Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol.

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Cuando dije que ibamos a reiniciar, lo decía en serio que me estaba dando la sensación de que si seguiamos llegariamos al número del diablo antes de terminar un rol. En este post propondremos el tipo de rol ( largo, corto) su ambientación, historia y temática que queramos para luego ser puestos todos a votación, ganando naturalmente, el que tenga más votos.

Yo tengo un par de ideas, pero quiero organizarlas y pensarlas un poco, así que os dejare empezar a vosotros.
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

hola que tal soy nuevo por aca :bye:


corto, Bah no muy largo(algo medio), digamos que no estemos jugando 10 años lo mismo

lo demás después opinare
 
Última edición:

janox-men

Cazador de teletubbies
Novenero
Registrado
Jan 6, 2010
Mensajes
2.442
Ubicación
Al Borde de la Locura...
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Yo optaria por un rol corto, como el de los ninjas y samurais, para ver como anda la cosa, si funca le alargamos otra capitulo, y así hasta que nos aburramos, espero no sea a las 2 semanas de empezar :lol:
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Bueno, aqui voy con una propuesta mia, de momento estoy de acuerdo con que sea corto pero aún más importante, simple o sencillo. Al menos ahora que estamos empezando y dicho esto, doy con mi propuesta:

Tipo: Superheroico. Intriga
Historia: Una terrible amenaza ha caido sobre la tierra, una amenaza que trata de infiltrarse en todos los puestos de la sociedad y en lo más importante, en los superheroes y en los supervillanos.

El resumen sería Secret Invasión, pero echo bien, con otro tipo de invasores y en nuestro propio mundo superheroico. La cosa sería que los invasores ya tendrían agentes dormidos y el jugador puede decidir si su personaje es uno de ellos, no contandoselo a nadie o al GM.
 

Mar

Maquetómano
Edición Digital
Novenero
Registrado
Mar 15, 2011
Mensajes
2.815
Ubicación
Desde un Smartphone
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Me parece genial :D
El único problema es que alguien tiene que controlar el poder de los personajes, es decir, no hacerlos tan owneadores.

De todas formas, yo me apunto para el nuevo rol, esta vez prometo rolear mejor :D
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

me gusta la idea :jvale:


vengo agregar como otra idea, si no, algo tipo un Apocalipsis zombi, lo típico o con poderes
 
Última edición:

LBat

JUST LIVE MORE
Edición Digital
Registrado
Oct 1, 2009
Mensajes
1.357
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Yo nomás paseaba a desearles suerte con el nuevo rol, me gustaría jugar pero estoy trabajando en otra cosa y no creo tener chance por un rato, aunque igual y se puede no descartemos la idea.

La idea de panxoxzz me gusta.:heroe:
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Bueno, es solo un consejo pero L, mejor no trates de sacar tiempo de donde no hay, porque si al final no puedes, tendras que salir a media partida del rol y sera como antes.

Sigo con otra propuesta para el rol:

War of the Gods
Tipo: Mitologico, magico
Historia: Se dice que exiten planos donde los panteones de los antiguos dioses existen y durante miles de años, han vivido en relativa paz... hasta ahora cuando un sospechoso incidente empieza a levantar tensiones entre todos los dioses, pudiendo provocar una guerra que acabaría con todos los planos. ¡Y con la tierra!

Piensa un panteón y elige cualquier dios, o si quieres crea el tuyo propio.
 
Última edición:

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

osea seriamos dioses :mnm:

esta interesante....
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

si estoy de acuerdo

hay tiempo de pensar mas cosas
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Apoyo lo del lunes.

Bue como todo queremos ser dioses super heroicos propongo una mezcla de la tierra devastada con los superheroes, obviamente sin deus ex machinas como "crear oasis", "curar el verde" y "tecnologia milagrosa" NO tenemos tecnologia, NO tenemos ecosistemas, y ya NO tenemos recursos, es hora de ser creativos, despues de todo somos heroes.
 
Última edición:

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Apoyo lo del lunes.

Bue como todo queremos ser dioses super heroicos propongo una mezcla de la tierra devastada con los superheroes, obviamente sin deus ex machinas como "crear oasis", "curar el verde" y "tecnologia milagrosa" NO tenemos tecnologia, NO tenemos ecosistemas, y ya NO tenemos recursos, es hora de ser creativos, despues de todo somos heroes.

me gusta la idea :tup:

yo lo veía mas por el lado tipo Fall Out, digamos fin del mundo con una mezcla de todo (zombies, mutantes , traficantes,etc), y adquirir poderes por mutación o de nacimiento(no necesariamente ser superheroes), y si por favor que no sea tan fácil, si no, se pierde el chiste


una pregunta lo hacen tipo, con positivos y negativos? (tal cantidad de atributos positivos, tal cantidad de atributos negativos)
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Buena idea esapanxoxzz, aunque una cosa para estar claro, yo voy a presentar a votaciones mis dos ( y puede que proponga una más) ideas presentadas, los que hayan presentado¿ haran lo mismo? ¿ o solo propondran la última idea que pusieron?


Ahora, en cuanto a tu duda ¿te refieres a que los personajes tienen atributos como fuerza, rapidez y demás, como un juego de mesa? La respuesta es no, aqui todo se resuelve por la narración.
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

ah es mas libre digamos, yo decia lo de los puntos, como para establecer un limite al PJ, digamos, tengo mucha velocidad pero caresco de otra cosa

como se establecen los limites entonces? si somos superheroes, por que puedo ser por ej Sentry
 

Mar

Maquetómano
Edición Digital
Novenero
Registrado
Mar 15, 2011
Mensajes
2.815
Ubicación
Desde un Smartphone
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Si quisieras ser Sentry, entonces seria como jugar con varios personajes a la vez :lol:
Creo que el GM podria decir si esta bien el heroe o no, en cuanto a poderes. Aunque creo que nadie se pondria a Superman, Sentry, Batgod, etc etc, porque seria muy poco interesante :mmm:
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

:xd: si lindo kilombo

ok me arreglo entonces, gracias por la respuesta
 

Vertex

Fan de Pocoyó /)^3^(\
Novenero
Registrado
Feb 3, 2011
Mensajes
821
Ubicación
Argentina,Rosario
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Ya se que no pincho ni corto acá, pero los leo desde las sombras y parece que cuando alguien dice postapocalipsis todos lo asocian con elementos diferentes...
Creo que eso es lo que ha generado tanto rol inconcluso, llegan a un punto donde se dan cuenta que no era el roll que esperaban...se frustran y abandonan los pj...
Como todos son muy creativos, que les parece si hoy le mandan a ginriu un planteo de la escena global, características de las facciones de los pj-atributos posibles- los recursos en la partida y el Quest, luego que Ginriu lo condensen lo mejor posible o directamente mañana se vote la mas aceptada.
Lo que decia Atlas de los puntos para crear los pj no me parece nada mal, he visto el roll de Los Amos del Universo-He-man-y esta muy bueno, le da un equilibrio a los personajes y deja bien en claro hasta donde pueden llegar, si tenes que darte tortasos con supermanzoombie podes invertir esos puntos que reservaste para una lanza de criptonita-pero primero hay que buscarla, y huevadas así- y quiza subiendo las imagenes de las fichas hasta sea mas llamativo y se quedan con la ficha de su pj de recuerdo:xd:
Perdon, me puse como longcat XD
 
Última edición:

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

El problema de los puntos y de los atributos y demás es que limitan la narración y a los personajes, perdiendose mucha libertad en el proceso. Y lo que es el equilibrio, pues mientras más rolees he visto que se aprende a que los pjs sean equilibrados y más interesantes. Que un pj es más fuerte que el otro se suele hablar por mp o aqui para acordarlo y no suele pasar nada. También que en mi opinión el rol de foro tiende a funcionar mejor sin atributos.

Ya con el abandono de los roles, puede que tengas razón en lo que dices, sin embargo no creo que sea el caso en la mayoria de los roles pues muchas veces estos han seguido la linea en la que fueron propuestos ( Bien por ser sencillos o bien porque la siguieron) y el rol aún así desaparece.
 

Kassandra

Dando vida aun angelito
Novenero
Registrado
Sep 6, 2009
Mensajes
3.382
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Realmente son muy interesantes las propuestas realisadas, por los presentes espero que de todo lo expuesto aqui salga por fin un rol, tal vez se deberia tomar encuenta algo esta vez y es que ningun personaje dependa en totalida de los otros porque como ya vimos antes si de esperar aque otros posteen se trata no se avanza mucho, la idea que expongo no es de acaparar el rol, pero si de darle un tiempo a cada jugador para q realice su pos o seda su turno,no se si me di a comprender pero es lo que pienso.
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Respuesta: Nuevo Rol(NR)- Libro 1- Elección de rol

Propuesta numero 2) No estamos relacionados (en gran parte) con otros a menos que se logre un crossover entre ambos roleros, pero siempre puedes encontrar detalles onda "Esta base ya esta destruida" o compartir ciudad/lugar de los hechos.
 
Arriba