Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Superhero movies ¿Estándares demasiado altos?

HeroWatch Avatar de Frágment

Afghanistan

Hombre

Predeterminado Superhero movies ¿Estándares demasiado altos?

Mucho se habla de si las películas de superhéroes "son la moda" simplemente, como lo fueron otros géneros como la acción en los 80s-90s o los Western más atrás, sin embargo si nos ponemos a verificar, no son tantas las películas que se producen de estos géneros al año, y están acaparados por unos cuantos estudios con metas muy específicas.

Otro argumento en contra de que es moda es que si uno ve las calificaciones de los fans y de la crítica, la mayoría de estas películas están calificadas como "buenas", e incluso cada año se cuela una o dos películas más al "Top 10" de mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Aunque esto es muy bueno creo que conlleva algo que probablemente sea un problema, que es el hecho de que ahora los estándares están muy altos. Me parece que hoy en día si una película nueva de superhéroes no es "perfecta" llega a recibir mucho odio.
    A principios y hasta mediados de los 2000s estábamos rodeados de películas de superhéroes malas o mediocres (ahí están Hulk, Daredevil, Elektra, Fantastic Four) y a nadie parecía importarle, pero ahora si un Age of Ultron, un Apocalypse o un Civil War no son unánimemente bien recibidas, a veces es demasiado pesimismo y odio el que reciben, que pareciera que pudiera tambalearse el género en cualquier momento.

¿Nos hemos vuelto extremadamente exigentes con las películas de superhéroes?

Senior Member Avatar de SentryMan

Venezuela

Hombre

Predeterminado Re: Superhero movies ¿Estándares demasiado altos?

En el caso de DC lo que creo que paso es que muchos criticos y "Fans" esperaban o querian que se utilizara la misma formula que Marvel usa en sus peliculas, y por eso al ver que no utilizaron el metodo marvel en BvS la catalogaron de Bazofia y porqueria, cuando la pelicula tuvo fallos es verdad, pero no fue la gran Plasta que nos quisieron hacer ver los criticos, ahora si hablamos de Elektra, Daredevil, el reboot mierdero de los "4F" hecho por Josh Trank, peliculas que No hay por donde cojerlas (que llegan a ser peores que BvS y Suicide Squad) si te digo que si se merecen ser apaleadas y vapuleadas hasta la medula.. pero tienes razon en algo y es que en ciertas cosas nos hemos vuelto exigentes.. pero no solo con el cine de Superheroes, sino con el cine en general.

Tradumaqueta Avatar de Wanderer

Hombre

No está nada mal que la audiencia se haya vuelto exigente... porque eso obliga a los estudios a alcanzar un estándar de calidad.

Y no creo que valga la pena resucitar la discusión sobre BvS o Suicide Squad. Algunos creen que están infravaloradas, que se las criticó injustamente, que "no son tan malas". Lo que gusten.

Yo creo que son una mierda, mierda de la buena, y que no alcanzan ningún estándar de calidad. Y no porque DC tenga que hacer sus películas como Marvel... sino porque tiene que hacerlas bien, y no cumplió. Punto.

Wubba Lubba Dub Dub!

4. Agradece este post:

TylerDurden (18-05-2017)

Senior Member Avatar de sin_ley

Chile

Hombre

En Puerto Varas ,decima region de los lagos ,CHILE

Si no fuéramos exigente tendriamos que mamarnos toda la oscuridad de DC /WARNER ,la inconsecuencia de FOX ,o los experimentos de SONY

Venezuela

Hombre

Bueno yo personalmente soy exigente con el cine quien no lo es? Pero no soy un Fundamentalista radical de esos que odian y catalogan de mierda pura TODA pelicula que se estrena a lo largo del año... y nunca pondre al nivel de obra maestra a Bvs y SS, pero tampoco las rebajare al nivel de esos "4F" de trank que son una reverenda mierda.. solo mi opinion personal, y respeto las de cada quien..

De DC nos queda esperar a ver si logran redimirse con wonder woman y lograr el exito que no tuvieron con SS y BvS, pero no tengo fe en Justice League eso si lo admito..

Afghanistan

Hombre

Green Lantern, por ejemplo... fue un fracaso y tuvo muchos errores, de hecho recordaba más a Superman Returns, por ejemplo, o alguna película noventera... pero no me parece justa una aprobación tan increíblemente baja de parte de la crítica. Es una película de aventura sin muchas pretensiones, claro no la vamos a comparar con Dark Knight...

Because... I'm Batman Avatar de Karpa

Argentina

Hombre

Yo creo que en el cine contemporáneo de superhéroes (últimos 10 años aprox) se pueden observar dos escuelas: la de Nolan y la de Whedon.

La primera la ubicaría con The Dark Knight en 2008 y no con su antecesora, porque fue con esa secuela que varios empezaron a copiarse. TDK no sólo le dio de comer a Snyder en el DCEU, sino que inspiró a Sony con TASM y a Fox con 4F. Creo que no fue hasta el año pasado que los estudios se dieron cuenta que el estilo Nolan sin Nolan no funciona.

La escuela de Whedon nació, obviamente, con Avengers en 2012. Si vemos las 5 películas anteriores de la Fase 1 de Marvel Studios, hay diferencias de tono. IM1, Hulk y Thor buscan ser más terrenales, más dentro del verosímil del mundo real (especialmente Iron Man), que puede ser una resaca de Batman Begins. IM2 y First Avenger se van más a lo fantástico, poderes, espectacularidad, ficción al palo.
    Por otro lado, el tan famoso "humor Marvel" no está tan desplegado en esa primera fase. Sí, las Iron Man lo revientan, pero ¿me van a decir que Hulk y Thor responden a los estándares de lo que vino después?
    Ahora bien, Avengers le dio una especie de fórmula que reutilizaron bastante con lo que siguió, descontando algunos casos (como Winter Soldier). Y no sólo dio clases en MS, su éxito se está extendiendo a todo lo demás (Apocalypse, Suicide Squad).

Creo que en el tiempo presente estamos viendo el nacimiento de una tercera escuela: la de las "R rated" que empezó con Deadpool, siguió con Logan, y es algo a lo que todos quieren hincarle el diente. Basta con ver la cantidad de proyectos R que están apareciendo todas las semanas.

Así que no sé si es un tema de que nos volvimos exigentes o no. La audiencia SIEMPRE es exigente, pero depende de qué tan en serio te tomes el proyecto. Si es una película que no me interesa pero la veo por sinergia, pues, capáz que me dé igual.

APORTES
    Spoiler:

9. Agradecen este post:

Frágment (19-05-2017),SentryMan (19-05-2017)

Afghanistan

Hombre

Creo que el estilo de Nolan bebe bastante de X-Men (2000) que a su vez continúa el estilo de Blade (1998) e influyó en películas como Daredevil y Elektra.

Venezuela

Hombre

Cita Iniciado por Karpa Ver mensaje
    Yo creo que en el cine contemporáneo de superhéroes (últimos 10 años aprox) se pueden observar dos escuelas: la de Nolan y la de Whedon.

La primera la ubicaría con The Dark Knight en 2008 y no con su antecesora, porque fue con esa secuela que varios empezaron a copiarse. TDK no sólo le dio de comer a Snyder en el DCEU, sino que inspiró a Sony con TASM y a Fox con 4F. Creo que no fue hasta el año pasado que los estudios se dieron cuenta que el estilo Nolan sin Nolan no funciona.

La escuela de Whedon nació, obviamente, con Avengers en 2012. Si vemos las 5 películas anteriores de la Fase 1 de Marvel Studios, hay diferencias de tono. IM1, Hulk y Thor buscan ser más terrenales, más dentro del verosímil del mundo real (especialmente Iron Man), que puede ser una resaca de Batman Begins. IM2 y First Avenger se van más a lo fantástico, poderes, espectacularidad, ficción al palo.
    Por otro lado, el tan famoso "humor Marvel" no está tan desplegado en esa primera fase. Sí, las Iron Man lo revientan, pero ¿me van a decir que Hulk y Thor responden a los estándares de lo que vino después?
    Ahora bien, Avengers le dio una especie de fórmula que reutilizaron bastante con lo que siguió, descontando algunos casos (como Winter Soldier). Y no sólo dio clases en MS, su éxito se está extendiendo a todo lo demás (Apocalypse, Suicide Squad).

Creo que en el tiempo presente estamos viendo el nacimiento de una tercera escuela: la de las "R rated" que empezó con Deadpool, siguió con Logan, y es algo a lo que todos quieren hincarle el diente. Basta con ver la cantidad de proyectos R que están apareciendo todas las semanas.

Así que no sé si es un tema de que nos volvimos exigentes o no. La audiencia SIEMPRE es exigente, pero depende de qué tan en serio te tomes el proyecto. Si es una película que no me interesa pero la veo por sinergia, pues, capáz que me dé igual.
    Buscar nuevos horizontes, para reforzar el genero es lo que estan haciendo en mi opinion.. con Deadpool y Logan dieron ya ese paso.. Y la gente al fandom en general como a la critica les gusto, pero ciertamente no veo a Marvel Studios adoptando ese estilo ni de coña.. Winter Soldier fue como un baño de agua Fresca, esa pelicula la miras y es totalmente diferente a lo que marvel venia haciendo por eso fue tan bien recibida.

Afghanistan

Hombre

Y con Deadpool, Logan y Wonder Woman se vienen dos tendencias más: el R-Rated (Kick-Ass lo hizo primero pero no era una marca conocida) y el female-led.

Y probablemente, el autocontenido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo