Libro 4 Discusion del Arco

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
rol.jpg



Bueno chic@s llego el momento de comenzar a colocar las temáticas que participaran en lo que será el nuevo rol , desde ya hasta el día viernes 10 de junio será el tiempo para que sus ideas sean, tomadas para votación ,la que será efectuada el día sábado 11 y el domingo 12 de junio, con respecto a las reglas se mantendrán las ya establecidas, el presente rol podrá tomarse armando equipos para los posteos o haciendo pos individuales ,debemos tomar en cuenta que los pos no deben ser muy largos o hacer resúmenes de las ideas principales, cuando este definido el panorama podremos ver cómo crear nuestros PJ ( Personaje de Juego) , si tienen alguna pregunta la pueden exponer aquí



:paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Nota:Roler@s confirmad@s ire actualisando la lista



Roler@ y su PJ

Ginriu PJ Isabela Hernández

V-King PJ Arjen , Van Drake

Monkey D Luffy PJ Erick

janox-men PJ Jean-Claude Le Blanc

Mar1801 PJ Francis Morgan

unfauglith PJ Wolfang Black.

g_yunge PJ erick

Omega Cloud PJ Amanda Blake

terundio PJ Ernesto del Castillo

Dr_Jackal PJ Pablo San Miguel

lukra PJ Loukre Alexandre y Matilde Clotilde

-Nate- (arkran ) PJ Gabriel Connor (Gabrielle Audrey Connor).

Halvar PJ Alfonse Medici

LBat PJ Capitán John Smith

Smoke Thor PJ William Drake

chibinina PJ Alexander Smith

Xiah PJ Vikry Evans

bkiller PJ bombek

Darksoul_22 PJ Elias Von Tealdi

Flair PJ Mehmet

Yarin PJ Galen Drake

naruthox PJ Sergio Cruchaga

zerohit47 PJ Venjen Vorguerian

Sin PJ

panxoxzz

valentine

ivanturambar

TioPool




 

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

si esa es la idea de saber que tema tiempo espacio les gustaria
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Bueno, rescato yo entonces dos ideas que ya había pospuesto en otro post, las actualizo y añado.Sin más preambulos:


Desde Alfa a Omega
civilization4.jpg
Hay momentos en la vida de una persona que cambian totalmente su vida e incluso la de sus hijos y nietos.En los poblados, tambien les sucede eso. Aunque en este caso , los lapsos de tiempo en esos episodios son de siglos asi que habra un pequeño desfase temporal, pero los protagonistas seran siempre los mismos, un legado de personajes y familias cuyos actos cambían el destino de los que les rodean.Asi que sera mejor que empezemos desde el principio...

Género:Acción,misterio, terror,intriga, humor...varia según la epoca y la situación.
Epoca:Edad Media( magia o no),Renacimiento, Revolución industrial, Decada de los 20 , Guerra fria, Actualidad, Futuro...
A destacar:La variedad que conviene a ser un rol ambientado en distintas temáticas y epocas, tanto puede ser una edad media fantastica como una actualidad superheroica... o magica... o lo que sea. También el estar en un mismo lugar, que con nuestras decisiones y actos, va creciendo poco a poco, para bien o para mal, da un buen sentido de continuidad.



Fantasmas y Fantoches
la-muerte-305559.jpeg
Poco despues de morir, te enteras de que no vas a ir al cielo, pero tampoco al infierno, o siquiera te vas a rencarnar o algo por ese estilo. Vas a ser desintegrado por un simple error burocratico.Por suerte, un atractivo espiritu con aspecto de honrado empresario y un humor irresistible,( yo, por supuesto) te ha salvado de ese destino a ti y a varios como tú, solo teniendo que hacer para pagarle distintas misiones para el,destruyendo seres sobrenaturales,monstruos y también encargarte de otros seres como tu y sus respectivos jefes.¿ Que como lo haras?Facil, eres un fantasma asi que a jo... al personal,es decir, poseer. Y lo guay es que consiguen poderes chulos al hacerlo, lo que no es tan guay es que como eso salga al publico humano, los jefazos se daran cuenta y te desintegraran. Y lo que es peor, a mi me despiden.¿Que ?¿Tu has visto alguna vez el paro despues de la muerte?

Género:Sobrenatural,Acción, misterio, leyendas, un poco de humor.
Epoca:Actualidad.
A destacar:La temática general de este rol sería urbana, ya que en muchas ocasiones estaremos luchando contra vampiros, hombres lobo, el chupacabras, la llorona... es decir leyendas urbanas o miticas, además de que el hecho de no poder ser descubiertos y de mantener un perfil bajo da más ambiente callejero a este rol. Si alguien sabe del universo de rol de mesa World of Darkness, es más o menos en lo que me baso.


Hello New World, Hello Mutant!

rage-1384212.jpg
Lo inimaginable pero al mismo tiempo, predecible ocurrío.La locura del ser humano se desato y el mundo y el mismo cayeron ante el poder de sus propias armas. Pero de la radiación, de las ruinas y de los incontables muertos, dos siglos despues, nace algo.Ahora, el ser humano revive bajo la forma de una nueva civilización, que prospera y crece... con la violencia y la supervivencia del más fuerte.
Género:Acción, mucha acción,aventura, mad max, mutantes.
Epoca: Futuro postapocalítico.
A destacar: Si están cansado de intrigas,amorios y demás cosas, venganse a este rol, cojan un buen arma y disparen a todo bicho viviente que encuentren en su camino, por muy feo y grande que sea. En definitiva un rol ambientando en un mundo tipo fallout o mad max con mutantes.


Apocalípisis fallido.
2012-apocalipsis.jpg
Al final paso. Nadie se lo imaginaba, ni siquiera cuando los cuatro jinetes aparecieron provocando lo que sus nombres atestiguaban. Y luego vinieron los dos ejercitos. Cristo, el hijo de Dios y el Anticristo, el del Diablo, para enfrentarse en una guerra que devasto a tierra, el cielo y el infierno.¿Quién gano al final? Nadie, tanto el anticristo y cristo como Dios y el Diablo se mataron unos a otros, dejando a una legión de angeles, demonios, sueltos por los tres mundos, sin liderazgo, angeles y demonios matandose unos a otros, aliandose y traicionandose...el caos impera solo para que un nuevo orden renazca.
Género:postapocalítico,celestial, infernal, acción, traición.
Epoca: Lo que queda de la actualidad.
A destacar: De demonios y angeles va la cosa, no necesariamente cristianos, pueden ser inventados.Pues los topicos están rotos, así que se y actúa como quieras mientras escalas por una nueva jerarquia, o no, es tu elección. Aqui prima la libertad, mitología, la acción y lo muy sobrenatural.
 

Mar

Maquetómano
Edición Digital
Novenero
Registrado
Mar 15, 2011
Mensajes
2.815
Ubicación
Desde un Smartphone
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

En este momento ando algo desinspirado (debe ser la hora :xd: ) pero voto por fantasmas y fantoches :D
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

:ahem:

Veamos, Pos Apocalipsis.... Doomsday).... medieval o Pre-Romano.... Contemporaneo ....(conociendonos, eso terminará en "doomsday")....Noir

La verdad es que me agrada cualquiera de esos temas, quisiera aconsejar que no nos vallamos por el lado del misterio y los detectives, ¿Porque? porque para rol es muy jodido y requiere un protagonista (alguien que lleve la historia) además el misterio tiene la desventaja de que te pueden desarmar lo que tenias pensado y es muy complicado guardarse informacion (y sin guardarse información se pierde el misterio)


Me interesa un post Apocalipsis..... :ahem: da más posibilidades (abarcar ciencia y magia.... porque el Post Apocalipsis es pluritemporal) es más me ofrezco a redactar un contexto para el post Apocalipsis si es elegido. [como y que sucedió y siempre abierto a sugerencias, y podríamos someter a votación antes o después de enviar los personajes el detonante (Zombies, Guerra, Enfermedad lo que sea) ]
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Hombre, gracias por los votos y eso... pero recuerden que no soy el unico que puede proponer, ustedes también XD. Por cierto V-king, tienes razón sobre lo del misterio, para un rol en linea, si no es muy bien ejecutado, no funciona pero en el caso de fantasmas y fantoches, el misterio seria por la resolución de los casos, algo asi como, si lo has leido " hellboy" saber que criaturas o porque la criatura esta haciendo lo que hace... algo que los mismos roleros, si lo planean bien ( por mp entre los personajes que esten en el caso) pueden hacer normalmente sin fastidiar la tonica general.

Por cierto, una oferta muy parecida a la de V-king, pero en este caso a escribir un trasfondo, sobre como ocurrio,facciones y demás de " Apocalipsis fallido" si resulta elegida.
 
I

ivanturambar

Guest
Guest
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

El "desde alfa a omega" tiene muy buena pinta, desde luego
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

¿quien realmente fue el vencedor de ella?
y en fin, da para mucho yo creo.

La idea de un post-Apocalipsis es que nadie gana, todos pierden y todos pagan el precio de la catastrofe.

No me gusta tando la idea de angeles y demonios, creo que hacer una catastrofe más humana o incluso natural queda mejor.....

Como dije, la gran ventaja es la pluritemporalidad de un post Apocalipsis.... porque puedes tener los restos de tecnología avanzada y a la vez las sociedades retroceden pudiendo volver a las artes arcanas y a la cultura medieval. Es quizá el con más posibilidades (por eso me gusta)


Sobre la tematica sobrenatural, pues si pensaba lo mismo, por eso solo dije que el problema era con el misterio; no digo que no sea posible, simplemente es muy complejo, además siempre terminan armandose facciones dentro del rol a raiz de esto, cosa que si bien no es malo termina con no contar una historia si no hacer como 3 distintas y, como necesariamente hay que intersectar las historias, muchas veces chocan las historias hay que pedir permiso para escribir casi :lol:

:ahem:

Esta interesante :ahem: quizá me ponga a idear un personaje.....
 

Dr_Jackal

Cronopio dentiacutus
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
125
Ubicación
Rosario, Argentina
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Tiro un par de ideas más:
1)Sobrevivientes de un accidente aéreo en el amazonas o algún lugar inhóspito; la lucha por sobrevivir y regresar a la civilización.
2)Una guerra entre mafías; la lucha por el control de la cosa nostra.

En ambas líneas se puede incluir la presencia de acontecimientos sobrenaturales (si el GM lo cree fructífero para la historia), pero los pj de los jugadores siempre serán humanos.
Espero les agraden.
Saludos.

PD: Disculpen la poca producción. Vagancia Mode Activated
 

unfauglith

Villano con presentación
Traduttore
Registrado
Sep 26, 2009
Mensajes
1.106
Ubicación
Más allá del tiempo y el espacio.
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Yo aún no estoy seguro de si voy a participar o no en este nuevo rol.

Pero de cualquier manera les tiro una idea, a ver que les parece:

Una fórmula sencillita y ya conocida pero que creo que no falla.

Alguna alteración en el equilibrio cósmico, una crisis dimensional o algo así, el punto es que los personajes vendrían de diversidad de épocas y dimensiones paralelas y su misión sería arreglar el embrollo, tal vez saltando también de dimensión en dimensión.

Y el rol se llamaría "La novena dimensión" XD
 

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Gracias chicos muy buenos los aportes esperemos ver que mas hay para las votaciones
 

terundio

Enemigo
Novenero
Registrado
Aug 14, 2010
Mensajes
389
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

El caos se desata en la tierra, las puertas del infierno se han abierto ,los dioses y los heroes de la tierra luchan juntos intentando detener el avance de las hordas del infierno.
¿Como es que ha sucedido esto? Es imposible habrir las puertas desde adentro.Alguien ah intervenido deste el exterior , ¿pero quien o quienes?
Bueno la epoca seria mediaval fantastico.

Tambien me gusta la 2 de Dr jackal.
 

Dr_Jackal

Cronopio dentiacutus
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
125
Ubicación
Rosario, Argentina
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

He estado pensando y me han surgido unas dudas.
1) He jugado rol antes y el factor aleatorio (tirada de dados) siempre fue parte esencial del mismo. Acá cómo se manejará el éxito fracaso de una acción. Un ejemplo simple: Mi PJ intenta disparar a un hombre lobo (NPC) con un revolver. ¿Cómo se cuantificará el daño y los aciertos?
2) Cómo será el manejo de inventario. Es decir, por ejemplo, estoy en la selva. ¿Debo pedir al GM una descripción del entorno para poder armar mi inventario, o simplemente encuentro el kit de supervivencia que dejó olvidado la National Geographic (y el GPS tiene baterías cargadas)?
Reconozco que son dudas algo elementales, pero es la primera que participo en esta clase de rol.
Saludos.
 

unfauglith

Villano con presentación
Traduttore
Registrado
Sep 26, 2009
Mensajes
1.106
Ubicación
Más allá del tiempo y el espacio.
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

En el rol por foro (o por lo menos el rol por foro que se juega aquí en la novena) no es necesario la tirada de dados.

El objetivo del rol es armar una narración en conjunto todos los jugadores.

Simplemente creas un personaje y narras su interacción con otros personajes y el entorno.

Respecto a lo del inventario, pues simplemente tienes que explicar de manera coherente de donde sale tal o cual cosa. Creo.

Espero haber sido de ayuda, si no, que algún rolero experimentado se manifieste.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Juego de Rol

Muy buenas las propuestas, ahora me haceís pensar cual cojo... la segunda del dr jackal esta interesante aunque podria ser que en vez de ser solo la cosa nostra, podrían ser mas bandas, la mafia rusa, la yakuza, triadas... dando más variedad, personajes y por ende situaciones.

Saludos.
 
Arriba