Eleccion de Mini arcos

J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Discusión de Arco "La tierra del sol na

No es para nada complejo el texto y además es muy explicativo. Sobre "...a lo que se desea llegar..." que dice chibinina, ya les había dicho que lo estoy desarrollando, solo les pido por favor denme tiempo para poder presentarlo. Y la tecnicidad en ningún caso se va a presentar ténganlo claro.
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Discusión de Arco "La tierra del sol na

:mnm: en verdad que el rol ha evolucionado, en mis tiempos era tan simple como crear un personaje y ya luego veiamos como lo encajabamos con los demas al mismo tiempo que creabamos una historia :tata:

:xd:
 

infame77

Lord de la Infamia
Novenero
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
258
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

Concuerdo con Mosko, el Rol en ese sentido no debería alejarse demasiado de esa sistematica...
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

En mis tiempos VLDS ponía contextos históricos en otro tema para explicar las situaciones y el ambiente en los arcos de rol, es eso lo que estoy haciendo. Me extraña que no recuerden eso.
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

en tus tiempos, mosko, habian coniferas, dinosaurios y meteoritos. :cafe:

supongo que eso se devia a que eran pokos y estaban dirijidos por un caudillo tirano o GGMM en quien se concentraban los poderes de la moderacion, la guia y control sobre el arco desarrollado en el rol.


actualmente el uniko moderar que se presenta es el mosko. tenemos varios arcos y varios gm`s.

sep, el rol ha evolucionado mucho.

-----

me parece o han fucionado temas? por q a partir del post de infame aparece como " Respuesta aEleccion de miniarcos"
 

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

Ok reconteo
2 votan por el viejo oeste
2 votan por la guerra santa
Casi nadie entiende el articulo de Juanco :lol:

:mnm: Bueno teminen de ponerse de acuerdo y así empieza otro mini arco :xd:
 

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

nada mas para joder Guerra Santa :xd:
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

Hablando con alguien llegue a la conclusión de que no lo entienden por que no conocen nada al respecto de ese tema. Pero bueno nunca es tarde para aprender.

Yo solo queria hacer algo Sci-fi, distinto, novedoso pero no se han mostrado muy motivados a leer el articulo, asi que quizas el arco no pueda partir o quizas parta pero con muchas dudas.

Lo dejo en manos de los votantes si quieren jugar algo Freak voten por mi arco.

Solo espero que los votantes decidan
 

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

:mnm: Yo lo leí Juanko y medio lo entendi :lol:

Pero en realidad, creo que el que va ganado es el viejo oeste, con sus diligencias, sus asaltos al tren, las bailarinas de can-can, el sheriff, los bandoleros y los nativos americanos...

Si este es el que gana, pues realmente permitiría mucha trama, la historia se puede desarrollar en un pueblo minero, donde la explotación del oro sea el comercio principal, salones de apuesta llenos de humo y duelos a medio día :xd:

Un lugar donde la ley se decide como hombres, con arma en mano :D
 
M

mauricio565

Guest
Guest
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

voto por el de medio oeste
 

janox-men

Cazador de teletubbies
Novenero
Registrado
Jan 6, 2010
Mensajes
2.442
Ubicación
Al Borde de la Locura...
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

:mnm: bien , bien, el viejo oeste da historia, y si usamos la mecanica que alguien dijo antes, que todo transcurra en un pueblo solamente ???
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

eso seria lo mas viable, janox. que todo ocurra en un pueblo, propongo tambien que adjunte un acentamiento de indios americanos cercano al pueblo y un rio.
 

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

Puedo ser el borracho del pueblo :D
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

eres pérfecto en esos roles :lol:

yo gustaria mucho de un indio pache o chaman xD
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

ok creare un pj para el lejano oriente, y el arco que yo proponía también daba para mucha historia y creación solo que no lo entendieron.
 
X

Xiah

Guest
Guest
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

:pero: yo sí le entendí pero nu me gustó ese tema...

Así que voto por el oeste... :mnm: me gustaría ser Huckleberry Finn; aunque Wyatt Earp, o Doc Holliday suenan tentadores....

[YOUTUBE]XTWYKf5hXIg[/YOUTUBE]

no soy muy afecto al cine western, pero esta película es una de mis favoritas.
 

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
Respuesta: Eleccion de Mini arcos

Hola a todos en vista de que ya ha pasado un tiempo, y realmente el arco que va ganando es el del viejo oeste. Me tome la libertad de generar un base para dicho arco, con referencias históricas :xd:

La fiebre del oro.​

A principios de 1848, se difundió la noticia del descubrimiento de oro en los terrenos de John Sutter, en California. Al año siguiente, en 1849, alrededor de 80.000 «buscafortunas», conocidos como forty-niners por causa del año, llegaron a la zona en busca del preciado metal.[12] Entre ellos no sólo había estadounidenses, sino también mexicanos, españoles, chinos, ingleses y peruanos. Esto provocó en el lugar una mezcolanza de culturas que contribuyó de manera decisiva a la formación del Estado de California. Uno de los aspectos más atractivos para los prospectors o mineros fue el ambiente de libertad que se respiraba.

Tipos de personajes:

Amerindios:

A lo largo de su historia, estas tribus lograron diferentes grados de organización. Uno de los más complejos fue la Confederación Iroquesa, constituida en el siglo XII por las tribus que habitaban la región de los Grandes Lagos (América del Norte).

En 1851 se firmó el primero de los tratados del fuerte Laramie. Este fuerte había surgido para defender las rutas de los pioneros que atravesaban las grandes llanuras camino de Oregón y Utah, invadiendo de paso territorios pertenecientes a los amerindios. Para asegurar el libre paso de las caravanas, comisionados del Gobierno se reunieron a negociar con representantes de las naciones siux, cheyenne, arapaho, crow, arikara, assiniboine y gros ventre. Las tribus se comprometieron a no hostigar el paso de las caravanas. A cambio reconoció a perpetuidad su derecho sobre esas tierras y se comprometió a dar compensaciones.

Forma de pensar de los Amerinidios:

“…parecía que esos europeos odiaban todo en la naturaleza – los bosques, pájaros, animales, las hojas de hierba, el agua, el suelo y el mismo aire”

Pioneros:

La mayoría de los pioneros comenzaba su viaje en San Luis. Era una travesía dura y llena de contratiempos, expuesta a enfermedades como la del cólera, habitual en los emigrantes y que mató a muchos durante el camino. El medio más habitual de transporte eran las conocidas carretas o covered wagons, llamadas popularmente schooners, que eran tiradas por bueyes o mulas. Los trayectos se realizaban en caravanas (wagon trains), formadas en ocasiones por más de 1.000 personas. En general, la migración no era un esfuerzo individual, sino comunitario.

Autoridad y vigilantes:

La presencia del sheriff (comisario) acompañó la expansión al oeste. El hecho de que el sheriff pudiera ser elegido por voto popular le daba a la elección una dimensión social que reflejaba los intereses y tensiones de la comunidad. También existía un cuerpo de alguaciles (marshals) encargado de ejecutar las disposiciones federales. En sus labores, el sheriff podía valerse de asistentes, conocidos como deputy. En situaciones especiales o de emergencia podía nombrar a otros ciudadanos para que lo ayudaran. Esto dependía del llamado posse commitatus o poder del condado.
Montañeses:

El montañés (mountain man) fue un aventurero que se adentró en el oeste para la caza y posterior comercialización de pieles de animales, principalmente de castor. Aunque su imagen esté rodeada de un cierto romanticismo, en realidad fueron agentes al servicio del creciente comercio de pieles. La intención era no depender de los amerindios para su obtención.

La vida de estos cazadores fue azarosa y solitaria. Iban con lo estrictamente necesario. Comían lo que encontraban, ya fueran frutos silvestres o animales. Estaban expuestos a peligros diarios, como osos, serpientes, nevadas, inundaciones. Además tenían que convivir —o enfrentarse— con los nativos de la zona. Llevaban el pelo largo para demostrar que no tenían miedo que les arrancasen el cuero cabelludo.
Bandidos:

Las armas fueron un elemento habitual en la vida del salvaje oeste. Colonos, bandidos, militares y servidores de la ley utilizaban rifles y pistolas para defender la tierra y las persona, pero también para perpretar delitos. Las armas proliferaban, pues todo aquel que emigraba al oeste iba armado para repeler posibles agresiones. Se estima que durante la «fiebre del oro», cada prospector llevaba un arma. Los delitos más frecuentes eran el cuatrerismo, el asalto de diligencias, de bancos y trenes, los homicidios y linchamientos, etc. Las ciudades atraían a multitud de empresarios y comerciantes, pero también a pistoleros, prostitutas, proxenetas y apostadores. Las ciudades ganaderas se revolucionaban cada vez que llegaban los vaqueros.

Código de honor normalmente aceptado por la ley.

El duelo y los tiroteos eran una forma admitida de solucionar diferencias. Sin embargo, disparar por detrás, hacerlo de lejos o emboscar, eran considerados una cobardía, además de ser ilegales. La justicia era distinta dependiendo de si el eliminado era un mexicano o un amerindio. El robo de un caballo era considerado un delito particularmente grave, por el que el infractor era usualmente ahorcado.

Bueno, en líneas generales el arco se desarrollaría en el estado de california, durante la fiebre del oro, en un pueblo minero donde ustedes serán los responsables del día a día de este lugar. Hay salones para el disfrute de los hombres, osea prostíbulos. Torneos de póker, duelos, comisaria, un banco central, una estación del tren, rutas de ganado y bandoleros. Así como también poblados de nativos cercanos y montañeses.

Sean bienvenidos al salvaje Oeste. Un lugar donde los hombres eran hombres y la ley el del más rápido y con mejor puntería.

Si estan conformes con lo expuesto, comienzo el mini arco, el que durara un mes exacto :victoria:
 
Arriba