Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 113

Tema: Actualidad de la industria (Discusión general)

This is a job for... Avatar de Jack Napier

Argentina

Hombre

Predeterminado Re: Actualidad de la industria (Discusión general)

Cita Iniciado por Vandall Ver mensaje
    Creo que realmente la unica diferencia entre DC y Marvel es quien es el encargado de su marketing y PR. DC ha tenido muy buenas series que pueden enganchar bien con el publico nuevo pero simplemente no tienen (o pagan por tener) alguien que les haga eco o publicidad. Creo que DC esta en un enfrentamiento con la mayoria de sus fans a causas del subito relanzamiento de nu52, y que habia muchas series malas en ese relanzamiento que se comieron a otras que realmente valian la pena.
    No estoy de acuerdo. DC esta en un momento creativo muy malo. Son pocas las series interesantes,creo que al principio del reboot había un par mas. Te das cuenta que no había en la mayoria de las series un proyecto serio duradero. Por lo menos en el principio del reboot tenias Aquaman, wonder woman y flash. Hoy todas esas series han decaido.
    No tiene nada que ver la publicidad, sino superman y batman romperian records de ventas. Cuando no tenes una publicidad de marketing generalmente tenes una publicidad del lado de la critica y eso hace que series que no venden muhca cantidad de ejemplares se sostengan. Por eso Dc se retractó con Omega men y volvio a bancar hasta el numero 12 como se había estipulado al comienzo.
    Última edición por Jack Napier; 27-01-2016 a las 20:54

2. Agradecen este post:

Ghorrhyon (28-01-2016),Matias Rohr (28-01-2016)

Senior Member Avatar de Vandall

Cita Iniciado por Jack Napier Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. DC esta en un momento creativo muy malo. Son pocas las series interesantes,creo que al principio del reboot había un par mas. Te das cuenta que no había en la mayoria de las series un proyecto serio duradero. Por lo menos en el principio del reboot tenias Aquaman, wonder woman y flash. Hoy todas esas series han decaido.
    No tiene nada que ver la publicidad, sino superman y batman romperian records de ventas. Cuando no tenes una publicidad de marketing generalmente tenes una publicidad del lado de la critica y eso hace que series que no venden muhca cantidad de ejemplares se sostengan. Por eso Dc se retractó con Omega men y volvio a bancar hasta el numero 12 como se había estipulado al comienzo.
    Bueno, así como DC no esta en buen momento creativo en promedio, tampoco creo que Marvel este para lanzar rosas. De hecho en cuanto a calidad general, para mi estan muy parejas. De hecho si Marvel tuviera a Prez, Omega Men o Grayson en sus filas estaria consiguiendo buena publicidad para esas series (como lo hace con Ms Marvel) porque saben que tienen un buen producto. Parece que DC no tiene idea del valor de lo que tiene entre manos.

Do no forget my name!

Espana

Hombre

Cita Iniciado por Frágment Ver mensaje
    ¿Cuál ha sido el error de Marvel?
    ¿Los continuos relanzamientos con #1s?
    ¿Los eventos?
    ¿El supuesto enfoque en la diversidad reemplazando algunos personajes para cumplir cuotas de género/raza?
    ¿Sencillamente los guiones de las series?
    En el artículo que pusieron arriba dice que hay personas que se quejan del arte. Personalmente, a mí me gusta esa diversidad que tienen, con toques coloridos tipo cartoon/manga pero en general que se vea diferentes estilos que te pueden gustar en las diferentes series.

No puedo decir que he leído todos los títulos de Marvel NOW! ni mucho menos la mayoría, pero la mayoría de lo que he leído, me ha gustado.
    ¿Cuál es el error, entonces, y cómo revertirlo?
    No hablaria de error aun hasta ver como se asientan los numeros de ANAD...

Pero no veo los relanzamientos y los eventos como algo negativo... es simplemente el nuevo status quo.
    En lugar de estar numerizados en un formato mas semejante al de las telenovelas, durando 600 o 700 episodios... ahora son mas series habituales.
    12-20 capitulos, temporada 6 capitulo 1... 6x01 y eso.

Vamos, como llevan funcionando personajes como Hellboy desde su concepcion.
    Creo que la negativa de DC de aceptar este status es una de las razones de su caida abismal.

Pero si hablamos del actual relaunch... pues si que lo siento muy debil.
    Comparandolo con el mas reciente aka MarvelNOW... mi excitacion e hype es tan opuesto.
    Y eso tiene que ver con el talento, los enfoques de las historias... simplemente no me llama lo que estan ofreciendo ahora mismo.
    Y coincido con lo del arte... me gusta el estilo "americano", odio el manga.

Dustin Weaver, uno de los mejores artistas estos años, con SHIELD y numeros en Avengers... me empieza a dar repulsion por los ticks mangakas que esta instalando en su arte.

No se si hay mucho error en Marvel. De hecho el primer articulo dice que marvel arrasa con todo. Y artisticamente creo que esta varios escalones arriba de DC. No soy un lector de Marvel en la actualidad. Pero lo que ojeo el arte esta muy bien, ademas con el relanzamiento hizo algo a lo contrario del cine. Si hay mucho Avengers, Xmen (menos que siempre), pero no son sus versiones cinematograficas hay un nuevo thor, un nuevo cap america, hullk,etc. Quizas no es lo que mas le guste a los fans, pero pueden volver atras de una manera mas logica y no como DC que con el reboot comenzó un camino sin retorno a la contra de sus lectores mas antiguos y seria un papelón volver atras,
    Marvel el día de mañana puede decir esta bien nos equivocamos con el all new all different y volver atras sin sufrir mucho costo, pero a DC se le hace mas dificil salir de ese espiral de mediocridad que empezó con el reboot, encima con un peso enorme, que es que no reconocen los errores que han cometido.
    Los numeros hasta la fecha indican que DC esta con numeros mas cercanos a Image que a Marvel... pero la realidad es que es gracias a los comics de Star Wars.
    Creo que si hay una reduccion en los titulos superheroicos, pero queda encubierta con el exito de sus otras lineas.

Tambien puede ser lo que dices... hay muchos cambios y al mismo tiempo.
    Tienes un nuevo Cap, Thor, Hulk... los equipos son tan diferentes que no se parecen a sus ideas clasicas...
    Y en un medio como los comics, si bien estas etapas son bienvenidas... al mismo tiempo si que pueden alienar a los fans.

Cita Iniciado por Vandall Ver mensaje
    Creo que realmente la unica diferencia entre DC y Marvel es quien es el encargado de su marketing y PR. DC ha tenido muy buenas series que pueden enganchar bien con el publico nuevo pero simplemente no tienen (o pagan por tener) alguien que les haga eco o publicidad. Creo que DC esta en un enfrentamiento con la mayoria de sus fans a causas del subito relanzamiento de nu52, y que habia muchas series malas en ese relanzamiento que se comieron a otras que realmente valian la pena.
    Es cierto que DC tendria que mejorar sus relaciones con paginas como Newsarama o CBR... recordemos el fiasco que fue su intento de crear una columna semanal como la de Axel Alonso/Joe Quesada en CBR.
    Pero creo que esta es una de las razones menores... la verdadera esta en el talento tanto delante como detras del lapiz.
    ¿Cuantos escritores y dibujantes han abandonado la nave tras el primer año de los New52?

Tienen a Scott Snyder y poco mas, porque a GJ le tienen minimizado a un solo comic al mes para cumplir sus sueños hollywoodienses.

Cita Iniciado por Aeon Ver mensaje
    Como no van a decaer las ventas si la industria trata como idiotas a los consumidores:

Para que leer una serialización. Si a los pocos meses Pum! Evento y todos los status quo se van al carajo.

La construcción de personajes nuevos es un chiste. Salvo honrosas excepciones.
    ¿Y que diferencia tiene eso con un giro de guion? El mercado reaccionado siempre positivamente a los eventos.
    Las series nacidas de eventos siempre tienen gran acogida, quiero recordar que Deadpool es el fenomeno actual gracias a su tie-in en Secret Invasion hace mas de 7 años.
    Asi que... vale, puede que A TI no te gusten los eventos... pero no son una razon de la caida de ventas.

Solo tienen que fijarse en la novena...
    Esta pagina siempre ha sido mas marvelita, desde su concepcion... pero siempre se comento y mucho la actualidad DC.
    Desde el lanzamiento de los New52, esto solo ha ido decayendo...

Y si nosotros, que tenemos el contenido GRATUITO no encontramos tiempo o ganas para comentarlo... es señal inequivoca de que algo va mal.

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

5. Agradecen este post:

bkiller (28-01-2016),Frágment (27-01-2016),Ghorrhyon (28-01-2016),Jack Napier (27-01-2016),TylerDurden (29-01-2016)

viejo creyente Avatar de panherbot

Uruguay

Hombre

Honestamente Marvel tiene sus truños sacando 4 titulos diferentes de la misma serie y que la verdad solo 1 o 2 son relevantes.

Claro que me gusta series nuevas como Moon Girl o Silk pero otras series sinceramente son innecesarias.

DC necesita para mi votar a la bola de ineptos que han estado ya mucho tiempo al mando, un reboot lo considero terrible idea prefiero que acomoden esta continuidad.

Para mi lo mejor del año pasado no fue las dos grandes si no las "independientes" como Image, Vertigo, Valiant o BOOM!!
    Última edición por panherbot; 27-01-2016 a las 21:53
    Los hombres empuñan la espada para protegerse sus corazones de heridas infligidas en tiempo inmemorables, todavía persistente en la memoria de todos.

Traductor Avatar de Raikse

Espana

Hombre

DC tiene varios problemas, no se si es por la politica editorial de Didio o culpa de los editores pero se han hecho muchas cosas mal, por ejemplo la linea Superman es imposible de seguirla, Doomed fue el crossover peor organizado que he visto en mi vida y lo estan repitiendo con la etapa actual pero casi sin anunciarlo. En otro crossover recuerdo que sacaron la parte 4 antes de la 3. La serie de los Titans lleva agonizando desde el inicio del New 52 pero insisten en volver a traer a Lobdell. Y esa es otra, acaban perdiendo a gente con talento como Soule, Robinson, Asrar o Sorrentino pero mantienen a gente como Lobdell o Booth cuyo trabajo es malo siendo generoso.

DC you no fue una mala iniciativa y de hecho hay series bastante buenas como Cyborg, Midnigher o Omega Men, pero las ventas no acompañan, sobretodo para la ultima despues de que DC la haya descancelado.

Do no forget my name!

Espana

Hombre

Cita Iniciado por Raikse Ver mensaje
    DC tiene varios problemas, no se si es por la politica editorial de Didio o culpa de los editores pero se han hecho muchas cosas mal, por ejemplo la linea Superman es imposible de seguirla, Doomed fue el crossover peor organizado que he visto en mi vida y lo estan repitiendo con la etapa actual pero casi sin anunciarlo. En otro crossover recuerdo que sacaron la parte 4 antes de la 3. La serie de los Titans lleva agonizando desde el inicio del New 52 pero insisten en volver a traer a Lobdell. Y esa es otra, acaban perdiendo a gente con talento como Soule, Robinson, Asrar o Sorrentino pero mantienen a gente como Lobdell o Booth cuyo trabajo es malo siendo generoso.

DC you no fue una mala iniciativa y de hecho hay series bastante buenas como Cyborg, Midnigher o Omega Men, pero las ventas no acompañan, sobretodo para la ultima despues de que DC la haya descancelado.
    Es que los editores tiene que ser terribles... pero la situacion o el modo de trabajo tampoco ayuda... no ayuda porque esta anclado en un pensamiento casi medieval.
    DC saca un numero cada mes, da igual que ocurra... pero cada 30 dias tienes que sacar el comic.

Con esto, tienes una cantidad ingente de comics-frankenstein, con un monton de paginas hechas por otros artistas.
    ¿Por que? Porque quieren mantener la esencia clasica de un equipo creativo fijo.
    Si leen BleedingCool, veran que en una cantidad ingente de comics, siempre acaba apareciendo mas gente en los creditos de la que habian anunciado anteriormente.
    ¿Como le sienta eso a un comprador?

Y DC You no es una mala idea... pero si es una mala ejecucion.
    Comics tumblrescos hechos por creadores casi desconocidos... cuando lo que buscas son VENTAS.
    Todo mientras no publicitas lo suficiente los cambios creativos y tus personajes principales carecen de direccion.
    ¿Que paso con la maxiserie de Scott Snyder en Superman? ¿Y que hace David Finch con Wonder Woman?
    ¿Como permites que Tom Taylor abandone temporalmente tu empresa para irse a Marvel?

Tienen que despedir a Didio y cohorte de seguidores.

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

9. Agradecen este post:

Frágment (28-01-2016),Ghorrhyon (28-01-2016)

Argentina

Hombre

El tema de los equipos son los dibujanes y entintadores que cada vez mas se han tirado a chantas. Antes tenias a Jack Kriby, John Byrne, george perez y otra cantidad de dibujantes responsables que se ponian al hombro series mensuales (en el caso de Kirby y Byrne mas de una al mes, mas alla de que tenian ayudantes) y cumplian con las fechas de entrega y si no lo hacían el editor se les venia al humo. Y hoy no. Hoy son muy pocos los dibujantes que se hacen cargo de una serie mensual y cumplen todos meses. Principalmente en DC. Ultimamente los dibujantes se han puesto al día. Pero los entitadores, hay veces que hay tres distintos en un solo episodio, y la diferencia es abismal entre uno y otro en algunos casos. Esto hace 30 años era inconcebible. Porque había editores que se tomaban el laburo en serio. Eran editores de comics solamente. Hoy los editores realmente no se en que andan, y no creo que sea porque no sepan. Saben. Didio realmente sabe mucho, anda llevarle paginas de muestra y el tipo te da una lección de como tiene que quedar un trabajo.
    Y vamos a ser francos muchachos. El tema de fondo de DC es que perdio su identidad con el reboot. Cualquier cosa que hagan va a ser insostenible con el tiempo porque tenés 75 años de la historia del comic vigilando en tus espaldas. Los personajes no tienen dirección porque han perdido todo lo que los hacía importantes.

11. Agradecen este post:

Frágment (28-01-2016),Ghorrhyon (28-01-2016),Matias Rohr (29-01-2016),TylerDurden (29-01-2016)

HeroWatch Avatar de Frágment

Afghanistan

Hombre

Señores: ESTO se llama no saber qué hacer:
    Código:
    http://comicbook.com/2016/01/28/dc-comics-to-reboot-scooby-doo-the-flintstones-more-hanna-barber/

Argentina

Hombre

DC hoy en día es tan desesperada por parecer actual, que ya se parece a esos viejos que salen de noche a levanatarse chicas y recibe cachetadas. Ya da lastima.

Senior Member Avatar de Vandall

Cita Iniciado por Frágment Ver mensaje
    Señores: ESTO se llama no saber qué hacer:
    Código:
    http://comicbook.com/2016/01/28/dc-comics-to-reboot-scooby-doo-the-flintstones-more-hanna-barber/
    DC hoy en día es tan desesperada por parecer actual, que ya se parece a esos viejos que salen de noche a levanatarse chicas y recibe cachetadas. Ya da lastima.
    ¡Si están conscientes de que DC produce los comics de Hanna-Barbera desde hace años? (Y Looney Toons ya que estamos). ¿Si tienen idea de que es Venture Bross? Archie Comics hace poco relanzo de esa misma manera su linea central de comics (Archie por si estaban perdidos) y ha recibido buenas criticas (empezando con Afterlife y ahora con el comic de Waid). Lo peor de todo es que solo se guian por la imagen de Scooby-Doo, el titulo mas debil, y no han visto las de Jonny Quest o de Spacer Ghost. Se ven bastante bien, es una mezcla de la JL/JLU conoce al Fourth World de Kirby.

Otra vez, falta de una buena PR por parte de DC.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo