DC Rebirth | Comentarios, Spoilers, Debate

naruto1996

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 5, 2016
Mensajes
275
Re: DC Rebirth

la verdad estoy bastante Ok con la nueva linea de tiempo pero hay dos cosas que me llaman la atención

1. si Superman combatió contra el Darkseid de Jack Kirby...entonces varias historias de la silver age vuelven a entrar a la continuidad?
2. Conner Kent siendo aparentemente borrado es triste el es mi personaje favorito de la superman familia que sea borrado se me hace raro porque Johns había dicho que era uno de sus personajes favoritos pero supongo que aun ahí esperanza de que aparezca en el futuro y tenga su Rebirth por algo superman menciona que siente que algo hace falta...
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

-Oigan chicos, tenemos una situacion interesante, una historia con un SuperDad en un universo que no es el suyo buscando una verdad multiversal y por otro lado tenemos un personaje con bastante potencial y sus propias relaciones
-¿Que? ¿Ademas tenemos un autor competente para cada personaje? ¿Que Tomasi puede encargarse de la historia de SuperDad mientras Jurgens escribe sus pajas 90´s?
-No, no, no, esa idea es una mierda, lo que haremos sera unir a ambos personajes, eliminar lo que hace interesante a cada uno y luego de eso cagaremos aun mas nuestra continuidad.
-Realmente eres el rey de reyes, GJ

¿Superman New 52, un personaje con bastante potencial y sus propias relaciones? ¿Qué te fumaste, panx, y por qué no compartes?

Deberían haber eliminado a ese Superman de raíz y reemplazarlo por el Superman post-Crisis... pero no puedes hacer eso sin joder la continuidad con el resto del New 52. Entonces lo que deberían haber hecho es eliminar de raíz todo el New 52 y volver a la continuidad anterior... pero eso sería muy confuso para todos los lectores. Entonces lo que deberían haber hecho es reiniciar el Universo DC de cero, como con CoIE, y crear una nueva continuidad bien hecha... pero ese sería, again, un nuevo reboot.

Como yo lo veo, DC está metida en un berenjenal del que sólo puede salir cagándola. Ahora su intento es arreglar todo con Watchmen. WATCHMEN. No hay muchas esperanzas.

El run actual de Tomasi en Superman está bastante bueno, though. No así el de Jurgens en Action Comics; coincido en que ese run es una gran paja noventera.
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.594
Ubicación
Mansión Avengers
Re: DC Rebirth

Demasiado para un solo número de Superman, demasiado. Abrupto. Si se están tomando tiempo para contar lo de rebirth por qué mandarse tanto de un bocado? :confundido:

No me siento totalmente cómodo con lo que dice BC. O quizás es todo un efecto de Batman y Barry brincando por ahí y algo menos intempestivo irá saliendo y cosas se irán recuperando o que parezca algo menos de golpe.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Van a necesitar un DC Universe Rebirth #2 como gran epílogo y que sirva para reordenar la continuidad antes de seguir adelante. Me imagino unas 120-150 páginas por lo menos.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

A ver creo que DC nos está tratando de decir es " a la mierda con la continuidad". O sea lo importante son los personajes y los que los hace grandes. Y eso me parece bien. Primero hay que dejar en claro quienes son y quienes fueron y después revisar el universo entero. Ademas, como siempre despues de un retcon, seguramente contarán por milesima vez la historia del universo DC. Creo que esto es la anti-Crisis, que traera de vuelta varios de los elementos clave del viejo universo. Una vez que mas o menos intentan solucionar el graso error del new 52 ¿nos seguimos quejando?. El viejo universo tal como era no volvera pero si quedará lo basico lo que son los perosnajes en si.
En cuanto a Superman me parece valido de que la historia es mas o menos como era en el universo pre-flashpoint, mas Jon y algunos de los sucesos del Superman New 52 se amoldan al clasico con mucha mas experiencia. No está mal, es de algún modo hacerse cargo de la historia del personaje. Y sigue siendo nuestro SUPERMAN. Eso era lo que queríamos. Su continuidad viene siendo dudosa desde Birthright.
Y lo de the Button me parece interesante, la cagada es el sacrilegio a Watchmen.
En fin antes de quejarme prefiero esperar a ver como lo solucionan. Yo por el momento la estoy pasando bien con muchas de las series de Rebirth, algo que no me pasa en DC desde incluso antes de Final Crisis. De hecho hasta hace poco teniamos miedo de que el resultado de Superman Reborn fuera otro.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

¿A la mierda la continuidad? Es decir, ¿a la mierda el hilo conductor que hace que todas las historias de los personajes tengan sentido?

A ver, es imposible encariñarte con un personaje, o que un personaje te importe una mierda, si sus aventuras no tienen repercusión en el tiempo; si todo lo que hace, en realidad no importa lo más mínimo, porque en el siguiente arco argumental lo borrarán de un plumazo.

La continuidad ES importante. No sólo para los personajes, sino para el universo en el que coexisten. Y más importante aún es que esa continuidad sea CLARA. Y este es el eterno problema de DC desde la Silver Age.

Todos sabemos que Marvel tuvo su buena dosis de retcons, algunos totalmente infames como el Mephistazo... pero el hecho de que desde los 60s pudiera mantener una continuidad más o menos clara, dándole importancia al pasado de los personajes y cómo los afecta eso en el presente, le dio a su universo una contención, una forma de estar unido.

DC sólo consiguió eso en el lapso entre Crisis on Infinite Earths e Infinite Crisis. A partir de 52 en adelante, todo el DCU empezó a irse progresivamente al carajo, tocando fondo con The New 52. New 52 fue lo último que necesitaban para mandar a su universo al completo caos.

Y a mí no me vengan con eso de "ahora que están intentando solucionar sus cagadas, ¿nos seguimos quejando?". Sí, joder. Porque la cagada de New 52 se la mandaron ellos, DiDiot, Lee, Johns y Harras... Para quienes no estén enterados, los dos primeros son los co-Publishers de la editorial, el tercero es el puto CHIEF CREATIVE OFFICER desde 2010, y el último es el indigno Editor-in-Chief que se oculta en las sombras. Y adivinen quiénes están detrás de Rebirth... oh, yeah.

Rebirth trajo cosas buenas, y sigue trayendo cosas buenas. Pero más vale preguntarnos ahora: ¿a costa de qué? Bueno, para empezar, a costa de Watchmen, pero eso es realmente una pequeña nota a pie de página. Para mí, la mayor vaca sacrificada va a ser, efectivamente, la continuidad, porque no dejan de re joderla, y como sigan así van a tener que sacarse otro Flashpoint (o "The Flashpoint Crisis" como debería haberse llamado) de la manga en dos o tres años (con suerte).
 
Última edición:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

¿A la mierda la continuidad? Es decir, ¿a la mierda el hilo conductor que hace que todas las historias de los personajes tengan sentido?

A ver, es imposible encariñarte con un personaje, o que un personaje te importe una mierda, si sus aventuras no tienen repercusión en el tiempo; si todo lo que hace, en realidad no importa lo más mínimo, porque en el siguiente arco argumental lo borrarán de un plumazo.

La continuidad ES importante. No sólo para los personajes, sino para el universo en el que coexisten. Y más importante aún es que esa continuidad sea CLARA. Y este es el eterno problema de DC desde la Silver Age.

Todos sabemos que Marvel tuvo su buena dosis de retcons, algunos totalmente infames como el Mephistazo... pero el hecho de que desde los 60s pudiera mantener una continuidad más o menos clara, dándole importancia al pasado de los personajes y cómo los afecta eso en el presente, le dio a su universo una contención, una forma de estar unido.

DC sólo consiguió eso en el lapso entre Crisis on Infinite Earths e Infinite Crisis. A partir de 52 en adelante, todo el DCU empezó a irse progresivamente al carajo, tocando fondo con The New 52. New 52 fue lo último que necesitaban para mandar a su universo al completo caos.

Y a mí no me vengan con eso de "ahora que están intentando solucionar sus cagadas, ¿nos seguimos quejando?". Sí, joder. Porque la cagada de New 52 se la mandaron ellos, DiDiot, Lee, Johns y Harras... Para quienes no estén enterados, los dos primeros son los co-Publishers de la editorial, el tercero es el puto CHIEF CREATIVE OFFICER desde 2010, y el último es el indigno Editor-in-Chief que se oculta en las sombras. Y adivinen quiénes están detrás de Rebirth... oh, yeah.

Rebirth trajo cosas buenas, y sigue trayendo cosas buenas. Pero más vale preguntarnos ahora: ¿a costa de qué? Bueno, para empezar, a costa de Watchmen, pero eso es realmente una pequeña nota a pie de página. Para mí, la mayor vaca sacrificada va a ser, efectivamente, la continuidad, porque no dejan de re joderla, y como sigan así van a tener que sacarse otro Flashpoint (o "The Flashpoint Crisis" como debería haberse llamado) de la manga en dos o tres años (con suerte).
Entonces al final somos como la gata flora... Todavia no tenemos idea de como quedará nada y ya nos quejamos. Primero no le veo el problema de que a Superman le añaden historias del new 52. Que son solo eso, historias. Tanto su origen, su romance con Wonder Woman, entre muchas cosas más han sido borradas.
¿Ahora como esperas que eliminen al universo new 52 sin un ret-con?. Y te equivocas cuando decis que Crisis puso un lapso al quilombo de la continuidad. Desató muchos problemas incluso mas graves del que venía arrastrando. Zero Hour quizas trajo un orden. Pero Infinite Crisis puso las cosas en su lugar en cuanto a ciertos conceptos que habían sido borrados de la continuidad, como el Multiverso y algunos cuantos orígenes de los personajes. Si empiezan a cagarla con Final Crisis.
El new 52 fue lo peor que le pudo pasar al universo DC. Y si la cagada se la mandaron ellos. Pero bueno se dieron cuenta la cosa no daba para más. Ya se ha dicho de que se han restaurado parte de la continuidad clásica. Pero lamentablemente no van a traer el viejo universo tal como lo conociamos. Y yo lo lamento mucho ya que algunos personajes de los cuales me encantan jamás volveran. Como el caso Jack Knight.
Pero no nos olvidemos que personajes como Superman estaban irreconocibles hasta hace un año atras. Y ahora ha regresado con su historia casí intacta. Tampoco podemos impedir disfrutar de un personaje porque una historia u otra entra en continuidad o no.
La continuidad es importante por supuesto, pero lo que se está haciendo ahora es redefinír a los personajes para luego revisar su historia. Te pongo un ejemplo. Green Arrow. Todos le hemos tirado flores a Percy por su fantastico run en Rebirth. Pero no escuche a nadie quejarse de que practicamente toda la historia de Oliver ha sido borrada. Desde la saga con Green Lantern, o la etapa de MIke Grell, su muerte, Connor Hawke y muchas historias importantes del personaje que lo han definido a lo largo de su vida nunca han pasado. Y peor de es que todo lo que acabo de mencionar no volverá. El tema es que Percy está haciendo un recorrido propio para que Oliver vuelva a ser el personaje que era. Con un pasado diferente, pero volverá a ser el mismo al fin.
 
Última edición:

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: DC Rebirth

Entocnes vamos a hacer un funeral a Superboy Conner Kent y a Connor Hawke? Digo creo que son los unicos faltantes. Nada de Tim Drake teniendo su super duo dinamico en Teen Titans ni Kyle Rayner sus historias de "3 of a kind" con Wally incluido...Conner, es al unico que extraño de verdad :(
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Conner va a volver. Ya volvieron prácticamente todos los que faltaban. Tenemos a Wally, a los Titans originales, a Cassandra Cain y a Spoiler, ahora volvió Kyle como Green Lantern otra vez.

Nomás faltan Superboy, Wonder Girl e Impulse (al que no tengo ganas de ver, de todos modos), la JSA clásica y saber qué le pasó a J'onn.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: DC Rebirth

Tampoco es necesario que regresen a todos digo, asi como que extrañe mucho a Connor Hawke , pues no.
 
Última edición:

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.594
Ubicación
Mansión Avengers
Re: DC Rebirth

No hay forma que GJ limite la posibilidad de recibir regalias por la reimpresion de sus Titans. El tipo soñó un montón de años con hacer de Conner hijo parcial de Luthor. No va a manrdar un sueño de ese tipo a la basura.
 
Última edición:

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

Entonces al final somos como la gata flora... Todavia no tenemos idea de como quedará nada y ya nos quejamos. Primero no le veo el problema de que a Superman le añaden historias del new 52. Que son solo eso, historias. Tanto su origen, su romance con Wonder Woman, entre muchas cosas más han sido borradas.
¿Ahora como esperas que eliminen al universo new 52 sin un ret-con?. Y te equivocas cuando decis que Crisis puso un lapso al quilombo de la continuidad. Desató muchos problemas incluso mas graves del que venía arrastrando. Zero Hour quizas trajo un orden. Pero Infinite Crisis puso las cosas en su lugar en cuanto a ciertos conceptos que habían sido borrados de la continuidad, como el Multiverso y algunos cuantos orígenes de los personajes. Si empiezan a cagarla con Final Crisis.
El new 52 fue lo peor que le pudo pasar al universo DC. Y si la cagada se la mandaron ellos. Pero bueno se dieron cuenta la cosa no daba para más. Ya se ha dicho de que se han restaurado parte de la continuidad clásica. Pero lamentablemente no van a traer el viejo universo tal como lo conociamos. Y yo lo lamento mucho ya que algunos personajes de los cuales me encantan jamás volveran. Como el caso Jack Knight.
Pero no nos olvidemos que personajes como Superman estaban irreconocibles hasta hace un año atras. Y ahora ha regresado con su historia casí intacta. Tampoco podemos impedir disfrutar de un personaje porque una historia u otra entra en continuidad o no.
La continuidad es importante por supuesto, pero lo que se está haciendo ahora es redefinír a los personajes para luego revisar su historia. Te pongo un ejemplo. Green Arrow. Todos le hemos tirado flores a Percy por su fantastico run en Rebirth. Pero no escuche a nadie quejarse de que practicamente toda la historia de Oliver ha sido borrada. Desde la saga con Green Lantern, o la etapa de MIke Grell, su muerte, Connor Hawke y muchas historias importantes del personaje que lo han definido a lo largo de su vida nunca han pasado. Y peor de es que todo lo que acabo de mencionar no volverá. El tema es que Percy está haciendo un recorrido propio para que Oliver vuelva a ser el personaje que era. Con un pasado diferente, pero volverá a ser el mismo al fin.

Dude... c'mon. Sí, no sabemos todavía cómo quedarán las cosas... pero podemos anticiparnos. Podemos leer patrones y deducir.

Además, preguntas cómo podrían eliminar el universo New 52 sin un retcon. Fácil, con un reboot. Como CoIE. Claro, CoIE no fue COMPLETAMENTE un reboot... pero sí donde importaba. Cambió la historia de todos los personajes principales y les dio un nuevo inicio. ¿Trajo problemas de continuidad? Sí, pero no más graves que el desastre que era el Multiverso anterior. Además, muchos de esos problemas de continuidad se originaron después de la Crisis. Y por eso llegó el primer parche que fue Zero Hour: Crisis in Time, y después un segundo parche con Infinite Crisis, and so on.

A todo esto, el Multiverso no regresó después de Infinite Crisis. Es decir, en CoIE se terminó el Multiverso original para dar paso a New Earth, un universo único. Luego hubo un segundo Multiverso en Zero Hour (Hypertime Multiverse), y un tercero en Infinite Crisis creado por Alex Luthor (Interregnum Multiverse) formado a partir del Hypertime. En esa misma Crisis, al final, vemos cómo colapsa nuevamente el Multiverso para formar otra vez New Earth. La razón de que existiera Infinite Crisis en primer lugar fue para acomodar algunos retcons, como Superman, Batman y Wonder Woman volviendo a ser fundadores de la JLA, o Batman conociendo la identidad del asesino de sus padres (un retcon de un retcon). Más tarde apareció el Multiverso compuesto por 52 universos, pero nada que ver con el Multiverso conocido hasta el momento.

¿Nadie más nota lo jodidamente confuso de todo este asunto?

Siguiendo con lo otro que comentas... No, yo no me quejo de que haya "desaparecido" (kind of) el Superman New 52, o que Green Arrow parece haber empezado de cero. En el primer caso, porque el Supes New 52 era una aberración, y en el segundo, porque Green Arrow (Rebirth) es el ejemplo perfecto de que el DCU podría haberse rebooteado con Rebirth.

Y no sé por qué pones tanto el foco en primero redefinir a los personajes y después contar su historia. Es hacer el trabajo literalmente al revés. ¿Por qué no contar primero su historia y en el ínterin definir a los personajes? Ya sabes... como cualquier otra historia de ficción. En lugar de eso, tenemos a personajes desplazados de su tiempo, espacio, espacio-tiempo, universo, dimensión, realidad, etcétera, y nosotros como lectores devanándonos los sesos intentando entender exactamente quiénes son estos personajes. ¿Es el Superman post-CoIE? ¿Cómo encaja exactamente la historia de vida del Superman post-Crisis con el Superman post-Flashpoint? ¿Cómo es eso de que Pa y Ma Kent murieron cuando él tenía 21 años, si en comics incluso de Chuck Austen en Action del 2005, Jonathan y Martha estaban vivos? ¿Superman usó el traje New 52 después de la saga del Superman Eléctrico? Es decir, ¿nunca tuvo el traje con el fondo negro en el logo? ¿Our Worlds at War nunca ocurrió? ¿En qué momento Lex Luthor decidió ponerse una armadura de Superman en honor al Superman muerto? ¿Después de la muerte de Superman a manos de Doomsday? ¿Entonces Lex nunca fue presidente? ¿Cómo es que Jon tiene la edad que tiene? ¿Todas las historias del Superman post-Crisis que van luego de su boda entonces no son canon? La Destrucción de Metropolis, o This Is Your Life, por ejemplo. ¿Conner Kent nunca existió? ¿La historia de la revelación de la identidad secreta de Superman en New 52 tampoco pasó? ¿Supergirl sigue siendo la post-Crisis, la que apareció por primera vez en Superman/Batman #8? ¿O también está mezclada con la Supergirl New 52? ¿Cómo afecta este cambio a otros personajes, como Batman? ¿O a los Teen Titans, ahora que Conner está en el limbo? ¿Por qué en el último o penúltimo número de Action Comics, en el que vemos el origen de Superman otra vez, es como Secret Origin pero visualmente mezclado con The Man of Steel? ¿Qué nos quieren decir con eso? ¿Los dos orígenes son válidos? ¿Y Birthright? ¿El Lex Luthor New 52 también se fusionó con su versión post-Crisis? ¿A él también lo afecta el Secret Origin? ¿Superman fue parte de la Legión de Super-Héroes cuando era joven, como el nostálgico Geoff Johns nos mostró en Secret Origin?

Si crees que nos van a dar una explicación satisfactoria, entonces DC no te enseñó nada.
 
Última edición:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Acaso en algún momento dije que creía que DC nos daría una respuesta satisfactoria? Lo unico que digo es que no hay que precipitarse a nada. Esta es la discusión de nunca acabar en la historia de DC. Primero que el multiverso y las diferentes versiones de los personajes en cada una de las tierras paralelas era un quilombo (lo cual es una gran mentira) por eso dieron de baja el concepto de las tierras infinitas con Crisis. Luego de que eso paso hay un año entero de historias que quedán en el limbo. En el universo post-crisis tiene varios problemas mayusculos de continuidad al que lo corrigieron con Zero Hour. Ahí mas o menos la cosa quedó arreglada. Y luego vinieron los manoteadas de Infinite Crisis que para mi fueron para mejor. ¿Ahora cual era el problema mayor hasta aca? para mi ninguno. Si hay muchos errores, pero si uno lee e investiga sabe que se han solucionado. A ver para mi la discusión de la continuidad de DC es uno de los temas que mas me apasiona y me hace ser mas fan de este universo.
Con el new 52 no hubo ninguna continuidad coherente y barrieron bajo la alfombra todo. Ahora al parecer se crearan un universo nuevo con muchos elementos del post-crisis y algunos del new 52. Volvemos al tema Superman al que ha quedado claro que es POST-CRISIS tal cual lo había dejado el universo pre-flashpoint nada más que hay que meter a Jon en el medio y algunas historias del new 52 que se la suman. Ahora si pretendes de que muchas cosas que había planteado Byrne sorbrevivan eso es imposible. Ese si que es una bomba de tiempo. Brainiac, Matrix, el ridiculo universo de bolsillo. entre muchas otras cosas mas. Y te digo Superman en la Legión de Superheroes no es un tema menor. No existiría el grupo sin él. No es solo una cuestión de nostalgia.
No se mas que decirte. Creo que ya sabes que DC no tendrá nunca una historia uniforme como el universo Marvel porque no está en su naturaleza. Si queres que se comience un universo desde cero(que no fue el caso del new 52, ya que se comieron 5 años) lamentablemente dejara a muchos lectores afuera. Porque 1) No queremos volver a leer la mismas historias una y otra vez y 2) traera los mismos problemas que el new 52 que fue la eliminación de personajes y conceptos geniales. El universo DC es así. Caotico y cambiante. Por suerte el New 52 solo fue una pesadilla larga del cual vamos despertando de a poco. Pero no veremos un universo uniforme, sino lo mismos problemas continuidad de siempre.
O sea entiendo que tu queja es que todos estos problemas siempre terminan trayendo un reboot. Pero esta fue la primera vez que un personaje clasico viene a eliiminar su versión moderna. Y así esta pasando con el resto del universo DC. hay que esperar. Lamentablemente no podemos hacer otra cosa que leer.
 
Última edición:

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

Acaso en algún momento dije que creía que DC nos daría una respuesta satisfactoria? Lo unico que digo es que no hay que precipitarse a nada. Esta es la discusión de nunca acabar en la historia de DC. Primero que el multiverso y las diferentes versiones de los personajes en cada una de las tierras paralelas era un quilombo (lo cual es una gran mentira) por eso dieron de baja el concepto de las tierras infinitas con Crisis. Luego de que eso paso hay un año entero de historias que quedán en el limbo. En el universo post-crisis tiene varios problemas mayusculos de continuidad al que lo corrigieron con Zero Hour. Ahí mas o menos la cosa quedó arreglada. Y luego vinieron los manoteadas de Infinite Crisis que para mi fueron para mejor. ¿Ahora cual era el problema mayor hasta aca? para mi ninguno. Si hay muchos errores, pero si uno lee e investiga sabe que se han solucionado. A ver para mi la discusión de la continuidad de DC es uno de los temas que mas me apasiona y me hace ser mas fan de este universo.
Con el new 52 no hubo ninguna continuidad coherente y barrieron bajo la alfombra todo. Ahora al parecer se crearan un universo nuevo con muchos elementos del post-crisis y algunos del new 52. Volvemos al tema Superman al que ha quedado claro que es POST-CRISIS tal cual lo había dejado el universo pre-flashpoint nada más que hay que meter a Jon en el medio y algunas historias del new 52 que se la suman. Ahora si pretendes de que muchas cosas que había planteado Byrne sorbrevivan eso es imposible. Ese si que es una bomba de tiempo. Brainiac, Matrix, el ridiculo universo de bolsillo. entre muchas otras cosas mas. Y te digo Superman en la Legión de Superheroes no es un tema menor. No existiría el grupo sin él. No es solo una cuestión de nostalgia.
No se mas que decirte. Creo que ya sabes que DC no tendrá nunca una historia uniforme como el universo Marvel porque no está en su naturaleza. Si queres que se comience un universo desde cero(que no fue el caso del new 52, ya que se comieron 5 años) lamentablemente dejara a muchos lectores afuera. Porque 1) No queremos volver a leer la mismas historias una y otra vez y 2) traera los mismos problemas que el new 52 que fue la eliminación de personajes y conceptos geniales. El universo DC es así. Caotico y cambiante. Por suerte el New 52 solo fue una pesadilla larga del cual vamos despertando de a poco. Pero no veremos un universo uniforme, sino lo mismos problemas continuidad de siempre.
O sea entiendo que tu queja es que todos estos problemas siempre terminan trayendo un reboot. Pero esta fue la primera vez que un personaje clasico viene a eliiminar su versión moderna. Y así esta pasando con el resto del universo DC. hay que esperar. Lamentablemente no podemos hacer otra cosa que leer.

No, dijiste "a la mierda la continuidad, esto es lo mejor que podría haber pasado".

Y no entiendo por qué dices que es una gran mentira que el Multiverso pre-Crisis fuera un quilombo... La continuidad de DC era un CAOS. Un CAOS con mayúsculas. Los comics de la Golden Age y Silver Age no tenían ninguna diferenciación clara más allá de ese lapso en los 50s que vio la casi desaparición de los superhéroes. Los escritores y dibujantes se inventaban todos los días una cosa nueva, y cada vez era más difícil seguirle el registro al backstory de los personajes y sus historias. O sea, el Universo DC pre-Crisis no amerita explicación... es historia. Son hechos. Puedes investigarlos en cualquier parte, hay libros y documentales al respecto. La Crisis on Infinite Earths FUE necesaria. Punto.

El problema es que no se hizo del todo correctamente. Eso llevó a algunos problemas que tuvieron que solucionar diez años después. (Problemas tales como la Legion, Hawkman, etcétera). No los veo realmente como problemas mayúsculos, tampoco... en general, ayudó a encauzar las narrativas de la mayoría de personajes que pedían a gritos un repaso.

Zero Hour trajo sus propios problemas, lo mismo que Infinite Crisis, y problemas que de verdad jodieron bastante la continuidad. Escribí dos párrafos largos citando la mayoría de esos problemas, pero lo borré. Me estaba yendo por las ramas.

Volvamos a Superman. El nuevo Superman no es el Superman post-Crisis: es el Superman post-Crisis + Superman New 52. Si eso no quedó claro de Reborn, pues te recomiendo que lo releas. Y hay una diferencia crucial, porque si fuera solamente el Superman post-Crisis, DC no tendría que explicarnos nada. Traerían de regreso su historia post-Crisis (1986-2011) y se acabó. Es más, podrían aprovechar para contar su origen por cuarta vez en treinta años, así arreglan ese problema también. (El Secret Origin de Johns es más un origen Silver Age que otra cosa; el Superman post-Crisis jamás formó parte de la Legion, sus papás no fueron Marlon Brando y Susannah York, su cara no era la de Christopher Reeve, obviamente nunca fue Superboy, su Fortaleza no era una colección de cristales apuntando al cielo, etcétera, etcétera; como para hablar de problemas de continuidad).

"Ahora si pretendes de que muchas cosas que había planteado Byrne sorbrevivan eso es imposible". ¿Y yo cuándo pretendí esto? ¿De todo lo que dije, lo que sacaste en claro fue: "¡Por Dios, por qué DC no trae de vuelta al Superman de Byrne, joder!"?

Otro tema, Superman no es para nada necesario en la Legión de Super-Héroes. Fue parte de la Legión en la Silver Age, estamos todos de acuerdo. Fue su miembro más poderoso y su inspiración. Más o menos por la misma época en la que cuando estornudaba destruía galaxias. Todo fantástico, pero eso es pre-Crisis... Después de Crisis, Superman nunca formó parte de la Legión, ni necesitó formar parte. Es más, le hizo bien distanciarse de todo eso, y de su juventud como Superboy. Ahora vivimos en la era moderna, no necesitamos que aparezca un imbécil como Geoff Johns a recordarnos cómo eran las cosas antes. Lo que podría hacer el tipo, en todo caso, es contar un nuevo origen de la Legión, algo que la traiga a la era moderna (algo que lógicamente es incapaz de hacer). ¿O por qué te parece que la Legión está muerta como concepto desde CoIE? Porque nunca supieron modernizarla. Es un recuerdo nostálgico que tenemos de la vieja Silver Age de los comics. Y nada más. Es nostalgia pura. Lo mismo que revivir a Hal Jordan y Barry Allen.

"Creo que ya sabes que DC no tendrá nunca una historia uniforme como el universo Marvel porque no está en su naturaleza". No sé por qué me da la sensación de que esto lo dices con orgullo. Como si tener una continuidad hecha pedazos fuera un punto a favor y no en contra. "El universo DC es así. Caótico y cambiante". Eso es una pista de "aquí hay problemas".

No sé tampoco por qué piensas que The New 52 fue un intento de reboot. No fue un reboot, fue un mega retcon planeado con dos meses de anticipación. Ergo, una basura innecesaria. No reinició en ningún momento el universo, ¿o ahora me vas a decir que Batman no era el mismo de la era Morrison? ¿O Hal Jordan? ¿O etcéteras? New 52 volvió a recontar historias de algunos personajes importantes, como Superman, pero no puedes reiniciar a un personaje sí y a otro no, porque volvemos al primer punto: te cargas la puta continuidad.

Un reboot permitiría contar NUEVAS historias de los personajes y del DCU, no las mismas de siempre. A mí no me interesa ver The Death of Superman all over again. Y no traería los mismos problemas que The New 52, porque, a pesar de que eliminaría viejos personajes y conceptos, crearía nuevos DESDE CERO.

Pero si bien me tienta mucho la idea de un verdadero reboot que arregle el DC Universe de una vez y para siempre, no es lo que yo quiero. Lo que yo quiero, y siempre quise desde que leí Superman #1 de The New 52, fue que trajeran de regreso el DCU post-Crisis. Sí, con todos sus quilombos. Prefiero eso que toda la mierda que tuvimos que fumarnos desde su desaparición. Pero el DCU post-Crisis sí que necesita algunas mejoras... Básicamente, yo lo resumiría de esta manera: todo lo que pasó inmediatamente después de Infinite Crisis #7 deja de ser canon ipso facto. Todo. Especialmente todo lo relacionado con Superman, incluido el puto Secret Origin, y especialmente la Saga de New Krypton, que es mierda de la buena. Inmediatamente después de IC #7 debería venir la historia del hijo de Superman. Así nomás, sin vaselina. Y todo el resto para atrás lo dejas intacto.

Cómo me encantaría algo así. Pero, obvio, eso no va a pasar. En su lugar estamos atorados con un universo New 52 que de la nada y sin explicación está cambiando sus bases antes de fundirse en su próxima Watchmen Crisis, y que no sabemos con qué nos va a dejar. Con suerte, acabaremos en un universo más o menos parecido al post-Crisis. Con suerte.

Pero dado que las llaves del reino las tienen todavía Geoff Johns, Dan DiDio, Jim Lee y Bob Harras... Abandon all hope, ye who enter here.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Relaxen, ya sabíamos desde un principio que Rebirth iba a ser un proceso de 2 años para reacomodar el universo post-Crisis y el N52. Empezó bien, y de momento sigue bien. Tiene sus puntos flojos como la Justice League, pero en general no podemos quejarnos y tengo interés en el desenlace. Bah, no sólo el desenlace, sino lo que va a traer después.

Si conseguimos un Universo DC medianamente ordenado post-Rebirth, ganamos todos. Y "medianamente ordenado" es lo mejor que vamos a conseguir, porque estamos hablando de personajes e historias que tienen más de 75 años desde su inicio, y más de 30 desde su reinicio. Ni siquiera Marvel se salva de ser medianamente ordenado, con tanto retcon. Y es normal, cargan con 50 años de continuidad, es imposible que todo sea coherente y tenga sentido.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

No, dijiste "a la mierda la continuidad, esto es lo mejor que podría haber pasado".

Y no entiendo por qué dices que es una gran mentira que el Multiverso pre-Crisis fuera un quilombo... La continuidad de DC era un CAOS. Un CAOS con mayúsculas. Los comics de la Golden Age y Silver Age no tenían ninguna diferenciación clara más allá de ese lapso en los 50s que vio la casi desaparición de los superhéroes. Los escritores y dibujantes se inventaban todos los días una cosa nueva, y cada vez era más difícil seguirle el registro al backstory de los personajes y sus historias. O sea, el Universo DC pre-Crisis no amerita explicación... es historia. Son hechos. Puedes investigarlos en cualquier parte, hay libros y documentales al respecto. La Crisis on Infinite Earths FUE necesaria. Punto.

El problema es que no se hizo del todo correctamente. Eso llevó a algunos problemas que tuvieron que solucionar diez años después. (Problemas tales como la Legion, Hawkman, etcétera). No los veo realmente como problemas mayúsculos, tampoco... en general, ayudó a encauzar las narrativas de la mayoría de personajes que pedían a gritos un repaso.

Zero Hour trajo sus propios problemas, lo mismo que Infinite Crisis, y problemas que de verdad jodieron bastante la continuidad. Escribí dos párrafos largos citando la mayoría de esos problemas, pero lo borré. Me estaba yendo por las ramas.

Volvamos a Superman. El nuevo Superman no es el Superman post-Crisis: es el Superman post-Crisis + Superman New 52. Si eso no quedó claro de Reborn, pues te recomiendo que lo releas. Y hay una diferencia crucial, porque si fuera solamente el Superman post-Crisis, DC no tendría que explicarnos nada. Traerían de regreso su historia post-Crisis (1986-2011) y se acabó. Es más, podrían aprovechar para contar su origen por cuarta vez en treinta años, así arreglan ese problema también. (El Secret Origin de Johns es más un origen Silver Age que otra cosa; el Superman post-Crisis jamás formó parte de la Legion, sus papás no fueron Marlon Brando y Susannah York, su cara no era la de Christopher Reeve, obviamente nunca fue Superboy, su Fortaleza no era una colección de cristales apuntando al cielo, etcétera, etcétera; como para hablar de problemas de continuidad).

"Ahora si pretendes de que muchas cosas que había planteado Byrne sorbrevivan eso es imposible". ¿Y yo cuándo pretendí esto? ¿De todo lo que dije, lo que sacaste en claro fue: "¡Por Dios, por qué DC no trae de vuelta al Superman de Byrne, joder!"?

Otro tema, Superman no es para nada necesario en la Legión de Super-Héroes. Fue parte de la Legión en la Silver Age, estamos todos de acuerdo. Fue su miembro más poderoso y su inspiración. Más o menos por la misma época en la que cuando estornudaba destruía galaxias. Todo fantástico, pero eso es pre-Crisis... Después de Crisis, Superman nunca formó parte de la Legión, ni necesitó formar parte. Es más, le hizo bien distanciarse de todo eso, y de su juventud como Superboy. Ahora vivimos en la era moderna, no necesitamos que aparezca un imbécil como Geoff Johns a recordarnos cómo eran las cosas antes. Lo que podría hacer el tipo, en todo caso, es contar un nuevo origen de la Legión, algo que la traiga a la era moderna (algo que lógicamente es incapaz de hacer). ¿O por qué te parece que la Legión está muerta como concepto desde CoIE? Porque nunca supieron modernizarla. Es un recuerdo nostálgico que tenemos de la vieja Silver Age de los comics. Y nada más. Es nostalgia pura. Lo mismo que revivir a Hal Jordan y Barry Allen.

"Creo que ya sabes que DC no tendrá nunca una historia uniforme como el universo Marvel porque no está en su naturaleza". No sé por qué me da la sensación de que esto lo dices con orgullo. Como si tener una continuidad hecha pedazos fuera un punto a favor y no en contra. "El universo DC es así. Caótico y cambiante". Eso es una pista de "aquí hay problemas".

No sé tampoco por qué piensas que The New 52 fue un intento de reboot. No fue un reboot, fue un mega retcon planeado con dos meses de anticipación. Ergo, una basura innecesaria. No reinició en ningún momento el universo, ¿o ahora me vas a decir que Batman no era el mismo de la era Morrison? ¿O Hal Jordan? ¿O etcéteras? New 52 volvió a recontar historias de algunos personajes importantes, como Superman, pero no puedes reiniciar a un personaje sí y a otro no, porque volvemos al primer punto: te cargas la puta continuidad.

Un reboot permitiría contar NUEVAS historias de los personajes y del DCU, no las mismas de siempre. A mí no me interesa ver The Death of Superman all over again. Y no traería los mismos problemas que The New 52, porque, a pesar de que eliminaría viejos personajes y conceptos, crearía nuevos DESDE CERO.

Pero si bien me tienta mucho la idea de un verdadero reboot que arregle el DC Universe de una vez y para siempre, no es lo que yo quiero. Lo que yo quiero, y siempre quise desde que leí Superman #1 de The New 52, fue que trajeran de regreso el DCU post-Crisis. Sí, con todos sus quilombos. Prefiero eso que toda la mierda que tuvimos que fumarnos desde su desaparición. Pero el DCU post-Crisis sí que necesita algunas mejoras... Básicamente, yo lo resumiría de esta manera: todo lo que pasó inmediatamente después de Infinite Crisis #7 deja de ser canon ipso facto. Todo. Especialmente todo lo relacionado con Superman, incluido el puto Secret Origin, y especialmente la Saga de New Krypton, que es mierda de la buena. Inmediatamente después de IC #7 debería venir la historia del hijo de Superman. Así nomás, sin vaselina. Y todo el resto para atrás lo dejas intacto.

Cómo me encantaría algo así. Pero, obvio, eso no va a pasar. En su lugar estamos atorados con un universo New 52 que de la nada y sin explicación está cambiando sus bases antes de fundirse en su próxima Watchmen Crisis, y que no sabemos con qué nos va a dejar. Con suerte, acabaremos en un universo más o menos parecido al post-Crisis. Con suerte.

Pero dado que las llaves del reino las tienen todavía Geoff Johns, Dan DiDio, Jim Lee y Bob Harras... Abandon all hope, ye who enter here.
¿CUANDO DIJE QUE ERA LO MEJOR QUE PODÍA HABER PASADO? No pongas frases que yo no dije.
Yo vengo leyendo DC de toda la vida. Se muy bien cual era su problema antes de crisis. Si, era necesaria y los personajes necesitaban un tratamiento mayor. Superman, Batman y Wonder Woman daban pena ajena. Ahora ¿la continuidad era un desastre? No, flaco. No lo era. No hace falta investigar en internet cuando existen los comics. Cuando tenés historias que te explican que carajo pasan con los personajes de la golden age en los 50. Había problemas para saber cuando carajo arranca la historia del Batman, Superman y Wonder Woman de tierra 1. Pero quilombos en cuanto los origenes de los personajes del resto del universo DC no lo había. Lo que yo me refiero de lo que era mentira, era que el concepto de tierras paralelas era confuso cuando en realidad no lo era. Crisis fue necesaria y fue el único crossover que cumplió un objetivo claro.
El probleman de la Legión es mayúsculo ya que Byrne explicó en que se basaron en el Superboy del universo de bolsillo para que luego en una año Giffen lo cambie por Mon-el dejando la historia de la muerte de Superboy y la saga de Supergirl en un limbo gigante. Y esas son dos sagas clave en el Superman post-crisis que lo lleva al exilio. Luego nunca estuvo claro si Superman o Batman formaron parte de la Liga original. Eso se aclaró en Incarnations que es post Zero hour.
Ahora en cuanto a lo que pensas de Superman y la Legión y demas cosas que palnteó Johns es cuestión de gustos. No voy a criticar eso. A mi el run de Johns en Action Comics me encantó. De hecho volví a leer Superman despues de años. A mi me da asco todo lo que hicieron Jeph Loeb y el resto (salvo Joe Kelly) a principios del 2000. De hecho Our Worlds at War me parecio pesima. Lo único que destaco de esa epoca es Luthor presidente. Es mas me animo a decir que el Superman post-crisis despues de la muerte y el regreso da asco. Y lo digo como fan del personaje. Quiero que me menciones una historia relevante de en serio después de eso.
Me imagino que sabes que Batman y Green Lantern eran las vacas sagradas de DC a la hora de reiniciar el universo. Tenían que ser intocables.
Pero al fin y al cabo es una discusión de gustos. A mi me encanta el universo post-crisis en todos sus ret-crons y recontra retcons. Yo veo al universo DC como uno solo. Me encanta el pre-crisis tanto como el post-crisis, Zero Hour y post Infinite Crisis. Y si me hago cargo, me encanta lo caotico que es y ver que historia o que personajes quedan en continuidad o no. Obviamente el New 52 no le hace honor a nada de esto por eso le fue como le fue.
Y un reboot de en serio... para que? Crea un universo a parte como Marvel con Ultimate. Esa debía ser la opción de DC en cambio de hacer lo que termino haciendo.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

Me alegra que estos debates sirvan para algo :lol:

Pero tengo que darle la razón a Jack en esto: al fin y al cabo es una discusión de gustos.
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Re: DC Rebirth

No voy a meterme en esa discusión,DC Rebirth es exactamente eso: Un Renacimiento de DC,vamos a estar claro en eso,pero sin duda alguna estamos de acuerdo con algo aqui.Todos queremos ver a estos dos juntos
what_if_jon_kent_friends_with_conner_kent_by_keyblademagicdan-db09ize.png
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Hablando de los Superboy, CBR hizo una lista de los "15 Super Sons", y pusieron esto:

JON LANE KENT

Jon-Lane-Kent.jpg


First appearing in “Superboy” #19 from 2013, Jon Lane Kent is the son of Superman and Lois Lane from an alternate future. Because of his unstable DNA, Jon seemingly died and the Kents went into seclusion. Little did they know that the villain known as Harvest took Jon’s body to the past, revived him, and used him in his plot to eliminate all metahumans in the world.

It was later revealed that the mainstream Superboy, Kon-El, is actually a clone of Jon Lane Kent and not Superman, like originally believed. Harvest created Kon-El in an attempt to save Jon, but Superboy escaped from N.O.W.H.E.R.E. and became a superhero with the Teen Titans. The two Superboys fought before Jon was able to replace his clone for a time. Kon-El eventually took back his mantle after a fight between every Superboy in the multiverse finally put an end to the evil Jon Lane Kent.

No leí esa etapa de Superboy, y sé que viene antes de Convergence, pero ¿podrían unir cabos y decir que "Jon Lane Kent" es en realidad Jon Kent? Hay un par de cosas de ese storyline que tal vez podrían reutilizarse para reincorporar a Conner en la continuidad.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: DC Rebirth

Error comun, estas hablando de Jon LANE-Kent, nuestro fabuloso y nuevo Superboy de Supersons, es Jon SAMUEL Kent. No es el mismo, de hecho ha estado jugando con esa inestabilidad de los poderes, pero no tanto en contra, como los tenia Jon Lane-Kent.

De hecho Conner quedo como emisario del oraculo, creo que luego regreso, pero ese era su ultimo estatus que conoci. No creo que vuelvan a usar el oraculo (me vomito en esa historia) pero puede que regresen los conseptos de Cadmus, con eso de que andan noventeros y donde quiera que esta Cadmus, estara el Superboy noventero que todos amamos
 
Última edición:

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Ya sé que no es el mismo (si bien "Lane" no es un segundo nombre, y "Samuel" sí), yo dije que podían llegar a decir que eran la misma persona, total Jon Lane Kent viene de un futuro, y así unir a Conner en la nueva continuidad. Yisus, read :moskeo:

Según lo que dijeron en Action, la muerte de Superman sí ocurrió, así como su traje negro, lo cual podría dejar a la interpretación de que Reign of the Supermen también. Pero como Conner no está y nunca lo mencionan, capáz que Reign fue sólo entre Cyborg Superman, Eradicator, y Steel. Lo ideal sería que Conner siga siendo un clon de Superman y Luthor, pero en una de esas les da por hacerlo un clon del futuro Jon Kent/Superboy. Who knows.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Creo que fue el Cap. America el que dijo que al estar Johns mandando todo lo que tiene que ver con Rebirth y viendo que los manotazos que él metió anteriormente en la historia de Superman vuelven a estar en continuidad, seguramente Conner vuelva. Sabemos que tiene un agrado especial hacía el ex-Superboy, quien dice que no se termina encontrando con Tim en las celdas de Mr. Oz.
 
Arriba