Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Libro 4 origenes de personajes

Enemigo Avatar de terundio

Predeterminado Respuesta: Libro 4 origenes de personajes

La Historia de un hombre muerto.

Naci en un pequeño pueblo cerca de Castilla. Mi padre hera un valiente soldado ,duro como ninguno. Siempre me exponia a desafios para que me superara y mi madre por otro lado hera la que me sobreprotegia y me enseñaba modales para que algun dia conquiste una princesa ,eso decia ella.
    Cuando cumpli 10 años mi padre fue reclutado una vez mas para combatir las ultimas tropas de los invasores Ingleses. No tardo en regresar ,solo un mes ,aunque no como yo lo esperaba. Fueron momentos muy duros y luego no mejoro con mi madre en estado de deprecion y yo siendo apenas un niño ,fuimos el blanco del cobrador y delincuentes.
    Pasaron los años, me comverti en un soldado, en el ejercito me encontre con viejos amigos de mi padre. Pasaba horas y horas escuchando las historias que contaban sobre el ,siempre se referian a su valentia su fuerza y osades pero note que nunca a su inteligencia, es que el hera un soldado simplemente.
    Debido a la falta de actibidad me trasladaron al puerto de Bilbao ,fue ahi donde conoci a Anna ,una joven Sueca que llego hullendo de la guerra en sus tierras. Nos enamoramos pero lamentablemente fui rapidamente abordado en un barco que estaba escaso de tripulacion. Recuerdo que me llebe conmigo cuanto libro encontre principalmente orientados a la milicia ,es que no queria sufrir la suerte de mi padre debido a la falta de inteligencia queria volver a ver a mi madre y a Anna.
    Cuando regrese de mi primer viaje me case con mi amada y despedi a mi madre en su lecho, con una sonrisa y lagrimas en los ojos me exprreso su orgullo por mi presente y la mujer que habia conseguido y asi se fue en paz silenciosamente.
    Luego fui reclutado nuevamente gracias a mi buen desempeño. En cada viaje aparecian nuevos piratas ,aveces causaban serias bajas en la tripulacion muchas veces heran marineros asi que los soldados a bordo teniamos que ocupar su lugar. Paso el tiempo y llegue a ser oficial hasta que una tarde nos encontramos con un feroz pirata al que llamaban "Jack un ojo" que con los primeros cañonazos destruyo el camarote del capitan...con el adentro. Entre la conmocion no dude en tomar su lugar organisar la tripulacion y motivarla, recuerdo que grite:

-¡Hemos vencido cada pirata que se nos ha cruzado y no caeremos justo con uno que le falta un ojo!

Vencimos y regresamos. Fui nombrado Capitan con el apoyo de la triulacion , pero esta vez nos encargariamos de despejar los caminos mercantes de piratas que esten al acecho. Asi con el tiempo me gane el apodo de "El cazador de piratas" aunque aveces haciamos las de raton, cuando estrategicamente hera conveniente. Quien diria que mi gloria acabaria del modo menos pensado.
    Entre la niebla de una fria mañana aparecia el expectro de un barco, parece ser uno de los nuestros dijo el vijia , de echo hera un galeon español pero su tripulacion habia sido masacrada y ahora estaba en manos de piratas,lastma que no me di cuenta hasta que estubieron demasiado cerca. La batalla fue estruendosa y prolongada pero finalmente vencimos y recuperamos el galeon aunque muy dañado. Sin embargo eso no fue todo ya que entre los muertos encontramos un joven con finas prendas españolas ,cuando llegamos a tierra nos enteramos que hera el hijo de un noble , Juan Antonio Mendoza hera su padre quien arremetio contra nosotros. En el juicio se resolvio que la culpa fue mia ,la verdad por el estado del cuerpo yo creo que estaba muerto antes de nuestro ataque.
    Si hubiera matado a cualquier otro español por error nada habria sucedido ,que mala suerte la mia. Estaba esperando mi muerte tras los barrotes cuando una pequeña persona aparce encapuchada , Anna mi amada que sin darme tiempo para decir nada habrio la celda y exclamo:
    -¡Huye rapido huye!
    Le di un abrazo y un beso y sali corriendo ,habia un guardia inconciente y despues otro ebrio. Esa tarde tube la "brillante" idea de fingir mi muerte y esa misma noche lleve a cabo los preparativos ,capturar una rata atar una soga a una estaca y luego clabar esa estaca en un risco.
    Al dia siguiente simplemente me presente ante la vista de todos y comence a correr en direccion al risco con soldados detras mio. Fue tan simple les saque mucha ventaja porque ellos vestian sus pesadas armaduras cuando llegue al borde del risco tome la soga con mucha fuerza y me lance pero procure que estubiera a vista, rapidamente baje deslizandome ,me balancie hacia la parte erocionada del risco ,una ves ahi tironie la soga para quitar la evidencia, despues me quete parte de mi ropa incluida una bota ,saque la rata y la acuchille sobre mis prendas derramando su sangre las arroje por ahi para que las encuentren flotando y me fui por el borde de las rocas.
    No tarde en escuchar los rumores de mi muerte y tambien los rumores de que enrealidad yo hera un infiel que conspiraba contra la corona .Me perdi por ahi deje crecer mi barba y me vesti con prendas baratas y sucias .Cuando fui a buscar a Anna para huir definitivamnete descubri lo peor ,ella ya no estaba, decian que no soporto mi muerte y salto del mismo lugar que lo hice yo. Nunca mas la volvi a ver,si no fuera cierto lo que dicen ella ya me hubiera encontrado.Por mi culpa todo fue mi culpa.

Sentado en la taberna del barco burdel Ernesto ahoga sus penas con alcohol. Cuando se dan cuenta que no tiene suficiente dinero para pagar lo consumido lo desmbarcan a patadas diciendole
    -No vuelvas hasta que tengas dinero para pagar tu deuda
    Ernesto se da la vuelta para identificar el lugar en que se encuentra y murmura en vos baja:
    -Tortuga ,que suerte la mia.

PD:Me quedo un poco larga pero creanme lo resumi bastante jojoo

Lets Rock Baby!

2. Agradecen este post:

Doctor Doom (23-06-2011),janox-men (23-06-2011),Kassandra (23-06-2011)

Siempre desafiante Avatar de Doctor Doom

Predeterminado Respuesta: Libro 4 origenes de personajes

Necesidad

No es extraño que tras esos últimos acontecimientos, haya meditado sobre mi objetivo y sobre lo que he estado haciendo estos últimos años, al servicio de la corona. Disfrazado como un servicial capitán del ejercito, en nombre de una España unida, no dude en robar,chantajear,traicionar,engañar y traicionar a sus integrantes. En esa época hice cosas de las que no me sentía ni me sentiré orgulloso, pero se que eran necesario para un futuro mejor, aunque ahora me pregunte si realmente lo era.

No obstante, si miro hacia mi pasado es fácil ver que por atroces que fueran algunos de mis actos en aquella época, al menos eran de utilidad y tenían un fin, no como el vagar sin sentido que viví luego de escaparme de mi primer hogar, aunque yo lo llamaría más una cárcel. Una cárcel en la que no ven tu interior, solo tu enorme y feo exterior y te tratan conforme a eso. Pero ni escapar de ese lugar, me libro de ese prejuicio, allá a donde iba, mi aspecto era el que reinaba y por el que me juzgaban, siendo pocos los sitios donde no me persiguió esa fatal sombra.

En esos lugares y a escondidas, pude aprender y descubrir muchas cosas,cosas que fui empleando, ya fuera para ganarme la vida o para conseguir uno de los burdos objetivos que tan ciegamente me ponía en aquel entonces. Pensándolo mejor, esa fue la peor de mis épocas, sin un verdadero objetivo, cometiendo pecados y acciones terribles, de un lugar a otro, desaprovechando mi vida.

Fue una suerte que me encontrara al capitán Mattelo, un sabio hombre que vio más allá de mi fachada, descubriendola enseguida. No tardo en ofrecerme un puesto en el ejercito, donde me prometió que se aseguraría que todos mis dones serían aprovechados y lo cumplió cuando con el paso del tiempo, ascendí hasta su misma posición donde me revelo su verdadera función: La de proteger la paz y la unión de España a cualquier precio, algo que logre a rajatabla. Lo que nos lleva, a esa fatídica tarde, a mi último trabajo:

Había oído las noticias y como ya era previsible desde hace tiempo, no me afecto demasiado, ignorante e ingenuo pensaba, que pronto alguien de igual talante y con el mismo objetivo le sustituiría, o si no yo seguiría protegiendo a las Españas como siempre había hecho.

Mattelo me llamo, según él, para discutir sobre las recientes noticias:

-Me alegro de verte, Tyrión... una tragedia el destierro de Olivares.

-Por desgraciá así es, aunque no obstante era de prever y España seguirá adelante. Como siempre ha hecho,¿no?

-Aún así, muchos opinan que el destierro es algo demasiado suave por sus crímenes y ataques que sumieron a España en el caos.

-¿ Van a ejecutarlo?

Esa era la intención inicial, pero el se defendió y al parecer ha dicho que muchos de los crímenes de los que se le acusan, no han sido obra suya, sino iniciativa propia de sus subalternos. Ha publicado una lista con los acusados. - su mirada y sus palabras me lo dijeron todo. No me lo podía creer:

-Pero yo solo he seguido ordenes de la Corona. He cumplido con mi deber.

-En efecto, pero muchos de los afectados son barones y condes poderosos, que desean sangre y saben perfectamente que el rey no dejara ejecutar a Olivares, ahora que se ha defendido. Se conformaran con la tuya.

-Increíble... sabía que la nobleza de este país estaba podrida, pero creía que tu eras diferente. Me equivocaba.

-Solo sigo ordenes, Tyrion.

- Al igual que yo lo hacía, Matellos, no me engañes ni trates de engañarte a ti mismo, tu también estabas en la lista, simplemente me has vendido para salvar tu piel, Judas...

-¿Importa eso ahora? Tratemos de llevar esto de la mejor manera posible y me asegurare de que tus ultimas horas sean confortables.

- Puede que también sean las tuyas... - dije, sacando mi espada.

- ¿Eso vas a ser? ¿ Vas a matarte? Aunque lograras salir del campamento, no llegarías muy lejos así que vas a actuar como un idiota descerebrado y vas a matar a maridos, padres y hermanos por tu furia. ¿ Es eso?... bien, me alegro que hayas recapacitado, vosotros. llevadle a las mazmorras.

Y pase allí horas en la oscuridad, soportando los abucheos de los guardas y de algunos prisioneros, maldiciendo mi traición, ignorantes de que yo mismo había servido al reino mucho mejor que todos ellos juntos. Pero no podía hacer nada y espere a mi muerte, sin embargo, incluso en un país de traidores, siempre hay alguien que nunca te abandonare, en este caso fueron mis hombres, mi tropa, que arriesgaron todo para ponerse en contacto conmigo y así pude trazar un plan: Hice que hablaran con un rico traficante de esclavos de la zona, cuya influencia en la corte era suficiente como para cambiar mi condena por la esclavitud, así no tarde en salir de España en calidad de esclavo, pero cuando las tierras de mi patria desaparecieron en el horizonte, la segunda parte de mi plan empezó y con el dinero que había reunido a lo largo de muchos años, pague mi libertad y un barco, por lo que junto a mis propios hombres, quienes huyeron conmigo disfrazados de guardias del traficante, surcamos rumbo a la tierra de los renegados y los traidores: El Caribe y es allí donde mientras buscamos puerto, medito mis acciones pasadas.

Si ni tu propio país desea ser un lugar libre de fronteras, libre de barreras culturales y unidos por el amor de una misma patria y protegidos por una férrea autoridad ¿ es acaso esta la respuesta a lo males del mundo? ¿ O es sino un error que hombres ciegos han impuesto a sus compatriotas? Tras mucho meditarlo, he llegado a una conclusión. Me equivocaba, mis planteamientos estaba erróneos, pensaba en un país unido, cuando ni el mundo esta unido, España no es el único lugar que necesita orden y unión, pero por desgracia tales actos están al alcance de mi poder ni aunque tuviera el más grande los ejércitos, pero se que algún día, esa unión se hará realidad y yo fomentare ese camino, aunque sea colocando un único grano de arena donde se necesitan miles. Eso haré y empezare en esta tierra, en este lugar, en el Caribe.

4. Agradecen este post:

janox-men (14-07-2011),Kassandra (10-07-2011)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12