de Apocalypse (X-men Prime #1 y X-Force Vol.1 #44, 1995)..



*Ciudad de México, Residencia Oficial del Presidente de la República. Una reunión cumbre termina entre el Secretario de Gobernación y el nuevo subdirector para América Latina de la Dirección de Espionaje y Logística e intervención ante Riesgo Estratégico (por sus siglas en inglés, mejor conocida como SHIELD), el agente Andrew López. Una nube de reporteros lanza sus dardos y flashazos durante la escueta conferencia de prensa.*

- ¡Mister López! ¿Entonces SHIELD ejercerá su dominio en México y América Latina? ¿Viviremos en un estado marcial?

- ¿Señor López, la operación será permanente? ¿Tiene algo que ver con las invasiones atlantes, la guerra Kree-Skrull, o el extraño fenómeno en que toda la realidad se convirtió en cristal?

- ¿Qué opina Captain América de todo esto?

*Estoico y parco, el encanecido agente de SHIELD contesta con estudiada calma ante la nube de reporteros.*

- Es sencillo, mis amigos. SHIELD es una fuerza pacificadora de protección a nivel global, y nos preocupamos por los ciudadanos de Latinoamérica. Puedo asegurarles que SHIELD y la ONU tienen bajo control las relaciones con civilizaciones extraterrestres, así como otras naciones como Attilan, Latveria y Atlantis. Señores, en poco tiempo tendrán resultados de nuestra parte para salvaguardar este continente, somos una fuerza en la que los gobiernos sabrán confiar. No más preguntas por ahora.

*López se retira con un escuadrón de agentes uniformados, hacia el nuevo edificio de la organización armado con la última tecnología existente. Una vez dentro se dirige a su oficina de múltiples pantallas y aparatos de última generación. Ahí, un hombre malencarado de cabello negro lustroso y barba de varios días hace una mueca como saludo.*

- Andy López, nuevo subdirector de SHIELD. Mírate, ingresamos al mismo tiempo y ahora tienes el puesto que buscabas. Espero que no me obligues a llamarte “querido jefe”.

- Vaya vaya, pero si es Guillermo “Memo” Montes, el mejor operativo de SHIELD en América Latina, según los registros. *El aludido responde.*

- Me conocen más como “Agente 96”. Me da gusto verte, Andy. *Los dos hombres se saludan afectuosamente antes de sentarse en la mesa de juntas. El Agente 96 introduce un DVD en un reproductor, mostrando imágenes de batallas ocurridas en el pasado reciente. López enciende un habano, inhalando el tabaco con suspicacia.*

- Entonces Memo, estás al tanto en esta región. Dime ¿que tenemos?

- Pues bien, al contrario de lo que la población estadounidense normalmente cree, la actividad superhumana ha estado muy presente en Latinoamérica, aunque de manera discreta. Según renombrados arqueólogos, las descripciones de las diversas deidades de las mitologías azteca, maya e inca bien pudieron ser metahumanos como los llamados Eternals que registraron Nick Fury y los Avengers, o incluso el misterioso mutante milenario conocido como Apocalypse [1]. Aún falta clarificación, pero hay datos de principios del siglo XX en el viejo oeste mexicano que podrían corresponder a los mutantes clasificados que conocemos como Mystique y Wolverine, o al menos alguien similar a ellos [2]. Además, tenemos la leyenda del superhéroe enmascarado llamado El Muerto quien se autoproclamó protector de México desde hace aproximadamente 100 años, pero los reportes sugieren que han sido diversas personas quienes lo han caracterizado. Por cierto, uh… sí, aquí está. Según las autoridades locales, El Muerto desapareció hace unos 8 años, al ser aparentemente asesinado en batalla por su archirival, el ser mágico conocido como El Dorado. Hubo todo un desastre en Monterrey y otras ciudades hace años causado por este supervillano, pero también desapareció súbitamente [3].

- Lo recuerdo, en ese tiempo fui operativo del gobierno. También estaba cuando Esteban Carracus (el supervillano conocido como Cheetah) y ese androide espacial “Sentry” causaron una gran destrucción por todo el país en su camino hacia la frontera estadounidense, en esa ocasión el alien Kree conocido como Captain Marvel los detuvo. [4]. Es una lástima que esté muerto, el extraterrestre Mar Vell defendía este planeta con más dedicación que la mayoría de los superhumanos terrestres.*El agente Montes asiente, mientras continúa con su reporte.*

- Como sabes Andy, yo participé activamente en la defensa contra el ataque Atlante que lanzó el infeliz de Attuma –quien usurpó el trono del Príncipe Namor- sobre costas mexicanas hace unos años también. En esa ocasión la antigua Avenger Bonita Juárez, mejor conocida como Firebird nos fue de mucha ayuda [5], sin embargo ella ha rechazado numerosas veces nuestros ofrecimientos para seguir trabajando para SHIELD o el gobierno latinoamericano, ya que ha abrazado la religión y no pretende volver a su vida superheroica.

- Entiendo Memo, háblame un poco ahora sobre Centro y Sudamérica.*El agente continúa mostrando imágenes de archivo sobre su proyector*.

- Básicamente amigo, tenemos un desastre. Hace unos meses, el supervillano Everyman –posando como el superhéroe germano Zeitgeist- eliminó sistemáticamente a más de una docena de vigilantes y superhéroes sudamericanos, incluyendo al Capitán Forza de Brasil y muchos más. Incluso casi elimina al superequipo canadiense Alpha Flight… [6] desde ese entonces, no ha habido registros significativos de superhumanos que quieras establecerse en Sudamérica.

- Por fortuna, Captain América se encargó de la amenaza – replica López- pero esa es la razón por la que estamos aquí… ya que de forma discreta pero en poco tiempo, han sido exterminados casi todos los héroes y superhumanos de la región. Ahora… ¿Qué pasa con el asunto de los mutantes?

*El agente Montes arquea las cejas* - A decir verdad, podríamos tener una bomba a punto de estallar. Hace unos meses, fueron vistos en Guadalajara el terrorista mutante conocido como Cable y algunos de sus chicos-X… incluyendo a Julio Esteban Richter, mejor conocido en nuestros archivos como el mutante disidente y antiguo aliado de SHIELD, Rictor [7].*López detiene el proyector, mientras fuma ansiosamente ensimismado en sus pensamientos.*

- Rictor, Cable… los mutantes siempre serán un problema. Hablaré con el Coronel Fury al respecto. ¿Hay algo más que deba saber, algo sobre el crimen local? Escuché que tenías noticias muy preocupantes, pero…

- Andy, todo lo que te mostré está relacionado…esto no te va a gustar. Hace poco, ascendió al trono del crimen mexicano un sanguinario traficante de armas, llamado Omar Domingo Richter, pero es mejor conocido como “El Amo”. Y bueno jefe, se ha confirmado que… Omar es primo hermano de Rictor.

- ¿Qué?



*Al mismo tiempo en las afueras de Morelia, Michoacán (México), un comando armado persigue a un joven que corre desesperadamente entre la densa vegetación. Los paramilitares, pertrechados con armas de alto poder y vehículos lo rodean en cuanto el muchacho entra a la vegetación más densa, cuando es iluminado por potentes reflectores.*

- ¡Ríndete, García! ¡Ya no tienes a donde ir!

*El joven sale lentamente con las manos en la cabeza, mientras todos los atacantes le apuntan con sus rifles y ametralladoras…. Cuando de pronto, sucede algo increíble. En fracciones de segundo, comienza a crecerle una gran cantidad de vello en todo el cuerpo cubriéndose de pelo, sus extremidades se deforman y reforman transformándose en un enorme cánido que salta hacia sus atacantes.*

- ¿Q-Qué es eso? Un perro… ¿un lobo?

- No… ¡Es un coyote!

*El extraño ser salta ágilmente entre los mercenarios, quienes disparan en la oscuridad de la noche, creando un gran alboroto y una distracción que el coyote aprovecha eficazmente para desaparecer en mitad de la noche. Dos hombres se colocan en posición de tiro con sus rifles, pero sólo lo observan.*

- Je… va directamente hacia la posición de El Tronador. Hemos cumplido con nuestro trabajo.

*El hombre- coyote corre en cuatro patas por un escabroso sendero, cuando de pronto otro enemigo se coloca frente a él, desarmado. Vistiendo sombrero vaquero y botas negros, sin camisa y con chaleco y pantalón de cuero, estira sus manos desnudas hacia el frente, mientras sonríe con dientes picados, algunos de ellos en oro.*

- Te tengo, mutante.

*Desplegando sus propios poderes, el hombre conocido solamente como El Tronador transforma sus brazos en armas orgánicas en cuestión de segundos, reconfigurando y calibrándolas a sus propios deseos. Su brazo izquierdo se convierte en un cañón que dispara una bengala a centímetros del rostro del coyote, quien no puede esquivarla y cae en su vertiginosa carrera, cegado temporalmente. El brazo derecho de Tronador toma la forma de un dispositivo lanzador, que dispara una red pegajosa sobre el mutante fugitivo, inmovilizándolo totalmente. Concluida la captura, el cazador sonríe satisfecho.*

- Ahora eres propiedad de El Amo, igual que pronto lo serán todos los mutantes de Latinoamérica… jejeje….



*Un tiempo indeterminado después… el hombre Coyote abre los ojos, después de haber sido sedado y transportado hacia algún lugar desconocido. Se encuentra en un lugar húmedo y oscuro tras las rejas, y ha revertido a su forma humana. Nota que le han dejado comida rancia y agua sucia, a la vez que unos raídos harapos que se pone para cubrir su desnudez. Es entonces cuando siente un pequeño temblor en su celda, inclusive sus platos se derraman. El joven se pone en alerta, acercándose al extremo de su celda. Justo en el extremo contrario de la celda contigua, ve una mano femenina asomándose, haciendo la señal de saludo.*

- ¿Una chica…?

- ¡Hey! Logré llamar tu atención. Mi nombre es Ariadna… Ariadna Richter. ¿Cómo te llamas, vecino de celda?

- Ehm…. Yo… yo soy García, Arturo García. ¿Cómo… como es que hiciste temblar mi celda?

*La chica -de largo cabello negro y ojos brillantes- hace un esfuerzo para asomarse a través de los barrotes de su propia celda, esbozando una irónica sonrisa.*

- Bueno, es parte de mi poder mutante… un poder mutante mal hecho al parecer, jejeje, aunque mis amigos me llaman Sísmica. Aparte de estos pequeños temblores, mi verdadera habilidad es estar en comunicación con la tierra… puedo sentir sus vibraciones, así puedo descifrar sonidos, formas, colores… es algo difícil de explicar, pero por ejemplo, puedo decirte que he detectado que estamos a 5 metros de la superficie, bajo una casona abandonada en Guadalajara, Jalisco… lo sé porque lo escuché de unos guardias que nos vigilan en el piso superior, a través de mis terra-sentidos, además sé que aquel que nos mandó capturar pretende unirnos a su ejército como esclavos mutantes, es alguien a quien llaman “El Amo”. A mi me secuestraron de aquí mismo, pero supongo que tú vienes de más lejos… debes de ser mutante al igual que nosotros ¿no es así?

*Arturo suspira y se sienta en el suelo, mientras sus pensamientos vuelan.*

- Sí, fui capturado en Morelia, aunque ya tenía varios días huyendo de estos tipos… en realidad he estado huyendo desde que adquirí este extraño poder de convertirme en animal. Provengo de la selva Lacandona, donde la gente huía de mí y me llamaban “Nahual”¨[8]. Pero espera, mencionaste un “nosotros”. ¿Acaso hay más gente… mutantes…. Como nosotros, aquí?

*Ariadna contesta, señalando hacia el frente. En otra oscura y húmeda celda, un hombre muy moreno, de complexión robusta y gran musculatura permanece callado, sentado en una orilla de una celda. Sus barrotes -a diferencia de los otros- son mucho más gruesos, cubiertos con una gran cantidad de cadenas y recubrimientos. Arturo arquea las cejas, escéptico.*

- Vaya… parece que eres el más poderoso de nosotros. ¿Porque no nos ayudas a salir de aquí, amigo?

*Adriana susurra quedamente.*

- Creo…. Que su nombre es Esse… al menos así he escuchado que lo llaman.

*Sin voltear a verlos, el individuo colosal responde quedamente.*

- Podría hacerlo, pero... ¿Qué caso tiene? Mi esposa está muerta, mi vida está acabada. Fui prisionero en la isla de Genosha donde me manipularon genéticamente, y fui marcado con un número. *Al acercarse a la luz, los chicos pueden ver una gran cantidad de tatuajes en el cuerpo de Esse, incluyendo un número: “69”.* Pensamos que en América tendríamos una oportunidad, pero yo… ¿Esperen un momento, sintieron eso?

*En ese momento, un temblor de gran magnitud derriba al trio de mutantes al suelo, mientras un gran cataclismo hace pedazos roca y metal dentro de las celdas, abriéndolas y quebrando los barrotes. Al caer afuera, Arturo no pierde el tiempo y saca a Ariadna y Esse de sus jaulas, al tiempo que el fenómeno tectónico se detiene repentinamente. Los chicos se recuperan y corren hacia la caída puerta de salida, mientras Esse retira algunos escombros y clama irónicamente.*

- ¡Demonios, Sísmica! ¿Todo el tiempo podías provocar un temblor tan grande, y te habías contenido? ¿En que estabas pensando?

- ¡Yo no lo hice, 69! Definitivamente este es un poder mucho más grande del que soy capaz de crear, y… ¡Oh! Puedo sentir las vibraciones… ¡Están llegando autos, con gente armada aquí!

*De pronto, los tres jóvenes mutantes se detienen sorprendidos cuando la puerta de salida cae de una certera patada por otro mutante, cuyos puños vibran con energía sísmica con haces de luz en color verde… sus rasgos latinos contrastan con su apariencia rebelde, mientras una inconfundible letra “X” cruza su pecho. Arturo gruñe mientras se convierte en coyote nuevamente, adoptando una posición amenazadora.*

- ¿Quién eres? ¿Otro agente de nuestro captor?

- No, pero ya vienen y deben seguirme si quieren vivir. Me costó mucho trabajo, pero finalmente pude localizarte, hermanita…

*Ariadna abre mucho los ojos al reconocer al misterioso mutante que extiende su mano para sacarlos de ahí, mientras sus ojos se llenan de lágrimas.*

-¿ R…Ric? ¿Eres tú, hermanito Rictor?

*Los recuerdos de la chica viajan a unos meses atrás, cuando su hermano y miembro del grupo mutante disidente X-Force había visitado a su familia, por la reciente muerte de su tío Gonzalo y el encarcelamiento de su primo Omar, dedicados al negocio familiar: el tráfico de armas. Tras un enfrentamiento con su propia familia –al confundir al líder mutante Cable con el verdadero asesino de su padre, Stryfe-, Rictor les dio la espalda y dejó encerrado a su primo Omar, negándose a unirse a su vida criminal [7]. Sin embargo, antes de partir Rictor habló brevemente con su hermana menor, Ariadna. *

- Ric, espera, sé que está mal, pero tal vez con el tiempo mamá se olvide de este negocio, y…

- Olvidalo Ari, no seré parte de esto. Mamá solo conseguirá que los maten a todos, como a Papá. Me da mucha pena por ti, pero si has tomado tu decisión…

- Ric, tengo que cuidar a mamá, es mi obligación como hija, pero… tengo otro problema, es… algo que quizás tú conozcas bien. *La mano de la chica genera un haz de luz verdosa, creando un pequeño temblor de tierra en el lugar donde se encuentran parados. Rictor hace un gesto serio al darse cuenta que su hermana ha nacido también con poderes mutantes, mientras toma su mano suavemente, deteniendo el temblor.*

- Hazme un favor Ari, no lo menciones a nadie… los poderes mutantes solo te traerán problemas en este mundo. Mantén un bajo perfil, estaré protegiéndote, lo prometo.



*Rictor se fue ese día con sus compañeros guerreros mutantes, pero la amenaza no disminuyó, como Sísmica pudo notarlo cuando se dio cuenta de la identidad de su captor… y sintió que era destrozada por dentro. Ahora, los cuatro mutantes salen corriendo a la superficie (mientras Arturo y Esse se sorprenden al darse cuenta que el violento terremoto solamente destruyó la casa donde se encontraban prisioneros, y los guardias que los vigilaban están fuera de combate), pero al llegar a la calle entonces Sísmica detiene a su hermano de improviso.*

- Ric, espera hay algo que tienes que saber. Fue El Amo el que nos encerró aquí, y su nombre es…

- ¡Vaya vaya! Pero si esta es una improvisada reunión familiar, ¿cierto, primos?

*Súbitamente, varios vehículos y camionetas de color oscuro aparecen con violencia, de los cuales surgen varios cazadores armados, liderados por el temible Tronador. Sin embargo, del vehículo principal desciende un hombre joven, ataviado con oro y joyas y ropa cara pero vulgar. Quitándose sus lentes oscuros, el misterioso “Amo” por fin revela su identidad… Rictor hace una mueca de desprecio al reconocerlo.*

- Omar… no puedo creerlo. Mi propio primo, Omar Domingo Richter, a pesar de la muerte de tu padre y el mío, te has convertido en el amo del crimen en Guadalajara. ¿Tú eres el Amo? *El joven maestro del crimen, con el cuerpo cubierto con una especie de armadura con un arsenal a su disposición, responde con una sonrisa burlona.*

- Así es, Ric, yo… aquel al que abandonaste en ese hospital hace un tiempo. ¿Creíste que lo olvidaría, no es así? Que mis huesos se pudrirían en la cárcel… pues no es así, primo. Me he superado a mí mismo, el negocio del tráfico ahora es muy próspero gracias a mí. ¡Capturé a tu hermana y a otros mutantes, y pronto ellos serán mi ejército! ¡Pronto nadie, ni siquiera los superhéroes gringos podrán detenerme!

*Haciendo una señal, los esbirros del Amo disparan contra los mutantes, quienes tienen que utilizar sus poderes para esquivar las balas. Pero entonces Rictor se coloca al frente, lanzando un puñetazo al suelo con su mano cargada con energía sísmica, su poder de nacimiento. Un terrible temblor parte el pavimento de la calle, haciendo a todos los villanos caer, incluyendo armas y vehículos. Rictor entonces voltea hacia los jóvenes mutantes.*

- ¡Tenemos que trabajar juntos, como un equipo para vencerlos! ¡De otro modo, estamos acabados!

*Sísmica, Esse y Nahual asienten, mientras Tronador se dirige a ellos a toda velocidad, transformando sus brazos en armas de alto poder… entonces, Nahual se transforma en coyote, saltando contra el pistolero mutante y mordiéndolo en uno de sus brazos ante un grito de dolor del villano, quien reacciona transformando su brazo libre en una especie de hacha para deshacerse de Nahual. Sin embargo, el momento de distracción es aprovechado por Esse quien utiliza su fuerza sobrehumana para tomar a Tronador del cuello, y darle un certero puñetazo que lo envía muchos metros volando, quedando inconsciente junto a los escombros generados por el terremoto. Mientras la batalla acontecía, Rictor es sorprendido cuando El Amo le apunta con un revolver justo a su cabeza.*

- Se acabo Ric… si no me vas a servir, entonces hasta aquí llegaste, primo.

- ¡NOOO!

*Enfocando su poder como nunca antes y ante el temor de perder a su hermano, Sísmica salta por la espalda del Amo, abrazándolo y liberando todo el potencial explosivo de su ataque… Ariadna logra lanzar descargas sísmicas a toda potencia similar a las de Rictor, destruyendo la armadura de Omar Richter, quien grita de dolor al sentir sus huesos rotos. Sísmica se desmaya por el esfuerzo, cuando Rictor levanta a su hermana en brazos y se queda observando a su primo derribado, quien maldice mientras la sangre escurre de su boca y oídos.*

- Gh… malditos… te maldigo de nuevo, Rictor… no descansaré hasta matarte… matarlos a todos…

- Caray Omar, debes dejar este negocio… un día el hospital no podrá repararte.

*La bocina de una de las camionetas negras del mafioso interrumpe el diálogo entre los primos enemigos, y Rictor se da cuenta que Nahual y Esse han conseguido abordar uno de sus vehículos para poder escapar. Asintiendo, Rictor sube con su hermana al vehículo, entonces Esse acelera a fondo para escapar en las intrincadas calles de Guadalajara, y después por la carretera…*



*Al amanecer del día siguiente, la camioneta finalmente se estaciona en el desierto de Baja California, y los cuatro mutantes descienden cansados, pero finalmente libres. Tras haber pasado callados la mayor parte del tiempo, es Ariadna/Sísmica quien habla primero, con un dejo de tristeza en su voz.*

- N-no puedo creerlo… nuestro propio primo, Omar, es quien pretendía usarnos como armas para su reino del crimen… hace tanto que me alejé de las armas que mataron a papá, y ahora el pasado nos sigue persiguiendo… al menos, al menos hermanito, volviste por mí. *La chica abraza a su hermano mayor, quien sonríe correspondiendo el afecto, y también comenta.*

- Yo también estoy feliz de verte, nita. Y los felicito a todos ustedes… sin conocerse, actuaron como un equipo. No sé si lo hayan pensado, pero creo que sería conveniente permanecer juntos, como un equipo, para hacer buen uso de los poderes que tenemos de nacimiento… por nacer mutantes. *Esse y Arturo/Nahual voltean a verse, mientras el segundo se encoge de hombros, el mutante con superfuerza también habla mientras se pone unos lentes oscuros.*

- No sé si estuvo bien lo que hicimos. Ahora, el Amo no descansará hasta vengarse de nosotros… usará toda su influencia con los carteles y policías corruptos para encontrarnos y cazarnos de nuevo. Tal vez sería muy arriesgado separarnos ahora… creo que tienen mi voto de permanecer juntos por ahora. *Arturo, quien permanecía dando vueltas preocupado, finalmente muestra su enfado señalando a Rictor.*

- Vaya, parece muy conveniente ¿no es así? Primero ese criminal quería usarnos como su ejército privado, y ahora… ¿Propones hacer lo mismo para tus propios fines? Además, ¿quien eres, Rictor? ¿Cómo nos localizaste? ¿Porque sabes tanto de nuestros poderes mutantes?

*Ariadna exclama apoyando a su hermano, quien sólo sonríe.*

- ¡Arturo, eso no es justo! Mi hermano nos rescató de donde estábamos, ahora…

- Espera hermanita, el chico coyote tiene razón, debo decírselos… conté con ayuda para encontrarlos y rescatarlos. Desde temprana edad fui atacado por gente que odia a los mutantes, y junto con otros chicos he sido entrenado en Estados Unidos en el uso de mis poderes mutantes. Siempre he sido un rebelde por naturaleza, y de hecho me alejé de ellos por ahora [9], pero siguen apoyándome… me ayudaron a localizar a este grupo de mutantes latinoamericanos, ya que los X-Men y X-Force desean contar con un equipo de apoyo al Sur de la Frontera de los Estados Unidos… y esta es mi propuesta para ustedes. *El asombro de los tres mutantes no tiene límites, cuando una imagen mental (o lo que sería llamada una proyección en el Plano Astral) aparece ante ellos, proyectando a un hombre mayor calvo en silla de ruedas, acompañado por otro hombre muy musculoso, con un brazo de metal y grandes cicatrices en el rostro. Rictor sonríe mientras señala a los jóvenes mutantes.*

- Profesor X, Cable… estos son mi hermana y los chicos de los que les comentaba. Creo que están listos.*El hombre calvo asiente, mientras les habla mentalmente dentro de sus cabezas.*

- Jóvenes, mi nombre es Charles Xavier, director del Instituto Xavier para Jóvenes Dotados. Estoy muy interesado en que aprendan a usar sus habilidades de nacimiento para crear un vínculo entre humanos y mutantes, y protegernos a nosotros mismos de las amenazas y peligros… y ser parte de los increíbles X-Men.


- FIN DEL CAPITULO 1.-


[1].- Según datos de Thor Annual #7 y Thor #300 (1978 y 1980)
[2]. Según datos de Marvel Westerns:Outlaw Files y Wolverine Vol.4 #62 (2006 y 2008)
[3].- Según datos de Friendly Neighborhood Spiderman #6-7(2006)
[4].- Según datos de Captain Marvel #48 (1977).
[5].- Según datos de Avengers West Coast Annual #4 (1989)
[6].- Según datos de Alpha Flight #78 (1989).
[7].- Según datos de X-Force #34(1994).
[8].- Nahual.- De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, llamados nahuales, usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos. Desde la época prehispánica se atribuye a los dioses de las culturas maya, azteca y tolteca, entre otras, la facultad de tomar la forma de un animal (nahual) para interactuar con los humanos.
[9].- Según datos de X-Force #44(1995).


Nota: La proxima semana capitulo 2.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Como lo prometido es deuda aqui el capitulo 2!!! Con gusto recibo dudas criticas y comentarios saludos!!:brujo:


Capitulo 2:"ONSLAUGHT TIE-IN"

mutantesalsurdlafronter.jpg



Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics.
Esta historia ocurre poco después de los eventos ocurridos tras la Era de Apocalypse (X-men Prime #1 y X-Force Vol.1 #44).



-INTRODUCCIÓN-


En algún lugar oscuro y siniestro, rodeado de monitores… el misterioso hombre solamente conocido como Mr. Sinister observa la señal de video de emergencia, directamente transmitida en todas las frecuencias desde la Mansión de los X-men en Westchester, New York.

onslaught01.jpg



- Excelente… finalmente ocurre el evento que estaba esperando.

*Con una sonrisa maligna, el supervillano genetista teclea algunas palabras, y sobre la pantalla aparecen los archivos y fotografías de un mutante en particular, recién llegado de otra realidad conocida como la Era de Apocalypse.*


- Nate Grey… el mutante que he buscado toda mi vida, irónicamente fue creado por otra versión de mi mismo, y ahora se encuentra en compañía los niños de Xavier. Debo aprovechar la distracción de Onslaught para apoderarme de él.

*Con otro movimiento del teclado, aparecen en la pantalla algunos miembros del equipo mutante X-Force, quienes acompañan al joven mutante X-Man (Nate Gray) en sus aventuras.*

- Los cachorros de Cable no serán suficiente para detener mis ambiciones… Sunspot, Syrin, Warpath… Caliban, no lo tengo identificado… enviaré a mis agentes a crear distracciones y evitar que obtengan ayuda…

*Sinister activa botones que enlistan a los aliados conocidos de los miembros de X-Force: Mirage, Cannonball, Karma, Magma… un último archivo aparece en el monitor del villano, provocándole una mueca: Rictor, junto a videos en acción del mutante con los chicos que encontró en México, actuando como un equipo.*

- Esto podría ser un problema. Activando a los agentes Rodríguez y Carago. Intercepción en México, ahora.


- FIN DE LA INTRODUCCIÓN.-



*Al mismo tiempo, en Torreón, Coahuila (México). Una moderna nave voladora Mini-Carrier con insignias de SHIELD y cañones armados atraviesa el espacio aéreo mexicano aproximándose a la ciudad, cuyo aeropuerto se ha convertido en una zona de guerra. Durante los últimos dos meses, los mutantes Rictor (exmiembro de X-Force), su hermana Sísmica, el bestial Nahual y el mutado “69” han actuado como un equipo, atacando y golpeando las operaciones criminales del primo de Rictor y Sísmica, el mafioso contrabandista de armas conocido como El Amo (reduciendo el poder y control que el villano ejercía sobre todo el país), y ahora con uniformes nuevos proporcionados por el Profesor X y Cable. Sin embargo, SHIELD y el subdirector de Latinoamérica Andy López han estado siguiendo su rastro también, esperando detenerlos e interrogarlos. Finalmente, todas las fuerzas se encuentran en Torreón…*



- ¡Maldita sea, son esos mutantes otra vez! ¡Tronador, acaben con todos!

*En medio de la ráfaga de balas, la voz del mafioso Omar Domingo Richter (El Amo) resuena con potencia. Los pistoleros a sueldo del villano, comandados por el diabólico Tronador (guardaespaldas mutante de El Amo, cuyos brazos se convierten en ametralladoras biológicas) disparan sobre el pequeño equipo de mutantes sobre el aeropuerto sinaloense, donde una avioneta cargada con toneladas de dinero malhabido y armas se preparaba para partir. Con su imperio criminal en decadencia, El Amo no puede permitirse perder otro cargamento, pero los mutantes tienen otras ideas en mente.*



- ¡Esse! ¡Cúbrenos!

*Ante la orden del autonombrado líder Rictor, el mutado genoshano 69 (También conocido como Esse) utiliza su enorme fuerza y resistencia para arrancar una enorme pieza de fuselaje del avión para cubrir a sus compañeros de la lluvia de balas. Entonces Ariadna Richter, también conocida como Sísmica enfoca su poder mutante de ondas sísmicas para crear un pequeño terremoto, enfocado sobre los maleantes y derribándolos. Sin embargo, Tronador transforma su brazo en algo similar a un tentáculo cibernético, enredándose en la cola del avión y elevándolo sobre el techo del aparato, salvándose así del ataque mientras intenta emboscar a sus atacantes.*

- Chica, ese truco tuyo está volviéndose viejo… ¡eso ya no va a detenerme! *Tronador vuelve a convertir sus brazos en metralletas y apunta directamente a los héroes mutantes, cuando repentinamente un gruñido amenazador se escucha a sus espaldas… es capturado del cuello por una enorme garra -perteneciente a Arturo García mejor conocido como Nahual, quien puede convertirse en un Coyote- …y ahora, en un enorme hombre Coyote, quien habla con voz gutural.*

- Esta es la última vez que nos amenazas, maldito Tronador…

*Nahual salta del avión con su presa, estrellándolo de cabeza en el asfalto y dejándolo fuera de combate… y sin algunos dientes. Pero entonces, Rictor nota que el líder criminal ha desaparecido, y…*

- ¡Demonios! ¡El avión está empezando a rodar!

*Dentro de la cabina, el solitario Amo ha abordado la cabina del piloto y empieza a hacer avanzar el avión… en pocos segundos, alcanza suficiente velocidad y se eleva por los aires, para satisfacción del mafioso.*

- Ja, esta vez no pudiste detenerme Rictor… nadie puede con Omar Domingo Richter… ¿ehh? *Al mirar por uno de los enormes espejos retrovisores de la avioneta, el Amo se da cuenta que la puerta del avión ha sido arrancada de cuajo… el villano desenfunda su revólver y activa el piloto automático, pero al darse vuelta es derribado con un certero rodillazo por Sísmica, quien entra en la cabina junto con el resto de los Mutantes al Sur de la Frontera.*

- Eso es por haberme tenido encerrada en una celda… “querido” primo. Por favor, chicos… saquen esta basura de mi vista, para entregarlo a las autoridades.

*Con la nariz rota y sangrante, Esse y Nahual lo atan mientras Rictor se pone en el asiento del piloto, y discuten sus opciones.*

- ¿Entonces que opinan amigos? ¿Lo entregamos a las autoridades locales junto con el resto de sus secuaces? *Nahual vuelve a convertirse en humano, mientras medita sus opciones.*

- No lo sé, Ric… el avión fue dañado por las balas, deberíamos aterrizar en cuanto podamos y...

*En ese momento, el brazalete de Rictor con el símbolo de la “X” de la mansión del Profesor X comienza a brillar con urgencia. Un dispositivo holográfico se activa, mostrando una imagen de video ante el equipo, en la pantalla del avión, ante el extrañamiento del propio Rictor.*

- ¿Una transmisión prioritaria de emergencia? ¡Proviene de la Mansión-X, en Westchester!

*El mensaje de Jean Grey es transmitido en vivo, pidiendo auxilio mientras los X-men sufren un ataque devastador.*

- Debimos saber… >ZzzZZzzTTtt< …el traidor estaba entre nosotros…. Era >ZzzZZzzTTtt< todo el tiempo… los X-Men >ZzzZZzzTTtt< deben estar muertos… necesitamos auxilio, quien sea… >ZzzZZzzTTtt<

*La transmisión se corta, dejándolos a todos en suspenso y sorprendidos. Entonces, con aire decidido, Rictor toma los controles del avión, enfilando hacia el norte, ante el asombro de los demás.*

- Vamos a ir a New York. *Los demás se miran, y finalmente asienten y se ponen a trabajar en los controles del avión, durante intensos minutos.*

- El nivel de combustible debería ser suficiente para aterrizar cerca de la mansión…

- Vaya, vamos a salvar a los X-Men, ¿no es algo genial, hermanito?

- Solo espero que Sam, Tabitha, Rahne y los demás se encuentren bien, nita…

- Estamos a punto de pasar la frontera muchachos, debemos ser cuidadosos con los agentes de SHIELD, y… ¿Eh?¿Qué es eso?


*Repentinamente una extraña nave oscura y sin insignias se eleva rápidamente, emparejándose a ellos antes de que puedan atravesar la frontera Coahuilense con Estados Unidos. Los cuatro mutantes pueden observar que una puerta corrediza de la nave se abre, y una inmensa figura armada con enormes escamas y garras punzocortantes, aparece con mirada desafiante al lado de su avión… Rictor palidece al darse cuenta de lo que pretende hacer.*

- M*erda… ¡He visto a ese tipo en los archivos de Cable, es el supervillano Armadillo!

*Un instante después, Armadillo salta desde su nave enroscándose en forma circular, con su coraza protegiéndolo. Con el efecto de la velocidad, el villano se estrella con el avión con el efecto de una enorme bala, haciendo un enorme agujero en el fuselaje del avión, despresurizándolo. Maniobrando lo mejor que puede, Rictor intenta hacer un aterrizaje forzoso, lo cual logra a medias puesto que una de las alas y la cola del avión se rompen al hacer contacto con el desierto mexicano… de pronto, todo queda en silencio, el cual es roto por la misteriosa nave atacante, que aterriza con suavidad junto al avión al mismo tiempo que, desde el interior del aeroplano, Armadillo es lanzado por el parabrisas con una potente descarga sísmica. El villano rueda en la arena y se levanta sin haber sufrido daños, mientras es rodeado por los Mutantes al Sur de la Frontera. Rictor lo señala y ordena.*

- ¡Rodéenlo chicos! Podemos aprovechar que este monstruo es gringo, hablemos en español y lo derribaremos rápido. *El acorazado ríe con malicia.*

- ¡Ja, ja! Podré haber nacido en Texas, pero Antonio Rodríguez entiende perfectamente el español! Al igual que mi compañero aquí presente… ¡Hélix!

*Un gigantón con rasgos latinos y peinado mohicano baja de la nave atacante, con un dispositivo parecido a una banda sobre su cabeza. Sin pronunciar palabra, se planta frente a Esse, quien se queda mudo por un momento, al reconocerlo.*

- ¿Helix? E-Eres… ¡Rafael! ¡Rafael Carago, de los New Warriors!

- ¡No importa quien sea… va a pagar por habernos derribado! *Sísmica lanza el primer ataque contra Hélix, creando un pequeño terremoto contra el suelo para desestabilizarlo. Sin embargo, el grandulón al sentir las vibraciones hace surgir un par de alas emplumadas en su espalda, evitando las ondas sísmicas fácilmente. Con su nuevo par de alas se lanza a atacar a Ariadna, pero el mutado 69 lo captura de la pierna, aplicando toda la superfuerza con la que cuenta.*

- ¡Espera Rafael! Mírame, soy yo, Esse… ¡Nos conocimos hace tiempo en Pennsilvania, buscando pistas sobre tu pasado! ¿No me reconoces?

*Por toda respuesta el silencioso Hélix le lanza una mirada agresiva, y muta su pierna en una sustancia viscosa, haciendo palanca con Esse y lanzándolo hacia el fuselaje del avión, ante el asombro de Rictor.*

- ¿Qué clase de extraños poderes tiene tu amigo, Armadillo?

- ¡Ja! Es un SuperAdaptoide, puede transformar su cuerpo en cualquier cosa para contrarrestar lo que sea con que ustedes lo ataquen. El es algo estúpido pero Mr. Sinister me contrató para tener a ese tipo bajo sus órdenes… ¡que son detenerlos a ustedes aquí mismo!

- ¿El que te ordenó hacer esto es Mr. Sinister? ¿Es que acaso estás demente?

- Bah, haré el trabajo de cualquiera que me pague y me haya sacado de la prisión La Bóveda[1]… ¡así que ustedes están en mi lista ahora, mexicanitos!

- ¡RAAAARRRGHHH!! *Con un potente rugido, Nahual se transforma nuevamente en un coyote humano derribando al enorme Armadillo, sin embargo sus garras y colmillos no afectan al villano, protegido firmemente por su coraza –de la cual solo surgen chispas-. Con un rápido movimiento de lucha libre, el villano atrapa a Nahual de una de sus patas traseras, y haciendo un giro súplex lo lanza por el aire muy lejos. Pero ese momento es aprovechado por Rictor, quien junta las palmas de sus manos y lanza todas sus descargas sísmicas hacia el suelo arenoso en que está apoyado Armadillo, aflojándolo lo suficiente como para licuarlo… de pronto, el supervillano está atrapado en arenas movedizas e inmovilizado.*

- ¡No! ¡No puedo ser derrotado tan fácilmente! Noooghh!!! *Armadillo queda enterrado parcialmente en la arena, apenas con su cabeza asomándose en la superficie… en ese momento y aprovechando las circunstancias, detrás del destruido avión se arrastra el Amo, quien pudo liberarse de sus amarras y escapa en el desierto, jurando vengarse cuando tenga nuevamente la oportunidad.*



*Mientras tanto, el mutado 69 y Sísmica intentan sin éxito detener a Hélix. Esse intenta derribarlo con poderosos puñetazos de boxeo, pero la piel del adaptoide se convierte en acero, volviéndose inmune a los ataques. Entonces, Ariadna carga sus puños con energía sísmica y golpea directamente en el pecho de su enemigo… el cual se torna nuevamente líquido, rodeando a la chica y dejándola inconsciente de un puñetazo, ante la angustia de su compañero. *

- ¡Ariadna! ¡No! Rafael… ¡Ya basta!

*El mutado 69 se lanza con furia sobre Hélix, sorprendiéndolo y derribándolo… pero su cuerpo vuelve a reaccionar al ataque, volviéndose enormemente musculoso y aumentando su tamaño hasta unos 4 metros, golpeando a Esse en la cabeza con su enorme puño y dejándolo fuera de combate.*

- ¡Oye, aquí tengo algo para ti!

*Volteando con un gruñido, Hélix se encuentra a Rictor, quien sorprendiéndolo lanza la totalidad de sus ondas sísmicas, juntando sus manos hacia el cuerpo del adaptoide, quien tiembla con gran fuerza…y finalmente, es derribado en medio de una nube de humo. Rictor también cae de rodillas, al expulsar todo el poder que contenía. *

- Ah… ah… finalmente… cayó…



*Pero un momento después, Hélix vuelve a levantarse, esta vez mas musculoso y con sus ojos brillando como si estuviera a punto de lanzar lásers… indefenso, Rictor solo puede darse cuenta que Nahual aparece corriendo y salta a la espalda de Hélix… y en un segundo, con sus garras corta el dispositivo cibernético que tiene atado a su cabeza. El mutante-coyote se aleja, con un ademán le indica a Rictor, Esse y Sísmica que dejen de atacar.*

- Si se adapta a todos los ataques que hagamos contra él… lo único que hay que hacer es dejar de atacarlo.

*Lentamente, Hélix vuelve a su tamaño natural, y pierde todas los poderes que su cuerpo había adaptado… finalmente cae agotado, mientras habla lentamente a los mutantes.*

- G-Gracias… Esse, amigo… no podía hacer nada, peleaba contra mi voluntad… después de que ese doctor me drogara, no supe nada más…

*Esse reconforta a su amigo, mientras toma el aparato destruido.*

- No te preocupes, Rafael… sabemos que todo fue culpa de Mr. Sinister, pero ahora ya todo acabó.

- ¿Entonces tu nombre es Rafael? *Sísmica ayuda a Esse a levantar al gigante confundido.*

- S-Sí, yo… fui víctima de un maníaco llamado Jackal, que experimentó con mi cuerpo, así obtuve estos poderes. Turbo y Los New Warriors me ayudaron a recuperar mi memoria gradualmente, pero aún estoy en busca del villano para que pueda recordar todo mi pasado [2]. En ese tiempo conocí a Esse, y me ayudó ya que hablo muy poco inglés. Llegué a un pueblo con un científico que decía poder ayudarme, el Dr. Essex… pero luego, ya no recuerdo que me ocurrió.

- Esse tiene razón, ya todo acabó..*Replica Nahual, quien habla guturalmente en su estado de Coyote Humano.* Ahora nuestro avión está destruido, Sinister efectivamente evitó que pudiéramos ayudar al Profesor X y los X-Men.

- ¡ESO ES TODO LO QUE NECESITABAMOS ESCUCHAR! ¡MANOS ARRIBA!



*Repentinamente, son rodeados por tropas a pie y con jetpacks voladores, con logos de la Agencía Multinacional de Espionaje conocida como SHIELD. A bordo del moderno Mini-Carrier, se encuentran los agentes Memo Montes y el Subdirector Andy López, quien habla en el altavoz. Los agentes apuntan con sus armas a todos, incluidos los mutantes, a Hélix y Armadillo. Rictor trata de calmar los ánimos.*

- ¡Esperen! Solo tratamos de ir a los Estados Unidos… ¡Tenemos que ayudar a Charles Xavier!

- ¡ESO ES LO QUE PENSAMOS! LOS ASOCIADOS DE LOS X-MEN DEBEN SER DETENIDOS DE MANERA INMEDIATA… ¡CHARLES XAVIER ES UN CRIMINAL Y UN ASESINO!

*Ante los ojos de los mutantes, un enorme holograma se despliega siendo transmitido desde el mini-carrier de SHIELD, mostrando imágenes del villano conocido como Onslaught atacando a los superhéroes y a la ciudad de New York con ayuda de robots Sentinels… y revelándose a si mismo como el fundador de los X-Men, el profesor Charles Xavier [3]*


onslaught02.jpg



*Sin embargo al mismo tiempo, en New York Onslaught decide llevar la pelea al siguiente nivel, activando a toda potencia sus poderes mentales y magnéticos, desatando una onda magnética deshabilitando todos los sistemas de defensa, incluyendo los de SHIELD.*

- ¡¡La humanidad temblará ante mi PODEROSA MANO!!

*Como consecuencia, todos los sistemas de SHIELD (incluyendo helicarriers) caen fuera de línea… incluyendo los sistemas del Subdirector López y sus hombres, que sienten dolorosamente como la frecuencia de sus cascos y comunicaciones los ensordece y enceguece momentáneamente…. El minicarrier se precipita al suelo en aterrizaje forzoso, momento que los Mutantes aprovechan para entrar a la nave enviada por Mr. Sinister, incluso Esse quien carga al debilitado Hélix.*

- ¿Qué demonios está pasando? ¡Rictor! ¿Porqué nos está atacando SHIELD?

- ¡De prisa! Tenemos que aprovechar esta distracción… ¡arranca, hermanito!

- Sí… bien, al parecer la tecnología de Sinister funciona… ¡Nos vamos de aquí ahora!

- Hélix amigo, descansa… nosotros te llevaremos a un lugar seguro.

- Ungh… Esse… duele mucho…

*La nave se eleva suavemente sobre el desierto mexicano, para furia de los agentes López y Montes, quienes salen al exterior de la nave y solo alcanzan a ver la estela que deja la silenciosa nave sobre el cielo.*

- ¡Demonios, no! ¡No! ¡Se nos fueron!



*2 Semanas después. Una mina abandonada del estado de Zacatecas, México, acondicionada como refugio temporal. Frente a una computadora portátil, se encuentran Nahual, Esse y Hélix charlando con una de las eminencias médicas mas importantes en asuntos mutantes, la doctora Moira McTaggert en la Isla Muir (hablando en perfecto español).*



- Gracias por su ayuda Dra. McTaggert, estaremos en contacto lo más pronto posible, y mucho gusto de conocerla…

- El gusto es mío chicos, denle mis saludos a Rictor cuando lo vean. Y no te preocupes Hélix… ¿Puedo llamarte Rafael? Pronto tendré los resultados de las pruebas que me enviaste. Sabremos si tu estado puede ser curado…

- …y si realmente soy un mutante…o no. Gracias por todo, doctora.

*La comunicación termina, y el moreno Esse pone su mano en el hombro de Hélix para darle ánimos.*

- No te preocupes, puedes quedarte con nosotros el tiempo que necesites… ¡bueno, si no te importa seguir siendo un fugitivo buscado por la justicia y por SHIELD! Jejeje.

- Gracias Esse, tomaré tu oferta… espero que a Rictor no le importe.

- En realidad creo que Rictor tiene otras preocupaciones –agrega Arturo/Nahual- Perdimos al infeliz de el Amo en el desierto, tenemos que recapturarlo…Además, al parecer a Ric le afectó mucho el que el profesor Charles Xavier fuera el villano que asesinó a los Avengers, los Fantastic Four y casi destruye a los X-Men… y no pudimos hacer nada para evitarlo. *Las imágenes en una televisión muestran a Xavier siendo aprehendido por el gobierno de USA.*[4]

*Al mismo tiempo Ariadna entra a la pequeña recámara de piedra que utiliza Rictor como habitación en el improvisado refugio, pero se sorprende al encontrarla vacía.*

- Nito, tenemos que hablar… no podemos quedarnos aquí por siempre, he pensado que podríamos… ¿Eh? ¿Dónde está?

*Su sorpresa es mayúscula cuando no encuentra ninguna pertenencia de su hermano, y solamente encuentra una nota dirigida a ella.*



- Ariadna, hermanita: un amigo muy importante para mí necesita de ayuda. Por favor, guía a estos chicos en este difícil camino. Te quiere, Ric.



- ¡N-No puedo creerlo!¡Mi hermano… nos dejó!


- CONTINUARÁ. FIN DEL CAPITULO 2.-



[1].- Como se vió en Avengers: Deathtrap, The Vault #1 (1991)

[2].- Como ocurrió en Spider-Man: Maximum Clonage Alpha (1995) y New Warriors#62-#73 (1996)

[3].- Ver Onslaught: X-Men (1996)

[4].- Ver Onslaught: Marvel Universe (1996)


Nota: La proxima semana capitulo 3.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Capitulo 3: "EL REGRESO DE THE RIGHT"(OPERATION: ZERO TOLERANCE TIE-IN, 1997)

Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics.

Esta historia ocurre al mismo tiempo que los eventos ocurridos en la saga Operación: Tolerancia Cero (Mayo-Noviembre 1997) y después de X-Force V.1 #70 (1997).


msf3.jpg


-INTRODUCCIÓN. HACE 3 MESES.-

*La Penitenciaria federal de Lompoc, California (USA), En altas horas de la noche, el interno Carlos Hodge es llevado a la cámara de interrogación a la fuerza, sin saber porque. *

- ¿Qué demonios…?¡Suéltenme!¿A donde me llevan?

- Siéntese, señor Hodge… ¿Su nombre es Carlos, y no Cameron, cierto?

*El reo, un hombre delgado de apariencia cadavérica y lentes de fondo de botella se indigna al escuchar el nombre de su familiar. El hombre sentado detrás de una mesa en la oscuridad, viste completamente de negro, tiene cabello entrecano y unos ojos que brillan siniestramente en la oscuridad. De pronto, se da cuenta de que se han quedado a solas en la habitación.*

- ¡No puede insultarme así! Cameron Hodge era un criminal y un asesino… ¡Yo fui culpado injustamente por los crímenes de mi medio hermano![1]

- Oh, pero usted lo ayudó, Carlos. Usted y sus paramilitares de la sociedad criminal “The Right” secuestraron en México al mutante Rictor, trataron de destruir la ciudad de San Francisco [2], y usted fue castigado por las autoridades federales por ayudar a Cameron, ¿No es cierto? Él quedó libre y usted… simplemente se quedó a pudrirse aquí.

- ¿Quién es usted? ¿Qué es lo que quiere de mí?

- Mi nombre… es Bastion. *Los ojos del hombre de negro brillan de forma muy extraña, haciendo retroceder al reo.* En cuanto a lo que quiero, es muy simple. Quiero que reactives tu célula de The Right. Quiero que termines el trabajo que empezaste. Pronto las cosas van a cambiar en el gobierno de Estados Unidos… y tú irás al sur de la frontera y acabarás con ellos. ¿Te quedó claro?

*Bastion lanza unas fotografías de los Mutantes al Sur de la Frontera luchando con agentes de SHIELD sobre la mesa, mientras Carlos Hodge parpadea perplejo, y una siniestra sonrisa se forma en su cara…*



- FIN DE LA INTRODUCCIÓN.-




*Ciudad de México, 1997. Una camioneta rentada se detiene finalmente en un pequeño jardín, y de ella descienden los Mutantes al Sur de la Frontera: Ariadna (Sísmica), Esse (Mutado #69), Arturo (Nahual) y Rafael (Hélix), sin el ex X-Force Rictor quien dejó repentinamente el equipo, después de que el criminal conocido como El Amo escapara (En el capítulo anterior). Los jóvenes mutantes visten ropa informal y lentes oscuros para tratar de pasar desapercibido, cosa difícil de hacer con los enormes Esse y sobre todo Hélix, que parecen guardaespaldas profesionales. Con gesto firme y decidido, Ariadna camina hacia el tren subterráneo (Metro), cuando es detenida por Arturo de la mano.*

- ¿Oye Ari, estás segura de esto? Tal vez deberíamos posponer todo y buscar a Rictor antes de intentar algo tan arriesgado como esto…

- No hay nada que “posponer”. Mi hermano tomó una decisión y nos dejó, hace ya 4 semanas. Ahora debemos terminar el trabajo que empezamos y lograr nuestra venganza… tenemos que recapturar a mi primo Omar – o tal vez debería llamarlo El Amo, señor del crimen- y entregarlo a las autoridades. Y venir aquí es la forma más rápida de hacerlo.

- Nahual tiene razón, Sísmica – interrumpe el moreno Esse- Es demasiado arriesgado reunirse con un conocido criminal del bajo mundo, este… Humberto Pérez. Las noticias dicen que es uno de los mejores asesinos del país, ¿Y tú quieres encontrarte a solas con él?

- Lo sé. Pero es el único que podrá localizar a El Amo antes de que pueda escapar del país. Además, Humberto no me lastimará… aunque yo lo haya herido antes.

- ¿A que te refieres?

- Nosotros… tuvimos una relación por un tiempo, cuando nuestras familias hacían negocios en Guadalajara. *Los recuerdos de Ariadna Richter viajan hacia atrás en el tiempo, cuando ella y Humberto eran unos adolescentes… unidos por el mundo del tráfico de armas, ella decidió retirarse de la relación cuando ambas familias se enemistaron… a partir de ese momento, Humberto se convirtió en un peligroso y afamado mercenario, buscado por la Interpol en todo el continente. Ahora, ella ha podido hacer contacto con él, asegurándole que puede decirle donde encontrar a El Amo, y Sísmica ha decidido enfrentarse a su expareja… y tomar el riesgo sola. Nahual le suelta el brazo y se calma.*

- De acuerdo Ari, haz lo que creas que debes hacer… nosotros estaremos muy cerca, por si necesitas nuestra ayuda.

- Yo… gracias Arturo, tengo confianza en que todo saldrá bien. *Sísmica entra al túnel que conduce al tren subterráneo, mientras Nahual, Esse y Hélix se sientan en una banca del jardín, al mismo tiempo que un grupo de limpiadores de basura barren y recogen desperdicios en el lugar tirándolos en el enorme camión, con sus característicos trajes naranja. Ninguno de ellos nota con el ruido del camión de basura, como dentro de él surgen tres hombres en una enorme armadura de color verde, con el dibujo de una cara sonriente en ella. Con sonidos robóticos, las tres armaduras vuelan en el aire, suspendiéndose a pocos metros sobre las cabezas de los tres aventureros mutantes, quienes solo reaccionan al ver las enormes sombras en el suelo. Nahual se da cuenta y se convierte velozmente en hombre Coyote, mientras toda la gente alrededor huye despavorida.*

- ¿Qué demonios…? *Sin contemplaciones, dos de los hombres en armadura disparan descargas taser (eléctricas) sobre el cuerpo de Nahual, descargando miles de voltios en el mutante licántropo, quien aúlla de dolor pero en segundos cae derrotado. Esse reacciona tomando del pie a uno de los atacantes, y lanzándolo sobre el otro, destruyendo algunos árboles por la fuerza del choque. Hélix se ha quedado horrorizado, tratando de despertar a Nahual y por el olor a pelo quemado. El mutado # 69 trata entonces de hacerlo reaccionar.*

- ¡Hélix! ¡Vamos, tenemos que irnos de aquí! *Pero entonces Esse es capturado de la espalda por el tercer hombre en armadura, y ambos se elevan decenas de metros hacia el cielo gracias a los propulsores de cohete del atacante.*

- ¡The Right hará que paguen por sus crímenes, asqueroso mutante!

- Ungh… tengo bastante interés en saber… que tan duro es tu casco, basura! *Esse logra zafarse y dar un buen puñetazo a la cabeza del hombre en armadura, la cual se quiebra en medio de un enorme estruendo. Furioso, el sangrante soldado activa el mecanismo de armas láser y dispara sobre el cuerpo del moreno mutante, el cual cae como piedra sobre el pavimento del jardín, haciendo un enorme cráter. Con dos Mutantes al Sur de la Frontera caídos, los tres soldados de The Right se enfocan en Hélix, quien decide lanzarse al ataque mientras es atacado por sus rayos láser.*

- ¡AAaaahhhh! *El cuerpo superadaptoide de Rafael Carago reacciona ante las descargas láser y se torna de color dorado, absorbiendo las descargas como una gigantesca batería durante varios segundos. Cuando los soldados dejan de disparar, el enorme Hélix libera toda la energía a través de sus ojos y boca por medio de una gran descarga, que destroza las armaduras de dos de sus tres atacantes. En ese preciso momento, del camión que los ocultaba aparece el siniestro Carlos Hodge, vestido formalmente y con un extraño dispositivo en la mano que parece una pistola, con la cual dispara a Hélix por la espalda.*

- ¡Noooooogghhh!

- Disruptor neural… tu cuerpo mutante no reaccionará si no puedes pensar. Buenas noches, sabandija.

*El gigante es derribado, y se queda inconsciente mientras los soldados restantes y otros agentes de the Right suben a los tres héroes rápidamente al vehículo, junto con Hodge. Al mismo tiempo en la sala de espera del tren subterráneo –y sin sospechar nada del drama en la superficie- Ariadna Richter suspira enfadada al darse cuenta de que entre las escasas personas que esperan el tren no se encuentra su antiguo interés amoroso.*



- Vaya Humberto, no terminas de decepcionarme… *Sísmica se apoya en la pared, y su poder mutante para sentir las vibraciones a través de las superficies le avisa que alguien se encuentra justo a su lado, en las vías del tren.*

- ¿Qué…? *En un rápido movimiento, la mutante es jalada hacia las vías por una fuerza que no es capaz de comprender… y de pronto, se encuentra en los brazos de un joven alto y atlético, que la besa apasionadamente. Le toma algunos momentos a Ariadna el reaccionar y separarse de su acompañante.*

- Hum… ¡Humberto! ¿Qué pasa contigo? Esta no es la forma de… *Humberto, quien viste gabardina y traje completamente de negro, pone su dedo índice sobre los labios de Sísmica.*

- Pensé que te debo muchas disculpas, Ari… esta es la mejor manera que sé de darlas. *El mercenario sonríe, Ariadna se sonroja pero un instante después recobra el control, y aleja con su brazo al joven.*

- No estoy para estos juegos, Humberto. Dijiste que tenías información, y tontamente te creí, yo… *En ese momento, Sísmica recibe en su radio portátil una señal débil y con estática. Débilmente se escucha la voz de Esse, quien a duras penas recuperó el conocimiento en el camión y contacta a su compañera con su transmisor.*

- S-Sísmica… era una emboscada, van por ti… ¡huye mientras puedas!

- ¡Cállate, mutante estúpido!

*Un golpe seco se escucha y la transmisión se corta. La chica se queda paralizada al escucharlo, y se da media vuelta. Entonces, es tomada de la cintura por Humberto, quien no dice nada y solo la observa con una sonrisa misteriosa… y un extraño resplandor estalla entre ambos, hiriendo la mano del joven.*

- ¡Agh!¡Maldita sea!

- ¡Humberto!

*De reojo, Ariadna se da cuenta de que Humberto deja caer una delgada navaja, con la que pretendía matarla… y se da vuelta para encontrar a su espontáneo salvador. Entre las sombras de las vías del tren subterráneo, un extraño hombre de bigote y con un antifaz, y traje que recuerda al héroe del mito conocido como “El Zorro”, que apunta con una espada a Humberto. La espada chisporrotea con energía eléctrica, probando ser la fuente del ataque que salvó a la chica.*

-¿Q-Quién eres tú? ¿Eres un mutante? *El hombre enmascarado se quita el sombrero y hace una extraña reverencia -considerando las circunstancias- hablando con un marcado acento andaluz.*

- Por el momento, bella señorita, puede conocerme sólo como el defensor de los oprimidos y los perseguidos mutantes como usted y yo… directamente desde Madrid hasta la Cd. De México, yo soy…. El Águila.

- Uh… eh… Ok. ¿Humberto, porque trataste de matarme? Pensé que tú y yo…

- Ungh… no seas estúpida… desde que descubrí que eras una mutante, no pude evitar sentir asco y repulsión por ti. *Las lágrimas aparecen en los ojos de la chica, al tiempo que el mercenario desenfunda velozmente una pistola semiautomática, apuntando a Sísmica y El Aguila.* Por eso, cuando The Right me contactó, pensé que sería genial tener los medios para acabar contigo y tus amigos… con las nuevas mejoras tecnológicas que me ofrecieron. *El Águila se interpone con gesto serio entre la chica y el asesino, el cual comienza a brillar como un sol… de pronto y con un sonido espeluznante, su piel y su carne comienza a cambiar, mostrando atributos tecnológicos, brazos mecánicos, sus ojos se transforman en faros rojos y de las palmas de sus manos aparecen cañones láser, que apuntan y disparan a El Aguila.*

- ¡Atrás, señorita! ¡Este es un monstruo Sentinel, yo… ungh!! *El Águila detiene la descarga láser con su espada, la cual genera descargas eléctricas – su poder mutante-. Sin embargo, Humberto aumenta la potencia de sus cañones y hace explotar la espada de El Águila, derribándolo sobre las vías, mientras sonríe socarronamente.*

- ¿S-Sentinel? ¿Como los robots gigantes cazadores de mutantes, que utilizó Onslaught en New York?[3] *Sísmica no puede contener sus lágrimas, al verse traicionada por su antiguo amor.*

- Claro que no, Ariadna. Esta es una nueva tecnología Prime Sentinel, desarrollada por Bastion y el gobierno de los Estados Unidos, ahora implementada en mi propio cuerpo, transformándome en una máquina asesina anti-mutante. En estos momentos, ellos han capturado y ejecutado a todos los X-men, y es mi trabajo acabar con sus engendros latinos… ¡incluyéndote! *El nuevo Prime Sentinel apunta hacia la mutante, pero Sísmica reacciona, tocando la pared y generando ondas sísmicas que hacen caer varios kilos de escombros del techo sobre Humberto… pero el mercenario no sufre prácticamente ningún daño, liberándose fácilmente y avanzando sobre las vías para alcanzarla. Pero entonces se da cuenta que El Águila está agarrando las vías con ambas manos.*

- En un momento acabaré contigo, gusano español…

- Ja… no entiendes como funcionan mis poderes, señor robot… yo utilizo mi espada para disparar descargas eléctricas, pero la espada no es el arma… yo soy quien genera esas descargas. *Los ojos de El Aguila comienzan a brillar, y a través de su cuerpo pasan miles de voltios.* Y ahora con estas vías del tren… ¡estáis acabado! *Una intensa descarga fotovoltaica golpea el cuerpo de Prime Sentinel, absorbiendo toda la energía eléctrica de varias cuadras a la redonda, por varios segundos… Humberto grita y finalmente cae en medio de una gran nube de humo, al igual que El Águila, quien se desmaya agotado por sobrecargar su propio poder mutante.*

- ¡Águila! *Sísmica trata de ayudarlo, pero se da cuenta que Humberto no está acabado… el organismo Sentinel se autorepara, y lentamente se pone de pie. Sísmica ayuda a levantarse a El Águila y se enfrenta a su antiguo amor.*

- Siempre fuiste igual Humberto… siempre cegado por el odio, y tu gran ego.

- >Bzzzt<… eso no… >tzzzzt< impedirá… que acabe contigo , Ari…>zzzztt<

- Te equivocas… es por eso que no puedes ver las cosas ni aunque estén enfrente de ti. Hasta nunca, Humberto. *Un enorme faro ilumina el túnel, y Sísmica salta hacia un lado de las vías con El Águila. El Prime Sentinel da media vuelta, y el tren subterráneo que llega a la estación lo golpea de lleno, haciéndolo pedazos en medio de un gran estruendo. Minutos después, Ariadna logra encontrar la salida, y poco después observa junto con el repuesto Águila desde un callejón como sus compañeros han desaparecido dejando muestras de batalla en el jardín, con muchos policías y agentes de SHIELD en el área. Sísmica no oculta su mal humor.*

- Grandioso… Humberto nos tendió una trampa, y ahora tengo que rescatar a los demás chicos. Y por cierto… ¿Tú de donde saliste?*El Águila recobra un poco su aliento antes de poder contestar.*

- Me… Me llamo Alejandro… Alejandro Montoya. Vengo persiguiendo a estos bastardos de The Right desde hace mucho, por haber asesinado a mutantes en Europa… muy importantes para mí. Pensé que estaban acabados, pero por lo visto son más peligrosos que nunca… ahora tienen tecnología Sentinel. Llegué muy tarde para salvar a vuestros amigos de este hombre, Carlos Hodge. *Fotografías de la batalla tomadas momentos antes le son mostradas a Ariadna.* Es medio hermano de Cameron Hodge, el conocido agente anti-mutante de Genosha, y un brutal asesino. Por suerte investigué donde se encuentra su base, esperaba que vosotros, mexicanos se unieran a mí para detenerlos… pero ahora señorita, tú y yo somos muy pocos para acabar con todos ellos.

- No tenemos otra opción… si lo que Humberto dijo es cierto, todos los X-Men están en grave peligro, y ahora…

- Sí, lo están… pero no están solos, tienen planes de apoyo. Y ustedes tienen nuestra ayuda, también.

*Sísmica no puede creer la voz que escuchan en una azotea, encima de ellos… se frota los ojos para constatar que su hermano Rictor, acompañado de otro espadachín rubio con un tatuaje en el rostro asemejando una estrella negra, los observan desde arriba. Sin perder tiempo, la chica y el Águila suben por la escalera de incendios hasta la parte superior del edificio, y un abrazo fraternal entre los hermanos ocurre finalmente.*

- ¡Ric! ¡Nito, no pensé… nunca dudé…!

- Lamento haberme ido así, hermanita… este es un gran amigo mío, Shatterstar, venido desde una dimensión paralela a esta, el Mojoverse. Necesitaba mi ayuda, así que tuve que ir con él…[4] y ha decidido devolvernos el favor.

*Las presentaciones entre Rictor, Sísmica, Shatterstar y El Águila ocurren, y rápidamente los mutantes cuentan todo lo que saben. Pronto, los cuatro arman un plan de rescate a bordo de una nueva y extraña nave extraterrestre (robada del Mojoverso), dirigiéndose a un edificio abandonado en el Estado de México. Pronto, Shatterstar explica su estrategia. *

- Ya nos hemos enfrentado hace unos días con estos Prime Sentinels, al mando de Ekatarina Gryaznova en New México [5]. Son muy peligrosos, tuvieron suerte de escapar del subterráneo con vida. No podremos ganar un combate físico si hay más de ellos, por lo que tenemos que extraer a tus compañeros y salir.

- Además, las armaduras de The Right son bastante poderosas también… debemos tener cuidado con ellos – Añade El Águila-.

- ¡Menos plática, y más acción! ¡Ya todos saben que hacer! *Rictor oprime un botón, y los cuatro mutantes son teletransportados al interior del edificio. Pronto, se encuentran con los primeros soldados de the Right, a los cuales Shatterstar y El Águila hacen caer con sus espadas en forma silenciosa. Rictor y Sísmica recorren el edificio rápidamente hasta que la chica encuentra el calabozo, donde se encuentran encadenados y siendo torturados nuevamente el resto de los Mutantes al Sur de la Frontera: Esse, Nahual y Hélix. Rápidamente, los hermanos se abren paso hasta el calabozo, y tocando puntos específicos de los grilletes con sus poderes vibratorios, liberan a los prisioneros y los ayudan a salir… cuando finalmente los siete fugitivos están juntos, desde el techo de la bodega descienden más de diez soldados en armadura de The Right, y tras una puerta de madera aparece Carlos Hodge, con una copa de vino en la mano y una sonrisa maligna.*

- Finalmente Rictor, has regresado a nosotros… y con tus compañeros, será esta una gran victoria para la Operación: Tolerancia Cero. Bastión y el presidente de los Estados Unidos estarán muy felices de este triunfo, lo que nos permitirá extender la operación por Latinoamerica y el mundo. *Rictor lanza una exclamación de furia, mientras los demás se lanzan al combate.*

- ¡Hodge! ¡No importa lo que digas, saldremos de aquí todos juntos!¡Ataquen! *El pandemónium se desata entre los soldados cibernéticos y los mutantes, al desatarse toda su furia, poderes y tecnología conjunta. Shatterstar salta en medio de la batalla destrozando los circuitos de uno de los guerreros con sus espadas gemelas, y con un rápido movimiento de cintura derriba a otro más de una certera patada, el cual es rematado en el piso con una descarga eléctrica de la espada de El Águila. Esse toma un enorme generador de energía e incrusta a otro soldado en la pared con él, al tiempo que Hélix rebota las descargas láser que le disparan a su cuerpo con mas potencia, derribando a otros tres soldados. Entonces, Sísmica logra enfocar su poder y derribar la zona sur de la bodega en donde se desarrolla el combate, derrotando a todos los soldados restantes. Finalmente, Rictor y Nahual se enfrentan a Carlos Hodge, quien solamente sonríe y sus ojos brillan en color rojo. Nahual se da cuenta de lo que ocurre, antes de que la piel de Hodge cambie cibernéticamente y gruesos cañones surjan de su ahora enorme cuerpo cyborg.*

- ¡También es un Prime Sentinel! *De pronto transformado en un temible ser mas máquina que hombre, Hodge dispara un dispositivo disruptor de poderes mutantes; de pronto, Rictor y Nahual se quedan sin poderes, revirtiendo a simples humanos. Hodge entonces crea una esfera electromagnética que encierra a los otros mutantes en un campo de fuerza, mientras uno a uno van cayendo y quedándose sin poderes. Eufórico, el villano se vanagloria de si mismo.*

- ¡Ja! Soy un prototipo Omega Prime Sentinel, y ahora que se han quedado sin poderes… ha llegado el momento de eliminarlos! ¡MUERAN! *Las manos de Hodge disparan ráfagas de energía asesinas a los mutantes sin poderes… pero en un acto de valentía, Hélix se pone al frente y recibe todo el impacto, ante el asombro de sus compañeros.*

- ¡HELIX, NO! *Pero de manera increíble, el cuerpo del gigante reacciona empáticamente, y su brazo derecho se transforma en una especie de metal elástico, el cual se estira y golpea a Hodge en el rostro, sorprendiéndolo y estrellándolo contra un pilar.*

- ¡No puede ser! ¡Anulé tus poderes mut… ¡¡nnngghhh!!

- ¡Salgan todos!¡Salgan todos! ¡Ahora, manita! *Rictor y Sísmica recuperan sus poderes, y enfocan todo su poder sísmico haciendo caer el resto de la bodega sobre el Sentinel humano, apenas a tiempo permitiendo que todos lograran escapar. Momentos después, observan el edificio colapsado, sin rastros del derrotado cyborg. Esse entonces le da una palmada al aún confundido Hélix.*

- Asi que Rafael, creo que esto resuelve la duda sobre si eras uno de nosotros… ¡Su disruptor de poderes mutantes no funcionó contigo! Parece que ese loco Jackal te debe mas de una explicación.

- S-Sí… parece que todo terminó, amigos.

- Efectivamente… pero ya es hora de que se vayan de aquí. *Todos se sorprenden al escuchar la voz del Agente Montes de SHIELD, que los amenaza con un cañón repulsor, junto a un grupo de agentes. Entonces, Montes hace una señal, y todos los agentes ignoran a los mutantes y corren a rodear el edificio, buscando señales de Hodge. Rictor lo mira con escepticismo, mientras los demás suben a la nave Mojo de Shatterstar. Montes enciende un puro y le echa el humo en su cara.*

- Le debes este favor a Nick Fury y tus amigos de Estados Unidos… Bastion y su operación –incluyendo a ese loco robot bajo el edificio que está tratando de salir- están siendo cancelados en este momento por SHIELD [6]. Sin embargo… ustedes son buenos en esto. Deberíamos trabajar juntos, ¿sabes?

- Lo haremos… cuando sea necesario. Nos veremos después. *Rictor aborda la nave, y pronto todos pueden regresar a su base… a la mañana siguiente, en el puerto de Veracruz (México), todos despiden efusivamente a Hélix y El Águila, quien decide acompañarlo a la Isla Muir para proseguir con los estudios en el laboratorio de Moira Mctaggert, para descubrir lo que es él en realidad. Hélix derrama algunas lágrimas y Esse le desea buena suerte, mientras Montoya (El Águila) promete enviarle correos electrónicos amorosos a una apenada Ariadna, quien poco después tiene oportunidad de hablar con su hermano Rictor. *

- Hermano, pensé que te habías olvidado de nosotros. Ahora que los X-Men ya no tienen recursos en Estados Unidos, tal vez ustedes podrían quedarse un tiempo…

- Manita, te juré que no descansaríamos hasta que El Amo esté tras las rejas… y es lo que vamos a hacer, Estados Unidos puede esperar. Shatterstar también se quedará, pero… bueno… quería contarte esto. Yo… creo que estoy confundido, hermanita.

- ¿A que te refieres, Ric?

- Yo… sentí mucha angustia cuando Shatterstar casi pierde la razón [4]. Sé que sonará extraño, por ser mi mejor amigo, pero… creo que mis sentimientos por él son… muy fuertes.

- ¿Quieres decir que…?¿Tú… sientes eso por él?


- CONTINUARÁ. FIN DEL CAPITULO 3.-


[1].- Cameron Hodge, villano antimutante de X-Men y X-Factor, obsesionado con destruir a Warren Worthington (Angel) y sus aliados. Destruido en la saga Phalanx Covenant (1993).

[2].- Como ocurrió en X-Factor Vol.1 #22 (1987)

[3].- En Onslaught: Impact 2 (1996)

[4].-
X-Force V.1 #61 (1997).

[5].-X-Force V.1 #67 (1997).

[6].-
X-Men #69 y Wolverine #118 (1997)

Nota: La proxima semana capitulo 4.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Capitulo 4: "LA CAIDA DEL QUINTO SOL"(CROSSOVER MARVEL/DC) -1999-

Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics. Los personajes del universo DC que aparecen en este fanfiction son propiedad de DC Comics.

Esta historia ocurre antes de los eventos ocurridos en Superman (2nd ser.) Annual #12 (2000) y JLA: World War III (1999).


mutantesalsurdlafronter.jpg


*Ciudad de Mérida, Yucatán (México). El Equipo de los Mutantes al Sur de la Frontera – Rictor, Sísmica, Nahual y Esse, con la adición de Shatterstar- hace una pausa en su búsqueda del terrorista criminal conocido como El Amo para rendir tributo a la esposa fallecida de Esse, quien se ha mostrado renuente a hablar sobre su pasado. Finalmente, con un ramo de flores frente a la tumba de su querida Lili en la playa mexicana, Esse accede a hablar con sus compañeros de equipo.*

- Muchachos… gracias por este momento. Lili fue una bella mujer y esposa, pero fue por mi culpa que murió, después de que escapamos de Genosha tras todo el asunto de los Geneingenieros [1] y regresamos a Honduras… sólo para encontrar la perdición. Nos odiaban por ser mutantes y no encontrábamos trabajo, finalmente decidimos emigrar a los Estados Unidos y al pasar por aquí… los esbirros de El Amo empezaron a perseguirnos, y en un instante que me distraje peleando… Lili murió. *Rictor pone una mano sobre el hombro del moreno mutante.*

- No te culpes amigo, nosotros más que nadie entendemos lo que es ser perseguido y odiado por ser diferente. Es un gran mérito tuyo que hayas decidido pelear por la justicia… y no te preocupes, vamos a atrapar a mi primo Omar –El Amo- cueste lo que cueste.

- Lo sé… gracias amigos, sin su apoyo no sé que habría podido hacer, y… ¿Eh?¿Arturo? *Arturo García, el mutante que se transforma en coyote humano –mejor conocido como Nahual- se transforma de pronto en bestia, creciéndole las garras y colmillos sin previo aviso, pero él mismo se muestra sorprendido.*

- ¡¡Grrr!! ¿Qué pasa con mi poder? Yo no deseaba… *Dentro del bolsillo de su abrigo, un objeto comienza a brillar intensamente, y Nahual lo sujeta. Se trata de una piedra/amuleto con un collar, y no cesa de brillar. Ariadna lo observa más de cerca.*

- Uh… ese no es tu teléfono celular. ¿Qué es esa cosa? *El licántropo mutante le contesta dubitativo.*

- Este amuleto… es el único recuerdo que tengo de mis padres. Desde que fui abandonado en la selva y crecí siendo perseguido todo el tiempo por mi condición mutante, lo conservaba pero no sabía que podía hacer esto… ni transformarme así de pronto…

- Esa mi amigo, es la prueba de que eres uno de los Wakah Chan.

- ¿Qué… quién? *Los mutantes voltean para encontrar a un hombre indígena maya, bajito y cubierto con un sarape, y un bastón con una esfera brillante en la punta. De inmediato, Shatterstar saca sus espadas, pero Rictor lo detiene.*

- ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? Pedimos respeto y privacidad…

- Lo lamento, también tienen mis condolencias por la muerte de su señora, señor Esse… pero es que este asunto no puede esperar. Necesito llevar conmigo al Wakah Chan de la Tierra, porque no podemos perder más tiempo. El fin del mundo se acerca, y es tu responsabilidad salvarlo… ¡Arturo García, también llamado Nahual!

- ¿Quee…? ¿Quién eres viejo… estás demente?

- ¡Jajaja! ¡Algunos dirían eso! Mi nombre es Manuel Diego, hechicero maya, a su servicio… te he buscado Nahual, por cielo mar y tierra, y no exagero al decir que el destino del mundo descansa en tus hombros. Una tremenda amenaza mística nos acecha, y solo los Wakah Chan pueden detenerla.*Nahual y Rictor tratan de calmar al recién llegado.*

- Guau, yo eh… espera un momento… ¿Manuel? Yo, Nahual, soy un mutante, me transformo en un coyote humano, y no sé nada de magia.

- No es por desconfiar amigo pero… ¿en este tipo de cuestiones místicas, no deberías consultar a Dr. Strange o algo así? Él se hace llamar el Hechicero Supremo de la Tierra…

- Conocí y pelee al lado del Dr. Strange, cuando se ganó el título del Hechicero Supremo… fue un gran honor conocerlo.[2] Desgraciadamente en este momento no se encuentra en esta dimensión, pero su consejo y el de los Vishanti fue buscarlos a ustedes. Y no Arturo… no eres solamente un mutante. Eres de hecho el último de tu linaje, que siempre ha peleado por la justicia. *El hechicero maya golpea su bastón luminoso en el suelo, y una sucesión de imágenes místicas similares a hologramas comienzan a aparecer alrededor de los mutantes. Imágenes de hombres-coyote aparecen a través de los siglos, peleando en las guerras ocurridas en México y Mesoamerica, siempre a favor de los débiles y necesitados, combatiendo la injusticia con garras y colmillos.*

- Arturo, ellos… ¿son tu familia…?

- No… no sabía nada de esto…

- Desde hace muchos siglos, los guerreros Nahuales de tu familia han sido infundidos con el poder del Wakah Chan de la Tierra, de acuerdo con Strange eres una parte de la fuerza fundamental que detendrá la destrucción de nuestro sistema solar. ¿Estás listo para enfrentar tu destino?

- Eh… bueno, supongo que sí… *Rictor, Shatterstar, Sísmica y Esse se colocan al lado de Nahual, asintiendo con la cabeza.*

- Él no está solo. Iremos con ustedes. *Nahual les agradece en silencio, aunque duda con el mutado #69.* Esse, si quieres quedarte con tu esposa, nosotros…

- No, estaré bien –Esse se dirige al curioso hechicero- ¿Estamos juntos en este negocio de salvar el mundo, no? Vamos, Manuel Diego… ¡llévanos allá! *Haciendo algunos conjuros mágicos, el bastón luminoso del hechicero maya abre un portal dimensional, hacia una selva verde, con un aura mística en ella. Los Mutantes Al Sur de la Frontera cruzan la barrera junto con el mago, donde dos mujeres los aguardan. Una de ellas es de tez morena con un traje rojo y amarillo, rodeada por un aura de fuego. La otra, tiene la piel completamente azul, largo cabello verde y viste una armadura propia del ejército de los Atlantes. Rictor reconoce a la chica morena y la saluda de inmediato.*

- ¡Eres…Firebird! ¡Bonita Juárez, es bueno verte de nuevo! ¿Quién es tu amiga? *La superheroína texana se cruza de brazos, haciendo un gesto de enojo.*

- Ella no es mi amiga. De hecho, combatimos la última vez que vine a México -cuando los Atlantes atacaron la costa- durante la revuelta de Attuma[3]. *La atlante guerrera reacciona agresivamente al ser nombrada por Firebird.*

- ¡Mi nombre es Ixchel! Y en esa ocasión servía al regente de Atlantis… actualmente lo es el Rey Namor, y le sirvo con honor. Y solamente estoy aquí por las historias de ese insolente de Manuel Diego.

- Sí, estamos aquí por la misma razón. –Nahual sonríe y saluda a las chicas también, parándose a su lado.- No nos dijiste que había mas personas que reclutar, Manuel.

- Ellas, Arturo, son las Wakah Chan del Fuego y del Agua, y son fundamentales también en nuestros esfuerzos. Conmigo, el Wakah Chan de la Magia somos cuatro, pero no es tan sencillo… tenemos que viajar a otra dimensión para detener el plan de Ahpuch, el diabólico dios de la muerte .

- Woah, espera, ¿Vamos a enfrentar a un dios? *La pregunta de Esse paraliza momentáneamente al grupo. Manuel Diego explica mientras abre un nuevo portal dimensional, esta vez mucho mas largo de atravesar.*

- Ahpuch, o Mictlantecuhtli, es el dios de la muerte para los mayas y aztecas. Hace tiempo organizó junto a otros dioses de la muerte el renacimiento del temible Devorador de Dioses, Atum –Demogorge-[4], pero había estado inactivo desde entonces… hasta ahora, que planea consumir el combustible del Quinto Sol. Es un evento que estuvo predicho desde hace generaciones… y es mi trabajo reunir a los seis avatares Wakah Chan. El problema es que solamente existen cuatro en este mundo… *Los héroes cruzan el portal, hasta llegar a la salida llena de luz… de pronto, se encuentran en una poblada ciudad muy familiar para la mayoría de ellos. Sísmica se da cuenta al momento de ver el monumento del Angel de la Independencia.*

- Estamos… ¿En la Cd. De México? Pensé por un momento que estábamos en otra dimensión. *Mediante otro hechizo, Manuel Diego hace levitar al grupo sobre el edificio de la Torre Latinoamericana. Nahual entonces lo interroga.*

- ¿Dices que somos seis de nosotros, pero sólo existen cuatro en el mundo?¿Entonces, que vamos a hacer?

- No Arturo, dije que sólo existen cuatro en nuestro mundo… y es por eso que tenemos que viajar a la Cd. De México de otro universo… y ahí están sus defensores. *Sobre el techo del edificio, se encuentran tres superhéroes mexicanos que pelean por defender la justicia. Un genio vestido con exoesqueleto de su propia invención llamado Imán, una valiente guerrera enfundada en la sombras llamada Acrata, y el misterioso vigilante sobrenatural conocido como El Muerto [5]. Manuel Diego hace las debidas presentaciones, cuando un aura de color oscuro aparece alrededor de El Muerto, quien consiguiera regresar a la vida mediante hechicería para luchar contra el crimen.*

- Y esa mi amigo, es la prueba –continúa explicando el hechicero al asombrado héroe- de que eres el Wakah Chan de la Oscuridad. Ahora, solo nos falta alguien por convocar.

- He venido desde Vanity City en Estados Unidos, como pediste, hechicero –una voz cae desde las alturas, de parte de otro guerrero enfundado en una armadura dorada y futurista, con extraños símbolos aztecas, quien sobrevuela la ciudad con unas alas parecidas a las de un águila- pero no entiendo que tengo que ver yo con todo este asunto. Tal vez debería convocar a la Liga de la Justicia para que nos ayude…*Por toda respuesta, Manuel Diego extiende su bastón, y un aura dorada surge del cuerpo del superhéroe conocido como Aztek [6]*.

- Bienvenido Aztek, Wakah Chan de la Luz. Tu misión para impedir el fin del mundo, al parecer podría cumplirse en estos momentos. Ahora que estamos completos a través de las dimensiones y mundos, Ahpuch debería sentir nuestra presencia en cualquier momento, y… *Antes de terminar la frase, la Torre Latino empieza a temblar violentamente, y el techo se abre como si fueran las enormes fauces de una boca infernal llena de colmillos, tragándose a todos los héroes al interior, en un movimiento violento, succionando incluso a aquellos que pueden volar. Ante el pánico, Rictor se da cuenta de que todos caen por diferentes túneles dentro de la cavidad que forma la “garganta” de la torre.*

- ¡Traten de no separarse! Traten de no… ¡¡aaahhh!! *Manuel Diego poco puede hacer, y pronto todos se separan y caen en distintos lugares… Rictor abre los ojos, y es ayudado a levantarse por la atlante Ixchel, Shatterstar y Acrata también se encuentran ahí. Ric se preocupa por la chica, al darse cuenta de que se encuentran en una caverna muy caliente, rodeados de una enorme cantidad de huesos –probablemente humanos-*

- ¿Ixchel, estarás bien con este calor? Sé que los atlantes no la pasan bien lejos del agua…

- Estoy bien entrenada mutante, gracias. Pero parece que estamos en los dominios del dios del que nos hablaba el mago rechoncho… *Acrata se acerca a la masa de huesos, y retrocede al darse cuenta de que empiezan a moverse.*

- Eh, oh… ¿chicos? Tal vez deberíamos irnos de aquí…. *La masa de huesos comienza a cobrar forma, y decenas, después cientos de esqueletos humanos cobran vida, armándose con viejas lanzas y espadas… y se lanzan al ataque. Shattestar desenfunda sus espadas dobles y se lanza al combate.*

- ¡Rictor! ¡Busca una forma de sacarnos de este lugar! *Shatterstar ejecuta saltos mortales y giros imposibles, destrozando los cráneos y huesos de los soldados no-muertos. Sorpresivamente Ixchel saca de su estilizada armadura dos cuchillos en forma de espinas de pez, y cubre las espaldas de Shatterstar con la misma efectividad en combate, provocando una sonrisa en el guerrero mutante del Mojoverso. Rictor emplea sus descargas sísmicas sobre varios cadáveres reduciéndolos a polvo, pero es alejado de Acrata, quien también pelea en forma acrobática.*

- ¡Acrata! *La heroína retrocede hasta las sombras de la pared de la caverna, desapareciendo en ellas ante el asombro de los esqueletos que la atacaban… de forma sorpresiva, reaparece en las sombras sobre la cabeza de Rictor, derribando de una certera patada a un cadáver viviente que buscaba decapitar al mutante mexicano.*

- ¡Oh! ¡Oye chica, tienes buenos trucos! *Bajo su máscara la heroína sonríe, pero ambos pronto se ven prácticamente abrumados por los esqueletos, mientras ella contesta.*

- Si no encontramos pronto como salir de aquí… ¡Nos veremos igual que ellos, Rictor! *Al mismo tiempo, en otra caverna mucho más calurosa, Sísmica despierta y se encuentra rodeada por un muro de fuego. Delante de ella, la ex Avenger Firebird y el científico en exo-armadura conocido como Imán se encuentran -con grandes esfuerzos- tratando de contener las flamas –Firebird con su poder flamígero, Imán con potentes extinguidores magnéticos y antigravitacionales de su propia invención-. Entonces, Nahual en su forma humana le da la mano a Ariadna para levantarse.*

- Bueno Ari, parece que estamos en una muy caliente situación… casi se me chamuscan los pelos de coyote, jejeje. *La mutante apenas le presta atención, debido al movimiento que ve detrás de las flamas.*

- Arturo…Nahual. ¡No estamos solos! ¡Cuidado! *Unos seres demoníacos, con apariencia de gremlins envueltos en llamas y con alas, se lanzan contra los héroes, atravesando el muro de fuego. Uno de ellos casi atrapa a Sísmica, pero la chica activa su poder mutante de ondas vibratorias, haciéndolo explotar casi en su cara. Otro de ellos ataca, pero Arturo se convierte rápidamente en hombre-coyote, destajándolo con sus garras.*

- ¡AAAUUUU!! ¡Su piel… quema! ¿Firebird, Imán, tienen alguna idea?

- ¡Veamos como les va con esto! *La superheroína dispara más flamas con todo su poder, haciendo retroceder a otros gremlins flamígeros escondidos tras el muro de fuego. Imán entonces extiende su brazo, y un pequeño misil se arma y prepara para dispararse.*

- ¡Bien Firebird, manténlos a esa distancia! ¡Aquí vamos! *El genio tecnológico dispara el mini misil, explotando a una distancia segura y venciendo a los atacantes… cuando se dan cuenta de que sólo eran los primeros de un ejército mucho más grande. Los cuatro héroes se miran unos a otros al verse atrapados, mientras Sísmica habla para sus adentros.*

- ¡Tenemos… tenemos que vencerlos de alguna forma! *Y en otra caverna igualmente tenebrosa, el hechicero Manuel Diego, el vigilante enmascarado El Muerto, el defensor de la Tierra llamado Aztec y el mutado # 69 Esse, se dan cuenta de que siguen un camino iluminado por cráneos con fuego, hasta una cámara que asemeja un trono. Manuel Diego habla con preocupación.*

- Mictlan. Estamos en el Mictlan, el infierno azteca. Hemos sido separados y capturados por el señor de la Muerte, Ahpuch. *El vigilante conocido como El Muerto habla con voz tenebrosa.*

- Nos separó a todos los Wakah Chan… según te entendí, deberíamos estar juntos para vencerlo…

- ¡ESSSSO ES ALGO QUE NO PASSSARÁ! *Ante ellos en el trono de huesos, se encuentra el cadavérico dios Ahpuch, la deidad de la muerte de los dioses mayas y aztecas. Detrás de él, un extraño aparato construido de piedra y huesos -similar a un generador de energía- brilla intensamente apuntando hacia una imagen labrada que representa al sol, de donde surge un extraño rayo con intensidad láser. Frente a un espejo de fuego, por otro lado, se puede ver la imagen del sol en el cielo, el cual comienza lentamente a enfriarse y apagarse. El dios de la muerte sonríe tétricamente ante los intrusos.*

- Durante milenios he esperado esta oportunidad… finalmente puedo acabar con el Quinto Sol de nuestra era, Tonatiuh… destruyendo el nexo de todas las realidades, ¡jajaja! ¡Y ustedes, meros mortales, nada pueden hacer para evitarlo! *Ahpuch lanza una descarga de energía negra con su báculo de hueso, pero es detenida por medio de una barrera en color verde creada por Manuel Diego, quien apenas resiste.*

- ¡Ungh! ¡No podemos permitir… que siga con esa infernal máquina! *El escudo empieza a quebrarse y el hechicero a retroceder, entonces el resto de héroes decide actuar.*

- Y yo que pensaba que los dioses no usaban tecnología… ¡A ver que le parece mi armadura de la cuarta dimensión! *Aztec se vuelve intangible atravesando el escudo del mago, y la energía del dios maligno. Entonces, carga sus guantes con energía de la 4ª. Dimensión y ataca directamente al dios, quien hace una mueca horrible.*

- ¡No podrássss detenerme, mortal! ¡Essssto esssstá másss allá de tu entendimiento! *Con un gesto, toneladas de huesos surgen del techo y las paredes atacando a Aztec, quien tiene que emplear todo su poder para liberarse de la prisión de calcio que amenaza con aplastarlo… momento que aprovechan Esse y El Muerto para atacar al dios. Embistiendo como una locomotora, Esse alcanza a golpear el báculo de Ahpuch, mientras que apoyándose en su espalda saltando con gran agilidad, El Muerto patea al dios en el rostro, haciéndolo retroceder… pero un instante después, la deidad reacciona tomando la pierna del vigilante, llenándolo de energía negativa muy dolorosa.*

- ¡¡AAAAAHHH!! *Ahpuch lo suelta, y El Muerto cae rodando, lleno de humo. En ese momento, una mano gigante de hueso surge del piso y sujeta a Manuel Diego, estrellándolo contra una pared, ante las burlas del dios.*

- ¡Ja! Tu amigo essss un no-vivo, por essso sssobrevivió a mi ataque…¡Buenassss nochesss, brujo! ¡Ahora todossss han caído, y ssssólo quedassss tú, pequeño! *Esse toma el báculo del dios como un bate de beisbol, y ante el ataque de Ahpuch, el mutante enfoca toda su superfuerza en un enorme golpe que resuena por toda la caverna…. En ese preciso momento en otra caverna, Sísmica siente la vibración del golpe mientras pelea con los gremlins de fuego.*

- ¡Ya pude ubicar a Esse…! ¡Eso quiere decir que… si me concentro…! *Enfocándose al poner las yemas de sus dedos sobre la pared de la caverna, Ariadna puede sentir las vibraciones de los ataques de su hermano Rictor, y concentrándose aún más, la chica “habla” a través de las vibraciones con él.*

- ¿Nita…?¿Eres tú, a través de las vibraciones? *Los hermanos intercambian pensamientos rápidamente, y ambos trazan rápidamente un plan.*

- ¡Rápido! ¡Golpeen justo en este lugar, con todo su poder!

- ¡Dejen de luchar! ¡Todos, ataquen este lado de la caverna! *Tanto en la primera caverna como en la segunda, todos los héroes: Rictor, Shatterstar. Ixchel, Acrata, Firebird, Imán, Sísmica y Nahual atacan un lado específico de las cavernas, quebrando las paredes en ciertos puntos, y en ambos casos cayendo al vacío de ambas cavernas… ¡Sobre el trono de Ahpuch y su generador de hueso, destruyendo a éste último al caer toneladas de roca y los soldados de hueso y gremlins de fuego junto con los héroes! Rápidamente, los doce mutantes y superhéroes se alinean contra el dios de la muerte y sus huestes, el cual ha quedado desolado al ver arruinado su dispositivo, que empieza a malfuncionar y parece a punto de explotar.*

- ¡¡NOOOOO!! ¡Esssto no puede acabar assssí! ¡¡Noooo!! *Entonces, Manuel Diego le indica a los Wakah Chan que deben atacar.*

- ¡Nahual!¡Ixchel!¡El Muerto!¡Aztec!¡Firebird!¡Ataquemos, ahora! *Extendiendo sus manos, los Wakah Chan de la Magia, la Tierra, la Luz, el Agua, la Oscuridad y el Fuego hacen surgir su poder interno, en un haz multicolor que envuelve al maligno Ahpuch, que se retuerce de dolor. Retrocediendo, Rictor y el resto de los héroes observan como en unos cuantos momentos, el maligno y sus huestes son reducidos a cenizas. Todos pueden observar como, en los espejos de fuego, el Sol deja de parpadear y ya no amenaza con apagarse, con lo que Rictor suspira.*

- La amenaza finalmente terminó… *Pero antes de que termine su frase, la caverna una vez más tiembla, amenazando con destruirse. Grandes pedazos de roca caen en el inframundo azteca, y los héroes se reúnen alrededor de Manuel Diego, quien conjura una vez más portales mágicos.*

- ¡El Mictlan amenaza con derrumbarse, sin el poder de Ahpuch para sostenerse! ¡Rápido, El Muerto, Aztec, Imán, Acrata, deben regresar a su mundo! *Los héroes de otro universo y otra realidad se despiden rápidamente de sus compañeros, mientras cruzan el portal.*

- ¡Espero nos volvamos a ver pronto! ¡Fue un honor pelear con ust…----

*Manuel Diego es obligado a cerrar el portal, y abrir uno más grande para los Mutantes al Sur de la Frontera y sus aliados. Pero el suelo de la caverna se derrumba muy rápidamente, y el fuego infernal del Mictlan amenaza con devorarlos. Rápidamente, Firebird une su poder al de Manuel Diego, y el portal al universo de los mutantes y sus compañeros finalmente se abre. Rápidamente, los héroes cruzan uno a uno, el túnel dimensional hacia la luz que indica la salida. Pero cuando Manuel Diego está a punto de cruzar, es atrapado de la pierna por una mano huesuda: Ahpuch finalmente se recupera, y atrapa al hechicero en su propio ataque de energía negativa, ante la desesperación del mago maya.*

- ¡No!¡Debes dejar que crucen el portal! ¡De otra forma… ellos vagarán eternamente entre dimensiones! *Rictor y Esse notan que el portal empieza a desintegrarse, y se dan cuenta de que tienen que hacer algo, rápido. El moreno mutado entonces toma una decisión.*

- Lili, esposa mía… me reuniré contigo. *De manera sorpresiva, Esse salta hacia el exterior, usando su fuerza superior abraza a Ahpuch el cual suelta a Manuel Diego, el cual es jalado hacia el interior del portal, el cual se cierra casi inmediatamente ante la desesperación de sus compañeros.*

- ¡Esse!¡Regresa!

-¡Esse!! ¡Noooo! *Ante el grito de Sísmica, el moreno mutante deja de forcejear un momento con el dios, y se despide guiñando un ojo. Luego, el portal se cierra completamente… pero, el suelo mágico del túnel dimensional se desvanece también, ante la desesperación de los mutantes.*

- ¡Manuel Diego! ¿Qué está pasando?

- ¡¡AAAAHHHH!!

*Manuel Diego, Firebird, Ixchel junto a Rictor, Sísmica, Shatterstar y Nahual caen al vacío dimensional sin que puedan hacer nada para evitarlo…*

¡CONTINUARÁ! FIN DEL CAPITULO 4.-



[1].- Como se vió en la saga mutante X-tinction Agenda (1990)

[2].- Como ocurrió en Marvel Graphic Novel: Dr. Strange and Dr. Doom: Triumph and Torment (1989).

[3].- Ocurrió en Avengers West Coast Annual #4 (1989)

[4].- Como se vió en Thor Annual #10 (1982)

[5].- Aparecieron por primera vez en Superman (2nd ser.) Annual #12 (2000)- DC Comics-

[6].- Apareció por primera vez en Aztek, The Ultimate Man #1 (1996) y se unió a la Liga de la Justicia en JLA(1999). –DC Comics-


Nota: La proxima semana capitulo 5.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA CAP.5 “ENCUENTRO CON LOS DIOSES” (MAXIMUM SECURITY CROSSOVER TIE-IN, 2000)

Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics.
Esta historia ocurre al mismo tiempo que los eventos ocurridos en la saga-crossover Maximum Security (Dic. 2000)



mutantesalsurdlafronter.jpg


-INTRODUCCIÓN. Edificio Central de SHIELD Latinoamérica (Ciudad de México)-

*La alerta roja sacude todo el edificio, mientras todos los agentes en activo toman sus puestos, mientras las computadoras se llenan de datos provenientes de Estados Unidos y muchos otros países, en los cuales están en la misma modalidad de alerta máxima. Pronto, el director latinoamericano de SHIELD (Agente Andy López) y su mano derecha (Agente Memo Montes) se ponen al corriente con la información.*
- Tenemos múltiples avistamientos alien en el país. ¿Memo, tenemos confirmación?
- Afirmativo, Andy. Confirmación en 14 ciudades en México, y otras tantas en Centroamérica y Sudamérica… aliens agresivos. Las policías locales no pueden con esto, y se ha alertado a los ejércitos. ¿Qué es esto? ¿Andy, tenemos esto en pantalla?
- Demonios… ¡Memo, solo asómate por la ventana!
*Sobre la ciudad de México, una inmensa proyección holográfica [1] sacude a toda la población, cuando un guerrero extraterrestre vestido con armadura verde amenaza a toda la humanidad. *

- Terrícolas, su planeta ha causado demasiado daño en toda la Federación Intergaláctica. ¡A nombre del Imperio Galáctico Kree, la Tierra ahora será una prisión espacial para los criminales de la Federación! Yo, Ronan el Acusador, los sentencio: Sobrevivan, si es que pueden…

maximumsecurity1.jpg


FIN DE LA INTRODUCCIÓN.

*En el capítulo anterior, los Mutantes al Sur de la Frontera junto a sus aliados -el hechicero maya Manuel Diego, la ex Avenger Firebird, y la guerrera de élite atlante Ixchel- se unieron a otros héroes para detener los planes extradimensionales del dios de la muerte del panteón azteca y maya, Ahpuch. Sin embargo, en el último momento Ahpuch revivió y, a pesar del sacrificio del mutado #69 –mejor conocido como Esse- logró destruir el puente de flujo transdimensional que Manuel Diego había invocado. Los héroes caen al vacío interdimensional, pero entonces Firebird activa sus poderes místicos de fuego, invocando un ave flamígera que se eleva -tomando de la mano a Rictor y Shatterstar, quienes se ven sorprendidos.-*
- ¿Q-Qué? ¿Firebird?
- ¡Tenemos que irnos de aquí! ¡Mi alma flamígera puede llevarnos a la salida, antes de que se cierre! *Una pequeña abertura en un extremo del vacío dimensional se cierra poco a poco, mientras la heroína usa sus poderes para impulsarse hacia ella, ante la protesta de Ric.*
- ¡Espera, Firebird!¡Mi hermana y los demás… no podemos…!
*En un estallido, los tres salen volando de la abertura dimensional -la cual se cierra repentinamente en un estallido de fuego- mientras la heroína pierde el control de sus poderes y cae inconsciente en un terreno cubierto de nieve. Shatterstar y Rictor también se levantan de la nieve, afortunadamente para ellos ya que su ropa comenzaba a incendiarse. Tosiendo y sin poder incorporarse, Rictor siente desesperación.*
-¡Cof! No… ¡No! ¡Hermanita! ¡No podemos…!¡Cof!¡ Tenemos que regresar, ‘Star! *Shatterstar ayuda a Rictor a levantarse y auxilia a Firebird, mientras examina rápidamente el entorno.*
- Nieve… estamos en una montaña… no, es un volcán, un volcán activo. Si alguien nos vio a la distancia, con tanto fuego creyó que era una erupción. Llamaré a nuestra Mojo-Nave para que nos saque de aquí.
- S-Sí… de alguna forma estamos en el Popocatépetl, volcán cercano a la Cd. De México. Tenemos que encontrar alguna manera de encontrarlos, podrían estar vagando en cualquier… *Rictor se queda mudo al observar una pequeña nave extraterrestre, que planea erráticamente con daño de explosiones en su exterior… pasa junto a ellos y acelera hasta estrellarse en un lado de la montaña en una gran explosión.*
- ¿Qué demonios…? *Desde la distancia, los héroes pueden ver como un extraterrestre humanoide de píel azulada desciende de la inservible nave, con extraños dispositivos en sus manos. Claramente herido, activa unos dispositivos que encienden distintas luces en los aparatos, vibrando intermitentemente. Para cuando Rictor, Shatterstar y Firebird llegan volando, el alien está postrado, agonizante.*
- ¿Puedes entendernos? ¿Qué pasó contigo, estás herido?
- Nggh… mi nombre es… Esthel-Arr… fui un noble en la sociedad Kree, un científico con un genio sin igual… pero fui castigado, mis experimentos no fueron comprendidos…. Y fui sentenciado a este espantoso planeta, junto a ustedes terrícolas… esta… es mi venganza… la creación de mis ancestros, el Sentry explorador 979, depositado hace muchos años en esta montaña… ¡Destruirá este planeta, y así la prisión impuesta por Ronan ya no les servirá a sus propósitos..! Jaja… ja…. Ugh. *El alien de la raza Kree muere, ante la sorpresa de los héroes… pero antes de que puedan decir algo, el volcán entero comienza a temblar.*
- ¡Esto no es una erupción…! ¿Qué sucede? *Ante la sorpresa de los héroes, un enorme robot humanoide surge del interior de la montaña, cubierto de polvo tras siglos de estar enterrado. Shatterstar saca sus espadas preparándose para un ataque pero –antes de poder hacer nada- una poderosa descarga de energía surgida de los ojos del robot Sentry 979 derriba a los tres héroes…*

*Al mismo tiempo, en otro lugar… en otra dimensión… Ariadna Richter abre los ojos, sintiendo dolor en todo su cuerpo. Se da cuenta que se encuentra en la orilla de un singular pantano con agua cristalina, rodeada de una bruma mística. Pero no se encuentra sola: con una rodilla en el suelo, el hechicero Manuel Diego le tiende una mano para ayudarla.*
- Vamos Sísmica, debemos buscar a los demás.
- Ungh…. Manuel Diego… ¿Qué le pasó a mi hermano y a los demás? ¿Dónde estamos?
- Tuve apenas unos segundos para teletransportarnos aquí, antes de caer en el vacío dimensional… no estoy seguro de si todos viajaron con nosotros, pero sí alcancé a ver que Firebird, Shatterstar y tu hermano Rictor lograron escapar. Este lugar es… Upperworld, el hogar de los dioses Ahau en la dimensión Xibalba. Ariadna, estamos en casa de los dioses mayas [2].
- ¿En donde…? ¡Eh! Mira… ¡ahí está la chica de la Atlántida, Ixchel! ¿Ixchel? *En silencio, la feroz guerrera atlante permanece parada dentro del pantano, con el agua hasta la cintura en actitud pacífica, meditativa… con la mirada perdida, contemplando el reflejo de la luna en el estanque. Pero al escuchar su nombre, reacciona.*
- Oh… ahí están. Por un momento… por un momento me sentí completamente diferente. Es como si este lugar… fuera muy familiar para mí. *La guerrera sale del agua cuando de pronto una grieta dimensional se abre en el aire ante los tres héroes, y unos instantes después un aire gélido y sucio surge a través de la grieta, contaminando el aire puro del pantano y espantando a la fauna local. Manuel Diego se coloca frente a las chicas, visiblemente alterado.*
- ¡Atrás de mi, las dos! ¡Esto no es normal… voy a encargarme de esto!
- No puedes dejarnos atrás… ¡vamos a ayudarte! *Ixchel desenfunda sus cuchillos en forma de espinas y Sísmica prepara su ataque vibratorio juntando las palmas de sus manos, cuando de pronto un enorme demonio alado con cráneo similar a un murciélago surge de la grita con un rugido amenazador, y una poderosa lanza en sus manos. Manuel Diego palidece al verlo.*
- ¿W-Wayep? ¡No puede ser… tú no deberías estar aquí! [6] *El llamado Wayep aprovecha el desconcierto para dar un certero golpe con su lanza al hechicero dejándolo fuera de combate, y cuando las chicas se preparan para la batalla… un trueno descomunal interrumpe el combate.*
- ¡Atrás, mortales! ¡No interfieran con este asunto de dioses! *De manera sorpresiva, tres nuevos combatientes entran volando a la batalla, vestidos con ropas ceremoniales mayas… Uno de ellos, de piel amarillenta y ropas enjoyadas, despliega ráfagas de viento muy poderosas, que mitigan el aire gélido del dios Wayep. Otro dios-armado con un escudo- invoca el trueno y relámpago, golpeando de lleno a Wayep en el pecho y haciéndolo retroceder. Finalmente el tercer dios -con un tocado de jade en la cabeza-, da un tremendo puñetazo al demonio en el rostro, derribándolo con su superfuerza. Por su parte, Sísmica e Ixchel no saben que hacer, aunque la guerrera atlante parece perdida en sus pensamientos.*
- Yo… los conozco… ¡Kukulkán, dios del viento!¡Chaac, dios de la tormenta!¡Hunab Ku, dios del Cielo y líder de los dioses Ahau! ¡No sé como, pero sé que son ellos! *Al escuchar su nombre, Hunab Ku voltea y observa a Manuel Diego, Ixchel y Sísmica, y entiende todo.*
- ¿“Manuel Diego”, eh? Sabía que todo esto era por culpa de alguien… ¡debí saber que era obra tuya! *Un rayo luminoso surge de los ojos del dios principal Hunab-Ku, golpeando de lleno a Manuel Diego, quemando sus ropas y llenándolo de humo. Sísmica corre a ayudarlo, pero se da cuenta de que su aspecto ha cambiado –Tambien tiene ropas ceremoniales mayas, su báculo es diferente y es más alto, delgado y moreno.*
- ¿M-Manuel Diego?
- No es Manuel Diego, pequeña mortal… su nombre es Itzamna Kauil, el dios solar maya, y mi propio hijo. Y por lo visto, nos ha engañado a todos. ¿El ataque de Wayep es culpa tuya, verdad? ¿Pretendes crear otra guerra entre nosotros y los aztecas? ¿Que hiciste en el Mictlan con Ahpuch, Itzamna? ¡Responde! *Ante el ataque de su padre Hunab-Ku, el dios disfrazado Itzamna se incorpora, y extrañamente... sonríe.*
- Hice lo que tenía que hacerse, Hunab-Ku. Ahpuch estaba por destruir el universo gracias a tu falta de acción, y estos jóvenes me ayudaron a detenerlo… y además, logré encontrar a quien tenías en el exilio desde hace muchos años. ¿No es así… Ixchel? *La atlante se sorprende, pero entonces Itzamna hace brillar sus ojos, y una bruma cubre a la atlante… transformándola. Pronto, se encuentra también con traje ceremonial maya, su piel y cabello azules se tornan morenos, y un aura mística la rodea. Itzamna entonces se arrodilla ante ella.*
- Bienvenida de nuevo a Xibalba, Ixchel diosa maya de la Luna. Tu exilio impuesto por Hunab-Ku ha terminado. *Ante el enojo de Hunab-Ku, la recién redescubierta diosa se admira de si misma.*
- Yo… siempre sospeché esto. Sabía, al ver el cielo desde el mar, que yo era diferente… y recuerdo, Hunab-Ku, me exiliaste porque me enamoré de un mortal. Fuiste muy cruel al hacerme esto. Pero ahora siento… que en el plano mortal maya, grave peligro acecha. *Ixchel pone sus ojos en blanco, y la Luna muestra los eventos que están ocurriendo en la Tierra. Ante ellos, Rictor y los demás junto a los soldados de SHIELD luchan por detener sin éxito al robot Kree que ha surgido en la Cd. de México.*… ahora siento que es el reino terrenal el que me necesita, más que estar aquí. Sísmica, debemos irnos.
- ¡S-Sí, Ixchel… es decir… su alteza! ¡Si no ayudamos a mi hermano y los demás, muchos morirán!
- ¡No! Se los prohíbo… ¡Tenemos que quedarnos en Xibalba para detener a estos demonios que han surgido del infierno del Mictlan, por haber destruido a Ahpuch![3]
*Hunab-Ku es interrumpido cuando el demonio Wayep, mas furioso que nunca, lo toma de la espalda y lo lanza sobre Chaac y Kukulkán. Los 3 dioses luchan fieramente pero el demonio no cede y la grieta de la que surgió se hace más grande, ante la furia de Hunab-Ku.*
- ¡Itzamna!¡Maldito seas, ayúdanos a arreglar lo que provocaste! *Itzamna hace conjuros mágicos y rápidamente abre otro de sus portales dimensionales, finalmente se ve la Tierra del otro lado del portal.*
- ¡Te asistiré en un momento, Hunab-Ku! Princesa Ixchel, sabía que harías lo correcto… lo supe todo el tiempo. Estaremos muy ocupados aquí por un tiempo, no te preocupes por las represalias. Buena suerte a ti también, Sísmica.
- Eh… si gracias, Manuel Diego… es decir Itzamna… ¿Saben? ¡Todo esto me confunde mucho!
- No perdamos más el tiempo, chica mortal ¡Vamonos! *La diosa de la luna y la mutante cruzan el portal, para unirse a la amenaza extraterrestre que pretende acabar con el planeta…Mientras tanto, en otro lugar, en otra dimensión diferente a Xibalba… Después de despertar y estar vagando un rato, Arturo García –El mutante conocido como Nahual, que recientemente descubrió que era un Wakah Chan [3]-, atraviesa una espesa selva para llegar a una ciudad prehispánica, prácticamente igual a Teotihuacán pero construida enteramente de oro y piedras preciosas, aunque aparentemente desierta.*
- Ooookey… bien, oficialmente no me encuentro en la Tierra, y tampoco mis compañeros. ¿Dónde demonios estoy?
- Te encuentras en la sagrada ciudad de Topán, en el Mundo Flotante, por supuesto. Pero por ser un intruso mortal, obviamente no lo sabías.[2]
- ¿Qué? *Instintivamente Nahual cambia a su forma de coyote humano, al escuchar la atronadora voz que viene desde los cielos. Descendiendo en medio de una súbita tormenta, el poderoso ser celestial envuelto en una tormenta que ennegrece el suelo amenaza con descargar su furia sobre el mutante.*
- ¡Lárgate de inmediato de este sagrado lugar, bestia! ¡Este es lugar solamente para los inmortales, los Téteoh del panteón Azteca! *Con un brillo relampagueante en sus ojos, el ser divino estrella su pie en el suelo, el cual cruje frente a Nahual, quien no se arredra, y salta para atacar con sus garras.... las cuales son detenidas en vilo por la superfuerza del dios.*
- ¡Agh! Suéltame, maldito…
- ¡Ya suéltalo, Quetzalcóatl! *Ambos combatientes se detienen en seco ante la autoritaria voz. De pronto, una nube de humo se materializa en un espejo, del cual surge un siniestro pero autoritario dios: El Espejo de Humo, regente del Mundo Flotante: Tezcatlipoca. Quetzalcóatl se enfurece al descubrir al dios rival con el que ha combatido por generaciones.*
- ¡Tezcatlipoca, dios de la noche! ¿Porque no te metes en tus propios asuntos?
- Porque aún nuestros hermanos no han elegido otro líder en Topán, Quetzalcóatl. Ni siquiera te has dado cuenta de que este mortal no ha llegado por su propio pie hasta este lugar, sin embargo tampoco es una casualidad que estés aquí… Nahual. Obviamente, fuiste engañado por Itzamna, esa rata maya… mejor dicho, aquel que conoces como el brujo Manuel Diego. *Nahual retrocede confundido, mientras Quetzalcóatl cesa su ataque.*
- ¿Manuel Diego, ese enano bocón... es un dios? Caray, estoy oficialmente confundido. Este… no era mi intención molestarlos, efectivamente estoy perdido. Si me señalan el camino más rápido a la Tierra, con gusto me voy de inmediato. Mis amigos deben necesitarme en este momento, y…
- Espera, no todo lo que te dijo era mentira. Es verdad, eres el Wakah Chan de la Tierra, pero también eres mucho más… tu familia, los Nahuales, me sirvieron valientemente a través de los siglos, después de que tras probar mi sangre hace milenios, ustedes pueden convertirse en cualquier animal que necesiten.
- Guau, espera… eso no es verdad. Cuando surgieron mis poderes mutantes, desde el principio me convertía solamente en un coyote. Lo que dices no tiene sentido… *El dios Tezcatlipoca avanza, tomando el amuleto de Nahual, el cual comienza a brillar con fuerza por unos momentos, y vuelve a apagarse.*
- Listo, con eso tus poderes han sido mejorados. Ahora… Quetzalcóatl, por favor, haz que el muchacho vuele.
- Si eso es lo que quieres… *Quetzalcóatl invoca un potente viento que impulsa a Nahual hacia el cielo, varias decenas de metros... y lo deja caer al vacío.*
- ¿Qué demonios…?¡Malditos locos! ¡El impacto va a matarme! *El mutante cae en picada, amenazando con romperse todos los huesos aún en su forma de coyote humano…. Cuando de pronto, infinidad de plumas cubren su peludo cuerpo, y de su espalda surgen dos majestuosas alas, las cuales bate instintivamente, elevándose al cielo transformado ahora en un águila humana. Completamente sorprendido por su nueva transformación, Nahual aterriza y regresa a su forma humana.*
- Esto… mis poderes nunca habían actuado de esta forma… *Tezcatlipoca sonríe enigmáticamente, mientras Quetzalcóatl se encoge de hombros.*
- Durante generaciones, los Nahuales fueron los representantes de mi poder en la Tierra. Al igual que yo mismo, puedes tomar los poderes de diversos animales que me han servido de tótem y avatares: Coyotes, Águilas, Jaguares… tu poder crecerá más de lo que has podido imaginar, Arturo. Pero justamente ahora, parece que se te necesita. *El Espejo Humeante del dios de la noche muestra imágenes de la Tierra, de cómo el Androide Sentry Kree causa destrozos, sin que los Mutantes al Sur de la Frontera y sus aliados de SHIELD puedan detenerlo.*
- ¡Oh, no! ¡Si sigue así, esa cosa destruirá la Cd. de México! Deben ayudarme a llegar allá y salvar a los inocentes, por favor. *Ambos dioses se miran dubitativos, negando con la cabeza.*
- Imposible, los Téteoh no nos involucramos con el mundo mortal. Nosotros hemos impuesto ese código desde hace mucho tiempo.
- Además, esa gente de la Tierra… del ahora llamado México… nos ha olvidado completamente. Ha olvidado adorarnos ¿Cómo podemos arriesgar nuestras vidas por ellos? *Nahual se enfurece, cambiando a un estado que combina aspectos de cuerpo humano, cabeza de coyote, alas de águila y garras de jaguar.*
- ¡No pueden estar hablando en serio! ¡Ustedes son los Téteoh, son los dioses de Mesoamérica! ¡Ustedes, en algún momento… fueron los héroes de nuestra gente!
*Quetzalcóatl observa dubitativamente el Espejo de Humo observando la destrucción, cuando se da cuenta que Sísmica y la diosa Ixchel se unen a la batalla. Sus ojos brillan recordando épocas de glorias de batalla en el pasado, y finalmente habla.*
- Usaré mi poder mágico para que vayamos allá, mortal. Interferiré en este asunto por mi cuenta, Tezcatlipoca. No te metas en mi camino, o te mataré. *Una apenas perceptible sonrisa cruza el duro gesto del dios nocturno, mientras se aparta del portal teleportador generado por el dios de la tormenta.*
- Vas por tu cuenta, Quetzalcóatl. Nahual… volveremos a vernos. *Quetzalcóatl y Nahual cruzan el portal, saliendo cerca del Zócalo de la Cd. de México, encontrándose con un paisaje desgarrador: Cientos de policías y soldados yacen caídos en medio de un gran charco de sangre, al igual que las tropas de SHIELD y sus naves ante el paso destructor del robot Sentry de los Kree, quien no cesa de disparar ráfagas de rayos de energía mortales. Incluso los héroes que habían intentado ayudar: Firebird, Rictor, Shatterstar –incluyendo la destruida nave Mojo- han caído y están inconscientes. Al mismo tiempo que Quetzalcóatl se eleva en vuelo convocando a las nubes de tormenta, Nahual se transforma en coyote humano y se encuentra con Sísmica, quien observa como la diosa Ixchel arma una gran lanza con sus armas espinosas, y también se lanza a la refriega. La chica mutante se alegra al ver a su amigo llegar por el portal teletransportador.*
- ¡Hey, Arturo! Me alegra ver que estás bien pero… ¡Creo que solo quedamos nosotros para detener a ese monstruoso robot! Bueno, nosotros y la diosa maya Ixchel… larga historia.
- Dímelo a mí, por lo menos pude convencer a Quetzalcóatl de venir a ayudarnos… creo que tengo una idea. *De manera sorprendente, Nahual se transforma en una gigantesca águila, y en un instante toma con sus grandes garras a Ixchel, elevándola hacia los cielos, ante el asombro de Sísmica y el disgusto de la diosa.*
- ¡Arturo!¡No tenía idea de que podías hacer eso!
- Será mejor que tengas una buena excusa para hacer esto, mortal… *Nahual toma altura, cubriéndose con las nubes de tormenta, al mismo tiempo que el robot Sentry enfoca sus armas para destruir a sus nuevos oponentes.*
- ¡Esto va a funcionar, Ixchel! ¡Ahora, Ari… sácalo de balance! *Sísmica arroja todo su poder vibratorio sobre la plancha de cemento que cubre el Zócalo de la Cd. de México, pulverizando el suelo donde se encuentra parado el robot, al tiempo que Nahual voltea a ver a su aliado.*
- ¡Quetzalcóatl! ¡Dale con todo lo que tienes! *El dios de la tormenta de los Mexicas invoca un poderoso rayo que golpea de lleno al robot, fundiendo sus circuitos los cuales rápidamente empiezan a autorrepararse… hasta que Nahual vuela en picada hacia el robot alcanzando casi la velocidad del sonido.*
- ¡Es tu turno, Ixchel! ¡Todo tuyo! *Soltándola en el último momento, la diosa maya de la Luna entierra su lanza sagrada en la cabeza del robot, cortándola de tajo… y finalmente el agresor alienígena cae, ante la alegría de los héroes. Sin embargo un momento después, el pecho mecánico del robot se abre, y un gigantesco rayo de color verde se dispara directamente sobre Quetzalcóatl, quien es rodeado por la energía en un intenso resplandor esmeralda.*
- ¡Oh no! ¡Quetzalcóatl! *En unos cuantos segundos, el dios mexica se desincorpora, revirtiendo su forma corporal en una bestia alada –una enorme serpiente voladora emplumada- , pero con el rayo aún disparándose vuelve a transformarse una vez más en un enorme huevo… el cual desaparece instantes después. Desesperado, Nahual aterriza y vuelve a tomar su forma de humano al mismo tiempo que Ixchel, Sísmica y el recuperado Shatterstar destruyen los restos del robot convirtiéndolo en chatarra. Ante Nahual, la imagen de un espejo humeante – La manifestación física del dios azteca de la noche, Tezcatlipoca- aparece, hablando en tono amenazante.*
- Precisamente es por esto Nahual, que no nos involucramos con los humanos… por tu culpa, uno de nuestros dioses más importantes ha sido destruido. No volverás a tener nuestra ayuda nunca más... *Los heridos Rictor y el agente de SHIELD Montes se acercan para darle palabras de aliento.*
- Yo creo Arturo… que tuviste un liderazgo genial… puff, gracias por la ayuda.
- Ungh… Me informan de la central… sus amigas Rogue y Carol Danvers se han comunicado para informar que Ego, el planeta viviente ha sido expulsado de la Tierra, y la raza Kree se están llevando a toda su basura alien [4].
Bien hecho, mutantes. *Nahual sonríe tristemente, mientras Montes y otros agentes de SHIELD le proporcionan asistencia médica a Firebird. Al mismo tiempo, Sísmica observa a Ixchel desaparecer en medio de un resplandor de estrellas.*
- ¡Espera! No tienes que volver al reino de los mayas si no quieres…
- Aún no sé que voy a hacer, mortal. Me gustó proteger a mi gente, por primera vez en mucho tiempo… pero Hunab Ku debe estar furioso, y no va a dejar de buscarme para castigarme. Un consejo… no te dejes engañar otra vez por Itzamna, los dioses solo trabajamos para nuestros propios intereses… *La imagen de la diosa de la Luna se desvanece, y Ariadna se queda pensando en sus palabras… mientras Rictor y Shatterstar consiguen llamar a la nave que tomaron de Mr. Sinister [5] para irse del lugar, el Subdirector de SHIELD Andy López habla en privado con Rictor antes de partir.*
- El coronel Fury está de acuerdo en que su ayuda ha sido muy valiosa… ya no serán perseguidos por SHIELD. De hecho, en agradecimiento creo que te servirá esta información de nuestro servicio de inteligencia. *Rictor abre el sobre que le entrega López, y no puede creer lo que ven sus ojos.*
- Estas fotografías…. ¡Son de mi primo Omar! ¡Son de El Amo! *Oculto tras un grueso abrigo y sombrero, las fotografías de El Amo son tomadas al lado de un enorme letrero en un muelle…. “Bienvenidos a la isla-nación Genosha”.*


CONTINUARÁ. FIN DEL CAPITULO 5.
¡LA CONCLUSIÓN DEL VOLUMEN 1 EN EL PRÓXIMO CAPITULO!


[1].- Como ocurre en Maximum Security 1 (Dic, 2000)
[2].- Se explica con detalle en Thor & Hercules - Encyclopedia Mythologica (2009)
[3].- En el número anterior.
[4].- Maximum Security 3 (Ene, 2001)
[5].- En el capítulo 2.
[6].- El demonio Wayep aparece en Amazing Spider-Man #556 (2008)
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

perdon doble post;
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Me gusta bastante, aunque es algo raro leer cosas del universo marvel que no dibujadas, pero esta muy bien escrito y me encantan la cuidada continuidad que poseen los relatos y el hecho de que se junten con las macrosagas de marvel. Te sigo con ansias
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Muchisimas gracias x tu comentario (albricias! un comentario XDDD) tal como dices, aunq voy llevando el hilo de la historia voy siguiendo los eventos ya escritos sin interferir mucho con ellos, mas bien llenando los huecos argumentales -como x ejemplo, q estuvieron haciendo Rictor y shatterstar estos años en q estuvieron fuera de los comics- y es que bueno, en estos años q vamos abarcando, los heroes latinoamericanos eran dejados muy de lado, me pase varias semanas buscando datos antes de escribir todo esto (por suerte en los ultimos 5 o 6 años ya han tomado latinoamerica mas en cuenta en marvel).

A proposito quisiera hacer una acotacion, en el panteon de dioses del MU existe mucha confusion en lo relativo a los dioses de mesoamerica (panteon azteca, maya e inca) y de hecho en sus primeras apariciones los mencionan varias veces como si fuera el mismo; incluso en epocas recientes interactuan como si fueran los mismos y/o tomando decisiones x los otros panteones, especificamente hablando de los lideres: Tezcatlipoca, Hubab-Ku y Viracocha (x ejemplo en Marvel: the End, Hunab-Ku toma las decisiones en el consejo de dioses, mientras que en secret Invasion, es Tezcatlipoca quien nombra al Eternal Ajak como el guerrero de las 3 tribus, en una mescolanza de panteones. )

Afortunadamente para mi XD, Marvel retconea todo en "Thor & Hercules - Encyclopedia Mythologica (2009)", un excelente documento donde separa las 3 tribus divinas y les da su justa identidad. Es una gran lectura, se los recomiendo.

PD: el dios demonio Wayep, aparece tambien en Amazing spiderman 556 (2008) y se explica mas sobre el personaje.

406px-Wayep.jpg
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Hola! Me tardé mas de 1 mes en sacar esta sexta y última parte :404: con este número concluyo el Volumen 1... espero regresar pronto con el Volumen 2, exploraré nue vos formatos en historias interesantes para nuestros mutantes.... Tie-Ins con X-Corps, House of M, Decimation, Civil War... se viene lo mejor! Saludos y gracias por leer.

Nota: En unos días se viene el primer ANUAL de Mutantes al Sur de la Frontera.

MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA CAP.6 “ASALTO A GENOSHA” (EVE OF DESTRUCTION TIE-IN, 2001)

Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics.
Esta historia ocurre al mismo tiempo que los eventos ocurridos en la saga Xmen: Eve of Destruction (Junio 2001)

mutantesalsurdlafronter.jpg



-INTRODUCCIÓN. Hospital General de Hammerbay, Cd. Capital de la Isla Nación de Genosha-
- ¡Señor! ¿Se siente mejor? Ha permanecido inconsciente por días. *El hombre negro despierta en una cama de hospital, rodeado de suero y medicamentos. Una enfermera de aspecto no humano se encuentra a su lado.*
- Ungh… en donde… ¿En donde estoy? *En eso, se da cuenta de la piel azulada de la enfermera, que tiene el rostro cubierto de diminutas escamas. Piensa que definitivamente, es una mutante.*
- Usted está en Hammer Bay, señor Esse… la nación donde reina el todo poderoso Magneto, nuestro líder y salvador de la raza mutante. Por supuesto, previamente verificamos que usted perteneciera a nuestra raza… *El Mutante al Sur de la Frontera se incorpora asustado, observándose en un espejo cercano: Se encuentra vivo, y en perfecto estado.*
- Pero… no puede ser, yo… estuve en el infierno azteca… Ahpuch…. *Su mente retrocede a los sucesos ocurridos en el infierno Mictlan ( Ver capitulo 4), donde el Mutado 69 sacrificó su propia vida para derrotar a Ahpuch y que sus compañeros pudieran escapar. Esse comienza a recordar que al quedarse empujó a Ahpuch al vacío, donde lo esperaba la máquina solar descompuesta que ardía con la misma intensidad del sol. Desesperado por salvar su vida inmortal, Ahpuch le ofreció un trato a Esse.*
- ¡No me dejes caer! No lo hagas… y haré cualquier cosa. ¡Dejaré que te vayas del Mictlan!
- No caeré en tus tretas, dios de pacotilla… mi vida por la de mis compañeros, es un trato justo… me reuniré con mi amada esposa en el otro mundo. *Los ojos del dios azteca de la muerte brillan en ese momento.*
- ¿Y que tal si… es tu esposa la que regresa de los muertos, junto contigo? *Los recuerdos de Esse se desvanecen, cuando una joven mujer, morena y de gran belleza –aunque cubierta con una armadura que lleva las insignias del gobierno de Magneto- aparece en la habitación del hospital. Esse la reconoce al instante.*
- ¡Oh dios mio… Lily! ¡Esposa mía, estás viva!

*FIN DE LA INTRODUCCIÓN.*

*Cuernavaca, Morelos (México). Una bella finca en las afueras de la ciudad es la nueva guarida de los Mutantes al Sur de la Frontera (con un conveniente lugar oculto para estacionar su aeronave robada de Mr. Sinister). Los mutantes Sísmica y Nahual se encuentran sentados frente a una computadora, buscando información sobre el paradero del primo de ella, el villano conocido como El Amo.*


-Caray, Arturo… ¿En verdad este enorme lugar es tuyo? Parece increíble, de vivir en cavernas ahora tenemos una auténtica base de operaciones, jejeje…
- Puedes creerlo Ari, gracias a la información que me dieron los dioses aztecas y Manuel Diego…o debería decir Itzamna (Ver Capitulos 4 y 5), pude enterarme que aunque soy huérfano, los otros miembros de mi familia pudieron obtener una pequeña fortuna como aventureros-lobo, jeje. ¡De alguna manera, pude heredar esto y algunas cosas más! *El líder de campo del equipo Rictor se une a la pareja en su búsqueda en la computadora.*
- Está muy bien que ahora tengamos una guarida decente muchachos, pero no debemos de perder de vista el objetivo principal…. Tenemos que encontrar a El Amo, Omar está escondido en algún lugar de la isla de Genosha. (Ver Capitulo anterior). *La isla de Genosha aparece en la pantalla, y Ariadna frunce el ceño.*
- Pues tenemos un lío bastante gordo. Genosha es desde hace un tiempo, gobernada por el terrorista mutante enemigo número uno de los X-Men: Magneto [1]. Sin embargo, Mags heredó un país mutante azotado por el virus Legacy –un virus mortal que ataca exclusivamente mutantes-, el cual recientemente fue curado mundialmente por la Dra. McTaggert antes de morir, con el sacrificio de Peter Rasputín, Colossus [2]. Sin embargo, un efecto colateral de esto es que ahora Magneto tiene una armada de mutantes superpoderosos listos para atacar al mundo en el momento en que su líder lo diga… En estos momentos, la mayoría de los gobiernos del mundo están tomando medidas para defenderse de un ataque inicial de Genosha. ¿Y se supone que podremos entrar a esa isla y sacar a El Amo de ahí? ¡Ni en sueños!
- Hay varias cosas que no me quedan muy claras. *Shatterstar se une a la plática, y el equipo se encuentra ahora completo.* Primero, si El Amo no es un mutante, ¿qué está haciendo en la isla? Y además ¿No deberíamos tener ningún problema en viajar a Genosha, si está abierta para todos los mutantes en palabras de Magneto?
- El problema es que somos asociados de los X-men, y por tanto enemigos de Magneto…
- Bueno, en realidad somos algo desconocidos, quizás obviando a Rictor y a Shatterstar podríamos…*Sísmica señala un flashazo en la pantalla.* Mm… esto es extraño… ¡Tenemos una videollamada de Genosha! *La imagen de la videollamada de Genosha ocupa toda la pantalla, y los mutantes se quedan boquiabiertos. Ahí, entre sombras pero inconfundible, se encuentra Esse, el mutado 69.*
- ¿Chicos? ¡Chicos! ¡Que alegría ver que se encuentran bien!
- ¿E-Esse?
- Pero… no puede ser… ¡te vimos morir!
- ¡Así es, sacrificaste tu vida peleando con Ahpuch en el inframundo del Mictlan! *Todos se quedan muy sorprendidos, cuando Esse baja la voz y habla con seriedad.*
- Escuchen, no estoy muy seguro de cómo llegué aquí, pero no estoy solo… mi esposa revivió también, pero ella y todos aquí se comportan muy extraño. No he podido ver todo el panorama, pero la gente de Magneto planea atacar los países vecinos y conquistarlos en muy poco tiempo. Y hay algo más… entre la gente cercana a Magneto se encuentra Omar Domingo… ¡El Amo! No sé si es mutante, pero el regente de la isla lo tiene entre la élite de la isla… Escuchen, tengo que irme y actuar como que estoy de acuerdo con todo esto, chicos… ¿Podrían venir aquí y ayudarme a salir de aquí? ¡Estoy totalmente frito!*Todos contestan al unísono.*
- ¡Pero por supuesto! *Minutos después, los Mutantes al Sur de la Frontera se encuentran volando en su nave-Sinister sobre el Océano Pacífico. En el camino, todos ellos se cambian usando trajes sin insignias, mientras Rictor explica su plan.*
- Bien, Shatterstar y yo fingiremos tener otras identidades, el plan es solicitar asilo a la isla, localizar a Esse y su esposa y salir de ahí… después le contaremos a los X-Men y X-Force sobre los planes de Magneto. *Nahual –quien pilotea la nave- se ve forzado a interrumpir.*
- Espera Ric, tengo otra videollamada. Uh… está codificada. ¡Es Wolverine, de los X-Men! *La imagen del mutante con garras y traje color amarillo aparece en la pantalla, fumando un puro mientras está sentado piloteando otra nave, y habla en un español medianamente aceptable.*
- Hey chicos mexicanos… volteen a su izquierda. *Alineados a su lado, una silenciosa nave X-Wing planea mientras Genosha aparece en el horizonte. Wolverine saluda y permite ver a su otro pasajero, el líder de campo de los X-Men: Cyclops –quien recientemente regresó a la vida después de ser fundido con el mutante malvado conocido como Apocalypse- [3]. No se ve ningún otro mutante a bordo, lo que confirma el mutante canadiense.*
- Escuchen gente… Magneto tiene a Xavier prisionero. Nosotros nos encargaremos de sacarlo a él y a los refugiados que están atrapados en la isla, pero necesitamos que ustedes fabriquen una distracción para poder entrar. *Rictor se muestra escéptico ante las palabras de Wolverine.*
- ¿Tú y cual ejército, Logan? Solamente los veo a ustedes dos… ¿contra toda la armada de Magneto? *Por toda contestación, Wolverine saca sus tres garras de la mano izquierda con el característico sonido “Snikt”.*
- Esto es todo lo que necesito contra Mags, Rictor… pero no te preocupes, en la mansión-X Jean está preparando un equipo de apoyo [4]. Estaremos bien, solo distraigan la atención del viejo Cabeza de Cubeta por un momento, Polaris está esperándonos en el otro extremo de la isla para ayudarnos a entrar. Suerte, la van a necesitar. *La nave X-Wing de Wolverine y Cyclops se separa y se pierde en la bruma marina, mientras la nave de los Mutantes Al Sur de la Frontera se acerca a una especie de semáforos magnéticos que flotan cerca de la costa Genoshana. De improviso, una enorme fuerza magnética captura el centro de gravedad de la nave, jalándola con una fuerza impresionante y amenazando con cortar la nave en dos. Los mutantes se aferran a sus asientos y cinturones de seguridad, hasta que la nave aterriza –sorprendentemente con gran precisión- en un helipuerto. De inmediato, la nave es rodeada por muchos soldados vestidos con trajes similares a Magneto –todos ellos mutantes o mutados, refugiados extranjeros o nativos, ahora convertidos en parte de la armada de su líder-. Los Mutantes al Sur de la Frontera descienden con las manos en alto. Nahual y Sísmica susurran al descender.*
- Bueno, la isla entera está sobre nosotros. Espero que Wolverine ya tenga su “distracción”.
- ¡Shhh, Arturo! Se supone que no nos conocen. *Rictor alza la voz, mientras los soldados los apuntan a todos con rifles láser o poderes mutantes cargados, listos para ser lanzados.*
- Venimos en son de paz, desde México para unirnos al ejército de nuestro señor Magneto. Nosotros somos…
- Rictor y Shatterstar del equipo mutante X-Force de Xavier. Sísmica, tu hermana. Nahual, el cambia formas. Por supuesto que ya sé todo sobre ustedes, gracias a su amigo Omar Richter. *Los soldados se arrodillan en reverencia ante la potente voz que emana de un disco volador hecho de metal… el mismísimo amo de la isla, Erik Magnus Lensherr: Magneto en persona. Rictor palidece al darse cuenta de los acompañantes de Magneto sobre el disco volador: Omar Richter (el Amo) enfundado en un uniforme de Acólito, al igual que Esse y su esposa Lily. Sísmica, Shatterstar y Nahual se quedan igualmente impresionados… es en ese momento que El Amo apunta con su mano hacia Rictor –la cual brilla en color rojo-, en ese momento Rictor es levantado en el aire, como si una mano invisible lo estuviera aprisionando mientras es rodeado por un aura en color rojo, causándole un dolor indescriptible.*
- ¡Agh! ¡Omar… eres un mutante, y nunca me lo dijiste!¡No te permitiré que te salgas con la tuya, “El Amo”! *Con una sonrisa sarcástica, el villano manipula a su primo en el aire.*
- ¡Jaja! Ustedes no son los únicos en la familia con potencial mutante… ¡Mis genes también son especiales, aunque no tan potentes como los suyos! Yo secuestraba a gente como ustedes (Ver Capitulo 1) para poder probar una maquina de la que me había apoderado, el Transmutador del Geneingeniero de Genosha, que había caído en mis manos en México. La probé exitosamente en mí mismo… acelerando mi potencial mutante, y consiguiéndome estos poderes que me permiten manipular campos de fuerza más potentes que tus ondas vibratorias, primo Rictor! Entonces vine a entregarle el equipo a mi señor Magneto, esperando le sirva en su cruzada y uniéndome a su causa… he renunciado a mi nombre de El Amo… ¡ahora y siempre, seré solamente el Acólito Omar Richter! Y por supuesto, le comenté a mi señor sobre ustedes y su asociación con los X-Men… ¡y los atrajimos a una trampa! *Shatterstar y Nahual asienten al mismo tiempo, entonces el mutante espadachín ataca a los soldados que los rodean, mientras Nahual se transforma en un águila enorme, atacando el disco volador de Magneto.*
- ¿Trampa dices? ¡Entonces… Esse, maldito traidor! *El ataque de Nahual es detenido en seco por Lily Flores - la esposa de Esse recientemente revivida- que captura al mutante volador con finos hilos que surgen de la punta de sus dedos como la seda –pero con una dureza más fuerte que el acero- envolviéndolo completamente y haciendo que caiga al suelo derrotado. Magneto sonríe complacido.*
- Los Acólitos 69 y Flores son leales a mi causa, mutante irracional. *Esse salta entonces del disco volador aterrizando con gran fuerza junto a Shatterstar –incluso abriendo un agujero en el suelo- y sacándolo de balance, lo atrapa de uno de sus ágiles pies lanzándolo a gran distancia fuera de la isla hacia el mar, por un precipicio rocoso… con el rostro cubierto de lágrimas, Sísmica se enfrenta cara a cara con Esse –quien tiene un rostro endurecido, sin sentimientos- * y prepara su ataque de ondas vibratorias… pero de pronto es rodeada por todos los soldados y esposada, mientras Magneto flota ante ella triunfante.*
- Es una pena que hayan decidido serle fieles a Xavier en vez de ayudarme a salvar a su propia raza, mutantes… entonces, como él, serán crucificados en Magda Square. Llévenselos. Y, por cierto Acólitos Richter, 69 y Flores… buen trabajo. Han demostrado su lealtad. *Magneto se aleja flotando para atender otros asuntos en medio de las vítores de sus legiones armadas, mientras (un par de horas después) Rictor, Sísmica y Nahual son transportados en celdas láser móviles -con collares que restringen habilidades mutantes a bordo de una nave voladora- conducida precisamente por Omar Richter y los esposos Esse y Lily, conduciéndolos en silencio hacia las mazmorras de Genosha, a pesar de los furiosos reclamos de Sísmica.*
- ¡Esse! ¿Cómo pudiste hacernos esto? M-Mataste a Shatterstar… ¡Nos traicionaste! ¿Es para esto que regresaste de la muerte tras combatir con Ahpuch? ¡Eres…! *Repentinamente es interrumpida por la Acólito Flores, esposa revivida de Esse.*
- ¡Silencio niña! Mi esposo sufrió demasiado en las llamas del infierno azteca… lo arriesgó todo por ustedes y ahora gracias a él, yo también pude revivir y estamos en la gran Genosha, el lugar en el que pertenecemos, del que nunca debimos salir… ¡Y ahora es justamente gobernado por mi señor Magneto! *Rictor nota que Esse pone un rostro de amargura ante las palabras iracundas de su esposa… y entonces, el mutado 69 actúa. Al pasar junto a un oscuro callejón de la isla, con un certero codazo toma por sorpresa al Acólito Omar Richter, sacándolo de la cabina del transporte volador (ante la atónita mirada de su esposa Lily). Esse toma el control de la nave pero la sorpresa no dura mucho. Omar usa sus nuevos campos de fuerza para acercarse volando a la nave a toda velocidad.*
- ¡Sabía que no debía confiar en ustedes! ¡Le dije a Magneto que no eran de fiar! *Esse maniobra mientras Lily lo toma de los brazos tratando de detenerlo.*
- ¡Esse, que te sucede mi amor! ¿Por qué no eres fiel a Magneto, el salvador de los mutantes? ¡Él nos tomó bajo nuestro cuidado… no puedo creer que seas un traidor! *Por toda respuesta, Esse activa en el tablero del transporte el mecanismo que desactiva los collares bloquea-poderes de Rictor, Sísmica y Nahual, y la celda se abre… en cuestión de segundos, el pandemónium se desata: Sin mediar palabra y trabajando como equipo, Nahual se transforma en un águila gigante, tomando a Rictor entre sus garras –el cual lanza a Omar sus descargas sísmicas, el cual las combate con sus campos de fuerza rojizos.- Por su parte, Sísmica trepa hasta la cabina tomando el control del transporte volador, mientras Esse sigue atrapado por su esposa (quien usa su poder mutante de hilos de seda, enredando sus brazos y su cuello), mientras grita histéricamente.*
- ¡No te preocupes, esposo mío! ¡Con ayuda de mis hilos de seda, verás la luz! ¡Verás como Magneto es el camino correcto!
- ¡Agh! ¡Lily! ¡No puedo… respirar…! *Sísmica se arriesga, enfocando todo su poder mutante vibratorio en la punta de su dedo índice, liberando una sola descarga muy potente.*
- ¡Ya déjalo en paz! *El plan de Ariadna funciona, golpeando fuertemente a Lily con su poder sísmico y sacándola violentamente del transporte con el impacto, ante el horror de Esse.*
- ¡No! ¡Lily! *La Acólito Flores cae en picada casi 20 metros, pero antes de llegar al suelo suelta sus hilos de seda enredándolos como una telaraña, haciendo un mullido colchón que detiene su caída. Flores enciende entonces su transmisor para pedir refuerzos, cuando una niebla verdosa la rodea… y la hace desaparecer. Un instante después, es teletransportada y asegurada dentro de la celda del transporte de prisioneros, ante la sorpresa de todos. Sísmica hace descender el transporte, y la niebla verdosa toma forma humana: la Acólito Amelia Voght –cuyo poder mutante de tele transportación nebulosa la hacen uno de los activos más valiosos de la isla-, ante la evidente sorpresa de Lily Flores.*
- ¡Amelia! ¿También estas traicionando al señor Magneto? ¿Porque?
- Porque va a matar a Charles Xavier… y no puedo permitirlo. Cálmate Flores, ya es cuestión de tiempo para que todo esto acabe. No te agites tanto. *Voght le da la mano a Esse, quien finalmente ha podido terminar su actuación.*
- Gracias Amelia, supongo que Jean Grey, Wolverine y los demás ya están ejecutando su parte del plan…
- Eso espero, por su bien. Por cierto, fue arriesgado tu movimiento… pero logré rescatar a tu amigo Shatterstar en el último momento. *Al alzar la mirada, la nave de los Mutantes al Sur de la Frontera es conducida por Shatterstar sobre sus cabezas, poniéndose en comunicación con Rictor.*
- Bien, ya tenemos las cosas bajo control… ¿Qué hacemos ahora, Ric?
- Excelente ‘Star, colóca la nave en modo oculto mientras capturamos a El Amo.
- Yo también tengo que irme… tengo que estar presente en la batalla final contra Magnus. Adiós Esse… escapen mientras puedan, chicos.* Amelia Voght se teletransporta hacia Magda Square mientras multitud de soldados corren y vuelan hacia el mismo lugar, donde se libra la batalla final por Genosha entre los X-Men y Magneto. [5]*
- La caída de Magneto, bien…Este es el momento que estaba esperando. *En un rápido movimiento, Omar Richter usa su campo de fuerza para derribar una vieja torre de la isla, lo que provoca una reacción en cadena haciendo caer otras estructuras… entre el polvo y la confusión, Omar escapa por las tuberías de la isla, aunque el olfato de Nahual no le pierde la vista, y Rictor y los demás siguen su ruta de escape.*
- ¡Shatterstar! ¡Mantente alerta en la nave y listo para escapar… no podemos perder a Omar esta vez! ¡Vigila a la chica de Esse! *Rictor, Nahual, Sísmica y Esse saltan por las tuberías, hasta llegar a un ducto de ventilación muy grande… ahí, Omar usa sus campos de fuerza junto a una multitud de cables para activar el Transmutador del Geneingeniero de Genosha – aparentemente, otro equipo oculto de la gente de Magneto- pero en un diseño invertido… al activarlo y direccionar sus ondas hacia los Mutantes al Sur de la Frontera, Rictor y los demás no pueden evitar sentir que sus poderes mutantes se debilitan.*
- ¡Ungh! ¿Qué ocurre…?
- Mis poderes se desaparecen… vuelvo a ser humano nuevamente…
- No puedo sentir la conexión con la Tierra… ¡Omar! ¿Qué estás haciendo?
- Jaja mis queridos primos… ¡los he odiado toda mi vida por ser mutantes, incluso me han obligado a alterar mi propio cuerpo para estar a su altura… de ustedes y sus asquerosos amigos, que mantenía en celdas! Odio ser mutante, y odio a todos los mutantes… Por eso, esta máquina activada en Genosha, dejará a todos los mutantes sin poderes en poco tiempo, reducidos a una masa sanguinolenta… en segundos, el proceso será permanente, y tú Rictor, y los demás, serán nada más que escoria en…!
- ¡BLAM! *El disparo resuena en toda la cámara, y un agujero aparece en la frente de Omar Richter, El Amo… la bala destroza su cerebro, y él cae muerto al instante, mientras la máquina se destruye…ante el horror de Rictor, su hermana Sísmica sostiene un revólver en la mano -tal vez robado de algún soldado Genoshano, en la confrontación anterior-, y apunta con mano temblorosa, soltando el arma al instante… Ariadna Richter acabó con la amenaza, extinguiendo la vida de su primo. Rictor se pone fúrico, mientras los poderes mutantes de todos regresan.*
- ¡ARIADNA! ¿Qué demonios pensabas…? ¡Lo mataste a sangre fría! *La chica rompe en llanto, mientras Rictor furioso, examina el cuerpo sin vida de su desalmado primo.*
- P-Perdóname Ric… Omar nos había hecho tanto daño, abusó de nosotros como si fuéramos sus mascotas cuando nos tuvo encerrados… es lo único que se me ocurrió en el momento, yo…
- ¡No! No lo acepto hermana, tú eres mejor que esto, somos mejor que esto… *Esse y Nahual tratan de calmar al furioso mutante.*
- Mira Ric, tal vez cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo… no culpes a tu hermana…
- Yo apoyo lo que hizo, Rictor… lamento lo de tu primo, pero ella salvó nuestras vidas con esta acción… *Rictor pretendía responder, pero la transmisión de Shatterstar desde su nave los interrumpe.*
- Esse viejo amigo, deja de preocuparte… tu esposa está –debidamente esposada- a salvo en la nave ¡Aunque bastante enojada, debes venir a calmarla! Escuchen, jóvenes guerreros… ¡Los Xmen han derrotado a Magneto, repito los Xmen derrotaron a Magneto y pusieron a salvo al Profesor Xavier! Wolverine atravesó la columna de Magneto, y ahora se retiran en su nave Blackbird[5]… ¡Creo que es momento de que hagamos lo mismo! ¡Bien hecho, Sísmica! *Les deja caer una escalinata para escapar de la isla, que toman Sísmica, Esse y Nahual… pero Rictor no se mueve. Shatterstar se preocupa y continúa con la transmisión.*
- ¿Ric? ¿Está todo bien, amigo?
- No, ‘Star, no lo está… Amigos, no voy a ir. Voy a quedarme.
- ¿Qué? ¡No puedes estar hablando en serio!
- Sin Magneto, Genosha se ha quedado sin un gobernante. La maquina de Omar debió de causarle daño sin saberlo, a los mutantes expuestos a ella. Alguien debe al menos informarles y tratar de reparar el daño causado… Para eso regresé a México, ¿Recuerdan amigos? Para deshacer todo el daño causado por mis familiares del tráfico de armas. Ustedes sigan con lo que hemos venido haciendo, lo harán bien. *Las lágrimas corren por el rostro de Sísmica, pidiendo perdón a su hermano.*
- ¡Nito no por favor! ¡No hagas esto por mí! ¡Yo… yo…!
- Váyanse ya, ‘Star, ya viene el ejército de Magneto… estaré bien. Lo prometo. *Rictor salta para ocultarse de una multitud de rayos láser que es disparada por soldados leales a Magneto, los cuales le disparan a la nave también… Shatterstar maniobra y, realmente tristes, los Mutantes al Sur de la Frontera se alejan de las costas de Genosha, con más pérdidas que victorias en esta ocasión… y hacia un nuevo amanecer…*

EPÍLOGO:
*Las afueras de la Cd. de Aguascalientes, México (Medianoche). Una joven chica campesina corre por el campo en la oscuridad de la noche, asustada pues es perseguida por varios maleantes a caballo. Pronto la acorralan, y la rodean al llegar a la carretera. De pronto, los malvivientes se asustan y retroceden ante la visión que aparece ante ellos: Un esqueleto en llamas, vestido con traje de charro en color negro, montando un caballo también flameante, cabalga hacia ellos amenazadoramente, al tiempo que los villanos huyen dejando a salvo a la mujer –quien está igual o mas espantada que ellos con la visión fantasmal-, mientras el charro en llamas exclama con voz escabrosa:
- ¡EL ESPÍRITU DE LA VENGANZA... NO PERMITIRÁ QUE SE DERRAME MAS SANGRE!*

FIN DEL CAPITULO 6. FIN DEL VOLUMEN 1.
PROXIMO: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA ANUAL #1 !!


[1].- Sucedió en X-Men: Magneto War ( Uncanny X-Men #366-367, X-Men (v2) #86-87) -1999-
[2].- Como pasó en Uncanny X-Men #390 (Marzo 2001)
[3].- Eso ocurrió en X-Men: The Search for Cyclops (2000)
[4].- Sucede en X-men #110 y Uncanny Xmen #392.
[5].- Ocurriendo en Uncanny X-Men #393 y X-Men #113 (Junio 2001)
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

perdon doble post
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Bueno despues de muchos meses por fin traigo el capitulo "Anual" #1 (como es tradicion en Marvel XD) explorando el pasado de uno de nuestros personajes, el mutante Nahual.

Con esto concluimos el volumen 1, y dentro de poco vendra el volumen 2 con historias y tie-ins relacionándose a historias ocurridas entre el 2002 y 2007 en el Marvel Universe. :comimucho:

MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA. ANUAL #1 “GENERACIONES”

Disclaimer: Los personajes del universo Marvel que aparecen en este fanfiction son propiedad de Marvel Comics.
*Esta historia pasa después los eventos ocurridos en New Eternals: Apocalypse Now (2001)*


mutantesalsurdlafronter.jpg


Uploaded with
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



-INTRODUCCIÓN. Noche. Los bosques que rodean la ciudad de Cuernavaca, Morelos (México)-

*A la luz de la luna llena, la bestia lobuna que corre por los bosques apresuradamente se detiene al llegar a la cima de un cerro cercano, lanza un potente aullido y después se transforma en un ser humano… Arturo García –el mutante conocido como Nahual- se ha tomado un descanso en las cercanías de la casa que ha heredado súbitamente -de sus ancestros que también tenían poderes mutantes como los suyos-. Sin embargo, tiene muchas cosas en que pensar.*
- Casi no encontré información de mis parientes que heredaron la casa… todo el tiempo pensé que era un huérfano desvalido en el mundo, pero parece que hay mucho que esa casa oculta. ¿Cuál sería el propósito de permanecer en el mismo lugar?
- Eso es porque todos tus ancestros me sirvieron lealmente, joven Nahual…. Y tú lo harás también. *La desconocida voz asusta al mutante, quien voltea al cielo. Flotando y descendiendo lentamente, el intimidante hombre que brilla en el cielo nocturno desciende con su capa revoloteando, su casco dorado y los ojos en blanco.* Mi nombre es Ajak, o puedes llamarme también Tecumotzin, como me conocía el primero de tu familia.
- No te reconozco, no eres uno de los dioses con los que me he encontrado. *Nahual retrocede tomando la forma lobuna nuevamente, y mostrando los colmilos.* Espera… te vi en la Tv ayer. Eres uno de esos superseres que se enfrentaron a Apocalypse en San Francisco… ¡eres uno de los Eternals![1]
- Bien, veo que la jugada de mi primo Ikaris funcionó… pero no te confundas, muchacho. No somos superseres, estamos por arriba de eso, incluso por encima de los llamados dioses aztecas y mayas que has conocido[2]… los Eternals somos creación directa de los padres Celestials desde hace millones de años, nosotros somos la perfección. *El cuerpo de Ajak comienza a brillar iluminando el cielo nocturno morelense, haciendo retroceder a Nahual.*
- ¿Q-Qué es lo que quieres de mí, Eternal?
- Vengo a hacer lo que hice con tu padre, y su padre, y el padre anterior a ellos… vengo a darte conocimiento… y tú has venido a saber. *Ajak toca la frente del mutante, y entonces todo se vuelve blanco… su memoria retrocede hasta la época prehispánica.*

*FIN DE LA INTRODUCCIÓN.*

*La Ciudad de Cusco, Perú, antigua capital del Imperio Inca, 1325 D.C.*
*Tecumotzin -el sabio dios adorado en toda Mesoamérica- enseñó las artes, la agricultura y otras formas de sustento a muchas civilizaciones, bondadoso como era gobernaba el imperio Inca en ese momento. Es entonces cuando el grito de alerta de los soldados lo sobresalta, cuando una bestia - mitad hombre, mitad coyote- salta ante el trono imperial y desfallece, abatido por las flechas enemigas. Piadoso como era, Tecumotzin ignora las súplicas de sus súbditos e inclinándose toma al bestial de la mano, el cual habla.*
- M-Mi señor Tecumotzin… las leyendas eran ciertas… sólo tú puedes ayudarnos ahora. P-Por favor…
- ¿Qué sucede hijo? Eres un mutante… tu raza no florecerá hasta dentro de cientos de años, tus poderes deberían ayudarte para cualquier empresa que te propongas. ¿Qué ha ocurrido que te ha pasado esto?
- M-Mi nombre es Nahualli. Vengo de la gran Tenochtitlán, la ciudad de los dioses, al norte de aquí… algo horrible ha pasado y ni siquiera yo, que bebí de la sangre de Tezcatlipoca para obtener poder, ni siquiera yo que soy el mejor guerrero pude evitarlo, nosotros…
- Abre tu mente hijo, yo lo veré con mis propios ojos. *Tocando su frente, Ajak visualiza los eventos en los días pasados de Nahualli, como siendo un orgulloso guerrero azteca fue rebasado junto con sus compañeros por el ejército de aquel señor Oscuro que venía de las arenas detrás del gran océano… aquel que algunos llamaban En Sabah Nur… otros como la reencarnación de Huitzilopochtli, aquel conocido como Apocalypse…. El Primer Mutante, el cual esclaviza a la gran Tenochtitlan y a sus semejantes. Y tras haber derrotado a los humanos, Apocalypse se enfrenta a los dioses aztecas (invocados por los llantos de sus adoradores) los Téteoh –viajando desde la sagrada Ciudad flotante de Topán- : Quetzalcóatl, Hutzilopochtli y los demás… pero Apocalypse en un alarde de poder, utilizó armas muy extrañas del espacio (Armas que Ajak reconocería como de manufactura Celestial, seguramente robadas por Apocalypse), para desincorporar a los dioses, desmaterializándolos y teletransportándolos a miles de galaxias de distancia -de donde tardarían décadas en regresar-. Ante tal peligro, Tezcatlipoca y los dioses restantes cerraron la entrada a Topán para evitar la invasión de Apocalypse, y lo mismo ocurrió en Xibalba, el sagrado mundo de los dioses mayas… antes de caer prisionero o muerto en combate, Nahualli escuchó los consejos de los viejos acerca de que allende el reino maya, el poderoso Tecumotzin y sus amigos podrían derrotar a Apocalypse… y esforzando su poder mutante al límite, corrió y viajó hasta el reino Inca donde lo encontró. Finalizando la visión, Ajak se incorpora y activa un dispositivo en su cinturón de oro.*
- Apocalypse es un peligro para la raza humana… es nuestro deber detenerlo… ¡para siempre!

*La sagrada Tenochtitlan, antigua capital del Imperio Azteca, ahora bajo la bota del tirano primer mutante del mundo, En Sabah Nur/ Apocalypse.*
- Bien, todo va como lo habíamos pensado. Más dioses vienen hacia nosotros. *Sentado en su trono cubierto de sangre por cientos de sacrificios humanos, rodeado por una cantidad inimaginable de cadáveres y sus hordas de guerreros antiguos, los ojos del antiguo egipcio se posan sobre la figura voladora que desciende a gran velocidad sobre la ciudad… de los ojos del Eternal Ajak brotan rayos concusivos que hacen volar por los aires a muchos soldados sedientos de violencia, asustándolos y dispersándolos a todos, excepto a Apocalypse quien camina con seguridad hacia el centro de la plaza de los sacrificios. La gente no deja de murmurar a su alrededor.*
- ¡Es otro de los dioses! ¡Va a descargar su ira en nosotros!
- ¡El antiguo se ha levantado! ¡Será otra batalla violenta! *Ajak se posa suavemente en el suelo, con mirada retadora. Apocalypse simplemente sonríe mientras se acerca a él, hablando con fiereza.*
- Entonces las leyendas eran ciertas. Hay algo más que dioses en este planeta… hay seres que provienen desde los inicios de este mundo, creados por ellos… los Celestials. Tú eres uno de ellos, eres un Eternal.
- ¿Cómo sabes de nosotros, monstruo?
- Es sencillo… toda la historia de tu raza está relatada dentro de la nave Celestial, la cual por cierto ahora es mía… ahora finalmente sabré como se mata a uno de los creados por ellos! *El poder de Apocalypse se manifiesta al crecer su cuerpo enormemente varios metros en pocos segundos, hasta alcanzar prácticamente la altura de la pirámide del templo Mayor… el enorme puño se incrusta en el suelo tratando de alcanzar al Eternal, pero Ajak vuela en círculos lanzando poderosas descargas de sus ojos y puños contra el mutante.*
- Soy Ajak Tecumotzin, y esta zona del mundo está bajo mi protección… ¡no importa lo que cueste, monstruo… caerás! *Concentrando gran cantidad de superfuerza en su puño, el Eternal logra golpear a Apocalypse en la mandíbula y hacerlo caer al suelo con gran estruendo sobre el templo… pero el mutante reacciona golpeándolo fuertemente con su codo haciendo a Ajak caer sobre los soldados de Apocalypse, quienes empiezan a golpearlo y atacarlo… entonces ellos son atacados a su vez por el salvaje lobo mutante Nahualli, quien logra liberar al aturdido Ajak.*
- Gracias, Nahualli… no olvidaré esto. *Se lanza nuevamente a la carga volando, pero Apocalypse lo espera esta vez con un arma de extraña manufactura e inscripciones Celestials sobre ella.*
- ¡Oh no! Eso es…
- Hasta nunca Eternal… te desintegrarás y aparecerás del otro lado del universo. ¡Piérdete! *La descarga surgida del arma Celestial causa gran dolor sobre el cuerpo de Ajak quien comienza a gritar, pero aunque se desincorpora brevemente, su cuerpo permanece aunque Apocalypse continúa disparando sin cesar, mientras se justifica.*
- ¡Veo que la configuración de tu cuerpo es distinta a la de los dioses aztecas! En verdad eres una obra de arte de los Celestials… pero dentro de poco, el arma se ajustará a ti y habrás sido borrado de la existencia!
- ¡Aghh!! Maldito… monstruo… por suerte, no estoy solo… ¡he traído a mis primos conmigo! *Ante el rostro de sorpresa de Apocalypse, otro potente puñetazo derriba al mutante, liberando a Ajak de su suplicio. Dos Eternals mas aparecen en escena: Ikaris, el rubio heredero de la dinastía Eternal y amo de los cielos, y Sersi, la hermosa manipuladora de la materia y la transmutación. Ikaris se vuelve hacia su compañero Ajak.*
- ¿Te encuentras bien, Ajak? Hiciste bien en llamarnos… ¿Cómo pudo este bárbaro obtener tecnología Celestial? ¡Ni siquiera puedo imaginar el daño que puede causar!
- Es-Estoy bien, Ikaris… no dejes que Apocalypse escape, tardamos muchos siglos en averiguar su leyenda y localizarlo. Sersi…
- Lo sé, estoy en eso Ajak. *Usando sus poderes de transmutación, Sersi manipula la materia del arma Celestial convirtiéndola en docenas de flores que vuelan a través de toda la ciudad antigua.* Esto ya no causará más daño.
- ¡Malditos necios! ¡Solo debe sobrevivir el más fuerte! ¡El más apto! *Apocalypse se levanta, haciendo uso de todo su poder mutante, creciendo nuevamente y transformando sus manos en maleables armas como martillos, cuchillos y mazas de guerra, destrozando todo a su alrededor… los 3 Eternals y el mutante Nahualli tratan de detenerlo pero la destrucción es mucha. Finalmente, Ikaris toma todo el impulso que puede y con ambos puños golpea a Apocalypse en el pecho, elevándolo hacia el cielo cientos de metros… finalmente al llegar a la estratósfera, usa toda la velocidad de la que dispone y estrella al mutante contra el mar –frente a lo que un día será el puerto de Veracruz, México-* causando un enorme estruendo que se escucha a cientos de kilómetros… poco después, Ikaris regresa a Tenochtitlán, victorioso.*
- Amigos, Apocalypse ha muerto. Ya no hará mal a nadie. *Un estruendo de alegría se escucha por toda la ciudad, sin saber que Apocalypse ha quedado en un estado de hibernación, y vivirá mucho tiempo más para seguir enfrentando a los Eternals y otros mutantes[1]. Finalmente, la gente de Nahualli captura al resto del ejército de Apocalypse, y él mismo se despide de los Eternals cuando se disponen a retirarse.*
- Gran Tecumotzin, salvaron a esta ciudad y los dioses podrán regresar. Aunque soy fiel a mi señor Tezcatlipoca, estaré siempre en deuda con ustedes…
- Tu voluntad y valor probaron tu temple, Nahualli. Tus habilidades trascenderán tu cuerpo, y tus herederos tendrán tanto o más poder que tú. Y para agradecerte, los Eternals y yo estaremos siempre ahí para guiarlos en el sendero de su padre…. *Los Eternals se despiden después de la gran batalla que trascenderá generaciones (inspirando a legendarios guerreros aztecas, como Cuauhtli), y tendrá consecuencias hasta la actualidad [3]. No mucho después, en Xibalba el reino celestial maya… en medio de la bruma mágica, Ajak aparece una vez más. Sobre un hermoso lago con garzas espera el dios regente maya Itzamna, así como un espejo humeante representando a Tezcatlipoca, el líder de los dioses aztecas, deidades que hasta no hace mucho estaban en guerra. Sorprendentemente al verse, las tres deidades sonríen, mientras Itzamna habla.*
- Entonces todo funcionó como esperábamos. Ese tonto de Apocalypse nos dio el pretexto perfecto para terminar con la guerra azteca-tolteca-maya, Tezcatlipoca.
- Es difícil manipular a los hombres, pero requiere lo que sólo nosotros tenemos para manipular a los dioses. ¿No es así, Tecumotzin?
- Bah, no me llames así Tezcatlipoca… es sólo un título de guerra, llámame Ajak. De cualquier forma, ustedes me deben mucho al ser el cerebro de esta gran operación.*Volteando a ver a Itzamna, quien continúa hablando.*
- No solamente terminó nuestra absurda guerra de cientos de años, sino que nos deshicimos de algunos indeseables como Quetzalcóatl, Huitzilopochtli y Wayep… gracias al arma Celestial, tardarán años en regresar a la Tierra, al ser transportados al otro lado de la galaxia. *Tezcatlipoca, el espejo humeante continúa hablando mientras muestra el reflejo oscuro de Ajak.*
- Mientras que tú Tecumotzin, ganaste un lugar de respeto entre tu comunidad Eternal, y estás próximo a ser designado el Interlocutor Celestial en el próximo juicio que tus dioses creadores harán a la Tierra… escuché que Odín planea hacer un ataque sorpresa y fabrica algún tipo de armadura increíblemente poderosa, es el rumor. *Ajak flota sobre la superficie del lago, y finalmente desciende y se hunde lentamente.*
- Entonces debemos continuar con el plan… este lago me dará la oportunidad de meditar y prepararme los próximos años antes de que los Celestials lleguen. Hagan que Kukulkán tome mi lugar como maestro de los humanos, y en el próximo juicio nosotros seremos los ganadores… [4]. Los recuerdos entonces se desvanecen, y Arturo García tiene visiones de otra época…*

*El Desierto de Chihuahua (México), 1921.*

*Una figura muy delgada, casi famélica recorre el desierto bajo el ardiente sol cerca de la frontera entre México y Estados Unidos… cubierto con un humilde sarape y un enorme sombrero es tomado por sorpresa al llegar a una duna, ya que es rodeado por 8 jinetes vestidos con extrañas armaduras que corren en círculos rodeándolo.*
- ¡Hey tú! ¿Tu nombre es García, verdad estúpido?
- ¡Por fin lo alcanzamos, capitán! ¿Qué hacemos con él? *El jinete con más alto rango hace una señal, y los demás arrojan sus lazos, capturando al hombre de brazos, piernas y cuello… entonces sorpresivamente sus facciones cambian, y García se convierte en un hombre-coyote de improviso, y con gran salvajismo agita uno de sus brazos, lanzando a un jinete por los aires… sin embargo son demasiados, y con muchos trabajos lo someten y logran amarrarlo a sus caballos tras varios minutos de forcejeo.*
- Las leyendas eran verdad… es una bestia salvaje.
- El Conquistador lo buscaba… ¡y pagará mucho oro por él! ¡Vamos, a la Hacienda! *De esa forma, el abuelo del actual Nahual es llevado a la fuerza durante horas hasta una antigua hacienda perdida en la inmensidad del desierto, donde es arrojado dentro de un apestoso calabozo… aunque el mutante encuentra que no está solo. Otro tipo casi tan peludo como él y de baja estatura también se encuentra rumiando su suerte, sentado en la oscuridad. García sin decir nada enciende un maltratado cigarro frotando unas piedras, y extiende la cajetilla al extraño quien toma el último cigarro dentro de ella.*
- Gracias, tipo. ¿Vaya posada de mala muerte en la que estamos, eh?
- Vaya que sí… soy García. ¿Eres gringo, cierto? ¿Sabes porque nos tienen aquí, para que nos quieren?
- En primer lugar soy canadiense, me llaman Logan. Y en segundo lugar… hemos venido aquí a morir, tipo. Ese sujeto, el Conquistador, al parecer tiene una arena de peleas a muerte entre desdichados que pasan por aquí…. He olido bastante sangre en los días que me han tenido aquí. Mira… ahí van otros dos. *Logan y García se levantan y observan por una rendija del calabozo la plazuela de la hacienda -habilitada como arena de lucha- a la luz de la luna. Rodeado por antorchas, algo similar a un trono azteca se levanta en la torre de la Hacienda donde un sujeto vestido como un explorador español de la Conquista habla, rodeado de sus guardias armados.*
- ¡Buenas noches mis amigos, los saludo! Ya me conocen, mi nombre es Orlando Furio… me dicen El Conquistador. Hace más de 400 años encontré en un lugar remoto la Fuente de la Eterna Juventud, y muchísimo oro… gracias a eso, he pasado varias vidas de excesos y lujos sin envejecer un solo día, y desde hace un tiempo me he hecho gran aficionado a las peleas callejeras, así que he buscado a los mejores peleadores de esta comarca y más allá… ¡hoy me complace presentarles a dos de las leyendas más famosas de México, que están aquí para batirse a muerte! *Con una señal, es lanzado sobre la arena un hombre de capa y sombrero afilado, que se levanta lentamente sacudiéndose… recoge su espada del suelo, la cual tiene una empuñadura asemejando un ave de caza. Es delgado pero fuerte, su cabello y bigote canosos denotan edad madura pero sus movimientos muestran una gran maestría en el arte de la espada. El Conquistador sigue parloteando.*
- Con ustedes, el bandido más famoso de México, una leyenda que incluso sus abuelos conocían… él es el Águila, el que roba a los ricos para darle a los pobres. Se le creía muerto hace más de 30 años, pero aquí está… para enfrentarse a la muerte una vez más.[5] *Otro hombre es lanzado a la arena, pero su tamaño es enorme, cubierto con gruesas cadenas, que al soltarlas los hombres que lo tenían capturado salen corriendo. El hombre, cubierta su cabeza completamente con una máscara negra y el torso desnudo, se deshace de sus ataduras con un gruñido, mientras el Conquistador sigue narrando complacido.*
- …y estoy orgulloso de presentarles al autollamado protector del pueblo de México, una leyenda que personalmente escuché desde la época de la Colonia, el luchador callejero más grandioso de la historia… ¡el Muerto! ¡Ahora ellos, para salvar su propia vida, lucharán a muerte! *De un impresionante salto, El Muerto recorre toda la distancia hasta plantarse frente a El Águila, desafiante. Al aterrizar deja un pequeño cráter en la arena, demostrando gran superfuerza física y agilidad incrementada ganadas mediante su máscara mística.[6] El Águila y El Muerto se enfrentan cara a cara, y susurran entre sí.*
- Viejo, no quiero hacerte esto. No quiero matarte sin que en realidad seas una persona malvada.
- Escucha jovencito, tampoco quiero atravesar tu corazón con mi espada sin que lo merezcas, obviamente no quiero matarte solo para diversión de este español loco… ¿qué te parece entonces si trabajamos juntos para salir de aquí? *A la distancia, El Conquistador ve hablar a los dos combatientes y se impacienta fácilmente. Pero antes de que pueda gritar órdenes, El Aguila lanza un tajo sobre el torso desnudo de El Muerto, quien grita de furia y le lanza puñetazos que el veterano espadachín evita fácilmente…. Entonces en un alarde de fuerza, el luchador toma una enorme carreta de la hacienda levantándola en el aire, y lanzándola en dirección de El Aguila quien lo esquiva apenas… la carreta se estrella contra el calabozo, destrozando el muro y liberando “accidentalmente” a García y Logan también. El Aguila se dirige hacia ellos, mientras él y El Muerto pelean con los guardias.*
- ¡Rápido, rufianes! ¡Acaben con estos guardias para que podamos salir de aquí! *Sin perder más tiempo, García asiente y de inmediato se transforma en una bestia lobuna de gran tamaño que desgarra y ataca sin piedad a los guardias de El Conquistador… por su parte Logan también los golpea con una ferocidad y fuerza de ataque sin igual, repartiendo golpes con un pedazo de fierro. Siendo testigo del motín en su hacienda el villano envía a todos sus guardias al ataque, mientras él mismo desenvaina su espada y descendiendo de su trono se lanza al ataque. Pronto se enfrenta espada con espada con El Águila, quien prueba ser más hábil que el antiguo español. Tras algunos ataques y bloqueos, El Águila perfora el estómago de El Conquistador con una sonrisa en el rostro… hasta que se da cuenta que no surge sangre de él, sino una especie de líquido transparente. Ante su sorpresa, el español explica.*
- El Agua de la Eterna Juventud que bebí ahora corre por mis venas, anciano… ¡para tu mala fortuna, soy inmortal! *Tomándolo por sorpresa El Conquistador patea en el pecho a El Águila, derribándolo y amenazando con perforar su cráneo con su propia espada… pero en el último momento se atraviesa Logan, quien recibe el golpe de la espada del villano en el pecho ante el horror de El Águila.*
- ¡NO! ¡Lo mataste! *Pero para sorpresa de todos Logan no cae, sino que toma la espada y la saca de su pecho -el cual comienza a sanar muy rápido gracias a su factor de curación acelerada mutante-. Acto seguido, tres garras surgen de su muñeca derecha lanzando un tajo al pecho de El Conquistador, destrozando su armadura de fierro y dejándolo muy malherido mientras Logan ayuda a levantarse a El Águila.*
- Ese tipo no es inmortal, como esa cicatriz en su pecho lo constatará… debemos irnos rápido. *García se convierte en humano nuevamente mientras acerca cuatro caballos, al mismo tiempo que El Muerto lanza un árbol a la puerta de la Hacienda derribándola, y acabando con los últimos guardias. En cuestión de segundos, los cuatro fugitivos escapan en medio de una lluvia de balas cabalgando hasta el anochecer al llegar a la frontera con el estado de Sonora, donde en un pueblo Logan decide finalmente separarse de los demás.*
- Hey Logan… tienes unas habilidades muy peculiares. Deberías unirte a El Águila, El Muerto y a mí para seguir robando a los ricos y repartir los bienes a los pobres, que son muchos en este país. *Ante el pedido de García, Logan solamente se ciñe el sombrero.*
- Lo siento García… no soy un jugador de equipo, y debo regresar a los Estados Unidos. Tengo algunos negocios que seguir por allá… buena suerte, son unos tipos horribles pero con buenas intenciones, jeje. *El trio de aventureros se aleja, dejando a Logan ensimismado en sus pensamientos entrando a un callejón del pueblo… cuando de pronto es golpeado en la nuca con un rifle por una mujer de extraño aspecto azulado, mutante también. Ella lo observa satisfecha, mientras usa sus poderes mutantes para cambiar su aspecto al de un soldado mexicano.*
- Este es. Finalmente… encontré al famoso Logan. Va a servirme para mis propósitos… *Prontamente, Raven Darkholme –la mutante terrorista que un día será conocida como Mystique- se lleva a Logan (quien en el futuro tomará el nombre código “Wolverine”) hacia una prisión, con un plan malévolo en mente [7]… y entonces, las visiones de Nahual inducidas por Ajak terminan, y se da cuenta que se ha quedado solo. Aún preguntándose que significará todo esto, y cuales serán las intenciones del Eternal, al regresar a casa es confrontado por Sísmica y Shatterstar, quienes observan la televisión muy preocupados.*
- ¿Dónde estabas, Nahual? Te buscamos todo el día…
- Estaba… analizando las cosas, y haciendo algo de investigación, ‘Star. ¿Qué ocurre? ¿Ya hubo algún contacto por parte de Rictor? *Las lágrimas en el rostro de Ariadna lo sorprenden.*
- No, Arturo… mi hermano…. Lo más probable es que esté muerto… ¡Mira! *En vivo en la televisión, la población entera de mutantes de la isla de Genosha –alrededor de 16 millones- es masacrada por un ejército de Sentinels enviados por Cassandra Nova… y posiblemente Rictor entre ellos [8]. Una nueva era de terror para los mutantes ha comenzado….*


CONTINUARÁ EN MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA, VOL. 2


[1].- Como ocurre en New Eternals: Apocalypse Now (2001)
[2].- En Mutantes Al sur de la Frontera # 5.
[3].- Se hace mención a esta batalla en Thor Annual #7 (1978)
[4].- El plan de Odín, Itzamna y Tezcatlipoca es relatado en Thor #300(1980). Ajak se convierte en el interlocutor de los Celestials, (en Eternals Vol. 1). Tezcatlipoca y Ajak vuelven a unir fuerzas en Secret Invasion: Hércules (2008).
[5].- Se trata de Paco Montoya, un antepasado del actual Águila (presentado en Mutantes al Sur de la Frontera #3) .
[6].- Es mencionado en Friendly Neighborhood Spiderman #6-7(2006)
[7].- La aventura de Mystique y Wolverine en Sonora, México se explica con detalle en Wolverine Vol.3 # 62 (Abril 2008)
[8].- Como ocurre en la miniserie “E is for Extinction”, New X-men # 114 (2001) escrita por Grant Morrison.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Buenas entradas y cada vez me gusta más ver como se va avanzando poco a poco en la continuidad. Espero la siguiente, a ver que tal.


Saludos
 

Namor_Unlimited

REY DE ATLANTIS
Novenero
Registrado
Jun 7, 2012
Mensajes
4.031
Ubicación
Debajo de Utopía
Respuesta: MUTANTES AL SUR DE LA FRONTERA

Buena historia, me encantaría ver a Nahual en Genosha, peleando contra los Sentinels...Y podrías también meter a Romulus...

Me encanta la historia la verdad, buen momento cuando atacan al Conquistador...
 
Arriba