Mis Respectos a Jack Kirby

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.669
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Mis Respetos a Jack "Rey" Kirby uno de los Mejores Dibujantes de la Historia Creador entre Otros del Cuarto Mundo y de los Eternos entre otros Muchos Personajes y Junto a Stan Lee Creador de la Mayoria de los Personajes del Universo Marvel
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Biografia
Nacido Jacob Kurtzberg, es considerado uno de los autores más influyentes de la historia del comic book estadounidense, apodado como el Rey.

Esencialmente autodidacta, Kirby cita entre sus influencias los artistas Alex Raymond y Milton Caniff. Kirby empezó su carrera profesional en 1935, trabajando como dibujante en prensa y estudios de animación para el estudio de animación Max Fleisher en series como Betty Boop o Popeye. De ahí pasó al Lincoln Newpaper Syndicate en 1936, donde produjo tiras cortas de periódico como "Black Buccaneer", "Detective Riley", "Cyclone Burke", "Adbul Jones" y "Socko the Seadog", que firmó con Jack Curtiss. En 1939 se unió al famoso equipo Eisner-Iger. Durante este periodo dibujó carácteres como "The Lone Rider", "Blue Bolt" y "Blue Beetle" para compañías como Novelty y Fox, usando una gran variedad de pseudónimos como Curt Davis, Fred Sande, Ted Grey o Charles Nicholas. En 1940 creó al Capitán América junto a Joe Simon para Timely. El carácter se convirtió inmediatamente en un icono americano. Kirby y Simon colaboraron hasta 1956, trabajando para varios editoriales como National y Harvey Comics. Dibujó el episodio inicial de Captain Marvel Adventures para Fawcett en 1942 y se ocuparon de títulos como "Boy Commandos", "Newsboy Legion" y "Boy's Ranch".

Después de volver de la Segunda Guerra Mundial, Kirby y Simon trabajaron en todo tipo de géneros, como la serie negra, historietas infantiles, románticos, de horror o westerns en comics como "Fighting American", "Police Trap", "Bullseye" o "In Love". Después de trabajar en Archie Comics y National/DC, volvió a Timely donde inició una nueva era para el comic de superhéroes junto al escritor y editor Stan Lee.

Junto a Stan Lee, creó gran parte de los personajes más importantes de Marvel, como los Cuatro Fantásticos (1961), Hulk y Thor (1962), la Patrulla X (1963) o Pantera Negra y Estela Plateada (1966). También participó en el proceso creativo de Spiderman e Iron Man. Formó tándem junto a Stan Lee en los 102 primeros números de Fantastic Four, estableciendo un récord sólo superado en 2006 por Ultimate Spider-man. Durante esta época llevaría un ritmo frenético de trabajo y se calcula que llegó a dibujar hasta un centenar de páginas al mes.

Kirby empezó a ocuparse de los guiones de colecciones secundarias como las historias de los Inhumanos en Amazing Adventures vol.2 o Chamber of Dearkness, pero dejó Marvel en 1970 para volver a D.C. como escritor, editor y dibujante, bajo la dirección editorial de Carmine Infantino. En D.C. realizó su "Cuarto Mundo" en "Superman's Pal Jimmy Olsen" y en los nuevos títulos "Nuevos Dioses", "Mister Miracle" y "Forever People". Con El Cuarto Mundo Kirby pretendía continuar su reflexión sobre la mitología y la divinidad iniciados en Los 4 Fantásticos y Thor. También creó otras series como "OMAC", "Kamandi", "The Demon" o una nueva encarnación de "Sandman", trabajando nuevamente con Joe Simon por última vez.

En 1975 volvió a Marvel donde creó los Eternos (1976), el Hombre Máquina (1977) y el Dinosaurio Diabólico (1978).

En 1978 empezó a dedicarse a los dibujos animados y sus trabajos en la historieta serían cada vez más esporádicos. En 1993 hizo para Topps Comics la saga de la Ciudad Secreta, dejando inacabada con su muerte una adaptación de la Biblia a la historieta.

Premios y Reconocimientos
Jack Kirby recibió un gran reconocimiento por su gran trabajo a lo largo de su carrera, incluyendo el Alley Award de 1967 al mejor artista del lápiz. Al año siguiente fue subcampeón detrás de Jim Steranko_Otros de sus Alley Award fueron:

1963: Cuentos Favoritos - "La Antorcha Humana se reúne con el Capitán América", por Stan Lee y Jack Kirby, Strange Tales # 114
1964: La mejor novela - "El Capitán América se une a los Vengadores" de Stan Lee y Jack Kirby, de Los Vengadores # 4
1965: Mejor Historia Corta - "El origen de la Calavera Roja", por Stan Lee y Jack Kirby, Tales of Suspense # 66
1966: Mejor trabajo profesional, regular cortometraje - "Tales of Asgard" por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
1967: Mejor trabajo profesional, regular cortometraje - (empate) "Tales of Asgard" y "Cuentos de los Inhumanos", tanto por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
Mejor Labor Profesional, Mejor cortometraje regular - "Cuentos de los Inhumanos", por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
1968: Mejor Labor Profesional, Mejor cortometraje regular - "Cuentos de los Inhumanos", por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
Mejor trabajo profesional, Salón de la Fama - Los Cuatro Fantásticos, Stan Lee y Jack Kirby, Nick Furia, agente de SHIELD, por Jim Steranko
Su trabajo fue reconocido póstumamente en 1998: La colección de sus materiales nuevos dioses, nuevos dioses de Jack Kirby, editado por Bob Kahan, ganó el premio Harvey al Mejor Proyecto de Reimpresión Doméstica, y el Premio Eisner al Mejor Archivo de Colección / Proyecto

Jack Kirby Documental
[YOUTUBE]rM4HqngYqO8[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]T_E15F3t3Qw[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]GMV0B0ED8hM[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]11fSeiZ-SJY[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]IDJXxhG5oqs[/YOUTUBE]
Jack Kirby Entrevistas
[YOUTUBE]M50Mjdsh_iw[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]v-BTa_lQ6uQ[/YOUTUBE]
Jacki Kirby Visionario
[YOUTUBE]lg5YIr2YjBE[/YOUTUBE]
Distintas Etapas en los Comics
[YOUTUBE]17eeZPl_Pgo[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]EHdmyuJZs0Q[/YOUTUBE]
Jack Kirby Dibujando17 March 1983
[YOUTUBE]Z6hX21EYFyY[/YOUTUBE]
Jack Kirby Creaciones 4 Mundo, los Eternos o Capitan America o Hulk
[YOUTUBE]fQ4I-ZbvtZI[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]m576-P7b3G8[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]I2CiBVzc9Ic[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]1iusDwhY52g[/YOUTUBE]
Jack Kirby Visto por Otros Autores como Alan Moore
[YOUTUBE]1iFV1HdO2pQ[/YOUTUBE]
Homenajes en Vida
[YOUTUBE]OqFp9MMLGMU[/YOUTUBE]
2012 San Diego Comic Con International - Start of Jack Kirby Tribute Panel
[YOUTUBE]6lAW8ABydjo[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Mis Respectos a Jack Kirby

El maestro de maestros, Jack Kirby, el mejor de mejores. Una persona de tanto talento e imaginación. Mis respetos al rey Jack Kirby.

kirby-1.jpg


Saludos.
 
Última edición:

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: Mis Respectos a Jack Kirby

No por nada es "El Rey" del comic y Dios tenga en su gloria a este monarca
(se escribe Respeto no Respecto cuando rindes un tributo a una persona, objeto animal o cosa)
 

stand-up

Legionario
Novenero
Registrado
Jul 31, 2010
Mensajes
260
Respuesta: Mis Respectos a Jack Kirby

por lejos el verdadero rey de los comics !
mis respetos al unico jack kirby =D
 

slider13

Viajero Interdimensional
Novenero
Registrado
Dec 30, 2008
Mensajes
2.851
Ubicación
Nuevo Leon, Mexico
Respuesta: Mis Respectos a Jack Kirby

2 homenajes

TMNT , Donatello conoce a un dibujante que da vida a lo que crea, se introduce junto con el dentro de los lienzos y conoce Dioses guerreros, superseres...

[YOUTUBE]ALc9aqrfhu0[/YOUTUBE]


y el de la invasion de Apokolips a Metropolis

[YOUTUBE]v0pcChyV6o4[/YOUTUBE]

Larga vida al Rey!!!
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: Mis Respectos a Jack Kirby

Tengo que reconocer que hace unos meses no sabía tanto de él, tuve la oportunidad de realizar un trabajo sobre un autor de comics para la universidad, algo unico y sabiendo solo superficialmente del impacto que tuvo, no me esperaba para nada lo grande que verdad era su huella, porque Jack Kirby no es un grande, un rey de los comics... Es el Rey.Sus trabajos han afectado a Marvel y a DC de tal forma que estoy seguro de que las empresas serían muy distintas y no estarían donde estarían sin él. Y si nos metemos a hablar en la historia de sus universos, el impacto es demasiado profundo, los Celestiales y los eternos:
eternals_3_2.jpg
Darkseid y los nuevos dioses:
2840_4_1.jpg

Y el modo de trabajar, de dibujar, la simbología de sus personajes, la profundidad...algo unico.Larga vida al Rey.
 
Última edición:

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.669
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Respuesta: Mis Respectos a Jack Kirby

Otro Gran Homenaje fue el que le Hizo Mark Waid en su Etapa de los 4F; Los 4F en el Cielo encuentran a "su Creador"; Cura a Reed y Resucita a Ben
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

Arkham

Novenero
Registrado
Dec 1, 2014
Mensajes
13
Mis respetos a Jack Kirby. No fue un dibujante de cómics, Él fue El Dibujante de Cómics.
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.669
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Hoy el Rey y el Dios del Universo Marvel cumpliria 98 Años Felicidades
Homenaje al Rey por la Linea de Dibujo:alabado::alabado:


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
281t05w.jpg
307nbjk.jpg
 
Última edición:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Grande KIRBY!!!. Siempre fue y sera el dibuajente de superheroes mas grande de la historia.
Aca van algunas de mis dibujos favoritos del REY.
Esa tapa genial de Manhunter en Adventure Comics
manh_adv79.png

El regreso del Capitan America!
e8dbe60748f939fd5310bece807f8327.jpg
Fantastic four num 4
latest

El capitan america en el primer episodio de su etapa con stan lee en tales of suspense. Para mi lo mejor graficamente que hizo en marvel

Captain-America-Runs-Stan-Lee-and-Jack-Kirby.png
Forever People!
ForeverPeopleFP1pg2-3_sml.jpg
Barda y Scott!!
Mister-Miracle-v1-05.JPG
Orion por la tierra!
comics_orion_new_gods_1.jpg
y mi personaje preferido de sus creaciones el gran darkseid! plus gloruis godfrey
tumblr_mwuwxgExrF1qz9nt5o1_1280.jpg
 

mennahen

Novenero
Registrado
Oct 23, 2009
Mensajes
48
Jack The King Kirby, todos mis respeto al Rey, larga vida al Rey, gracias a Jack por sus 4 fantasticos y su New Gods, por su Kamandi y Etrigan y tantos otros, Long Live The King!!!!!!!
 
Arriba