Ver resultados de encuesta: ¿Que te parecio Harry Potter?

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • Una obra maestra

12 29.27%
  • Me gusto

21 51.22%
  • Regular

5 12.20%
  • No me gusto

2 4.88%
  • Lo mas malo que he leido

1 2.44%
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Harry Potter, discusión, spoiler

viejo creyente Avatar de panherbot

Uruguay

Hombre

Predeterminado Re: Respuesta: Harry Potter, discucion, spoiler

Cita Iniciado por Alfalfa Ver mensaje
    Yo creo que si Harry hubiera quedado en Slytherin, hubiera sido algo asi :
    *Primer Slytherin que sorprende al tener dos mejores amigos Gryffindor, uno de ellos es hija de muggles
    *Joven Slytherin : clave para derrotar al señor tenebroso.
    *Joven Slytherin reivindica a sus hermanos Slytherin. Nuevos tiempos se avesinan.
    *Joven Slytherin se casa con reconocida jugadora de Quidditch, hermana de su mejor amigo Gryffindor.
    *Famoso joven Slytherin tiene ya 3 hijos, uno de ellos con el nombre de dos antiguos directores de Hogwarts : uno Gryffindor y uno Slytherin.

A lo que quiero llegar, es que era como era por ser él, no por estar en Gryffindor. Su personalidad lo hizo a el, y el tomar las desiciones correctas. Jamas se habria hecho malo, habria hecho mejores cosas , sobre todo cuando todos esperaban que fuera malo.
    Aunque su relacion con Malfoy hubiese sido diferente, tal vez el hubiera sido su mejor amigo en vez de Ron.
    Última edición por panherbot; 26-02-2015 a las 17:20
    Los hombres empuñan la espada para protegerse sus corazones de heridas infligidas en tiempo inmemorables, todavía persistente en la memoria de todos.

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

Predeterminado Re: Respuesta: Harry Potter, discucion, spoiler

Cita Iniciado por Alfalfa Ver mensaje
    Yo creo que si Harry hubiera quedado en Slytherin, hubiera sido algo asi :
    *Primer Slytherin que sorprende al tener dos mejores amigos Gryffindor, uno de ellos es hija de muggles
    *Joven Slytherin : clave para derrotar al señor tenebroso.
    *Joven Slytherin reivindica a sus hermanos Slytherin. Nuevos tiempos se avesinan.
    *Joven Slytherin se casa con reconocida jugadora de Quidditch, hermana de su mejor amigo Gryffindor.
    *Famoso joven Slytherin tiene ya 3 hijos, uno de ellos con el nombre de dos antiguos directores de Hogwarts : uno Gryffindor y uno Slytherin.

A lo que quiero llegar, es que era como era por ser él, no por estar en Gryffindor. Su personalidad lo hizo a el, y el tomar las desiciones correctas. Jamas se habria hecho malo, habria hecho mejores cosas , sobre todo cuando todos esperaban que fuera malo.
    O sea, para vos, básicamente todo se mantendría igual. ¿Y todo lo que vivió Harry en la sala común de Gryffindor o jugando para el equipo de los leones, por ejemplo? De hecho, TODAS las experiencias de Harry cambiarían drásticamente, incluso sus amistades. ¿Por qué seguiría siendo amigo de Ron si lo conoció apenas unas horas antes de que el Sombrero lo seleccionara? Es más, ¿por qué sería amigo de Hermione si eso no ocurrió hasta lo del troll en Halloween? Harry Potter es de los personajes más influenciables de la literatura, es él gracias a lo que aprendió e incorporó de su entorno y las personas que lo rodearon.
    No es un Ged, un Frodo o un Kvothe con personalidades bien establecidas que fueron evolucionando a medida que iban enfrentándose a experiencias que los moldearon y que los convirtieron finalmente en quienes debían convertirse. Harry es más un recipiente que la autora fue llenando.

Por lo de Harry formando parte de otra Casa, yo veo el asunto desde otra perspectiva. Para mí, Rowling quiso mostrarnos que todos los estudiantes de Hogwarts pueden aspirar a más de una Casa, pero que por una razón específica terminan en la que corresponden. Por ejemplo, Harry sería un buen Slytherin (creo), Hermione una gran Ravenclaw, Ron y Neville unos perfectos Hufflepuff, etc.

Hablando de los hijos de Harry, ¿se dieron cuenta lo egoísta que fue con Ginny a la hora de elegir nombres? 3 hijos con 2 nombres cada uno = 6 nombres. Harry eligió 5 y Ginny 1. ¿Ella estuvo de acuerdo? Seguramente, pero ¿se nota quién los propuso? De entrada.
    James (padre de Harry), Sirius (padrino de Harry), Albus (mentor de Harry), Severus (el profesor que Harry de repente aprendió a... respetar, admirar y etc, supongo que lo valía más que "Arthur" o cualquier otro Weasley), Lily (madre de Harry) y Luna (opino que este lo eligió Ginny por su amiga, o eso quiero creer). O la autora no estuvo muy espabilada y se mandó a homenajear, o de verdad no pensó esto metiéndose en la historia.

APORTES

Teen Titans v1 #1-2 (2011-12) TM
    Birds of Prey v1 #1 (2012) T
    Neverland: Hook #1-5 (2012) T
    Neverland #0-1 (2012-13) T
    Archer & Armstrong v2 #1 (2012) T
    X-Men: Legacy v2 #1 (2012) T
    Astonishing X-Men v3 #51 y 55 (2013) T
    Legends of the Dark Knight #1 (2013) TM
    Actualización SPAWN (2014-16)
    Uncanny Avengers #21 (2014) T
    Detective Comics #934-940 (2016) T
    B66 Meets WW77 #1-12 (2016-18) T
    Archie v2 #1-12 (2018) T

Do no forget my name!

Espana

Hombre

Predeterminado Re: Harry Potter, discusión, spoiler

Vamos... estamos queriendo leer mucho en una novela para "niños/young-adults".

Que los heroes esten TODOS en una casa y los villanos en OTRA... es una reduccion que no cuadra con el mensaje del sombrero.
    Ravenclaw y Hufflepuff son meras notas a pie de pagina...
    Y tenerlos en casas distintas no tendria que cambiar tanto... simplemente su lugar de reunion, como amigos que destrozan las etiquetas y el sistema de clases... serian aulas comunes, patios...

Esto es como querer buscar un mensaje profundo de revolucion y rebeldia en The Hunger Games... es puro atrezo.

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

Lo más entretenido de buscarle la quinta pata al gato de Harry Potter (y encontrarla) es la respuesta invasiva del fandom tradicional. Es una obra tan purificada y con tantos defensores acérrimos que da pena quedarse callado. Y lo digo como ex fan de HP. Se tiene que oír (o leer) alguna voz en contra de vez en cuando.

APORTES

Archie v2 #1-12 (2018) T

Do no forget my name!

Espana

Hombre

Cita Iniciado por Karpa Ver mensaje
    Lo más entretenido de buscarle la quinta pata al gato de Harry Potter (y encontrarla) es la respuesta invasiva del fandom tradicional. Es una obra tan purificada y con tantos defensores acérrimos que da pena quedarse callado. Y lo digo como ex fan de HP. Se tiene que oír (o leer) alguna voz en contra de vez en cuando.
    Si yo creo que para lo que apunta... no esta mal.
    Es entretenida, y los primeros libros son verdaderamente magicos... como las primeras peliculas.
    A medida que Harry crece y el libro intenta evolucionar... pues no.

Pero ha pasado a formar parte de la cultura general, JK Rowling tiene dinero hasta para tirarlo en campañas anti-secesion de Escocia...
    Y como toda franquicia que se precie... nunca van a dejarla morir.
    Libros, videojuegos, spinoffs, mazos de cartas, D&D...

Los hijos de nuestros hijos seguramente lo tengan como asignacion en literatura de principios de siglo...

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

6. Agradece este post:

Karpa (26-02-2015)

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

A mí, en lo personal, me da igual lo que le pase a Harry Potter, sólo me molesta la fe ciega que le tienen muchos. Reconozco que a TODOS nos pasa lo mismo con algo que de verdad nos apasiona, pero bueno, para eso están los demás y sus opiniones en contra. No me burlo de a quienes les gusta HP porque no corresponde, pero sí puedo ser punzante con Rowling (que al fin y al cabo la levantó en pala y ni le va a importar) y con el material, si no me convence.

Por mi parte me refugio en la literatura fantástica o de realismo mágico que tiene algo más... profundo o adulto para contar, como A Wizard of Earthsea, La Reina de la Laguna, La Saga de los Confines, Game of Thrones, o la recién descubierta The Kingkiller Chronicle (descuento a Tolkien o Lewis porque ya son clásicos; y sí, para mí Narnia tiene mucho más para decir sobre la naturaleza humana que Harry Potter, por más que la narrativa no sea tan agradable como la de Rowling).

APORTES

Archie v2 #1-12 (2018) T

8. Agradecen este post:

Kiri-Jolith (05-03-2015),Viatovic (27-02-2015)

Words that kill Avatar de Pieman

Colombia

Hombre

Para los interesados/ curiosos, aqui el link a

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter #8)

Código:
    http://www13.zippyshare.com/v/sGgRgIdN/file.html

Es un archivo pequeño de 2,4 mB

Las criticas que he leido no son nada alentadoras, por lo que no me he animado a verlo

tal vez algun/alguna valiente se anime y nos cuenta sus apreciaciones?

EDIT: acabo de notar que los archivos estan en extension EPUB o MOBI

para convertir el archivo EPUB a pdf pueden hacer uso de

Código:
    http://www.epubconverter.com/epub-to-pdf-converter/
    Lo probe y funciono sin problema
    Última edición por Pieman; 31-07-2016 a las 14:45

Defensora de Tom Welling Avatar de Zatanna

Argentina

Mujer

Lei The Cursed Child y me parecio malisimo. Malisimo con ganas. Creo que es evidente que Rowling no estuvo muy involucrada en esto y acepto poner su nombre por la plata porque hay cosas que simplemente no tienen sentido.

-Voldemort teniendo una hija con Bellatrix? Eso es ridiculo! Voldemort no amaba a nadie, nunca tendría sexo, nunca hubiera pensado que iba a perder y necesitar un hijo que siga su lucha.
    -Cedric Diggory se hace mortifago? RIDICULO.
    -Si Hermione no se queda con Ron se transforma en Snape. INDIGNANTE.
    -Ron parece escrito por los productores de las peliculas que siempre lo dejaban de lado.
    -Teddy Lupin aparentemente no existe (?)
    - Harry Potter gritandole al hijo que no lo quiere, fuera de personaje 100%, Harry Potter obligado a ver la muerte de los padres desde un costado , Harry Potter se hace amigo de Malfoy además de super CLICHÉ Rowling habia dicho montones de veces que no iba a pasar.

Todos los cliches (TODOS, desde el primero hasta el ultimo) de los viajes en el tiempo están metidos aca. Fulanito y fulanita no se casaron asi que ahora menganita no nacio, matamos una mosca y ahora el futuro es el apocalipsis, se quedaron en el pasado y no pueden volver, blablablabla
    Contradiciendo además como funcionaba el viaje en el tiempo en el prisionero de Azkaban.
    Es tan flojo. TAN FLOJO. Solo hay una manera de definir esto, es un mal fanfiction. Solamente eso. Si Scorpius y Albus se hubieran puestos de novios al final casi podría jurar que lo sacaron de un tumblr que quiso hacer un fan fiction AU Harry Potter y Back to the Future/Shrek 4.

Cyborg Sucks FYI.

11. Agradecen este post:

Brun_Ursus (14-10-2016),Kon_El (14-10-2016)

Asimoviano Avatar de Brun_Ursus

yep, es un fanfiction glorificado

el nombre de JK en la portada es claramente pura mercadotecnia, por que la historia no tiene ni un rasgo de su estilo. en lo que a mi concierne si no lo escribe la propia JK, no existe por mas que digan lo contrario, por eso le tengo mucho mas interés a Animales Fantásticos, con solo ver los kilometros de Texto que JK ha sacado en Pottermore sobre la magia en EUA, se nota a leguas que ahí si tiene interés en desarrollar algo

por otro lado siento que no puedo juzgar del todo cursed child sin verla puesta en escena, que al final para eso es una obra de teatro, tal vez interpretada como dios manda, mejore, pero en lectura no deja de ser un fan fiction

13. Agradece este post:

Zatanna (14-10-2016)

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

Pero, siendo sinceros, Rowling estuvo metida en el proceso creativo, tomando decisiones sobre qué iba y qué no (esto lo dijeron los escritores de la obra), e incluso afirmando:

“[The play] chimed perfectly with the material I had about the next generation and I could see it would work perfectly,” Rowling also told Reuters. “So I never wanted to write another novel, but this will give the fans something special.”

APORTES