Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Watchmen y Alan Moore.

Tradumaqueta Avatar de Wanderer

Hombre

Predeterminado Re: Watchmen y Alan Moore.

Bueno, no estoy de humor para esto, y ver por ahí que ya se empieza a considerar "Batman: Year One" una deconstrucción del comic de superhéroes (cuando bajo todas las ópticas está muy lejos de serlo, incluso desde su misma concepción), o que Frank Miller habría podido revolucionar la industria del mismo modo que Alan Moore y Dave Gibbons, incluso cuando Miller no es capaz de poner en sus comics el mismo grado de crítica social o siquiera innovar la forma en que se cuentan los comics... empieza a dar pena.

ReCall, si no eres capaz de entender Watchmen por ti mismo tan sólo leyendo el comic, intenta informarte de otras maneras. Hay docenas de libros que analizan y sobreanalizan la obra cumbre del género; hay documentales y hay entrevistas; hay artículos y reseñas, análisis y deconstrucciones de la deconstrucción. Es IMPOSIBLE que tengas tan cerrada la cabeza como para realmente seguir discutiendo y discutiendo en la absurda creencia de que tienes razón y todo el resto del mundo está profundamente equivocado. De que, por alguna razón, tú eres el único que entendió Watchmen correctamente y los demás somos todos unos chupamedias ignorantes que vivimos jalándonosla en honor a Moore porque no somos capaces de razonar más allá. En serio, realmente, ¿de dónde te parece a ti que viene su éxito tanto en recepción crítica como del público? ¿De la cigüeña que la dejó en un hermoso repollo?

Mira, es que si te da paja hasta incluso investigar, toma, acá tienes Wikipedia:
    Código:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Watchmen#Art_and_composition
    https://en.wikipedia.org/wiki/Watchmen#Themes
    https://en.wikipedia.org/wiki/Watchmen#Publication_and_reception
    https://en.wikipedia.org/wiki/Watchmen#Legacy
    Espero que lo disfrutes. Por mi parte, no tengo ningún interés en zambullirme otra vez en este debate. Si quieres que hablemos sobre la obra en sí, perfecto. Si quieres que hablemos sobre la obra en relación con Doomsday Clock, okay. Pero poner en discusión su valor, su influencia, sus logros, o su legado, me parece una completa pérdida de tiempo. Y lo digo por mí, no por el resto de usuarios. Cada quien es libre de discutir lo que quiera.
    Última edición por Wanderer; 27-11-2017 a las 21:09

Wubba Lubba Dub Dub!

2. Agradecen este post:

solider_imk22_"barba" (28-11-2017),The Equinox (28-11-2017)

❤ El gran Osito ❤ Avatar de ReCall

Afghanistan

Hombre

Predeterminado Re: Watchmen y Alan Moore.

Es que no creo que tenga la razon, siempre digo que es mi punto de vista... y si se que todo tiene una analogia detras de todo... desde los cuadros , la parte del reloj y el relojero, asi como la comparacion de la historia de la vitanamita embaraza con el comedian reflejando el estado de USA y Vitnam, lo que representaba Minutemen realmente, recien lo lei a primera vez obiamente entendi la mitad y me puse a buscar todas las referencias y todo el significado de las subtramas, hay mini historias que me impactaron mucho mas que la trama general como la muerte del primer Nite Owl es crudo y se siente realista.

Lo que estoy intentando decir es que leyendolo sin tomar en cuenta su legado y sus analogias la trama general y su desarrollo no es cosa del otro mundo... y que se desmerita y mucho a los otros lectores diciendo que sin Moore los comic´s no serian lo que es ahora, siendo que todos los conceptos para hacer algo similar a Watchmen exitian desde hace decadas Watchmen hiba a suceder tarde o temprano con otro nombre o aparecen cortado en diferentes comics pero hiba a pasar si o si...

Y esta es mi tercera razon de por que no me gusta, y de que cada vez menos me guste Wachtmen su fanbase, el comic lejos de parecen un comic de culto parece un tabu andante, que no se puede cuestionar o contradecir... por que parece leerlo sin estigmas de lo que representa es imposible.

EDIT; miento!!! en este mismo foro, ya habia visto a Wachtmen siendo cuestionado... hace 8 años por cosas similares, curiosamente la opinion popular era de que era bueno, y ya...

Cita Iniciado por black ranger Ver mensaje
    El problema es que Rebelión en la granja también es de Orwell.
    efecto mandela.

PD: quieralo Miller o no en muchos sitios y notas(acabo de Re-Revizar) si lo toman Year One como una descontruccion al superheroe, supongo que su pequeño legado es mas exagerado de lo que es, como otro comic que conosco.
    Última edición por ReCall; 10-12-2017 a las 00:06

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12