Super Dimensional Fortress Macross

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
fan_made_macross_30th_by_polidread-d4bfucn-300x249.jpg


2012, año de las profecías mayas, año en que el hombre se embarca hacia las estrellas y mas allá, el año del 30 aniversario de la popular serie de anime Macross.
Dedicado a todos los habitantes del SDF1

macross-sdf-1.jpg


En su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología. Introduce elementos como máquinas Mecha transformándose en aeronaves, la música y el fenómeno Idol en animación, y una expresión profunda de los sentimientos de las personas.

La historia comienza con la llegada, en el año 1999, de una nave alienígena, que luego de un violento ingreso atmosférico, cae sobre la isla de Ataria Sur, en el Océano Pacífico.Después de una investigación inicial y debido a lo descubierto en la nave, una coalición internacional de países, conocida como United Nations Goverment (UN), inicia un proyecto armamentistico en el que se incluye la restauración e investigación de la tecnología hallada en la nave bautizada previamente como ASS-1 (Alien Star Ship-1)y que posteriormente después de su restauración seria rebautizada como SDF-1 Macross. En 2009, durante la ceremonia de finalización del proyecto se produce la llegada de los Zentradi, raza alienígena de gigantes similares en su aspecto a los humanos pero con una sociedad basada totalmente en la guerra. La nave restaurada bautizada con el nombre de SDF-1 Macross se enciende sola y dispara contra las naves que se aproximan.

Cronología Macross
Macross Zero
Macross
Macross II
Macros 7
Macross Frontier

macross.jpg
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

falta Macro Plus ahi, no se olviden de lo mejor de Macross

y Macross 2 es un universo alternativo, no esta dentro del original creo


mi respeto

[YOUTUBE]AJBLmExgHiw[/YOUTUBE]​
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

falta Macro Plus ahi, no se olviden de lo mejor de Macross

y Macross 2 es un universo alternativo, no esta dentro del original creo


mi respeto

Tienes razón en los dos puntos. Como pude olvidar Macross Pluss :ladrillazos:

En 1992, tras una larga ausencia, Macross volvia a las pantallas en forma de una serie de 6 Ovas llamada Macross II: Lovers again. Supuestamente se situaba en la continuidad de la película para cine y sucedia 8 años después de los eventos allí narrados. Sin embargo lo poco conforme que quedo todo el mundo con esta miniserie hiso que los productores luego la anularan de la continuidad y se refirieran a ella como una historia que sucede en un “mundo paralelo”. En Macross II del equipo original solo estaba presente el diseñador de personajes, Haruhiko Mikimoto, y la gente de la música. La usencia de Kawamori y los demás se hiso notar. La historia era una especie de remake de la serie original con el típico triangulo amoroso.

Tambien olvide comentar sobre la pelicula DYRL la cual cuenta como un universo aparte. Asi como el musical Macross: Flash Back 2012

Lanzada como OVA musical el 21 de junio 1987 y con una duración de 30 minutos, Macross: Flash Back 2012 nos relata lo que sería el último concierto de Lynn Minmay en la Tierra, justo antes de partir en la nave SDF-2 Megaroad-01. Esto es narrado por medio de una hermosa combinación entre videos, imágenes y canciones de la serie (1982 a 1983) y la película Macross: Do You Remenber Love? e interpretadas por la cantante.

Macross: Flash Back 2012 culmina con escenas nunca antes vista de la partida de Hikaru Ichijo (Rick Hunter), Misa Hayase (Lisa Hayes) y Lynn Minmay (Linn Minmei).

macross-flashback-2012-02.jpg

[YOUTUBE]RrXcvVXhSSc&context=C4af2607ADvjVQa1PpcFMWodjTn681C1fQN8pAnj-BncPGVFG78xY=[/YOUTUBE]

Si no la han visto se las recomiendo es pura Protocultura.
 
Última edición:

Rod Richards

........
Novenero
Registrado
Feb 24, 2009
Mensajes
461
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Pasando a dar mi respeto a una de mis sagas favoritas de ánime.
Ya quiero ver qué prepararán para celebrar el aniversario 30!!!
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Pasando a dar mi respeto a una de mis sagas favoritas de ánime.
Ya quiero ver qué prepararán para celebrar el aniversario 30!!!

Por el momento no he sabido nada de un homenaje aunque desde el 2009 publican el manga Macross Firt el cual es un remake.

Uno videos de el juego Panchiko (Es como un tragamonedas de las vegas) de Macross
Para alucinar como se veria.
[YOUTUBE]hc6c7vTlBG4[/YOUTUBE]

Sonare hereje pero a mi gustaria un live action ya sea de Macross o Robotech ambas series me gustan por igual. Me parece mas facil que muchos otros.
[YOUTUBE]QgzAWYNwN98[/YOUTUBE]

Como quisiera jugar este juego
[YOUTUBE]OgfvkaX8bNo[/YOUTUBE]
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Robotech es sin duda mi serie de mechas favorito, no he las demas de macross yo me segui viendo robotech masters, next generetion y la pelicula shadow cronicles, pero sin duda la original es la mejor de todas, excelente

aca dejo una imagen del SDF1



GIM_46_2_4864.jpg


MEC_6_1_2960.gif


Aca algunos datos

STATISTICS:
spacer.gif

Designation: SDF-1
Class: Space Vessel.
Crew: 3500 crewmen, 1500 pilots and air group, 11000 troops and other personnel

Length: 1210m
Width: 339m (original hull), 496m (with Earth carriers)
Height: 312m
Mass: 18,000,000 tons (operational)
Range: Full solar system transit capability, unlimited fold range

ARMAMENT (after 2009 Earth refit)
1 x Reflex cannon (heavy particle beam)
8 x main particle cannon, one under the main hull, three on the upper main hull, two on the flanks of the reflex cannon, and two on the upper legs.
1 x secondary triple-barreled particle cannon, mounted on the forward main hull. Sometime into the war this turret was refitted with six missile launchers rather than its cannons.
4 x single barrel rail cannons mounted on the shoulders.
16 x triple barreled laser/particle beam turrets scattered around the hull.
12 x torpedo tube, capable of launching strategic missiles.
48 x ten-tube missile launcher box, firing defensive missiles, scattered around the hull.
Numerous single-use missile launchers were installed by the crew prior to the battle against Dolza's Fortress

~200 VF-1 Veritech Valkyrie fighters.
~120 QF-3000E Ghost drone fighters.
~150 Destroids
~ 50 AEW aircraft, space shuttles, and other small auxiliary craft
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Robotech es sin duda mi serie de mechas favorito, no he las demas de macross yo me segui viendo robotech masters, next generetion y la pelicula shadow cronicles, pero sin duda la original es la mejor de todas, excelente

aca dejo una imagen del SDF1



Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Aca algunos datos

STATISTICS:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Designation: SDF-1
Class: Space Vessel.
Crew: 3500 crewmen, 1500 pilots and air group, 11000 troops and other personnel

Length: 1210m
Width: 339m (original hull), 496m (with Earth carriers)
Height: 312m
Mass: 18,000,000 tons (operational)
Range: Full solar system transit capability, unlimited fold range

ARMAMENT (after 2009 Earth refit)
1 x Reflex cannon (heavy particle beam)
8 x main particle cannon, one under the main hull, three on the upper main hull, two on the flanks of the reflex cannon, and two on the upper legs.
1 x secondary triple-barreled particle cannon, mounted on the forward main hull. Sometime into the war this turret was refitted with six missile launchers rather than its cannons.
4 x single barrel rail cannons mounted on the shoulders.
16 x triple barreled laser/particle beam turrets scattered around the hull.
12 x torpedo tube, capable of launching strategic missiles.
48 x ten-tube missile launcher box, firing defensive missiles, scattered around the hull.
Numerous single-use missile launchers were installed by the crew prior to the battle against Dolza's Fortress

~200 VF-1 Veritech Valkyrie fighters.
~120 QF-3000E Ghost drone fighters.
~150 Destroids
~ 50 AEW aircraft, space shuttles, and other small auxiliary craft

:eek:mgg: Fantastica Aportación.
A mi me encanta el universo Robotech por si solo. Al igual que las sagas Macross.
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

por cierto ya aprovechando, yo no he visto las de macross, yo segui por la linea robotech, recomiendan las de macross?
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

por cierto ya aprovechando, yo no he visto las de macross, yo segui por la linea robotech, recomiendan las de macross?

Veamos

Frontier, rescata mucho del mensaje original de Macross.... "La guerra es producto de la falta de comunicación", también tiene eso del triangulo amoroso.... aqui el problema es que el Ecchi le quita epicness a la serie. Pero es realmente buena.

Macross Zero, a mi también me gustó es más corta, pero diablos como la disfrute....
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

otra pregunta, robotech y macross tienen su origen en una saga en comun la de rick hunter, yo vi la de robotech, la de macross tengo entendido que es casi =, recomiendan ver la original de macross o es lo mismo 100%
 

Wotan DarkWolf

lobo solitario errante
Baneado
Registrado
Mar 30, 2009
Mensajes
278
Ubicación
Midgard, Milky Way
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Robotech tiene su origen en Macross pero con el agregado de 2 series japonesas mas, pero su genesis es muy distinto, si se tiene en cuenta a Zor y los Amos Robotech(de la serie la Cruz del Sur) como creadores de la Protocultura y los zentraedi(de Macross) como su guardia pretoriana,y su guerra con los Invid(de la serie Mospeada).

las 2 sagas empiezan muy parecido en la accion,en la primera generacion con la historia de Rick/Hikaru, Lisa/Misa y Mynmay pero siguen lineas muy divergentes como se ve claro en sus respectivas secuelas en anime y comics.

despues hay diferencias en algunos detalles,algunos muy nimios, como Roy Fokker,cuyo apellido es Focker en Macross(que hace alusion a los aviones de guerra alemanes)mientras en Robotech Macross Saga le cambian la c por otra k,y el nombre de pila del capitan Gloval,en Robotech se llama Henry pero en Macross es Bruno Global.
sin mencionar al famoso Max Genius/Sterling y Dolza/Bodolza.

Flashback 2012 que todavia no vi,ya quedo confirmado que es una secuela de la pelicula de Macross y no de la serie,junto con Macross 2(esta la vi junto con Plus que si lo es de la serie original, ambas muy buenas).
es una pena porque nunca contaron que fue de Hikaru y Lisa despues del ultimo episodio cuando se fueron en el Megarodo 02 al espacio, nunca se supo mas de ellos...

P:no habia notado que este año es el 30 aniversario de Macross, tenia puesto mas atencion en el estreno de Saint Seiya Omega que no pense en ello.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

otra pregunta, robotech y macross tienen su origen en una saga en comun la de rick hunter, yo vi la de robotech, la de macross tengo entendido que es casi =, recomiendan ver la original de macross o es lo mismo 100%

El cambio primordial vendria siendo el concepto Protocultura. En Robotech es una fuente de energía mientras en Macross es la cultura antes de la guerra. La antigua civiliizacion intergalactica que vivio hace miles de ciclos atras y que crearon a los Zentraedis y primitivos humanos.
Y lo ocurrido despues de la primera guerra en Robotech se encaminan al espacio para enfrentar a los maestros robotech (Los cuales no existen en Macross) mientras que en la serie de Macross en una misión de colonización espacial estilo Star Trek.

Yo te recomiendo veas la pelicula Do you remenber lover?
Es una especie de resumen de toda la saga Macross.
Macross+do+you+remember+the+love.jpg


Si te logra picar puedes ver la ova Flash Back 2012 que muestra el despegue del SDF-2
macross_fb03.jpg


Y si te vuelves fan Macross Plus y Macross Frontier son recomendable. Esta ultima es un homenaje a la primera serie.
Fuente Wikipedia.

cronologia.png
 
Última edición:

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Para los fan Robotech se estan relanzando las tres temporadas en paquete de 5 discos o por separados segun prefieran. Con el doblaje original en español latino.

robotech5_dvd.jpg
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

MacrossFlashback2012Blu.jpg


Ya empiesan las noticias con respeto a la celebración del 30 aniversario de Macross.
Lanzamiento en Blu ray de Macross Do you remenber Love?, la cual se venderá como paquete híbrido junto con el videojuego My Boyfriend´s a Pilot 2012 para PlayStation 3, programado para estrenarse el próximo 26 de julio en aquella región.

Por si fuera poco, Famitsu lanzará una edición especial de 30 aniversario con más de 90 minutos de materiales extra acompañará la edición en Blu-ray de Macross: FlashBack 2012. Además de impresos inéditos, otros contenidos incluyen los videos que integraban el videojuego Do You Remember Love? para Sega Saturn, documentales, mesas de discusión sobre la saga y mucho más.

El precio del juego/película será de 7,140 yens (unos $1000 pesos) y el de FlashBack 2012 oscilará al equivalente a $2000 pesos mexicanos.

Hay mas notas que voy a postear en el tema curiosidades de japón
https://foro.novenadimension.com/showthread.php?t=29042

Quisiera estar en japón :piedad:
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Super Dimensional Fortress Macross

Me volvió un poco de la fiebre por Macross así que subo este vídeo donde se ve lo mejor de la saga.
[YOUTUBE]ALJRek80zXw[/YOUTUBE]

El ultimo episodio de la saga es el juego para PS3 Macross 30 (lamentablemente solo salio en japón :evilmonkey:)
[YOUTUBE]qvc47-pIRN8[/YOUTUBE]

Ya quisiera algún día ver esto Macross Proyecto Valkira en live action
[YOUTUBE]HXeDCFSryRE[/YOUTUBE]

Una curosidad, un pequeñeo cameo de Isamu de Macross Plus en la pelicula Macross Frontier: Sayorana no tsubasa en el segundo 6 en adelante.
[YOUTUBE]gnxiu2vVW1c[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Arriba