DC Rebirth | Comentarios, Spoilers, Debate

Vandall

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Jul 27, 2015
Mensajes
871
Re: DC Rebirth

Pero suena a cagazo (porque Conner debería por esa lógica ser más fuerte que Supes)
Conner en sus futuros era mas fuerte que Super. Ademas biologicamente es un clon kryptoniano con injertos de DNA humano,

Por cierto, que buen numero fue Green Lanterns. Sam Humphries y su resureccion en DC es increible. Jamas habia visto a Dr Polaris siendo una amenaza de este tamaño. Toda la acción el numero es simplemente genial. Rocha y Henriques es un tamdem increible en el arte. Simplemente me quito el sombrero. GLs y Aquaman para mi son comics, que sin el glamour de otros consistentemente entregan historias que son un muy buen balance entre drama, desarrollo de personajes y acción.
 
Última edición:

charizard

Legionario
Novenero
Registrado
May 20, 2009
Mensajes
315
Re: DC Rebirth

Como comic no está mal, pero a ver, esta se supone que es la primera parte de cuatro. ¿Con un inicio así que no adelanta nada, qué debemos esperarnos? ¿Tres próximos números de gente tomándose un café, o un verdadero crossover que comience ya a desentrañar el increíblemente SUTIL misterio detrás del one-shot DC UNIVERSE: REBIRTH #1?

Además, todavía no entiendo bien por qué tenemos a Batman y a Barry resolviendo este problema. ¿No deberían hacerlo Superman y Wally? Digo, NO SÉ, siendo dos personajes con conocimientos cruciales sobre la alteración de la realidad y todo eso. Al menos podrían dignarse a darles un cameo en la historia.

Justo eso fue lo que me decepcionó. Cuando vi el preview pensé que en las primeras 5 páginas eran la aparición de Batman Flashpoint y el ataque de Reverse Flash, y dije perfecto, desde el inicio se van a ir rápido para aprovechar que solo tienen 4 números. Luego vi que las páginas del preview eran páginas sueltas de todo el número y que era como Superman Reborn, en las primeras 40 páginas solo pasaron 2 cosas, el resto fue dar vueltas sobre lo mismo. Aquí fue la paliza a Batman en cámara lenta, y lo de Saturn Girl y los jugadores de hockey, lo hubieran dejado para Supergirl eso.

También quisiera que Superman y Wally participaran en esto.

Moraleja: ya no leer los preview XD
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Me gusta que Trinity también se esté metiendo en el asunto de Oz, es importante que los Major 3 sean una pieza clave en Rebirth.

Y hablando de eso, en dos meses se cumple el año de Rebirth, así que de ahí sería otro año hasta que se resuelva todo, deberían ir apurándose.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

[...] “Sideways” by Dan DiDio & Justin Jordan and Kenneth Rocafort, [...]
“What excites me most is that this series of books takes full advantage of the talent and vision of the creative team,” DC Co-Publisher Dan DiDio said in a statement.
:lol:

Ironías aparte, esta línea Dark Matter parece una respuesta a las declaraciones de Marvel de que los artistas (léase, dibujantes) ya no tienen peso en el mercado de comics.

Ya veremos quién tiene razón al final.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Compro para New Challengers e Immortal Men, lo demás no me llama.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

¿Hace cuanto los dibujantes de renombre dejaron de tener peso en los comics? Si tenes a Jim Lee en una serie mediocre tu comic no vende ni a gancho. Por eso Suicide Squad es un bofe. Pero si lo juntás con Geoff Johns al comic quizas le irá mejor.
Creo que la el útlimo comic que vendió por su dibujante debe haber sido la primera parte de Batman hush dibujado por Jim Lee.
Extraño la época en que la historieta era un mix de talentos entre el guionista y el dibujante. Lamentablemente hoy en día hay muchas buenas series con dibujantes medio pelo y otras en donde los guiones le quedan chicos a artistas notables. Gracias a Dios hay varias excepciones.
 

Ash__Williams

JohnnyCage's SpecialForce
Novenero
Registrado
Dec 11, 2009
Mensajes
2.564
Ubicación
El 8º circulo del infierno.
Re: DC Rebirth

Eeeehh no se ustedes pero yo le doy bola a casi todo lo que dibuja Francis Manapul porque sabes que te sube 2 o 3 puntos el nivel de cualquier comic. Creo que me pasa lo mismo con Juan Ferreyra pero creo que es más por patria que arte (aunque me encanta su estilo) pero con Manapul estoy seguro.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: DC Rebirth

Creo que la el útlimo comic que vendió por su dibujante debe haber sido la primera parte de Batman hush dibujado por Jim Lee.

Lo escribió Jeph Loeb, 2003, cuando era un peso pesado. Fue una sociedad explosiva ese año.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Eeeehh no se ustedes pero yo le doy bola a casi todo lo que dibuja Francis Manapul porque sabes que te sube 2 o 3 puntos el nivel de cualquier comic. Creo que me pasa lo mismo con Juan Ferreyra pero creo que es más por patria que arte (aunque me encanta su estilo) pero con Manapul estoy seguro.
Coincido plenamente. Creo que Manapual te levanta cualquier serie. Su narrativa lo vale y es algo inusual hoy en día. Creo que ocupa un lugar junto con J.H. Williams III de los dibujantes que rompen el molde a la hora de contar una historia. Y Juan Ferreyra me pasa algo parecido. Su estilo me gusta hasta ahí pero es argentino y me enorgullece que se banque una serie regular aunque este con acompañado con Shcmidt. Y ademas cuenta muy bien y es super dinamico algo que no es muy común en el mainstream.

Lo escribió Jeph Loeb, 2003, cuando era un peso pesado. Fue una sociedad explosiva ese año.
Es cierto que Jeph Loeb ayudó. Pero fue los dibujos de Jim Lee al que pusieron a ese episodio de Batman en el top del ranking. Que si no recuerdo le ganó al primer numero de Spectacular Spiderman de Paul Jenkins y Humberto Ramos.
 

Ash__Williams

JohnnyCage's SpecialForce
Novenero
Registrado
Dec 11, 2009
Mensajes
2.564
Ubicación
El 8º circulo del infierno.
Re: DC Rebirth

Más allá de esa excepción, es cierto que hoy en día se le da más bola o más relevancía al escritor del comic que al dibujante y creo que tiene que ver con los tiempos de entrega y las mensualidades. Hoy en día, es normal que cada arco de una serie tenga un dibujante distinto, haciendo que la gente tenga menos recuerdos o presencia de los dibujantes y más de los escritores, al estar contando una historia con diferentes dibujos. Es genial cuando te enteras que una dibujante que te encanta va a estar en una serie pero como ya sabes que como mucho va a estar por 6 números y la serie va a continuar, no tiene mucho chiste seguirla.
Por este motivo, me parece tan copado la idea de DC (que no debe ser nueva) de hacer equipos fijos pero rotativos. Así sabes que si tu dibujante favorito no dibuja el siguiente arco, seguro vuelve al próximo.


PD: Cuando creía que Injustice 2 iba a ser una basura, regresan Fate, Dinah, Oliver y Batman mata con 2 metralletas a Waller y a Rick Flag. Gracias Tom Taylor.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Otra vez vuelvo a coincidir con vos. Por ejemplo. El caso de la serie regular de Batman. A mi no me gusta David Finch y Janin hasta ahí. Pero la idea de un dibujante por arco me parece genial. Y de hecho me parece que hasta ahora las sagas se han ajustado a sus estilos.
Luego esta el Superman de Tomasi y Gleason en los que este últimos engancha muy bien con el estilo del otro dibujante de la serie que es Doug Mankhe. Y es por estas razones que Superman me parece la serie de Rebirth que mas cierra. Unos muy buenos dibujos que se acomodan a historias entretenidas. Era hora de que Supes vuelva a tener artistas que están a la altura. Todo lo contrario a su serie herman, Action Comics.
 
Última edición:

Ash__Williams

JohnnyCage's SpecialForce
Novenero
Registrado
Dec 11, 2009
Mensajes
2.564
Ubicación
El 8º circulo del infierno.
Re: DC Rebirth

Otra vez vuelvo a coincidir con vos. Por ejemplo. El caso de la serie regular de Batman. A mi no me gusta David Finch y Janin hasta ahí. Pero la idea de un dibujante por arco me parece genial. Y de hecho me parece que hasta ahora las sagas se han ajustado a sus estilos.
Luego esta el Superman de Tomasi y Gleason en los que este últimos engancha muy bien con el estilo del otro dibujante de la serie que es Doug Mankhe. Y es por estas razones que Superman me parece la serie de Rebirth que mas cierra. Unos muy buenos dibujos que se acomodan a historias entretenidas. Era hora de que Supes vuelva a tener artistas que están a la altura. Todo lo contrario a su serie herman, Action Comics.

En el caso de Superman es raro. Me gusta Mahnke y me gusta Gleason pero creo que como equipo rotativo no me gusta mucho. Jorge Jimenez (que subio increiblemente de nivel estos últimos tiempo) le haría mejor la segunda a Gleason. Mahnke ya estaría para hacer equipo con Fabok en la serie de la Liga, si DC tuviera 2 dedos de frente.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: DC Rebirth

Eso de Dark Matter me recuerda una epoca, en los lejanos noventas, donde DC se esforzo por crear superheroes nuevos, despues de un evento que se llamo Bloodlines y le dio poderes a muchos, incluso algunos salieron en las pepsi cards de aquellos años. Esto se ve muy similar, creando nuevos heroes a ver cual pega.

No recuerdo bien por que aun no estaba tan metido en los comics por esos años, pero les dio poderes a varios adolescentes, y varios tuvierons sus series en solitario.
 
Última edición:

reverseflash

Campeón Legendario
Traduttore
Registrado
Apr 2, 2016
Mensajes
538
Re: DC Rebirth

Leído The Button, no es la gran cosa pero me gustó, aun así es buena pelea, aunque ¿Alguien me explica qué tiene que ver el hockey o solo es un recurso?
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Eso de Dark Matter me recuerda una epoca, en los lejanos noventas, donde DC se esforzo por crear superheroes nuevos, despues de un evento que se llamo Bloodlines y le dio poderes a muchos, incluso algunos salieron en las pepsi cards de aquellos años. Esto se ve muy similar, creando nuevos heroes a ver cual pega.

No recuerdo bien por que aun no estaba tan metido en los comics por esos años, pero les dio poderes a varios adolescentes, y varios tuvierons sus series en solitario.
Yo pensaba exactamente lo mismo pero al año siguiente de Bloodlines. Fue apenas después de que se acabe de publicar Zero Hour. Recuerdo series como Anima, Damage, Primal force,Xenobrood , Gunfire y la única que sobrevivió por su alta calidad que fue Starman de Robinson y Harris. Luego ninguna duró.
Pero acá la cosa es diferente ya que los dibujantes en algunos casos son mega estrellas. Aunque creo que solamente Andy Kubert y Greg Capullo están a la altura. Jim Lee y Romita jr están lejos de su mejor momento (aunque este último lo vi muy bien en All-Star Batman). Y luego Tony Daniel me parece un dibujante cumplidor pero de ninguna manera es una bestia del dibujo. De hecho es un 7 para abajo. Rockafort es bueno pero no me atrae su narrativa ni su estilo.
Ahora en cuanto las series la que mejor pinta tiene es New Challengers de Snyder y Kubert. Lo demas hay que ver...
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Re: DC Rebirth

Eso de Dark Matter puede que funcione,le doy una oportunidad a DC le esta hiendo bien la verdad

Les esta hiendo bien con Animal Young.¿Y quien sabe? a lo mejor logren captar fans nuevos y satisfagan a los antiguos
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: DC Rebirth

Entonces la única historia del new 52 de Superman que entra en continuidad es la de Johns y Lois and Clark? Me parece muy copado la vuelta de tuerca que le encontraron a lo de Lois and Clark. Lo que si me molesta es que Superman haya usado el traje del new 52, pero bueno. Las cosas se han acomodado y Reborn al parecer destruyo la continuidad del universo del reboot y nos regresó al viejo universo, por lo menos gran parte de el.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: DC Rebirth

It's pretty much bullshit, but whatever. Supongo que no se les puede pedir más a estas cabezas pensantes.

Me pregunto cuándo llegará el próximo reboot que tenga que arreglar las cagadas de continuidad que se están mandando con esta mezcla de "New 52 + Rebirth". ¿Quince años? ¿Cinco? ¿Uno? Quién sabe, cada vez tardan menos en lanzar una nueva Crisis.
 

panxoxzz

Maestro rolero.
Novenero
Registrado
Jul 24, 2010
Mensajes
4.648
Ubicación
Mas alla del muro del sueño, chile.
Re: DC Rebirth

-Oigan chicos, tenemos una situacion interesante, una historia con un SuperDad en un universo que no es el suyo buscando una verdad multiversal y por otro lado tenemos un personaje con bastante potencial y sus propias relaciones
-¿Que? ¿Ademas tenemos un autor competente para cada personaje? ¿Que Tomasi puede encargarse de la historia de SuperDad mientras Jurgens escribe sus pajas 90´s?
-No, no, no, esa idea es una mierda, lo que haremos sera unir a ambos personajes, eliminar lo que hace interesante a cada uno y luego de eso cagaremos aun mas nuestra continuidad.
-Realmente eres el rey de reyes, GJ
 
Arriba