Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Oye! Qu es esto del rol? y Cmo le entro?

Lo mejor del pecado... yo Avatar de chibinina

Ubicacin
    Donde te llevan los sueos...

Predeterminado Oye! Qu es esto del rol? y Cmo le entro?

Qu es un juego de rol?

Es un juego de interpretacin de papeles o roles, donde uno o ms participantes debern crear un personaje para posteriormente interpretarlo. Es decir desarrollarle una historia personal, una personalidad y una profesin que normalmente no es la que ocupa ese participante en el mundo real; As como tambin echar mano a un conjunto de habilidades fantsticas, como lo son sper poderes, magia o grandes competencias atlticas.

Mecnica del juego.

Existe una trama principal de la cual surgen otra cierta cantidad de historias alternas, que son las historias personales que cada participante ha dispuesto para su personaje. La accin se lleva a cabo mediante post o entradas, donde el user, relata que est haciendo su personaje en ese momento, paulatinamente ir interactuando con los dems user a medida que la trama central vaya ganando importancia, hasta llegar al tan esperado desenlace.

Pasos para integrarte al rol

Primero: Infrmate sobre los arcos que se estn jugando actualmente en el foro. Estos se encuentra en el rea juego de rol, normalmente el tema del arco como tal solo lleva el titulo, pero en los temas de discusiones de los mismo si se especifica como arco.

Una vez hallas encontrado los arcos, el segundo paso es leer el capitulo (Este esta conformado por varios post o entradas de los users participantes) o los captulos (Lo mismo pero en mayor amplitud ), para as entender que est ocurriendo en esa historia. Otra opcin es leer el resumen del arco (Esto si lo hay) o pasarte por el rea de discusin del mismo y pedir que por favor te orienten de que va la historia.

Segundo: Una vez ests informado de la historia, deberas crear tu ficha de personaje, esto se crea en el nico tema que tiene las palabras fichas de personajes . Donde debers crear a tu alter ego de la siguiente forma:

Nombre: Pepito, Jos, Mara, Ivanoba, etc
    Raza: Humano, enano, elfo, orco, alien…
    Status: Vivo o muerto (Esto en caso de ser un vampiro o espectro)
    Origen: Quien es y porque hace lo que hace
    Facultades: aqu van las habilidades, tanto entrenadas, como mgicas o mutantes
    Descripcin: Di como es el personaje, color de ojos, cabello y piel, altura, como va vestido. Ese tipo de cosas.
    Breve Historia: Es como una especie de biografa general del personaje, donde puedes incluir algo del propsito que buscas en la historia.
    Primera aparicin: Esto lo colocas despus de que comiences o en caso de ser un jugador de un arco anterior o capitulo anterior especificas el arco y capitulo en el que apareci el personaje por vez primera.
    Arco: El nombre del arco donde participaras
    Imagen: Coloca algn dibujo o foto que represente a tu personaje

Tercero: Ok en este punto ya naci el personaje en la fichas de personajes, ya conoces la historia (Bien sea porque la leste o alguien se apiado de ti y te la cont). Pues ha llegado la hora de la verdad . Tu entrada oficial al arco, sea el primer post. Aqu tienes tres opciones:

1- Entrar t por tu cuenta. Ya leste el arco se te ocurri un idea y sabes como desarrollarla. Pues si tu idea no te relaciona con ningn otro user escrbela sin ms, en caso contrario contacte con ese user o expn tu idea en el rea de discusin del arco respectivo.
    2- No tienes idea de cmo entrar. Bueno no te desanimes, solo solicita en el rea de discusin de ese arco a alguien que te pueda incluir, siempre habr una persona que lo desee, creme es as. Somos buena onda
    3- Comuncate con el GM (Game Master), es el director del arco, es decir el responsable de todo, por lo tanto el seguramente te ayudar a entrar. Puedes preguntar quien es el GM, en el rea de discusin del arco, porque no siempre es el mismo

Cuarto: Por fin entraste en la historia. Te felicito … Bueno ahora dedcate a seguirle la secuencia al arco postear cuando gustes y sobre todo continuar hasta el final

NOTA:

Tambin existen otros temas que tiene relacin con los arcos, como lo son

a) Los resmenes: Donde los users explican brevemente lo ltimo que su personaje ha hecho en la historia.
    b) Base de datos o conceptos generales: Aqu se especifican bestias, criaturas mgicas o mitolgicas. Al igual que sucesos histricos descritos en el arco o datos especficos sobre un pas, estado o localizacin nombrada dentro de la trama.

Y creo que eso lo resume todo, bienvenido y a pasarlo bien

Gracias a Shadow y Xiah por la firma

2. Agradecen este post:

Dark Knight (05-06-2011),Doctor Doom (11-01-2011),Dustellar (12-12-2012),Filix (11-01-2011),Kaelos (10-01-2011),Kru-El (10-01-2011),Moskito (11-01-2011),shadow of the bat (04-03-2011),Watchmen (16-05-2012)

Haciendo un Videojuego!!! Avatar de Moskito

Mexico

Hombre

Ubicacin
    ags.mx

Predeterminado Respuesta: Oye! Qu es esto del rol? y Cmo le e

Muy buena explicacion Chibi

Solo una observacion sobre la mecanica, segun la experiencia que he tenido, es mejor no desviarse en historias personales o secundarias, les aconsejo tratar de estar siempre sobre la trama principal, asi todos se relacionan entre si y es mucho mas divertido (creanmelo, esta comprobado ) y no hay historias solitarias que al final terminan siendo omitidas por algunos de los lectores (vamos nadie lee los tie-ins ), traten de fusionar la historia de su personaje con la trama principal y no seguir un camino diferente

4. Agradecen este post:

chibinina (11-01-2011),Doctor Doom (11-01-2011),Filix (11-01-2011)

Lo mejor del pecado... yo Avatar de chibinina

Ubicacin
    Donde te llevan los sueos...

Gracias por la aclaratoria Moskito

Esa es la idea ayudar a los nuevos a integrarse a el rol, de una forma ms simple

Si alguien ms tiene un tips que agregar, es bienvenido, hablen a travs de su experiencia

Gracias a Shadow y Xiah por la firma

Junior Member Avatar de invasor_nic

yo podri hacer un rol U-U?
    Bajo una luna de sangre
    tu mano tomo
    mientras melodias extraas acompaan
    a nuestra soledad
    lejos de los vivos
    y su crueldad

Wish I could be far away Avatar de Kirateufel

Slovakia

Mujer

Ubicacin
    Queensland

O.o yo quiero...alguien me guia? me perdi XD

Buscador de conocimiento Avatar de Acir

Mexico

Hombre

Ubicacin
    En las llanuras del saber

Quiero entrarle a esto de los juegos de rol pero no entiendo ni mauser si alguien me lo explica con manzanitas mejor, gracias ^_^.

Si no hubiera unos cuantos valientes como ste, dnde estaramos los dems?

ElGranHeroe, siempre con nosotros

9. Agradecen este post:

Darkanhell (06-10-2013),panxoxzz (12-12-2012),sanguinius russ (12-12-2012)

Avatar de Cyttorak Avatar de Dustellar

Argentina

Hombre

Ubicacin
    Argentina y el Cosmo Carmesi de Cyttorak.

Y yo sigo sin entender,sera que leo a las apuradas...bue,igual entro,creo xD

Whosoever touches this gem shall possess the power of the Crimson Bands of Cyttorak. Henceforth, you who read these words shall become forevermore a human juggernaut

11. Agradece este post:

sanguinius russ (03-01-2013)

I Am The Night Avatar de Duner

Yo no se si aqui puedo hacerlo pero me dejo caer para saludar, dudo que entre al rol por los momentos, de hecho estoy leyendo mis participaciones pasadas para recordar los buenos momentos, para los que ya me conocen hola de nuevo, y para los que no tambien xDD saludes
    A Loner With Issues... Lots of Issues

13. Agradecen este post:

Fenix-W (03-01-2013),ReCall (07-01-2013),sanguinius russ (03-01-2013)

Corazn de Lobo Avatar de sanguinius russ

Venezuela

Hombre

Hola que tal? viejo te saludo por lo que dices eres un veterano en esto si quieres puedo ayudarte madane un Mp si lo deseas

15. Agradece este post:

ReCall (07-01-2013)

retomando la imaginacion Avatar de Darkanhell

Chile

Hombre

Ubicacin
    NINE CITY.

saben ....me e leido y leido la explicacion de chibinina y aun no entiendo ni jota....soy mejor cn las explicaciones orales q textuales ojala q alguien me explique bien pa saber a ciencia cierta en q rayos quiero participar...

esperanos compaero... todos nos juntaremos alla

17. Agradecen este post:

Acir (13-11-2013),Crovella (07-04-2016),sanguinius russ (13-11-2013)

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo