Mis Respetos a... Shiryu (El Dragón)

Aeon

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 27, 2012
Mensajes
2.103
Bueno, este es mi primer tema de respeto y va dirigido a mi personaje favorito de la aclamada serie japonesa Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) publicada en manga por allá en 1986, saliendo el anime a finales de ese mismo año.

Las imágenes las agrego después, XDDD

Pero, ¿quien es Shiryu?

Shiryu es un joven japonés cuya madre falleció en circunstancias nunca explicadas y a su vez es hijo de Mitsumasa Kiddo el magnate nipón quien en sus juergas por el mundo engendró a 100 hijos (manga) en el anime el padre no es Kiddo sino otro vato por ahí.

Shiryu al igual que sus hermanos (Seiya, Ikki, Hyoga y Shun además de los bronces secundarios: Jabu, Ban, Ichi, Geki y Nachi) pasó parte de su infancia en la Fundación Graad en Tokyo-Japón. Donde conocerían a la futura Atenea (Saori Kiddo) quien era la nieta de Mitsumasa Kiddo. Kiddo en uno de sus viajes a Grecia se encontró con Aioros de Sagitario quien le entregó a la bebé Saori para que la cuidase de la maldad encarnada en el Patriarca usurpador del Santuario (Saga de Geminis)


A los 7-8 años Shiryu es enviado a formarse como caballero en China, específicamente en los Cinco Picos Antiguos de Rozan. Allí conocería a Dohko el viejo maestro superviviente de la última Guerra Santa y posteriormente a una joven llamada Sunrei quien sería para el como su hermana (En SS Omega se la garcha y tienen un hijo llamado Ryuho).

El entrenamiento con Dohko era bastante duro, pero a pesar de eso el viejo maestro era un buen tipo y se convirtió en la figura paterna que nunca tuvo, haciendo una relación maestro-alumno sin parangón en la serie.

Tras 6 años en Rozan, Shiryu se convierte en caballero al superar la prueba máxima, la cual era invertir el curso de la cascada de abajo hacia arriba. De alli se dirigiria a Tokyo a participar en el Torneo Galáctico donde participarían los otros caballeros de bronce, el premio era ganarse la armadura dorada de Sagitario.


En la Batalla Galáctica, Shiryu se mide en un intenso y épico combate a Seiya de Pegaso. El Dragón lleva el control de la misma pero tras Pegaso hacer que su puño chocase contra su escudo el mismo se rompe y Shiryu decide quitarse la armadura.

Seiya para pelear en igualdad de condiciones tambien se despoja de su ropaje, es alli cuando usa el Rozan Sho Ryu Ha (Dragón Naciente) manda a volar a Seiya pero éste se recupera del ataque (es el prota vamos) tras un segundo ataque Seiya descubre el punto débil de la técnica el cual se produce cuando Shiryu baja el brazo izquierdo por una mil millonésima de segundo XDD dejando su corazón desprotegido. Pegaso usa su Ryu Sei Ken (Meteoro de Pegaso) e impacta en el corazón del dragón matándolo.

Con el público impactado por el resultado, los paramédicos se llevan a Seiya quien tras el golpe quedó incapacitado para continuar, pero tras los llantos de Sunrei (quien llegó al torneo a mitad de la pelea) pidiéndole que usara su puño para devolverle la vida. Sunrei habia llegado al torneo a comunicarle a Shiryu que su maestro habia fallecido (cosa que era mentira, simplemente era una excusa para que no combatiese)

Los asistentes corean el nombre de Seiya y éste golpea de nuevo a Shiryu y milagrosamente éste revive. Desde ese entonces ambos serían amigos.
 

Aeon

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 27, 2012
Mensajes
2.103
Respuesta: Mis Respetos a... Shiryu (El Dragón)

Luego de estos incidentes, aparece Ikki el caballero faltante y tras ownear a Nachi del Lobo y a todos los demás escapa con los Fénix Negros robándose la armadura de Sagitario. Los bronceados (Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun) derrotan facilmente a los black phoenix, recuperando la mayor parte de la armadura, pero Ikki se lleva el casco.

Ikki decide llamar a los caballeros negros (Pegaso Negro, Cisne Negro, Andrómeda Negro y Dragón Negro) para que eliminase a sus hermanos. Shiryu en esos momentos no estaba en Japón sino en Jamir buscando reparar su armadura y la de Seiya que quedaron averiadas por su combate.

Shiryu atraviesa la ruta espectral hacia Jamir, dicha ruta era la tumba de antiguos caballeros que pelearon en esa zona en la vieja guerra santa. Escuchando los consejos de su maestro, el dragón llega a su destino. En ese lugar conocería a Kiki un niño de 8 años lemuriano quien era aprendiz del "reparador de armaduras" Mu (en ese momento no se sabia que era el caballero dorado de Aries)

Mu le pide a Shiryu que done la mitad de su sangre para reparar las armaduras, normalmente las armaduras se reparan con Orichalcum, Polvo de Estrellas y Gammanium cuando están dañadas, pero debido al inmenso daño que tenían pues habia que donar sangre.

Shiryu sin dudarlo y en honor a Seiya decide hacer el sacrificio. Al terminar Mu envia a Kiki con las dos armaduras teletransportándolo a Japón. Kiki le entrega la armadura a Seiya y éste le pregunta por Shiryu, el lemuriano le contesta que falleció dando su sangre para revivir la armadura. Luego el Dragón tiene un retorno OSOM!!! y empieza su combate contra Dragón Negro, una batalla EEEEEEPICAAAAAAAAAA!!!


Los dos dragones chocan entre si, pero el Black Dragon le va superando y Shiryu poca cosa puede hacer ante su rival, el BD le está dando una paliza cuando el pelo largo descubre (en el manga) que su rival no es uno solo sino dos. El BD tenía un gemelo y por eso Shiryu no podia hacerle daño. Luego se baja a uno de los hermanos y ya no le quedan fuerzas, aún asi hace un ataque que daña al BD original pero éste se recupera, y en un desenlace legendario decide parar la hemorragia de Shiryu comprendiendo el honor de éste para posteriormente caer inerte al suelo.

:felicidad::felicidad::felicidad:

Continuará...


Curiosidades: Tras el combate Seiya vs Shiryu (en el manga) Hyoga quien habia sido enviado al torneo por el Patriarca para matar a los otros caballeros y llevarle la armadura de Sagitario, decide hacer caso omiso de dicha orden viendo el honor de sus rivales en combate.

- El ataque Rozan Sho Ryu Ha fué traducido en latinoamérica primero como La Furia del Dragón y posteriormente llamado Dragón Naciente.

-Shiryu es signo Libra y por ende aunque hubiese ganado no podria portar la Armadura de Sagitario ya que no era su constelación de nacimiento. el único que podía hacerlo era Seiya.


En el próximo número: Shiryu vs Ikki (Monte Fuji) y Shiryu vs Argol de Perseo :hero:
 

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Registrado
Jan 19, 2008
Mensajes
3.330
Ubicación
Costa Rica
Respuesta: Mis Respetos a... Shiryu (El Dragón)

Shiryu!!!, mi personaje favorito de la serie! el mas noble e inteligente de los de Bronce

Mi aporte al tema: la pelea contra el Dragón Negro con la música Can't Say Goodbye de fondo..... genial episodio

[YOUTUBE]1j5mjF3iC3E[/YOUTUBE]


buen tema Aeon!
 

Dr Zaius

Legionario
Novenero
Registrado
Jun 6, 2010
Mensajes
250
Respuesta: Mis Respetos a... Shiryu (El Dragón)

Espectacular info.

Como uno de los principales personajes, tiene un monton de grandes momentos, pero la pelea con Seiya en el Torneo Galactico es pura épica!!!
 

dertunadsawe

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jan 18, 2012
Mensajes
1.553
Ubicación
Encarnación
Respuesta: Mis Respetos a... Shiryu (El Dragón)

mis respetos al mas pro de los caballeros, quien siempre tiene un alto indice de victorias, cancer, capricornio, fenris, amatista, krishna son los que recuerdo ahora, casi siempre mas de uno en la saga y de los mas fuertes, grande shiryu
 

Darth_Thorion

Novenero
Registrado
Nov 21, 2013
Mensajes
2
Respuesta: Mis Respetos a... Shiryu (El Dragón)

Shiryu merece mi mayor respeto, ya que siempre ha peleado sin armadura y mostrando un valor al arriesgar su vida por sus amigos, mis respetos...
 
Arriba