¡Los Cómics Vuelven a L9D!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
¡Los Cómics Vuelven a L9D!

e7hhLVa.png

Ayer les comentaba en el tema del aniversario que este julio se venían grandes cosas. La primera ya había sido anunciada. Un chat exclusivo para L9D. La segunda llegaría hoy. Y decicimos hacerla hoy porque miércoles = cómics. Pero, para que se entienda el asunto… debemos hacer algo de historia.

Quizás algunos los saben debido a su antigüedad, no obstante lo más seguro es que los más nuevos no están al tanto, pero el caso es que en sus orígenes L9D tenía un sector muy amplio y diversificado de tradumaquetas. Grandes trabajos y proyectos salieron con el sello L9D y todos eran felices… hasta que la nación del fuego La Editorial Innombrable atacó. En 2012, la compañía de ediciones en español, envalentonada por la ola anti-piratería que se vivía en aquel entonces, decidió enjuiciar a cuanto sitio de distribución ilegal de comics en español se le cruzara por delante. L9D cayó en esa lista, y se vivieron momentos tensos, con el borrado de mucho material, y la caída de post y números hechos en el foro. Fue en ese momento que el sabio Liam decidió que L9D no tradumaquetaria más comics. Incluso no los distribuiría.

Pasó un tiempo y luego se decidió volver a la distribución, pero de forma velada. Solo un grupo de selectos miembros, juzgados por su participación en el foro tendrían acceso a la sección de comics. Y así nació una sección VIP. Sin embargo, L9D nunca más volvió a tradumaquetar comics…

No obstante, hubo un grupo de antiguos usuarios de L9D que decidió seguir con el legado, y dado que ya no podían ocuparse de eso en L9D “evolucionaron” y se convirtieron en una red clandestina de tradumaquetadores. Este grupo se hizo llamar Almost Ten [AT].

Hasta el día de hoy, AT y L9D crecieron por separado. Cada una por su rumbo. Encontrándose en los rincones de la legalidad. L9D distribuyó comics de AT como principal fuente. AT promocionó cuando pudo el foro de L9D. Pero cada una desde su rincón en la web internauta.

Hoy, sin embargo, las cosas cambian, en parte… hoy AT centra su producción en realizar comics con L9D como principal destino. Y L9D vuelve a distribuir su material de forma abierta a todo usuario que desee registrarse en este humilde foro.
AT regresa a casa. Y L9D le da la bienvenida a su hijo prodigo por todo lo alto.
:dimequeyasalio::dimequeyasalio::dimequeyasalio::dimequeyasalio:

Si bien esta será, quizás la sorpresa más grande… no se desconecten de este bati-canal, porque seguirá habiendo muchas más novedades.

Pd) La divisiones de secciones aún no es definitiva, habrá algunas modificaciones y demás... pero eso ya llegará en próximos anuncios :lol:
Seguimos trabajando :trabajaliam:
 

Dustellar

Avatar de Cyttorak
Novenero
Registrado
Nov 5, 2011
Mensajes
13.361
Ubicación
Argentina y el Cosmo Carmesi de Cyttorak.
Genial, igual para cuando yo me uní ya estaban prácticamente cerrando sitios... y en todo este tiempo que pasó como que ya aprendí a leer ingles, no a hablarlo o escribirlo pero si a leerlo xD pero genial para cualquier lector nuevo que quiera nutrirse de conocimiento que solo dan los cómics.
 

aztecsouls

Novenero
Registrado
Jul 1, 2008
Mensajes
3
Que bien, ya no estoy muy al tanto de los comics, pero casi desde los inicios estube bajando muchos, en especial de Marvel, y es un gran catalogo que vengo acumulando, me faltan de los últimos años, pero espero retomarlo muy pronto, gracias por horas y horas de una grandiosa lectura.
 

Soluna

Novenero
Registrado
Dec 18, 2014
Mensajes
47
En hora buena a la L9D y a todos sus miembros por realizar esta labor imprescindible, e impagable, de divulgación de la cultura. Gracias.:clapclap:
 

NoSoyDonaldTrump

Novenero
Registrado
Apr 21, 2020
Mensajes
15
A mi me trajo la cuarentena, espero volver a engancharme como antes a algunas buenas historias. Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba