¿Quién es la superheroína más iconica de Marvel?

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Pues eso, estaba pensando, comparando personajes de DC y Marvel, en lo iconicos que son y me di cuenta... que no hay una clara superheroína que destaque sobre las demás o que sea tan referente e importante como Wonder Woman en la Casa de las Ideas. Es decir, tenemos muchos competidores: Sue Storm en los 4 fantasticos, Janet y Wanda en los Avengers, Emma,Jean Grey y Storm en los X-men,She-hulk... y la lista sigue Así que os pregunto a vosotros, ¿cual es la más iconica? Ese personaje que aparece cuando oyes las palabras superheroína y Marvel

womenMAR.jpg
 
Última edición por un moderador:

Acir

Buscador de conocimiento
Novenero
Registrado
Jan 2, 2011
Mensajes
4.910
Ubicación
En las llanuras del saber
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

:mnm: una vez yo me pregunté lo mismo, pero a mi parecer está entre Janet, Sue y Jean Grey pero no me decido, buen tema.
 

AlePH_1984

...algo original
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
1.394
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

...solo por nombre debería ser Ms.Marvel, pero nunca se han decidido por darle una personalidad a la pobre Carol...

Para mi, el personaje femenino más trabajado en Marvel es Sue Richards, pero por ser parte de un equipo tan cerrado como que se pierde en cuanto a ícono en separado...

Tarea pendiente MARVEL... potencien sus mujeres!!
 

Darkanhell

retomando la imaginacion
Novenero
Registrado
Sep 14, 2011
Mensajes
2.133
Ubicación
NINE CITY.
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

mmmm dificilicimo ya q las guapas mujeres cn mallas solo brillan en sus equipos,
sue es muy centrada en los 4f...
ms marvel la tienen muy alejada de los principales heroes
jean grey esta muerta amenos q decidan dejar a la jean del pasado en el futuro
emma frost no la veo como un icono mas aun despues de AxV
wanda no tiene esa chispa de ser seuda-lider como WW en JLA

solo quedaria janet como mas iconica de marvel
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

... Wow, este tema lo discutí en Facebook, sobre quien sería la "wonder Woman" de marvel.

Unos decian que Sif por los poderes (aunque Sif es más una Big Barda). ¨Por importancia y por lo iconico coincido mi respuesta de esa pregunta, con la de esta....

Sue Storm.
Es simple, es el personaje femenino más fuerte y más sólido que tiene Marvel, el que más ha crecido. La única que se le acerca es Storm.

Sue representa lo que en marvel debe ser una heroina....
 

Jack O´Latern

El Segador
Novenero
Registrado
Sep 23, 2008
Mensajes
1.491
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Sue durante muchos años ( sobre todo en sus inicios) fue la mujer invisible , y no solo por sus poderes ;). Aún me pesan tantos de comics donde la figura femenina era tan terriblemente subordinada y agredida, aunque a dia de hoy el trato a las superheroinas no ha cambiado tanto por el uso de su sexualidad para los lectores.

Las mas representativas para mi gusto son Janet y Jean, ambas han sido el alma de sus respectivos grupos heroicos y han sido figuras centrales de ambas franquicias superheroicas. Aunque siempre me hubiera gustado darle mas protagonismo e importancia a la figura de Carol Danvers.

P.d: Squirrel Girl!
 

Nate

The Traveler
Traduttore
Registrado
Jan 29, 2009
Mensajes
1.636
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Para mi aca ganaria Jean, seguida muy de cerca por Sue.

E igual, ninguna de las dos, ni ninguna otra, tiene la importancia en Marvel que WW tiene en DC. Eso es claro, y no tiene con que defenderse... mala de Marvel, la verdad, es algo que tienen en deuda...
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

. Aunque siempre me hubiera gustado darle mas protagonismo e importancia a la figura de Carol Danvers.

Paso antes durante y después de Civil War; resultado?
Un fiasco XD Carol se quedó con todo lo impopular de Iron Man, pero sin un RDJ que reviviera su popularidad..... (ni un Fraction que redimiera un poco el personaje).

Carol fue una Spiderwoman de bendis con mas poderes y más Nazi....
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Pues yo lei thunderbolts, y no le veo lo iconico a Songbird.....
 

wicked

Sogekingu
Edición Digital
Registrado
Mar 20, 2008
Mensajes
7.393
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Leyendo el título, la primera que me vino a la mente fue, ms marvel.
Después recorde a Sue Storm. Y pensandolo bien creo que Invisible woman.

Jean ha estado mucho tiempo guardada, creo que incluso en los muties
ya la destronaron como iconica. Se quedo en los 90's.
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

En su tiempo creo que Elektra fue una buen personaje femenino, aunque no haya alcanzado la importancia de otras como Sue, Janet o Kitty Pryde, por ejemplo.Y aunque no es lo mismo, no se si la más popular, fuera del medio sería Black Widow por su papel en los vengadores.
 

Darkanhell

retomando la imaginacion
Novenero
Registrado
Sep 14, 2011
Mensajes
2.133
Ubicación
NINE CITY.
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

pobre del q diga hope xq lo castro.......
 

Ahenobarbo

Novenero
Registrado
Apr 14, 2013
Mensajes
6
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Yo qué sé gente. Soy sólo un dinosaurio pro-setentero. Pero para mi, el icono de Marvel es
images

¡Jeannie forever!.

Un saludo. :)
 

OHara

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 3, 2012
Mensajes
280
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

En mi opinión, la heroína más icónica de Marvel no es otra que Tormenta:
x_men_month_storm_colored_by_ratkins-d49lqai.jpg
Creo que reúne todas las características que debe tener un personaje icónico:
- Siempre ha importante en las series en las que ha aparecido.
- Es uno de personajes más importantes del universo Marvel.
- Es fácilmente reconocible por personas que no siguen los cómics, como pasa con Superman, Batman, Spiderman o Lobezno.
 

Yuma 2099

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
1.755
Ubicación
Perros Bravos Nuevo Leon
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

En mi opinión, la heroína más icónica de Marvel no es otra que Tormenta:

- Es fácilmente reconocible por personas que no siguen los cómics, como pasa con Superman, Batman, Spiderman o Lobezno.

La desventaja de las chicas marvel es que no les han dado mucha trayectoria en la TV

Es algo que se necesita para ser reconocida por la gente que no lee comics.
 

Aeon

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 27, 2012
Mensajes
2.103
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Rogue...XDDD

Para ser el personaje ícono femenino de Marvel tienes que trascender las barreras del comic.

Sue Storm es la que más se acerca a esa definición, pero el estar en un equipo y ser ligada a los FF es su única pega.

Ororo también tiene los pergaminos para ser la "contraparte" de WW. Lamentablemente los escritores siempre le han negado el liderato de los X-Men por razones varias que no voy a mencionar.

Marvel debería hacer un evento donde lo protagonicen solo mujeres, pero claro dejar por fuera a Multitask Wolverine o a Spidey/Tony Stark es algo impensable.
 

felipebg117

Asgardiano
Novenero
Registrado
Apr 24, 2013
Mensajes
12
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

si hablamos de historia de los comics, claramente ganaría Sue Storm. pero viendo los últimos cómics que han salido (y sin mencionar las películas) me parece que la posicion la estarian tomando Black Widow, o Elektra. creo que me arriesgo a decir esto por el ultimo comic de winter soldier, y uno de daré devil que no recuerdo en estos momentos.

Buen Tema!!!
 

OHara

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 3, 2012
Mensajes
280
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Acabo de caer en un pequeño detalle. Cuando publicaron Marvel VS. DC, cada heroe de DC se enfrenaba a su equivalente en Marvel. Y a la que consideraron equivalente a Wonder Woman fue:
M_vs_Dc_300_2.JPG

Tormenta de los X-Men
 

cada0305

Novenero
Registrado
Feb 23, 2013
Mensajes
12
Ubicación
Guatemala
Respuesta: ¿Quién es la superheroína más iconica d

Cuando leí el titulo del post se me vino a la mente Sue Storm!, supongo que para mi ella es la heronina mas iconica de Marvel!
 
Arriba