Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: The Oscars

Judge V

Chile

Hombre

Predeterminado Re: OSCARS 2018

Cita Iniciado por Viatovic Ver mensaje
    Quitando el hecho de que yo habria preferido que el oscar a mejor pelicula le hubiera caido a Peele o McDonagh... todo correcto.
    Me sorprende que Peele se llevara un oscar cuando una parte de los votantes ni vió la pelicula.
    BEWARE THE HONEYBADGER

http://thevreviews.tumblr.com/

2. Agradece este post:

Viatovic (05-03-2018)

Tradumaqueta

Hombre

Cita Iniciado por Ghorrhyon Ver mensaje
    Y yo no puedo creer que no lo puedas creer. A mí me pareció que estaba clarísimo, no sé qué puede tener BD que supere a un diseño de sonido que sustituye directamente a la banda sonora en algunas partes.
    Baby Driver usa la edición y mezcla de sonido y la banda sonora como parte del storytelling audiovisual de la película. Es una parte íntegramente constituyente de la voz narradora.

Dunkirk tiene una buena edición de sonido, donde el trabajo de los técnicos cumple con la nota mínima en una producción de Nolan, mientras al mismo tiempo tienes a Hans Zimmer durmiéndose sobre el órgano...

Sí, realmente no se puede creer.

Entiendo que por ser Nolan —y para no dejar mal parados a todos los críticos que salieron a profesar "¡Dunkirk es la mejor película del año!" (se estrenó en... julio)— había que tirarle algunas migajas, pero al igual que la película perdió en mejor dirección de fotografía o diseño de producción, tendría que haberse ido de vacío en el apartado sonoro también.

Al menos le dieron la estatuilla a Sam Rockwell.
    Wubba Lubba Dub Dub!

I´m Right! Avatar de bubibartra

mi portación en un tema del que nadie sabe mucho

El oscar a Alison janney como la madre de Tonya me ha encantada porque, aparte de merecidísimo. espero de visibilidad mundial a una película que creo ha puesto muchas cosas en su lugar en un tema que en su día me pareció horrible

la actuación es tremenda y muestra con toda crudeza una madre monstruosa y abusiva. la madre que realmente Lavone fue.

COmo administradora de un foro de patinaje artístico y persona que ha viajado en invierno a países como Polonia a ver un campeonato en pleno enero, se me puede considerar una fanática del tema. Y entiendo que mucha gente no tenga interés en este deporte, y más un foro de mayoría masculina y pocos estadounidenses, a los americanos hombres le suele gustar mucho el patinaje femmenino o al menos antes de que las rusas lo coparan todo, El tema de Toinya Harding es uno de los casos más sonados de la historia del deporte.Para mi que muestra las miserias de un deporte que me gusta mucho pero que estaba destinada a muñequitas guapas más que a atletas. Las americanas que solian ganarlo casi todo apostaban por muñequitas lindas que fueran guapas y de buena familia mientras mujeres poco femeninas pero grandes atletas como Tonya harding o Surya Bonaly eran puntuadas de manera escandalosa porque no encajaban.

Tonya Harding, una superdotada para este deporte, que parecia una camionera y pertenecía a eso llamado "basura bllanca" recibía bajas calificaciones porque sin dinero tenia que hacerse ella misma los trajes y las coreografias. Con una madre abusiva que la maltrataba fue sacada tempranamente de la escuela con lo que no llegaba al mínimo de educación y se casó con un marido maltratador a los 18 despu´s de que la madre la hiriera con un cuchillo en una discusión. El marido junto con un amigo que hacia de guardaespaldas de tonya, un hombre borderline que llego a afirmar que estaba entrenado por el servicio secreto, decidieron atacar físcamente a la rival de Tonya, Nacy Kerrygan "la novia de América".

Si bien lo que pasóp fue deprorable, más lo fue la actuación de la prensa y el mass media que ha llegado a poner a Tonya como más malvada que O, J Simpson, cuando ella se sabe que lo único que queria era mandar cartas amenazantes a Nancy porque pensaba que los jueves la favorecian, cosa que era cierto, y que me puede parecer malo pero no parar ponerle a al altura de un asesino de dos personas, la agresión fue cosa del exmarido (estaba divorciada pero volvió con él porque pensaba que de cara a los juegos tendría mas posibilidaes que la eligieran si mostraba una imagen de mujer casada feliz).

Nadie tuvo en cuenta la vida de tonya, con un historial de abusos y palizas, llegó a patinar con ojos morados, una madre monstruosa a la que vieron apalizar a la niña desde corta edad, Historiales de ameanzas, órdenes de alejamiento del marido, Historial de lesiones, etc etc A la que nadie daba apoyo por machorra y se tenia que hacer sus trajes y luego la puntuaban baja por ir "vestida fea" . Que pese a ser segunda en un campeonato mundial nadie contrataba por ser demasiado "machorra" y que mientras patinaba trabajaba en un burguer, La prensa la destrozó hasta el punto de que acabó de boxeadora haciendo de bufona del mundo., No se sabe de ella que salvó aun persona haciendo el boca a boca y que todo el mundo la pintó como la mayor de las brujas sin hacer un mínimo de autocrítica, volvió con su marido abusivo porque se le dijo que si quería ir a los juegos convenía que diera imagen de mujer casada y convencional. Habria acabado muy mal de no ser porque al final encontró un buen marido. Ahora está casada, feliz al fin y tiene un niño, con muchos kilos de mas aun es capaz de hacer combinaciones de dobles, cosa que a muchas competidoras actuales les cuesta, con una facilidad asombrosa. quizás mi conciencia de clase y como persona que ha visto de cerca mujeres maltratadas me hace sentir una simpatia especial por Tonya, No digo que no fuera malo lo que pasó pero el destrozo del mass media, comparandoala con una asesina, no fue justo. no tuvo ninguna oportunidad, nadie la defendió, fue carnada gratuita, y de hecho es un milagro que no haya acabado muy mal,.

Cuando veo el patinaje de los 90 femenino, me alegro de que el absoluto bloqueo técnico que impidió avanzar el patinaje femenino mientras las americanas eran las reinas absolutas porque primaba más ser bonita y presentable que avanzar deportivamente haya tenido como resultado que los rusos hayan encontrado el botón magico de la tecnica de patinaje femenino y ahora apalicen a las muñequitas americanas sin piedad a base de saltos y ténicas inconstestables, El patinaje ha de ser artístico pero nunca desde un punto de vista clasista y excluyente. y eso por no añadir machista, las chicas habían de ser ante todo princesistas y modelos de la sociedad perfecta, ejemplos de "feminidad"donde no cabia ser demasiado masculina, ser fea, o ser demasiado pobre para comprarte un traje. Las mujeres habían de ser princesitas

Es una gran película para quien le guste las películas sobre el deporte y el como se mueve.

Tonya es una gran película que muestras las miserias de la América empeñada en aparentar y en mostrar sus muñecas lindas en vez de apoyar el avance deportivo. lo que como he dicho ha provocado que los rusas sean ahora dominadoras incontestables y las miserias de la América profunda de la que es muy dificil escapar o de un deporte que entonces era tremendamente machistas y excluyente con las ujers que no daban la imagen de princesita que se quería proyectar, Me alegro mucho por Tonya Harding que al final la hayan escuchado, quizás un poco tarde, pero al final lo han hecho.

por cierto, bravo por Logan.
    Última edición por bubibartra; 05-03-2018 a las 11:46

5. Agradecen este post:

Aeon (06-03-2018),Ghorrhyon (05-03-2018),Gmer19 (05-03-2018),The Equinox (06-03-2018),Viatovic (05-03-2018)

Do no forget my name!

Espana

Hombre

¿Redimir a Tonya por su historia no es un poco injusto?

Osea, la narrativa de "people's champ" es cierta... y su historia es realmente dramatica.
    ¿Pero solo por eso debemos creerla? La cuestion es que al final del dia habia dudas razonables... y si, seguramente la prensa, siendo mas prensa que nunca, se extralimito.
    Pero de ahi a pintarla como victima... yo diria que la unica victima aqui es la tipa que acabo siendo atacada.

Me alegro de que al final obtuviera su final feliz, viendo lo que vivio, nadie puede decir que sea inmerecido.
    Pero la campaña para limpiar su imagen es un poco... uhm... no, va a ser que no.
    No es OJ, pero tampoco es un teletubbie.

Power of 10.000 Sun´s
    Mapone

7. Agradece este post:

Meowing (05-03-2018)

Cita Iniciado por Viatovic Ver mensaje
    ¿Redimir a Tonya por su historia no es un poco injusto?

Osea, la narrativa de "people's champ" es cierta... y su historia es realmente dramatica.
    ¿Pero solo por eso debemos creerla? La cuestion es que al final del dia habia dudas razonables... y si, seguramente la prensa, siendo mas prensa que nunca, se extralimito.
    Pero de ahi a pintarla como victima... yo diria que la unica victima aqui es la tipa que acabo siendo atacada.

Me alegro de que al final obtuviera su final feliz, viendo lo que vivio, nadie puede decir que sea inmerecido.
    Pero la campaña para limpiar su imagen es un poco... uhm... no, va a ser que no.
    No es OJ, pero tampoco es un teletubbie.
    Es algo muy largo de explicar viato.

tonya merecia un castigo por lo que hizo, pero un castigo no lo que hiceron, fue un destrozó a todos los niveles Literalmente se convirtió en la persona más odiada de america, cuando al final ni tan solo fue condenada por la agresión, sino por encubrimiento ya que se dictaminó que fue cosa del marido y el gurdespaldas,

los juicios paralelos y el destrozo que pueden causar en una persona van más allá de un castgo razonable

Hay mucha información sobre el tema, hay partes de lesiones, hay ordenes de alejamiento que indicaba que el mariudo era violento. No es algo que se inventara ella, E guardaespaldas que ordenó el ataque estaba literalmente ido de la olla, en las entrevistas se presentaba como agente encubierto de la CIA. La versión d Tonya es absolutamente coherente y de hecho corresponde perfectamente con lo ocurrido. La gente que acusó a Tonya de ser instigadora de la agresión lo hizo en a base a la declaración del guardaepaldas, un tipo con graves problema mentales que salia diciendo incoherencias como que que era agente de la CIA, del srervicio secreto, que hacia perfiles de asesinos... y todo esto está grabado.

El marido con el tiempo ya slido de la cárcel corraboró la versión de Tonya. cuando ya hacia años que no hablaba con ella. La gente que perpetró la agresión fueron pagados por el marido. El marido que queria que Tonya fuera a los juegos para poder volver con ella definitivamente, estaban divorciados y Tonya pensó que volver con él era bueno para proyectar imagen de casada. No digo que Tonya fuera un angelito pero de ahí a decir que ella fue la instigadora, que quería matar a Nancy y convertirla en carne de cañón buffffffffffffff Nadie tuvo en cuenta el historial de abusos del marido que indicaba claramente un tipo violento que queria volver con su mujer a toda costa, sencillamente algunos medios dieron por buena la versión del guardespaldas, que ya digo estaba completamente ido de la olla porque era la que vendía y l avendieron como una asesina.

los crimenes tiene castigos pero cuando estos castigos se pasan de lo que corresponden se convierte a los culpables en victimas, Pasa mucho, el que alguien haya hecho algo malo no da barra libre para destrozarla a todos los niveles. Nancy por supouesto fue una victima, eso no lo niega nadie, pero tonya también fue una victiam de su marido y de la sociedad asi de como estaba configurado el deporte en ese momento,

Es un caso que he seguido con los años y si se tiene paciencia para escuchar todas las partes entiendes muchas cosas y es una historia tremenda. resulta hasta trágicamente cómica de lo absurdo del tema.
    Última edición por bubibartra; 05-03-2018 a las 12:16

9. Agradecen este post:

Ghorrhyon (05-03-2018),The Equinox (06-03-2018),Viatovic (05-03-2018)

Senior Member Avatar de Vandall

Yo vi I, Tonya y concuerdo mucho con tu analisis. De hecho iria un poco mas. Me parece que la película llego bastante mas lejos de lo que se esperaba. Porque de entrada no tiene un director con cache o renombre y segundo porque para los que son lo suficientemente grandes siempre tendran el bias de que Nancy Kerrigan era la princesa de la historia y Tonya la bruja. De hecho partir la historia con que la protagonista es la villana y de ahí se gane el público o al menos cuestione su percepción sobre la figura es bastante bueno.

Gran película, pero me molesta un poco que el papel que se haya reconocido fue el de Allison Janney. No porque lo haya hecho mal, si no porque es el personaje de LaVona.

Y sobre el patinaje como deporte, creo que si bien a Tonya como deportista siempre se le juzgo por su fisico y origen, la verdad es que yo recuerdo que cuando estuvo a un paso de la gloria termino fracasando y teniendo actuaciones muy por debajo de su potencial. Aun que también yo recuerdo mas su época final. Yo recuerdo mas a Bonaly y ese momento cuando perdió contra Sato porque para los jueces; esta ultima; fue mas "artística". Y totalmente no tenia nada que ver que Bonaly era negra y tenia la figura de una atleta.

Cita Iniciado por Vandall Ver mensaje
    Yo vi I, Tonya y concuerdo mucho con tu analisis. De hecho iria un poco mas. Me parece que la película llego bastante mas lejos de lo que se esperaba. Porque de entrada no tiene un director con cache o renombre y segundo porque para los que son lo suficientemente grandes siempre tendran el bias de que Nancy Kerrigan era la princesa de la historia y Tonya la bruja. De hecho partir la historia con que la protagonista es la villana y de ahí se gane el público o al menos cuestione su percepción sobre la figura es bastante bueno.

Gran película, pero me molesta un poco que el papel que se haya reconocido fue el de Allison Janney. No porque lo haya hecho mal, si no porque es el personaje de LaVona.

Y sobre el patinaje como deporte, creo que si bien a Tonya como deportista siempre se le juzgo por su fisico y origen, la verdad es que yo recuerdo que cuando estuvo a un paso de la gloria termino fracasando y teniendo actuaciones muy por debajo de su potencial. Aun que también yo recuerdo mas su época final. Yo recuerdo mas a Bonaly y ese momento cuando perdió contra Sato porque para los jueces; esta ultima; fue mas "artística". Y totalmente no tenia nada que ver que Bonaly era negra y tenia la figura de una atleta.
    totalmente de acurdo con lo de Bonllay, fue tremendo, y enciam la acusaban de poco deportiva cuando se echó a llorar de rabia. No solo que era negra sino que era bastorra y poco agraciada.

lo de Tonya era en gran parte por falta de medios e ignorancia. Cordones rotos, cuchilla con mal mantnimiento... son fruto de ignorancia y poco asesoramiento. ella estaba subvencionada pero el dinero se le iba en cosas que no tenian que ir con el patinaje, tenia entrenadora pero no un manager en condicones. que tomara su carrera .. incluso cuando fue subcampeona mundial no tenia patrocinadores ni con ello un buen manager que llevara sus cuentas y asuntos y todo se iba en la casa, su propia manutencion y demas ya que solo disponia de subvenciones y no de patrocinadores que le dieran un colchon financiero estable. el pationaje es MUY caro de mantener,

Cuando ahora se quejan de la minirusas que destrozan tecnicamente a las americanas yo pienso que ya les está bien por no dejar avanzar atleticamente el deporte soobrepuntuando a niñas guapas Ahora lo mismo se ponen las pilas,.

Sobre el oscar, la categoria de actrriz principal estaba dificil, habian grandes competidoras, El papel de la madre es impecable, bestial desde el punto de vista de la actuación
    Última edición por bubibartra; 05-03-2018 a las 12:29

Senior Member Avatar de Vandall

Cita Iniciado por bubibartra Ver mensaje
    Cuando ahora se quejan de la minirusas que destrozan tecnicamente a las americanas yo pienso que ya les está bien por no dejar avanzar atleticamente el deporte soobrepuntuando a niñas guapas Ahora lo mismo se ponen las pilas,.
    Una cosa que si me hubiera gustado que lograra mejor la película es este punto. Que mostraran que para esos años, el patinaje americano ya había entrado en decadencia. Puesto que aun que Nancy y Tonya era LAS competidoras en USA. En el plano internacional eran de segunda linea y que las figuras de otros paises empezaban a dominar la escena competitiva.

Cita Iniciado por Vandall Ver mensaje
    Una cosa que si me hubiera gustado que lograra mejor la película es este punto. Que mostraran que para esos años, el patinaje americano ya había entrado en decadencia. Puesto que aun que Nancy y Tonya era LAS competidoras en USA. En el plano internacional eran de segunda linea y que las figuras de otros paises empezaban a dominar la escena competitiva.
    Las americanas tuvieron aun cuerda. Ese año ganó oksana baiul pero luego fue el duelo americano lipinski-kwan ganado por la primera en 1998. 2002 gno la americana Sarah huges robando el oro a la descarada a la rusa slutskaya, más tosca, masculina y menos elegante, la medalla de bronce fue para kwan.

Luego el 2006 fue tal desastre que ganó de rebote arakawa pero la guapa americana shasa cohen ganó la medalla de plata..... medalla por ser la guapa ...... porque se paso todo el programa corto y largo en el suelo y la de bronce slutskaya que no se cayo tanto y fue otra vez robada. Mereció la plata ya que al menos hizo un programa bien

Y aquí se acabaron las americanas. Desde 1990 hasta el 2006 el avance tecnico fue cero, normal si las que hacían avances atléticos eran subpuntuadas por feas o toscas, y eso se pagó.....Las asiáticas primero y luego las rusas avanzaron tanto técnicamente el deporte en la última década que a las americanas ya no les basta con ser guapas y elegantes y ahora las americana no se comen un colin y todo son lloros
    Última edición por bubibartra; 05-03-2018 a las 13:41

かわいい Avatar de Meowing

Chile

Mujer

Recién me vengo a enterar que en el In Memoriam pasaron por alto a Adam West y a Tobe Hooper, ya no sé si fue un descuido o no estuvieron interesados en ponerlos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo