Doomsday Clock | Comentarios, Spoilers, Discusión

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

Leído el #5.

Johns continúa queriendo hacer Watchmen all over again, al mismo tiempo que intenta infructuosamente ser más inteligente que Moore at it. And fails.

Mientras tanto, no hay rastro de la storyline "Superman/Manhattan" que nos habían prometido que esta maxiserie iba a tratar. Prácticamente, no hay rastro de Superman en general ni de Manhattan en particular. AT ALL.

Esta oscuridad que Johns intenta destriparle al DC Universe me recuerda cada vez más a los tiempos oscuros de The New 52... que él mismo puso en movimiento allá en 2011. Cuando pienso que este señor todavía tiene defensores, pierdo mis esperanzas en la humanidad.
 
Última edición:

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Re: Doomsday Clock (2017) - Discusión y spoilers

No soy defensor del Johns de ahorita, el que escribio a Wally y a Hal, para mi fue la gloria. Perose que no fue tanto su jugada la del N52, aunque tambien no hizo mucho para detenerla con el forrazo que le iban a dar de lana.

Yo pense que Doomsday Clock iba a ser todo lo opuesto a Metal, y hasta soy capaz de irme a leerla, es que como piensa Johns mantener este sentido soporifero de trama por 12 numeros?
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Leído el número #6. Avanza poco la trama principal, pero al menos cuenta algo (no como los dos anteriores). El único comentario que se me ocurre ahora es sobre el diseño del Riddler. ¿Por qué el estilo Batman 66? No se parece en nada al Riddler que aparece en el Batman de King, ni siquiera se comporta igual. ¿Alguien chequea estas cosas?
 

Vandall

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Jul 27, 2015
Mensajes
871
¿Por qué el estilo Batman 66? No se parece en nada al Riddler que aparece en el Batman de King, ni siquiera se comporta igual. ¿Alguien chequea estas cosas?
John es un fanatico empedernido de los diseños de la Silver Age. Asi que no importa cuando, ni donde va a pedir que sus personajes se parezcan a estos. Es lo mismo que en Batman:Earth One con Batman usando un traje a la Adam West que el traje de kevlar.

A mi lo que me intrigo mas es la idea de el Joker empujando a Batman en una silla de ruedas por todo el numero.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Leido el #7 y es casi el numero que recupera la historia, casi.
Me gusto y si siguen asi, espero que ya por fin nos lleve a algo, en especial el final
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
¿De verdad han tenido que pasar 6 numeros para que la trama se desatasque? Y apenas vamos a la mitad. Nos espera un largo camino.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Podemos considerar este el número #3, y todo lo relevante de lo demás se condensaría en 2 números. Anyway, pasa algo, y parece que por fin se viene Superman.

PD: todos los que despotrican contra el Batgod, acá tienen al Batlame.
 

Vandall

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Jul 27, 2015
Mensajes
871
PD: todos los que despotrican contra el Batgod, acá tienen al Batlame.
Eso es normal cuando tienes a Johns escribiendo a Batman. Imposible encontrar el punto medio. Fuera de eso es increible como quedan meses de esta cosa y al menos otros 8 de HiC. Viendo las cosas en perspectiva realmente tener a Snyder dirigiendo los eventos ya no me parece tan mala idea.

Por cierto, iniciamos el numero y ya tenemos que traer retcons a los personajes. Directamente de Before Watchmen. Manhattan era un observador atrapado en el principio determinista en la obra de Moore.
 
Última edición:

Raikse

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
Feb 11, 2011
Mensajes
1.717
Ubicación
Galicia
Por fin se ha puesto esto algo interesante. A ver si los números que quedan compensan el tostón que ha sido el principio.
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
Por fin avanzó algo!
Con este numero, es oficial que los 6 anteriores fueron relleno.

Sobre este num 7:

- Me dio alivio que Ozy siguiera siendo Ozy... Lo del cáncer era demasiado cliché.
- Igualmente , gracias por oficializar lo de Regiie y la relacion Rorschach/Malcom
- ¿Que hará el doc para poner a Supes en ese modo?
- Batman es escrito taaan diferente bajo Johns :xd: Le han pegado más en doomsday clock que en todo el año en las otras series.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Yo creo que si Johns hubiera hecho Tie-ins, como del 3 al 5 habrian sido eso, este seria el tres oficial, a este paso, tendre nietos para cuando concluya esto
 

Darkanhell

retomando la imaginacion
Novenero
Registrado
Sep 14, 2011
Mensajes
2.133
Ubicación
NINE CITY.
Tenemos numero....la verdad esperaba mas pero satisfecho del numero no del tiempo q paso para leerlo pero en fin....
Drama, accion, un problema y una trama q comienza recien a enganchar, mucha demora para que aun no tengamos algo claro de como terminara.
 

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Ahora si parece que esta avanzando, este numero me dejo al borde del asiento, literal. No me gusta para nada que vuelva a usar a Firestorm en conflicto humanos, ya lo han hecho en Crisis, pero que todo este planeado por Ozy, solo demuestra lo que puede hacerle al mundo de DC. Si Johns sigue asi, facil se revindica
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Ahora si parece que esta avanzando, este numero me dejo al borde del asiento, literal. No me gusta para nada que vuelva a usar a Firestorm en conflicto humanos, ya lo han hecho en Crisis, pero que todo este planeado por Ozy, solo demuestra lo que puede hacerle al mundo de DC. Si Johns sigue asi, facil se revindica

Le ha tomado tiempo pero se esta poniendo interesante, la escena del tanque y como reacciono Superman me llego justo al corazón.
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.934
¡Por fin! El numero estuvo movido. Y Supes tuvo le protagonismo que esperaba ver. Se hubiera sentido mejor hace 3 numeros, pero el afán de GJ con Alan Moore puede más.
El arte de Gary Frank es sublime, definitivamente estamos ante lo mejor que ha dibujado en su carrera.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
¡Por fin! El numero estuvo movido. Y Supes tuvo le protagonismo que esperaba ver. Se hubiera sentido mejor hace 3 numeros, pero el afán de GJ con Alan Moore puede más.
El arte de Gary Frank es sublime, definitivamente estamos ante lo mejor que ha dibujado en su carrera.

Como dices era para contarse en menos, de hecho creo que la historia podría prencindir de meter a Watchmen, pero al menos este ultimo numero si que estuvo bueno. Sentía toda la escencia de Superman en el.
 

ffernandisco

Novenero
Registrado
Dec 12, 2018
Mensajes
3
Buenos días.

No soy muy asiduo a los comics por eso pido ayuda.

Me compre los comics de batman/flash renacimiento La chapa que consta de 4 capítulos y dejan abierto el final con lo cual quería preguntar cual es la continuacion de esta trama.

Me ha dicho un amigo que doomsday clock es la trama que sigue esto pero no lo se y queria preguntaroslo.

Tambien he visto un articulo de los comics que hay que leer para estar al día de la trama de doomsday clock.

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
Última edición por un moderador:

Eduken

Mine
Novenero
Registrado
May 6, 2010
Mensajes
1.870
Ubicación
México
Buenos días.

No soy muy asiduo a los comics por eso pido ayuda.

Me compre los comics de batman/flash renacimiento La chapa que consta de 4 capítulos y dejan abierto el final con lo cual quería preguntar cual es la continuacion de esta trama.

Me ha dicho un amigo que doomsday clock es la trama que sigue esto pero no lo se y queria preguntaroslo.

Tambien he visto un articulo de los comics que hay que leer para estar al día de la trama de doomsday clock.

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

No entiendo muy bien la duda, ya que tienes todo lo necesario para entenderle, realmente. La lista esta completa aunque tiene algunas cositas de mas, como el before Watchmen, ese te lo puedes saltar.

Pero si lo que quieres es leer lo menos posible, leete watchmen, DC Rebirth, The button (el que tienes) y luego puedes irte a Doomsday Clock sin broncas.

Todos los demas son realmente extras, pues tienen detallitos desde sutiles a casi invisibles de quien es el que meuve los hilos del universo DC
 

ffernandisco

Novenero
Registrado
Dec 12, 2018
Mensajes
3
Mi duda mas que nada era preguntar que tenia que leerme para seguir la trama que deja abierta los 4 comics de la chapa.

Y otra pregunta, doomsday clock en español en formato fisico todavia no esta disponible no?
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Ok, salió el #9, y ahora sí podemos hablar de que las cosas se pusieron interesantes. No es que la historia haya mejorado o sea buena, pero al menos nos mostraron lo que vinimos a leer: DC vs Manhattan.

Todo eso de los supers yendo a Marte me pareció absurdo, lo de Martin Stein y el proyecto de superhumanos espero que no sea canon, pero overall, no estuvo tan mal ejecutado como uno podría esperar. Quería ver más de Manhattan contra el Captain Atom (por un momento pensé que ni iba a haber colisión, pero lo que hubo tampoco fue demasiado).

Ahora bien, si pongo a comparar lo que está pasando en Clock, con lo de la Legion of Doom en JL, no pareciera que tengan lugar en la misma continuidad. What a shame.
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Con el numero 10 de Doomsday Clock se puso todo muy meta,con cada versión de Superman es un "renacer" y el Doctor Manhattan no comprende ni entiende los universos DC,Meta les digo.Ahora esperar hasta el 2375 para el numero 11.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Si que le ha tomado tiempo, pero me ha gustado. Interesante la idea del Metaverso lo malo es que pasa tanto tiempo que le pierdo el hilo a la historia, voy a tener que leer todo de nuevo cuando salga el ultimo numero.
 
Última edición:
Arriba