Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le entro?

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
¿Qué es un juego de rol?

Es un juego de interpretación de papeles o roles, donde uno o más participantes deberán crear un personaje para posteriormente interpretarlo. Es decir desarrollarle una historia personal, una personalidad y una profesión que normalmente no es la que ocupa ese participante en el mundo real; Así como también echar mano a un conjunto de habilidades fantásticas, como lo son súper poderes, magia o grandes competencias atléticas.

Mecánica del juego.

Existe una trama principal de la cual surgen otra cierta cantidad de historias alternas, que son las historias personales que cada participante ha dispuesto para su personaje. La acción se lleva a cabo mediante post o entradas, donde el user, relata que está haciendo su personaje en ese momento, paulatinamente irá interactuando con los demás user a medida que la trama central vaya ganando importancia, hasta llegar al tan esperado desenlace. :muajaja:

Pasos para integrarte al rol

Primero: Infórmate sobre los arcos que se están jugando actualmente en el foro. Estos se encuentra en el área juego de rol, normalmente el tema del arco como tal solo lleva el titulo, pero en los temas de discusiones de los mismo si se especifica como arco.

Una vez hallas encontrado los arcos, el segundo paso es leer el capitulo (Este esta conformado por varios post o entradas de los users participantes) o los capítulos (Lo mismo pero en mayor amplitud :wicked:), para así entender que está ocurriendo en esa historia. Otra opción es leer el resumen del arco (Esto si lo hay) o pasarte por el área de discusión del mismo y pedir que por favor te orienten de que va la historia.

Segundo: Una vez estés informado de la historia, deberías crear tu ficha de personaje, esto se crea en el único tema que tiene las palabras fichas de personajes :xd:. Donde deberás crear a tu alter ego de la siguiente forma:

Nombre: Pepito, José, María, Ivanoba, etc
Raza: Humano, enano, elfo, orco, alien…
Status: Vivo o muerto (Esto en caso de ser un vampiro o espectro)
Origen: Quien es y porque hace lo que hace
Facultades: aquí van las habilidades, tanto entrenadas, como mágicas o mutantes :D
Descripción: Di como es el personaje, color de ojos, cabello y piel, altura, como va vestido. Ese tipo de cosas.
Breve Historia: Es como una especie de biografía general del personaje, donde puedes incluir algo del propósito que buscas en la historia.
Primera aparición: Esto lo colocas después de que comiences o en caso de ser un jugador de un arco anterior o capitulo anterior especificas el arco y capitulo en el que apareció el personaje por vez primera.
Arco: El nombre del arco donde participaras :victoria:
Imagen: Coloca algún dibujo o foto que represente a tu personaje

Tercero: Ok en este punto ya nació el personaje en la fichas de personajes, ya conoces la historia (Bien sea porque la leíste o alguien se apiado de ti y te la contó). Pues ha llegado la hora de la verdad :hero:. Tu entrada oficial al arco, ósea el primer post. Aquí tienes tres opciones:

1- Entrar tú por tu cuenta. Ya leíste el arco se te ocurrió un idea y sabes como desarrollarla. Pues si tu idea no te relaciona con ningún otro user escríbela sin más, en caso contrario contacte con ese user o expón tu idea en el área de discusión del arco respectivo.
2- No tienes idea de cómo entrar. Bueno no te desanimes, solo solicita en el área de discusión de ese arco a alguien que te pueda incluir, siempre habrá una persona que lo desee, créeme es así. Somos buena onda :amor:
3- Comunícate con el GM (Game Master), es el director del arco, es decir el responsable de todo, por lo tanto el seguramente te ayudará a entrar. Puedes preguntar quien es el GM, en el área de discusión del arco, porque no siempre es el mismo :lol:

Cuarto: Por fin entraste en la historia. Te felicito :tup:… Bueno ahora dedícate a seguirle la secuencia al arco postear cuando gustes y sobre todo continuar hasta el final :dimequeyasalio:

NOTA:

También existen otros temas que tiene relación con los arcos, como lo son

a) Los resúmenes: Donde los users explican brevemente lo último que su personaje ha hecho en la historia.
b) Base de datos o conceptos generales: Aquí se especifican bestias, criaturas mágicas o mitológicas. Al igual que sucesos históricos descritos en el arco o datos específicos sobre un país, estado o localización nombrada dentro de la trama.

Y creo que eso lo resume todo, bienvenido y a pasarlo bien :lenguayojo:
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

Muy buena explicacion Chibi :thumbsup:

Solo una observacion sobre la mecanica, segun la experiencia que he tenido, es mejor no desviarse en historias personales o secundarias, les aconsejo tratar de estar siempre sobre la trama principal, asi todos se relacionan entre si y es mucho mas divertido (creanmelo, esta comprobado :japi:) y no hay historias solitarias que al final terminan siendo omitidas por algunos de los lectores (vamos nadie lee los tie-ins :lol:), traten de fusionar la historia de su personaje con la trama principal y no seguir un camino diferente :D
 

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

Gracias por la aclaratoria Moskito :D

Esa es la idea ayudar a los nuevos a integrarse a el rol, de una forma más simple :wicked:

Si alguien más tiene un tips que agregar, es bienvenido, hablen a través de su experiencia :victoria:
 

invasor_nic

Novenero
Registrado
Jan 25, 2011
Mensajes
15
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

yo podri hacer un rol U-U?
 

Kirateufel

Wish I could be far away
Novenero
Registrado
Dec 23, 2011
Mensajes
779
Ubicación
Queensland
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

o_O yo quiero...alguien me guia? me perdi XD
 

Duner

I Am The Night
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
566
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

Yo no se si aqui puedo hacerlo pero me dejo caer para saludar, dudo que entre al rol por los momentos, de hecho estoy leyendo mis participaciones pasadas para recordar los buenos momentos, para los que ya me conocen hola de nuevo, y para los que no tambien xDD saludes
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

Hola ¿que tal? viejo te saludo por lo que dices eres un veterano en esto si quieres puedo ayudarte madane un Mp si lo deseas
 

Darkanhell

retomando la imaginacion
Novenero
Registrado
Sep 14, 2011
Mensajes
2.133
Ubicación
NINE CITY.
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

saben ....me e leido y leido la explicacion de chibinina y aun no entiendo ni jota....soy mejor cn las explicaciones orales q textuales ojala q alguien me explique bien pa saber a ciencia cierta en q rayos quiero participar...
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Respuesta: Oye! ¿Qué es esto del rol? y ¿Cómo le e

Bueno primero que nada si entente bienvenido Darkahell para darte una idea el rol actual es de superhéroes, en un universo tipo Marvel/DC es decir criaturas mágicas y extraterrestres junto a todos los mitos y leyendas que una vez has escuchado son reales y cada personaje uno tienen un origen tan fantástico como uno se imagine,es un universo compartido donde los personajes de los roleros se relacionan entre si donde se pueden hacer crossover entre ellos si el uno de los roleros están de acuerdo,está la ficha de personajes la cual es donde esta el héroe que es tu personaje principal donde describes sus cualidades físicas,poderes y habilidades junto con sus debilidades,su base de operaciones y personalidad y demás

Luego esta la base de batos que es por decirlo así el elenco de tu historia la cual esta divididos en dos formas: Abiertos que son personajes que pueden ser usados de cualquier forma que incluso se les puede matar o cambiar su estatus quo de manera importante y los Cerrados que son personajes que tu y solo tu decide su destino estos pueden ser los aliados,enemigos,interés romántico,familiares de tu personajes

Y finalmente la base de datos dos que es donde esta mas o menos la información del trasfondo del universo del rol las cuales tu puedes incluir y dar mas interés a este

Existe un orden cronológico,el rol esta dividió por temporadas las cuales son casi siempre historias independientes pero que al final si los roleros están de acuerdo enlazarlas para hacer una gran trama que en donde los personajes se unen al final para luchar contra los villanos

Y es mas o menos de lo que se trata el rol el limite máximo es la imaginación de uno espero haberte ayudado:D
 
Última edición:

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Holaaaaa, soy re nuevo, y me gusto harto la idea, que se puede hacer para entrar? :O

Seguro que puedes mientras mas mejor:buenaonda:, bien ahora un par de cosas:

Primero ve a la Base de datos donde creas una ficha para tu personaje su apariencia,familia,base de operaciones,historia,sus poderes,habilidades,debilidades etc...

Segundo ve al Trasfondo donde te explica algo de informacion del universo en que sucede el rol

Tercero ahí una sección llamada One-Shot donde relatas historias anteriores a la trama principal donde se puede usar como introducción para tu personaje o una historia sin relación alguna a la trama principal

Ahora el rol esta ambientado en un mundo de super-héroes tipo Marvel/DC donde lo imposible es real y todos los mitos y leyendas que has escuchado existen realmente,el mundo que principalmente ocurre el rol se llama Tierra 85 donde un país centroamericano llamado Medirian es el principal escenario del rol,ahora el rol esta organizado en "temporadas" donde ahí historias independientes con personajes de toda clase y donde pasan el tiempo empiezan a relacionarse y donde se termina la temporada con un evento con un jefe final

El fin espero haberte ayudado :D
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Ya me motive harto :p algo que no entendí eso de las temporadas, algún resumen de ellas porfavor jasasj
Hay un resumen de las 3 temporadas anteriores en el trasfondo,al menos de los acontecimientos principales, es decir,los eventos,que son como un crossover entre los jugadores ante una amenaza,es decir,piensa en cada jugador como el escritor de su propio comic en un mundo cohesionado,en ese comic hay crossover con otros comics(otros personajes y tal). Sobre el contexto actual,bueno,un pequeño resumen:

-Con base en Meridia (Y operando también en el resto del mundo) hay 3 grupos de superheroes:Los Camisa Rojas (el equipo más viejo,más callejero y dedicado a entrenar a nuevos heroes) La Unión (Aliados con el gobierno y la ONU,se diria que es el "principal", fue fundado hace 5 años) y los Guardianes (no afiliados a nadie,el más joven,recien fundado)

-Actualmente,el mundo esta preparandose para la invasión de los Tukhez,una raza mezcla necron warhammer 40.000 y Daleks,que quiere apoderarse de la tecnología y la magia del planeta antes de...obviamente,EXTERMINAR a todo el mundo.

Ha pasado mucho más,pero así desde un punto de vista público,creo que sería lo más importante. Estamos a punto de terminar la temporada,pero puedes unirte sin problemas.El evento sería la invasión de los tukhez, junto a un ser extradimensional conocido como Dark-Come,que ha corrompido y luego destruido universos alternativos y que obviamente,quiere hacer lo mismo con este,supongo.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Lo último, ya tengo una posible idea de lo que voy a hacer, los personajes y eso, ahora que tendría que hacer? jasjasj
Nada,puedes crear tus personajes principales(protagonistas vamos) en el tema de las fichas,siguiendo el ejemplo:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Y los personajes secundarios,bueno,los creas en base de datos y ahi,puede haber de dos tipos,abiertos (que pueden ser usados con total libertad por otros) y cerrados (como personajes principales,vamos),puedes crear tanto personajes normales como villanos:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
¿Podría unirme ahora o tendría que esperar a la siguiente temporada?
Puedes unirte cuando quieras,el metodo del rol hace que simplemente puedas crear tu personaje,tu historia y listo,sin problema,aunque cuando se empieza la temporada es mucho más facil empezar nuevas historias,porque eso es lo que hace todo el mundo,puedes hacer lo tuyo sin problemas o unirte al evento de final de temporada o lo que quieras.
 
Arriba