Doomsday Clock | Comentarios, Spoilers, Discusión

solider_imk22_"barba"

It's just a jump to the l
Novenero
Registrado
Nov 12, 2008
Mensajes
870
Ubicación
argentina
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

con este tipo de opiniones uno nunca llega a Marshall Law, The One o Miracleman. si toda desconstruccion o trabajo mas refinado sobre el super heroes y sus criticas, te parecen pretenciosas.
 

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

A ver... cómo te explico esto.

Watchmen y Kick-Ass son productos de ficción. No son documentales. Espero que esa diferencia más o menos la tengas clara, porque de otro modo esta discusión va a ponerse más y más embarrada a medida que avancemos.
He no son reales...!! NANI!!! (lo siento es broma mal chiste :lol:)

Como producto de ficción, y concretamente de ciencia ficción, Watchmen da una respuesta ficticia a una hipótesis real. ¿Estás más o menos familiarizado con el concepto de distopía? Si te interesa la ciencia ficción, lo vas a ver trabajado en muchas de las obras más prominentes del género (por ejemplo, Brave New World o Nineteen Eighty-Four). La obra de Moore es una distopía.

Pero no empieza siendo una distopía. ¿Recuerdas Under the Hood? La carrera superheroica de Hollis Mason comienza de manera no muy distinta a la de tu luchador de artes marciales mixtas. Mason era un policía común y corriente que, inspirado por Action Comics #1, un día decide ponerse un disfraz y salir a patear traseros de delincuentes. El concepto se convirtió en una moda.

Cuarenta años después en la ficción, tenemos los eventos de Watchmen. Tenemos la distopía. Moore agarra la cruda y retorcida óptica de los años ochentas para mirar con detalle qué oscuros traumas y fetiches se esconden realmente detrás de los superhéroes. Unos superhéroes que no son más que juguetes rotos, que de una u otra manera acabaron abrazando su condición de fascistas en una sociedad que les dio rienda suelta. Todas sus perversiones acaban saliendo a la luz.
Mi drama es que pintooo a todo el concepto general de vestirse como superheroe para algo que solamente un desiquilibrado mental haria... y dijo que asi seria un superheroe real, el no lo vio como una descontruccion.

¿No te gusta? No hace falta que te guste. Moore no inventó la deconstrucción del superhéroe, simplemente la desarrolló. Te parecen irreales sus personajes, y sin embargo se han escrito sobre ellos desde tesis hasta libros enteros. ¿No te gusta que los superhéroes puedan estar marcados por perversiones, por traumas sin superar, que recurren a la violencia, a los trajes de cuero, y al sexo para expresar sus trastornos? Otra sarta de libros se han escrito sobre este tema, independientemente del comic de Moore y Gibbons. Porque Watchmen no es sólo "¿cómo serían los superhéroes si existieran en el mundo real?", Watchmen va más allá y se pregunta "¿cómo habría sido la HISTORIA si hubieran existido los superhéroes?". Cuatro décadas de historia, ni más ni menos. El auge y el crepúsculo de los hombres misteriosos, la llegada del superhombre, el fin de la tiranía. Y el legado que dejó Watchmen es grande... muy grande. Desde Kingdom Come hasta The Incredibles, pasando por los mismísimos comics de Mark Millar: Civil War... y Kick-Ass.

Mi drama no es la descontruccion del superheroe, por me gustan mucho las descontrucciones y no solo Irredimible o The Boys, si no MaxiMortal y BratPack(que son mega densansas pero asquerosamente densas)... de nuevo mi drama es que Moore aseguro que asi serian los superheroes en la vida real, lo cual se me hace algo tonto...

Siendo que este cuate se la pasa criticando que las personalides de los superheores no corresponden a la de alguien real... y va y hace lo mismo con Wachtmen.


es divertido. Su único objetivo es ser divertido. Un niño literalmente invencible sin un músculo en el cuerpo se hace amigo de una niña de ocho años mejor entrenada que un jodido marine, y juntos se cargan a toda una organización criminal con una bazooka. Sin embargo, tendrás que perdonarme si todavía considero Watchmen una obra superior.
:lol: Y aun asi Kick ass es la que mas se acerca a lo real... desde mi punto de vista... por lo mismo que es mas simple muchos superheores reales se ponen el disfras y salen a combatir el crimen con gas pimienta, por que es divertido, no por que esten desiquilibrados mentales.

Como por ejemplo cuando se da el Boom de moda de Kick ass en el comic y todos salen con sus disfrases a combatir el crimen... similar a lo que ocurre en la realidad, es que creo no comprendes lo que YO digo es que en ese aspecto, repito en ese ASPECTO de representar (ojo dije representar no documentar) mas realistamente a los superheroes Kick-ass es mejor que wachtmen.

Y sí, sí es la gran cosa. Ningún otro comic (o "novela gráfica") ha dejado jamás una sombra más larga. Su éxito es tal y tan duradero, que estamos hablando de WATCHMEN en lugar de discutir todo lo que se podría discutir de Doomsday Clock o de su primer número... que aparentemente no es mucho.
Pues solo tu y yo debatimos los demas son comentarios de que Geoff se quiere imitar a Moore en su forma de escribir. :lol: (aun que en lo personal tampoco me atrae mucho la forma de escribir de Moore.)
Para ir cerrando, de más está decir a esta altura que me fascina Watchmen. Pero también me encantan los comics normales de superhéroes que leemos día a día. La deconstrucción del género no me impide seguir disfrutando del género en sí, y tampoco hay razón por la que debería. Ahora bien, ya dejaste claro reiteradas veces que tu disgusto por dicho comic es puramente personal. "Para mí". Así que realmente esta discusión no tiene piernas muy largas. Es obvio que tú y yo no vamos a vernos eye-to-eye en lo que a este asunto concierne.
vaaaaaaaaaaale.
Como comentario final solo quiero decir, que si Wachtmen ubiera salido a la venta hace un año o una decada no seria la gran cosa a nivel de cultura pop.
 
Última edición:

solider_imk22_"barba"

It's just a jump to the l
Novenero
Registrado
Nov 12, 2008
Mensajes
870
Ubicación
argentina
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

vaaaaaaaaaaale.
Como comentario final solo quiero decir, que si Wachtmen ubiera salido a la venta hace un año o una decada no seria la gran cosa a nivel de cultura pop.

Las cosas que hay que leer. agarre un comic señor.
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Paso de todo lo demás, pero esto:

Como comentario final solo quiero decir, que si Wachtmen ubiera salido a la venta hace un año o una decada no seria la gran cosa a nivel de cultura pop.

True. Pero adivina qué. La cultura pop no sería igual a como la conocemos si Watchmen no hubiera salido cuando salió. Como toda gran obra, es un producto de su tiempo, que marcó un antes y un después.

Y si aunque sea ESTO no lo puedes entender... apaga y vámonos.
 

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Paso de todo lo demás, pero esto:

True. Pero adivina qué. La cultura pop no sería igual a como la conocemos si Watchmen no hubiera salido cuando salió. Como toda gran obra, es un producto de su tiempo, que marcó un antes y un después.

Y si aunque sea ESTO no lo puedes entender... apaga y vámonos.
eso si es cierto y nunca voy a negar eso. :digno: aun que hay muchas referencias aparte Wachtmen para beber... Frank Miller hiso algo hermoso en el mismo año que salio wachtmen en su year One de Batman de la cual tambien muchos comic buenos beben de el.
Las cosas que hay que leer. agarre un comic señor.
¿Ese es tu mejor argumento? ¿no vas a intentar dar algun motivo o razon? :lol:

Disculpenme por no creer que wachtmen sea la gran cosa, por que desde mi punto de vista no lo es...

 
Última edición:

solider_imk22_"barba"

It's just a jump to the l
Novenero
Registrado
Nov 12, 2008
Mensajes
870
Ubicación
argentina
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Perdón, muchachos, pero, ¿esta discusión es real? ¿o es Manhattan toqueteando la realidad de nuevo? :shuaaa:

Realmente ya ni lo se, es increible lo que algunos pueden decir. para mi ya de por si darle argumentos a tales atrocidades es un acto misericordioso.

Para agregar algo al hilo original, y no a lo que un usuario quiere creer sobre la primera novela grafica que gano un Hugo. No creo que el publico al ritmo que va esto siga los doce numeros de Doomsday Clock, ya parece Boring Day.
 

reverseflash

Campeón Legendario
Traduttore
Registrado
Apr 2, 2016
Mensajes
538
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Suele pasar, llevamos cuatro páginas de discusión y solo una ha sido de Doomsday, generalmente nos vamos por las ramas y terminamos discutiendo, como cada vez que alguien dice "Scott Summers" terminamos con 40 páginas de discusión de AvX...
 

Ghorrhyon

Observador mesopotámico
Traduttore
Registrado
Jul 30, 2011
Mensajes
2.198
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Suele pasar, llevamos cuatro páginas de discusión y solo una ha sido de Doomsday, generalmente nos vamos por las ramas y terminamos discutiendo, como cada vez que alguien dice "Scott Summers" terminamos con 40 páginas de discusión de AvX...

Retira eso de Scott Summers, sabes que tenía razón..:moskeo:
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Otra vez esta usando 4 paginas para discutir un solo comentario de alguna persona que no regreso a la discusión hasta dias despues?...estos chavos.

Volviendo al numero, a pesar de estar aburrido (si si lo estuvo) y sacarse cosas de la nada (De donde diablos saca Ozy un gato otra vez si esta profugo? No es como si tuviera tiempo de recrearlo) el comic esta bien, a secas.

Watchmen me encanta pero estoy a favor de que un comic tiene que vender, no me cai bien Alan Moore y se que se quejara por toda la eternidad por que hayan tocado a sus monitos, pero bato el comic, a si como todo el arte al final, es algo comercial y punto. Que acaso la Mona Lisa existe por que esta bonita? puff claro que no, el Louvre gana bastante dinero por cada incauto que vamos a verla (me incluyo, ese museo esta bien caro)

Asi que, si le estan haciendo una continuación, que bueno, me alegro, si lo hacen bien me alegro mas. Veo en muchos lados que la juzgan solo con un numero, van a ser 12, todavia puede despegar muy bien, solo estoy rezando para que no sea otro Metal
 
Última edición:

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

O a Neil Adams que basicamente, gracias el, tenemos un Batsy, Super y Green Arrow mas modernos. No veo a nadie quejandose que cuando hacen equipo GA y GL no hablen de drogas y de problemas sociales...¿Donde estan mis problemas sociales? ¡¿Donde?!
 

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Ya empezaron a llorar los fanboys de Watchmen y Moore la verdad no veo a Neil Gaiman y a sus fans haciendo tanto melodrama como Moore y sus fanboys

¿Será porque a Neil Gaiman no le andan toqueteando sus obras como si fueran actrices de Hollywood? No sé, piénsatelo.

Aparte, es difícil diferenciar a un fan de Moore de un fan de Gaiman... la mayoría somos fans de ambos.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Suele pasar, llevamos cuatro páginas de discusión y solo una ha sido de Doomsday, generalmente nos vamos por las ramas y terminamos discutiendo, como cada vez que alguien dice "Scott Summers" terminamos con 40 páginas de discusión de AvX...

Porque ambos bandos tenían razón.

Ok, no la sigamos :xd:

ODe donde diablos saca Ozy un gato otra vez si esta profugo? No es como si tuviera tiempo de recrearlo

Esta secuela transcurre como 6 o 7 años después de la original. Creo que tuvo tiempo de sobra, y todavía podría ser un gato más grande.

Ya empezaron a llorar los fanboys de Watchmen y Moore la verdad no veo a Neil Gaiman y a sus fans haciendo tanto melodrama como Moore y sus fanboys

Te falta más internet. Los fans de Moore son más ruidosos, pero los de Gaiman tampoco se callan. El problema de ambos fandoms es su tendencia a tirarle mierda a Frank Miller (que envejeció peor, pero fue uno de los grandes revolucionarios en los 70s y 80s).
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Creo que este tema se fue a la mierda...estaría bueno crear un tema acerca de polémicas. Como Moore vs DC, Moore Vs Morrison, la marvel de Jim Shooter, Byrne vs el siglo XXI entre otras muchas cosas. No se, se las dejó picando. A lo mejor ya hubo en su momento, no lo recuerdo. Y no lo abro yo porque no me da el cuero.
Ahora con el tema de fanaticada, no vale la pena darle bola a ninguna. Ya que los fanáticos nunca están abiertos a debates o ideas. Moore es un genio, pero eso no lo libra de las mierdas que escribió en los 90 que son igual de chotas que Dark Knight Strikes Again. Lo mismo sucede con Gaiman que también lleva algunas cosas inmundas en su espalda. No hay que idolatrar a ningún guionista o artista, solo hay que disfrutar de sus obras o no. Ahora obviamente hay algunos que están varios escalones arriba del resto los cuales admiramos pero ponerlo a la altura de Dios es un error.
Otro tema es respetar la obra de un autor. Hasta que punto las editoriales pueden hacer los que se le de la gana con un concepto propio de un guionista. Creo que este es el eje de la discusión. Una cosa es "usemos a los personajes de Wacthmen dejando el final como está" y otra es " a la mierda, agarremos Wacthmen, continuemos con la historia y caguemonos en su significado": Creo que Doomsday clock esta hilando muy finito entre la última. Y eso es lo que nos genera ruido y molestia.
 
Última edición:

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Eso es cierto.... Ni que Moore no fuera humano, ayer perecia que habia escupido en una biblia frente a toda una congregacion, o le hubiera dicho a un grupo de feministas que el patriarcado no existe
... solo por que di mi opinion de que no se me hace gran cosa y di mis motivos Si alguien se sintio ofendido por que no piense igual, pues lo lamento mucho.... y si estaria bien abrir un tema de Wachtmen y Moore vs la industria de comic,Los Superheores, DC, las Peliculas, el establecimiento, otros guionistas, etc....
Realmente ya ni lo se, es increible lo que algunos pueden decir. para mi ya de por si darle argumentos a tales atrocidades es un acto misericordioso.

Para agregar algo al hilo original, y no a lo que un usuario quiere creer sobre la primera novela grafica que gano un Hugo. No creo que el publico al ritmo que va esto siga los doce numeros de Doomsday Clock, ya parece Boring Day.

en especial a ti
solider_imk22 que parecia le hubiera insultado a un familiar y te lo digo es un falta de respeto llamarle atrocidad a mi opinion(sabemos que hablas de mi.) y mas hablar de mi en tercera persona cuando sabes que estoy activo en el tema, y de verdad no deveria ofenderte lo diga alguien por intenet de tu comic favorito al punto de soltar frases pasivo agresivas mas si es un foro de debate que para eso sirve debatir.
En fin tema cerrado para mi.

En cuanto al comic en si el cachorro de bubastis puede tener una expliacion, Ozymandias no perdio a los dos dias su estatus en la sociedad pudo mandar a hacer otro bubastis en unos pocos dias, en especial por que era su unico compañero devio tomarlo a prioridad.
 
Última edición:

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Bueno,lo lei el miércoles,me tarde en decirlo por cuestiones en mi trabajo y vida personal que se han vuelto pesado,pero no voy aburrirlos con los detalles sobre eso

Ahora respecto Doomsday Clock,al primer numero la verdad no ha estado nada mal,buen inicio,a muchos quizas no les gusto ciertos detalles pero ha sido un buen inicio,el nombre de esta historia es apropiado,como sea pinta interesante,si le salen bien quizas todos salgan contentos
 

starlight

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 17, 2008
Mensajes
110
Ubicación
Argentina
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Es casi un milagro del noveno arte que no hayan tocado la historia/personajes de Watchmen. A todos los personajes eventualmente les llega el retcon. Habrá que ver si los cambios (si existiesen) suman e integran al resto del DCU.

EN cuanto al primer número, coincido que lo que más me ha intrigado es lo referente a Superman.

1 saludo!!
 

charizard

Legionario
Novenero
Registrado
May 20, 2009
Mensajes
315
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Conociendo a Johns, esperaba que pasara mucho menos, por eso lado me sorprendió. Pensé que Ozzymandias no saldría hasta el final del segundo número, pero ya hasta mencionó cual es su objetivo, Rorschach confirma que no es el original, y me preocupaba que ni siquiera fuera a salir Superman en este número.

A mí me gustó y me interesó más en la historia. No tengo problemas con que se use a Watchmen para otras historias. Tema a parte es que le hayan jugado chueco a Moore con los derechos de su obra, es una conversación muy distinta.

(De donde diablos saca Ozy un gato otra vez si esta profugo? No es como si tuviera tiempo de recrearlo)
l

Como ya dijeron, Doomsday Clock pasa 7 años después de Watchmen, a finales de noviembre de 1992. Y según el material al final del número, fue apenas a inicios del mes que se descubrió la verdad detrás del plan de Ozzymandias. Veidt solo lleva como 20 días de prófugo. Sí se publicó el diario de Rorschach años antes, pero como el periódico era amarillista, nadie lo creyó XD
 

black ranger

C'est la vie.
Edición Digital
Registrado
Oct 11, 2009
Mensajes
3.837
Ubicación
En mi casa.
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Lo que nadie mencionó, es el pequeño homenaje que surca cada página del comic:
la fuente de los textos se llama Dave Gibbons (de Comicraft).
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Lo que nadie mencionó, es el pequeño homenaje que surca cada página del comic:
la fuente de los textos se llama Dave Gibbons (de Comicraft).

Algo que no va a saber nadie excepto los piratas informáticos como nosotros :xd:
 

klausNESio

Novenero
Registrado
Mar 14, 2015
Mensajes
20
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Con un amigo discutiamos que la pesadilla de superman se debe a que el dr manhattan de verdad cambió su pasado, creen que sea tan asi? :O
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

He aquí la portada del numero cuatro de Doomsday Clock
Doomsday-Clock-04.jpg
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Creo que habría que subir este tema a destacados y bajar el de Secret Empire, así no se pierde con los de abajo.
 
Arriba