Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: ¿Como comenzar en los Cómics?

Junior Member Avatar de OilCarlos

Predeterminado Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

Cita Iniciado por orus-vell Ver mensaje
    cada tanto noto varios nuevos que habre un topic para preguntar como comenzar.
    yo y un extraño hombre de la tienda de comics llegamos a la formula magica para empezar en los comics.
    se sigue 3 simples pasos. y en nada de tiempo estaras charlando con tus amigos sobre como Jack Kirby influencio el comic, y por que la antorcha humana (jonny storm) esta basado en un robot que se prendia fuego.

1°- LEER POR HISTORIA:
    esto suena raro ciertamente. pero muchos nuevos se asustan por la continuidad, no saben por donde comenzar. eso es una mala idea. tenes que conocer el universo para conocer la continuidad.. al principio te conviene simplemente buscar alguna historia que te guste de algun personaje que le tengas confianza... de ay ves cuando hace crosovers o algun cameo de otro personaje, esto te llevara a que conoscas bastantes personajes, otro lugar ideal para esto son los infames eventos, algunos seran malos otros seran buenos pero apesar de ello son lugares perfectos para comenzar. (yo entre en marvel por civil war, no tenia idea quien carajo era nadie). si quieren leer mutantes busquense algun evento mutante. si quieren leer Dc busquen crisis infinita. o cualquier otro evento. aunque les recomiendo buscar los eventos un poco mas tarde. al principio simplemente concentrence en encontrar historias copadas. y apartir de ay vallan para atras rellenando los cabos sueltos.

2°- leer el universo como un todo: aca es cuando se leyeron los eventos, a partir de ay pueden ir para atras para entender que llevo a tal o cual evento(funsiona para todo, asi sea arcos argumentales o megaeventoscrossovereados), aca comprendes como funsiona el universo. quien ocupa que lugar. mientras lees lo viejo, tambien podes leer las concecuencias de dicho evento/arco/historia unitaria. esto le va a dar mucha riquesa a lo que ya leiste. vas a releer historias y a entenderlas mucho mejor y en concecuencia disfrutarlas mas. (ya voy por mi tercera leida de final crisis y cada ves me gusta mas)...

3°- leer por autor: y ahora que? ya comprendo muchisimo del universo! se que es un evento, se como leer teasers. ya soy un capo!. bien! pero ahora notaras una cosa. ay cosas que no te gustan. y ay cosas que te gustan muchisimo. notaras que muchas de las cosas que amaste estan relacionadas por ciertas cosas. ya sea un personaje, una ocurrencia o un suceso, bueno eso es por que seguramente los escribio el mismo autor. aparentemente te gusta el o preferiblemente los autores. te gustara lo que dice o su forma de escribir. bien ahora que sos tan ducho te podes tomar la libertad de no leer ciertas cosas. oh ciertos autores. total entendes que pasa sin nesesidad de leer todo. ya se que muchos compañeros no estaran deacuerdo con este ultimo punto. pero es una buena forma de conoser comics nuevos (y companias nuevas) siguiendo cierto autor. (conosi Avatar gracias a Warren Ellis, lo mismo con vertigo)

4°- un consejo de regalo: no sean prejuiciosos. podes tener tu opinion de ciertas cosas, podes desconfiar de otras cosas. pero te perdes de mucho. mucha gente no lee All star superman por que superman les parese re trucho, otros no leen Image por que creen que siguen siendo el estandarte de los 90´, tampoco se escondan en un solo lugar. los comics son una forma de arte, en concecuencia esta lleno de cosas. es mas grande que solo dos grandes companias que sacan tipos en malla. prueben todo y diviertance

buenas tardes.
    espécificamnete con que comic de marvel me recomiendas empezar??

2. Agradece este post:

wicked (21-11-2013)

Junior Member Avatar de Paco Panda

Cita Iniciado por OilCarlos Ver mensaje
    espécificamnete con que comic de marvel me recomiendas empezar??
    Si quieres cualquier cosa de marvel, de lo mas sencillo de agarrar es la serie regular de Spider-Man, muchos lectores empiezan a leer a Spidey y de ahí se van metiendo al universo Marvel, aunque creo que la serie actual esta algo confusa (tengo tiempo que dejé de leer spidey).

Pero si lo que quieres es leer algo que abarque mas, toma alguna saga importante, como por ejemplo una Civil War, Secret Invasion, Feart It Self, AvX, etc. Estas sagas son puntos de partida bueno, y aunque es cierto que a veces tocan temas de otros eventos, por lo general se entienden por sí solas.

Otra cosa que es recomendable, si vas a iniciar, empieza a bajar la serie regular actual de cualquiera, insiste otra vez con Spider-Man, tal vez quieras ver como están los X-Men, Iron-Man, Avengers, etc. La ventaja de empezar a leer lo que se publica actualmente es que es más fácil de conseguir, hay mas información, y si te gusta, posteriormente puedes buscar los sucesos anteriores a lo que lees.

4. Agradece este post:

Lynnet (13-03-2017)

Junior Member Avatar de star

Muy buenos consejos gracias

Junior Member Avatar de IcorBear

Muy buen post, ayuda bastante a lo nuevos, ojalá hubiese tenido esto cuando empecé, yo me decanté por el universo DC y tuve un lío impresionante al principio, tantos personajes y tantas versiones de personajes!, pero con el tiempo le vas cogiendo un gran amor a las historias y poco a poco vas entendiendo todo el universo, lo importante es divertirse y disfrutar.

Es un excelente consejo eso de estar con la wikipedia a mano, ayuda mucho. Me gustaría agregar unas paginas muy buenas, en las que buscar información de personajes cuando empiezan a aparecer en las historias que lees, muchos las deben conocer, pero las dejo por si alguien no:

IcorBear!

7. Agradecen este post:

arcangelzeta (22-11-2013),CEDIAZR (02-01-2014),Lynnet (13-03-2017),witriaker (25-11-2013)

The Goddamn Batman! Avatar de CEDIAZR

Cita Iniciado por Viatovic Ver mensaje
    Completamente de acuerdo... aunque para los nuevos lectores... nunca intenten leer desde el principio.
    Pregunten que series estan hot , porque la critica esta bastante contaminada en estos dias... y leanlos con la wikipedia al lado...

1°- LEER POR HISTORIA:
    esto suena raro ciertamente. pero muchos nuevos se asustan por la continuidad, no saben por donde comenzar. eso es una mala idea. tenes que conocer el universo para conocer la continuidad.. al principio te conviene simplemente buscar alguna historia que te guste de algun personaje que le tengas confianza... de ay ves cuando hace crosovers o algun cameo de otro personaje, esto te llevara a que conoscas bastantes personajes, otro lugar ideal para esto son los infames eventos, algunos seran malos otros seran buenos pero apesar de ello son lugares perfectos para comenzar. (yo entre en marvel por civil war, no tenia idea quien carajo era nadie). si quieren leer mutantes busquense algun evento mutante. si quieren leer Dc busquen crisis infinita. o cualquier otro evento. aunque les recomiendo buscar los eventos un poco mas tarde. al principio simplemente concentrence en encontrar historias copadas. y apartir de ay vallan para atras rellenando los cabos sueltos.
    Seguiré este par de consejos, realmente me atormentaba no conocer desde el principio! GRACIAS!

The Goddamn Batman! Avatar de CEDIAZR

Predeterminado Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Cita Iniciado por foomstation Ver mensaje
    Gracias por los consejos

He encontrado la Biblioteca Marvel Excelsior Thor El Poderoso... Supongo que la conocereis... empieza con Thor de joven...
    Perdonar mi ignorancia pero... que significa "Run"??
    Jejeje!! misma duda!

run es cuando un escritor especifico toma un titulo por un tiempo conciderable
    Gracias!

Junior Member Avatar de mrshadow

Costa Rica

Hombre

Predeterminado Re: ¿Como comenzar en los Cómics?

Yo soy nuevo en esto de los cómics y me he estado leyendo Spider-Man, solo que no sé para que sirven los anuales y en qué momento se leen. Alguién me podría explicar sobre eso por favor!!

TheComicTuber Avatar de Wiccan

Espana

Hombre

Cada 12 números. Como su nombre indica son cómics que salen cada año y son como un "miniespecial" que suele ir fuera de cualquier arco argumental y presenta otros nuevos o personajes o cosillas asi

El Noveno Arte de un fan para fans! Sin conservantes añadidos ni gafapastismo! Solo frikismo de la vieja escuela!
    https://www.youtube.com/user/JackMcEnzie

12. Agradecen este post:

Lynnet (13-03-2017),mrshadow (02-08-2014)

Junior Member Avatar de mrshadow

Costa Rica

Hombre

Ah... Ok!! Muchas gracias!!!

Junior Member Avatar de Magneto7

Peru

Hombre

Predeterminado Re: Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS

Gente, no se si seré un desquiciado por decir esto pero todo lo antes dicho me recuerda que empece con "La Era de Apocalipsis" y me entretuve bastante porque ya conocía a los X-men por la serie animada de los 90´s , de ahí seguí en orden porque me iba jalando la historia (me refiero a eventos: onslaught, house of m, civil war, entre otros), sin embargo informándome sobre eventos clásicos, comencé con las dos partes del Fénix y no se que me paso pero me dormía... =( , me podrían explicar si pudo ser: 1. por la época en la que las escribieron?, 2. por sus gráficos contrastados con los actuales?, 3. por saber la versión de la seria animada de los 90´s y/o película (claro que la seria se revuelca a la película) o 4. es que estuve con embarazo psicológico? u 5. otros motivos "x"; cuestión que NO ME PASO CON BATMAN ya que puedo leerme sus clásicos y me mantengo en suspendo desde la primera pagina ; me sucederá con los eventos cronológicos siguientes a las sagas del Fénix?...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo