Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 110

Tema: Series de Streaming | Noticias y spoilers

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

Predeterminado Series de Streaming | Noticias y spoilers

No sé si la vieron, la nueva serie sensación de Netflix. Everybody's talking about it.

I call it bullshit.

Buena trama planteada en general. Buenas subtramas. Muy buenos personajes secundarios y actuaciones.

Pero I call it bullshit a Hannah. Y a Clay.
    I call it bullshit al mensaje que nos quieren vender.

Algunas cosas arruinaron su reputación. Kind of.
    La violaron, eso es lo verdaderamente terrible. Muchas/os se suicidan por algo así.

¿Pero grabar 13 cintas en plan vengativo echándole la culpa de todos sus problemas a todos los demás y responsabilizándolos por la decisión que tomó ella?

No, pero no porque no pueda pasar algo así, sino porque el único personaje que NO está desarrollado es Hannah. Vemos que le pasan cosas. Oímos que nos cuenta lo que le pasó. Pero apenas podemos ojear los momentos de verdad, esos donde está totalmente destruida, en el pozo de depresión. Casi todo el arco de ella, prácticamente todos los momentos en los que podríamos interiorizar con su decisión final, todo eso pasa off screen. BULLSHIT.

¿Por qué Justin Foley tiene un mejor arco argumental y un mejor trasfondo que la co-protagonista? ¿Por qué lo tiene Jessica? O sea, Jessica lidia con el tema de su violación de una forma mucho más orgánica y verosímil que Hannah.
    Bah, no me quejo, los secundarios están muy bien trabajados.

Clay está muy bien trabajado, él sí cae en esos momentos depresivos, a él sí lo vemos luchar con las decisiones, si bien termina dejándose llevar por conclusiones completamente erradas.

Hannah es un cúmulo de "me pasa algo malo, me pongo a llorar, intento confrontarlo, pero en realidad no, y encima ideo este plan macabro para vengarme de gente y convertirme así en la bully absoluta". Hannah nunca tiene paciencia, ni tiempo, ni esfuerzo para mejorar las pequeñas cosas de su vida. Se pasa toda la serie esperando que las cosas buenas le lleguen, apenas podemos contar las veces que de verdad movió el orto para mejorar su vida.

Hell, incluso en la razón final, la 13, el negro le dice claramente que tiene dos opciones: denunciar al violador, o superarlo y seguir adelante. ELLA decide ir por la segunda opción. ELLA decide no denunciar a Bryce. Why?

Esta historia debería haberse titulado "Tyler y las 13 razones de por qué me armé hasta los dientes y fui a la escuela a matar a todos los que me acosaron e hicieron de mi vida un infierno". A ese flaco sí que lo torturaron, incluida Hannah, y está bien, era un creepey, pero nadie se salva. Todos son bullys, todos son bullyeados.

Así que sí, en el general es una buena serie, pero su personaje central es bullshit, así que todo lo demás también.
    Última edición por Thunderbolt; 23-04-2017 a las 00:06

APORTES

Teen Titans v1 #1-2 (2011-12) TM
    Birds of Prey v1 #1 (2012) T
    Neverland: Hook #1-5 (2012) T
    Neverland #0-1 (2012-13) T
    Archer & Armstrong v2 #1 (2012) T
    X-Men: Legacy v2 #1 (2012) T
    Astonishing X-Men v3 #51 y 55 (2013) T
    Legends of the Dark Knight #1 (2013) TM
    Actualización SPAWN (2014-16)
    Uncanny Avengers #21 (2014) T
    Detective Comics #934-940 (2016) T
    B66 Meets WW77 #1-12 (2016-18) T
    Archie v2 #1-12 (2018) T

2. Agradece este post:

panherbot (22-04-2017)

viejo creyente Avatar de panherbot

Uruguay

Hombre

Predeterminado Re: 13 Reasons Why

Me habian dicho que era una mejor serie de misterio que incluso Stranger Things cosa que me sorprendió pero no la había visto ya que del poco tiempo libre que tengo y cuando no salgo con alguien me dedico a jugar videojuegos, ver películas que estaban pendiente hace tiempo igual que series.

Quizás la vea entre semana. Me la recomiendas?
    Los hombres empuñan la espada para protegerse sus corazones de heridas infligidas en tiempo inmemorables, todavía persistente en la memoria de todos.

Do no forget my name!

Espana

Hombre

¿Y si armamos un tema en general para hablar de estas series que salen en plataformas digitales?
    No solo Netflix, aunque seguramente sea la mayoria, sino Amazon, Hulu...

No todo bajo el sol es Marvel y DC.

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

5. Agradece este post:

panherbot (22-04-2017)

Venom Snake Avatar de Kiri-Jolith

France

Hombre

A mi me gustó bastante la serie y tienes razón en cuanto a Hannah pero creo que ese es el punto. Hannah toma malas decisiones unas tras otra y por tonto que nos parezca son cosas que pasan todo el tiempo.
    Última edición por Kiri-Jolith; 22-04-2017 a las 10:48

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

Cita Iniciado por panherbot Ver mensaje
    Me habian dicho que era una mejor serie de misterio que incluso Stranger Things cosa que me sorprendió pero no la había visto ya que del poco tiempo libre que tengo y cuando no salgo con alguien me dedico a jugar videojuegos, ver películas que estaban pendiente hace tiempo igual que series.

Quizás la vea entre semana. Me la recomiendas?
    Mmm no creo. El misterio de Stranger Things resulta más interesante porque no sabes exactamente qué está pasando o por qué.

SPOILERS

La trama de 13 Razones está armada como un whodunit, sólo que acá sabes que la flaca se suicidó, ergo, no hay un asesinato. Así que el "who did it?" ya tiene respuesta: ella. Pero Hannah culpa a otras 10 personas, y ya ahí depende de la visión de cada uno.
    ¿Estás de acuerdo que estas diez personas, desde la que dejó de ser su amiga por una boludez, o el que le publicó un poema sin su consentimiento, o el que la violó, merecen todas el mismo grado de culpa? Pero, en el final definitivo, (exceptuando a Bryce), ¿son realmente culpables de que ella se suicidara o sólo responsables de que ella tuviera una vida de mierda? Ella toma la decisión final y los culpa a ellos de no haber estado ahí para detenerla. Por eso me parece retorcido.

Por otro lado, volviendo al misterio, la intriga está manejada de una forma rara. Lo que más interesa saber es qué pasó en la fiesta (episodios 9 y 10, la violación a Jessica y que no tiene nada que ver con Hannah, pero igual lo agrega en las cintas because reasons, y después lo de Cheri y el cartel, que tampoco entiendo qué joraca tiene que ver con Hannah realmente), qué hizo Clay (episodio 11, que termina siendo nada) y el golpe definitivo (episodio 12 y la violación de Bryce).
    En los 8 capítulos anteriores va y viene por cosas que a veces están buenas, y a veces se alarga como un chicle mal masticado. Hay algunas razones que directamente podrías no verlas, leer algún resumen de 6 renglones e igual entenderías los últimos caps.

Como mirarla, yo recomiendo que la mires porque tiene cosas interesantes y porque mi opinión tampoco vale el no mirar un producto, pero definitivamente no es mejor que Stranger Things.

Cita Iniciado por Viatovic Ver mensaje
    ¿Y si armamos un tema en general para hablar de estas series que salen en plataformas digitales?

¿Algo como "Series de streaming"? Podrían cambiarle el título a este tema, si quieren, no vendría mal algo más general.

Cita Iniciado por Kiri-Jolith Ver mensaje
    A mi me gustó bastante la serie y tienes razón en cuanto a Hannah pero creo que ese es el punto. Hannah toma malas decisiones unas tras otra y por tonto que nos parezca son cosas que pasan todo el tiempo.
    Mi problema es que necesitaban
    1- un personaje que se suicide
    2- una serie de hechos que la llevaran a suicidarse
    3- personajes que provocaran esos hechos

Entonces a veces se siente forzado. Algunas cosas ocurren así porque es necesario para la trama. Irónicamente, el único personaje que no se siente orgánico ni verosímil es Hannah, los demás sí. Y eso lo achaco a que realmente nunca vemos lo que le pasa internamente a Hannah. Nunca lidia con sus decisiones, su soledad, la oscuridad que envuelve su micromundo. Ella va de A a B a C, y en el medio te lo narra. El 80% de sus motivaciones nos las cuenta como una narradora, y ahí es donde ganan los demás.

Como nadie tiene una voice over (excepto Clay al final), los guionistas se vieron obligados a mostrarnos cómo estos personajes reaccionan a lo que les pasa, cómo piensan, cómo sienten. Son personajes rotos y los vemos romperse. Hannah se supone que debería estar internamente devastada, pero no sirve sólo verla llorar un par de veces, tendrían que haberle dado esas escenas que sí tienen Justin, Jessica, Alex, Clay, la misma madre de Hannah. Y, definitivamente, deberían haberle bajado tres cambios a su plan vengativo que contempla cosas como dejarle un testimonio culposo a estas 10 personas, pero absolutamente nada, ni una mísera nota a sus padres. Todos ellos merecen recibir un cierre, pero sus padres no. What the hell? Incluso el consejero del colegio recibe una cinta.

Cosas como Clay diciendo "Maté a una chica porque no supe cómo amarla" son terribles. Hannah, como ella misma dice, es una cáscara vacía que necesita ser llenada por otras personas. Es 100% dependiente de su entorno y de los demás. Sin eso, no es nada. O sea, el personaje principal (que no es la protagonista, en realidad), no es nada, una millennial que se queja de todo, sufre por todo, no hace nada para cambiarlo (por más que diga que sí lo hace) y encima se da el lujo de tratar mal a las pocas personas que la quieren (como cuando manda a cagar a Clay repetidas veces y después piensa "Deberías haberte quedado conmigo, más allá que te dijera 'get the fuck out of here'"). De nuevo, le pasaron cosas terribles, pero si no me mostras el proceso interno de eso y me mostras una transición depresiva verosímil, entonces no, no lo compro.

EDIT: y me acabo de acordar: todos esos rumores sobre Hannah, las fotos y demás, sólo vemos la primera reacción, pero después nada. El único que tiene una especie de desarrollo es el de la lista de "Best Ass", pero los demás no siguen mucho más de lo que son. Estamos hablando de piezas claves para el bullying que le hacían, pero no lo vemos. Vemos a Hannah sufrir por eso 1 vez y se acabó. De nuevo, Hannah es el personaje que necesita más desarrollo y los tipos creyeron que por ser la narradora era suficiente.
    Última edición por Karpa; 22-04-2017 a las 11:42

APORTES

Archie v2 #1-12 (2018) T

viejo creyente Avatar de panherbot

Uruguay

Hombre

Cita Iniciado por Viatovic Ver mensaje

Apoyo la mocion seria bueno tener un post de solo series que estan en Streaming o que estén en cable.
    Los hombres empuñan la espada para protegerse sus corazones de heridas infligidas en tiempo inmemorables, todavía persistente en la memoria de todos.

Asimoviano Avatar de Brun_Ursus

no he visto la serie (la tengo en pendientes), solo vengo a decir que apoyo la idea de un tema para series de streaming

Defensora de Tom Welling Avatar de Zatanna

Argentina

Mujer

SPOILERS (obvio)
    Me pareció muy cruel de parte de Hannah hacerle escuchar 11 cintas a Clay torturandose pensando en lo que le había hecho para que después resulte que ella misma le dice que no hizo nada. Mucha crueldad. Con todas las otras personas lo entiendo, lo super entiendo (aunque si uno compara lo que hizo Alex o lo que hizo Ryan (Honestamente ni siquiera creo que lo que hizo Ryan sea malo) con lo que hizo Bryce o el consejero escolar es bastante desproporcionado).
    Yo no creo que en este tipo de situaciones denunciar al violador y listo sea tan sencillo, creo que es una situación muy dificil y dolorosa y claramente el consejero lo manejo terrible (si hay segunda temporada espero que como minimo lo echen del trabajo ).
    Me pareció que quedaron muchas cosas sin explicar de Tony. Sus motivaciones y su relación con Hannah, etc.
    Sobre lo de Hannah como personaje me parece que la serie muestra solamente cosas que contó en las cintas o recuerdos ya sea de Clay, su madre, etc y no es tan lineal el relato (va y viene en el tiempo, a veces pasan cosas simultaneamente pero solo te enteras algunas cintas después, etc) pero a mi no me parecio mala caracterización.
    En si la serie llama a reflexionar sobre el bullying y sobre que no todos reaccionan de la misma manera, a alguien puede no molestarle que le digan que tiene buenos labios por ejemplo y a Hannah si le molestó lo que dijeron de ella. La gente en la secundaria puede ser muy cruel, por eso es importante decirle a los adolescentes que en algún momento termina y la vida mejora y podes juntarte con quien quieras y no con los idiotas que la escuela te condena a ver diariamente

Cyborg Sucks FYI.

Because... I'm Batman

Argentina

Hombre

Hay varios artículos interesantes al respecto:

Código:
    http://1061evansville.com/5-reasons-why-netflixs-13-reasons-why-is-terrible/
    Código:
    https://thetab.com/uk/leeds/2017/04/16/can-please-just-admit-hannah-baker-absolute-worst-31348
    Código:
    http://thoughtcatalog.com/emily-madriga/2017/04/other-people-arent-responsible-for-your-mental-health-why-13-reasons-why-is-pretty-much-bullshit/
    Y este que habla sobre trastornos mentales:
    Código:
    https://thetab.com/uk/leeds/2017/04/11/13-reasons-insult-anyone-mental-health-issues-31188?utm_source=transactional&utm_campaign=recommendednext&utm_medium=youmayalsolike
    Más allá de lo que dije, me gustaría agregar el tema de las decisiones ilógicas que toma Hannah por el puro propósito de que la trama siga adelante. ¿Por qué va a lo de Bryce, se queda en ropa interior y se mete en el jacuzzi si ella ya sabía que el tipo había violado a Jessica? No es que le eche la culpa a la víctima ni nada por el estilo, claramente él cometió el crimen y él es el responsable. Nadie debería violar a nadie en ninguna parte, bajo ninguna razón o excusa.

Pero en la vida real eso ocurre, así que lo mínimo que podemos hacer como seres humanos racionales es evitar en lo posible esas situaciones. Hannah no es que invite al tipo a violarla, pero es como que yo vea a un asesino serial cometer un asesinato y después me meta en su casa y prácticamente le alcance un cuchillo esperando que no me mate porque eso no debería pasar porque está mal. Porque eso es lo que es Bryce, un violador serial.

Si el hecho de que Bryce violara a Hannah es el punto álgido que la lleva a suicidarse (más allá de que prácticamente opaque los otros momentos de bullying), ¿por qué no contextualizar la escena en un lugar y una situación donde Hannah no peque de idiota?

Y es una decisión estúpida de las tantas que toma Hannah. Justin la cagó. Después Marcus. Después Zach. COME ON. ¿No hay nadie más en la escuela para juntarse, por fuera de ese grupo de deportistas? ¿Hannah no se puede dar cuenta que con esos chicos no tiene que juntarse? ¡Y encima después va a una fiesta en donde están todos! Es como que la serie necesita que Hannah sea estúpida para que le pasen todas estas cosas.

¿Y por qué Kat desaparece de la serie después del piloto y vuelve recién al final? Era su mejor amiga y parece que la única no douchebag junto a Clay, Tony y Jeff. Sí, la chica se había ido a otra ciudad, pero ¿videollamadas? ¿Chatear? ¿Quién acá no tiene amigos a distancia con los que charla todos los días o día por medio? Hannah se queja de que no tiene a nadie, y aún así tampoco acude a las personas con las que supuestamente se lleva bien. ¿Qué clase de relación tiene con Tony, por ejemplo? Tiene la suficiente confianza como para dejarle las cintas a él, pero nunca los vemos hablar en los flashbacks.

PD: entiendo que necesitaban que Clay fuese el número 11 para que todos los demás ya hubiesen escuchado las cintas, pero sí, no tiene sentido por qué una y otra vez se niega a escucharlas. Y te puedo creer que le sea difícil, pero cuando empieza a actuar en función de lo que escucha para increpar a los demás e idear planes para vengarse de ellos, pues sí, es bizarro que lo haga sin haber terminado de escuchar todo.

APORTES

Archie v2 #1-12 (2018) T

Maqueta Consumado Avatar de Gmer19

Dominican Republic

Hombre

No se la serie me entretuvo y tenia ese toque netflix que te hace ver un capitulo tras otro, pero es que no puedo empatizar con un personaje como hannah, comenzando por el hecho que con las primeras 11 razones siento que le echa la culpa a ellos de su violación, si esa personas te molestaba pero como es que eso que te hicieron y hasta lo que no te hicieron lo puedas poner al mismo nivel de la que hizo bryce, pero es que durante todo el flashback del jacuzzi no podía dejar de gritarle a la pantalla que no entrara hay desde que esta en el portón de la casa de bryce, sabes de primera mano lo hijo de puta que es el tipo y eso no te hace dudar en entrar en su casa, y lo del consejero no se pero me lo quieren vender como lo de clay y decirme que el tiene la culpa por no salir corriendo atrás de ella el tipo te esta explicando lo que hay en caso como el tuyo, y como no te gusta la que te dice sales corriendo, quieres que te ayuden pero no buscas la ayuda y lo mas triste es que hay mucha personas así en la vida real.
    Para dominar una cosa tienes que hacer a un lado aquello que
    te estorba, sino puedes entonces nunca llegaras a la cima.

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo