¿Como comenzar en los Cómics?

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
cada tanto noto varios nuevos que habre un topic para preguntar como comenzar.
yo y un extraño hombre de la tienda de comics llegamos a la formula magica para empezar en los comics.
se sigue 3 simples pasos. y en nada de tiempo estaras charlando con tus amigos sobre como Jack Kirby influencio el comic, y por que la antorcha humana (jonny storm) esta basado en un robot que se prendia fuego.

1°- LEER POR HISTORIA:
esto suena raro ciertamente. pero muchos nuevos se asustan por la continuidad, no saben por donde comenzar. eso es una mala idea. tenes que conocer el universo para conocer la continuidad.. al principio te conviene simplemente buscar alguna historia que te guste de algun personaje que le tengas confianza... de ay ves cuando hace crosovers o algun cameo de otro personaje, esto te llevara a que conoscas bastantes personajes, otro lugar ideal para esto son los infames eventos, algunos seran malos otros seran buenos pero apesar de ello son lugares perfectos para comenzar. (yo entre en marvel por civil war, no tenia idea quien carajo era nadie). si quieren leer mutantes busquense algun evento mutante. si quieren leer Dc busquen crisis infinita. o cualquier otro evento. aunque les recomiendo buscar los eventos un poco mas tarde. al principio simplemente concentrence en encontrar historias copadas. y apartir de ay vallan para atras rellenando los cabos sueltos.

2°- leer el universo como un todo: acá es cuando se leyeron los eventos, a partir de ay pueden ir para atras para entender que llevo a tal o cual evento(funsiona para todo, asi sea arcos argumentales o megaeventoscrossovereados), aca comprendes como funsiona el universo. quien ocupa que lugar. mientras lees lo viejo, tambien podes leer las concecuencias de dicho evento/arco/historia unitaria. esto le va a dar mucha riquesa a lo que ya leiste. vas a releer historias y a entenderlas mucho mejor y en concecuencia disfrutarlas mas. (ya voy por mi tercera leida de final crisis y cada ves me gusta mas)...

3°- leer por autor: y ahora que? ya comprendo muchisimo del universo! se que es un evento, se como leer teasers. ya soy un capo!. bien! pero ahora notaras una cosa. ay cosas que no te gustan. y ay cosas que te gustan muchisimo. notaras que muchas de las cosas que amaste estan relacionadas por ciertas cosas. ya sea un personaje, una ocurrencia o un suceso, bueno eso es por que seguramente los escribio el mismo autor. aparentemente te gusta el o preferiblemente los autores. te gustara lo que dice o su forma de escribir. bien ahora que sos tan ducho te podes tomar la libertad de no leer ciertas cosas. oh ciertos autores. total entendes que pasa sin nesesidad de leer todo. ya se que muchos compañeros no estaran deacuerdo con este ultimo punto. pero es una buena forma de conoser comics nuevos (y companias nuevas) siguiendo cierto autor. (conosi Avatar gracias a Warren Ellis, lo mismo con vertigo)

4°- un consejo de regalo: no sean prejuiciosos. podes tener tu opinion de ciertas cosas, podes desconfiar de otras cosas. pero te perdes de mucho. mucha gente no lee All star superman por que superman les parese re trucho, otros no leen Image por que creen que siguen siendo el estandarte de los 90´, tampoco se escondan en un solo lugar. los comics son una forma de arte, en concecuencia esta lleno de cosas. es mas grande que solo dos grandes companias que sacan tipos en malla. prueben todo y diviertance :buena:

buenas tardes.:buitre:
 
Última edición por un moderador:

.Azul

Novenero
Registrado
Sep 3, 2011
Mensajes
37
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

4°- un consejo de regalo: no sean prejuiciosos. podes tener tu opinion de ciertas cosas, podes desconfiar de otras cosas. pero te perdes de mucho. mucha gente no lee All star superman por que superman les parese re trucho, otros no leen Image por que creen que siguen siendo el estandarte de los 90´, tampoco se escondan en un solo lugar. los comics son una forma de arte, en concecuencia esta lleno de cosas. es mas grande que solo dos grandes companias que sacan tipos en malla. prueben todo y diviertance :buena:
Me gustaría destacar este, en verdad que es un gran consejo, y respecto a las demás sugerencias, muchas gracias.

No es el típico léete esto y esto y esto, ennumerando cómics, sino una guía de cómo leerlos. La pondré en practica =D
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Yo lo unico ue haria, es TACHAR lo de leerte el universo :p. En serio, es para NADA nescesario, a lo mucho lo lees porque te interesa.
my-little-pony-friendship-is-magic-brony-case-closed.jpg
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Completamente de acuerdo... aunque para los nuevos lectores... nunca intenten leer desde el principio.
Pregunten que series estan hot , porque la critica esta bastante contaminada en estos dias... y leanlos con la wikipedia al lado...
Tienen dudas? Ella es la solucion , y si no fuera asi , en comunidades como esta existen post de dudas donde gentilmente intentaremos responder las preguntas...

Y si eso les gusta , y les pica el gusanillo... pueden dar un pequeño viaje por el tiempo y leer lo anterior y asi comparar y conocer...
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Ojo no hay nada de malo con leer un pje que estaba groso desde el principio(como los 4F, o spiderman), pero yo diria que eso lo hagan con critica en mano. Pues por ejemplo el daredevil y x-men de stan lee, APESTAN :p.

Y tambien tienen que saber que los comic actuales se escriben de forma diferente qne en la epoca stan lee :p.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Mi punto era , que no necesitas leerte 500 numeros para poder disfrutar de tu pj ahora... puedes empezar a leer , documentarte , y leer lo indicado....
 

Shinomune

Mortal Kombatiente
Novenero
Registrado
Jun 5, 2009
Mensajes
2.486
Ubicación
Barcelona, España
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Exacto, yo empecé tirando de wikipedia para conocer los personajes, y luego al descubrir L9D pues pregunté por donde tenía que empezar. Con Batman por ejemplo, empecé con el run de Morrison. Con Fantastic Four (de momento lo único leído de Marvel a modo de serie regular), empecé con el run de Millar y continué con Hickman.

Con Green Lantern y Wonder Woman fue más fácil, empecé con el último #1 respectivo y para adelante. Con Superman, como estaban con lo de Nuevo Krypton, pues empecé con el run de James Robinson. Y supongo que para la mayoría de series de Marvel interesantes hoy en día, no costará mucho encontrar un punto (ya sea un #1 o el principio del run de un escritor hot) para ponerme a ello...

... salvo, creo yo, los mutis. Tengo una lista (que no se si guardé, aunque podría recuperarla con algo de esfuerzo) top 10 de obras de los últimos 10-15 años para entender mejor como está el tema ahora. Pero joder, que son 8 series. OCHO. Ni con el Bat-universo sigo tantas. Se que no es el hilo adecuado, pero me encantaría saber en que punto empezar cada serie de mutis, para cuando me de por empezar (y lo de leerme 300 capítulos para ponerme al día, sólo lo haré con One Piece. Ni siquiera pienso llegar al nivel de docenas de episodios de golpe con Bleach y Naruto... pero lo digo, porque no me da miedo leer muchos números "atrasados". Otra cosa es que opte a pasar olímpicamente de la recomendación :lol: )
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Quieres entender los muties actuales , con el minimo esfuerzo?
Deadly Genesis , Messiah Complex , Messiah War , Utopia y Second Coming...

Quieres disfrutar los muties? X-Factor y X-Force... historias que corren paralelas a la continuidad , pero lo suficientemente distantes del mismo universo al que pertenecen...
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Yo lo unico ue haria, es TACHAR lo de leerte el universo :p. En serio, es para NADA nescesario, a lo mucho lo lees porque te interesa.

todos sabemos que si fuera contra los ponies no tendria las de ganar.

cuando dije leer el universo me referia a conoserlo y mantenerte informado. no leerte cada ves que un editor se tira un pedo en un comic xD:dimequeyasalio:
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Se va directo al Mapa! :tup: Útil guía orus.
 
O

Ozner

Guest
Guest
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Gracias orus-vell!

(y voy a seguir el consejo anterior de entender a los mutis sin el mayos esfuerzo DESDE HOY!)

baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajando!
 
F

foomstation

Guest
Guest
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Como podria empezar a leer Thor por su historia?
Gracias
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Yyyyyyy, depende de donde quieras empezar, pero mi recomendacion es que empiezes con el run de JMS(y si queres, tambien leete la historia de thor ragnarock).El resto de los detalles(como la guerra civil y toda la bola), a leerselo de la wiki :p.

Si queres empezar desde bien temprano tambien recomiendo leer el thor de Stan :p.
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

yo en realidad le recomiendo que le de al Run de Simonson
todo las series uqe le siguen sacan un poco de este.
 
F

foomstation

Guest
Guest
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Gracias por los consejos

He encontrado la Biblioteca Marvel Excelsior Thor El Poderoso... Supongo que la conocereis... empieza con Thor de joven...
Perdonar mi ignorancia pero... que significa "Run"??
 
Última edición:

The Redentor

Novenero
Registrado
Mar 2, 2013
Mensajes
35
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

Me encanto la simpleza del planteo. Una maravilla. Meterse en una historia, leer megaeventos en donde conoces otros personajes..
En fin, mas que excelente explicacion. Breve y concisa.
Una Masa!!!!
 

deadblindeyes

Novenero
Registrado
Feb 23, 2013
Mensajes
19
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

yo soy principiante , empeze con batman ya que fue uno de los personajes mas importantes de mi niñes , segun yo incluso mas importante que goku , el año pasado empeze mi incurcion en este mundo y fue bastante grato lo q internet hace por uno , en una de mis busquedas encontre esto
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
es un 101 de variant m me parecion genial en realidad , sirvio bastante , de hecho sigo viendo los videos semanales , si saben ingles veanlo , es buenisimo
 

Sandra

Novenero
Registrado
Mar 15, 2013
Mensajes
2
Ubicación
España
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Yyyyyyy, depende de donde quieras empezar, pero mi recomendacion es que empiezes con el run de JMS(y si queres, tambien leete la historia de thor ragnarock).El resto de los detalles(como la guerra civil y toda la bola), a leerselo de la wiki :p.

Si queres empezar desde bien temprano tambien recomiendo leer el thor de Stan :p.

Y dónde encuentro el Thor de Stan??? (Soy torpe y nueva... jajaja)
 

OilCarlos

Novenero
Registrado
Apr 29, 2013
Mensajes
3
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

cada tanto noto varios nuevos que habre un topic para preguntar como comenzar.
yo y un extraño hombre de la tienda de comics llegamos a la formula magica para empezar en los comics.
se sigue 3 simples pasos. y en nada de tiempo estaras charlando con tus amigos sobre como Jack Kirby influencio el comic, y por que la antorcha humana (jonny storm) esta basado en un robot que se prendia fuego.

1°- LEER POR HISTORIA:
esto suena raro ciertamente. pero muchos nuevos se asustan por la continuidad, no saben por donde comenzar. eso es una mala idea. tenes que conocer el universo para conocer la continuidad.. al principio te conviene simplemente buscar alguna historia que te guste de algun personaje que le tengas confianza... de ay ves cuando hace crosovers o algun cameo de otro personaje, esto te llevara a que conoscas bastantes personajes, otro lugar ideal para esto son los infames eventos, algunos seran malos otros seran buenos pero apesar de ello son lugares perfectos para comenzar. (yo entre en marvel por civil war, no tenia idea quien carajo era nadie). si quieren leer mutantes busquense algun evento mutante. si quieren leer Dc busquen crisis infinita. o cualquier otro evento. aunque les recomiendo buscar los eventos un poco mas tarde. al principio simplemente concentrence en encontrar historias copadas. y apartir de ay vallan para atras rellenando los cabos sueltos.

2°- leer el universo como un todo: aca es cuando se leyeron los eventos, a partir de ay pueden ir para atras para entender que llevo a tal o cual evento(funsiona para todo, asi sea arcos argumentales o megaeventoscrossovereados), aca comprendes como funsiona el universo. quien ocupa que lugar. mientras lees lo viejo, tambien podes leer las concecuencias de dicho evento/arco/historia unitaria. esto le va a dar mucha riquesa a lo que ya leiste. vas a releer historias y a entenderlas mucho mejor y en concecuencia disfrutarlas mas. (ya voy por mi tercera leida de final crisis y cada ves me gusta mas)...

3°- leer por autor: y ahora que? ya comprendo muchisimo del universo! se que es un evento, se como leer teasers. ya soy un capo!. bien! pero ahora notaras una cosa. ay cosas que no te gustan. y ay cosas que te gustan muchisimo. notaras que muchas de las cosas que amaste estan relacionadas por ciertas cosas. ya sea un personaje, una ocurrencia o un suceso, bueno eso es por que seguramente los escribio el mismo autor. aparentemente te gusta el o preferiblemente los autores. te gustara lo que dice o su forma de escribir. bien ahora que sos tan ducho te podes tomar la libertad de no leer ciertas cosas. oh ciertos autores. total entendes que pasa sin nesesidad de leer todo. ya se que muchos compañeros no estaran deacuerdo con este ultimo punto. pero es una buena forma de conoser comics nuevos (y companias nuevas) siguiendo cierto autor. (conosi Avatar gracias a Warren Ellis, lo mismo con vertigo)

4°- un consejo de regalo: no sean prejuiciosos. podes tener tu opinion de ciertas cosas, podes desconfiar de otras cosas. pero te perdes de mucho. mucha gente no lee All star superman por que superman les parese re trucho, otros no leen Image por que creen que siguen siendo el estandarte de los 90´, tampoco se escondan en un solo lugar. los comics son una forma de arte, en concecuencia esta lleno de cosas. es mas grande que solo dos grandes companias que sacan tipos en malla. prueben todo y diviertance :buena:

buenas tardes.:buitre:

espécificamnete con que comic de marvel me recomiendas empezar??
 

Paco Panda

Novenero
Registrado
Jun 9, 2012
Mensajes
9
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

espécificamnete con que comic de marvel me recomiendas empezar??

Si quieres cualquier cosa de marvel, de lo mas sencillo de agarrar es la serie regular de Spider-Man, muchos lectores empiezan a leer a Spidey y de ahí se van metiendo al universo Marvel, aunque creo que la serie actual esta algo confusa (tengo tiempo que dejé de leer spidey).

Pero si lo que quieres es leer algo que abarque mas, toma alguna saga importante, como por ejemplo una Civil War, Secret Invasion, Feart It Self, AvX, etc. Estas sagas son puntos de partida bueno, y aunque es cierto que a veces tocan temas de otros eventos, por lo general se entienden por sí solas.

Otra cosa que es recomendable, si vas a iniciar, empieza a bajar la serie regular actual de cualquiera, insiste otra vez con Spider-Man, tal vez quieras ver como están los X-Men, Iron-Man, Avengers, etc. La ventaja de empezar a leer lo que se publica actualmente es que es más fácil de conseguir, hay mas información, y si te gusta, posteriormente puedes buscar los sucesos anteriores a lo que lees.
 

star

Novenero
Registrado
Aug 30, 2013
Mensajes
2
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

Muy buenos consejos gracias
 

IcorBear

Novenero
Registrado
Aug 25, 2013
Mensajes
24
Ubicación
Bucaramanga - Colombia
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

Muy buen post, ayuda bastante a lo nuevos, ojalá hubiese tenido esto cuando empecé, yo me decanté por el universo DC y tuve un lío impresionante al principio, tantos personajes y tantas versiones de personajes!, pero con el tiempo le vas cogiendo un gran amor a las historias y poco a poco vas entendiendo todo el universo, lo importante es divertirse y disfrutar.

Es un excelente consejo eso de estar con la wikipedia a mano, ayuda mucho. Me gustaría agregar unas paginas muy buenas, en las que buscar información de personajes cuando empiezan a aparecer en las historias que lees, muchos las deben conocer, pero las dejo por si alguien no:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

DarthWayne

The power of the Dark Side.
Moderador
Traduttore ed Editore
Registrado
Dec 22, 2013
Mensajes
797
Ubicación
Fortress Vader
Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

Completamente de acuerdo... aunque para los nuevos lectores... nunca intenten leer desde el principio.
Pregunten que series estan hot , porque la critica esta bastante contaminada en estos dias... y leanlos con la wikipedia al lado...

1°- LEER POR HISTORIA:
esto suena raro ciertamente. pero muchos nuevos se asustan por la continuidad, no saben por donde comenzar. eso es una mala idea. tenes que conocer el universo para conocer la continuidad.. al principio te conviene simplemente buscar alguna historia que te guste de algun personaje que le tengas confianza... de ay ves cuando hace crosovers o algun cameo de otro personaje, esto te llevara a que conoscas bastantes personajes, otro lugar ideal para esto son los infames eventos, algunos seran malos otros seran buenos pero apesar de ello son lugares perfectos para comenzar. (yo entre en marvel por civil war, no tenia idea quien carajo era nadie). si quieren leer mutantes busquense algun evento mutante. si quieren leer Dc busquen crisis infinita. o cualquier otro evento. aunque les recomiendo buscar los eventos un poco mas tarde. al principio simplemente concentrence en encontrar historias copadas. y apartir de ay vallan para atras rellenando los cabos sueltos.

Seguiré este par de consejos, realmente me atormentaba no conocer desde el principio! GRACIAS!
 
Arriba