Cual es tu saga de libros favotita

babelggg

Siempre leyendo
Novenero
Registrado
Aug 3, 2010
Mensajes
413
Ubicación
España
Quisiera saber cuales son vuestras sagas de libros favoritas, aquí os dejo algunas de las mías:

Tirano
El capitán Alatriste
Hypeion
Cancion de hielo y fuego
Pendergast
Ender
Alexandros
 

panherbot

viejo creyente
Novenero
Registrado
Nov 12, 2013
Mensajes
1.957
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Bueno hay varias las que mas me marcaron son:

la saga de Dune, que es para mi una de las mejores sagas de la ciencia ficción.

Star Drive, una saga de novelas poco conocida.

The Darks Materials, es épica la gente la conoce como la brújula dorada.

EarthSea, una saga de libros muy buena se las recomiendo a todos.

DiscWolrd, Otra saga de libros de fantasía muy buenas que se diferencia un poco del arquetipo de fantasía.

Por ultimo me fascina The Vampire Chronicles por favor no confundir con la horrenda serie de tv.
 

Alfalfa

Lectora maniatica
Novenero
Registrado
Feb 26, 2015
Mensajes
4
Ubicación
Chile
Hace 7 años aproximadamente comencé a leer por iniciativa propia, cuando tenia 11 o 12 años...Lo que comencé leyendo fue Harry Potter; una vez que empezé no pude parar... luego segui con libros de Isabel Allende, sir Arthur Conan Doyle fue una gran ayuda para abrirme la mente, CS Lewis es solo maestro; Stephen King y JRR Tolkien, son tan , pero tan perfectos, que creo que no puedo llegar a ellos. Es una lectura demasiado avanzada para mi, tal vez algun dia, en un futuro, pueda llevarlo conmigo.
Mi saga de libros favorita? Harry Potter, definitivamente, porque sin él, yo no estaria comentando en este foro.
 

Alfred

Novenero
Registrado
Mar 29, 2015
Mensajes
7
Ubicación
Querétaro
Harry Potter, fue la primer saga que leí y quede encantado. Tiene una gran historia a la que le tengo un gran afecto en parte porque crecí leyendo todos sus libros.
Hungers Games, una entretenida distopía juvenil
Chronicles of Narnia, el mundo se CS Lewis es muy interesante
Lord of the Rings, muy recomendables para los que les gustaron las películas
Chronicles of Prydain, con una temática muy similar a LotR, seguramente la ubiquen por su adaptación animada que hizo Disney concida como "El caldero Mágico"
His Dark Materials, genial saga conocida que tuvo una adaptacion (que no le hizo justicia) conocida como La Brujula Dorada
 
Última edición:

Gisselle Serke

VampiCat ;3
Novenero
Registrado
Jun 17, 2009
Mensajes
68
Ubicación
mi mundo ;3
Oh por la Autoridad, no hay una; sino que son dos personas que conocen y aman La Materia Oscura. Si existen. *O* Esta saga es la número 1 de mi lista. En la secundaría compré La Daga tan solo porqué me gusto la portada y estaba barata, intente leer los otros pero no los pude encontrar hasta que empezaron las ferias de remate de libros acá en México. Le tengo mucho cariño porque esos libros cambiaron la forma de ver mi mundo, aún los recomiendo cada que puedo. (De hecho estoy coaccionando a otra persona a leerlos y hasta el momento le ha encantado, o eso dice.)

La otra sería la de cajón para mi generación: Harry Potter.

Mis otros gustos supongo que caen en la categoría de adolescentadas.
1.- Graceling de Kristin Cashore. Es una versión light de fantasía medieval, sobre una asesina al servicio de un malvado rey.
2.-Partials de Dan Wells. Acerca de una joven sobreviviente que vive en un mundo post-apocalíptico dónde ningún bebe ha sobrevivido su primera semana de vida a causa de un virus mortal. Ella decide ir a secuestrar a uno de los culpables de la extinción de la humanidad para buscar respuestas, un Parcial (androide).
3.-Casandra Palmer de Karen Chance. Sobre una vidente que detente comienza a viajar en el tiempo, pues se vuelve Pitia, la encargada de vigilarlo. Incluye mafia, vampiros, magos-Rambo y fantasmas.
4.-La Alcoba de la Reina de Juliette Benzoni. Novela histórica que toma lugar en la Francia de Luis XIII, su magia es transportarte completamente al pasado y estar perfectamente documentada.
5.-Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Otra asesina, pero no cualquiera, la más temida que debe participar en el torneo del rey para convertirse en su campeona. Por su puesto hay más que eso.
6.-His Fair Assasin de Robin LaFever. Otra asesina que ha heredado el Don de la muerte del mismo Dios, su misión es sobrevivir en la corte. (Sip, tengo algo con las asesinas).

Si a alguien le interesa alguno de los mencionados siéntase libre de mandarme un MP para que les pase el PDF, el único que no poseo es el de La Alcoba de la Reina.
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Una de mis favoritas es la siguiente:

Warhammer 40000 La Herejía de Horus una saga de libros de ciencia ficción con un trasfondo bastante complejo e interesante,esta relata como fue la guerra civil mas grande y sangrienta de toda la galaxia,una guerra tan grande que casi destruye la misma humanidad en su curso y de como El Imperio del Hombre se enfrento a Las Fuerzas del Caos por vez primera,dando tambien inicio al universo de Warhammer 40000 tal como se conoce,esta cuenta con varios libros y una serie de escritores bastante reconocida
 

castaway

Legionario
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
377
Ubicación
Avalon
Mi lista :bond:

1. Crónicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell. Una muy buena versión de la historia del Rey Arturo.
2. La serie del circulo de Ted Dekker. Muy buena novela de fantasía.
3. La torre oscura de Stephen King. De lo mejor de King.
4. La trilogía de Publio de Santiago Posteguillo. Novela histórica de las guerras púnicas
5. La trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo. Novela histórica del emperador romano Marco Ulpio Trajano.
6. Los hijos de la tierra de [FONT=arial, sans-serif]Jean M. Auel. Novela sobre los inicios del hombre.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]7. La trilogía de Teoteburgo de Artur Balder. [/FONT]Novela historica de las guerras entre Roma y Germania.
 

Painkiller 89

The final frontier
Novenero
Registrado
May 30, 2009
Mensajes
849
Ubicación
Puebla, Mexico
La Saga de Alvin Miller, La Saga de Ender y la Saga de la Sombras, las tres escritas por Orson Scott Card.
Criptonomcon y el Ciclo Barroco de Neal Stephenson
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Las Aventuras de Gotrek y Felix una serie de novelas escritas por William King,Nathan Long,David Guymer y Josh Reynolds
Gotrek-Felix-Slayer.jpg

Estas novelas son de fantasía épica que están ambientadas en el universo de Warhammer Fatansy y en una de sus mejores saga de novelas

La historia gira en rumbo a Gotrek Gurnisson un Enano que tras tomar el juramento de "Matador" que consiste que cuando un enano le ocurre una tragedia este se tiñe el cabello de naranja brillante y se afeita la cabeza salvo por una franja del pelo en el medio que se deja crecer la cual peina en una gran cresta que se mantiene firme con grasa de cerdo y renuncia a todo salvo por sus hachas y busca una muerte gloriosa en combate contra un enemigo poderoso,que junto con Felix Jaeger un poeta humano y escritor de cabello rubio y habilidoso espadachín que es un miembro marginado de una familia asentada perteneciente a la nación humana mas poderosa de todas "El Imperio",este ultimo siendo victima del alcohol hace un juramento de sangre al enano que consiste acompañarlo siempre en su búsqueda por un enemigo poderoso para así lograr la muerte gloriosa en batalla que tanto desea y que ademas escriba un poema épico que relata sus hazañas y su muerte,una búsqueda que para mala suerte de ambos Gotrek sobrevive siempre,las historias siempre narradas desde el punto de vista de Felix y las cuales estos personajes viajan por todo el mundo enfrentado toda clase de seres malvados y poderosos,es una saga de libros muy recomendables en gran parte por la fantástica dinámica que tiene los dos protagonistas

Se las recomiendo enormemente
 
Última edición:

babelggg

Siempre leyendo
Novenero
Registrado
Aug 3, 2010
Mensajes
413
Ubicación
España
Tengo que añadir dos descubrimientos para mis:

La primera ley

Sajones vikingos y normandos
 

belky

Novenero
Registrado
Jun 9, 2016
Mensajes
27
Dificil quedarse con una, pero creo que las principales para mi, o las que me han marcado en la vida han sido, la saga de la Fundación de Isaac Asimov, y la saga de Dune de Frank Herbert.

Un saludo
Belky
 

rockandrolling

Novenero
Registrado
Jul 31, 2016
Mensajes
5
Yo opino que las mejores sagas son:

-Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss
-El portador de luz de Brent Weeks
-Dune de Frank Herbert
 

davacro

Legionario
Novenero
Registrado
Oct 30, 2009
Mensajes
119
Fundación de Isaac Asimov, me encantaron casi todos los libros de ese universo.
 

Joker1

Novenero
Registrado
Dec 15, 2016
Mensajes
9
Fundación de Isaac Asimov, me encantaron casi todos los libros de ese universo.

Hola davacro, soy nuevo en el foro, y justamente entré a este tema por eso mismo, para decir que en mi caso también lo es la gran saga de Asimov. El ciclo de trantor (fundación) es de lo mejor que he leído en años. Y todo el universo de los libros de robots también.
Aunque han nombrado muy buenos autores, cada quien con su estilo, creo que Asimov me ha gustado mucho.
Saludos
 

Rath0897

Comentador ^^
Novenero
Registrado
Mar 13, 2011
Mensajes
11
Mi top 3 sin orden en particular son Canción de Hielo y Fuego por George RR Martin; la Torre Oscura, una joya del maestro Stephen King y La Fundación por Asimov me sorprendió realmente. Mención especial a Harry Potter ya que fue la primer saga que leí.
 

Onoshin

Novenero
Registrado
Jan 24, 2018
Mensajes
20
Mis sagas favoritas han sido:

- Harry Potter
- Caballo de Troya (Visto como una gran novela)
- Todas las novelas de Sherlock Holmes
- Todas las novelas de Ian Fleming
 

Black Owl

Novenero
Registrado
Feb 7, 2023
Mensajes
13
Ubicación
Paraguay
Las crónicas Caster. Fue la saga que me adentró al mundo de los libros y por ello le guardo un montón de cariño.
 
Arriba