El mas inteligente de Dragon Ball

Mandrake

Magia+Ciencia=Alquimia
Novenero
Registrado
Apr 19, 2009
Mensajes
1.898
Ubicación
Quantum Continuum
tengo un debate con algunos amigos de quien podria ser el personaje mas inteligente de dragon ball asi que veamos que opinan



Daiz10_poster2.jpg
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Bueno,eso depende de que tipo de inteligencia,porque no hay una lista clara en DBZ, como en Marvel con Richard,Doom...Si hablamos de inteligencia cientifica,de quién es el mejor inventor y tal,esa sería Bulma,obviamente. Pero si es sobre quién es el mejor luchador,el más astuto e inteligente en batalla,sería Piccolo o Vegeta,dado que el principe saiyano ha demostrado ser bastante astuto y lo considero el mejor luchador (no en poder,sino en tecnica)cuando no deja el orgullo cegarle,que es 99% del tiempo.
 
Última edición:

Iron_Spider-7500

Otaku y Comiquero
Novenero
Registrado
May 27, 2011
Mensajes
4.438
Ubicación
Venezuela: Estado Falcon/Coro
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Concuerdo con Doom depende de que tipo de inteligencia sea si es inteligencia Científica, pues seria Bulma y seguida de cerca por el Dr. Gero, y en nivel tactico y combativo pues al igual que Doom entre Piccolo y Vegeta.
 

bkiller

en las playas d latveria
Novenero
Registrado
Dec 21, 2008
Mensajes
2.543
Ubicación
Playas de latveria
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Piccolo me parece mejor estratega y más inteligente que vegeta. En lo cientifico Bulma.
 

mjd

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Aug 23, 2011
Mensajes
1.636
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Pues a mi el Dr Gero me parece bastante superior a Bulma, en cuanto a estratega en batalla sin duda Picollo o Vegeta
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Pues a mi el Dr Gero me parece bastante superior a Bulma, en cuanto a estratega en batalla sin duda Picollo o Vegeta
Dr.Gero solo logro su exito tras multiples,multiples intentos y bastante especialización,Bulma no solo tiene un rango mayor de facultades cientificas y logros en general,sino que también desactivo las bombas en los androides y que si ella se hubiera puesto,quizas lo hubiera hecho mejor.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Aunque no lo crean yo diría que Goku debería estar en los mas listos para lo que es combate. El mismo Vegeta dijo en la saga de Cell que Goku era un genio para las peleas.
Al salir de la habitación del tiempo Goku se tele trasporta para ver físicamente a Cell perfecto y con solo eso deduce que no podría ganarle, pero el nunca perdió la calma o se desespero por que sabia a la perfección que Gohan podía vencerlo.
No quiso volver a entrenar a la habitación del tiempo por que sabia que no le serviría de mucho. Ademas de que el y Gohan estuvieron en Super Sayajin los 6 días antes del torneo del Cell para que sus cuerpos estuvieran preparados y no tuvieran problemas con la transformación de Super Sayajin 2 como le ocurrió a Trunk el cual se volvía lento. Así como que el quiso pelear con Cell primero para que Gohan conociera las técnicas y forma de pelear de Cell.
 

Marioneta

Novenero
Registrado
Feb 11, 2015
Mensajes
5
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Obiamente bulma es la mas inteligente.. ella es quien crea un el radar que localiza las esferas, crea naves e incluso arregla la nave de cayo sama...
 

nefisto

esperando mas
Novenero
Registrado
Feb 12, 2009
Mensajes
1.169
Ubicación
Puebla
Picoro en mi opinion ya que es la voz de la razon en el grupo si bien su inteligencia no es científica es de las mas analíticas del grupo mientras la de vegeta es mas estratégica.
 
Última edición:

Aeon

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 27, 2012
Mensajes
2.103
En lo científico Gero:

Por una simple razón:

De no ser porque Trunks y Krilin toman los planos del A-17 en el laboratorio de Gero. Bulma no habría podido crear el mecanismo de detención de los androides. Antes de eso Bulma misma decía que era algo demasiado avanzado hasta para ella.
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
si es en científico me quedo con el Doctor Gero, el tipo creó a Cell, y cuando Super Perfect Cell aparece y explica lo que el Doctor tenia planeado para el, el tipo es un genio, ahota Bulma tiene los logros de haber podido crear la maquina del tiempo, crear el radar del dragon y reparar al androide 16 e incluso mejorarlo, pero para mi el hecho que crear a Cell, y no solo a Cell, si no a una maquina que siguió criando a Cell aun después de que el Doctor fuera asesinado.

Ahora si nos vamos a inteligencia de pelea, la cosa esta entre Picoro, Goku y Vegeta, el pero me decanto por Picoro, por que el mismo Wiss lo dijo, Goku tiene su sobre confianza como defecto y Vegeta que siempre esta muy tenso y trata de sobre analizarlo todo además de su orgullo y Picoro no, el tipo lo que le falta es poder pero en todo lo demás es un maldito genio de la pelea.
 

xDurgax

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Aug 19, 2010
Mensajes
515
Ubicación
Mexico
Pues de mas Inteligentes yo creo que serian Bulma en empate con su papa, de hecho creo que la razón por la que no vimos mas del genio científico del Dr. Brief fue que el tipo era algo desidioso, pero listo era. Digo las capsulas fueron una revolución al punto que lo hicieron millonario y se nota que podía manipular tecnología alienigena si se lo proponía. Bulma es también brillante, con el plus de que tuvo contacto con tecnologías de diferentes planetas asimilándolas y aprendiendo a usarlas en su beneficio, por lo cual a veces siento que llega a brillar mas que su papa, lastima que con el tiempo perdio protagonismo. En cuanto el Doctor Gero, ceo que si hubiera sido tan inteligente A) No habría construido androides mas poderosos que el; B) Habría creado un medio de contención mas efectivo que bombas que dependían de un mugre botón el cual podía ser robado, o arrebatado en cualquier momento; C) No habría usado a dos sociopatas para darles tal poder D) No habría hecho que dichos sociopatas lo odiaran y D) No lo habrían matado sus propias creaciones por todo lo anterior.

Por supuesto yendo a resultados tenemos que el Dr. Brieff; uso su genio para hacerse rico, se caso con una mujer guapísima, tuvo una hija bonita e inteligente; se rodeo de personas extraordinarias y vivió el resto de su vida rodeado de sus amados perros, gatos y dinosaurios; ademas de su linda familia. Mientras que Gero se volvió un viejo amargado y murió a manos de sus propias creaciones sin siquiera poder ver en acción a la ultima de ellas ni a su enemigo derrotado. Para mi queda claro quien fue el mas inteligente ahí.

Al Dr Myuu no lo meto en la lista por que en lo personal considero GT como no-canon, ademas de que fue manipulado e igualmente murió a manos de su propia creación.
 

Gmer19

Legionario
Edición Digital
Registrado
Oct 28, 2015
Mensajes
417
bulma y su padre hicieron una piche maquina del tiempo.
 

Zedarg

Novenero
Registrado
Aug 2, 2018
Mensajes
1
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

concuerdo,

piccoro y vegeta siempre estuvieron a la altura como estrategas
pero kakaroto, tiene talento natural para el combate, por eso es un sayajin de clase baja que le rompe el quetedije a todos.. puede parecer idiota, y mas en super. pero a la hora de las piñas es un habil combatiente. lleno de recursos
 

bubibartra

I´m Right!
Novenero
Registrado
Jun 23, 2010
Mensajes
2.309
Ubicación
Barcelona
Re: el personaje mas inteligente de dragon ball

Vegeta no es estratega de nada XD

cuando no esta ofusado por la mala ostia si es muy bueno, otra cosa es cuando le da la pataleta

por ejemplo en Namek se la monta muy bien burlando a Freezer

era muy inteligente pero luego le da la pataleta en la saga Cell y se cargan esa facultad

contra Boo es el que idea como acabar con él, en cuanto se calma si es muy listo

sabe hacer estartegias conjuntas el problema es su caracter que mucha veces imposibilita esto, Goku es muy listo pero en otro sentido, es puro instinto en combate pero a modo individual.

Parece que en super quieren dar enfasis a que Goku es muy instintivo y que Vegeta se supone que es mas pensante, pero si han sabido como desarrollar a Goku en este sentido en la s peleas (el ultra instinto le va al pelo con su caracter) no parece que sepan muy bien con Vegeta aprovechar una faceta más estratégica. Puede que en el último arco del manga de super (el de la cabra) estén enfocando a un Vegeta que busca tecnicas complejas con ayuda de los yadrats para encontrar una estrategia ganadora mientras Goku es puro instinto de combate

El personaje de Vegeta ha tenido mucha evoluciones de caracter pero si era un tipo listo solo que en la saga cell entró en modo rabieta-orgullo al cubo toda la saga, Parece que al madurar en la saga Boo vuelve al final su lado mas estratega e inteligente.Precisamente en al ultima saga de super manga, va un paso más allá y se ve que interiormente decide renuncia al combate puro para aceptar tecnicas especiales que le supongan una ventaja ante rivales mágicos. esto y su madurez actual le deberia llevar a ser mucho más estartega en combate.
 
Última edición:

Talkback

Leyenda retirada
Novenero
Registrado
Mar 9, 2013
Mensajes
25
Goku, porque se casó con la hija de un latifundista y así se aseguró la vida.
 

Werf

Novenero
Registrado
May 24, 2022
Mensajes
1
Ubicación
Santiago
Re:La más inteligente sería Bulma debido e hizo una máquina del tiempo que eso es algo complicado depende del iq de la persona pero eso no quita que es Bulma ah hecho puras cosas de iq artificial Bulma No se puede considerar un iq bajo si no uno alto el iq de Bulma está por 200 para arriba, Bulma descubrió la máquina del tiempo Incluso tiene el radar de las esferas del dragón Conclusión:Bulma el personaje con más iq de dragón ball 😹
 
Arriba