¿Como comenzar en los Cómics?

DarthWayne

The power of the Dark Side.
Moderador
Traduttore ed Editore
Registrado
Dec 22, 2013
Mensajes
797
Ubicación
Fortress Vader
Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS.

Gracias por los consejos

He encontrado la Biblioteca Marvel Excelsior Thor El Poderoso... Supongo que la conocereis... empieza con Thor de joven...
Perdonar mi ignorancia pero... que significa "Run"??

Jejeje!! misma duda! :buenaonda:

run es cuando un escritor especifico toma un titulo por un tiempo conciderable

Gracias! :buenaonda:
 

mrshadow

Novenero
Registrado
Apr 11, 2014
Mensajes
9
Ubicación
San José, Costa Rica
Yo soy nuevo en esto de los cómics y me he estado leyendo Spider-Man, solo que no sé para que sirven los anuales y en qué momento se leen. Alguién me podría explicar sobre eso por favor!! :ayudenme: :ayudenme: :ayudenme: :ayudenme: :ayudenme:
 

Wiccan

TheComicTuber
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
698
Ubicación
Madrid, España
Cada 12 números. Como su nombre indica son cómics que salen cada año y son como un "miniespecial" que suele ir fuera de cualquier arco argumental y presenta otros nuevos o personajes o cosillas asi
 

Magneto7

Novenero
Registrado
Oct 14, 2014
Mensajes
2
Ubicación
Lima - Peru
Re: Respuesta: guia de COMO COMENZAR EN LOS COMICS

Gente, no se si seré un desquiciado por decir esto pero todo lo antes dicho me recuerda que empece con "La Era de Apocalipsis" y me entretuve bastante porque ya conocía a los X-men por la serie animada de los 90´s , de ahí seguí en orden porque me iba jalando la historia (me refiero a eventos: onslaught, house of m, civil war, entre otros), sin embargo informándome sobre eventos clásicos, comencé con las dos partes del Fénix y no se que me paso pero me dormía... =( , me podrían explicar si pudo ser: 1. por la época en la que las escribieron?, 2. por sus gráficos contrastados con los actuales?, 3. por saber la versión de la seria animada de los 90´s y/o película (claro que la seria se revuelca a la película) o 4. es que estuve con embarazo psicológico? u 5. otros motivos "x"; cuestión que NO ME PASO CON BATMAN ya que puedo leerme sus clásicos y me mantengo en suspendo desde la primera pagina ; me sucederá con los eventos cronológicos siguientes a las sagas del Fénix?...
 

silvercomic

Legionario
Edición Digital
Registrado
Dec 13, 2014
Mensajes
203
Soy nuevo, pero voy a dar mi opinión sobre el tema. Creo que la mayoría empezó con los comics viendo una tapa, revista, algo, un personaje, que conocía de la televisión, cine o dibujos animados, que le llamó mas la atención que otras cosas y quiso curiosear más. Para mi, que tengo 35 ahora, a principios de los 90, cuando tenia 11/12 años, no existían las cronologias o internet, o al menos no eran tan facilmente accesibles, y me pasó exactamente eso. Hasta ese momento leía patoruzú o isidorito, o alguna historieta más infantil, pero la curiosidad al ver una tapa de superman, spiderman o hulk, hizo que me la comprara..., y así comencé.

Sin ninguna cronología, fui leyendo y en las mismas revistas iba conociendo a los personajes, y a sus historias/cronologias, ya que muchas veces las mismas revistas te dicen donde revisar tal o cual suceso.

Mi recomendación sería que empiecen por lo que les llama mas la atención, sin pensar que se van a perder nada por no haberlo leído antes, y luego se van a ir acomodando solos. Si no, todos deberíamos haber sido niños en 1938 para estar ahí cuando salió el el primer Action Comics, y así con los distintos #1.

Y creo que tambien debería ser algo relativamente nuevo, de los últimos 15 años al menos. Tampoco hay que olvidar que los comics clásicos, están escritos para 2, 3, o 4 generaciones atrás. Y el desfase generacional se nota en muchos, pudiendo llegar a ser densos y aburridos.

Saludos.
 

Mano Negra

Novenero
Registrado
Feb 24, 2015
Mensajes
11
Re: Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

He leído las sagas completas, Hulk War, aniquilacion, Infinity, civil war, invasión secreta, guerra secreta, pero siempre me quedo con dudas hay un orden cronologico para leer las sagas o solo por su fecha de publicacion?
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: Respuesta: ¿Como comenzar en los Cómics?

He leído las sagas completas, Hulk War, aniquilacion, Infinity, civil war, invasión secreta, guerra secreta, pero siempre me quedo con dudas hay un orden cronologico para leer las sagas o solo por su fecha de publicacion?

Las fechas de publicación son tu mejor guía, así sabes que orden tienen, sin embargo hay veces que están antes, para eso apóyate en Wikipedia, sólo la de ingles, la de español no te va a llevar a mucho
 

adela

Novenero
Registrado
Apr 9, 2016
Mensajes
16
Me pueden recomendar comics de DC y Marvel para empezar, no quiero leer desde los 40's o grandes sagas, me interesan números únicos que pueda disfrutar sin saber casi nada de la mitología de estos universos.:heh:
 

josenrique

Novenero
Registrado
Jun 21, 2016
Mensajes
3
Creo que como es imposible leer TODO desde el principio, lo que hay que hacer es leer mucho pero con calma y poco a poco se irán ordenando cronologías, universos, etapas, personajes, autores, editoriales y todo lo demás. Eso sí, hay que reconocer que cuando no se sabe por donde empezar puede ser abrumador
 

strobe_

Novenero
Registrado
Mar 9, 2017
Mensajes
8
Qué gran tema, estoy empezando en esto de leer cómics y la verdad que no sabía por donde empezar, ahora todo mucho más claro :D
 

jorg2612

"Wolverine Fan's"
Edición Digital
Registrado
Oct 20, 2008
Mensajes
986
Ubicación
Raton de Agua.
quien me dice como empezar con juez dredd o algun remake para conocer al personaje.
 

Charlie9

Novenero
Registrado
Apr 8, 2015
Mensajes
7
Me gustó tu post sobre cómo comenzr en esto de los cómics. Tienes buena noción de lo que es éste mundo de las viñetas. Lo mejor es que te muestras objetivo pues no te ganan los prejuicios. Muy bien. Saludos! :clapclap:
 

akions

Wanted live or die
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
331
Ubicación
Abajo del Puente
Siempre es mejor partir de principio.
Pero, en el caso de Dc comics, no se respeta el orden. Casi daría lo mismo donde comenzar, entre lo mas nuevo (2017) o La primera Crisis Infinita o los 52....
La edad de Dorada, sus primeros números y aparición de los personajes, pasaron a ser de una tierra alternativa, al igual que algunas colecciones de Edad Silver.
Ojo, que también hay cosas muy interesantes de la edad silver antes de crisis, te ayuda aclarar los sucesos ante de la saga crisis y apariciones de personajes que son importantes.

Marvel es mejor empezar por los años 63 donde comienza todo el marvel que conocemos

Lo malo de estas dos editoriales, han ido cambiando su origen al pasar los años (para bien o para mal) quitando cosas y agregando otras.... Por eso Dc se la pasa cambiando con sus sagas Crisis infinitas, cosa que marvel lo tuvo que hacer ya que los heroes al pasar los años siempre son forever young.

Me gusta los cambios, y la apuesta de Dc comics 2017 cayo en el clavo.
Saludos
 
Última edición:

starosta79

Novenero
Registrado
Dec 11, 2017
Mensajes
2
yo empece por autores, porque los personajes e historias son arquetipicas y prefiero ver una interpretacion particular de un autor
 

Lt Marvel

Novenero
Registrado
Dec 30, 2017
Mensajes
7
Ubicación
CDMX
Yo comence comprando comics al azar, me encontraba comics sueltos en los puestos de "viejo" y de ahí me seguía por sagas o eventos, aveces conseguía los recopilatorios para en primera ahorrar y en segunda es más practico
 

Onoshin

Novenero
Registrado
Jan 24, 2018
Mensajes
20
En mi caso leo sagas, porque ya no estoy iniciando en los comics, sino tengo algo de conocimiento básico

Ahora inicié los Nuevos 52

Cuando no son muchos cómics ó tebeos de un personaje lo leo todo en orden
 

gabrieljaimec

Novenero
Registrado
Nov 29, 2011
Mensajes
13
Ubicación
Medellín (Colombia)
Yo leí varios cómics de niño... pero nunca tuve acceso a colecciones completas o algo por el estilo. En el año 2011, con The New 52, me decidí a leer TODO lo que sacará DC y así lo hice hasta mediados del año pasado donde físicamente ya no pude seguir el ritmo de leer tanta vaina. Solo me dedico a leer los títulos que de verdad me interesa y los demás los guardo para cuando tenga tiempo libre.
 

Ogamiakuma

Novenero
Registrado
Apr 6, 2021
Mensajes
37
Siempre he pensado que la mejor manera de empezar es con algo que veas y te llame la atención , a partir de eso pues ver si realmente te gusta este mundillo.
 
Arriba