DC Rebirth | Comentarios, Spoilers, Debate

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

creo que se pasan... están poniendo a Watchmen como el mejor comic de todos los tiempos y ahí otros comics que también son obras maestras que están a su mismo nivel como Maus, The Sandman, Preacher, Marvels, Transmetropilitan, Animal Man de Morrison, Kingdom come, persepolis etcétera
con todo el respeto a Watchmen creo que la sobrevolaran demasiado es mas ni siquiera considero que sea lo mejor de Moore a mi personalmente me parece que lo mejor que a hecho Moore es su etapa en Swamp Thing
lo otro es que también se pasan con su odio a Geoff Johns y a los New 52 si bien a mi N52 no me gusta del todo tuvo sus buenos momentos y series
Johns puede tener muchos defectos y eso lo entiendo pero vamos que el tipo a creado muy buenas sagas con Green Lantern, JSA, Superman y Teen Titans entiendo que no les gusta como escritor pero no se puede negar que el tipo sabe contar historias

no creo que la obra de Moore y Gibbons sea destrozada, siempre estará ahí esa serie limitada de 12 números para que las nueva generaciones la disfruten

Estoy poniendo a Watchmen como el mejor comic de superhéroes de todos los tiempos. Y si fuera yo el único que pensara de esta manera, entendería tus críticas. Pero... a ver, cómo lo pongo...

A commercial success, Watchmen has received critical acclaim both in the comics and mainstream press, and is considered by several critics and reviewers to be one of the most significant works of 20th-century literature. Watchmen was recognized in Time's List of the 100 Best Novels as one of the best English language novels published since 1923, and placed #91 on The Comics Journal's list of the top 100 comics of the 20th century. The BBC described it as "The moment comic books grew up."

Estamos hablando del primer comic-book en ganar un Hugo Award.

¿Que a ti te gustó más Maus, The Sandman, Preacher, Marvels, Transmetropolitan, Animal Man de Morrison, Kingdom Come? Fantástico. Concuerdo que, al menos tres de esas, tienen madera para enfrentarse de tú a tú con Watchmen. Pero, por lo menos en mi caso... estaba hablando de Watchmen desde un punto de vista objetivo. Y quizá es eso lo que más les jode a los detractores de la obra: lo enormemente popular y aclamada que es, dentro y fuera de la industria del comic-book (compite en muchas listas de las mejores novelas jamás escritas). Porque puede no gustarte Watchmen... pero no puedes negar que es el punto de quiebre en la historia del comic-book estadounidense. Hay un antes y un después de Watchmen. Negarlo es como intentar tapar el sol con un dedo.

Y con respecto a Geoff Johns, el niño de oro de DC completamente sobrevalorado por un sector de los fans, en ese caso sí estaríamos hablando de puntos de vista. Según mi punto de vista, Geoff Johns no es un buen escritor de comics. Ya ni hablemos de escritor en general. No me gustó su JSA, no me gustó su Justice League, y definitivamente no me gustó su Superman. Teen Titans la disfruté al comienzo, antes de que perdiera el rumbo. Y no leí Green Lantern porque... pues porque no me interesa Green Lantern.

Geoff Johns empezó bien su carrera, igual que Brian Michael Bendis en la Maravillosa Competencia, pero rápidamente perdió el rumbo y se convirtió en un Michael Bay de manual, donde en sus historias priman las explosiones y las splash-page battles, los misterios irresolutos, las muertes innecesarias de personajes populares, y un sentido de grandilocuencia sin sustancia. Es un escritor para las masas, imponiendo lo cool y espectacular por sobre el contenido. Además, no deja de revivir viejos conceptos caducos de la Silver Age (vamos a poner a Barry Allen y la Legión en primera fila), al mismo tiempo que conduce al Universo DC en una dirección completamente opuesta de lo que debería ser. (No todo eso es culpa de él, though; DiDio y Lee tienen mucho que ver, también. Y Harras; no nos olvidemos del editor en jefe).

Nada de eso en mi caso. Podría ser 1992, 1938, cualquier epoca previa al régimen actual...y Watchmen seguiría sin calentarme una décima.
En este caso el que debe abrir un poquito la perspectiva eres vos, porque no todos le tenemos la.misma devoción a algo, ni debería ser razón para rasgarse las vestiduras porque tampoco estoy diciendo nada malo per se. Ya es rayar en el fundamentalismo poner las fichas así.

Lo que no entiendo es por qué citaste ese fragmento de mi comentario cuando terminaste al final dándome esta respuesta que poco tiene que ver con los fans con síndrome de Estocolmo. Y, bueno, aparte de referirte a un personaje psicológicamente complejo (opuesto a ciertas personas reales que tienen las llaves del reino deceíta hoy en día) en la línea de "pelotudo desnudista", no, no creo que estés diciendo nada malo per se, ni atacando desde la burla más básica. Te lo concedo.

Ahora bien, rayo en el fundamentalismo porque la manera en que desde DC están tratando Watchmen debería ser una llamada de atención para todos los fans. Porque la mayoría de ustedes lo ve como el gran e interesante crossover, o punto de inflexión en el DCU, o la mano salvadora que arreglará todos los defectos que acarrea la editorial desde hace años, mientras que yo lo veo como algo mucho más terrible. Yo veo los manotazos de ahogado de un náufrago, que se agarra a cualquier cosa que parezca una roca firme para intentar sobrevivir, sin importar si esa roca se hunde en el proceso. Veo a DC en la deriva, realmente, y no creo que Rebirth sea la solución, más que un enorme parche de color azul por el que todavía se traslucen las roturas.

Porque un parche es un parche, y lo que estaba roto, sigue roto. Sólo que algunos prefieren no verlo.

No voy a meterme en en cierto asunto,pero solo diré que Superman se enfrente al Doctor Manhattan en un combate de puntos de vistas,¡tiene lógica!,porque vamos si lo piensas bien tiene sentido en un contexto metafísico,Watchmen fue creado originalmente segun Moore "para ponerle fin al genero de super-heroes",mientras que todos sabemos que el Hombre de Acero fue el primero de estos y por tanto el principal representante de este genero,asi que tienes a Super representando la esperanza y el optimismo y Manhattan representando la apatía y el pesimismo,veamos como lo cuentan,esperemos que bien

Alan Moore no escribió Watchmen para ponerle fin al género de superhéroes. Escribió Watchmen como una deconstrucción del género, lo puso bajo una lupa realista para explorar un sinfín de tópicos que hasta entonces se leían de la manera más infantil imaginable. Watchmen terminó creando inintencionadamente un montón de copycats que fallaron en estar a su altura, pero en el proceso el género evolucionó, los autores se dieron cuenta de que podían hacer mucho más con 22-30 páginas de comic-book. Bienvenidos a la Modern Age of Comics-Books.

Moore ya había empezado a deconstruir a los superhéroes y sus personajes relacionados con Marvelman (más tarde renombrado Miracleman) y Swamp Thing, pero fue Watchmen la que terminó marcando un antes y un después.

Y si esto fuera un "What if Superman and Dr. Manhattan talked optimism and pesimism over a cup of coffee?", by all means, do it (pongan a alguien más capaz que Johns), but be my guest. Sin embargo, no lo es. Y yo carezco del optimismo suficiente como para confiar que Geoff Johns hará algo remotamente interesante con todo esto. Se parece más a un tren a punto de descarrilar.

¿Y encima va a durar más de 6 números? Pfff.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

No se puede objetivar lo que nos genera el arte, ergo, es imposible decir "objetivamente tal obra artística es la mejor de todas". Porque el arte no funciona así. Tal como no existe la mejor película, ni la mejor canción, ni la mejor pintura, ni la mejor escultura, entonces tampoco existe el mejor comic.

Y decir que los comics eran de una manera antes de Watchmen (1986-1987) y después de Watchmen, y decir que los personajes y los topics en los comics evolucionaron con esa obra, es ser ciego. Cada época de los comics tiene una serie de obras que revolucionaron la forma de contar o tratar el género, pero se fue haciendo por etapas.

No es comparable el debut del superhéroe en Action Comics, con el comic de guerra de la SGM, ni los comics de terror de los 50s, y eso tampoco lo podemos comparar con los pulps que vinieron tres décadas antes, ni con el inicio de la Edad de Plata con Flash y Justice League, ni tampoco con la renovación de cómo escribir a un superhéroe que impuso Stan Lee en los 60s, ni con las temáticas callejeras y adultas de Green Lantern/Green Arrow, y todo eso tampoco se puede comparar con el tono grow up, lóbrego y dark que impusieron los 80s con Daredevil, TDKR y la obra de Moore.

Cada época con su estilo, con su evolución. ¿O me van a decir que Watchmen fue el comic que "cambió la industria" y le abrió las puertas a los 90s? Claro que no, son cosas que no tienen nada que ver. La industria del comic tiene TANTAS, pero TANTAS obras cumbres e icónicas que es imposible decir: "Esta, esta de acá es la que cambió todo, esta es el antes y después", cuando claramente hay 20 "antes y después" con los comics.

Por eso mientras algunos piensan que a Watchmen se la están violando con gusto, otros pensamos que esas personas no paran de chuparle la pija al comic como si tuvieran la obligación moral de hacerlo simplemente "porque es el mejor comic de la historia". No, no lo es. Es buenísimo, está ahí entre los mejores, pero no existe el mejor. Porque al final del día va a ser subjetivo. AFORTUNADAMENTE.
 

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.586
Ubicación
Mansión Avengers
Re: DC Rebirth

Lo que no entiendo es por qué citaste ese fragmento de mi comentario cuando terminaste al final dándome esta respuesta que poco tiene que ver con los fans con síndrome de Estocolmo.

Cité esa parte porque era la más concisa en general sobre los responsables de la editorial. Y es porque no le tengo ningún tipo de lealtad, ni particular fe a lo bueno o malo que pueda ser lo que vayan a escribir ahora. No recuerdo ahora mismo cuándo fue la última vez que dirigí un halago directamente a GJ, por ejemplo. Fuera que me gustara el DC Rebirth que tenía más valor como el reconocimiento a que los que no tocamos el N52 teníamos razón y era un paso en la dirección correcta, no porque fuera una obra maestra.

Ahora bien, rayo en el fundamentalismo porque la manera en que desde DC están tratando Watchmen debería ser una llamada de atención para todos los fans.

Qué me dices a mi: Convirtieron a Steve Rogers en un HYDRA...es que ya no hay nada sagrado :moskeo:
 

reverseflash

Campeón Legendario
Traduttore
Registrado
Apr 2, 2016
Mensajes
538
Re: DC Rebirth

En primera, en momentos como este agradezco no tener superhéroes ni grupos favoritos así disfruto de los cambios buenos y las buenas historias pero, ¿Saben cuál es el problema? Que no podemos imaginarnos a alguien escribiendo a Watchmen que no sea Moore... ¿Por qué? Porque lo hizo tan bien, él los creó y los desarrolló de tal manera que cualquier cosa inferior será duramente criticado...
 

Vandall

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Jul 27, 2015
Mensajes
871
Re: DC Rebirth

Entre las alegorias escatologicas y fuera de contexto de Viatovic y la furiosa paja masturbatoria de Wanderer, no tengo ni idea por donde empezar.

Pero igual cuando the New52 me alejo mucho de leer DC (o el estado deplorable de los mutantes actualmente en Marvel), siempre podre regresar a releer esas historias que yo disfrute y considero lo mejor del genero. Y no me lamentare por si las propiedades (que ni me pertenecen, ni me importan economicamente) de una empresa internacional les va mal o no rinden lo que (supuestamente) deberian rendir. El comic es tan amplio y global que el destino de una empresa no va a destruir el talento de tantas personas capaces que se dedican a esto.
 

charizard

Legionario
Novenero
Registrado
May 20, 2009
Mensajes
315
Re: DC Rebirth

Personalmente no le veo problemaa que DC use a Watchmen dentro de sus historias. Esa historia y sus personajes deberían poder ser utilizados por alguien más si tiene una idea nueva. Ya quisiera que hubiera más gente como Tomasi y Gleason que parecen los únicos que usan los elementos que Morrison crea para que otros cuenten las historias que quieran.

Por otro lado, si usar a Watchmen en Rebirth es otra forma de seguirle jugando chueco a Moore para no darle los derechos de sus personajes, pues eso es tema a parte.

The Button fue como Superman Reborn, en general bueno y pasaron cosas importantes, pero tampoco resuelve mucho. Más bien parecen historias para que los personajes empiecen a hacerse las mismas preguntas que nosotros y se pongan a investigar.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

The Button fue más o menos lo que estaba esperando, especialmente por la duración (4 números). Podría haber sido un poco mejor, tal vez, pero al menos vemos movimiento de cara al misterio.

Si bien este último número no fue la gran cosa, la sorpresa del final no me la esperaba para nada.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: DC Rebirth

El ultimo de the button estuvo bien, hasta ahi, bien a secas, me gusto , me entrtuvo y cumplio por que sabia que no me diria nada mas que lo que todos ya sabemos "Superman es el centro del universo DC" que mas es nuevo? a bueno que todo mundo quiere que el centro sea Batman
 

Chubistian.

Comprador compulsivo
Novenero
Registrado
Nov 6, 2010
Mensajes
819
Ubicación
Sector 2814.
Re: DC Rebirth

The Button tuvo un final que me dejó un tanto frío, más fue un teaser que una conclusión. Por otra parte, Batman #23 probó ser un crossover más interesante, muy coherente con lo que King lleva haciendo con el personaje desde el inicio. Se me hizo un tanto raro que Swamp Thing sufriera la muerte del padre de Holland, pero eso es porque tengo presente su origen como fue expuesto por Moore (una planta que cree ser humano), pero la verdad es que ignoro cómo quedó su historia luego de los new 52.

Pasando del mundo del murciélago, Superman ha repuntado bastante con esta última saga, alcanzando una calidad incluso superior al primer arco que tuvo en Rebirth
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Batman 23 es espectacular. La narrativa de King se pasa, y gana muchos puntos al ser un one shot. El arte también, magnífico. Dos pulgares bien arriba.
 

panherbot

viejo creyente
Novenero
Registrado
Nov 12, 2013
Mensajes
1.957
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Re: DC Rebirth

Enserio chicos no sean tan pendejos como van a decir que Watchmen es la mejor de todo los tiempos es una idiotez, estamos hablando del 9 arte creo que para eso hay que citar los cómics Europeos que muchos están a la par con Watchmen incluso el manga tiene obras de arte a la par.
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Re: DC Rebirth

Enserio chicos no sean tan pendejos como van a decir que Watchmen es la mejor de todo los tiempos es una idiotez, estamos hablando del 9 arte creo que para eso hay que citar los cómics Europeos que muchos están a la par con Watchmen incluso el manga tiene obras de arte a la par.
ac387d0a3037e79eec7d0181803ac3f6.jpg
 
Última edición por un moderador:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

DC sigue lanzando obras que homenajean a Kirby en su aniversario 100. En este caso con 6 one-shots que saldrán en abril. No se sabe cuales serán los equipos creativos pero si los personajes. Orion, Black Racer, Newsboy Legion, Darkseid, Sandman y Manhunter.
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Trinity #9: Justice League meets Pseudo Alien. Igual, mejor comic de JL que lo que escribe Hitch.
 

TOXINAOGT

Novenero
Registrado
May 20, 2009
Mensajes
9
Re: DC Rebirth

The botton es un fan-made hecho y derecho pero cumple bien las expectativas incluso hay guiños a Injustice 2 un evento que llevara a Titans, GL, Flash, Batman a chocar con el Libra/Black Hand/Darkside/Nekron/Orphan mientras Superman se golpea con el Capitan Atomo para darle coherencia a porque el Capi Hydra sera un fiasco y la medianes de G. Jonns quedara catalogado como un gran cimiento en la historia de DC y se cobrara las criticas de Moore desde su trabajo en Green Lantern
 

Gmer19

Legionario
Edición Digital
Registrado
Oct 28, 2015
Mensajes
417
Re: DC Rebirth

injustice eres tu?

soy yo o hasta ahora no han cancelado nada de rebirth?
 
Última edición:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Increiblemente no se ha cancelado ninguna serie hasta ahora. Eso que hay algunas que se perfilan, tanto por su calidad como por sus bajas ventas y repercusiones.
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Re: DC Rebirth

Pues ninguna cancelación de Rebith hasta ahora,la verdad es impresionante,es algo lo cual alegrarse(Aunque los comics de Harley Quinn sean una basura la cual destruir),Rebith esta funcionando.Cosa que me alegro

Ahora de que Super sea un Sinestro Corps,¿que acaso van hacer referencias a Injustice?he aquí mi reacción
c3a.gif
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Leído Nightwing 21. No estoy siguiendo esta serie (leí los primeros 8 números o algo así) y la retomo cada tanto según la historia. Leí este por el team up con Wally, y la verdad estuvo simple y bueno. Me gusto, hay química, se llevan bien, son amigos con mucha historia, me gustaría leer alguna serie que los tenga a ambos como dúos. Al fin y al cabo son dos personajes que se bancaron series muy longevas a sus espaldas.
 
Arriba