Novenero ayuda a Novenero

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Bueno ... Paso a explicarles cual seria la idea de este tema y porque depende de ustedes que les sea de mucha ayuda o quede en desuso.

Como bien se lee arriba este tema trata de ayudarnos entre todos, pero.... Eh aquí el quid de la cuestión, no sobre temas del foro.

¿Que quiero decir con esto dirán ustedes?

Bueno, Eso mismo. En este tema puedes preguntarle a los demás Noveneros cosas como:
  • Como se hace tal cosa (cosas de internet que no saben manejar en general)
  • Alguien tiene información o sabe mucho de (cosas que uno necesite para la facultad, secundario, etc)
  • Que me recomendarian comprar (articulos del tipo que sean que creas que algun novenero pueda saber)

...y asi una multitud de cosas que usted van a ir viendo de acuerdo a sus necesidades y/o problemas.

La idea del tema es preguntar cosas que NO tengan que ver, ni con comics, ni con maquetear, ni con nada del foro. Es AYUDARNOS entre todos y ampliar las miradas o posibilidades de ayudar dentro de la familia novenera.

Espero les sirva de algo y le den buen uso..


YAGAMI

(gracias a Josefo y a Wicked por sus ideas :tup:)
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Bueno, inauguro este tema con una pregunta.

Hace un tiempo importante que mi navegador es firefox y realmente no tengo quejas, sobre todo después de haber padecido años al explorer, pero me siento intrigado por el google chrome ya que parece ser muy bueno y según algunos, el mejor navegador.

Sin intención de que esto se convierta en una discusión eterna, podría alguien darme buenas razones por las cuales cambiar/mantener mi navegador??

Desde ya muchas gracias.
 

Vertex

Fan de Pocoyó /)^3^(\
Novenero
Registrado
Feb 3, 2011
Mensajes
821
Ubicación
Argentina,Rosario
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

FacuZAT, hola...tengo un conocido que tiene un CPU muy similar al mio, el usa firefox y yo google chrome, según el es mejor firefox y le a usado durante años, como lo veo yo me parece mejor google...osea, por experiencia, es una cuestión de gustos, y acostumbre, si lo cambias, todo el entorno nuevo te va a parecer aturdidor, pero básicamente son y hacen lo mismo, a mi (firefox) me relentiso la forma en la que navegaba, a mi conocido (según el) le va exelente...si el PC es de bajo rendimiento y tenes la mala suerte de intentar entrar en una pagina saturada o usas WIFI o inalambrica y hay mala señal, el navegador no tiene la culpa, depende del harware...

abreviando y si esto te ayuda, quédate con el que te resulte mas cómodo...
por otra parte el explorer tiene especiales aplicaciones java que dependen del tipo de PC que tenes y las actualizaciones de software y del mismo navegador, le usado mucho tiempo con los extras para optimizarlo para mi compu y no es estético, pero es funciona, lo cambie porque google es un buscador mas familiar y mas lindo XD...todo esta en tu PC
 

linterna_verde

AKA. Will&Fear
Edición Digital
Registrado
Sep 23, 2009
Mensajes
449
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

la verdad es que ahora estan muy emparejadoslo que me gusta de chromees su correccion de texto y de firefox son sus plug-in muy utiles
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Bueno, era como yo pensaba al final no hay una fuerte opinión por uno u otro. Es cuestión de gusto. Me quedo con firefox sólo por vago (@Vertex, gracias a Dios soy de fácil adaptación con todo lo tecnológico, así que no tendría dramas en ese aspecto).

Agradezco los comentarios, esperaré hasta que haya un avance importante.
 

Vertex

Fan de Pocoyó /)^3^(\
Novenero
Registrado
Feb 3, 2011
Mensajes
821
Ubicación
Argentina,Rosario
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

ya le digo a quien sea, firefox no me resulto nunca, me dejo naufrago y me tiro con los tiburones, a mi me pareció confusa toda la interfaz, pero si de esto se entera mi compañero me mata, firefox es su dios. :XD: suerte FacuZAT!
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

ya le digo a quien sea, firefox no me resulto nunca, me dejo naufrago y me tiro con los tiburones, a mi me pareció confusa toda la interfaz, pero si de esto se entera mi compañero me mata, firefox es su dios. :XD: suerte FacuZAT!

¿Con los tiburones Janox? :zippy:
 

Vertex

Fan de Pocoyó /)^3^(\
Novenero
Registrado
Feb 3, 2011
Mensajes
821
Ubicación
Argentina,Rosario
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

estas ahí, al acecho, y cuando nadie lo espera... desvirtúas!!, pandita travieso!!!
(pasaste por la entrega de premios?)
:tup:
 

janox-men

Cazador de teletubbies
Novenero
Registrado
Jan 6, 2010
Mensajes
2.442
Ubicación
Al Borde de la Locura...
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

:lol:

La verdad ya no se cual es mejor, los dos estan muyyyyyy parejos :mnm: yo uso firefox por costumbre, aunque el Chrome tambien tiene lo suyo, es mas de acostumbrarse ya que para mi son casi iguales, no noto diferencias :lol:...
Es mas un tema de cual se te haga mas comodo, por lo menos para mi, ya que los 2 son parecidos :mnm:
 

Beto Matrix 2

Bajista
Novenero
Registrado
Mar 31, 2010
Mensajes
247
Ubicación
Normalmente en mi cabeza
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

mmmmm bueno en el caso de google chrome que en este mismo instante estoy usando es un poco mas rapido que firefox que tambien lo tengo tiene muchas facilidades al igual que firefox pero aveces firefox note deja ver ciertas paginas y no esta potencializado con un buscador como google aunque ahy mejores como el flock o maxthon 3 que tambien tengo
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

buena propuesta yagami.

consideras que aqui deberiamos poner esos clasicos temas que a veces surgen de agradezcanme en fb para que asi podamos hacer x cosa o votenme para que asi mi pokemon evolucione :xd:
o esas cosas no se pueden hacer en el foro?(es una duda sincera :) )
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

buena propuesta yagami.

consideras que aqui deberiamos poner esos clasicos temas que a veces surgen de agradezcanme en fb para que asi podamos hacer x cosa o votenme para que asi mi pokemon evolucione :xd:
o esas cosas no se pueden hacer en el foro?(es una duda sincera :) )

No por amor a dios... esos temas No.

La idea es poner temas serios. (dentro de todo)... de problemas en cosas de la facu, tecnologias, elecciones que hacer.. etc.
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Bueno, no sé exactamente si son fuera de comics pero como son usadas en muchos ámbitos pregunto:

Qué significan 'nuff said y cliffhanger???
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Yo tengo otra (las de arriba te las explicara mejor algun otro que yo)...


Alguien relacionado al ambito de la salud me podria explicar como estan organizados a nivel nacional o provincial los planes de salud en sus respectivos paises y los niveles de atencion que se cubren en su ciudad o pueblo (sobretodo este ultimo) ... mas los programas mas "conocidos" de salud que tengan en su pais (tipo campañas).. .

muchas gracias desde ya. Tengo que hacer una comparacion en latinoamerica en gral para una investigacion
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Bueno, no sé exactamente si son fuera de comics pero como son usadas en muchos ámbitos pregunto:

Qué significan 'nuff said y cliffhanger???
Supongo que habrá mejores y mas prolijas explicaciónes pero creo poder responderos:

Veamos la primera es una expreción que quiere decir mas o menos "¿Quien lo Diria?" (M se maneja mas que yo con el Slang asi como para darte una traducción más pro, pero creo que con eso se entiende)

Cliffhanger; en los comics, como lo entiendo yo es una imagen o momento final que te deja esperando el siguiente, es como un WTF!!!! pero en el buen sentido; que te deja esperando el siguiente numero, la idea es que te deje prendado, que extienda el climax de un numero hasta el siguiente.....

Yo tengo otra (las de arriba te las explicara mejor algun otro que yo)...


Alguien relacionado al ambito de la salud me podria explicar como estan organizados a nivel nacional o provincial los planes de salud en sus respectivos paises y los niveles de atencion que se cubren en su ciudad o pueblo (sobretodo este ultimo) ... mas los programas mas "conocidos" de salud que tengan en su pais (tipo campañas).. .

muchas gracias desde ya. Tengo que hacer una comparacion en latinoamerica en gral para una investigacion

:ahem:

Bueh por Chile busca "Plan Auge" y te sale especificamente eso que buscas; algo me manejo al respecto.

Pero te aseguro, no cubre ni la mitad de lo que cubre Argentina.....
 

Vertex

Fan de Pocoyó /)^3^(\
Novenero
Registrado
Feb 3, 2011
Mensajes
821
Ubicación
Argentina,Rosario
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Yo tengo otra (las de arriba te las explicara mejor algun otro que yo)...


Alguien relacionado al ambito de la salud me podria explicar como estan organizados a nivel nacional o provincial los planes de salud en sus respectivos paises y los niveles de atencion que se cubren en su ciudad o pueblo (sobretodo este ultimo) ... mas los programas mas "conocidos" de salud que tengan en su pais (tipo campañas).. .

muchas gracias desde ya. Tengo que hacer una comparacion en latinoamerica en gral para una investigacion


:mnm: Bueno, yo trabaje para una obra social importante en Argentina, pero no se en que ayudaría, creo que no entiendo bien la pregunta...:mnm:

los planes de salud y sepelio/sepultura se organizaban en una tabla de lo mas económico a lo mas costoso, y los niveles de atención van cubriendo proporcionalmente, funciona en toda Argentina por igual, dependiendo de la presencia o no de bases de atención al cliente en las distintas zonas, y la cobertura va desde atención en un centro medico a partos y operaciones complejas del corazón dependiendo del plan, hay mucha mecánica tramposa. podría esplayarme algo mas en esto pero no se si estoy metiendo la pata
:xd:
 

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Muy inteligente yagami crear un tema que nos ayude para conocer diferentes preocupaciones y a hacer tareas espero que esto te ayude. En mi país esta la caja costarricense se seguro social que es una entidad estatal, que en base a un cobro obligatorio a todos los trabajadores, se enriquece ,a no brinda un servicio en hospitales , clínicas y ebais , al parecer en el tema de salud estamos bien ubicados ya q según encuestas tenemos uno de los mejores hospitales para niños de latino america , y es lo normal después de tantas teletones, mi país es visto como destino de salud ya que embase al clima y a lo económico que resulta ser para los servicios médicos atrae personas de diferentes países.
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Muchas gracias a todos... Sirve eso, pero no era especificamente (ya que eso si lo encuentro en internet)

Mi pregunta era referida a planes o programas de salud (me explique mal) tipo "plan nacer" (un plan nacional de seguimiento y ayuda a niños de hasta 2 años en hospitales publicos etc, o campañas contra el dengue, plan ayuda contra el sobrepeso, etc.

Si saben de planes de la nacion o provinciales de su pais (ya que eso no lo encuentro en internet) :(

GRACIAS A TODOS.
 
S

SEBAZU

Guest
Guest
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

Hola, ¿Cual subidor de imagenes me recomiendan que puedan sur imagenes jpeg, gif,pic,etc? :ayudenme:
Probe con el de Image Shack y me aparece una imagen con el sapo congelado :wtf: y con ImagenGratis y aparece una cruz :404: parece que se colgo el sitio. :moskeo:
 

JoseFo

Evil snob
Edición Digital
Registrado
Oct 31, 2008
Mensajes
12.064
Ubicación
Snoblandia
Respuesta: Novenero ayuda a Novenero

imgur tiene problemas con bastantes foros, entre ellos la novena... creo que unos foros usan un sistema diferente... algo así me explicaron.

Hay soluciones para la ranita congelada de imageshack... o sino, tinypicrip :)
 
Arriba