Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reflexiones Marvel a partir de Spider-Woman (ANAD)

Junior Member Avatar de mdcholakian

Argentina

Hombre

Predeterminado Reflexiones Marvel a partir de Spider-Woman (ANAD)

Estuve leyendo el Spider Woman Embarazada y empiezo a entender mejor la fórmula Marvel actual en algún punto que no había comprendido absolutamente.
    Estuve leyendo el Spider Woman Embarazada �� empiezo a entender mejor la fórmula Marvel actual en algún punto que no había comprendido absolutamente.

La historia es divertida y el dibujo es el clásico Marvel actual de Amerimanga Disney, que a mí me resulta muy agradable y sencillo de leer. Incluso vuelve a usar el recurso tan repetido de los planos con personajes que hicieron de aplausos varios en el Hawkeye de Aja. La historia es moderna, graciosa y clásica al mismo tiempo. Avengers contra Skrulls, nunca falla.

Y ahí es donde empiezo a entender la fórmula Marvel actual tan incomprendida por muchos. No termino de saber si realmente me gusta.

Hoy día -y sobre todo con la influencia de Disney- creo que Marvel esmás conservador y para niños que en los queridos 80s (adolescentes) y maltratados 90s (white trash amantes de las armas, las tetas y los anabolicos).

Lo entendí con estos números de Spider Woman. Hay una lógica Silver Age o clásica adaptada al siglo XXI que les permite hacer cómics atp (aptos para todo público) pero que los adultos puedan disfrutar. Por eso les sentía esa nostalgia tan hipster a las series más nuevas.
    Spoiler:
    Spoiler:
    Última edición por Thunderbolt; 17-11-2017 a las 17:50

viejo creyente Avatar de panherbot

Uruguay

Hombre

Predeterminado Re: Reflexiones Marvel a partir de Spider-Woman (A

La verdad es que Marvel ya me tiene cabreado con sus politicas de mierda que no solo se llevan a cabo en los comics, sino tambien a las series, peliculas y videojuegos Marvel parece que se quiere darle la competencia a EA.
    Los hombres empuñan la espada para protegerse sus corazones de heridas infligidas en tiempo inmemorables, todavía persistente en la memoria de todos.

3. Agradece este post:

mdcholakian (17-11-2017)

Senior Member Avatar de Vandall

Cita Iniciado por mdcholakian Ver mensaje
    Hoy día -y sobre todo con la influencia de Disney- creo que Marvel esmás conservador y para niños que en los queridos 80s (adolescentes) y maltratados 90s (white trash amantes de las armas, las tetas y los anabolicos).

Lo entendí con estos números de Spider Woman. Hay una lógica Silver Age o clásica adaptada al siglo XXI que les permite hacer cómics atp (aptos para todo público) pero que los adultos puedan disfrutar. Por eso les sentía esa nostalgia tan hipster a las series más nuevas.
    Hmmm, voy a dar mi percepción sobre lo que yo pienso de la linea editorial de Marvel que mencionas. Primero mi percepción es que los 90's no eran comics para ese segmento que desdeñosamente le podriamos llamer "white trash".

Voy a darte una teoría, Marvel en los 80's tenia un grandisimo editor que podia leer las corrientes y estilos y capitalizarlos para Marvel. Haciendolos parecer que iban en la cresta de la ola. Ese editor se fue. En los 90's tuvieron un pesimo editor que simplemente copio lo que parecia era popular y rentable (Image) y produjo comcis genericos. En principios de los 2000's la Quesadilla llego y otra vez movio a Marvel a la cresta de la ola, pero cuando se fue el siguiente editor decidio copiar lo que era popular, pero esta vez no rentable, de afuera. El editor creo varias series que tratan de imitar este linea (que realmente no existe porque el Image actual es mucho mas diverso que el de 1990), lo cual solo da la sensación de ser una imitación burda y barata.

Tengo otras ideas mas en el tintero, si me da tiempo las plasmo mas tarde.

Argentina

Hombre

Tetas músculos y armas... Cable como emblema.

Para mí es súper White Trash.

Todo con Poison sonando de fondo!!

viejo creyente Avatar de panherbot

Uruguay

Hombre

Cita Iniciado por mdcholakian Ver mensaje
    Tetas músculos y armas... Cable como emblema.

Para mí es súper White Trash.

Todo con Poison sonando de fondo!!
    Amigo creo que estas equivocado no te quito la razon de las tetas y las armas pero habia mucho mas, yo que vivi la epoca habia mucho comics buenos no te limite solo por los dibujos.
    Los hombres empuñan la espada para protegerse sus corazones de heridas infligidas en tiempo inmemorables, todavía persistente en la memoria de todos.

Argentina

Hombre

No dije que no hubiera buenos cómics sino que era la marca de la época, por eso digo que fueron maltratados los 90s. Yo también los viví y hasta empecé a leer cómics en esa época, lo que no quiere decir que no hayan tenido ese sello white trash.

Hay buenos cómics sin dudas: Guantelete del Infinito, por ejemplo.

De todas formas no era lo principal del comentario.

Senior Member Avatar de Vandall

Voy a profundizar un poco mas en mi comentario y agregar mas cosas. Primero creo que Marvel en la actualidad; igual que en los 90's; trata de imitar estilos y tendencias de otros sellos. Es una estrategia valida y con la cual no tengo ningun problema.

Pero también creo que Marvel ha cambiado sus comics de ser guiados por una narrativa de crecimiento de personaje (o como libremente traduzco character driven) a una narrativa de sucesos (de nuevo mi forma de traducir libremente plot driven). Recuerdo que en series como Spiderman o X-men, Peter Parker o Kitty Pryde tenian un cambio o crecimiento como personajes. el personaje no era igual que cuando abrias el tebeo a cuando llegabas a la ultima pagina. Hoy día creo que se perdio ese hecho, ahora es mas importante los sucesos, plot twist o que se yo, y el explorar a tu personaje toma un rol secundario. Tomando tu ejemplo de Spider-woman no recuerdo ningun cambio entre la protagonista o algun crecimiento. Pero si recuerdo ir a la clinica espacial, una invasión de skrulls, una resistance de entre los pasajeros y luego llegar al sol. O eso es al menos en los numeros que lei. Casi puedo asegurarte que la Jesse del primer numero difiera muy poco de la del final de la serie. Ergo la sensación que te produce de que se esta regresando al tipo de historias de la Silver Age.

9. Agradece este post:

Ghorrhyon (19-11-2017)