Mejor guionista de cómics

¿Cuál es el mejor guionista de cómics?

  • Alan Moore

    Votos: 7 20,6%
  • Stan Lee

    Votos: 4 11,8%
  • Frank Miller

    Votos: 2 5,9%
  • Grant Morrison

    Votos: 10 29,4%
  • Roy Thomas

    Votos: 0 0,0%
  • Denny O'Neil

    Votos: 1 2,9%
  • Neil Gaiman

    Votos: 5 14,7%
  • Brian Azzarello

    Votos: 1 2,9%
  • Joseph Michael Straczynski

    Votos: 0 0,0%
  • Chris Claremont

    Votos: 4 11,8%

  • Votantes totales
    34

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
No sé si está encuesta ya la hicieron, de ser así pido disculpas y la borran =D

De no ser así, va a ser muy complicada, espero no molestarlos. Ante todo, sé que estos 10 elegidos tienen estilos diferentes, obras diferentes, pero en el fondo no podemos evitar compararlos, al menos a algunos de ellos.

¿Quién es el mejor guionista de cómics para ustedes? Está claro que esto va por el lado de gustos, pero pueden fundamentar por qué este si y este no. Vemos que sale.

PD: se que faltan un montón de guionistas, pero tengo solo 10 lugares, espero sepan perdonar.
 
Última edición:

wicked

Sogekingu
Edición Digital
Registrado
Mar 20, 2008
Mensajes
7.393
Respuesta: Mejor guionista de cómics

ya se hizo.
 

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.670
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Mejor guionista de cómics

No sé si ya conozcas esta herramienta, pero quizás le sirva a alguien más :)

Sé que al ver que el subforo de discusión sobre comics tiene ya 54 páginas, puede desalentar a la gente a buscar si ya se hizo algún tema, pero hay un modo fácil: como podrás ver en la imagen, hay una herramienta para buscar por palabras claves, que reduce a máximo 5 la cantidad de páginas a revisar:

buscarforo.jpg


Sólo haces click ahí, ingresar las palabras clave y escoger si deseas que muestre los temas en partícular o en mensajes donde se mencionan
picture.php


Haciendo esto, encontré dos temas:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Y se puede hacer en cualquier subforo, no sólo en discusión.
Más herramientas útiles en:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Este tema se hace cada cierto tiempo. Con distintos matices.
Podrias haber hecho una de mejor guionista 2011.
En ese caso deberias haber retocado a algunos candidatos, y haber reseñado las obras del año por las cuales los estas postulando.
Es bastante trabajo, como los fallecidos L9d awards.
Esta lista me parece mejor guionista de Comics de superheroes eso si....
De todas maneras- Grant Morrison owns Jim Morrison.-
 
Última edición:
R

Rubito07

Guest
Guest
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Claro, pudo haber sido mejor guionista 2011.
 

Cirjf

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 18, 2011
Mensajes
1.349
Ubicación
México
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Mejor guinista de 2011 sera entonces: Jonathan Hickman. Es su año sin duda alguna.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: Mejor guionista de cómics

un voto a Hickman y un voto adicional a Remender :)
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Mejor guionista de cómics

No sé si ya conozcas esta herramienta, pero quizás le sirva a alguien más :)

Sé que al ver que el subforo de discusión sobre comics tiene ya 54 páginas, puede desalentar a la gente a buscar si ya se hizo algún tema, pero hay un modo fácil: como podrás ver en la imagen, hay una herramienta para buscar por palabras claves, que reduce a máximo 5 la cantidad de páginas a revisar:

buscarforo.jpg


Sólo haces click ahí, ingresar las palabras clave y escoger si deseas que muestre los temas en partícular o en mensajes donde se mencionan
picture.php


Haciendo esto, encontré dos temas:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Y se puede hacer en cualquier subforo, no sólo en discusión.
Más herramientas útiles en:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Gracias!! Voy a usarlo la próxima vez ;)

Aunque viendo esos dos temas, no traen una encuesta. Y creé este tema por dos cosas: una curiosidad y una apuesta con una amiga. Así que, si se sienten usados, están en todo su derecho de enojarse conmigo :rojo:

Y tienen razón, podría haber sido de 2011, pero no soy el más indicado para hacer una encuesta así (por mi mayor desconocimiento de guionistas Marvel). Si el Staff cree conveniente quitar el tema, no problem, si no, van a ayudarme para ver quien de estos 10 genios es el mejor para ustedes ("para gustos los colores"). Gracias a todos!
 

witriaker

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
2.563
Ubicación
Chile
Respuesta: Mejor guionista de cómics

De los que estan en la encuesta vote por Gaiman :alabar:
Del 2011, Le daria mi voto a Scott Snyder

Por cierto, los L9d awards murieron asi como pa siempre?
Podrian hacerlos con menos categorias
Pero bueno, supongo que todos estamos mas o menos ocupados como para hacerlos. En verdad son harta pega
 
Última edición:

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.670
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Aunque viendo esos dos temas, no traen una encuesta. Y creé este tema por dos cosas: una curiosidad y una apuesta con una amiga. Así que, si se sienten usados, están en todo su derecho de enojarse conmigo :rojo:

Y tienen razón, podría haber sido de 2011, pero no soy el más indicado para hacer una encuesta así (por mi mayor desconocimiento de guionistas Marvel).
No creo que sea para enfadarse. Preguntaste si ya había algo así y se te respondió :D

Pero si reconoces lo de Marvel :evilmonkey:
Pusiste a Stan Lee y Roy Thomas! Te fuiste muy atrás :lengua:
Me dejaste fuera a Ed Brubaker y Mark Waid :llanto:
Al menos hubieras puesto una opción de Otro escritor :404:

En mi caso, por ser quien tiene una trayectoría más larga de los dos, diría que Mark Waid que tiene en su haber obras muy reconocidas como Kingdom Come; estancias alabadas en series como Flash, JLA, Capitán América, 52, Daredevil; su visión para que el medio se adapte a los nuevos tiempos y teconologías; su integridad para decir con franqueza lo que piensa es correcto, a pesar de lo que le pueda costar.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Yo hubiera votado por Kurt Busiek y Greg Rucka. La verdad es muy difícil elegir un favorito, si se dividiera por "géneros" (Detectives, ciencia ficción, etc.) posiblemente sería más fácil.
 

zamuray88

The Morningstar
Edición Digital
Registrado
Jun 29, 2009
Mensajes
4.641
Ubicación
Ciudad Bolivar, Venezuela
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Gaiman, unos escalones mas abajo, varios de mis Subdioses.

PD: Al autor, muerte por no poner a Starlin en la lista :D
PD2: V, aprovechando este post, lee The Sandman si todavía no lo has leído.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Si, ya se, ya se, pero piensen que tenía solo 10 opciones. Me quedaron muchos que me gustan afuera (casos de John Byrne, Mark Waid, Ed Brubaker, Marv Wolfman, Mark Millar, Kurt Busiek, Len Wein, etc, etc). Esto es por gustos, claro.

De esa lista todos me parecen grandes guionistas (ok, Stan Lee es bueno creando pjs, pero sus guiones nunca me gustaron), yo voté a Dennis O'Neil. No es porque es el guionista que más me gusta o el mejor de todos, sino por su trayectoria. Fue un revolucionario de los '70, y le devolvió la gloria a mi pj favorito (Batman), eso influyó bastante jajaja Me sorprende que Alan Moore tenga tan pocos votos o.o
 

leebedon

Assasin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 5, 2008
Mensajes
3.259
Ubicación
Colombia
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Bueno si se pone mejor guionista diria que es muy dificil elegir, cada uno tiene sus buenas y bajas, JMS tiene Thor, Miller tiene Sin City, Gaiman tiene Sandma, Moore tiene Watchmen y asi podria seguir... Entonces es muy dificil elegira, demas de que es personal.

Pero si se pone guionista favorito diria Stan Lee, no solo creo un universo increible (me refiero a los heroes no al universo en si) sino que revivio a un icono de USA, dio origen a uno de los heroes mas amados de la historia y ademas sus comics tiene una narrativa muy entretenida que te mantiene pegado a la historia, por eso me encanta leer comics de stan lee, aunq sus globitos describen los dibujos, lo hace de una forma espectacular y muy entretenida.
 

Laertes

"Your world, Only better"
Traduttore
Registrado
Sep 1, 2011
Mensajes
884
Ubicación
Edificio Halo
Respuesta: Mejor guionista de cómics

En mi caso, por ser quien tiene una trayectoría más larga de los dos, diría que Mark Waid que tiene en su haber obras muy reconocidas como Kingdom Come; estancias alabadas en series como Flash, JLA, Capitán América, 52, Daredevil; su visión para que el medio se adapte a los nuevos tiempos y teconologías; su integridad para decir con franqueza lo que piensa es correcto, a pesar de lo que le pueda costar.

E "Irredeemable", la joyita de estos últimos años.

:clapping:
 
Última edición:
C

Cerock

Guest
Guest
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Faltó Waid.
Flash, F4, Kingdom Come, Captain America, JLA y ahora DD. etapas brillantes.

PD: Recuerdo haber visto esta encuesta en CBR en donde Moore ganó.
 
Última edición:

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Warren Ellis y Morrison son mis amos y señores.
Alan Moore. no me engancho en la mayoría de cosas que el hace pero sigue siendo un ídolo.
Mark Waid, Remender y Jason Aaron este año sumaron demasiados puntos.
Azzarello me estoy encariñando. pero me gustaria verlo hacer algo mas que violencia me pregunto como haria algo de humor por ejemplo.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Respuesta: Mejor guionista de cómics

Alan Moore es el mejor, aunque no signifique que sea mi preferido, pero Moore escribio muchas de las obras fundamentales del comic, V for vendetta, Swamp thing, Watchmen, killing joke, Top ten, the league of extraordinary gentlemen, Promethea, entre otras.
Mi preferido es Morrison por que me siento mas a gusto con el tipo de historias que el cuenta, aunque es innovador a la hora de hacer historias propias, siempre quiere revalorizar los conceptos clasicos de los superheroes como lo hizo con Batman, nadie se imagino de que la historia de Robin muere al amanecer iba estar en continuidad, o que volverian los batman de todas las naciones. Solamente el puede hacerlo bien. Y en Animal man por mas delirante que sea pasa lo mismo, el da a entender como extrañaba a los superheroes clasicos de la DC y como la continuidad los destruye y los transforma en otros. El tiene una idea de cagarse en la continuidad que es lo que mas rescato en todas las historias de superheroes que escribio, yo creo que si le darian la oportunidad de abolir la continuidad el lo haria.
 
Arriba