Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Tu escritor favorito

The final frontier Avatar de Painkiller 89

Predeterminado Respuesta: tu Escritor favorito

Orson Scot Card me capturo con su saga del Septimo Hijo, la forma en que transmite las emociones y narrar el suspenso. Cae en ciertas compalcencias, pero se le pueden perdonar al leer las reflexiones de sus protagonistas. Es una lastima que no lo hayan dejado escribir Superman.

Joseph Conrad Recién me topé con el y que forma de narrar los eventos qe suceden en la novela junto con la exposición de motivaciones y el análisis de la epoca que hace. A pesar de que sus historias pueden no tener mucha aventura, hace que cosas como un viaje por un rio sea a lo que venimos a este mundo.

Tom Clancy Bueno como fan de los thrillers creo que era natural tomarle cariño a la obra de Clancy, la cual va desde novelas, peliculas basadas en estas y videojuegos. La primera novela que leí de él fue "Ordenes Ejecutivas" y gracias a ella pude comprender el mundo de laplitica y todo lo que le rodea. A partir de ahi he revisado otras novelas y adaptaciones cinematograficas, el tipo sabe como mantener la intriga y el suspenso, sabe como hacer que ames u odies a certos personajes, incluso si de darles redención se trata sabe qe hilos mover para que el personaje termine bien. La única critica que peudo hacerle es la constante elevación de los EE.UU. como simbolo de Libertad, no por esto significa que no les haga riticas duras.

Umberto Eco No puedo definir un estilo para Eco, varia su forma de escribir, de esructurar la historia y de capturarte en cada novela que hace. Incluso sus ensayos te emocionan. No puedo decir más, Eco es toda una experiencia que hay que leer.
    Última edición por Painkiller 89; 09-03-2014 a las 18:40

Gambito Avatar de marc_vinicio

Predeterminado Re: tu Escritor favorito

Jorge Luis Borges. Sólo detienes su lectura para decir WOW y continuar leyendo. Recomiendo "Ficciones" y "El Aleph", aunque cualquier obra del maestro es digna de alabanza

Mario Benedetti. Tanto sus poesías como sus novelas son claras y sencillas. Romántico sin llegar a ser cursi, recomiendo leer "El amor, las mujeres y la vida" (Poesía) y "La tregua" (Novela)

Los dos son mis favoritos. Me es difícil quedarme con uno solo

Mushi-shi Avatar de Temo

Cita Iniciado por Atlas_2 Ver mensaje
    siempre tenemos una persona que nos gustan sus ideas, el como relata o nos sorprende con echos y hace volar nuestra imaginacion, Aquel que logra que la historias que cuenta, nos llegue
    Carlos Cuauhtemoc Sanchez

El profeta de la era espacial, Arthur C. Clarke. Rendezvous with Rama sigue siendo mi libro favorito y al dia de hoy me sigue fascinando su atencion al detalle en su ciencia ficcion (me fascinan esas fotos de 360 grados que se ven como la nave Rama ). Es la misma razon por la que me gustan los Caballos De Troya (muchos detalles tecnicos y semi-cientificos) a pesar de ser en su mayoria descarados fusiles de El Libro de Urantia.
    Es una lastima que nunca se terminara haciendo una pelicula de su libro u_u

En un aspecto mas "alternativo" (mis padres leian muchos libros New Age y Ciencia Ficcion y siempre habian muchos de esos en la casa) seria Carlos Castaneda antes de que se le suba la fama a la cabeza (que seria el cuarto libro de la saga de Don Juan Matus). Es cierto que Deepak Chopra se ha burlado de el personaje Don Juan Matus como una imposibilidad, y en lo personal me da lastima que Carlos Castaneda terminara volviendose un fraude descarado y cultista, pero lo que son sus primeros tres libros, son mis favoritos y pretendo que los siguientes no existen
    Me fascinan sus "aventuras" en estados alterados de la mente, una mezcla de chamanismo nahual cruzada con New Age, ademas de las enseñanzas simples pero efectivas de Don Juan.

Son estos dos autores quienes me han inspirado para crear historias cortas y (lo que espero un dia sea, escribo cuanto puedo pero lleva tiempo) una serie de novelas futuristicas mezcladas con un chorro de filosofia New Age cruzada con Tecnologia ^0^

Última edición por Temo; 17-06-2014 a las 18:25
    Mi pequeños blogs con reviews y spoilers :3
    Código:
    http://cajaconantenas.blogspot.ca = de TV

http://cajadecomics.blogspot.ca = de comics!

Member Avatar de Fher78

Espana

Hombre

En mi altar personal tengo a Roberto Bolaño (Los detectives salvajes), García Marquez (El amor en los tiempos del cólera) y a JD Salinger (El guardián entre el centeno es mi libro de cabecera), seguidos de cerca por Charles Buckowsky (aquí sí que me es imposible elegir un libro de entre su enorme producción, tanto su narrativa como su poesía son apasionantes).

Junior Member Avatar de Stu Kirchherr

Tengo 3: J.J. Benítez, Haruki Murakami y John Katzenbach.

Siempre leyendo Avatar de babelggg

Espana

Hombre

Pondría muchos aqui van los que se me ocurren ahora:

Cristian Cameron, Valerio Massimo Mafredi, Perez Reverte:Novela historica
    Dan Simmons, Orson Scott Card : Ciencia ficcion
    G.R.R.Martin: Espada y brujeria
    Don Winslow: Novela negra

Member Avatar de FaibanMortis

Chile

Hombre

Borges, Kafka, R.L Stevenson y ahora GRR Martin

Junior Member Avatar de KuroiKenshin

Colombia

Hombre

Antes me encantaba Anne Rise y todo lo que escribía tiene unas sagas de la bella durmiente espectaculares, ahora leo mucho mas a Bukowski por su manera burda y cruda de escribir si bien es cierto que es el escritor favorito de los adolescentes irreverentes no deja de ser un gran escritor y una buena opción para entretener tu mente

Junior Member Avatar de corso

Predeterminado Re: Tu escritor favorito

Recomiendo leer a Frank Herbert y la Saga "Dune". Ecología, política, la humanidad como especie, el ateísmo de Herbert plasmado en la manipulación religiosa y genética de las escuelas Bene Gesserit y BeneTleilaxu, el Mesías como mito primigenio, el tiempo relativizado, en fin apasionante y larga, porque para leerla hay que darse tiempo, muchachos/as.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456