Las heridas de mayor o menor magnitud pero sin ser ninguna grave, recorrían todo mi cuerpo, mis pulmones trataban de coger el poco aire que podían y mis manos eran ahogadas por un mar de dolor. No obstante, por mal que estuviera en ese momento, peor estaban mis contrincantes, que cuando se lanzaron, la falta de espacio que me permitía luchar contra 3 a la vez y mi experiencia y fuerza hicieron que muchos murieran o quedaran heridos gravemente o simplemente huyeran. No obstante, ni por asomo la batalla había acabado, por el contrario al llegar a la cubierta confirme que solo acababa de empezar: A pesar de que la mayoría de los hombres del primer barco habían caído o rendido, los del segundo continuaban atacando, pero su falta de organización les hacia unos enemigos previsibles a diferencia de la tripulación del Idris, que bajo el liderazgo de su capitán, John, quien demostraba que a pesar de sus desvarios, sabía lo que hacía, ya que en vez de permitir que el grupo se perdiera y quedara fragmentado y vulnerable, había podido mantener una buena formación que les permitió dejar la defensiva y asaltar el segundo barco, donde nos encontramos, peleando codo a codo:
John: !Por fin te encontramos! ¿ Donde diablos estabas?
Tyrion:Vi una brecha entre sus lineas y la aproveche, pude colarme bajo cubierta y eliminar al capitán y su segundo.
John: ¿ Y te has abierto tu solo paso hasta él? Vaya, eso es un logro.
Mehmet:!Ja! Sabía que el español no me decepcionaría – Observe al turco dándome cuenta con un solo vistazo no solo por su cuerpo cubierto de la sangre de otros sino de su mirada, que él realmente estaba disfrutando esto. Era uno de esos hombres que consideraban el combate como un arte, una forma de vida.
John: Bueno, pero la próxima vez avisa o algo ¿ vale? Ahora sera mejor que continuemos, incluso luego de acabar con estos, aun nos queda el plato principal, el galeón.
Jean:¿ Y si utilizamos esta galera para llegar hasta ellos?
Alfonse:Si tu eres quien navega, lo más seguro es que nos empotremos contra su casco.
Jean:¿No sería esa la idea?
John:Espera... es un buen plan, con el Idris como distracción y con la velocidad de la galera, nos daría tiempo para abordar y hacernos con el cargamento.
Jean:Buena idea, deja que llegue al timón y...
Tyrion: Mejor que nos encarguemos de estos antes ¿ no?
Alfonse:Permiteme...
Alfonse entonces saco su ballesta de repetición y empezó a disparar contra los soldados cercanos, lo que en realidad era una distracción para que las bombas kepchut que lanzo después, les pillara desprevenidos, haciendo caer a muchos.
John:Bien, yo, Alfonse y Jean iremos hasta el timón para tratar de empujar la nave hasta el galeón, el resto ocupaos de la tripulación.
Procedimos a hacer la tarea cuando entonces lo escuche. Era un redoble de tambores, que de alguna manera parecía provenir del mismo casco ¿ alguna táctica del enemigo? Lo descarte al instante, porque entonces sentí una especie de escalofrió, de aviso que solo había sentido en otra ocasión: cuando vagabundeaba por el interior de España, por esos oscuros bosques y profundas montañas, las leyendas sobre cosas que se ocultaban en su interior eran tan numerosas como diferentes y yo no había echo demasiado caso a esas habladurías, tachándolas de ignorantes, hasta que me encontré con un ser mitad lobo, mitad hombre, que me superaba ampliamente en tamaño, fuerza y velocidad y solo mi espada, mi ingenio y la suerte permitieron que sobreviviera a aquel encuentro sin ningún otro percance. Fue en ese momento en el que me pregunto que yo, que había visto lo que se escondía en los rincones más oscuros de los bosques de España,¿ que clase de criaturas escondería una oscuridad tan profunda como la del mismo mar?
Pronto lo sabría.
Resumen