L9D Decimo Aniversario: Greatest Hits

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Bennu de Laconia

Enamorado de Kassie
Traduttore ed Editore
Registrado
Sep 12, 2009
Mensajes
4.154
Ubicación
Mi cuerpo acá, mi alma acompañando a Kassie..
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Yo llegué en septiembre del 2009 (hice trampa, me fijé en mi perfil). En esa época leía más que nada manga, pero echando un vistazo a un CD con CBRs que le dio un amigo a mi hermano (tenía la muerte de Superman y algo de los linternas) vi el flyer con la dirección, vine y todavía no han podido deshacerse de mí.

Un tiempo después de llegar decidí empezar a usar mis conocimientos de inglés, nada para exagerar lo muy básico de la secundaria mal aprendido y sin ganas (por mi desinterés, no por culpa de los profesores) y un par de años jugando RPGs que fueron los que realmente me enseñaron el idioma (siempre me acuerdo una parte de Final Fantasy VII en la que había que encontrar a Tyfa y un personaje decía "I don´t know", mi razonamiento fue: si I = yo don´t = ? know = saber ==> Yo Don T sabe y me pasé la tarde buscando a Don T para que me dijera dónde estaba Tyfa). Entré a los reclutamientos y me ofrecí para ayudar. La primera víctima empleadora fue Spider July que me dio para traducir algunos números de Batman Chronicles. Ella me explicó cómo debía ser el archivo para que se entendiera a qué página y globo correspondía cada texto y terminó sus indicaciones con la frase "...y me lo mandás por mp". Yo hice la traducción y cuando fui a pasarla por mp me enteré que había un límite de caracteres para cada mp y le mandé el texto como entre tres y cinco mps (no recuerdo la cantidad exacta). Después me explicó que la idea era subir el archivo a un servidor, pero mi conexión era tan mala que subir una traducción me tomaba entre 30 y 45 minutos si no se cortaba internet en el proceso así que Julia me terminó dando su dirección de correo electrónico para que se las mandara. Mi segundo empleador fue Warmachine (que después evolucionó en Monkey D. Luffy). Como ya comentó Replikant, yo también veía los post y fotos de las juntadas y soñaba con poder ir algún día.

Leí mucho en versus aunque comenté muy poco y terminé alojandome, como muchos, en el jugo. Nunca fui parte de ninguna iglesia pero sí me divertí leyendo las peleas entre batifeligreses y los miembros de la chapuiglesia. Aprendí bastante sobre Deadpool siguiendo los consejos de Sir Gabo (espero no equivocarme con el nombre, tengo menos memoria que un dusquete de 3 1/2"). Y fui conociendo a mucha gente en temas como "Concede un deseo al miembro anterior" o "di algo sobre el miembro anterior" y otros temas similares. Apenas empezaba a entender el funcionamiento de internet (y a eso hay que sumarle que mis pocas neuronas siempre tienen flojera) así que cuando SpiderJuly me invitó a su casamiento en el jugo mi respuesta fue algo así como "no puedo, vivo en Argentina" (no era muy chispita, ahora tampoco lo soy).

En esa época la creación de temas no estaba tan restringida y generalmente cada vez que alguien cumplía años se le hacía un tema. Un día entré al tema del cumpleaños de una chica muy simpática, en sus mensajes siempre era muy amable con los demás y decidí saludarla. No me respondió (la verdad es que tres o cuatro años después se tomó el trabajo de buscar el tema y responderme). Con el tiempo fuimos coincidiendo en los temas del jugo y empezamos a charlar. Aunque soy muy poco sociable aprendí a usar messanger (ella me enseñó), instalé skype (también tuvo que enseñarme) y empecé a charlar con ella, Ciberpowergatita y otros usuarios fuera del foro. Alguna vez entré al chat de la novena pero el ritmo era tan rápido y yo tan lento que me perdía y no pedía seguir las conversaciones.

Cuando decidí empezar a experimentar con el photoshop usé lo que aprendí de un tutorial de Liam sobre limpiar los globos y agregar texto (lo básico y a la vez lo necesario para empezar). Estaba el programa de los padrinos pero con mis horarios raros y mi pésimo internet no me animé a pedir uno. Entonces la chica simpática que tenía un taller de firmas con Ciberpowergatita se tomó el trabajo de enseñarme también los secretos del photoshop.

Imagino que a esta altura de la historia ya todos saben quién es la misteriosa chica simpática. Sí, Kassandra. Nuestra amistad fue evolucionando. Pasábamos horas charlando y con el tiempo nos convertimos en novios. No puedo dar muchos detalles de nuestra amistad y posterior noviazgo porque si no después no van a ir a ver la película cuando estrene. Resumiendo, nos casamos y en el 2.013 nació nuestro Kakarotto Wolverine Skywalker.
 

JoseFo

Evil snob
Edición Digital
Registrado
Oct 31, 2008
Mensajes
12.064
Ubicación
Snoblandia
10 años. Y mi cuenta sigue activa.

Cuántos recuerdos. Cuántos Gbs de cómics! Cuántos desvelos por maquetear y seguir en pleno en la RL.
Y L9D sigue, al pie del cañón.

Extrañamente, no recuerdo por qué comic, exactamente, llegué acá. Probablemente uno de Spider-Man, dada la colección que empezaba a salir en mi país. Recuerdo haber llegado por LLSW, alguien puso un flyer allí y, puf, acá estoy. Pasé por el auge y caída de las Iglesias, del jugo y de la zona versus. Fui partícipe de las guerras por reservas, de las entrevistas de Kin (A quien no pude ver cuando fui a Brasil, lo siento!). Estuve cuando @LiAm malogró el foro y todo se veía fuera de cuadro (Alguien lo recuerda?). Pude poner un granito de arena con la mejora de las maquetas y maquetear Marvel (Y 2 cómics de DC al año). También estuve cuando llegó Ovni y de a pocos, supimos sobrellevar las cosas. Y así, tantos kilómetros recorridos después y acá seguimos.

Admito que estoy desaparecido desde hace un buen tiempo. la RL se está llevando buena parte de mi tiempo.
El primero en saber de mi desaparición fue LiAm, quien ha hecho hasta lo imposible para mantener a L9D viva (Aún dudo que tenga los dos riñones). Desde Secret Wars no he leído ningún cómic en digital y, siendo sinceros, los extraño.

Extraño al foro (A la página azul también!), extraño llegar de la Universidad, encender la PC y entrar a la Novena, extraño las charlas, los CBRs, las fuentes, los PSDs, las lecturas en Discusión, los baneos a Japan, las conversaciones y confesiones en el Jugo, contestar los MPs, usar el tapatalk en mi curso de inglés, extraño leer rants sobre Bendis y Marvel, a los DCitas y su Batiman, leer los usuarios que me creó Japan.

Mencionar a usuarios sería complicado. Tras estar 9 años acá, se conocen a muchas personas. Smokefrog quien fue mi padrino en maquetas, Miklox, Gabitrula, Nirvandalo, Coyote1602, Zatanna, Fer, el buen GranHéroe, V.King. Mis amigos Perunaways, Kamen, Demonio, Linterna, Mar y wallcrawler. Los otros tenores como el golden boy Wicked y don Supermancho. Mis grandes compañeros en los tiempos de tradumaquetas, la genial M, el carismático Viatovic, también Rata, Luke, Undeadpool, Bennu y Kimi. (Lamento si omití a alguien).

Hay algo con lo que siempre me quedaré, el recuerdo de cada uno de los que conocí acá, en la Novena.


Ánimos Novena, que viene el próximo aniversario y gracias por todo ;)
 
Última edición:

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
Sobre mí… pues definitivamente hoy no soy el mismo que era cuando se inauguró L9D. Ya no puedo involucrarme con L9D con la misma frecuencia que antes. Alguien me dijo una vez que pasar por esto era normal, Cosas que algun dia fueron importantes luego ya no lo son y otras toman su lugar. L9D siempre ha sido importante para mí y siempre lo será. No sé si en el futuro cercano siga aquí, lo más seguro es que no. De hecho llevo mucho sin estar realmente aquí.. así que tampoco es un cambio en la condición del foro. Como sea, no será hoy que definamos esto, dejémoslo para mañana :xd:

Ya va siendo hora que coloques la espada en la piedra y te asegures de elegir un buen heredero para cuando faltes:hero:.

Pero además me guasapearon que si no entraba y comentaba aquí me iban a banear o algo peor. Resultó que ya casi me olvidaba de que el foro no era más de color azul.

:moskeo::moskeo::moskeo::moskeo::moskeo:

Todos extrañaremos el color azul del foro :tata:.

Me tomó bastante tiempo pasarme por aquí y ahora me arrepiento. :ugh:

Supongo que demoraste en levantarte de cierta silla :xd:.

Somos un foro con historia, que se mantiene en pie gracias al cariño de los noveneros que entran y apoyan con sus comentarios, con sus aportes, con sus donaciones; sean tanto constantes como ocasionales (como en mi caso), aun así todo cuenta y todo esto se agradece.

Háganle caso a Mar. Palabras más ciertas no se han leído en este foro. Las donaciones son lo que mantienen vivo a este foro y se agradecen inmensamente.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Yo llegué en septiembre del 2009 (hice trampa, me fijé en mi perfil). En esa época leía más que nada manga, pero echando un vistazo a un CD con CBRs que le dio un amigo a mi hermano (tenía la muerte de Superman y algo de los linternas) vi el flyer con la dirección, vine y todavía no han podido deshacerse de mí.

Un tiempo después de llegar decidí empezar a usar mis conocimientos de inglés, nada para exagerar lo muy básico de la secundaria mal aprendido y sin ganas (por mi desinterés, no por culpa de los profesores) y un par de años jugando RPGs que fueron los que realmente me enseñaron el idioma (siempre me acuerdo una parte de Final Fantasy VII en la que había que encontrar a Tyfa y un personaje decía "I don´t know", mi razonamiento fue: si I = yo don´t = ? know = saber ==> Yo Don T sabe y me pasé la tarde buscando a Don T para que me dijera dónde estaba Tyfa). Entré a los reclutamientos y me ofrecí para ayudar. La primera víctima empleadora fue Spider July que me dio para traducir algunos números de Batman Chronicles. Ella me explicó cómo debía ser el archivo para que se entendiera a qué página y globo correspondía cada texto y terminó sus indicaciones con la frase "...y me lo mandás por mp". Yo hice la traducción y cuando fui a pasarla por mp me enteré que había un límite de caracteres para cada mp y le mandé el texto como entre tres y cinco mps (no recuerdo la cantidad exacta). Después me explicó que la idea era subir el archivo a un servidor, pero mi conexión era tan mala que subir una traducción me tomaba entre 30 y 45 minutos si no se cortaba internet en el proceso así que Julia me terminó dando su dirección de correo electrónico para que se las mandara. Mi segundo empleador fue Warmachine (que después evolucionó en Monkey D. Luffy). Como ya comentó Replikant, yo también veía los post y fotos de las juntadas y soñaba con poder ir algún día.

Leí mucho en versus aunque comenté muy poco y terminé alojandome, como muchos, en el jugo. Nunca fui parte de ninguna iglesia pero sí me divertí leyendo las peleas entre batifeligreses y los miembros de la chapuiglesia. Aprendí bastante sobre Deadpool siguiendo los consejos de Sir Gabo (espero no equivocarme con el nombre, tengo menos memoria que un dusquete de 3 1/2"). Y fui conociendo a mucha gente en temas como "Concede un deseo al miembro anterior" o "di algo sobre el miembro anterior" y otros temas similares. Apenas empezaba a entender el funcionamiento de internet (y a eso hay que sumarle que mis pocas neuronas siempre tienen flojera) así que cuando SpiderJuly me invitó a su casamiento en el jugo mi respuesta fue algo así como "no puedo, vivo en Argentina" (no era muy chispita, ahora tampoco lo soy).

En esa época la creación de temas no estaba tan restringida y generalmente cada vez que alguien cumplía años se le hacía un tema. Un día entré al tema del cumpleaños de una chica muy simpática, en sus mensajes siempre era muy amable con los demás y decidí saludarla. No me respondió (la verdad es que tres o cuatro años después se tomó el trabajo de buscar el tema y responderme). Con el tiempo fuimos coincidiendo en los temas del jugo y empezamos a charlar. Aunque soy muy poco sociable aprendí a usar messanger (ella me enseñó), instalé skype (también tuvo que enseñarme) y empecé a charlar con ella, Ciberpowergatita y otros usuarios fuera del foro. Alguna vez entré al chat de la novena pero el ritmo era tan rápido y yo tan lento que me perdía y no pedía seguir las conversaciones.

Cuando decidí empezar a experimentar con el photoshop usé lo que aprendí de un tutorial de Liam sobre limpiar los globos y agregar texto (lo básico y a la vez lo necesario para empezar). Estaba el programa de los padrinos pero con mis horarios raros y mi pésimo internet no me animé a pedir uno. Entonces la chica simpática que tenía un taller de firmas con Ciberpowergatita se tomó el trabajo de enseñarme también los secretos del photoshop.

Imagino que a esta altura de la historia ya todos saben quién es la misteriosa chica simpática. Sí, Kassandra. Nuestra amistad fue evolucionando. Pasábamos horas charlando y con el tiempo nos convertimos en novios. No puedo dar muchos detalles de nuestra amistad y posterior noviazgo porque si no después no van a ir a ver la película cuando estrene. Resumiendo, nos casamos y en el 2.013 nació nuestro Kakarotto Wolverine Skywalker.

:snif::snif::snif:Me has hecho moquear, maldito seas, Bennu :snif::snif::snif:. Sí que pagaría por ver esa película. Suerte que nos has ahorrado los spoilers :lol:.

Extraño al foro (A la página azul también!), extraño llegar de la Universidad, encender la PC y entrar a la Novena, extraño las charlas, los CBRs, las fuentes, los PSDs, las lecturas en Discusión, los baneos a Japan, las conversaciones y confesiones en el Jugo, contestar los MPs, usar el tapatalk en mi curso de inglés, extraño leer rants sobre Bendis y Marvel, a los DCitas y su Batiman, leer los usuarios que me creó Japan.

[...]

Hay algo con lo que siempre me quedaré, el recuerdo de cada uno de los que conocí acá, en la Novena.

Ánimos Novena, que viene el próximo aniversario y gracias por todo ;)

Nosotros también te extrañamos :snif:.
A ver si para entonces vuelves :lol:.


Escribir después del comentario de Bennu, debería considerarse suicidio electrónico :lol:. Pero me he dado cuenta de que a pesar de que he felicitado a la Novena, y mencionado grandes momentos... no he contado mi historia...
Llegué al foro buscando cómics del Muerto Piscinas. Lamentablemente para mí, las épocas doradas del foro habían pasado. Ovni Press ya había cobrado sus victimas y el sitio intentaba levantarse entre sus cenizas. No diré que no encontré lo que buscaba, porque si buscas bien y con paciencia, puedes hallar muchas cosas maravillosas ocultas en los cajones de la Novena. Más si participas regularmente :wink2:.
No pasó mucho tiempo antes de que conociera a Viatovic. Él fue quien me mostró las maravillas de este sub-universo, y me guió por el verdadero camino L9Diano :hero:.
No mucho después, me introdujo a Mar, Josefo, Bennu, Luke, el Cap, Ranger y muchos otros más. Incluyendo el propio jefazo. También no mucho después, muchos de ellos comenzaron a tener vidas atareadas... y alguien tuvo que ocuparse de las labores diarias de mantener ciertos apartados del foro. Poco a poco, si darme cuenta, fui tomando más y más responsabilidades, solo por el deseo de ver el foro salir adelante. De un día para el otro me vi encargándome de tareas de las que jamás creí que me encargaría. Y el foro se fue convirtiendo en hogar extra para mí. Un hogar dentro de mi hogar :xd:.
Hoy me toca ser parte de los que se esfuerzan día a día por mantener el foro activo y a flote. Pero no puedo evitar agradecer a lo que lo hicieron antes de mí. Y a los que lo harán cuando yo ya no pueda encargarme de ello. Porque L9D es como la nueva Coca: Llegó para quedarse.​
¡FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO L9D!
:chela::curadoscantando::chela::curadoscantando:
 
Última edición:

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.586
Ubicación
Mansión Avengers

Cyclops was right!!!!

la eterna telenovela de Capitan America/Viatovic

No volvamos a polémicas del pasado

Todos sabemos, en ambos casos, que

happy-thanksgiving-2015-L-rw67h3.jpeg

:digno:
 

Almerac

Leyenda épica
Traduttore ed Editore
Novenero
Registrado
Jan 4, 2009
Mensajes
1.970
Ubicación
En el medio de la nada
Ya hace tiempo que estoy acá, primero como leecher, después como traductor, después como tradumaqueta, después con cambio de nick, a finalmente usuario casual de la novena, pero nunca desaparecido.

Y en todos los periodos siempre se agradece a la comunidad y las personas detrás de la pantalla, sea activo o no o que ya no esté entre nosotros.
A Gabitrula y Cruz del Sur por X-Force :)obey:), a Pidgeot, Nix Uotan, Virgonoshaka, Linterna 2814.1 por sus tradumaquetas, a Songbird por haberme ayudado y encaminado en el universo de la maquetas, a Pontiux por darme mi primer traducción para hacer, a todos lo que participaron en el jugo que bien me sacaron un sonrisa y me he divertido mucho, son muchos recuerdos que tienen un rinconcito especial.

Y a todos los que participan actualmente activamente en discusiones, de las cuales me divierto mucho leyéndolos. :lol:

Lo más probable es que me olvide de agradecer a muchos (no se enojen), pero sepan que cada uno forma parte de mi vida, y hace que la vida sea más llevadera. Así que a todos los maquetas, traductores, tradumaquetadores, usuarios activos o no, usuarios desaparecidos, administradores, moderadores, desde este rincón MUCHAS GRACIAS.

Saludos y muchas felicidades por los 10 años, por muchos más!

PD: Debo traducciones y maquetas, prometo eventualmente hacer lo posible por llevarlas acabo.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
A pesar de que el mes de Julio llegara a su fin... les animo a que sigan compartiendo felicitaciones e historias sobre estos 10 años.

TECNICAMENTE, hasta el proximo Julio seguira siendo el decimo aniversario... y no hay mal que por bien no venga en estos casos.
 

spideycorps

The Spidey
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 11, 2010
Mensajes
775
Ubicación
Bogotá
hasta ahora me entero del tema! (eso demuestra mi falta de participación en el foro xD jajaja)
1ero FELICITACIONES!!!:clapping: (ya se, es agosto pero igual más vale tarde que nunca!)

haber, cómo llegue acá hmmmm... no recuerdo bien pero fue algo así: en un foro de anime/manga me recomendaron leer varios cómics (en esa epoca no sabia que eran los .cbrs, gonvisores etc, etc) y pues una cosa llevo a la otra, a google, a buscar en donde descargar y PUM! llegue a un foro ( de fondo azul BTW xD).
de ahí en adelante aunque no era muy participativo en las discusiones sobretodo por no estar al día con los cómics de la actualidad, pues intentaba participar en otros temas como los de cine y tv, cambiaba un montón de avatares y firmas según peli que me gustara y demás. Tambien recuerdo los temas del club de lectura que me abrieron los ojos a otro tipo de series y editoriales.

después llegue a ser parte de la comunidad tradumaqueteadora de la Novena, siempre me pareció genial que hubiese gente que se tomara su tiempo para acercarnos en nuestro idioma los cómics que tanto nos gustan y por eso quise ser parte tambien de esto, ademas de que me recibieron con los brazos abiertos para aprender y colaborar. entre mucha gente con la que trabaje a traves de los años recuerdo al Balde de BladeRunner, alguna que otra colaboración con Mar y a Viatovic con quien aún a hoy en día colaboro para traer números.

En fin muchas y pocas cosas, pero muy buenas para este servidor :)

Salud! y que vengan más!
 

ForesighT

Conejo Kriptoniano
Novenero
Registrado
Feb 27, 2010
Mensajes
1.979
Ubicación
Exiliado en Chile
Bueno tenía tiempo que no entraba al foro y me encuentro con que en Julio cumplió 10 años... Mi llegada fue por recomendación del camarada Thor_Maltese, ya que vivíamos en la misma ciudad y siempre que nos juntabamos el comenzaba a recomendarme comics y yo le hablaba sobre el anime que estaba viendo para el momento, hasta que un día me comentó que me uniera al foro de La Novena Dimensión, ya que allí encontraría muchas cosas relacionadas con el mundo del comic.

Si mas no recuerdo creo que andaba buscando como loco el comic de Scott Pilgrim por allá a inicio del 2010, hasta que se me encendió el foco y recordé que mi compañero y amigo me dijo que buscara aquí, en este foro, no hice mas que googlear "La Novena Dimensión" y allí apareció, me inscribí y empecé a ver todo el catalogo de comics mientra descargaba lo que estaba buscando en un principio.

¿Que puedo decir de L9D?... Han sido buenos momentos y otros no tan buenos, recuerdo que frecuentaba mucho El Lounge, Versus y la sección de Manga y animé, luego me ausentaba por un tiempo y volvía, así me he mantenido, han habido bajas en nuestros usuarios como el caso de El Gran Heroe, cuya desaparición fisica nos pegó a muchos de nosotros que lo conociamos solo por aquí (y otros que lo llegaron a conocer en persona), luego de un tiempo me volví un cinefilo y me fui abriendo paso en Cine y TV, hasta incluso cuando llegó la fiebre por el Marvel Avengers Alliance, juego por el cual estuve con un vicio por 4 años hasta su cierre total el año pasado, agregué a muchos usuarios en el cual necesitabamos ayuda, así como también nos aconsejabamos ante un obstaculo en el juego. Para mi, esto ultimo fue lo mejor que me ha pasado a pesar de ser un usuario que no es tan consistente dentro de la novena, es decir, que me ausento por periodos muy largos y luego vuelvo por periodos cortos, sin embargo, no tengo mas nada que agregar sino un Gracias, y feliz cumpleaños a La Novena Dimensión :)
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
¡Feeeeliz cumpleaños, Novena y noveneros! Hay que seguir peleándola por otros 10 años como estos (bah, yo llegué en 2011, pero el sentimiento es el mismo!).

Dentro de poco me van a tener tradumaqueteando más material para este, el mejor foro de comics para los que hablamos la lengua de Cervantes :digno:
 

Gabitrula

Viejo Novenero
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
4.027
Ubicación
Korriban
Hola gente novenera!!!! Tanto tiempo que no me daba una vuelta por estos lados!!! Y que mejor momento que pasar y dejar mi saludo a este increíble foro en su nuevo aniversario!!!

10 años ya, como pasa el tiempo. Parece que fuera ayer cuando ingresé a L9D en sus primeros años de vida, (si no me equivoco ingresé en el 2007) al ver el flyer de un comics que descargué de otro foro, entré busqué más comics para descargar y nunca me fui, como siempre la novena se destacó por su increíble calidad en las tradumaquetas, la rapidez y por las increíbles personas que la llevaban adelante, y eso me fue haciendo más "adicto" al foro.

Con el pasar del tiempo y al hacer nuevos amigos, se me dió por aportar algo más que mi presencia y comencé con las traducciones, si la memoria no me falla comencé con un comics de X-Factor, era un número solitario de un proyecto para completar varias series mutantes. De a poco el interés fue mayor y comencé a maquetear, y luego a tradumaquetear, de a poquito reservaba más series, siempre referido a los X-Men.

Mi primer compañero en las maquetas fue LoganSan que hace mucho no está activo, luego el gran Miklox y ScreamMachine me ayudaron para hacer mis primeras maquetas. Trabajé con muchas grandes personas como Cruz del Sur, Mmdsx, Peter Parker, Demonio Llama, las Bellatrix, no recuerdo el resto pero fueron muchos. Junto a ellos trajimos grandes series como X-Force, X-Men Legacy, New X-Men, Excalibur, Weapon X, Astonishing X-Men, en grandes sagas como Necrosha, Messiah War, Realm of Kings, X-Men Kingbreaker y muchas más, luego salí un poco del universo mutante y agregué a mi larga lista de reservas el universo Star Wars, series como Kotor, Old Republic, Legacy, entre otras, me ayudaron nuevos compañeros y algunos no tanto como Mmdsx, Tolko, Inmunoig, Nova Prime, ZeroHit47, Chalesito, Rata y muchos otros, a todos ellos muchas gracias!!!

Tampoco puedo olvidar a toda esa gente que puso todo para que L9D esté bien en lo alto de la web, como Spiel, Screammachine, Miklox, mi amigo Wardemon, Mmdsx, Anvicas, Galactus, Iron Mass, JoseFo, Max Power, Pontiux, Anvicas, Viatovic, al gran y eterno Liam que siempre puso todo de si mismo para que el foro continúe on line y para que tengamos un lugar no solo para descargar comics sino para pasar un buen rato entre amigos. Seguro me olvido de mucha más gente, pero los años no llegan solos :xd:

Que hermosos días que pase en este foro, recuerdo ansioso el día en que publicaban los comics en inglés para descargarlos y luego comenzar la tradumaqueta para finalizarla y subirla antes que nadie en L9D!!! Las caídas del foro en donde presionábamos al pobre de Liam para que trabaje jaja :trabajaliam: . O las peleas, las discusiones, las largas horas en el foro comentando y leyendo cada sección, las votaciones para los cargos de cada subforo, recuerdo la felicidad que tuve cuando fui seleccionado como Moderadar de Marvel :hero:. Tuvimos mucho trabajo y siempre lo afrontamos con mucha responsabilidad junto a joseFo :clapclap:!!!

También recuerdo con mucho cariño las dos juntadas con los chicos de Argentina, una fuimos a comiquerias y la otra fuimos al cine a ver Wolverine Origins!!!! A todos ellos un fuerte abrazo!!!

La verdad es que fueron años maravillosos, muchas cosas vividas, espero que los comics en que trabajé aún perduren en el foro y los hayan disfrutado tanto como yo lo hice!!!

Deseo que L9D siga por muchos años más, y cada vez más gente se sume a este hermoso foro, que tanta historia tiene, grandes historias!!!

A todos los que formaron y a los que actualmente hacen que la Novena sea grande, un fuerte abrazo y muchos éxitos!!!!

Trataré de pasar un poco más seguido. Y tratar de leer algunos comics y recordar viejos tiempos.

FELIZ ANIVERSARIO L9D!!!! LARGA VIDA!!! :clapping::dimequeyasalio:
 

leodearies

Baneado
Baneado
Registrado
Nov 28, 2009
Mensajes
1.257
Amigos solo puedo agradecer a todos los compañeros que comparten esta gran afición, al igual que muchos de ustedes ingrese de pura casualidad y aunque no he podido aportar siempre he agradecido todo lo que he podido descargar.

Gracias por la muchas horas de lectura de comics que jamas pensé tener acceso.

Bendiciones a todos y larga vida a la Novena Dimensión.

Mil Gracias :clapping::dimequeyasalio::clapclap::victoria::comimucho:
 

weeeeebaaaas

Grand Maestre
Edición Digital
Registrado
Jan 9, 2008
Mensajes
1.231
Ubicación
Monterrey , Mexico
Esta historia es Epica!!!

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Yo llegué en septiembre del 2009 (hice trampa, me fijé en mi perfil). En esa época leía más que nada manga, pero echando un vistazo a un CD con CBRs que le dio un amigo a mi hermano (tenía la muerte de Superman y algo de los linternas) vi el flyer con la dirección, vine y todavía no han podido deshacerse de mí.

Un tiempo después de llegar decidí empezar a usar mis conocimientos de inglés, nada para exagerar lo muy básico de la secundaria mal aprendido y sin ganas (por mi desinterés, no por culpa de los profesores) y un par de años jugando RPGs que fueron los que realmente me enseñaron el idioma (siempre me acuerdo una parte de Final Fantasy VII en la que había que encontrar a Tyfa y un personaje decía "I don´t know", mi razonamiento fue: si I = yo don´t = ? know = saber ==> Yo Don T sabe y me pasé la tarde buscando a Don T para que me dijera dónde estaba Tyfa). Entré a los reclutamientos y me ofrecí para ayudar. La primera víctima empleadora fue Spider July que me dio para traducir algunos números de Batman Chronicles. Ella me explicó cómo debía ser el archivo para que se entendiera a qué página y globo correspondía cada texto y terminó sus indicaciones con la frase "...y me lo mandás por mp". Yo hice la traducción y cuando fui a pasarla por mp me enteré que había un límite de caracteres para cada mp y le mandé el texto como entre tres y cinco mps (no recuerdo la cantidad exacta). Después me explicó que la idea era subir el archivo a un servidor, pero mi conexión era tan mala que subir una traducción me tomaba entre 30 y 45 minutos si no se cortaba internet en el proceso así que Julia me terminó dando su dirección de correo electrónico para que se las mandara. Mi segundo empleador fue Warmachine (que después evolucionó en Monkey D. Luffy). Como ya comentó Replikant, yo también veía los post y fotos de las juntadas y soñaba con poder ir algún día.

Leí mucho en versus aunque comenté muy poco y terminé alojandome, como muchos, en el jugo. Nunca fui parte de ninguna iglesia pero sí me divertí leyendo las peleas entre batifeligreses y los miembros de la chapuiglesia. Aprendí bastante sobre Deadpool siguiendo los consejos de Sir Gabo (espero no equivocarme con el nombre, tengo menos memoria que un dusquete de 3 1/2"). Y fui conociendo a mucha gente en temas como "Concede un deseo al miembro anterior" o "di algo sobre el miembro anterior" y otros temas similares. Apenas empezaba a entender el funcionamiento de internet (y a eso hay que sumarle que mis pocas neuronas siempre tienen flojera) así que cuando SpiderJuly me invitó a su casamiento en el jugo mi respuesta fue algo así como "no puedo, vivo en Argentina" (no era muy chispita, ahora tampoco lo soy).

En esa época la creación de temas no estaba tan restringida y generalmente cada vez que alguien cumplía años se le hacía un tema. Un día entré al tema del cumpleaños de una chica muy simpática, en sus mensajes siempre era muy amable con los demás y decidí saludarla. No me respondió (la verdad es que tres o cuatro años después se tomó el trabajo de buscar el tema y responderme). Con el tiempo fuimos coincidiendo en los temas del jugo y empezamos a charlar. Aunque soy muy poco sociable aprendí a usar messanger (ella me enseñó), instalé skype (también tuvo que enseñarme) y empecé a charlar con ella, Ciberpowergatita y otros usuarios fuera del foro. Alguna vez entré al chat de la novena pero el ritmo era tan rápido y yo tan lento que me perdía y no pedía seguir las conversaciones.

Cuando decidí empezar a experimentar con el photoshop usé lo que aprendí de un tutorial de Liam sobre limpiar los globos y agregar texto (lo básico y a la vez lo necesario para empezar). Estaba el programa de los padrinos pero con mis horarios raros y mi pésimo internet no me animé a pedir uno. Entonces la chica simpática que tenía un taller de firmas con Ciberpowergatita se tomó el trabajo de enseñarme también los secretos del photoshop.

Imagino que a esta altura de la historia ya todos saben quién es la misteriosa chica simpática. Sí, Kassandra. Nuestra amistad fue evolucionando. Pasábamos horas charlando y con el tiempo nos convertimos en novios. No puedo dar muchos detalles de nuestra amistad y posterior noviazgo porque si no después no van a ir a ver la película cuando estrene. Resumiendo, nos casamos y en el 2.013 nació nuestro Kakarotto Wolverine Skywalker.
 

weeeeebaaaas

Grand Maestre
Edición Digital
Registrado
Jan 9, 2008
Mensajes
1.231
Ubicación
Monterrey , Mexico
oye Liam, deberias poner un header Retro por el Aniversario
trabajaliam.gif



Dios, 10 años es mucho tiempo.
Hace tanto que comenzamos con este foro, allá en 2007. En aquel tiempo las cosas eran muy diferentes a lo que son ahora. :tata:



Dios, 10 años es mucho tiempo.
Larga vida a L9D.


 
Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba