Larga vida a la legión de superheroes

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
legion1.jpg


La Legión de Super-Héroes aparecio por primera vez en Adventure Comics # 247, y fue creado por Otto Carpeta y Al Plastino .
Inicialmente, el equipo estaba estrechamente asociado con Superboy original (Superman cuando era un adolescente), En su primera aparacición Superboy se encontró con tres adolescentes del siglo 30: Lightning Boy, Saturn Girl y Cosmic Boy y fueron interpretados por primera vez como un grupo de viajeros del tiempo que con frecuencia lo visitaban. que eran miembros de un "club de super-héroe" llamada la Legión de Superhéroes. Su club había sido formado con Superboy como una inspiración, y tuvieron tiempo viajó a reclutar Superboy como miembro. Después de una serie de pruebas, habían utilizado sus poderes para salvar a el multimillonario RJ Brande de un intento de asesinato. Impresionado con su habilidad y coraje, Brande exhortó a los tres para formar el núcleo de lo que se convertiría en la Legión Superboy fue galardonado con la pertenencia y regresó a su propio tiempo. Aunque pretendio ser una historia mas en la vida de Superboy, la Legión fue tan popular que regresó para hacer un bis en Adventure Comics # 267
La Legión se basó en la Tierra, siendo una organización que tenia como objetivo la protección de los seres humanos y alienígenas (los Planetas Unidos). La fuerza de la policía regular tenia como nombre Policía Científica.

220px-Adv247legion.jpg
 
Última edición:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Respuesta: Larga vida a la legión de superheroes

¡LARGA VIDA A LA LEGIÓN, VIEJO! Para mi gusto, uno de los 3 supergrupos de heroes mas grandes de todos los tiempos. Y pensar que empezaron siendo personajes secundarios de la serie de superboy en adventures comics y terminaron teniendo mas de 7 series a lo largo de estos mas de 50 años de historia.
Es increíble que no tengan una serie regular en estos días. Estos es algo muy serio, no puede ser que la legión, uno de los grupos mas míticos de la historia de los comics ya no tenga ninguna colección en estos días. Por mas que deteste el reboot, la Legión tiene que tener una serie regular. Pero me quedo tranquilo, porque se que volvera, Los legionarios siempre vuelven.
Bueno, por lo menos nos quedan esos episodios clasicos de Adventure comics con Supeboy, o la gloriosa etapa de Paul Levitz y Keith Giffen y tambien la divertida era de Mark Waid y Tom Peyer despues de Hora Cero. La Legión casi siempre gozó de buen material así que a seguir disfrutando de ellos.
losh_backissue_full.jpg

giffen%20legion.jpg
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Respuesta: Larga vida a la legión de superheroes

Tengo que darle una ojeada al run de Levitz y Giffen, he sabido que es legendario.
Ahorita estoy picado con el de Abnett y Lanning, muy bueno es mi opinión, especialmente el arco argumental de la fundación narra muchos eventos importantes en la vida de la legión ademas de ser el preámbulo del regreso de la mas grande amenaza del universo.

25rm3ab.jpg
 

Sopa de perro

Kentucky Fried Perro
Novenero
Registrado
Apr 20, 2014
Mensajes
10
Ubicación
Arcadia
Respuesta: Larga vida a la legión de superheroes

Para mi, la Legion de SuperHeroes son los padres espirituales del concepto moderno de "supergrupo"

Lo que pasa a estos grupos con tantos años de rodaje (+de 50, que se dice pronto) es que tienen épocas muy buenas junto a otras que no lo son tanto.

La saga de la gran oscuridad, de Giffen, es de lo mejorcito que hay, y juega un poco en su contra que el dibujo y guion se hayan quedado algo anticuados.

La saga de Universo, donde aprisionan a los legionarios mas listos o Las guerras magicas son crema. La etapa 5 años despues y Leggionaries a mi me gustaron también bastante. Hasta mas o menos el primer Legion Lost.

A partir de hay y los posteriores reboots de la serie han hecho que esta pierda bastante coherencia y continuidad y, por ende, interes.
 

ultraboy

Legionario
Novenero
Registrado
Jul 5, 2008
Mensajes
53
Ubicación
Argentina
Son mi grupo favorito desde mi niñez!!! Su variedad de héroes, el concepto de selección de héroes de cada galaxia o planeta, su trabajo en equipo, el sentido de Justicia, los amores entre sus miembros, sus muertes heroicas, sus villanos, han hecho de cada fan, un seguidor muy fiel.
Lamento profundamente las posibilidades infinitas que daban las combinaciones de cada héroe, para imaginar tantas historias que han sido desaprovechadas por los últimos guionistas de la serie. Un capítulo de los que mas me gustó es el que se lama Mordrú el Despiadado, donde Doble, Sombra y Mon-El viajan al pasado contemporáneo de Superboy huyendo de Mordrú y se hacen pasar por personas de nuestra época. Mordrú los vigila a través de los ojos de los habitantes de Smallville, haciendo que estos héroes no puedan evidenciar su presencia, situación que es aprovechada por los maleantes que piensan que Superboy está fuera de La Tierra. Lo recomiendo. Saludos, y gracias por este post.
 
Arriba