¿Ediciones físicas o eBooks?

Stu Kirchherr

Novenero
Registrado
Aug 21, 2014
Mensajes
13
¿Qué mejor que conjuntar comics con literatura? Un acierto en el foro. Soy fanático de los libros y asiduo lector de novela narrativa. La pregunta es la siguiente: ¿Prefieren el libro en formato digital o de manera impresa?
Yo, por ahora, estoy leyendo desde mi celular. Pero no se compara a la sensación de tener un tomo entre las manos. Mucho menos el olor a libro nuevo.
 

Godricw

Novenero
Registrado
Sep 25, 2014
Mensajes
9
Ubicación
Santiago
Me encanta tener libros en papel, te da algo especial, y tienes algo físico en donde enfocar los sentimientos que te produce el libro. Pero llega el momento en que no tienes más espacio para los libros en tu habitación y las versiones físicas pasan a 2° plano, me compre un Kindle para poder leer y si me encanta el libro me compro la versión física.
 

IKARI

GLC LO MEJOR DE BN
Edición Digital
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
1.308
Ubicación
Santiago, Shile
Yo pensaba igual que ustedes respecto a los libros de papel, pero eso cambio cuando comenze a leer los libros de "Cancion de Hielo y Fuego", los lei todos en papel camino al trabajo en el metro fue un gran año, el problema es el peso de esos libros, normalmente leo parado con lo que quedaba con los brasos hecho añicos, un amigo me veia siempre con los libros y en unos de sus viajes a USA me trajo un Kindle, con 400 libros dentro, la diferencia es abismante, al final me acostumbre y es genial, en el caso de chile el precio de los libros es caro por ejemplo un libro fisico te cuesta USD 40 (22.000.- pesos chilenos) en cambio si lo compro por amazon la misma version española me sale por USD 14.99 (8.000.- pesos chilenos).... el unico problema es el tiempo de cuando sacan los libros a la venta en formato digital siempre sale despues hay como dos meses de diferencia......espero que con el tiempo eso se solucione.
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.589
Ubicación
Mansión Avengers
Me gustan las dos cosas. Cuando estás concentrado en un solo libro, se puede andar sin problema con el físico. Pero cuando estás leyendo varias cosas a la vez y vas saltando de una a la otra, ahí si la facilidad y practicidad le pertenece a los e-libros.
Pero esto cuando se tiene la opción de tener los dos. En otros casos la globalización impone tener el digital primero antes que el físico.
 
Última edición:

black ranger

C'est la vie.
Edición Digital
Registrado
Oct 11, 2009
Mensajes
3.837
Ubicación
En mi casa.
Aunque parezca mentira, no me gusta leer en digital, disfruto muchísimo más el papel.
Aunque he leído algunas cosas por las que me dio mucha pena por los árboles que
mataron para imprimir semejante porquería.
 

Fictiman

Superhéroe criollo XD
Novenero
Registrado
Oct 12, 2014
Mensajes
12
Ubicación
Riohacha
Bueno a mí me gusta más en físico, el tacto del papel no lo cambio por nada. Partiendo de el hecho de que no tengo la facilidad económica para adquirilos (y más los que leo), los eBooks me han ayudado con ésto de alguna manera, tengo un buen número de ellos y para seguir una lectura lo llevo en una usb e imprimo algunas páginas en la uni para relajarme un poco entre clase y clase.
 

Cade

¿qué?
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.210
Ubicación
si alguien lo sabe, que me avise
yo prefería los libros. pero desde que compré un kindle, me da igual leer uno u otro. si voy de viaje prefiero el kindle a andar llevando los libros por una cuestión obvia de peso y comodidad. si estoy en casa y tengo el libro en papel leo de ahí. de lo contrario el kindle, ya que muchísimos libros se pueden conseguir gratis en internet. el kindle a ayudado mucho a mi bolsillo jeje. creo que en un futuro deberíamos usar más los e books que lo libros para matar menos arbolitos jaja
en conclusión, pendiendo la ocasión depende de donde leo. actualmente estoy leyendo el nombre del viento. me parecía un libro muy grande para leer en papel, por lo pesado e incomodo de cargar, así que lo descargue y lo leo en el kindle jeje pero creo que voy a conseguir la versión en papel porque me ha gustado mucho ese libro.
 

Landoff

Novenero
Registrado
Feb 7, 2015
Mensajes
4
Prefiero de lejos los ebooks. Y más aún si es con e-reader. Aunque francamente me da igual, porque al final lo que me importa es el contenido, de manera que uno u otro es lo mismo. La diferencia es que el e-reader es mil veces más cómodo, tanto para leer como para marcar, para el diccionario, apuntar cosas, etc.

Ahora mismo estoy releyendo un tomo recopilatorio de Sherlock Holmes.
 

Hyunkel

Vagabundo
Novenero
Registrado
Apr 20, 2011
Mensajes
327
Por cuestiones de espacio y transporte me decanto por los libros digitales siendo que con ello uno puede tener más fácil el acceso a ellos puesto que a veces en las librerías suele ser difícil encontrar uno en especifico.
 

JCOM

Legionario
Novenero
Registrado
Feb 7, 2014
Mensajes
52
Nada como los libros en fisico, pero a veces el dinero no da o por razones de peso/espacio los libros digitales son una gran opcion.
 

belky

Novenero
Registrado
Jun 9, 2016
Mensajes
27
Yo soy coleccionista de libros en papel. Tengo distintas ediciones de los mismos libros y muchos de ellos los tengo empaquetados para evitar que se estropeen. Todos esos libros los compro o adquiero también digital desde que es posible esto con lo que evito estropear los libros. No siempre ha sido así y me da muchisima lástima ver el estado de algunos libros que tengo desde hace mas de 40 años. Por eso, le veo grandes benificios a la lectura digital, además del peso que tienes que cargar, el poder sacar anotaciones y guardarlas etc...

Un saludo
Belky
 

Exar kun

Novenero
Registrado
Jun 28, 2016
Mensajes
17
Yo prefiero los libros, al igual q los cómics, en papel, nada se compara a la sensación de tener en tus manos el libro, sentir el olor, es una experiencia completamente diferente a la de leer una versión digital, aunque por supuesto ambas tienen pros y contras me quedo con los formatos físicos :digno:
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
Los físicos, pero esta vida nómada y simple obliga a ir por lo digital nomá.
 

Brun_Ursus

Asimoviano
Novenero
Registrado
Jun 8, 2011
Mensajes
1.754
Ubicación
dentro de las bovedas de acero
DSC01295_zps0635972a.jpg

DSC01296_zpse4dec1b5.jpg

WP_000136_zps54456939.jpg

¿Que formato creen que prefiero?
 

silvercomic

Legionario
Edición Digital
Registrado
Dec 13, 2014
Mensajes
203
Yo creo que los eReader han expandido las posibilidades. Siempre me gustó leer en papel. Pero ahora leo mucho en el kindle y en el smartphone de 5', primero con aidiko y ahora con la aplicación de lectura moon+. Es una buena forma de seguir con las lecturas, y aligerar peso.
 

rockandrolling

Novenero
Registrado
Jul 31, 2016
Mensajes
5
Yo opino que si se tiene la posibilidad económica, definitivamente libros físicos, pero si no es así, pues ebooks, además hay veces que en nuestro idioma tardan mucho en salir fisicamente los libros.
 

Akeifa

Novenero
Registrado
Jan 6, 2017
Mensajes
6
En mi caso aplica la de "Mejores para que" En mi casa y cuando hago viajes familiares a algun lado con clima rico que digas "esa sombra de árbol pide tumbarse a leer" o salir para que te de el sol y dejar de parecer gasparin, y de paso tener el libro en la mano es un claro "Estoy leyendo no te voy a poner demasiada atención", el olor y el gustito de verlo ahi disponible para ti aunque no tengas bateria o se vaya la luz. Pero aplicandose a la vida real, donde tienes que ir apretada en la combi y apenas y puedes moverte por mas de 4 horas, tienes que hacerte filas larguisimas para tramites, los libros electronicos han sido la bendicion. Ademas la parte de "compartir" es mucho menos riesgosa en digital. " Ya leiste el libro? No? A ver te paso el archivo" en lugar del horror de prestar un libro que te gusta queriendo compartir su encanto y nunca mas verlo en tu biblioteca T^T
Ambos son buenos, y en si la magia esta en las palabras pero con el estilo de vida que tenemos muchos creo que el e-book viene con ganas y a facilitarnos la vida.
 

Player2

Pionero Multiplataforma
Novenero
Registrado
Mar 31, 2008
Mensajes
481
Ubicación
Nigun lugar. Ningun momento
No puedo negar la utilidad, conveniencia y velocidad de los eBooks pero mi lealtad está con las ediciones físicas, tengo una teoría de negación sensorial en la que una tablet no puede darme una experiencia tan completa como un humilde libro, además leyendo de pantalla me canso más rápido.
 

VastardoX

Novenero
Registrado
Dec 4, 2017
Mensajes
9
Yo me quedo definitivamente con los digitales. Más baratos, más fáciles de encontrar, no envejecen, no ocupan espacio, puedes aumentar el tamaño de la letra, etc.
 

gabrieljaimec

Novenero
Registrado
Nov 29, 2011
Mensajes
13
Ubicación
Medellín (Colombia)
Desde el año pasado he tomado la costumbre de comprar uno o dos cómics clásicos de Superman (de los 80's o los 90's) en cada exposición de cómics y literatura a la que voy, sin embargo los cómics recientes los leo en mi tablet ya que las versiones impresas son demasiado costosas en mi ciudad.
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
Desde que vivo en un lugar mas pequeño y tengo un approach mas minimalista a las cosas, casi todo es electrónico. Solo lo más valioso,( algunos comics y libros) lo mantengo en físico.. todo lo demás digital. No es lo mismo, pero es muy práctico.
Ademas las versiones físicas son muy costosas par amis finanzas actuales.
 

RossMari

Novenero
Registrado
Nov 5, 2017
Mensajes
14
En lo personal me agradan las ediciones fisicas (tengo una biblioteca dedicada a ello) en comparacion a los ebooks, pero tambien contando de que muchas editoriales no traren mis comics o titulos de libros favoritos haciendo que los ebooks sean la unica forma de tenerlos y disfrutar las historias.
 

Kendash72

Novenero
Registrado
Jun 3, 2018
Mensajes
20
Comparto tu opinion de que no hay parecido entre tener un libro en las manos que tenerlo en tu telefono. A mi en lo personal me fascina mucho ir a una libreria y comprar ya sea un libro o un comic, aparte que puedo dar mi opion y recomendaciones en el lugar, claro que puedes hacer eso tambien en las librerias virtuales como Google Books o iBooks pero yo siempre eligiria comprar el libro en fisico.
 

Van Fallen

Legionario
Novenero
Registrado
Nov 18, 2008
Mensajes
205
He leido mas libros en formato digital que en papel, pero nada cambia la sensacion de abrir un nuevo libro y de tenerlo en tus manos.
Por comodidad a veces es mejor el digital, pero no cambio el papel
 
Arriba