Libro 4 Discusion del Arco

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Agregados

unfauglith y janox-men
 

leo_yuyo

Legionario
Novenero
Registrado
Oct 25, 2008
Mensajes
434
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Chicos, un consejo, no armen tanto la historia, dejen que el rol se escriba solo a medida que vamos avanzando en el juego. Esa es la gracia del rol.
Recuerden que la ultima vez se pudrió todo por tener el final de la historia pensado antes que esta empiece.

Voto por piratas!!!!

Si quieren, una buena idea para GM seria tener un GM principal que haga la parte administrativa como era VLDS en los viejos tiempos y un GM de arco que guié el arco.
No olvidemos que el arco es algo corto, solo un capitulo de la historia, de esa forma podría haber rotación y todos podrían ser GM de arco algun dia.

No olviden que siempre empezamos como piratas y a medida que avanzan los arcos vamos avanzando en la historia y podemos terminar manejando una nave espacial en el futuro, con la mezcla de magia, ciencia y algo mas todo se puede.
 

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Kass cariño el GM se escoge por votación popular debe ser postulado por la mayoría, ya que el rol es un trabajo en equipo y debe ser este equipo el que elige a su capitan por así decirlo. Dependiendo la cantidad de roleros que tengas el GM, puede elegir a un co- GM, el que simplemente sería un ayudante o mano derechas, aunque muchos GM le dan los mismos derechos o peso de él a su ayudante.

PD: Como te dije cualquier cosa puedes consultarme ya que moskito es un cometa dentro del foro :xd:
 

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Ya le mande un MP a ese cometa ,
La verdad es que lo de la eleccion popular me gusta,
Me lo havia dicho chuy xd
Ya veremos que nos recomienda moskito que es el jefe aqui,
Hay que ser buenos niños xd :linda:
 

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Suena muy interesante. La verdad nunca he participado en rol y solamente sé lo que acabo de leer en este tema. Me gustaría participar, tengo algunas dudas (y seguramente una vez que se elija el tema voy a tener nuevas dudas) por ahora pregunto esto:

Si ando flojo de inspiración o sin conexión y no posteo por un tiempo, ¿le arruino el juego a los demás?

No mi amor tu puedes mandar un mp indicando tu problema y le pedis a alguien que te ayude con tu PJ

Si no entro por un par de dias, ¿tengo que leer todos los post para ponerme al día o hay una especie de resumen?

Si es necesario que leas los pos pero por eso se pide resumen en los pos con los acontecimientos importantes

Y la más importante:

Si formamos un equipo, ¿cómo evito que el elfo pícaro escape con la espada de Aseroht y la venda en e-bay?

Amor de tu elfo travieso me encargo yo lo enserrare donde no se escape, no quiero que tu historia se pierda

:silbargp5: :silbargp5:
 

Dr_Jackal

Cronopio dentiacutus
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
125
Ubicación
Rosario, Argentina
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Arco argumental 1: Piratas del caribe, krakens y criaturas marinas, mitología y pilas de ron.
Arco argumental 2: Piratas informáticos, ataques de luces estroboscópicas, y miles de códigos al mejor estilo matrix Y la peli piratas de angelina jolie.
Arco argumental 3: Piratas espaciales como en la versión de Disney de la "isla del tesoro" pero con aliens al estilo "ALIEN - el octavo pasajero", un capitan predator y un segundo al mando Jedi (o debería ser al revés ¿?).

Edit:
Quince hombres sobre el cofre del muerto.
¡Jo! ¡Jo! ¡Jo! ; Y una botella de ron!
El ron y Satanás se llevaron al resto.
¡Jo! ¡Jo! ¡Jo! ¡ Y una botella de ron
 

Mar

Maquetómano
Edición Digital
Novenero
Registrado
Mar 15, 2011
Mensajes
2.815
Ubicación
Desde un Smartphone
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

mmm... me gusta mas el estilo piratas del caribe :D
En algun arco podriamos hacer que tengan cierto accidente (como los FF, pero en el mar :lol:) haciendo que al mejor estilo pirata, se haga un revuelta en el barco (ya que ahora todos son poderosos) y se tenga que elegir un nuevo capitan :eek:bey:
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

La idea de Leo es buena

Comenzamos el arco como piratas y terminamos como piratas espaciales

Apoyo eso

:ahem: Sabes...... no es tan loco como lo piensas, es solo jugar un poco con la temporalidad del rol.

Chicos, un consejo, no armen tanto la historia, dejen que el rol se escriba solo a medida que vamos avanzando en el juego. Esa es la gracia del rol.
Precisamente por eso me ofresí a escribirla, tenia pensado ser lo suficientemente vago como para dejar bases sin restringir la historia de ningún otro......

Recuerden que la ultima vez se pudrió todo por tener el final de la historia pensado antes que esta empiece.
No fue porque habian como 6 grupos con ideas totalmente distintas, algunos ni se paseaban (guilty) y tenia que pedirse permiso para hacer cualquier cosa???
Y que cada post contradecía al otro???
al menos asi fue la ultima vez que participé yo....


No olviden que siempre empezamos como piratas y a medida que avanzan los arcos vamos avanzando en la historia y podemos terminar manejando una nave espacial en el futuro, con la mezcla de magia, ciencia y algo mas todo se puede.

Por eso también quería el "futuro" post apocaliptico.... porque puede hacerse cualquier tipo de historia, pueden hacerse piratas perfectamente, simplemente hay que definir que tan avanzada esta la reconstrucción del mundo. mas que nada para tener todo balanceado y no cortarle posibilidades a nadie....


Anyway....
Veamos.... tenemos sueños de libertad, el viento soplando en la cara, las olas chocando contra la madera, la incertidumbre de que vendrá adelante, la emoción de la aventura por venir, espadas, picardía y alcohol por montones.....

como romantico empedernido que soy.... también voy por piratas!!!!

Ahora repitan conmigo:
Que se escuche fuerte el grito mis lobos de mar, que el ron fluya a caudales, que las riquezas nos ciegen..... que digan como buenos piratas....

Arrrrg!!!!


:lol:
10 a uno a que es la palabra más repetida del rol
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Bueno, veamos, piratas... suena interesante, sobre todo si es como piratas del caribe con su vudu, monstruos marinos, no muertos, maldiciones y demás cosas,sus saqueos, sus peleas en el bar, sus batallas maritimas... y parece que va a ser el elegido, ya hay varios que parece que lo votaran...

Pero los poderes, menos los magicos, deberían ser dejados hasta el proximo arco, el de los piratas espaciales donde son mas consistentes y hay más oportunidades y " realismo" para usarlo. Una idea seria que en el arco de los piratas estos hubieran alcanzado tal fama que luego en el de los piratas especiales hubiera un grupo que influenciado por las leyendas por el grupo, quiera hacer lo mismo.
 

Monkey D Luffy

The Most Epic Man
Traduttore
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
3.521
Ubicación
En Shabondy esperando a mis nakamas para ir "al nu
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Creo q malinterpretaste V

Quise decir primer capitulo piratas de mar

Ultimo capitulo piratas espaciales

yo digo algo como el libro 1 despues de la invasion zanzara, donde hasta cierto punto estaban en la tierra luego viene galactica donde varios pj se van al espacio

Esa es mi idea
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Cometa Moskito en orbita :lol:

Solo vengo a decirles que en este foro esta prohibida la pirateria, asi que vayan pensando en otro tema :digno:













:lol: Broma, broma.

Sobre la eleccion del GM, pues como ya lo dijeron Chibi y Leo, es por eleccion popular, pero viendo que son muchos nuevos y realmente no conocen entre si como para postular, y aprovechando que es un arco corto, pues yo me inclinaria mas por elegir a alguien con experiencia en esta ocasion, veo algunos nombres conocidos en la lista, asi que ¿¿¿¿quien se anima????

Como consejo, no hay que forzar la historia, solo elegir un tema, inventar personajes con cierto Background (es mejor no contar todo el pasado, asi lo pueden inventar/ adaptar durante la historia), triar 2 o 3 ideas y apartir de alli hay que enfocarse en cruzar los caminos de todos los personajes y seguir un mismo rumbo :mnm:, no hay que tratar de ser protagonistas ni que todo gire alrededor de tu personaje, es una narracion en equipo y todos tienen que tener su papel.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Bueno, Monkey la verdad es que las dos ideas son buenas, aunque sinceramente me gusta más la de un salto temporal con otros personajes y demás, una idea para esto sería como ir intercalando arcos, es decir, uno con los piratas normales y otro con los del espacio, enfrentandose al mismo enemigo e ir los del espacio, descubriendo como hicieron en el pasado para vencerle.Pero es una idea y nos estamos adelantando un poco, de momento la tematica primaria seria piratas en el caribe ¿ no?
 

chibinina

Lo mejor del pecado... yo
Novenero
Registrado
May 10, 2010
Mensajes
328
Ubicación
Donde te llevan los sueños...
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Ok vengo por dos cosas, la primera es que en esta misma área hay un tema que yo cree donde se les explica a groso modo que es el rol, aqui les dejo el link

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


La otra cosa es que si hay muchos nuevos la trama del arco debería ser algo muy plano, es decir sin conspiraciones o cosas rebuscada como los salto temporales, debido a que este sería un arco de entrenamiento para los news :xd:. Más bien debería ser una especie de mini- arco, donde se plantee un objetivo en común, para que todos se integre, practiquen su narrativa y las reglas del juego sean de lo más básica y a partir de su desarrollo, se crean arcos más complejos :no se:... Esa es mi humilde opinión, en base a mi experiencia en el rol.

Besitos y cualquier cosa estoy po acá :victoria:
 

janox-men

Cazador de teletubbies
Novenero
Registrado
Jan 6, 2010
Mensajes
2.442
Ubicación
Al Borde de la Locura...
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

:cafe: por eso me inclino por empezar al estilo piratas del caribe, como para ir entrando en calor...y despues se vera..como dijo ginriu podria haber un salto temporal con otro grupos de personajes como piratas del espacio y los primeros serian algo asi como leyendas, pero para no adelantarnos ni planear mucho, dejemoslo en un arco de piratas como mas de la epoca del 1600 como calipso manda! ron! oro! sirenas! krakens! :mnm: David jones...y ya me inspire :lol:
 

bkiller

en las playas d latveria
Novenero
Registrado
Dec 21, 2008
Mensajes
2.543
Ubicación
Playas de latveria
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

la infinidad de sitios donde se puede llegar: la isla de lost, el triangulo de las bermudas, distintas épocas de la historia, y si los piratas se vuelven espaciales, pues tratar de desterrar un tesoro oculto en el sol
 

Monkey D Luffy

The Most Epic Man
Traduttore
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
3.521
Ubicación
En Shabondy esperando a mis nakamas para ir "al nu
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

M gusta la idea pero como q piratas del caribe esta muy usado no

Yo recomiendo mejor piratas tipo One Piece con Akuma no Mi, Haki, y toda la cosa

Otro punto q considero es importante

Cada jugador tiene su propia tripulacion o entre varios se juntan para hacer una???

D ser la segunda creo q se habria de organizar los equipos no creen??
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

M gusta la idea pero como q piratas del caribe esta muy usado no

Yo recomiendo mejor piratas tipo One Piece con Akuma no Mi, Haki, y toda la cosa

Otro punto q considero es importante

Cada jugador tiene su propia tripulacion o entre varios se juntan para hacer una???

D ser la segunda creo q se habria de organizar los equipos no creen??

Cierto, pero al ser más clasica y usada(aunque en mi opinión sigue teniendo mucho potencial) sería,creo yo, mucho más facil para los usuarios nuevos empezar con el rol, ya que hay bastantes nuevos. Yo creo que lo mejor seria unirlos todos a una o a dos o tres, ya que si son cada uno con tripulación esto se puede separar demasiado.

En fin, veremos como acaba todo en la votación del tema, también depende del gm elegido y demás. Por cierto,¿ que es lo de akuma no mi, haki..?
 

Monkey D Luffy

The Most Epic Man
Traduttore
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
3.521
Ubicación
En Shabondy esperando a mis nakamas para ir "al nu
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Akuma no Mi son las frutas del diablo que le dan poderes a quien las come pero les quita la capacidad de nadar y al contacto con el agua pierde la capacidad de usar dicho poder mas no pierde el poder en si

El Haki es una energia que algunas personas llegan a tener y solo unos pocos llegan a tener el Haki del rey que funciona como intimidacion o para desmayar a las personas en un area determina

Mas info en wikipedia hahaha
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Bien esto da para laaaaaaargo

Creo q malinterpretaste V
Nop, solo tomé tu idea y la desvirtué.
Podria decirse que me servi de tu post de inspiración


Quise decir primer capitulo piratas de mar

Ultimo capitulo piratas espaciales
No me gusta tener un camino tan fijo en cuanto al rol..... pero eso es cosa mía.... mi idea era no cohartar la imaginación de nadie.....

yo digo algo como el libro 1 despues de la invasion zanzara, donde hasta cierto punto estaban en la tierra luego viene galactica donde varios pj se van al espacio

Esa es mi idea
Y quedó la escoba xD se separaron los rols luego hubo millones de problemas, luego incoherencias en los personajes, gente que escribia una historia aparte, post que se contradecían. Tener todo tan armado es igual a poner un tornado en los personajes.

Como consejo, no hay que forzar la historia, solo elegir un tema, inventar personajes con cierto Background (es mejor no contar todo el pasado, asi lo pueden inventar/ adaptar durante la historia), triar 2 o 3 ideas y apartir de alli hay que enfocarse en cruzar los caminos de todos los personajes y seguir un mismo rumbo :mnm:, no hay que tratar de ser protagonistas ni que todo gire alrededor de tu personaje, es una narracion en equipo y todos tienen que tener su papel.
Por eso decia yo, un futuro post apocaliptico, donde cualquiera puede ser cualquier cosa, es una estructura ridiculamente basica. La idea es presisamente que haya amplitud de opciones, porque la idea de un rol es que "cualquier cosa puede pasar"

La otra cosa es que si hay muchos nuevos la trama del arco debería ser algo muy plano, es decir sin conspiraciones o cosas rebuscada como los salto temporales, debido a que este sería un arco de entrenamiento para los news :xd:. Más bien debería ser una especie de mini- arco, donde se plantee un objetivo en común, para que todos se integre, practiquen su narrativa y las reglas del juego sean de lo más básica y a partir de su desarrollo, se crean arcos más complejos :no se:... Esa es mi humilde opinión, en base a mi experiencia en el rol.
Bueh yo parto de la base en que todos aqui leen comics (digo... como que eso es el fuerte del foro no?) por eso cualquiera que lee comics puede tener una idea de como ir armando una historia, no necesariamente hacerlo plano, porque sencillamente se vuelve aburrido (pero bueh es una opinion nada mas)

La idea tampoco es fumarse lo mismo que morrison o tratar de emular a Hickman pero la experiencia no debería ser un problema mayor, la mayoria empezó como noob cuando me metí a esto por primera vez, estaban los viejos (mosko, VLDS y compañia) y habiamos pocos que teniamos una idea de como rolear en foro (basicamente Fox.Jedah y moi) y no hubo problema (basicamente porque se reescribieron y explicaron todas las bases de un rol y se adaptaron para el mundo que estabamos creando)

M gusta la idea pero como q piratas del caribe esta muy usado no
Piratas a secas...... todo tematica esta muy usada :lol:


Cada jugador tiene su propia tripulacion o entre varios se juntan para hacer una???

Por desgracia si creo que seria la segunda (crear una tripulación completa es mucho trabajo, creo haber sido el unico rolero que utilizaba siempre dos personajes a la vez con igual protagonismo y por lo mismo me perdía -me pasa por hacerlos enamorados xD siemrpe aparte del grupo dependia solo de moi-)

Me gustaría que fuera solo un grupo o a lo más (a todo reventar) tres

En fin, veremos como acaba todo en la votación del tema, también depende del gm elegido y demás. Por cierto,¿ que es lo de akuma no mi, haki..?

Creo que a Luffi se le fue lo fanboy;

En el universo One piece, existen habilidades sobrehumanas, de entre ellas destacan 2 por sobre las demás

I.- Akuma no mi: Fruta del diablo; es basicamente una fruta que te da poderes sobrehumanos. Hay de 4 tipos

a)Zohan; te hace parte animal, es netamente fisica, tiene basicamente 3 etapas de transformación para potenciar ya sea ataque defensa o velocidad.

b)Paramecia; te da una habilidad magica desde repeler todo hasta convertir en piedra lo que sea

C) Logia; Los Logia son probablemente las habilidades mas pro, te vuelven un elemento, tu cuerpo es de ese elemento; estas hecho del elemento, aunque te veas como normalente lo hacias antes de comerte la fruta y puedas hacer todo lo que hacias antes, te puedes transformar en tu elemento a voluntad (incluso si te mutilan te reconstruyes, es una habilidad pasiva)

d)Mitologica: poco se sabe de esta fruta; lo que si es que la unica que se ha visto es PRO, el tipo se convierte en fenix, asi puede curarse de cualquier herida solo con encender el fuego propio del fenix. Se discute si puede tocar los logia (son intangibles estos ultimos)


Ninguna fruta puede darte un poder que ya haya sido concedido (aunque si parecidos) y quien haya comido una fruta tiene 2 limitantes
1.- No flota en el mar, se hunde como un martillo [piensenlo para piratas es grave]

2.- Kairouseki; es basicamente un metal que tiene el mismo efecto que el mar.... despowerupearte y dejarte completamente inutil

II.- El haki por otro lado es una proyección de las capacidades humanas. [Aqui otro fan le pondrá mas presisión]

Se desconoce el limite de su aplicación en concreto pero se puede imbuir objetos con esta energía para hacerlos mas destructivos (e incluso pueden anular a los Logia con tocarlos) o hacerse mucho más resistente o más rapido en fin puedes imbuirte con esta energia para powerupearte a ti o a un objeto

Mantra; es basicamente poder psiquico, una telepatica casi instintiva (pudiendo llegar a rangos besticas, casi omniciencia) e incluso se cree que puede predecirse el futuro con el,

Haki del rey; implica imponer tu voluntad, tu presencia impone, es un aura de putoamismo e toda regla que puede llegar ha dormir la gente a tu alrededor......


En lo personal seguir el OPverse no me gusta (sentiria como hacer un fanfic y no me gusta :lol:) además creo que limita mucho a la gente.....
 
Arriba