Doomsday Clock | Comentarios, Spoilers, Discusión

Gothendu

Comiquero promedio
Traduttore
Registrado
Nov 27, 2011
Mensajes
8.659
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

¿Y está bueno el evento?
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Me suena un poco estúpido todo. Toma cosas prestadas de otros rumores (como que Johns y DiDio nunca se pusieron de acuerdo con New 52, y por eso Johns presionó tanto por Rebirth), pero no queda claro eso de Bendis incorporándose al título de Superman. Digo, Tomasi y Gleason lo están haciendo bien, creo que tiene más sentido aquel otro rumor de Bendis haciéndose cargo de Action Comics a partir del #1001.

En lo personal, toda esta nueva oleada de superhéroes nuevos de DiDio no me termina de llamar la atención (la mitad parecen copias descaradas de pjs Marvel), excepto por The Terrifics, y eso sólo porque Lemire está en los guiones (and because Plastic Man).
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.669
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Hace unos dias saltaron las acusaciones de acoso a Max Landis autor de la miniserie Superman Alien, hace unas semanas dc saco su especial navideño con una historia corta de el, Bleeding menciona que Dc ha removido su historia de las ediciones digitales y papel de nuevas ediciones reemplazandolo vieja historia

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

monkydafaka

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 10, 2008
Mensajes
203
Ubicación
Santiago Chile
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

En lo personal, toda esta nueva oleada de superhéroes nuevos de DiDio no me termina de llamar la atención (la mitad parecen copias descaradas de pjs Marvel), excepto por The Terrifics, y eso sólo porque Lemire está en los guiones (and because Plastic Man).


Pero si los Terrifics SON los 4 FANTASTICOS!! XD
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Claramente. También hay un Hulk y un Spider-Man que no me interesa leer, pero los Terrifics pintan interesante (y eso que a mí no me llaman la atención los 4F).
 

monkydafaka

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 10, 2008
Mensajes
203
Ubicación
Santiago Chile
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

nose, encuentro que tomar heroes de otras compañias para utilizarlos como villanos de otras tierras dimensiones, como con los del escuadron supremo o los extremistas, pero esto? asi como nuevos superheroes copia descarada de hulk, spiderman, black widow y demases no poh na que ver,
a todo esto Damage es Damage de la JSA/Titans o es otro?
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Los nuevos héroes sí, pero el caso de Terrifics es distinto. Ahí le están copiando la dinámica a los 4F, pero Mr Terrific, Metamorpho, Plastic Man y Phantom Girl ya existían como personajes, sólo que nunca los pusieron juntos en un equipo.
 

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

wtf ¿De que me perdi? ¿Bendis en DC? :shuaaa:
 

amaldo

Novenero
Registrado
May 20, 2009
Mensajes
21
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Como alguien que no le tiene tanta reverencia a Watchmen - me encanta como obra, pero no tengo un apego a ella al punto de considerarla intocable - me está gustando Doomsday Clock. Por ahora ha sido bastante entretenido, habrá que ver que tan al carajo se va todo una vez que la historia entre en tierra derecha jajaja
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Sobre el #2:

-Las expresiones faciales que consigue Gary Frank son excepcionales.

-Me está gustando la trama del DCU sobre "The Supermen Theory". Creo que aborda por fin un tema que nos preguntamos todos los lectores no-estadounidenses: ¿por qué la mayoría de los superhéroes y supervillanos son de Estados Unidos? Donde la respuesta lógica es "Porque son comics de ellos, duh", igual me alegra que dentro del universo ficcional empiecen a cuestionarse lo mismo.

Lo único que no entiendo ahora es si esto ocurre en la misma continuidad DC o es algo aparte. Creo entender que es la misma, pero siento que este Bruce Wayne es un poco distinto al que ahora mismo protagoniza las series de Batman y Detective Comics.
 

AlePH_1984

...algo original
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
1.394
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Lo único que no entiendo ahora es si esto ocurre en la misma continuidad DC o es algo aparte. Creo entender que es la misma, pero siento que este Bruce Wayne es un poco distinto al que ahora mismo protagoniza las series de Batman y Detective Comics.

Segun entiendo, Doomsday Clock sucede en un aNo mas, y al momento de terminar, todas las series van a haber llegado al momento en que comienza la historia. Es una movida bastante arriesgada, ya que estas obligando a todas las series (las que importan en realidad) a llegar a ese punto, y de alguna manera levemente spoileando en que andaran los personajes principales, pero ya veremos como les sale.

Por eso, en DClock estan las manifestaciones a full, mientras en DComics se empieza a mostrar un descontento de la gente con los supers (Bats), por ejemplo... es una bonita movida, y hasta ahora tienen mi atencion, pero espero que de aqui en adelante contrapesen un poco la historia con protagonistas DCs... hasta ahora es puro fanfiction de Watchmen.
 

Zatanna

Defensora de Tom Welling
Traduttore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
5.182
Ubicación
Shadowcrest
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Como miembra jerárquica de la Bati Iglesia del viejo jugo expreso mi preocupación ante la idea de que Ozymandias crea que Lex Luthor es más inteligente que el Bat God. Desde la iglesia del Batgod repudiamos a Johns, Ozymandias y Lex Luthor por la herejia del numero 2 de la serie que esta en discusión :digno: :batman: :lol:
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Tras leer el segundo numero,debo decir que si el desayuno de panqueques hubiera sido de Nora Valkyrie les puedo asegurar con toda certeza que habría una lucha a muerte con mucha sangre y electricidad

Pero dejando las referencias aparte,este segundo numero es interesante.La parte final en serio me mato de risa
Batman: Tu te comiste mi desayuno.
Rorschach II: Si.Si lo hice.
¡¡¡DIOS SANTO!!!,¡¡¡ESE CHISTE ES EPICO!!!
 

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Ozymandias esta algo fuera de personaje y se nota mas en este numero...
pero me quedo con la parte de Lex Luthor burlándose de su plan.
oh y empieza el primer WTF de la historia...
El comediante aparece, seguro van a justificarlo con Manhattan que lo recreo al tener el botón de smile en su poder al final del arco de The Button.

Aun que es curioso una de las teorias de los 3 joker decian que la silla conto al comediante como un joker.
 

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Como miembra jerárquica de la Bati Iglesia del viejo jugo expreso mi preocupación ante la idea de que Ozymandias crea que Lex Luthor es más inteligente que el Bat God. Desde la iglesia del Batgod repudiamos a Johns, Ozymandias y Lex Luthor por la herejia del numero 2 de la serie que esta en discusión :digno: :batman: :lol:
Hace varios años que ha quedado claro que Luthor es más listo que Batman. Lex es un cientifico del carajo, un Tesla moderno. Bats antes que nada es un detective y un gran estratega, muy inteligente que se sabe desenvolver en cierto temas como en la tecnologia. Pero estos dotes de Bruce han sido casi eliminados al instalar al Lucius Fox del cine como mente maestra detrás de muchos aparatos de Batman y otras cosas. Aun así Luthor siempre fue el mas listo del universo DC.
Ahora en cuanto al numero, me gustó mucho más que el primero, y ya comenzó a atraparme. Tengo que reconocer que Johns sabe escribir a Luthor casi mejor que nadie. La teoria contra los metahumanos pinta interesante y el regreso de .......no me termina de cerrar. No me lo creo mucho.
El arte de Gary Frank como siempre fantástico.
 

Chubistian.

Comprador compulsivo
Novenero
Registrado
Nov 6, 2010
Mensajes
819
Ubicación
Sector 2814.
Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

El segundo número ha estado mejor. Johns se aleja más del estilo de escritura de Moore, que le salía pretencioso y lejos de la calidad de la obra original. Ahora Johns si se siente como él mismo, no al 100%, pero definitivamente un progreso. Esto no es solo un cómic mainstream de superhéroes, si no que no contiene ninguna profundidad intelectual, sino entretener y dar fanservice, ¿porqué ocultarlo? Mientras más se aleje del universo Watchmen y más juegue en el de Rebirth, mejor. No es una secuela de Watchmen, que no intente aparentar serlo. Es tan distinto a la obra original como Moore es a Johns. Acerca del Comedian, esperaré al siguiente número para hacer un juicio más conciso, mientras, intentaré tener una mente abierta. Y calzo con lo que alguien puso antes, Johns pone a Ozymandias súper fuera de personaje, pero ya me iré acostumbrando a su versión.

Gary Frank me dejó claro porque fue escogido para este cómic. Tiene suficientes diferencias y similitudes con Gibbons como para que se sienta que es un producto relacionado a Watchmen, pero muy alejado al mismo tiempo. El evento en sí aún no me convence, pero le concedo que suscita interés.
 
Última edición:

Rafa-EL

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 19, 2008
Mensajes
51
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Yo me quedo en este segundo numero con Lex, con la replica a Ozymandias sobre su plan, y el final con Batman es buenisimo.
Ese es Lex, y ya podria parecerse un 0,00001% el del cine a este, aunque sea un poquito...Tan dificil es?, en lugar de coger a un niñato de 1,6 m sobreactuado?
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

No habia leido el segundo numero hasta ahorita. Me gusto bastante mas, aunque sigue poniendo el terreno para lo que sigue, el conflicto ya se ve inevitable. Ya se ve, como han dicho, Johns esta escribiendo de nuevo como el y esta usando a watchmen como una referencia y fondo,

Parece que el Doc trajo al comediante nada mas para enfrentar a Ozy
 

charizard

Legionario
Novenero
Registrado
May 20, 2009
Mensajes
315
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Y pues ahora la serie es bimestral, y si se mantiene así, terminaría en Julio de 2019

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

Me gustael dibujo de Gary Frank, pero no puedes ponerlo en una serie mensual de 30 páginas y no esperar retrasos. Si fuera una serie independiente de la continuidad no habría problema, pero en teoría esta historia tendría grandes repercusiones sobre todo lo demás.
 
Última edición por un moderador:

ReCall

DO YOU KNOW THE WAY?
Edición Digital
Registrado
Jan 23, 2009
Mensajes
7.427
Ubicación
In the way
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Ni que estuviera tan buena como para la hagan bimestral que mame el de Geoff, va a querer su calentadita...
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Este numero fue mucho de nada, osea me gusto, pero no avanzo en lo mas minimo. Nada mas me mantiene despierto el hecho que...¿Que Joker va a salir?
 
Arriba