Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apocali

  1. #1
    Caballero del Dragon Avatar de juan678

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apocali

    1975-1990



    Era de Apocalipsis (Realidad 295) 1 parte: origen y amanecer de la Era de Apocalipsis.


    Una realidad provocada cuando Legión; el hijo desequilibrado Profesor Xavier retrocede en el tiempo 20 años para matar al gran enemigo de su padre; fracasa matando accidentalmente a su padre; provocando la creación de una nueva realidad dominada por el mutante eterno Apocalipsis.
    Bienvenidos a la Era de Apocalipsis



    Era de Apocalipsis: preludio



    Arcangel y Psylocke el comienzo
    Dias antes de empezar la búsqueda de Legión comenzaría una relación que tendría una gran repercusión en el Universo Marvel, como en el futuro de una Era de Apocalipsis dominada por los Herederos.

    El comienzo


    La busqueda de Legion
    Xavier manda a un grupo de X-Men tras la pista de Legion (se habia escapado del hospital donde estaba recluido), el grupo consiste en: Storm, Psylocke, Iceman, Phoenix y Bishop.

    Legion escapa del hospital donde estaba recluido



    Al llegar a Israel se encuentran a Gabrielle Haller, la madre de Legion, quien les dice que su hijo ha creado en medio del desierto un domo de energía que el ejército ha intentado penetrar en vano. Los X-Men llegan a donde esta Legion y atacan, pero no pueden con el. Legion ahora también puede viajar en el tiempo, y piensa viajar al "momento mas crucial de la especie mutante, un momento que podrá ser modelado para siempre para gloria de todos..." Legion logra su proposito, pero en ese momento, Bishop y Psylocke conjuntan sus poderes y logran viajar junto con él(todos excepto Jean, que queda abandonada en el desierto).

    La madre de Legion les informa de lo que esta haciendo su hijo

    Los X-Men se encuentran impotentes ante el Inmenso Poder de Legion

    Legion tienta a Tormenta con resucitar a sus padres si le ayuda

    Legion retrocede en el tiempo 20 años llevandose a los X-Men; menos Jean que consigue escapar de la onda Temporal de Legion



    En otro lugar, Lilandra, la Emperatriz Shi'ar, recibe la visita de Jahf, Guardián del Cristal M'Kraan (nexo de todas las realidades), quien le dice que un desastre cósmico esta por venir "La Cristalización del Cosmos".



    Tras los sucesos ocurridos, Rogue, Archangel, Cyclops, Beast, Gambito y Xavier buscan a los X-Men en el desierto de Israel. Ahí encuentran a Jean, que les cuenta todo lo sucedido. Llegan Cable y Domino acudiendo a una llamada de Xavier, mientras que Lilandra y algunos Watchers se aparecen holográficamente, para advertirles del desastre que viene.

    Encuentran a Jean enterrada en la arena del desierto

    Cable y Domino llegan a Israel para ayudar

    Los Vigilantes anuncian a Lilandra que el fin se acerca



    En el pasado, veinte años antes, en Israel, Storm, Iceman, Bishop y Psylocke no tienen ningun recuerdo y no saben que hacen ahi; lo único que recuerdan es que vienen del futuro y que tienen poderes extraños. Legión también aparece en un hospital de las cercanías, donde dos jóvenes: Charles Xavier y Erik Magnus Lehnsherr estan en su cuidado. Legion tampoco recuerda nada pero Xavier y Magnus se dan cuenta que tiene extraños poderes.

    Storm, Iceman, Bishop y Psylocke se pregunta que hacen en Israel y quienes son

    Legion comienza a cambiar el pasado



    Desierto de Israel, Ahora. Los X-Men intentan traer de regreso a los X-Men del pasado. Utilizando la tecnología Shi'ar, juntándola con los poderes de Phoenix y Xavier y los poderes de Cable para viajar por el tiempo, piensan enviar a Cable al pasado para encontrarlos. Logran su acometido, y Cable aparece momentáneamente al lado de Bishop y usando sus poderes mentales logra que los X-Men recuerden su misión:detener a Legion. Sin embargo la memoria de Legión tambien regresa, y revela sus planes: David piensa matar a Erik para probarle a su padre que lo amaba, y para evitar todo el mal que Magneto causaría en un futuro.


    Mientras en el pasado Xavier y Magneto se hacen grandes amigos

    Cable aparece ante los X-Men del pasado e intenta hacer que recuerden



    Presente.. Cable ha regresado de su viaje al pasado, y esperar los resultados de su misión. Domino le dice a Cable que lo ama, Cable le dice a Scott y Jean que él ya sabía que ellos eran sus padres... mientras, la "ola de desplazamiento temporal" creada por el Cristal M'Kraan va destruyendo galaxia tras galaxia, se acerca a la Tierra. La cristalización del universo se acerca.

    Cable Regresa al Presente de su Viaje al Pasado

    Scott y Jean le cuentan su secreto a Cable

    El fin probocado por el Cristal de M´Kran se acerca a la Tierra



    Pasado.. Legión y Magnus luchan, Legion supone que al matar a Magnus, en el futuro el sueño de su padre se hara realidad. El sueño de la coexistencia entre humanos y mutantes. Los X-Men varados luchan para tratar de ayudar a Magnus, pero fallan.


    Los X-Men observan una batalla que nunca ocurrio Magneto contra Legion

    Xavier conoce a sus futuros alumnos

    Legion comienza a vencer a Magneto

    Los 4 X-Men intentan a la desesperada vencer a Legion fracasando



    Mientras, Apocalipsis, vigila la batalla, sigilosamente. Finalmente. David hace una especie de cuchillo psiquico y acorrala a Magnus, al momento de querer hundir el cuchillo en Magnus, Xavier se interpone y es el quien recibe el golpe, muriendo irremediablemente.
    Con la muerte de Xavier, Legión nunca nace y los X-Men jamás se formaran, por lo que, tanto Legion como Storm, Iceman y Psylocke desaparecen. Solo quedan Bishop y Magnus.

    Despertar de Apocalipsis 10 antes de lo previsto al contemplar el combate entre Legion y Magneto



    Ahora.. Es irremediable, como Xavier murió nadie le enseño a Jean a usar sus poderes y entonces no pudo reparar al cristal M`krann, causando la Cristalización de Universo. La ola de destrucción llega a la Tierra. A Rogue solo le queda besar a Gambito mientras que los X-Men contemplan, impotentes. La tierra ha dejado de existir. (en esta línea temporal).

    La realidad 616 deja de existir y en su lugar aparece "La Era de Apocalipsis"

    Los ultimos momentos antes del fin




    Amanecer de la Era de Apocalipsis: Magneto Vs Apocalipsis


    1 enfrentamiento y la muerte de la Bruja Escarlata
    Pasó el tiempo desde la muerte de Xavier, en manos de su futuro hijo. Magneto ha decidido retomar el sueño de coexistencia mutante de Xavier, y crea a los X-Men: Quicksilver, Scarlet Witch (sus hijos), Iceman, Storm, Colossus, Weapon-X, y Jean Grey, tiempo después tambien ingresó Rogue. Tras la creación de los X-Men, aparece Apocalypse un mutante malvado que toma la base de misiles de Ciudadela del Cabo. Magneto sale con sus X-Men hacia allí, dejando solo en su base a Rogue y Wanda (Scarlet Witch). Los X-Men se enfrentan a los esbirros de Apocalypse: Sabretooth, Gideón, Candra, War y Death. Logran derrotarlos, pero a su regreso encuentran a Wanda muerta. Ha sido Nemesis, hijo de Apocalypse.

    El Entrenamiento de los X-men de Magneto

    Sala del Peligro

    Llegada de Arma X y su conexion con Jean

    Comienza el ataque de Apocalipsis contra el mundo: 1 batalla Ciudad del Cabo

    Sus tropas

    Mientras tanto: Magneto recluta a una nueva estudiante Rogue que se hace amiga de su hija Wanda

    Magneto se entera del ataque de Apocalipsis, y sale a enfrentarle, quedando Rogue y Wanda para proteger la escuela

    Patrulla X contra los Jinetes de Apocalipsis

    Mientras tanto Nemesis el Hijo de Apocalipsis ataca la escuela de Magneto; matando a su hija Wanda



    Hechos historicos llevan a la AoA


    Funeral de la Bruja Escarlata



    La captura de Jean Grey y creación de Nate Grey
    Sin Xavier, Nadie rescato a Ciclope, ni a Kaos del orfanato de Mr Siniestro y los 2 acabaron convirtiéndose en los hijos adoptivos de este, y al servicio de Apocalipsis cuando Siniestro fue ascendido al rango de Jinete de Apocalipsis y creando su Fuerza Mutante de Elite encabezada por el Prelado Scott Summer; su hermano Kaos es el encargado de Seguridad de los Corrales de Procreacion; donde Siniestro experimenta con prisioneros humanos y mutantes.


    Durante una misión, Jean fue capturado por Prelado Scott Summers. En los meses que estuvo presa; se hizo claro para el Jinete del Apocalipsis, Siniestro que Jean era un mutante de clase Omega, y que su ADN era el complemento perfecto del de su hijo adoptivo Ciclope; combino en secreto el ADN de ambos y creo al hijo de ambos en secreto; Nate Grey un supe mutante con el poder de destruir a Apocalipsis
    Siniestro sometio a Nate Grey a un proceso de crecimiento acelerado, sacandolo de vez en cuando para ver su crecimiento y evolución de sus poderes; Siniestro acabo asustado del poder de Nate Grey y como seguro añadió una Subtrama en su ADN, haciendo que sus poderes lo mataran cuando cumpliese los 21 años y no puediese acceder a la totalidad de su poder durante mucho tiempo (según Moira Mactaggar; aunque años después se encontró la cura; al crearle un Tatuaje Genetico en el pecho que le permitia disponer del 100% de su poder sin quemar su cuerpo por el esfuerzo).

    Captura de Jean Grey

    Infancia de Nate Grey y el seguro genético

    Cura y epoca de maximo poder (casi un dios conocido como Shaman)



    Poco después, Arma X, sin que el resto de los X-Men, irrumpió en los corrales de Apocalipsis y libero a Jean. Arma X y el Prelado Summers se enfrentaron; con horribles consecuencias para ambos: Logan perdió una mano y Scott perdió un ojo



    Transformacion de Nemesis en Holocausto
    Magneto en venganza por el asesinato de su hija, destruyo el cuerpo de Nemesis en venganza, sin embargo La Bestia Oscura el Cientifico Jefe de Apocalipsis salvo su forman energetica de este y lo transformo en Holocausto



    Formacion de Generacion X/ rescate de Camara


    Peter Rasputin cansado de luchar contra Apocalipsis, sobre todo tras la Captura de su hermano Mikail y convertido en un Jinete de Apocalipsis, el y su esposa Gatasombra deciden aceptar la oferta de Magneto de entrenar a la siguiente generación de mutantes.


    Entre ellos el mutante Camara que rescataron de los Corrales de Apocalipsis.



    Rescate de Exodo
    Magneto rescato y convirtio en uno de sus X-men a Exodo un atiguo mutante creado por Apocalipsis del siglo XII.



    La alianza de Chico Salvaje y Dientes de Sable
    Dientes de Sable en prision por traicionar a Apocalipsis; allí conocio al Mutante Chico Salvaje, tras un combate los dos se hicieron amigos y escaparon juntos de prision.



    Logan y Mariko Yashida
    Logan en Japon tendria una relación esporádica con una joven chica Japonesa llamada Mariko Yashida con la que tendría una hija llamada Kirica



    Unos viajeros en el Tiempo: La época de las Plagas
    Nate Grey volvió desde el futuro al pasado de la Era de Apocalipsis (una epoca donde Apocalipsis estaba creando plagas diseñadas Genéticamente como parte de su plan de conquista de Estados Unidos) persiguiendo al Hombre de Azucar, en la Era se encontro con versiones Jovenes de Magneto, Forja y Morfo que le ayudaron a detener la plaga que estaba creando este y a retornar los 2 contra su voluntad a 616

    Hombre de Azucar y Nate Grey viajan al pasado de la Era de Apocalipsis

    Nate Grey conoce a Magneto

    Reencuentro con su Padre adoptivo Forja y sus Dudas sobre Cambiar el Futuro

    Ataque a la base del Hombre de Azucar

    Conteniendo la Plaga del Hombre de Azucar

    Retorno al Universo Marvel del Futuro



    El eterno triangulo Magneto Rogue Gambito.
    Apocalypsis se adueña del mundo imponiendo su ya tan conocida ley "Superviviencia del Mas Apto". Mientras Magneto sigue incorporando integrantes al equipo, entre ellos: Sabretooth, ahora en el buen camino, y Gambito. Apocalypsis se ha dedicado a crear grandes "Corrales", donde Beast realiza experimentos genéticos con los hombres que sobreviven a las matanzas. Después de la Muerte de su hija Wanda, Magneto intenta matar a Némesis para vengarla, dejándolo a un paso de la muerte, por lo que ahora debe utilizar una armadura de soporte vital, además cambia su nombre a Holocausto, formando parte de los cuatro jinetes de Apocalypse.
    Jean y Logan dejan la Patrulla X. Mientras Tanto Holocausto le encomienda a Wolverine (nada que ver con Logan) matar a Quicksilver. Wolverine llega venciendo a los X-Men, solo Gambito puede matarlo, no sin antes salvarle la vida a Magneto. Magneto y Rogue terminan enamorándose lo que propicia la salida de Gambito del equipo.

    Jean y Logan dejan la Patrulla x

    Holocausto manda a Wolverine matar a Mercurio para herir a Magneto

    Magneto es herido en un combate: lo que probocara su acercamiento a Rogue

    Rechazo de Rogue a Gambito

    Triangulo

    Gambito salva a Magneto y deja la Patrulla X

    Con el tiempo Magneto y Rogue tendria un hijo llamado Charles



    Batalla en la Zona Azul de la Luna
    Rondador trae una noticia: su madre, Mística, le ha dicho dónde localizar a Apocalipsis, que se está recuperando tras una batalla contra la Patrulla X en la que resultó seriamente herido.



    En otro lugar, Cíclope observa cómo es torturado el mutante llamado Shiro Yashida, Fuego Solar, cuando aparece el Jinete Muerte (el rey inhumano, Maximus), que le comunica al prelado de Siniestro que no se fía de él, ya que corren rumores de su lealtad vacilante. Cíclope se encuentra en la base de Muerte para supervisar el envío de las Nieblas terrígenas a la Bestia Oscura. Muerte le informa de que Apocalipsis no recibirá visitas. Cíclope desconfía del Jinete. En la tierra, en Kentucky, en la que una vez fue la granja Guthrie, Morfo recorre los túneles subterráneos y llega hasta la habitación de Destello, donde Dientes de Sable está intentando convencerla de que debe prepararse para luchar y superar la muerte de su familia a manos de Abismo. Morfo les interrumpe para comunicarles que Magneto espera a Creed para hablar de la siguiente misión del grupo, lo que no le hace ninguna gracia a Dientes de Sable.


    Destello: La Mutante Transportadora

    Rescate de Destello

    Destello aislamiento y los Esfuerzos de Morfo



    En la Sala de Guerra, Rondador informa a la Patrulla X y a Gambito que la vidente Destino ha averiguado que Apocalipsis se recupera de sus heridas en la Zona Azul de La Luna, una zona habitable del Satélite donde ha instalado su Nave inteligente. Allí, Cíclope empieza a entender el plan de Muerte: quiere deshacerse de Apocalipsis y conquistar la Tierra. En la granja Guthrie, Morfo, con la apariencia de Dientes de Sable, consigue convencer a Destello para que utilice sus poderes de teleportación para llevar a la Patrulla X a La Luna, pero al llegar a la Zona Azul, la Patrulla X tiene que enfrentarse a los soldados de muerte: unos seres recreados con el ADN del resto de la fallecida familia real Inhumana, que les vencen con gran facilidad. Sólo Destello queda libre. Sin embargo, no estará sola, ya que contará con el apoyo de Cíclope, que se opone al plan de Muerte, que en esos momentos está intentando convertir a la Patrulla X en seres mutados como el resto de su familia. Cíclope y Destello se transportan ante muerte y liberan a Fuego Solar, que, descontrolado, empieza a destruir a Nave y mata a Muerte. Destello consigue tele transportar a tiempo a la Patrulla X y a Cíclope a la Tierra. En la granja Guthrie, Magneto y Pícara meditan si Cíclope podrá, algún día, ser su aliado.

    Haciendo planes para destruir a Apocalipsis

    Clarice Lleva a la Patrulla X a la Zona Azul de la Luna

    Alli se enfrentan al nuevo Jinete Muerte y sus Inhumanos (Maximus y clones de la muerta Familia Real de los Inhumanos)

    Son capturados; Ciclope se alia con Destello (por la ambicion desmesurada de Muerte);rescatan a la Patrulla X y destrullen la base Lunar


    Destello en la Zona Negativa
    En los meses siguientes, Destello se convirtió en miembro de la Patrulla X; pero en las batallas tenia problemas para seguir la ordenes; siendo recriminada frecuentemente por Magneto; en una incursión en solitario dentro de la Fortaleza de Apocalipsis, acabo perdida en la Zona Negativa, donde se enfrentaría a Blastar y a Anhilus; al cabo de unos meses regresaría junto a la Patrulla X

    Recrimaciones de Magneto a Destello por desobedecer

    Tras una batalla acaba en la Zona Negativa enfrentandose a Blastar y Anhilus

    Vuelve Junto a la Patrulla X



    Escena Geopolítica de la Era de Apocalipsis

    Geografia del mundo dominado por el mutante En Sabah Nur



    La Familia de Siniestro
    Cinco años antes de la caída de Apocalipsis, una nave alienígena entra en el espacio aéreo de Manhattan. Los soldados de Apocalipsis consiguen hacer que se estrelle en el río Nuevo Nilo y los científicos acuden para ver lo que contienen y se llevan una gran sorpresa. En otra parte, Cíclope y Kaos entrenan en combate cuerpo a cuerpo, pero Kaos se ve obligado a usar sus poderes, perdiendo el entrenamiento. Siniestro le reprende por ello. La Bestia aparece para comunicarle que debe ver algo que han encontrado en el muelle. Cinco años después, descubrimos qué es lo que encontraron los científicos: a Christopher Summers, padre de Cíclope y Kaos. Lleva todo ese tiempo atrapado en los laboratorios de la Bestia, que ha estado experimentando continuamente con él, pero ha conseguido liberarse y huye por los pasillos de la base de Apocalipsis en Manhattan. En la calle se encuentra con Robbie Robertson, un rebelde humano que se dedica a denunciar a los otros supervivientes las atrocidades que comete Apocalipsis, y le lleva a su imprenta, donde le informa de que Cíclope y Kaos, los dos prelados de Siniestro, son, en realidad, sus hijos perdidos.

    Corsario Vuelve a la Tierra y es capturado por Siniestro; 5 años despues consigue escapar



    En la fortaleza de Apocalipsis, Siniestro encarga a su cuerpo de élite (Aurora, Estrella del Norte, los hermanos Confusión, Emplaca y sus hermanas Monets), la búsqueda del fugitivo, sin decirle a Cíclope y a Kaos, a quienes deja al margen de la cacería, de quién se trata. Kaos y los hermanos Confusión van al Cielo, el Night Club regentado por Ángel, para que Kaos se lamente por el mejor trato que recibe su hermano de Siniestro. El resto de la guardia de élite llega hasta la imprenta de Robertson y le descubren muerto. Además, Emplaca huele algo en el interior de su cuerpo y, en ese instante, Robertson ataca a Aurora, que lo fríe con sus poderes. La persecución continúa hasta el túnel Lincoln, donde Christopher Summers mata a Emplaca y deja fuera de juego a sus hermanas. También consigue librarse, por lo pelos, de los hermanos Beaubier, aunque algo extraño le ocurre y sale huyendo.

    Siniestro manda a sus hombres que lo Capturen Vivo



    Cíclope, enterado del fracaso de sus compañeros, acude al Cielo a buscar a su hermano y ambos salen a patrullar. En una iglesia abandonada encuentran a Christopher Summers, que les revela quién es, aunque no están seguros de que es él hasta que les cuenta lo que ocurrió cuando saltaron del avión: su madre y él fueron secuestrados por los Shi’ar (dominados por el Nido), que experimentaron con ellos. Su mujer murió, pero él acabó con seres de otras razas en los fosos de prisioneros y lideró una rebelión para escapar. Se quedaron con la nave y pusieron rumbo a la Tierra para recuperar a sus hijos. Alex es quien más le cree, ya que Cíclope no se fía del todo. De repente, dos carroñeros (Cobra y Mr Hyde) les atacan para comérselos. Los tres luchan como pueden, pero Cobra está a punto de matar a Scott, así que Christopher ordena a Alex que le salve, ya que él está ocupado con Mr Hyde. En la lucha, las motos son dañadas, teniendo que pasar la noche en la iglesia del cementerio.

    Tras el fracaso de los Hombres de Siniestro; Scott va a buscar a su hermano para perseguir al fugitivo

    Padre hijos reunion

    La historia de los padres de los hermanos Summer

    Vencen a sus atacantes




    Mientras tanto, Siniestro está inquieto esperando noticias de sus prelados, ya que teme que se enteren de que tuvo prisionero a su padre durante cinco años a muy poca distancia de ellos, que es lo que Christopher le cuenta a sus hijos. Cíclope ve más y más incoherencias en su historia, ya que les dice que no recuerda lo que pasó cuando llegó a la Tierra y que sólo recuerda despertar en los quirófanos de la Bestia. Scott sale a vigilar la zona mientras que Alex y su padre conversan como hace mucho que Kaos no lo hace con nadie. Cíclope descubre, muy cerca, una carnicería: la base de los carroñeros está arrasada, hay cuerpos de carroñeros y humanos diseminados por todas partes, aunque uno de los humanos ha sobrevivido, se trata de una chica manca, llamada Misty Knight, que encuentra muerta a su mejor amiga, Colleen Wing, aunque ésta despierta justo después de que Cíclope y Misty abandonen la zona.

    Planes de Siniestro: creacion del nieto de Corsario

    Encuentro con Colleen Wing



    Al avisar a su padre y a su hermano de lo ocurrido, Christopher se pone muy nervioso y quiere marcharse, pero no puede hacerlo, ya que todos los cuerpos de los carroñeros y los humanos muertos les bloquean la salida. Todos luchan contra los zombies como pueden, incluido Christopher, al que uno de los seres llama “madre”. Sin embargo, son superados en número, por lo que se ven forzados a huir. Siniestro llega para salvarles la vida y revelar que el causante de la transformación de los humanos es Christopher, que es el portador de un ser alienígena llamado “El nido” y que si lo retuvieron durante cinco años fue para evitar que propagara la infección. Cíclope, al ver a su padre transformado, mata al alienígena, lo que hace que Kaos se enfade.
    Poco después, queman su cuerpo y Cíclope reflexiona sobre si ha llegado el momento de que se replantee su filiación a Siniestro y Apocalipsis.


    La muerte de Corsario probocara un odio creciente hacia su hermano Scott


    La nueva era comienza con la caida de la Oscuridad


  2. Agradece este post:

    LiAm (16-07-2018)

  3. #2
    Caballero del Dragon Avatar de juan678

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado Re: Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apo

    1990-1995 Final original mueren todos menos 6 mutantes escapan AoA
    Era de Apocalipsis (Tierra 295); 2 parte, un mundo donde el Mutante Eterno Apocalipsis es el amo del mundo.


    Jerarquía de la Era de Apocalipsis


    Líder absoluto Apocalipsis


    Los 4 Jinetes de Apocalipsis
    2 En la Jerarquía del mando de Apocalipsis (El Clan Akkaba en esta epoca de la Era de Apocalipsis aun no ha mostrado su presencia); cada uno tiene su ejército privado de Soldados a su servicio (Mutantes, Madri, Infinitos, Mercenarios)


    Holocausto (hijo de Apocalipsis)


    Siniestro


    Abysmo y Mikail


    Las Fuerzas de Siniestro el Frente de Liberación Mutante


    Bestia Oscura


    Ciclope


    Kaos


    Estrella del Norte y Aurora


    Hermanos Gurieth


    Hermanos Beldam


    Hombre de Azucar


    Madri
    Duplicados alterados genéticamente de Jamie Madrox; tanto la Bestia Oscura como Siniestro experimentaron en el y sus poderes han mutado ahora fuera de control. Ahora, Los Madri, forman el Clero Sagrado de Apocalipsis, que lo adoran como a un dios y lo sirven como sus inquisidores.


    Los Infinitos
    Creados por Siniestro y la Bestia Oscura a partir del material genético de mutantes y seres humanos capturados o seres considerados indignos para vivir o ejecutados por oponerse a Apocalipsis; utilizados como soldados rasos para las batalla o para masacrar a las comunidades humanas a través de Norteamérica.


    Mercenario de Apocalipsis (distintos grupos de soldados al servicio de Apocalipsis tanto humanos como mutantes)
    Fedayines Policia de Apocalipsis
    Mudir Rictor persiguió al Grupo de Gambito a la Galaxia Shiar.


    Infernales
    Catseye, Jetstream, Roulette, Tarot, Beef, Bevatron; Jóvenes Mutantes entrenados para ser agentes de Apocalipsis.


    Merodeadores
    Humanos al servicio de Apocalipsis Kingpin, Norman Osbord, Arcade, Buho.


    Bonty Hunter
    Mercenarios encabezados por Domino encargados de cazar y matar a Nate Grey.


    Horas
    Mutantes usados para matar a los prisioneros que intentan escapar de los Campos de Concentración o simplemente matar a objetivos asignados;
    Dientes de Sable, Chico Salvaje o Wolverine (No tiene que ver con Logan); Caliban


    Humanos alterados con virus Tecno Orgánico
    Clegg, Donald Pierce, bloodcream, Vulture, Slocrum, Dead Eye, Mangled


    Jinetes Palidos
    Damasco, Hombre Muerto (Masacre); Danielle Moonstar (Fallecida); colaboraron con el Rey Sombra (Damasco Desertaría)


    Consejo Humano
    Además de los X-Men de Magneto constituye el principal grupo de oposición al régimen de Apocalipsis; en secreto financian los grupos de Resistencia Humana, algunos de sus miembros están a favor del Holocausto Mutante. Al final decidirían el bombardeo nuclear de Estados Unidos


    Agentes Humanos Destacados
    Ante el bNuclear del Consejo Humano de América y el contraataque de este; un grupo de humanos de refugiados humanos escapan al espacio.


    Centinelas
    Constituyen la principal defensa del Consejo Humano contra las Fuerzas de Apocalipsis (junto con las Plataformas anuladores de Poderes Mutantes) que protegen a Europa.
    Programado para proteger a los seres humanos por encima de cualquier otra cosa, por lo que son capaces de no atacar a los humanos si esto contradice su primera directriz.


    Neutrales destacados
    Cielo
    Discoteca de Nueva York regida por Angel y sus empleados (Karma o Scarlett Manckenzie que es amante de Kaos); aceptan tanto a mutantes como a humanos y ayudan a los dos bandos.


    Avalon
    Refugio secreto de humanos y mutantes en una zona de la Antartida, llamada la zona salvaje que contiene animales Prehistoricos; alli residen Mutantes como Destino, Cifra o Cain Marko, destruido por el Rey Sombra.



    Reencuentro de Bishop y Magneto 20 años después
    Bishop, varado en el pasado, deambula por Seattle, y en eso se encuentra con los X-Men , y al ver a Magneto se lanza sobre él, sin embargo los X-Men lo noquean y se lo llevan.
    extrañamente Magneto lo ha reconocido, solo que no recuerda cuando o donde lo conoció.

    X-Men encuentran a Bishop

    Magneto reconoce a Bishop


    Apocalipsis ha juntado a sus Cuatro Jinetes Abyss, Holocausto y Mr. Siniestro y Mikhail Rasputín (este último aparece hasta Universe-X).Su propósito es crear una gran guerra entre humanos y mutantes. Sin que Apocalipsis lo sepa Mr. Siniestro prepara sus propios planes, y para lograrlos pasa información a Arma X y Jean, ahora agentes del Consejo Humano.



    Ahora la nueva base de operaciones de los X-Men, está en Westchester, en la antigua mansión de Xavier. Magneto y Rogue han tenido un hijo, Charles. Para saber de dónde proviene Bishop, Magneto usa los poderes de Rogue para ahondar en su mente. Los descubrimientos son impactantes, Bishop proviene de una realidad donde Xavier vive y Apocalipsis no gobierna. Y para volver realidad ese mundo deben encontrar el Cristal M'Kraan.

    Los Recuerdos Imposible de Bishop




    Nuevas Relaciones
    Rogue y Magneto; Gambito y Lila Cheney y Logan y Jean Grey
    La nueva situación del mundo dio lugar a que entre los X-Men se dieran nuevas relaciones entre ellos: Magneto y Rogue ahora están casados y tienen un hijo Charles; Logan y Jean Grey están juntos; al igual que Gambito que tiene una relación con Lila Cheney ante el Rechazo de Rogue.

    Magneto y Rogue

    Logan y Jean

    Gambito y Lila Cheney



    Dazzler y Exodo; Mercurio y ¿Tormenta?; Mercurio y ¿Glew Stacy?
    Una relación completamente nueva es la de Exodo con Dazzler; otra relación en ciernes es la de Mercurio con Tormenta. Tormenta en este mundo está enamorada de Mercurio pero los dudan de dar el Paso definitivo.

    Dazzler y Exodo

    Mercurio y Tormenta; su posible romance visto por sus enemigos y ellos mismos


    En la continuación donde Galactus ataca la Era de Apocalipsis; (Tormenta murió en el asalto a la fortaleza de Apocalipsis); y su perdida haría que Mercurio comenzara una relación con la humana Glew Stacy que también había perdido a sus amantes Peter Parker y Donald Brake.

    Mercurio y Glew Stacy


    En la continuación del 10 aniversario; siguiendo la caída de Apocalipsis Tormenta y Mercurio comenzaron una relación, pero desgraciadamente esta no duraría mucho, ya que Mercurio seria asesinado por Sauron un año después de la Caída de Apocalipsis al salvar la vida de su padre.
    Años después de la caída de Apocalipsis y Siniestro, Arma X se convirtió en el heredero de Apocalipsis y capturo a Tormenta cambiándole el Nombre a Orordius después de usar la Tecnología Celestial para esclavizarla y transformarla en una vidente ciega hecha de piedra viva.


    Arma X: Mensajero de la Destrucción
    Jean y Weapon X dirigen un ataque al centro de Control de Sensores del muro oceánico montados en un Centinela. En dicho lugar tienen que luchar contra Havok, logran vencerlo y vuelven al Consejo humano, donde se enteran del plan que tienen. Planean atacar Norteamérica con Bombas Nucleares. Logan parece convencido pero Jean esta totalmente en desacuerdo. En eso son atacados por la asesina de Apocalipsis Magma, que Logan asesina rápidamente.

    Jean y Logan vs Havok


    Planes del Consejo Humano

    Magma intento de asesinato frustrado por Logan


    Logan y Jean supervisan la Gran Evacuación. Revisan la llegada de las personas a Europa, y entre este grupo encuentran a Box y remedador (los Madri que escaparon) y por otra parte Clegg, Solcum y Pierce (todos ellos Cyborgs). Los primeros fracasan en su intento de colarse pero los últimos logran escabullirse de la revisión de Logan y Jean. Poco después un zeppelín del Consejo Humano es derribado, hecho por los Cyborgs y Pierce quien después de una batalla con Weapon-X es materialmente destripado.
    Mientras esto sucedía Jean viaja hacia América para avisarles a todos del ataque del Consejo Humano.

    Ayudan a la evacuacion de refugiados

    Jean Deja a Logan para ir a America



    Arma-X llega a la montaña Wundagore (antiguo refugio de los X-Men), en busca de Portico. Después de una lucha con dos Cyborgs, encuentra a Carol Danvers y a Portico. La idea de Logan es convencerlo de que abra un portal que lleve a la flota del Consejo Humano hasta Norteamérica, para poder soltar la Bombas Nucleares. Portico no parece muy convencido, y en eso vuelven aparecer Pierce y otro Cyborg. Logran derrotarlos, pero Carol Danvers se Sacrifica para detenerlos.

    Buscando a Portico

    Portico se Niega

    Tragedia de Carol Danvers y cambio de opinion de Portico



    Finalmente Portico es convencido para transportar a la Flota del Consejo Humano, cargada de bombas nucleares, hasta Norteamérica. Pero en el viaje les atacan una reconvertida Carol Danvers y un reconstruido Donald Pierce; Logan acaba con la oposición (incluido el traidor Brian Braddock) y Portico hace su trabajo, abriendo un Portal para que pase la Flota para bombardear América

    Viaje hacia Estados Unidos para el Bombardeo Nuclear

    Portico abre el Portal para la Flota



    X-Calibre: Búsqueda de Destino
    Magneto encarga a Rondador Nocturno que vaya a buscar a Destino, una mutante capaz de ver el futuro para verificar la historia de Bishop, que se encuentra en Avalon, un refugio Secreto de Humanos y Mutantes; Rondador busca la ayuda de su madre Mystica para llegar a allí; cosa que logran con la Ayuda de Cain Marko,; cuando por fin lo logran chocan con la negativa de esta de unirse a Magneto.

    Magneto le da una mision a Rondador Nocturno

    Apocalipsis manda a Damasko a Destruir Avalon

    Relacion madre e hijo

    Visiones de Destino y su "familia"



    Mientras están reunidos son atacados por un grupo de Mercenarios de Apocalipsis llamados los Jinetes Palidos (Damasko, Hombre Muerto Wade y Daniele Monstar); junto con el Rey Sombra; al Final con la ayuda de la desertora de Damasko consiguen Derrotarlos y a Causa de la Muerte Trágica de Cifra, Destino accede a viajar con Rondador para reunirse con Magneto

    Ataque del Rey Sombra



    La Próxima Generación: rescate de Illyana Rasputin
    Los integrantes de Próxima Generación, el equipo formado por Coloso y su "esposa" Shadowcat, son encomendados por Magneto para ir por la hermana de Coloso, Illyana, quien está encerrada en un foso de esclavos, en el núcleo principal del Imperio de Apocalipsis. El equipo se conforma por Husk, Chamber, Mondo, Vincente, Skin y Monet, además de sus profesores Coloso y Shadowcat.



    Illyana es una esclava Sugar Man, uno de los Prefectos de Apocalipsis y el jefe de la central de Seattle. La Próxima Generación se infiltra para localizar y rescatar a Ilyana, Gatasombra y Colossus la encuentran y la rescatan pero se ven obligados a abandonar a sus estudiantes a una muerte segura.

    Infiltrandose en Seattle

    Rescate de Ilyana a un precio enorme



    Patrulla X Rogue: parar las matanzas de Holocausto
    Destello y Fuego Solar descubren que Holocausto está llevando a cabo matanzas de Humanos en Chicago y piden ayuda a la Patrulla x para detenerlo; mientras tanto Magneto encomienda a sus Hombres distintas misiones para saber si Bishop dice la verdad
    Los X-Men Sunfire, Morpho, Sabretooth, Wildchlid y Blink, liderados por Rogue viajan a Chicago para detener una matanza masiva de Humanos. El problema es que Holocausto esta al mando de esa matanza.

    Magneto reune a sus hombres para distintas misiones

    Llegada de Destello

    Despedida del equipo de Rogue y su vieja llama por Gambito aun esta viva

    Rogue descubre el secreto de Fuego Solar



    Solo dos X-Men parecen no perder tiempo en atacar a Holocausto, Sabretooth y Wildchild. Durante su lucha Sabretooth es derrotado y Wildchild logra escapar con algo de información sobre la localización de la planta cosechadora de Humanos. Mientras los demás X-Men que viajan con la intención de ayudar a liberar a los humanos.



    Los X-Men: Rogue, Blink, Wildchild, Morpho, y Sunfire se infiltran en la una planta procesadora de Infinites, donde deben de detener la producción de estos mortíferos clones, allí se enteran de que Holocausto, aparentemente ha matado a Sabretooth. En la Mansión Xavier, Magneto y Bishop, se enteran de otra cosa: Apocalipsis se dirige directo hacia ellos. Los dos mutantes se Preparan para el combate, mientras que la Robot Ninera de Charles se dispone a protegerlo.


    La pelea en contra de Holocausto la van ganando los X-Men, casi matan al hijo de Apocalipsis, si no es por que logra teletransportarse a la Ciudadela de Apocalipsis. Rogue quiere ir tras de el pero Iceman lo detiene. Así los X-Men vuelan de regreso a la mansión de Xavier junto con Sabretooth, quien finalmente no había muerto.



    Asombrosos X-Men: ayudar en las misiones de evacuación de refugiados
    La Gran Evacuación se prepara, en un poblado de Maine: La evacuación consiste en que miles de Centinelas recogerán a los humanos y se los llevarán a Europa, para protegerlos de las bombas atómicas. Mientras, los X-Men Iceman, Storm, Banshee, Exodus, Quicksilver y Dazzler entrenan para asegurar la misión y se dirigen hacia Maine, dejando solo a Magneto, Bishop y el pequeño Charles a la llegada de los X-Men, estos descubren que, los Centinelas están también en contra de ellos, y además de luchar con ellos, tienen que salvar a los humanos, y todavía más enfrentarse a los integrantes de la Brotherhood Evil.

    Entrenamiento de los X-Men de Mercurio

    El Poder de Exodo

    Llegada a Main



    Los X-Men deben de enfrentarse a los Centinelas, a los Madri y por si fuera poco a un jinete de Apocalipsis, Abyss; después de una estruendosa lucha contra todo pronóstico vencen, solo dos mercenarios consiguen escapar Vanessa Carlysle (remedador) y Madison Jeffries (Box), los Centinelas son reprogramados para continuar con la evacuación y Abyss es vencido momentáneamente por Mercurio.
    En tanto, Rex, un esbirro de Apocalipsis, "interroga" a Karma, ayudante de Angel. Esto debido a que Sebastian Shaw ha visto a Angel y Gambito teniendo una conversación.

    X-Men contra los Mercenarios de Apocalipsis

    Tormenta y Mercurio

    Mercurio contra Abismo



    Apocalipsis se dirige a la mansión de Xavier con un ejército de Infinitos. Bishop y Magneto luchan pero no pueden hacer nada y son derrotados. A la llegada de los otros X-Men (Storm, Exodus,Banshee, Iceman, Quicksilver y Dazzler), después de haber enfrentado a los Madris y Centinelas, llegan a la mansión y la encuentran totalmente arrasada. Pietro viaja al Skyclub donde Angel le dice que Bishop fue llevado al tabernáculo de los Madri, en Quebec, y Magneto está en la misma Ciudadela de Apocalipsis. El rescate comienza.

    Magneto y Bishop contra Apocalipsis

    La Patrulla regresa de su mision y contempla el resultado de la batalla


    Storm, Quicksilver y Banshee acuden a rescatar a Bishop. Abismo es vencido gracias al Sacrifio de Banshee que se sacrifica para Matar a Abismo. Finalmente, tras la muerte de Jamie Madrox (Multiple man, a partir del cual "nacieron" los Madri), consiguen su propósito y vuelven a la mansión de Xavier

    Tormenta rescata a Bishop y los 2 Se enfrentan a los Madri

    El secreto de los Madri

    Abismo contra Banshee y el tragico resultado



    Gambito y los Externos: Búsqueda del Cristal de M´kraan

    Criminales y Ladrones en la Era de Apocalipsis


    Magneto le encomienda a Gambito y sus Externos la misión de ir al planeta Shi`ar y traerle el Cristal M`Kraan. El equipo estaba formado por Gambito, Jubilee, Guido, Sunspot y Lila Cheney. Magneto suponía que esa sería la única esperanza de volver a la realidad que habían hallado por medio de Bishop, aún sin saber si realmente existía. Juntos se dirigen a la biblioteca de Apocalipsis y luchan con algunos Madri e Infinitos. Utilizando los poderes de tele transportación cósmica de Lila, Gambito y los Externos son llevados hasta el planeta Shi`ar. Pero también se llevan consigo al jefe de los infinitos, Ríctor.

    Jubilee lamenta aliarse con Gambito

    Magneto les encomienda ir a la Galaxia de Shiar y recuperar el Cristal de M´Kraan

    Gracias a Lila, la amante de Gambito lo Consiguen


    Gambito, sus externos y Rictor aparecen en un planeta desconocido, ahí son recibidos no muy amablemente por la Guardia Imperial Shi'Ar. Después de una lucha logran escapar y encuentran a alguien llamado Jonath, quien les cuenta que el planeta donde están es Ch'reesharaa y que el Cristal M'Kraan lleva años irradiando energía y está a punto de acabar con todas las realidades; Ya que en esta realidad nadie impidió esta destrucción, porque en esta línea temporal no hay Phoenix y por lo tanto nadie logró impedir la destrucción que el Cristal está provocando. Nuevamente se aparece la Guardia Imperial y Rictor, luchan y finalmente son rescatados por los Starjamers.
    Gambito y su equipo han llegado al Planeta Shiar, donde gobierna D`Ken (El Hermano de Lilandra). mientras los Starjamers luchan contra la Flota Imperial, los Externos también luchan, pero contra la Guardia, Gladiator y Rictor. Finalmente Lila, Deathbird (líder de los Stamarjamers) y Gambito se introducen en el Cristal M'Kraan.

    Llegada y enfrentamiento con la Guardia Imperial de Shiar

    Rescatados por los Stamarsters de Deathbird


    Ya dentro el Guardián Jhaf les dice que el Cristal está a punto de destruir el Tejido de la realidad. Gambito es capaz de tomar una astilla del Cristal, gracias al amor que sentía por Rogue, amor que fue usado por el Cristal como energía. Lila usa nuevamente sus poderes para escapar de la onda de Cristalización que emite el cristal, y así llegar a la Tierra. Pero el equipo pierde a Sunspot, quien absorbió algo de la mortífera energía Cósmica, para que el resto pudiera regresar con vida.

    Encuentro con el Guardian del Cristal

    Gambito consigue el Cristal y regreso a casa con el sacrifio de Mancha Solar

    Regreso a la Tierra


    Ya en la Tierra son traicionados por su compañero de equipo Guido; Guido había estado trabajando todo el rato para Apocalipsis, así que se lleva el trozo del M'Kraan y al pequeño Charles, el hijo de Magneto (al que Guido y Jubilo se habiean encontrado en los Tuneles en los túneles, protegido por la niñera) para llevárselo a su jefe
    Gambito, su amante Lila y Jubilo deciden reunirse con los X-Men para tener su ayuda para rescatar a Charles y recuperar el fragmento del Cristal M´Kraan.

    Dazler y Exodo buscan a Charles

    Llega a la Tierra

    Traicion de Guido

    Triunfo de Apocalipsis

    Desesperacion de Gambito y Lila, necesitan la ayuda de los X-Men


    Malas Noticias y Reuniones
    Todos los grupos de X-Men se reúnen y se enteran de éxitos y fracasos; de la muerte de Generación X, mientras Rogue se enfrenta a Gambito por el secuestro de su hijo; al final todos juntos deciden atacar la Fortaleza de Apocalipsis Preparados para la Batalla Final.



    X-Man: el arma viviente contra Apocalipsis
    Nate Grey: ¿El arma ultima?


    Historia
    Nate Grey se fuga de los Corrales de Apocalipsis y se une al grupo de poscritos de Forja formado por Toad, Marstermind y Bruto; los poderes de Nate Grey son enormes cosa que llama la atención del Rey Sombra, que se lo dice a su señor Apocalipsis y este manda a su mejor mercenaria Domino a capturarlo o matarlo.

    Fuga de los Corrales de Apocalipsis

    Los aliados de Nate Grey

    Forja el padre adoptivo de Nate

    Domino busca a Nate Grey


    Mientras tanto Nate y sus aliados liberan a un grupo de humanos que iban a los Corrales de Apocalipsis, rescatando a una joven mutante llamada Theresa Cassidy que se les une; luego también recogen a un misterioso personaje llamado Essex.


    Siniestro se une al grupo de Nate


    A su manera tanto Forja, como Essex intentan entrenar a Nate por su cuenta; y este también solo; Nate por su cuenta destruye una fabrica de Infinitos y cuando regresan del asalto son atacados por los enviados de Apocalipsis: Domino, Gryzzly y Caliban.
    Se producen una batalla donde los mercenarios de Apocalypsis mueren, asi como Toad como Martermind.

    Forja Entrena a Nate

    Siniestro entrena a Nate Grey en el uso de su poder

    Nate por su Cuenta con la Ayuda de Sonique

    Contra Domino


    Luego Bruto como Forja descubren que Essex es Siniestro disfrazado y son asesinados por este lo que provoca su enfrentamiento con Nate Grey, que lo mata tras un combate pero antes le cuenta la verdad de su origen como el arma viviente para destruir a Apocalipsis.


    Nate se despide de Theresa y de Sauron y se marcha para asaltar la Fortaleza de Apocalipsis; antes de encontrarse con él tiene un Breve encuentro con sus padres genéticos Jean Grey y Scott Summer

    Despide de Teresa

    Conoce a sus Padres


    Factor x: Los Hombres de Siniestro
    Factor X se compone de la Fuerza de Elite Mutante (EMF), que sirven a Apocalipsis. Ellos se dividen en cinco grupos de hermanos: Ciclope y Havok (Scott Summers y Alex), Emplate y el Twins (Mario y Nicole y Claudette St. Croix), Cannonball y Amazon (Sam y Guthrie Elizabeth), los hermanos Bedlam ( Jesse y Terrence Aaronson), y Aurora y Northstar (Jean-Marie y Jean-Paul Beaubier). La FEM se encarga de mantener el control de los Corrales de Experimentación de Siniestro y Apocalipsis, donde las personas son encarcelados, torturados, y experimentadas con la Bestia, también miembro de la FEM.


    Ciclope y Kaos persiguen a los prisioneros fugados

    Ciclope Exige Compasion para los Prisioneros

    Los Planes de Siniestro y las dudas de Scott

    Scarlet la amante de Kaos


    Tras la deserción de Siniestro; Ciclope es nombrado Jefe de los Corrales.

    Respecto de Apocalipsis a Ciclope

    Siniestro Fuga de los Corrales



    El Rescate de Lorna Dane
    Havok, celoso del papel de liderazgo de su hermano, descubre que Cíclope es un traidor que ha estado ayudando a prisioneros a escapar de los Corrales, cuando ayuda a escapar a Lorna Dane de los Corrales hiriendo de gravedad a Aurora y a Estrella del Norte en la pelea.

    Rogue robo los Poderes de Polaris de foma permanente


    Maltrato de Alex a la prisionera Lorna Dane

    Ciclope libera a la prisionera Lorna Dane



    Captura de Jean Grey y la captura de Scarlet; la amante de Havok
    Tras capturar a Jean Grey, manda encerrar a Ciclope por su Traición, dándole los 2 prisioneros a la Bestia Oscura para que experimente en ellos. Aunque Kaos también esta en problemas al descubrir que su amante humana Scarlet esta embarazada y es una espia del Consejo Humano.


    Captura de Jean Grey

    Encierro de Ciclope

    Malas Noticias para Kaos

    Escapan de la Bestia Oscura



    Los 2 consiguen escapar e intentar evacuar a tantas personas como sea posible antes del ataque nuclear del Consejo Humano. Los hermanos Bedlam deciden aliarse también del lado de Ciclope y los 2 vencen a Cannonball y Amazon. Jean destruye al Consorcio Telepático que mantenía aletargado a los prisioneros, y finalmente Ciclope vence a su hermano pero comete el error de no matarlo. Cuando todos se han ido Kaos se levanta y Jura que matara a su hermano.

    Consiguen aliados en los hermanos Beldam


    Jean Grey contra Consorcio Telepatico

    Ciclope contra Kaos y la fuga de los prisioneros



    La Evacuación del Consejo Humano
    Ante el Bombardeo nuclear de EEUU, y el inminente contraataque nuclear de este; agentes del Consejo Humano preparan una gran evacuación de Europa en naves robadas al Jinete de Apocalipsis Mikail, y se dirigen al espacio (en la continuación de la llegada de Galactus se dirigen a la Zona azul de la Luna).




    El “Fin de la Era de Apocalipsis (o de Apocalipsis)”
    Los X-Men atacan la Fortaleza de Apocalipsis, pudiendo entrar gracias al sacrifico de Angel; mientras tanto Holocausto y Apocalipsis que estaban torturando a Magneto, son interrumpidos por Nate Grey comenzando un combate a dos (Nate Grey Vs Holocausto; Magneto contra Apocalipsis).



    Nate Grey contra Holocausto y la decision de Ilyana



    Mientras tanto Scott y Jean guían a los evadidos hacia la libertad, pero se topan con Alex Summer que mata a Jean Grey (atacándola por la espalda); y ¿mata? a Ciclope (los poderes de Kaos son inútiles contra Ciclope y viceversa); y este muera a manos de Arma X (que llego tras saltar en paracaídas); pudiendo solo llorar la muerte de su amada.




    En el Palacio, tras una buena y confusa pelea en la que mueren Shadowcat y Colossus, gracias a Destiny e Ilyana Bishop consigue entrar en el Cristal M'Kraan, y retrocede en el tiempo 20 años y salva al Profesor X (muriendo aparentemente Legión y Bishop AoA en el combate); la historia se arregla volviendo al Presente a los X-Men del Pasado (Tormenta, Joven Bishop, Iceman y Psylocke); borrando el paso de Legión en el pasado.




    Pero la Patrulla X, mientras hacían esto no pudieron impedir que Hombre de Azucar se Introdujera en el Cristal de M´kraan gracias a su poder de reducción de tamaño; materializándose en Genosha (creando a los Mutados); y la Bestia Oscura gracias a una plataforma de Tele transporte; llegando en el Nueva York del pasado con la memoria dañada, donde crearía en secreto a los Morlock.




    Mientras el tiempo se rehace y la realidad de Apocalipsis es borrada de la existencia; Nate Grey clava un fragmento del Cristal de M´Kraan en Holocausto; transportándolos al presente del Universo Marvel.


    Nate Grey recupera el Cristal de M´kraan

    Un inesperado Resultado



    Mientras tanto Magneto mata a Apocalipsis, y se reúne con su mujer e hijo para ver la llegada de la explosión de las bombas atómicas de los dirigibles del Consejo Humano y muriendo en el acto.



    Mientras caen las bombas y todo desaparece de la existencia, Destello desesperada se tira debajo del agua; cuando un misterioso Portal se abre delante de ella; sin nada que perder se introduce en el; mientras en otro lugar a Dientes de Sable le pasa lo mismo
    aparentemente la Era de Apocalipsis desaparece de la existencia


    Última edición por juan678; 17-07-2018 a las 06:49

    La nueva era comienza con la caida de la Oscuridad


  4. Agradece este post:

    LiAm (16-07-2018)

  5. #3
    Caballero del Dragon Avatar de juan678

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado Re: Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apo

    Cronologia Era de Apocalipsis Apocrifa 1996 (1 año despues)/ 2006 (10 años despues Arcangel Oscuro) 2007-2008 X-Terminadores; 2015 vuelta existencia Secret Wars

    La Era de Apocalipsis 3 parte: Supervivientes, Continuaciones y Herederos


    Nota esta parte llega hasta Uncanny X-Force 19,1; mas adelante añadiré la serie de la Era de Apocalipsis cuando avance un poco mas.
    Mis respectos a la Era de Apocalipsis Tierra 295 3 Parte; Supervivientes, Continuaciones y Herederos de Apocalipsis.


    “Supervivientes de la Era de Apocalipsis”
    Durante años se creyó que la Era de Apocalipsis fue borrada de la existencia hasta que aparentemente se descubrió que siguia existiendo en la miniserie del 10 aniversario Regreso de la Era de Apocalipsis.


    Durante este periodo se penso que de la Era de Apocalipsis había 6 Supervienes:
    Bestia Oscura y Sugarman llegaron a través del Cristal de M´Kraan, 20 años en el pasado (el mismo dia que Bishop restauro 616); en distintos lugares de la Tierra.
    Bestia Oscura se materializo en New York con la memoria parcial mente dañada; con los años la recupero gracias a Emma Frost y crearía a los Morlock en los Tuneles de New York (lo que daría lugar a que Siniestro comenzara la Masacre Mutante); años mas tarde suplantaría a la Bestia en la Patrulla X en la epoca de Onlaught, secuestrando a Kaos y lavándole el cerebro para junto Random y Fatale formar su Hermandad de los Mutantes; formando alianzas con Sugarman o Holocausto según le interesara, enfrentándose a Nate Grey en numerosas ocasiones, en la epoca reciente formo parte de los X-Men Oscuros de Norman Osborn; (mas datos sobre la Bestia Oscura en una ficha de próxima aparición).

    Alianza con Sugarman

    Suplantando a la Bestia

    Su Hermandad de Kaos (tras capturarle y labarle el Cerebro), Fatale y Random

    Buenas acciones cuando le conviene ("salvando a Polaris")

    Miembro de los Oscuros X-Men de Osborn


    Sugarman se materializo en Genosha, allí a traves del otros creo a los mutados de Genosha, durante años se enfrento a Nate Grey, recientemente fue detenido por Steve Rogers, luego de haber sido derrotado por los Nuevos Mutantes; Rex y Quietus fueron lacayos suyos.


    Nate Grey y Holocausto se materializaron en el presente del Universo Marvel; en el espacio, Nate Grey cayo a la Tierra en Suiza; cerca de la casa de Cable, y Holocausto fue llevado a Avalon, el asteroide espacial de Magneto (amplia información sobre sus vidas en la sección de Fichas y Reseñas en las biografías de Nate Grey y Holocausto; y también en las fichas de Threnody y Jean Grey/madre de Nate Grey).


    Destello y Dientes de Sable, fueron sacados por el Timebroker, “segundos” antes de que las bombas destruyeran New York y puestos a reparar realidades alternativas (amplia información sobre sus vidas en los Exiliados en la ficha de Destello).


    ¿Otros supervivientes?
    Rastus, un siervo de Sugarman, afirmaba ser otro refugiado de la Era de Apocalipsis, asesino a varios Magistrados en Genosha antes de ser asesinado por Calisto.


    Hatcher 9 y algunos Infinitos (soldados clones de Apocalipsis); al parecer algunas tropas de Apocalipsis estaban experimentando con Tecnologías Trans-dimensionales, ya que uno de los muros de contención (tecnología desarropada por Forja, para proteger Europa, que anulaba los poderes Mutantes en el entorno que le rodeaba); apareció en las montañas nevadas de Alaska. Sin embargo, la tecnologia Warp todavia era defectuosa, ya que la plataforma fue eliminada parcialmente al materializarse en roca solida con algunos rebeldes mutantes y soldados Infinitos que murieron en el transito; solo Hatcher-9 un ciborg sobrevivió y trato de estabilizar la plataforma; afortunadamente Nate Grey (estaba visitando a sus “padres”), Ciclope y Fenix descubrieron esto y destruyeron la base y a Hatcher- 9

    Hatcher 9

    Hatcher 9 y los Infinitos contra Ciclope, Jean Grey y Nate Grey



    Otras continuaciones de la Era de Apocalipsis
    La Era de Apocalipsis es una realidad alternativa que mas variaciones y continuaciones tiene; aquí unos cuantos ejemplos destacados que varian de la continuación “oficial”.


    Magneto y sus X-Men Supervivientes del combate contra Apocalipsis, escaparon al espacio cuando las bombas del Consejo Humano destruyeron EEUU; algunas partes de Europa sobrevivieron al contraataque de Apocalipsis; 2 años después Magneto y sus X-Men se reunieron en la Zona Azul de la Luna, en la casa del Vigilante, donde Tony Stark (jefe de un grupo humanos que había escapado al espacio cuando Apocalipsis contraataco); le informo que Galactus y Silver Surfer se dirigían a la Tierra para destruirla; mientras se preparaban para la llegada, Mercurio comenzó una relacion con la humana Glew Stacy (Tormenta había muerto en el ataque a la fortaleza de Apocalipsis); Arma X/Logan dirige un ataque a la nave de Galactus, donde la destruyen y matan a Estela Plateada, mientras tanto un humano llamado Dwayne usando Tecnología del Vigilante, une a humanos y mutantes, para lanzar un ataque mental contra Galactus y salvar la Tierra.

    Escape al espacio

    Tony Stark informa a Magneto de la llegada de Galactus

    En Europa se preparan para la llegada de este

    Batalla contra Estela Plateada

    Derrota de Galactus


    La Era de Apocalipsis de Tierra 2098, fue borrada de la existencia, para salvar Tierra 998, gobernada por Jean Grey/Reina Roja de 9575 que vino a esta Tierra y estaba suplantando a Madelyne Pryor que gobernaba el mundo desde el siglo XIX; esta Jean mato a todos los supervivientes de la Era; excepto al Nate Grey de esa realidad, esta Jean pensaba que Nate Grey era el arma ultima de destrucción por mente, y durante 8 años se dedico a cazarlos por el multiverso, en la realidad 616 suplanto a Madelyne Pryor por unos meses y finalmente se revelo ante el Nate Grey de 616 y lo trajo a Tierra 998; finalmente Mr Scratch, lacayo de la Reina Roja, mato al Nate Grey 998, y este antes de morir le dio su Tatuaje Genético al Nate Grey de la Era de Apocalipsis (que le protegía de que sus poderes consumieran su cuerpo); convirtiéndolo casi en un Dios, matando entonces a la Reina Roja y a Mr Scratch.

    Nate Grey 295 conoce a Nate Grey 998

    Nate Grey 998 le explica los Planes de la Reina Roja para los Nate Grey del Multiverso


    Renaciendo como Shaman Nate Grey 295

    Jean Grey 998 contra Nate Grey 295/Shaman




    En otra realidad Legión escogió otro tiempo para matar a Magneto, lo hizo cuando escapaba del Campo de Concentración con su esposa Magda; gracias a esto los mutantes son aceptados por el publico y los X-Men son celebridades; un día Apocalipsis comienza su ataque contra la Humanidad, con un ejercito de Mutantes, y los X-Men son fácilmente derrotados; entonces Xavier pide ayuda a Jean y Scott Summer que están casados y tienen 2 hijos: Nathan y Rachel Summer.

    1 ataque de Apocalipsis

    Xavier pide a Ciclope y Jean Salgan de su retiro


    Un día Apocalipsis ataca a los X-Men en una conferencia de prensa en Washington DC; allí, Ciclope y Fénix se unen a la batalla, Xavier mata a Apocalipsis con un ataque mental (muriendo por el esfuerzo), entonces Jean se transforma en Fenix, destrulle a los ejércitos de Apocalipsis y gran parte de Washington DC y a sus habitantes. Días después, Jean y Scott Summer con sus hijos reabren la Escuela de Xavier para los Mutantes que ahora son Odiados en todo el mundo; mientras otros Mutantes seguidores de Apocalipsis se preparan para la guerra.

    Xavier y Apocalipsis se matan mutuamente

    Jean se transforma en Fenix

    Jean y Scott reabren la Escuela de Xavier, mientras nuevos enemgos los observan




    En otra realidad observada por Uatu el Vigilante; Legión mato a Xavier y a Magneto. En este mundo los X-Men nunca existieron, Los gobiernos del mundo metieron a los mutantes en Campos de Concentracion, causando cientos de muertos, lo que hizo florecer a los Superhumanos no mutantes; algunos mutantes como Ciclope (que se arranco los Ojos para hacerse pasar por humano); huyo a la Tierra Salvaje con su esposa Jean Grey.


    Despues de que Apocalipsis conquisto el mundo, gano cientos de seguidores mutantes y Superhumanos, como el Hombre Absorvente, Banshee, Bala de Cañon, Hulk, Bruja Escarlata, Sebastian Shaw, Namor, Juggernaut o su propio hijo Holocausto. Los Jinetes de Apocalipsis en esta realidad son Hulk, Juggernaut, Namor y Tormenta; cuando Nathan Summer (hijo de Scott y Jean) tiene 19 años, los seguidores de Apocalipsis atacan el Santuario de los mutantes en la Tierra Salvaje, matando a todos salvo a Sauron y Nate, estos se unen a los Defensores, un grupo de heroes que consiste en el Hermano Voodu (Hechicero Supremo), Capitan America (con el martillo de Thor), Capitan Britania con la armadura de Iron Man, El Hombre Molecula, La Cosa (brazo Ortopedico, Coloso y Lobezno sin Adamantium.


    La mayoría de ellos son asesinados en su lucha contra Apocalipsis; al final Nathan Summer con la ayuda del Hombre Molecula mata a Apocalipsis, y entonces decide cambiar el pasado para que la Era deje de existir salvando a Xavier, para ello se pone la armadura de Apocalipsis y utiliza el Ojo de Aggamoto para abrir un portal hacia el pasado para detener a Legión; pero Capitán América decide no dejar a Nate hacer esto y lo mata con un rayo del Martillo de Thor, sin saberlo el Capitán América provoco la Era de Apocalipsis indirectamente ya que su rayo mato a Legión, Xavier y Magneto y a otros en el pasado, provocando la paradoja Temporal, y provocando que muchas otras realidades se conviertan en Eras de Apocalipsis como un cáncer por todo el Multiverso

    Empieza el combate final

    Nate contra Apocalipsis con la ayuda del Hombre Molecula

    Eras de Apocalipsis



    Continuacion 10 aniversario 1 año después del Fin
    Jean Grey a pesar de las heridas provocadas por Kaos, consiguió salvar la Era de Apocalipsis de ser borrada de la existencia y de las bombas nucleares del Consejo Humano, gracias a la Fuerza Fenix, pero muriendo por el esfuerzo.


    Todo el mundo cree que fue Magneto es mombrado Secretario de asunto Mutantes por el recien reconstruido gobierno de Estados Unidos; un tiempo después Mr Siniestro (quizá un clon, ya que el original pudo morir a manos de Nate Grey); se aparece ante él y le obliga a dar el cadaver de Jean Grey, Siniestro gracias a su Tecnología, consigue resucitarla (descubriendo que Jean es el Mutante Alpha y por tanto tiene acceso a la Fuerza Fenix) y lavarle el cerebro para ponerla a su servicio.


    Mientras Tanto Magneto, como Director de asuntos Mutantes se dedica a cazar a los Mutantes que sirvieron a Apocalipsis, capturando 1 a los Infernales de la Academia de Masachusett, mas tarde el Samurai de Plata se une a los X-Men, mientras Kirika la hija de Logan, por orden de Magneto intenta reclutar de nuevo a Logan para que le ayude a cazar a los mutantes fugitivos.

    Contra los Infernales

    Une el Samurai de Plata

    Kirica y Logan


    Luego la Patrulla x intenta que los Morlock vuelvan a la superficie, durante el combate Annalee, le quita el casco a Magneto y descubre su mayor miedo, A Siniestro blandiendo el poder del Fenix; mientras tanto Kirika le cuenta sus origenes a Logan, y mas tarde los dos cazan y matan a Estrella del Norte y Aurora.

    Contra los Morlock

    Miedo de Magneto

    Origen de Kirika y contra Estrella del Norte y Aurora


    Luego Magneto, Mercurio, Fuego Solar y Gambito viajan a Mexico donde Cerebro a detectado a mutantes fugitivos de Apocalipsis, alli se encuentran a sus antiguos compañeros Destello y Dientes de Sable, formando grupo con Holocausto y otros mutantes, se enfrentan los dos grupos y Magneto pierde su enfrentamiento con Holocausto (el asesino de la Bruja Escarlata); pero Namora lo convence a Holocausto para que no mate a Magneto porque es lo que quiere el Timebroker; contra todo pronostico Holocausto acede y misteriosamente los Exiles se marchan gracias a los Poderes de Destello (mas información sobre los Exiliados, en la ficha de Holocausto y de Destello).


    Paige, Mutante del Grupo de Generacion X, de Coloso y Gatasombra, fue abandonada por Estos a morir en el centro de Porland, rescatada por sus hermanos Bala de Cañon y Amazon, junto con su hermano menor Icaro (descubierto recientemente como un mutante), decide vengarse de los X-Men; mientras tanto Kirica y Logan regresan junto a la Patrulla X. Paige se infiltra en los X-Men haciéndose pasar por el mutante enmascarado Xorn, atacando a Rogue y su hijo Charles, mientras sus hermanos distraen a los X-Men en Washington; luego los 2 grupos se reúnen en la base de los x-Men para la batalla final; al final los X-Men vencen y matan a los Guriet gracias a la aparición de Mariposa Mental, antes de morir Paige le dice a Magneto que Siniestro espera que cumpla su parte del trato, entonces Magneto revela a sus X-Men que fue Jean y no el quien salvo los Estados Unidos y que esta viva en manos de Siniestro.


    Magneto y sus X-Men y un muy enfadado Logan se dirigen a Liberty Aisland, donde estaba el antiguo Laboratorio de Siniestro, y allí se lo encuentran a el con sus Seis Siniestros (Capa, Puñal, Sauron y Sonique antiguos compañeros de Nate Grey) encabezados por Jean Grey.


    Los X-Men se enfrentan a Siniestro y sus Seis Siniestros uniéndose a la batalla el ultimo mutante de los Seis, un Mutante que combina los Poderes Simicos de Rictor y la invulnerabilidad de la Mole, durante la batalla Soaron mata a Mercurio, a su vez Magneto mata a Sauron y Gambito queda atrapado Oscuridad de Capa muriendo aparentemente; Sonique es noqueada, aparentemente igual que Punal y Capa.
    Mientras tanto Jean Grey es liberada del Ccntrol de Siniestro por el Cuclillo Psíquico de Mariposa Mental, y combinando sus Poderes Magneto, Jean, Logan y Kirika matan a Siniestro.

    Mutante Alpha

    Batalla X-Men contra los 6 Siniestros

    Liberando a Jean del control de Siniestro


    Finalmente se descubre que Kirika es la hija de Logan y Mariko Yashida, Magneto se entrega a las autoridades y puesto en prisión por mentir al decir que salvo al mundo, mientras que Jean Grey es puesto a cargo de los X-Men mientras esta en prisión.


    Al poco tiempo después, Magneto es liberado de prisión y puesto de nuevo al frente de la Secretaria de asuntos Mutantes donde es visitado por Dientes de Sable, que le cuenta sus aventuras y las Destello y que no volverán a casa de momento


    Retorno a la Era de Apocalipsis (saga de Arcangel Oscuro) 10 años después


    Arma X: El Heredero de Apocalipsis y el Clan Akkaba


    Fantomex mato a la ultima encarnación de Apocalipsis (un niño), por lo cual Angel (Warren Worthington) se empezó a transformar en el nuevo Apocalipsis, entonces Uncanny X-Force encabezado por su amor Mariposa Mental, decidio buscar una Semilla de Vida Celestial para salvarll bajo la direccion de la Bestia Oscura, por lo cual viajaron a la Era de Apocalipsis; Uncanny X-Force llegan 10 años después de que los X-Men han derrotado a Siniestro; allí descubren que el mundo esta arruinado de nuevo, Los Centinelas andan por las calles; Uncanny X-Force sigue a la Bestia Oscura a uno de sus Laboratorios, donde son seguido por Wildchild y Dientes de Sable que han retornado a la Era tras su epoca como Exiliados, en el Laboratorio se enfrentan a Uncanny X-Force destruyendo la Semilla de Vida de la Bestia Oscura Fuego Solar, mientras la Bestia Oscura escapa a 616 por un Portal Interdimensional.

    Mariposa Mental Tiene Problemas para Controlar la Personalidad Oscura de su Novio

    Regreso a la Era de Apocalipsis a buscar una Semilla de Vida



    Los 2 equipos hacen las pacen cuando Mariposa Mental reconoce a su antiguo amante Dientes de Sable de su epoca en los Exiliados. Los X-Men de la Era de Apocalipsis llevan a Uncanny X-Force a su base oculta en la Atlantida. Alli Logan se encuentra con la versión de este mundo de Jean Grey y a Magneto. (Gambito esta vivo, mientras que Tormenta ha sido capturada por Arma x y transformada en una vidente ciega hecha de piedra llamada Orodius, y Charles Lensherr el hijo pequeño de Rogue y Magneto fue asesinado por unos Soldados Perros por orden de Arma X).

    Paz con los X-Men 295 y van a su base oculta en Atlantis

    Logan tiene una sentimientos confusos al encontrarse con otra Jean Grey


    Utilizando una versión de Modok, descubren el cuerpo de un Celestial muerto, que podría contener semillas de Vida, a su Vez Uncanny X-Force aprende que la unica manera de volver a su realidad es rescatando a Pórtico que está prisionero en una misterios ciudad flotante conocida como el Cielo, los mutantes se dividen un 2 grupos uno encabezado por Fantomex para conseguir Semillas de Vida, y el otro encabezado por Logan y Jean invaden el cielo, allí se enfrentan a la Legión Negra y a Wolverine/Arma x de (Tierra 295) que viste la armadura de Apocalipsis.

    Utilizan a Modok para saber donde esta la Semilla de Vida

    Hacen 2 equipos: para rescatar a Portico y conseguir las Semillas de Vida


    Fantomex consigue su objetivo pero por desgracia sufren la perdida de Gambito (de nuevo); mientras Jean y Logan no pueden derrotar a Arma x que es demasiado poderoso por la Tecnología Celestial, matando a su propia hija Kirika en la batalla.


    Durante la batalla intenta esclavizar a su esposa Jean Grey, y transformarla en el Jinete Muerte, por medio del ritual por el cual transformo a Tormenta. Fantomex llega en ese momento para rescatar a Jean y hacer que Pórtico les habla un portal para volver a casa; Logan quiere que esta Jean retorne con el a 616 pero se niega y les obliga a cruzar el Portal con sus poderes, al regresar Uncanny X-Force a su mundo, son recibidos por la Bestia Oscura, los Jinetes de Apocalipsis, y Arcángel que ahora lleva la armadura de Apocalipsis.

    Jean contra su marido Arma x

    Jean obliga a regresar a Logan y Uncanny X-MEN


    El Hombre de Hielo decidió traicionar a sus compañeros y huyo al Universo Marvel uniéndose a Arcángel; mas tarde Jean, Fuego Solar, Dientes de Sable, Wilchild, Fuego Solar y Rondador Nocturno viajaron al Universo Marvel para ayudar a Logan contra Arcángel; Fuego Solar moriría para detener el poder de Genocide (el hijo de Apocalipsis 616), mientras Jean liberaría a Mariposa Mental del control de Arcángel pero su poder Fénix resultaría insuficiente para derrotar a Warren (derrotado al final por Mariposa Mental gracias a la Semilla de Vida que le borraria la memoria).


    Los X-Men 295 viajan al Universo Marvel para ayudar a detener a Warren

    Jean libera a Mariposa Mental del control de Warren y se enfrenta a el



    Al final los X-Men decidieron regresar a su mundo natal, salvo Rondador Nocturno que decidió quedarse y unirse a Uncanny X-Force para cazar a los otros fugitivos de la Era (Bestia Oscura, Hombre de Hielo, Blod); Jean Grey volvio a su mundo natal tras despedirse de Logan y sin conocer que su propio hijo Nate Grey era uno de los Exiliados en este mundo.




    Los X-Terminadores
    Mientras tanto en la Era de Apocalipsis un grupo de humanos, se enfrenta a Arma x y sus seguidores mutantes; Los humanos están al borde de la extinción a causa de los Mutantes, y ellos se dedican a cazar y matar mutantes ellos son:
    Prophet (William Stryker), Goodnight (a rebuilt Donald Pierce), Deadeye (Zora Risman), Fiend (Francesca Trask), and Horror Show (Graydon Creed).


    Clon de la Bruja Escarlata; Jean Grey y Dientes de Sable sin poderes
    Cuando Jean Grey y Dientes de Sable regresan de Tierra 616, se encuentran con la coalicion Humanas y se les unen; alli Jean les ordena crear clones en masa de la Bruja Escarlata, para recrear el hechizo que Jean vio en la mente de Logan para quitar los poderes de todos los Mutantes de la Tierra; sin embargo Arma X ataca con sus fuerzas la ultima ciudad Humana, asesinando en la batalla a Rogue y a Magneto; Jean desesperada empuja al clon de la Bruja Escarlata a decir sus samosas 3 palabras “no mas mutantes”.


    Por desgracia falla y solo elimina los poderes de los mutantes de los alrededores, (entre ellos ella y Dientes de Sable); mientras que Arma x y sus ejércitos mantienen sus poderes, Jean, Dientes de Sable y los X-Terminadores consiguen escapar al distraer a Arma x al detonar una bomba que destruye la ultima ciudad humana tras ellos.


    Jean desesperada y sin poderes decide entrenar a los X-Terminadores para acabar con su ex marido de una vez por todas.




    Mas informacion de la Era de Apocalipsis en las fichas y reseñas de Destello; Holocausto y Nate Grey

    Fin
    Última edición por juan678; 17-07-2018 a las 05:44

    La nueva era comienza con la caida de la Oscuridad


  6. Agradece este post:

    LiAm (16-07-2018)

  7. #4
    Caballero del Dragon Avatar de juan678

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado Re: Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apo

    Parte final Apocajean 2007/2008


    Fichas de Jean Grey de la Era de Apocalipsis 2 parte Destino Final AoA



    Parientes conocidos Jean 616: Scott Summer (ex marido); Cable (hijastro); Madelyne Pryor (clon madre de Cable); Stryfe (clon de Cable); Rachel Grey (hija realidad alternativa)



    Parientes conocidos Jean AOA: Logan, alias "Arma X" (ex marido); Nate Grey (hijo); Kirika (hijastra fallecida); Ciclope (padre biológico de su hijo)


    Kirika Yashida (la hija de Logan AOA)
    [/URL]



    Poderes: actualmente sin poderes; luego al tomar el poder de la Semilla de Muerte Celestial; todos los de Apocalipsis



    Intereses amorosos: Horrow Sorrow (Graydon Creed); Arma Omega (ex marido); Wolverine/ James Howlett (616)




    Historia



    Tras su enfrentamiento con Quentin Quire Jean intento que Dientes de Sable y su hijo Horrow hicieran las paces.



    Latveria
    Luego Jean viajo con los X-Terminadores a Latveria buscando los diarios de Reed Richards en poder del Dr Doom; descubriendo que este había fabricado una maquina para separar las Semilla de Muerte de Arma Omega y redirigirla a un nuevo huésped; los X-Terminadores se hicieron con la maquina superando la traición de Emma Frost y las “reticencias” del Dr Doom de darles los planos de la maquina.




    Jean Grey vs Arma Omega
    Luego de salir a Cenar con Horrow; mientras Jean está ayudando en un hospital con Fiend es atacada por el padre de su hijo Ciclope y Emplaca bajo las ordenes de Arma Omega con la misión de capturarla.

    Cena con Horrow

    Jean Perseguida por Ciclope



    Tras una pequeña persecución este; afortunadamente para Jean los X-Terminadores acuden a su rescate; sacrificándose aparentemente Dientes de Sable combatiéndole; finalmente es capturada pero no antes de recibir una píldora (creada del trabajo de Victor Von Doom) que puede separar la Semilla de Muerte de Arma Omega matándolo en el proceso; pero solo siendo efectiva si la ingiere debido a sus poderes curativos.


    Jean sienda perseguida y encontrada por Arma X; antes de su captura le dan su "arma" secreta sus compañeros



    La caída de Arma Omega
    Mientras Jean esta prisionera Arma Omega; este manda a la Bestia Oscura que estudie el ADN de Jean Grey; por si conserva algún fragmento del poder del Fénix; y al no encontrar ninguno manda al que traigan al Rey Sombra para interrogarla.




    Mientras sus compañeros X-Terminadores trazan sus planes para acabar con él; primero capturando al Rey Sombra (Goodnight/Donald Pierce); para que no pueda avisarlos de su ataque; mientras los Científicos de los Terminadores: los Dr Trask y Moreau construyen la maquina que contendrá los poderes de la Semilla de muerte una vez deja Arma X.


    X-Terminadores atacan la base de Arma Omega con Jean dentro
    [/URL]



    Mientras las tropas de Arma X y los X-Terminadores combaten; Jean le da la píldora a Arma Omega con el engaño de un beso antes de que la mate.


    Jean toma La Pildora; besa a Logan que la apuñala y este empieza a sentir los efectos de la pildora que le quitara los poderes



    Finalmente el imperio de Arma Omega cae; el poder de la Semilla de Muerte es separado de Arma Omega y es encerrado; y Jean es encontrada viva y inconsciente por Prophet; al lado del todavía vivo Logan; ahora libre de la influencia de la Semilla Celestial; que se marcha con destino desconocido; a su vez Dientes de Sable es encontrado vivo.




    Nueve meses después Jean visita a Logan que está dando caza a sus antiguos sirvientes; Jean lo encuentra cuando acaba de matar a Ciclope y Kaos; despidiéndose los dos definitivamente; volviendo de Nuevo a New York donde Horrow la está esperando con un ramo de Flores.




    X-Terminadores




    Algún tiempo después; Rondador Nocturno busco la ayuda de la Bestia Oscura para intentar retornar a la Era de Apocalipsis tras su fracasada unión a Uncanny X-Force (durante su estancia en el equipo mato a Blob y Iceman de AoA); cuando intentaron regresar provocaron la liberación de 3 seres que habían sido encerrados por los Celestiales.




    Los X-Terminadores; formaron equipo con X-Treme y Astonishing X-Men (reencontrándose de nuevo Jean con Logan 616) para detenerlos combatiéndolos tanto en la AOA Y 616; sufriendo numerosas bajas los X-Terminadores y X-Treme.




    Durante la batalla Jean perdió a sus compañeros Dientes de Sable; Fiend y su nuevo amor Horrow Show; descubriendo que la unica manera de vencerlos es convirtiéndose en la nueva anfitriona de la Semilla de Muerte para convertirse en el nuevo Apocalipsis; aunque para ello tuvieron que recuperar el recipiente que contenía el poder de la Bestia Oscura que lo robo en medio de la batalla




    ApocaJean




    Tras recibir el poder de Apocalipsis; Jean intenta concentrarse en atacar a las 3 entidades con su nuevo poder; Chico Rondador se sacrifica para traer la Criatura de 616 a AoA, pero no pueden impedir que cientos de criaturas entren en el Universo de la AoA a las que Jean tiene que combatir.




    Finalmente Rondador Nocturno de la AoA se sacrifica para cerrar el Portal (pero antes llevando a los supervivientes de X-Treme; Harper Simmons y Prophet a 616) y que las criaturas queden atrapadas en el Universo de la AoA; separando este Universo del multiverso.


    Apocajean obliga a marcharse a Prophet confirmando a Dazzler que domina los poderes de la Semilla de Muerte



    Mientras en 616 Harper Simmons y Prophet recuerdan el sacrificio de sus compañeros; y pensando que hacer ahora con su vida




    Futuro
    Apocajean se ha quedado sola luchando con un infinito numero de criaturas absorve energia en la AoA; sabiendo que es cuestion de Tiempo que la derroten (quizas reciba ayuda de los cientificos supervivientes de los X-Terminadores como Moreau o Trask); mientras la Bestia Oscura ha infectado a Iceman con un fragmento de su Semilla de Muerte que poco a poco ira corrompiendo su mente.




    Seguramente no es Final de Jean Grey o Apocajean; despues de todo sobrevivio Apocalipsis; Siniestro o Arma Omega y seguramente encontrara una manera de vencer; pero es algo que solo el tiempo dira.

    Evolucion de Jean AOA comparada con 616

    Jean Grey 616 evolution

    Jean Grey AOA evolution






    2015

    la Era de Apocalipsis regresa en 2015 como una realidad mas de las Secret Wars
    Alli Jean Grey era una antigua camarera del Club nocturno de Angel antes de ser capturara por espia y entregada a Siniestro.
    Jean Grey tenia tanto potencial que Essex contrariando las ordenes de Apocalipsis y asistido por la Bestia Oscura le hizo una Lobotomia psiquica para quitarle sus poderes mutantes y no la utilizo para crear a Nate Grey como hiciera en el realidad original. Despues fue rescatada por los X-Men y gracias ayuda de Emma Frost utilizo la fuerza fenix para quitar a todo el mundo el gen x, para salvarlos del virus creado por asistente de la Bestia Oscura James Bradley y comenzando entonces una relacion sentimental con Ciclope como humanos normales



    Última edición por juan678; 17-07-2018 a las 05:55

    La nueva era comienza con la caida de la Oscuridad


  8. Agradece este post:

    LiAm (16-07-2018)

  9. #5
    Caballero del Dragon Avatar de juan678

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado Re: Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apo

    Reparada y corregida las partes 1 a 4



    Era de Apocalipsis en las Secret Wars ver tema Secre Wars
    Última edición por juan678; 17-07-2018 a las 06:49

    La nueva era comienza con la caida de la Oscuridad


  10. #6
    Caballero del Dragon Avatar de juan678

     

     
     
     

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
    Mensajes
    12,595

    Predeterminado Re: Ultracronologia del Universo Marvel Era de Apo

    Complemento Parodias/ Future Flight y Omega

    La "otra" Era de Apocalipsis (Tierra 95140) Parte 4

    En 1995 Marvel ante el exito de la Era de Apocalipsis saco un comic "humoristico"/parodico de la Era; estas son algunas de las "otras" historias de esta Era de Apocalipsis

    Origenes



    Comienzos


    Asombrosos X-MEN



    Juego de la Era



    Finales




    Marvel Futura Lucha Evento Videojuego


    Nota para adaptarlo a la nueva continuidad Marvel ponen Scarlet Witch y Quickilver como otra especie en caracteristicas; creando al personaje AoACable

    Lo mejor es obmitir esos detalles estupidos continuidad (escaneres de apocalypsis mal datos por poderes de Scarlet Witch y Cable aoa mismo origen X-Men 92)















    Omega


    Marvel Heroes Omega Trailer


    La nueva era comienza con la caida de la Oscuridad


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •