L9D Decimo Aniversario: Greatest Hits

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiri-Jolith

Venom Snake
Traduttore ed Editore
Registrado
Sep 10, 2009
Mensajes
891
Ubicación
Outer Heaven
Yo llegué un tanto tarde, pero creo tuve la oportunidad vivir parte de la era dorada del foro. Sin conocerlo todavía y en otro foro, fue @RakionPJ quien me inicio en los comics y básicamente terminó guiándome hasta este rincón del internet. Gracias a @Ne0zero quien fue mi primer empleador incluso antes de que comenzara a trabajar casi en exclusiva con PJ, gracias a todos los que me dieron consejos para mejorar mis trabajos, gracias a todos los que me ayudaron cuando lo necesité, y gracias a todos quienes ponen un gran esfuerzo para compartir el noveno arte. Felicitaciones L9D :clapclap:
 
Última edición:

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.587
Ubicación
Mansión Avengers
smiley-32.gif
smiley-23.gif


yo por mi parte sigo pensando que los Avengers ganaron

AvX fue un gran momento para el foro.

:hero:
.... ah cahn shtill hear dose peski muties whine.... :tata:
los muties were WRONG :digno:

:lol:

La firma perdura en el tiempo:

lof4m.gif


Y el tema que abrí para conocerle la cara a todos
evilgrin.gif


[h=3]¿Eres Vengador o eres Mutante?[/h]
(La encuesta sigue abierta si no han votado :digno: )

:ahem: Probablemente ..... alianzas se rompieron en ese tema :digno:
No probrablemente, eso fue un hecho cierto.

Un brindis por el bro Guitar Hero :sm_beer:
Salud
copete.gif



Son casi nueve años los que llevo aquí, el foro ha sido un refugio, campo de batalla, de camaradería, de satistacciones, de frustraciones...de muchas cosas que ojalá podamos prolongar en el tiempo y décadas por venir.

Gracias a todos los nuevos y viejos que pasan y siguen pasando...que el foro siempre tenga algo para ofrecerle a todos
smiley-signs027.gif
beavisnbutthead.gif
 

wallcrawler

Gato y Araña
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Jul 10, 2010
Mensajes
1.389
Ubicación
Cubil Aracnido
10 años... wow! Recuerdo que llegue a la novena en busca de cómics de Spidey allá por el año 2010, no tuve demasiada participación durante ese tiempo (solo descargar cómics, básicamente).
Posteriormente me entere de la maquetación y traducción de cómics, debo lo que sé a algunos usuarios que generosamente me enseñaron y ayudaron a maquetar.
Durante un tiempo me ausente demasiado, sin embargo ahora estoy volviendo a maquetar, así pues espero muchos años más para la novena, mi hogar comiquero por siempre. :')
Feliz Aniversario! :clapping:
 

Thunderbolt

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jan 28, 2009
Mensajes
2.519
Ubicación
México
Oh, no había visto este tema, yo hace 10 años descargaba comics de blogs, de ahí estuve en otro foro pero desapareció en el 2008, pensé que iba a regresar pero después de varios meses de esperar encontré a la Novena buscando los comics de Secret Invation en enero del 2009 y hasta la fecha aquí estamos :victoria:
 

Rata

A.K.A. Ratpool
Traduttore ed Editore
Registrado
Feb 3, 2009
Mensajes
4.163
Ubicación
San José, Costa Rica
Santa Virgen de la Papaya!!! 10 años ya!!!

Yo llegué arrancando Secret Invasion, invitado por un coterraneo que ya no está por acá, y vaya si ha sido toda una historia! Si bien es cierto mi participación es casi nula estos días, siempre ando por estos lados y siempre los estoy leyendo en discusion de cómics, charla de cine y tv, etc. Uds hacen que tenga un rato ameno siempre :)

Y cómo olvidar los tiempos gloriosos del Jugo? Cuando más se movía esto a punta de Iglesias (Chuck Norris FTW!!!), roles, chistes y trolleo intenso!

Conocí gente maravillosa la cual sigo en contacto en Facebook y otras redes, desde España hasta todo el largo y ancho de latinoamérica. Hasta tuve la ocasión de poder hablar por teléfono con el dino más dino de los dinos: [MENTION=3]LiAm[/MENTION] Nesson xD

Si me pongo a mencionar nombres voy a dejar a muchos por fuera, pero de los que no han mencionado ya recuerdo a Clei, PepeFo, Chuz, Catalina, Dinger, Lilith, Moskito (y toda la Old School que ahora es la MUY MUY Old School xD), Pontioux (que reservaba más de lo que trabajaba jeje), Tisha, Songbird, mi compañero del team 15/4 SuperMancho (aunque ahora solo anda como Capitán América xD) y tantísimos más...

Muchas gracias a todos, tomen pal'pinto y Pura Vida!!! :D
 

Fraher

TRADUCTOR
Novenero
Registrado
Feb 22, 2011
Mensajes
45
¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! 10 años llevando el arte del comic aún más cerca de todos los que amamos este medio. Ha sido un placer, no solo disfrutar de los aportes de cada uno de los compañeros traductores/maquetadores/tradumaquetadores, sino también haber aportado mi parte en varias traducciones. ¡Enhorabuena!
 

Zatanna

Defensora de Tom Welling
Traduttore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
5.182
Ubicación
Shadowcrest
10 años, me siento vieja :lol: Muchas felicidades a la novena! Ya no paso tan seguido porque no leo cómics tanto como antes (Los new 52 me expulsaron bastante del camino de los comics :lol:) pero recuerdo con cariño las épocas del jugo, las iglesia de Batman y el chapulin, mi reinado tiránico como moderadora (pero no era tan mala como decían :digno: FAKE NEWS, SAD), la discusión sobre cómics sobre Batman RIP, Final Crisis, Blackest Night y la crisis de los new 52 :lol: En fin muchas cosas. Felicidades a todos los que hacen la novena posible y a los moderadores y Liam muchas gracias! :
:zatanna:
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Yo recuerdo que llegué en el 2008 buscando un tema de superman vs hulk jeje, y nunca me fuí.

Solía pasar mucho tiempo en la zona de versus, y recuerdo esas conversaciones en el grupo de meesenger de la novena donde platicaba con varios usuarios hasta altas horas de noche, aquí conocí a 2 grandes amigos que llevo en mi firma que lamentablemente ya no estan con nosotros, en fin, he dedicado gran parte de mi tiempo a este foro y la verdad que no me arrepiento de nada, Felicidades Novena Dimension y espero que cumplamos 10 años más.

Ah y no se hagan donen que el foro lo necesita.
 

weeeeebaaaas

Grand Maestre
Edición Digital
Registrado
Jan 9, 2008
Mensajes
1.231
Ubicación
Monterrey , Mexico
Fun fact, nunca me llevé un baneo.
Lo más grave fue una llamada de atención de M si mal no recuerdo.
Las discusiónes con Deu y WarDemon por otro lado si fueron varias (más con el primero que con el segundo)


Also... if we're mentioning people

Folken y el usuario 666 :firestorm:, Lilith y Clei, Din y el GGMMVLDS también tienen que ser mencionados.




huuuuuuuuuy que tiempos
 

weeeeebaaaas

Grand Maestre
Edición Digital
Registrado
Jan 9, 2008
Mensajes
1.231
Ubicación
Monterrey , Mexico
huuuuuuuuuuuuuuy que tiempos, tantos cambios de host, mudanzas, horas y horas en jugo, horas maquetando, por un tiempo tuve mi blog de comics, donde recopilaba de diferentes foros...

por cierto siganme en twitter
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



me acuerdo que hice varios banners que se usaron buen tiempo en el foro, les comparto algunas cosas




este banner fue hecho para el primer aniversario :shuaaa:
idguEk

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

estos por la misma epoca para ponerse como header
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

este "boton" no recuerdo para que lo hice, :ugh: pero ya tiene 10 añotes
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


benners que coocabamos al final de tradumaquetaciones creo...
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

esto no se para que lo hice, la edad :tata:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

"stickers" que poniamos en las portadas de comics que tradumaquetabamos

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

Capitán América

Shall we assemble...?
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.587
Ubicación
Mansión Avengers

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
Dios, 10 años es mucho tiempo.
Hace tanto que comenzamos con este foro, allá en 2007. En aquel tiempo las cosas eran muy diferentes a lo que son ahora. :tata:

No teníamos smartphones gigantescos, al contrario, los teléfonos más pequeños eran los más buscados. A la comida deliciosa se le comía, sin tomar fotos antes. Las selfies se tomaban de manera más rudimentaria a un brazo con la cámara fotográfica y nadie les decía ‘selfies’. En realidad eran pocos quienes las tomaban. Todos usaban windows xp y sólo algunos ya estaban con lo más moderno: windows 7… 1GB de RAM en tu computadora era algo poderoso. Pensar en laptops era pensar en algún lujo ( al menos en latinoamerica) Nadie hubiera creído que las laptops se convertirían en la computadora por excelencia años más tarde. Era el tiempo pre-Facebook y Twitter, lo más cercano a una red social era hi5 donde se subían fotos de calidad miserable y podías llenarlas de stickers emulando fuegos artificiales.

En cuanto a los cómics… teníamos eventos cíclicos y repetitivos, autores que querían usar el shock value solo por las puras ganas (Sí, describo el 2007, no el 2017)… Morrison era Dios. Los fans estaban polarizados en dos bandos: Marvel vs DC, de hecho algunos de los temas más picantes en los foros de cómics eran los que claramente preguntaban ¿Marvel o DC?


Marvel era más adulta, más seria, los problemas eran más reales.. Dc era más alegre, feliz… más inocente, quizá… Si alguien nos hubiera dicho que los universos cinematográficos de cada universo serían como lo son ahora … no lo hubiéramos creído.

Una minoría no tomaban lados en DC ni en Marvel, sino por los indies. Oni Press, Avatar, algo de cómic europeo. Si les hubiéramos preguntado qué cómics les gustaba, su respuesta era que preferían cualquiera que no fuera mainstream. Con el tiempo, la mayoría en esa generación de lectores terminamos por entender que los cómics son sólo UN gran universo del que apreciar diferentes caras.

DC terminaba de publicar Crisis Infinita, y la primer serie semanal, 52. Marvel….no recuerdo qué rayos hacían. Seguramente algo sin trascendencia ni hype. Oh si. Civil War.
Civil War fue un boom en nuestras vidas… te gustara o no, Civil War revolucionó la forma en la que nuestra ansiedad pasó de ser intensa a incontrolable por saber qué iba a pasar, que había pasado y elaborar en lo que el futuro supondría. Nos volvimos locos tratando de mantenernos al día con el evento más impactante de Marvel.

Internet era un mundo diferente, no solo en la cantidad de chismes y spoilers que funcionaban, sino también en el tipo de personas que estábamos en la órbita de los comics. Hoy entras a twitter y facebook y ves a personajes que no tienen la menor idea de personajes de comics, sin embargo hablan de ellos. Otros creen conocer las historias de los personajes que ven en el cine… sin entender que ese universo de los cómics comenzó hace mucho, mucho tiempo… Cualquier bufón con una cámara hace videos en YouTube donde pretender hablar del Universo Marvel...cómo si lo conociera.

Hace 10 años cualquiera en L9D podía decir esa información sin tener que copiar a la wikipedia. Y justo ese tipo de personas, de un perfil más nerdoso y ñoño...eran quienes se refugiaban en L9D para poder encontrar otros con los mismos intereses. ¿Saben lo difícil que era encontrar a alguien que supiera quien era Ant-man, Star Lord o Loki?

Gracias al boom de las películas de super héroes, ahora ese conocimiento privado y exclusivo ya es de interés común.. Leer cómics ya no es tan raro ni tan excéntrico como lo era antes. ¿Donde encontraríamos a esas personas afines a los cómics como nosotros? Los que nos encontramos , nos reunimos en L9D.

Eran tiempos distintos. Una de las cosas que también han cambiado es la facilidad para conseguir cómics.
De esa necesidad (no básica, pero sí necesidad) de conocer qué estaba pasando en el el cómic americano es que nació L9D. No teníamos publicación, distribución y traducción de cómics, y ahora… ya tenemos algo de eso. Bastante de eso. Y podemos estar más al corriente con nuestras colecciones. Hace 10 años la escena de los comics en español estaba tan abandonada como Chernobyl. Si querías saber qué estaba pasando con Bats y Supes...tenias que leerlos en inglés o leerte spoilers de algún lugar...si lo encontrabas.

Por esa razón más que ninguna es que L9D nació y creció. Poder compartir con otros lo que leíamos que pasaba en la escena de cómic estadounidense. Además de la noble acción, era muy divertido hacerlo.

Nacimos en “el antro”. Un foro general chileno, que tenía una categoría llamada “Hablemos de Comics & Superheroes” así como nuestra zona de discusión general se sigue llamando ahora. Cuando las reglas de ese foro nos estorbaron… es que formamos nuestro propio foro, sin juegos de azar y sin mujerzuelas, pero sí con libertad de contenido. No éramos muchos pero éramos machos. Se armaron reservas, traducciones, zonas de discusión , zona social….. En demasiados momentos peleamos por tonterías, Lo normal cuando pones a seres humanos tras el teclado a convivir.

Tuve el honor de conocer y compartir momentos con gente increíble que se volvieron muy valiosos para mi como Joker, Mmdsx y WarDemon. Tengo que admitir que les debo reconocimientos tardíos.

A Joker su ecuanimidad y gran conocimiento de cómics, películas, cultura pop y cultura en general. Su manera tan equilibrada de ver las cosas aportó a L9D la ñoñez y el debate que necesitábamos. Golden-team FTW!

mmdsx, ¿qué más podría mencionar sobre ella que no sepa ya cualquier miembro en L9D que la conociera? M se convirtió en nuestro corazón y nuestro músculo. Fue alguien tenaz, comprometida, alegre y entregada.
No fue claro todo lo que representaba para nosotros hasta el momento en que la perdimos. Y después regresó. Y la perdimos otra vez. Más de una vez he leido buenos deseos para M de otros colegas en la novena y espero que se haga realidad todo lo bueno que le deseamos.

Otro más que su colaboración significó mucho fue Wardemon. En su momento formó parte de la administración del foro y fue un torbellino de ideas y de apoyo. Su entusiasmo casi inagotable era contagioso.

Me faltaría mencionar a más… muchos más, como javirus que movió cielo, mar y tierra para fundar L9D al mismo tiempo que levantó su blog (de los primeros de su tipo) y a otros tantos de la vieja escuela cuyo aporte fue tan variado como necesario y me refiero a deuorld, edo, Moskito. Lunatik, Galactus, Lilith, Cleisah, ElGranHeroe, Kin, ChuZ, Coyote1602, IKARI, Din, Spider Woman,Zatanna, ( estas últimas aún siguen activas) Spiel, ScreamMachine,me reportan sobre un super moderador llamado miklox (?) , Mar, JoseFo, wicked , V-king que todavia sigue activo :ohmy:. Tuvimos grupos como Las Iglesias ( oh yeah, la Bati-Iglesia) los grupos de tradumaquetacion como los Perunaways ó el NCS… El testigo de esos asombrosos grupos lo toman los Expendables en años más recientes.

La mayoría de los que mencioné ya no están con nosotros.

Temas muy divertidos, como el confesionario del padre Lunatik, y otros tantos en Jugo, las peleas por las reservas el día que salían la solicitudes. THIS WAS SPARTA!!, Los aniversarios, los proyectos especiales de los que tuve privilegio de formar parte y otros solo de dar el OK :xd:

Después tuvimos un cambio muy fuerte en la manera en la que funcionamos. Y aunque desde 2012 hemos tenido cambios profundos, creo que el hecho de seguir de pie nos da la oportunidad de mejorar, de hacer algo donde todavía sigamos divirtiendonos en comunidad.

Dia a dia siguen con nosotros algunos a los que también hay una felicitación por seguir posteando y compartiendo. A estos en activo que podemos ver en Discusión, versus y más abajo en la lista de foros… Ustedes saben quienes son, porque son los que lo hacen…De hecho ya lalgunos han posteado en este thread. Son mis héroes. Disculpen no mencionarlos por nick a todos. Si estas leyendo esto, ten por seguro que estas incluido. Gracias por haber contribuido a hacer de L9D el lugar que es.

También este foro no estaría de pie si no fuera por los miembros de Manticore: Viatovic, Captain America, Undeadpool, black ranger.. se han vuelto los Guardianes, Corazón y Cerebro de L9D. Mención incluida para Mar, Josefo y Kru que también han formado parte de ese grupo de Guardianes. Ellos son las leyendas de la época actual en L9D. Y sin ellos esto tendría un cartel de “Cerrado” desde hace mucho. Cuando se retiren pasará algo como lo que nos pasó con M.

Sobre mí… pues definitivamente hoy no soy el mismo que era cuando se inauguró L9D. Ya no puedo involucrarme con L9D con la misma frecuencia que antes. Alguien me dijo una vez que pasar por esto era normal, Cosas que algun dia fueron importantes luego ya no lo son y otras toman su lugar. L9D siempre ha sido importante para mí y siempre lo será. No sé si en el futuro cercano siga aquí, lo más seguro es que no. De hecho llevo mucho sin estar realmente aquí.. así que tampoco es un cambio en la condición del foro. Como sea, no será hoy que definamos esto, dejémoslo para mañana :xd:

Gracias a todos los que hicieron de L9D el lugar más cool de cómics en español. Gracias a todos los que lo mantuvieron y han mantenido con vida, con alegría. Gracias a todos los que siguen visitandonos y siguen haciéndola respirar. Haremos lo posible porque estos sean solo nuestros primeros 10 años.

Dios, 10 años es mucho tiempo.
Larga vida a L9D.


 

Excallibur

Maqueta Consumado
Edición Digital
Registrado
Dec 21, 2008
Mensajes
97
10 años y seguira dando guerra!!

Diez años!!! Woao todavía queda aventura para ratos
Felicidades
Novena!!!
Felicidades para los
moustros sagrados de los que todavía tenemos
mucho que aprender!!!
Agradezco
a todos los que han tenido la paciencia suficiente para trabajar
conmigo y soportar todas mis neuras...
Espero en unos años, tener
tantas anecdotas divertidas ( y otras no tanto)
como lo que han escrito, felicidades a todos y un gran abrazo desde
El Salvador
Espero seguir formando parte de este encantador universo...
Aaaah y querido
Viatovic, por cierto....
Cyclops was right!!!!
 

Lucas Bishop

Traditore
Novenero
Registrado
Apr 17, 2010
Mensajes
3.022
Debo confesar que leí todo rápidamente para no romper en llanto inconsolable :XD:
Pero además me guasapearon que si no entraba y comentaba aquí me iban a banear o algo peor. Resultó que ya casi me olvidaba de que el foro no era más de color azul.

Lo cierto es que llevo largo tiempo sin entrar en el foro y sin participar activamente porque a veces el mundo a uno lo desborda y tiene que tratar de enfocarse en otros aspectos de la vida, con énfasis en "tratar".

Llegué a la Novena de casualidad, como la mayoría, tratando de encontrar algo específico: la continuación del X-Men #2 de 1991, el único cómic que compré cuando era chiquito y que en vano intente salvar de una limpieza de verano cuando volví a la casa de mis padres allá por el verano de 2009-2010. En ese entonces estaba recién graduado y lo máximo que mi sueldo me permitía era un monoambiente de 2x6, un módem de Vomistar y varias incursiones a los casi extintos Cibercafés-donde-no-había-café-pero-muchos-virus. Entonces comencé a descargar cómics de manera excesiva: especialmente los de Marvel. El problema que tenía es que no podía no leerlos y, como los leía, siempre tenía que volver por más (¡gracias a Odín por los banners y los stikers al final del cómic!). Y, por supuesto, era innegable la calidad del material mejoraba con los años de publicación.
No encontré ese número hasta varios meses después, pero para ese entonces ya tenía cuenta en un par de foros y revisaba regularmente los temas de novedades "traducidas". Creo que en menos de un año me había leído la mayor parte de la mutantidad entre 1963 y 2010 (y Deadpool no cuenta porque no es mutante).

Eran buenas épocas en la joven Novena y el clima de la gente invitaba a quedarse: siempre alguien respondía alguna pregunta y te indicaba por dónde seguir y a quién preguntarle. La mayoría de las respuestas decían: "lee esto" o "lee aquello", así que había que seguir leyendo. Me quedé acá.

Con el tiempo empecé a conocer a los usuarios. La verdad que no entendía mucho de eso de las reservas y quién hacía qué cosa. Vi que se podía opinar, pero que había que estar al día (o leer los mensajes anteriores) para que la respuesta tuviera algún valor. Era una locura. De repente me encontré con que desesperadamente necesitaba saber cómo acababa Second Coming pero Gabitrula y Cruz del Sur andaban de parranda y el número iba a a tardar (los perunaways tardaban menos!). En ese momento descubrí que podía leer en en inglés, gracias a la Novena :), pero seguía siendo más rápido leer en español.

Un tiempo después me animé a traducir en un reclutamiento de Herc que armó Wicked. Esos fueron mis primeros tres o cuatro números. Ayudé a Mar con alguna mini secundaria de Fear Itself. Ni Wicked pudo llevarme a Deadpool ni Mar para las tortugas. En menos tiempo del que puedo recordar, Viato me llevó yt terminé a cargo de Wolverine y los X-Men con dos o tres maquetas que fueron desapareciendo en el camino (Gulik :moskeo:). Tras el vacío que dejó M y la posterior salida de Linterna, humildemente me ofrecí a ayudar a JoseFo con los mutantes principales. Bendis time: no sabía en lo que me metía. No fue la mejor época para los mutantes, pero sí fue mi mejor momento de participación en el foro. Ojalá en algún tiempo pueda volver a ser útil.

Aprendí mucho sobre cómics en estos años, pero también aprendí mucho sobre el mundo y sobre las personas en diferentes lugares. Todo gracias a los usuarios y las usuarias de este foro. Aunque nunca conocí alguno en persona (que yo sepa), sí encontré varios amigos con los que compartimos grandes ratos en este lugar, por el mIRC, por guasap: JoseFo, Mar, Viato, LiAm, Bennu, Supermancho, Ranger. más recientemente Undeadpool.

Me perdí grandes cosas de las que varios hablaron: el jugo, conocer más a ElGranHéroe, la posibilidad de usar el Banhammer (que aún poseo, pero que por suerte se ha vuelto innecesario), los resultados de los L9D awards (¿dónde estarán?).
Sí recuerdo con cariño el tema de AvsX, las comas supernumerarias de Gambit18, PepefoVSJapan, la eterna telenovela de Supermancho/Viatovic con apariciones especiales de V-King y Panxoz, y la desesperación de cuando se caía el foro un miércoles. Todavía me causa algo de emoción aquella crisis de Ovnis infinitos y la salida triunfal que construimos, cada quien desde donde podía.

Nos seguimos viendo, noveneros y noveneras.

¡Felices 10 años! :chela:


Edito: Mención especial para los muchachos del Marvel Avengers Alliance con los que de vez en cuando intercambiamos algún que otro comentario en el grupo de Feísbuc a pesar de que el juego se murió hace rato. Ese grupete también salió de acá.
 
Última edición:

Mar

Maquetómano
Edición Digital
Novenero
Registrado
Mar 15, 2011
Mensajes
2.815
Ubicación
Desde un Smartphone
Me tomó bastante tiempo pasarme por aquí y ahora me arrepiento. :ugh:

Mi pagina favorita de internet cumple 10 años y yo no puedo recordar con claridad como era mi vida antes de conocer este rincón genial de internet. Gracias a L9D he conocido a amigos a los que nunca he visto en persona, pero que hoy se me hacen casi indispensables; amigos a los que extraño bastante y que ahora están en algún lugar del ciberespacio. Sin lugar a dudas este foro cambió mi vida.

Como no recordar las épocas doradas en las que se hacían elecciones para los eventos y madame M era el gold standard de traducciones. Como no recordar cuando un grupo se animó a hacer un podcast, dándome oportunidad a conocer la voz de algunos noveneros. Hacíamos comics por montones y ya nos animábamos a nuevas plataformas para el crecimiento del foro, sin embargo esta época dorada no fue para siempre.

Comenzaron los problemas con el servidor por lo que tuvimos que pasar cerca de 1 mes cerrados, aun no nos teminabamos de recuperar de eso cuando nos atacaron los ovnis. El golpe de los ovnis fue fuerte, cerraron cuentas de mediafire o 4shared de varios maquetas de aquí y se nos mandaban notificaciones a nuestros correos, muchos se fueron asustados y nunca regresaron. Ahí nació nuestra alianza con AT y las cosas mejoraron nuevamente.

Somos un foro con historia, que se mantiene en pie gracias al cariño de los noveneros que entran y apoyan con sus comentarios, con sus aportes, con sus donaciones; sean tanto constantes como ocasionales (como en mi caso), aun así todo cuenta y todo esto se agradece.

Gracias a todos por hacer del foro el lugar que es ahora.
Felices 10 años amigos :chela:
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba