Tony Stark a.k.a. IRON MAN

sethox

Administrador de Guiones
Traduttore ed Editore
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
404
Ubicación
donde habita el olvido, entre la calle melancolia
iron_man_tony-stark.jpg

TONY STARK tambien llamado IRON MAN el Hombre de Hierro

de wiki:
Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968, ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.

Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años trabajo como mesero en un bar, vivio en las calles durante 5 años, comiendo de la basura, y labando carros despues heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hughes, con el cual comparte muchas caracteristicas, como su gran riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, asi como su Transtorno Obsesivo Compulsivo T.O.C., que es uno de los motivos por el que posee su genio, además de la herencia que comparte de su padre Howard como cientifico e ingeniero brillante.

Tras los eventos ocurridos en Stamford, Connecticut, en la que murieron cientos de transeúntes, 60 niños y varios supervillanos y miembros de los Nuevos Guerreros, la buena opinión pública que se tenía de los superhéroes, cambió radicalmente. El gobierno de los Estados Unidos reaccionó, aprobando la Ley de Registro de Superhumanos. Ésta Ley dividió en dos a la comunidad de superhéroes. Anthony Stark apoyó públicamente la Ley de Registros, convirtiéndose en el líder del movimiento, para ello, reveló su identidad como Iron Man y convenció de hacer lo mismo a Spiderman. Con la creación de la Prisión 42 en la Zona Negativa, que tenía el propósito de encarcelar a todos aquellos que se opusieran a la Ley de Registros, Spiderman se enfrentó a Iron Man en la Torre Stark, y pasó al lado del Anti-registro.
Ambos bandos tuvieron un enfrentamiento decisivo en el que al final, el Capitán América, con mucha consternación, se rindió ante el tremendo daño que estaba provocando el conflicto y decidido a combatir la ley de registro dentro del sistema judicial.
En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado.
Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio. Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, «nunca supuse que terminaría así».

en guerra civil llegué a odiarlo, pero al ir conociendo mejor su historia y dejarse hacer dos buenas (a mí gusto) películas...

stark.jpg


IMAGENES:

Iron-Man-is-Tony-Stark-iron-man-1604174-1024-768.jpg


PELICULAS

Sin duda uno de los mayores aciertos es contar con el excelente actor ROBERT DOWNEY JR. que no solo llega a verse fisicamente parecido sino, parece, ademas entender al personaje:

tony-stark-babes.jpg


ironman2trajefoto.jpg


ironmancast.jpg


tony-stark-pepper-potts.jpg


iron_man.jpg


COMICS:

tonystark.jpg


tony_stark_iron_man.jpg


1867_4_0128.jpg


no olvidemos que gran parte de la banda sonora de las películas, es con el GRAN GRUPO AC/DC... un detalle cuando menos apreciable...

AC_DC_Iron_Man_2.jpg


es un pequeño homenaje, al hombre de hierro, que odias o quieres, pero jamás pasa indiferente y deja claro que por buenas o malas se merece mis respetos...




otros respetos:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


respetos a
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


NUMERO:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Muy Buen Post!!! No leí Civil War y por eso no entiendo que a muchos no les agrade Iron Man, pero para mí es mi héroe favorito de la Marvel.

MIS RESPETOS AL GRAN TONY STARK, IRON MAN!!!
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Excelente personaje.. la verdad, creo que todos lo odiamos bastante durante civil war, pero eso solo habla de lo bien que se trato el personaje (porque que lo odien era la idea)...

Me encanta :)
 

sethox

Administrador de Guiones
Traduttore ed Editore
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
404
Ubicación
donde habita el olvido, entre la calle melancolia
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Facu: si es tu héroe favorito de MArvel debes leer la CW... para conocer mas de los conflictos de este personaje, que como apunta Yagami, fue muy bien desarollado...

Para mi sus peliculas son de lo mejor de la industria hasta el momento
:D
 

xxMADxx

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 19, 2010
Mensajes
81
Ubicación
Santa Cruz de la Sierra
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Diosss!!! lo odié en Civil War, no comprendo como pude odiar tanto a uno de mis personajes favoritos e incluso esperaba q este implicado en la muerte del Cap para que Lobezno y Namor ajusten cuentas con el
Aun asi no dejo de ver sus pelis y decir que no pudieron encontrar mejor actor como Downey jr.
En fin, gran personaje, idolo total
 
S

sheylions

Guest
Guest
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Facu: si es tu héroe favorito de MArvel debes leer la CW... para conocer mas de los conflictos de este personaje, que como apunta Yagami, fue muy bien desarollado...

Para mi sus peliculas son de lo mejor de la industria hasta el momento

Robert Downey Jr?
 

Hadriewyn

Novenero
Registrado
Apr 25, 2011
Mensajes
13
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Soy el unico que estaba del lado de Iron Man en todo Civil War?? En fin el Tony del mundo 616 no me gusta tanto, pero el Ultimate Rulea
 
D

dairi

Guest
Guest
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Mi heroe favorito de Marvel y de los mejores que hay
 

lex88

From Kryptón
Novenero
Registrado
Aug 5, 2010
Mensajes
1.021
Ubicación
Mexico, DF
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Como dicen se odio en la Civil War pero yo si lo sigo odiando al punto que no sigo su serie despues de eso, no entiendo como a todos se les olvido lo que hizo, que los envio a prision para mi el capitan debio darle el golpe de gracia cuando pudo, lo que le hizo a él y a peter no tiene perdon sin mencionar lo que hizo con Thor, en fin lo sigo odiando y no leere sus historias por mucho tiempo.
 

osky024

Novenero
Registrado
Jul 16, 2010
Mensajes
15
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Gracias! Es mi Superheroe favorito en los Comics, comence a leerlo desde la 1er peli. En si las caracteristicas del personaje me encanta! Es sin dudas uno de los mejores en Marvel.

Saludos
 

Jack O´Latern

El Segador
Novenero
Registrado
Sep 23, 2008
Mensajes
1.491
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Respeto a Iron Man, un personaje que sin lugar a dudas da que hablar.

No solo es un personaje interesante en cuestión de poderes (Su inteligencia, tecnología, dinero y entrenamiento ) o por su participación directa en la inmensa mayoría de los eventos importantes de la marvel ( para mi siempre sera el verdadero creador de los Avengers , fue él quien se esforzó realmente para que saliera hacia delante en un principio y eso sin contar la mansión, el grandisimo Jarvis y muchas mas inversiones en el grupo) si no también por su impresionante historia, pocos personajes han sufrido tanta historia como el, es un heroe al que puedes amar y odiar. Su fuerte personalidad egoísta, su eterna necesidad de redención ( ya sea por el alcohol, la venta de armas, la Civil War,la creación de villanos que usan Stark Tech) y una fuerza de voluntad volátil ( a veces impresionante, a veces inexistente) que junto a su inteligencia crean a un personaje totalmente bipolar.

El invencible Iron Man, se ha ganado su nombre a pulso, a sido derrotado por villlanos, heroes y por si mismo, sin embargo aun esta aqui dando guerra.

Respto a Iron Man , como personaje , y respeto a Iron Man como comic pues siempre es una apuesta segura de un comic entrenido e interesante.

Su peliculas de verdad molaron, pero a mi la segunda me decepciono bastante, supongo que por las expectativas...
 

salieri

Novenero
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
30
Ubicación
México
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Iron man es mi personaje favorito, tiene muy buena historia y el Iron-Man Ultímate realmente es de lo mejor, su historia es inteligente, dramático, una lectura altamente recomendable

Soy de los pocos que estaba del lado de Iron-Manen Civil War por rasones como esta:

Varios analistas políticos están hablando sobre las acciones del Capitán América en el Civil War de Marvel. Como recordarán, en el comic el Capi se levanta en contra de Iron Man por el Acta de Registro Súper Humano, la cual requería que todas las personas con poderes sean registradas, reguladas y entrenadas por el gobierno. Al parecer, no muchos están de acuerdo con el punto de vista del Capitán, incluyendo los analistas liberales. Spencer Ackerman, reconocido blogger de seguridad estadounidense, indica que Iron Man y toda su facción estaban en el lado correcto de la batalla:
(…) Lo que Iron Man decía era los mismo que indica el principio indiscutible que el estado necesita un monopolio en el legítimo uso de fuerza. Cuando Capitán América empezó a hablar sobre su monólogo de cómo “el gobierno escogería a los súper villanos”, me sorprendió que alguien como She-Hulk (que ha estudiado leyes) no dijera de vuelta, “Espera… no. Tenemos leyes que criminalizan ciertos comportamientos. Tendremos que seguir esas leyes. Es por eso que la policía y los bomberos y los militares y la inteligencia nacional no van por ahí matando personas de otros partidos distintos al que está en poder. ¿Por qué sería esto diferente?”

Ackerman sostiene que al volver al Capitán América, el símbolo viviente del patriotismo norteamericano, en el líder del lado anti-Registro, Marvel puso a Tony Stark en un desbalance emocional, a pesar que los factores estaban a su favor. Ezra Klein, blogger del Washington Post y economista de izquierda concuerda e incluso va un poco más allá que Ackerman.
Iron Man esta indudablemente en lo correcto en su argumento sobre el Registro Súper Humano. Ni si quiera estoy seguro de cuáles eran las razones del otro lado, y ni uno de todos los liberales a los que les he preguntado no han podido dar con una. Si el estado tiene una función verdaderamente legítima, es entrenar y regular a todas las personas que accidentalmente pueden matar a todos los que se encuentran en un radio de cien millas.


Estoy completamente de acuerdo y vengo diciendo esto desde la publicación de Civil War. Todo lo que Iron Man pedía era que el gobierno ejerza el mismo control sobre los superhumanos que con la policía, los militares y las agencias de inteligencia. Cuando el Capi se rebeló contra esta regla, básicamente estaba peleando por su derecho y el de sus amigos de poder lanzar al Doctor Octopus contra un autobús lleno de personas sin ningún cuidado ni planeación. Pero Marvel llenó todos sus comics con pistas que Capitán América era el bueno y Iron Man el malo, desde comparar el Registro Súper Humano con campos de concentración hasta darle al Capi el lado más simpático del debate “libertad vs. Seguridad” del cual la Civil War fue nada más que una metáfora.

Marvel incluso le dio a la facción del Capitán, los personajes más ‘cool’ como el Hombre Araña, Luke Cage, la Mole, los Young Avengers y el Punisher. El otro lado tenía a un Iron Man pre Robert Downey Jr., el Hombre Elástico, Ms. Marvel, Normal Osborn, Hank Pym (más conocido como el Hombre Hormiga) y... un clon de Thor. ¿Nada de prejuicio? Sí claro... No te quedaba nada más que estar del lado del Capi contra la facción antipática de Iron Man, a pesar que el Capitán estaba totalmente equivocado.
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Con su armadura (vieja, de la epoca de "Actos de venganza") Ya podia levantar unas 85 toneladas...
image07l.jpg

Iron Man vs Klaw :eek:mfg:​
vengadores105pag24.jpg
vengadores105pag25.jpg
No solo se gana con poder, también se gana con recursos e inteligencia !!!
vengadores105pag26.jpg
 

Ohmega

Herald Of Fear
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
25
Ubicación
Una Science-Cell en Oa
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Soy el unico que estaba del lado de Iron Man en todo Civil War?? En fin el Tony del mundo 616 no me gusta tanto, pero el Ultimate Rulea

yo tambien he leido civil war como 20 veces y aun estooy de parte del bando pro registro.... lo metodos son los equivocados, pero la idea para mi es la correcta
 

StCac

Novenero
Registrado
Dec 10, 2013
Mensajes
28
Ubicación
Santiago, Chile
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

El mejor de todos, exitoso, millonario, inteligente, un seductor innato. LA representación del estilo de vida extoso.... quizás la envidia de todo hombre jajajaa.

Mis respetos para Anthony Stark.
 

Aeon

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 27, 2012
Mensajes
2.103
Respuesta: Tony Stark a.k.a. IRON MAN

Mis respetos al buen Tony. En el mundo de las películas fue el que cimentó lo que es hoy el MCU. En los comics siempre ha sido uno de los ases de Marvel al comandar los Avengers en ciertas oportunidades.

Amado u Odiado, pero no puedes ser indiferente ante Tony Stark.
 
Arriba