¡Opina sobre películas y series!

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
¡Buenas compañeros! Este tema es el sucesor del ahora cerrado La última película que viste. Aquel tenía una buena idea de base, pero una participación más bien escasa. Siendo así, decidí hacer unos cambios y darle marcha a este que espero tenga mejor recepción.

La función es bastante básica: ¿viste una película o una serie y queres dar tu opinión o hacer una reseña? ¿Esa película o serie no tiene tema propio en este subforo? ¡Perfecto! Acá pueden dejar sus opiniones y críticas, contarnos qué les pareció, cómo la califican, si la recomiendan, etc. No necesariamente tiene que ser la última peli o serie que vieron, puede ser cualquiera que tengan ganas de comentar.

En fin, ¡no se diga más y pasen a comentar!​


PD: si bien el tema está abierto a películas y series, recuerden que las series de streaming pueden debatirse en este tema. Muchas gracias.
 
Última edición:

Ghorrhyon

Observador mesopotámico
Traduttore
Registrado
Jul 30, 2011
Mensajes
2.198
Puesss... voy a estrenar esto, a ver qué os parece.

Hay un tema de series de streaming, pero como parece más de noticias, voy a utilizar este mejor.
Acabo de terminar Westworld, 2ª temporada. Al lío:

Yendo de menos a más, no me ha parecido tan redonda como la primera. La primera temporada era sublime en casi todo, incluyendo un final que, incluso abierto, dejaba un cierre alegórico extraordinario al argumento. Además, el giro de la segunda línea temporal estaba tan bien llevado que la sorpresa tenía éxito. Aquí no pueden apostar por eso, porque ya han gastado esa bala (pun intended), así que deciden entretejer dos líneas con otras más cortas o separadas, lo cual además hacen de manera evidente para no causar confusión. Desde luego podrían haber causado mucha, así que bien hecho.

En cuanto a argumento, quizá se trata de una transición un poco larga. La trama de Maeve y su cierre en el capítulo 8 son excelentes, reuniendo algunos de los mejores momentos de la temporada, peeero dejan quizá que desear en la urgencia de la propia misión. Además, la confusión temporal evitada anteriormente se convierte en confusión espacial. WTF? ¿Tienen que atravesar por otro parque distinto para llegar a otra parte de su propio parque? Not sure if I buy it.

Por otro lado, los elementos de la historia de William y su familia se me antojan precipitados, concretamente lo relativo a su hija en el parque. Había buenas ideas ahí, pero probablemente no tiempo para desarrollarlas. Eso sí, el capítulo de James Delos es brutal.
Finalmente, la trama central sobre el verdadero propósito del parque está bien ideada, pero creo que explica mal su relación con el objetivo final de Dolores, quien, tras volar la Cuna en pedazos para no tener backups y ser "más humanos", procede a copiarse a sí misma para contar con esa ventaja que rechazó. No es que la critique por ello, es que se muestra demasiado decidida en su plan para luego depender de giros y decisiones de último minuto. Le falta coherencia.

Todo apunta a que, sí hay una tercera temporada basada en el enfrentamiento arquetípico entre Bernard y Dolores, servirá únicamente como colofón (o debería). Y sobre todo perderá probablemente todo el sentido de llamarse Westworld. Me ha gustado ese diálogo final, esa solución tan poco humana de crear a tu propia némesis para no salirte de madre. Es probablemente el mejor ejemplo de la caracterización de Dolores en toda la serie. Y justo cuando Teddy empezaba a desarrollar una personalidad...

En fin, espero que, en el caso de que haya otra temporada, pues el final es lo bastante abierto, sea la última. Siento que no es una historia que soporte mucha extensión. Y además, la limpieza de personajes ha sido descomunal, a ver cómo se las apañan. Pero en general, la bajada de calidad supuesta para una segunda temporada está ahí, sin ser excesiva. Y no afecta en demasía al tono general de la serie ni al excelente recuerdo que dejó la primera temporada.

Ya está, ¿lo he hecho bien?
 

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
Puesss... voy a estrenar esto, a ver qué os parece.

Hay un tema de series de streaming, pero como parece más de noticias, voy a utilizar este mejor.
Acabo de terminar Westworld, 2ª temporada. Al lío:

Yendo de menos a más, no me ha parecido tan redonda como la primera. La primera temporada era sublime en casi todo, incluyendo un final que, incluso abierto, dejaba un cierre alegórico extraordinario al argumento. Además, el giro de la segunda línea temporal estaba tan bien llevado que la sorpresa tenía éxito. Aquí no pueden apostar por eso, porque ya han gastado esa bala (pun intended), así que deciden entretejer dos líneas con otras más cortas o separadas, lo cual además hacen de manera evidente para no causar confusión. Desde luego podrían haber causado mucha, así que bien hecho.

En cuanto a argumento, quizá se trata de una transición un poco larga. La trama de Maeve y su cierre en el capítulo 8 son excelentes, reuniendo algunos de los mejores momentos de la temporada, peeero dejan quizá que desear en la urgencia de la propia misión. Además, la confusión temporal evitada anteriormente se convierte en confusión espacial. WTF? ¿Tienen que atravesar por otro parque distinto para llegar a otra parte de su propio parque? Not sure if I buy it.

Por otro lado, los elementos de la historia de William y su familia se me antojan precipitados, concretamente lo relativo a su hija en el parque. Había buenas ideas ahí, pero probablemente no tiempo para desarrollarlas. Eso sí, el capítulo de James Delos es brutal.
Finalmente, la trama central sobre el verdadero propósito del parque está bien ideada, pero creo que explica mal su relación con el objetivo final de Dolores, quien, tras volar la Cuna en pedazos para no tener backups y ser "más humanos", procede a copiarse a sí misma para contar con esa ventaja que rechazó. No es que la critique por ello, es que se muestra demasiado decidida en su plan para luego depender de giros y decisiones de último minuto. Le falta coherencia.

Todo apunta a que, sí hay una tercera temporada basada en el enfrentamiento arquetípico entre Bernard y Dolores, servirá únicamente como colofón (o debería). Y sobre todo perderá probablemente todo el sentido de llamarse Westworld. Me ha gustado ese diálogo final, esa solución tan poco humana de crear a tu propia némesis para no salirte de madre. Es probablemente el mejor ejemplo de la caracterización de Dolores en toda la serie. Y justo cuando Teddy empezaba a desarrollar una personalidad...

En fin, espero que, en el caso de que haya otra temporada, pues el final es lo bastante abierto, sea la última. Siento que no es una historia que soporte mucha extensión. Y además, la limpieza de personajes ha sido descomunal, a ver cómo se las apañan. Pero en general, la bajada de calidad supuesta para una segunda temporada está ahí, sin ser excesiva. Y no afecta en demasía al tono general de la serie ni al excelente recuerdo que dejó la primera temporada.

Ya está, ¿lo he hecho bien?

Pues no, lo has hecho mal... porque Westworld tiene su propio tema :lol:. Ya veremos que decide hacer @Karpa al respecto :mnm:.

En cuanto a la serie... Soy muy fan de la historia de Williams y, aunque precipitada, creo que fue lo mejor de la segunda temporada. El resto de las historias solían parecerme lenta, o mejor dicho, interludios en la historia de Williams :lol:... hasta mitad de temporada donde todo comienza a explotar (más o menos como la primer temporada :xd:). Pero para gustos los colores.
Coincido, sin embargo, en que, aunque algo más baja, Westworld sigue siendo excelencia pura. Y, para tu alivio o decepción, Nolan y Joy han dicho que hay material como para 5 temporadas. Y que volveremos al parque:

Al parecer ese final con William y su "fidelidad" sucede bastante tiempo en el futuro.

Pero, creo que solo está confirmada una tercera (o incluso puede que ni siquiera eso :mnm:).
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
No soy el dios acá :xd: Pero tengo poder :heroe:

Anyway :lol: Si bien es verdad que hay un tema para Westworld, apenas tiene 13 mensajes desde que se creó hace un par de años. No tengo problema en cerrarlo y que se traslade la conversación a este tema, si están todos de acuerdo. Veo más práctico juntar las opiniones de pelis o series que no se pueden bancar un topic propio.
 

Thunderbolt

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jan 28, 2009
Mensajes
2.519
Ubicación
México
Yo no le encuentro sentido al plan de Delos, dicen que buscan la inmortalidad, pero más bien estarían creando copias que "piensen" que son ellos mismos, en Black Mirror lo ejemplificaban bien, aunque en esa serie hubo 2 capítulos que se contradecían con las "copias" (San Junipero y Black Museum).
 

Gmer19

Legionario
Edición Digital
Registrado
Oct 28, 2015
Mensajes
417
Puesss... voy a estrenar esto, a ver qué os parece.

Hay un tema de series de streaming, pero como parece más de noticias, voy a utilizar este mejor.
Acabo de terminar Westworld, 2ª temporada. Al lío:

Yendo de menos a más, no me ha parecido tan redonda como la primera. La primera temporada era sublime en casi todo, incluyendo un final que, incluso abierto, dejaba un cierre alegórico extraordinario al argumento. Además, el giro de la segunda línea temporal estaba tan bien llevado que la sorpresa tenía éxito. Aquí no pueden apostar por eso, porque ya han gastado esa bala (pun intended), así que deciden entretejer dos líneas con otras más cortas o separadas, lo cual además hacen de manera evidente para no causar confusión. Desde luego podrían haber causado mucha, así que bien hecho.

En cuanto a argumento, quizá se trata de una transición un poco larga. La trama de Maeve y su cierre en el capítulo 8 son excelentes, reuniendo algunos de los mejores momentos de la temporada, peeero dejan quizá que desear en la urgencia de la propia misión. Además, la confusión temporal evitada anteriormente se convierte en confusión espacial. WTF? ¿Tienen que atravesar por otro parque distinto para llegar a otra parte de su propio parque? Not sure if I buy it.

Por otro lado, los elementos de la historia de William y su familia se me antojan precipitados, concretamente lo relativo a su hija en el parque. Había buenas ideas ahí, pero probablemente no tiempo para desarrollarlas. Eso sí, el capítulo de James Delos es brutal.
Finalmente, la trama central sobre el verdadero propósito del parque está bien ideada, pero creo que explica mal su relación con el objetivo final de Dolores, quien, tras volar la Cuna en pedazos para no tener backups y ser "más humanos", procede a copiarse a sí misma para contar con esa ventaja que rechazó. No es que la critique por ello, es que se muestra demasiado decidida en su plan para luego depender de giros y decisiones de último minuto. Le falta coherencia.

Todo apunta a que, sí hay una tercera temporada basada en el enfrentamiento arquetípico entre Bernard y Dolores, servirá únicamente como colofón (o debería). Y sobre todo perderá probablemente todo el sentido de llamarse Westworld. Me ha gustado ese diálogo final, esa solución tan poco humana de crear a tu propia némesis para no salirte de madre. Es probablemente el mejor ejemplo de la caracterización de Dolores en toda la serie. Y justo cuando Teddy empezaba a desarrollar una personalidad...

En fin, espero que, en el caso de que haya otra temporada, pues el final es lo bastante abierto, sea la última. Siento que no es una historia que soporte mucha extensión. Y además, la limpieza de personajes ha sido descomunal, a ver cómo se las apañan. Pero en general, la bajada de calidad supuesta para una segunda temporada está ahí, sin ser excesiva. Y no afecta en demasía al tono general de la serie ni al excelente recuerdo que dejó la primera temporada.

Ya está, ¿lo he hecho bien?
Mientras no le hayan volado la esfera de la cabeza mucho de ellos pueden volver porque Maeve me paree que tiene mucho camino por delante
a todo esto, yo juraba que Dolares le había volado la esfera al buen Teddy.
 
Última edición:

Ghorrhyon

Observador mesopotámico
Traduttore
Registrado
Jul 30, 2011
Mensajes
2.198
Mientras no le hayan volado la esfera de la cabeza mucho de ellos pueden volver porque Maeve me paree que tiene mucho camino por delante
a todo esto, yo juraba que Dolares le había volado la esfera al buen Teddy.

Se la volaba Teddy solo, pero quizá no se acertó.
Sin los backups de la Cuna la solución es probablemente reprogramar desde 0 o recomponer la programación a lo bruto... o que resulte que había otra fuente de backups en otro sitio (lo más fácil).
Me da que en algún momento, fuera o dentro del parque, tendremos el equivalente a Futureworld.
Y sí, Maeve es superpoderosa, puede volver con toda facilidad.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Bueno, seguidores de Riverdale, a prepararse para la temporada 3, porque se viene un episodio flashback con la juventud de los padres, al mejor estilo The Breakfast Club:
Riverdale-Yearbook-Season-3.jpg

Noten que Anthony Michael Hall interpretó a Brian Johnson en la misma Breakfast Club.
 
Última edición por un moderador:

Hojarasquín

∞
Novenero
Registrado
Nov 24, 2008
Mensajes
1.830

No se si hay más seguidores de The Venture Bros aquí en la Novena.
Esta séptima temporada va con toda, debido a las revelaciones del 3er episodio decidí repazar la serie y la verdad es que Doc Hammer y Jackson Publick saben hilar muy fino conectando viejos elementos, este 3er episodio de la séptima temporada conecta con muchos detalles del 2do episodio de la primera. Definitivamente es una de esas series que en cada vista se disfruta más por la cantidad de elementos que posee.

Young Justice: Outsiders - "Bedlam"



Clip en donde Nightwing, con la ayuda de Oracle, ataca una operación encubierta del misterioso Bedlam.
 
Última edición por un moderador:

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Aprovecho el hecho de que Mission Impossible Fallout puede acabar por encima de Deadpool para comentar que MENUDO PELICULON.
La ame de principio a fin, un trabajo mas solido que Rogue Nation con sin duda alguna la mejor accion de la saga.
Pero... servidor sigue enamorado de Ghost Protocol.

Dicho eso, tambien parece que MI va a superar a Solo y Ant-Man en la taquilla USA...
Paramount, menos tonterias y mas billetes para que McQuarrie cierre su trilogia.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Wifi Ralph.

WiFiRalph_header.jpg


Una película que en lo personal he disfrutado mucho y considero infravalorada ha sido Ralph el demoledor, razón por la cual le idea de ver una continuación me parecía bastante atractiva.


Es difícil valorar la película de Ralph, por un lado parece un comercial al más estilo de la cinta Emoji, pero está acompañado de una historia entretenida con un buen ritmo, lo más disfrutable son las interacciones con la licencias Disney que su usan correctamente sin llegar al abuso, pero hay ciertos retrocesos los personajes, vuelven a caer en situaciones y errores que habían vivido en la película anterior, además de que la conclusión es bastante insatisfactorio dándose de forma muy fortuita quitándole credibilidad. Una película bonita a la vista pero prescindible sin aportar gran cosa.
 
Última edición:

sin_ley

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Sep 29, 2008
Mensajes
797
Ubicación
En Puerto Varas ,decima region de los lagos ,CHILE
Wifi Ralph.

WiFiRalph_header.jpg


Una película que en lo personal he disfrutado mucho y considero infravalorada ha sido Ralph el demoledor, razón por la cual le idea de ver una continuación me parecía bastante atractiva.


Es difícil valorar la película de Ralph, por un lado parece un comercial al más estilo de la cinta Emoji, pero está acompañado de una historia entretenida con un buen ritmo, lo más disfrutable son las interacciones con la licencias Disney que su usan correctamente sin llegar al abuso, pero hay ciertos retrocesos los personajes, vuelven a caer en situaciones y errores que habían vivido en la película anterior, además de que la conclusión es bastante insatisfactorio dándose de forma muy fortuita quitándole credibilidad. Una película bonita a la vista pero prescindible sin aportar gran cosa.

logre ver a STAN LEE ,creo que la pelicula esta infravalorada ,no es una genialidad pero el mensaje esta claro y es disfrutable
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Un cameo acertado e inesperado, las opiniones que he visto han sido muy buenas, y me intención no es hacerlas menos, solo es mi punto de vista, a pesar de lo ambiguo que parezca me pareció bien, pero hubo detalles que le restan como caer en la secuela que repite a su antecesora que por si solo no esta mal pero si me parece incongruente que Ralph tropiece con la misma piedra, lo cual es posible pero me hubiese gustado otro enfoque.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Bumblebee.

does-bumblebee-have-a-post-credits-scene-hailee-steinfeld.jpg


Desde el estreno de la primera película de Transformers, la franquicia se había convertido un éxito cinematográfico, lamentablemente la repetición y el abuso de la acción caótica poco a poco hicieron que se apagada ese brillo con que inicio, Bumblebee podría ser lo necesario para mandar a los robots en un camino diferente.


La guerra en Cybertrone ha estallado a niveles destructivos que obligan a los autobots a reagruparse, el robot B-127 es mandado por Optimus Prime hacia la tierra para establecer su base de operación, un estruendoso combate hace que B-127 pierda su memoria, obligándolo a esconderse como un Volkwagen, siendo encontrado por la joven Charlie Watson, una chica la cual está sufriendo un momento muy difícil en su vida, ahora B-127 y Charlie forjaran una extraña amistad complementándose cada uno.


El cambio de rumbo le viene bien a la franquicia, las cintas de Bay han carecido de profundidad en sus personajes así como historias entrañables, cosa que Travis Knight hace bastante bien, siguiendo los pasos de cintas como E.T. o El Gigante de Hierro, Bumblebee nos demuestras que estos guerreros transformables son más de lo que ves.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Vista Rompe Ralph 2.

Me encanto.
Al nivel de la primera, con grandes risas, un gran concepto (su internet-megalopolis es genial) y con mucho drama muy bien construido.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Los que están en el Chat Discord ya conocen mis opiniones sobre Fantastic Beasts 2 (bastante mala de principio a fin), Ralph 2 (entretenida, innecesaria y olvidable), Aquaman (bastante buena pese a sus varios defectos, y la bajaría a "buena y entretenida" nada más si me quitara lo fan de DC), y Spider-Man (bastante buena, pese a no ser fan de Spidey, debe ser una locura si te gusta el pj).

Todas esas las comenté en el chat explayándome un poco más, dando razones de esto y de aquello. Con Mary Poppins Returns necesito descargarme con más comodidad.

Voy a tomar prestado de la review de The Mary Sue la frase que mejor describe a este peli: "It's a good Mary Poppins tribute band". La película hace algunas cosas bien, pero muchas mal, y el overall es casi horroroso.

Lo bueno:
Las actuaciones están bien en general, no creo que nadie se luzca. Capaz que la actriz de Annabelle (la niña) me llamó más la atención desde ese lado, pero todo lo demás estuvo en la línea de lo esperable. Creo que Blunt hace una buena interpretación de Andrews, y a veces tira sus propios destellos que, en general, van hacia arriba (con algunos que caen estrepitosamente, aunque culparía más al guion).
El diseño de vestuario y los decorados son 10 pts. La recreación de Londres es bellísima. Los efectos están muy bien, y la animación 2D es una carta de amor a Disney Animation.​

Lo malo:
Todo lo demás. Pero veamos por qué.
Esta película agarra la estructura de la primera y la usa como guía para organizar el orden de sus secuencias.

MP empieza con Bert cantando/anunciando la llegada de Mary = MPR empieza con Jack cantando/anunciando la llegada de Mary
MP presenta a la "disfuncional" familia Banks, y qué necesita ser arreglado = MPR presenta a la "disfuncional" familia Banks, y qué necesita ser arreglado
MP Llega Mary a cambiar a Mr Banks para arreglar esa disfuncionabilidad y salvar a los Banks = MPR llega Mary a cambiar a Michael para arreglar esa disfuncionabilidad y salvar a los Banks
MP Mary les canta "Spoonful of Sugar" a los niños Banks para presentarnos quién es y qué hace = MPR Mary les canta algo sobre darse una ducha a los niños

Paro acá porque no termino más. Tenemos la ida de Mary, Bert y los niños al mundo de la pintura, mientras en la otra son Mary, Jack y los niños al mundo del jarrón. Mary y los niños visitando al Tío Albert, que está en el techo porque no se puede parar de reír, y en la otra Mary y los niños visitando a la Tía No Recuerdo el Nombre, que tiene la casa dada vuelta y por eso están en el techo. Los niños visitan el banco y le causan problemas al padre, igual que en la secuela. El número musical de los deshollinadores se repite con muuuchos "homenajes" con el número de los ¿iluminadores? No sé el nombre. Al final van al parque a volar globos en vez de cometas/barriletes. Etc Etc Etc

Como dije, la estructura es prácticamente la misma, con un cambio acá y allá. No se esforzaron. El problema aparece cuando cambiaron el conflicto principal... y lo hicieron mucho peor.

El conflicto principal de la primera podríamos denonimarlo así:
Mary (protagonista) --> cambiar a Mr Banks para salvar la familia (objeto de deseo) <-- Mr Banks (antagonista, se le opone porque no quiere cambiar su estilo de vida)

El clímax del conflicto principal se resuelve cuando Mr Banks se da cuenta que vive su vida de la forma incorrecta, y por eso decide cambiar. Cuestión que Mary, la protagonista, triunfa y consigue su objetivo. Es fácil, es un viaje emocional bellamente escrito, donde todas las escenas y personajes actúan de forma directa o indirecta para que se llegue a ese resultado. Donde las canciones tocan el tema principal directamente, o aluden a enseñanzas relacionadas. No hay cosas al azar. Ni siquiera la escena del Tío Albert está ahí porque sí: es en esa escena donde nos enseñan el poder de la risa, y de donde sale el chiste que le va a contar Mr Banks a Mr Dawes Sr. Lo mismo con la secuencia de Supercalifragilisticexpialidocious.

Pasemos al conflicto principal de Poppins Returns, y después al secundario:

Michael (protagonista) --> salvar su casa (objeto de deseo) <-- Wilkins (antagonista, quiere quedarse con la casa sin ninguna razón en particular)

En este conflicto casi no participa Mary. ¿La razón? Es TOO GODAMN POWERFUL. Mary Poppins puede hacer literalmente lo que quiera cuando quiera, y por eso sus poderes casi ilimitados funcionan bien en la primera película: no puede usarlos para cambiar la personalidad de una persona. Que Mr Banks pase de ser un workaholic a un buen padre de familia depende enteramente de él, ella sólo puede guiarlo en la dirección correcta. ¿Pero salvar la casa de los Banks? Eso es un chasquido de los dedos. Mary tiene mil oportunidades en esta película para solucionarle los problemas a Michael y Jane, pero no lo hace porque nunca toma una posición con respecto al conflicto principal. Recién lo hace sobre el clímax y, como es esperable, saca a relucir sus superpoderes.

El problema con esa resolución también viene a cuento de dos cosas: no necesita a Michael o Mary para resolverse. Mr Dawes Jr lo soluciona todo apenas aparece, y podría haberlo solucionado después también, pese al estúpido deadline que se pone la película y que no sirve para nada. Les dan "hasta el viernes a la medianoche" para presentar los documentos que salvarían la casa, pero Dawes Jr tiene el suficiente poder en el banco como para arreglarlo antes o después del plazo. Y todavía van más allá: Dawes dice que Mr Banks había agarrado esos dos céntimos de Michael (you know, el eje de las enseñanzas de Feed the Birds y Fidelity Fiduciary Bank) y los puso en una caja de ahorro que creció y creció durante esos años y ahora Michael es rico. O SEA. Se cagan en la enseñanza de la primera peli porque, niños, escuchen bien, poner tu plata en el banco a la larga es una buena decisión, fuck the old woman in the park. No alimentes a las aves, alimenta al banco.

¡Y todo eso pasa en el clímax! Colin Firth pierde (su personaje es demasiado bidimensional como para que nos importe, nunca aclaran por qué hace lo que hace, sólo es un "banquero malo" y ahí queda. Incluso el "castigo" que recibe no llama la atención). Michael podría haberse quedado en su casa y Dawes Jr le hubiera solucionado el problema anyway (teniendo en cuenta que no fue al banco para resolver lo de Michael, sino porque Firth estaba diciendo por ahí que Dawes ya estaba senil, o sea, se hubiera enterado de todo).

Veamos ahora la trama secundaria que involucra a Mary, repite el ritmo de la primera, y que debería haber sido el conflicto principal:

Mary (protagonista) --> enseñarles a Michael y sus hijos el valor del hogar y la familia (objeto de deseo) <-- Michael (antagonista)

Michael perdió a su esposa ese año, y sus hijos perdieron a su madre. El hogar Banks está roto. Michael está sumido en la tristeza y no sabe cómo salir adelante, especialmente desde lo financiero. Sus hijos tienen que crecer de golpe para ayudar en la casa y a su padre. Michael no puede ver la magia en el mundo porque el mundo sólo le devuelve los pesos de la adultez. TODO ESTO ESTÁ EN LA PELÍCULA. Mary Poppins llega y les muestra a los niños que extrañar a su madre está bien, pero que no la perdieron realmente, que ellos siguen siendo una familia y un hogar aún sin ella. Y después son los niños los que le transmiten ese mensaje a Michael, que termina aprendiéndolo y diciendo "No importa si me quitan mi casa, acá con mi familia tengo todo lo que necesito", porque su hogar es más que sólo cuatro paredes y un techo.

Si todo esto está en la película, ¿por qué es un problema? Porque depende del verdadero conflicto principal, y al verse atado a él, trastabilla. Este conflicto secundario, el verdadero corazón de la peli (y que remite mejor a ese conflicto principal de la primera peli), se resuelve antes que el otro, y nos dejan con casi todo un tercer acto de Michael y compañía intentando salvar su casa del banco malvado. Who cares? Para cuando todo eso toma lugar y se resuelve, nosotros ya tuvimos una escena poderosa con los niños y su padre reencontrándose. Y eso es obra de Mary Poppins. POR ESO ESTA PELÍCULA SE LLAMA MARY POPPINS, Y NO MR DAWES JR.

En fin, no me quiero alargar más sobre lo que sería este breve análisis de guion y sus personajes.

Pasemos a la música. Es completamente olvidable. Los números musicales duran 2 horas cada uno, se hacen largos, tediosos, redundantes, y en la mayoría de los casos no aportan nada a ninguno de los conflictos. El del baño habla de bañarse, no de ponerle un poco de azúcar a la vida para pasar los malos ratos. El de no juzgar un libro por su portada tiene un mensaje interesante, pero no se aplica nunca a la trama (incluso cuando tienen a Colin Firth justo ahí, haciéndose el bueno, pero los niños lo relacionan en su lugar con el reloj del lobo o lo que haya sido ese villano de caricatura). Toda la escena de Streep sobra, aparte de que la música es hasta molesta en el mejor de los casos (habla de ver las cosas desde otra perspectiva, los niños parece que lo van a aplicar en la escena siguiente, pero PUF, se olvidan y queda en nada, igual que el jarrón que le dan a Streep para que arregle, y nunca vuelve a aparecer). Lo de Jack cantando sobre qué tienen que hacer si se pierden (y replicando el número de los deshollinadores) no sólo me aburrió como las anteriores, sino que en un momento incluso me enojó porque no se acababa más. Y el de los globos, pese a querer ser pegadiza sin lograrlo, queda muy lejos de Let’s Go Fly a Kite.

Es que también ese es el problema: estas canciones no le llegan ni al talón a las originales. ¿Cómo puede ser que Disney derrape así en su apartado musical? La única canción realmente buena es The Place Where the Lost Things Go, que está íntimamente relacionada con el corazón de la historia. Pero sólo esa.
El nuevo tema principal que le compusieron a Mary nunca, nunca genera el mismo tipo de asombro, sorpresa, emoción, maravilla o fascinación del original. Y no digo que tenían que reusar todos los viejos, pero al menos podrían haber mantenido uno o dos que hubieran mejorado mucho este doloroso visionado. Podrían haber sido fucking leit motifs. A The Force Awakens le funcionó.
De aquella primera BSO de 1964, sólo escuché los "cameos" de 4 canciones, las cuatro aplicadas en escenas que hablaban o referenciaban cosas de la primera.
El primer tema es el de Mary Poppins, el que nos hace erizar la piel, y aparece brevemente cuando Mary entra en la casa y ve a Michael y Jane por primera vez (yo lo hubiera puesto cuando baja del cielo). Ya hacia el final, cuando aparece Mr Dawes Jr y le explica a Firth lo que es en realidad el banco, pusieron de fondo (muy suavemente) el tema del banco, y más adelante en la escena, cuando Dawes les cuenta a los niños sobre los dos céntimos de Michael, se puede oír muy escuetamente Feed the Birds. Sobre el final de la película, antes de que Mary se vaya, se escuchan las notas de Let's Go Fly a Kite, pero como las anteriores: cameos de fondo, como si tuvieran vergüenza de ponerlas.

Que una película de este calibre haya fallado tan mal en su apartado musical, sin que ninguna canción se te quede, es tristísimo. Ya sé que la vara de la primera estaba MUY alta, pero come on, estamos hablando de Disney. Incluso tenían a Miranda, que compuso varias buenas canciones para Moana, ¿cómo es que no le pidieron que escriba otras para esta peli? (el tipo no tiene ningún crédito musical, así que en eso me baso).

En conclusión: donde Mary Poppins 1 era una habitación simple y bien amueblada, a los de MPR les dieron una casa completa y nunca supieron con qué llenarla. Dijeron "vayamos más grande en todo sentido" (porque eso es indiscutible), pero más grande no siempre es mejor, y terminaron abarcando más de lo que les dio las manos.

No me gusta decir "No vayan a ver tal película al cine". Creo que mucha gente dio todo de sí para hacer esto, así que vayan a verla y fórmense su propia opinión. Pero yo recomiendo mil veces más ver la original y seguir pasando esa de generación en generación.

PD final: el personaje de Jane está tan desperdiciado y no le dan nada que hacer, que bien podría no haber estado. Su subtrama amorosa con Jack la entendí como que Mary fue también a ayudarla a ella, no solo a Michael, pero nunca le dan tiempo a explorarlo y termina quedando en nada. Lo mismo que Jack: no sirve, no tiene utilidad en ninguna de las dos tramas. Allá donde Bert entrada y salía con naturalidad de la historia (Mary y los niños se topan con él antes de ir al mundo de la pintura, acá Jack siempre se topa con ellos; o Bert buscando a Mary para que vaya a ayudar al Tío Albert, en vez de Jack dándoles un viaje en bicicleta que no necesitaban, para ir a lo de la tía Meryl; o Bert encontrando a los niños cuando se escapan del banco y los lleva de vuelta a su casa, en vez de Jack ayudando a Mary y los niños cuando se "pierden", sabiendo perfectamente que Mary no está perdida y no necesitaba su ayuda; o Bert dándole el puntazo final a Mr Banks al decirle que no se pierda del crecimiento de sus hijos porque se van a ir y él se va a dar cuenta tarde, en vez de Jack... ¿apagando la luz del Big Ben? Que al final fue inútil porque Mary podría haberlo resuelto todo sola, de haber querido), Jack es un tipo que está por ahí ocupando espacio y "haciendo de Bert" sin ser útil.​
 
Última edición:

Gothendu

Comiquero promedio
Traduttore
Registrado
Nov 27, 2011
Mensajes
8.659
Vengo de ver Alita Battle Angel y debo decir que me gustó bastante.

Gran protagonista, actuaciones muy bien llevadas, visualmente atrapante y la acción me fascinó.
 

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
Yo vengo a hablar de Umbrella Academy...
Ya he terminado la temporada, y aunque he comentado mi parecer en el discdord, quiero dejar mi opinión por aquí too. No sea cosa de dejar que el foro simplemente muera :lol:. Además, creo que no todos están anotados por allá :mnm:.

La serie es bastante sólida. Mantiene la tensión y misterio, y va mejorando (aunque levemente) de principio a fin. Los personajes están bien caracterizados (aún con cambios y todo) y su interacción es sólida too. Leí el cómic, vale aclarar, y me parece que hicieron un gran trabajo adaptándolo.
Y hablando de adaptación, creo que Suite Apocalipsis sale ganando mientras que Dallas sale perdiendo. De una se vio lo mejor e incluso se mejoro. De la otra se omitió buena parte de lo mejor, se lo redujo en espacio e importancia, y se reescribio bastante. Me pareció interesante el cambio de final y continuidad cómic/serie. Algo lógico si piensas que el cómic solo tiene dos minis y media, y adaptaron dos en esta temporada :lol:.Sobre la serie en sí, tuvo altos y bajos, pero es un gran trabajo y estoy interesado en ver hacia donde va.
Además, coincido con algo dicho por Viatovic (en el chat), y es que la BSO es excelente, nunca se equivoca en el tono, gran laburo ahí
 

Hojarasquín

&#8734;
Novenero
Registrado
Nov 24, 2008
Mensajes
1.830
Voy por el segundo episodio (The Umbrella Academy) y me tiene atrapado hasta el momento. El cómic me gusta y creo que es una buena adaptación, obviamente hay cambios, Kraken por ejemplo presenta un cierto patetismo que el cómic no se hace evidente, hay un buen desarrollo de sus personajes y sus relaciones.
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Acabo de ver la pelicula de Alita y que peliculón, estupenda manufactura para los efectos especiales y grandes dosis de acción. Desconfiaba de Robert Rodriguez y que pudiera con tanto presupuesto pero saco lo mejor de el.

Lo unico que no me gusto es la parte en que culpan al novio de Alita y ella con demasiada facilidad y rapidez caen en la trampa, en el anime pasa la misma situación pero en forma mas creíble

Me gusto tanto que ya vi la animación y voy a empezar con el manga
 

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
Acabo de ver la película de Saladino.

Cuando era niño deseaba ver películas liveaction de los clásicos Disney, pero ahora opino lo contrario.
Tuvo un inicio decente, hasta eso me parecieron bien las canciones, pero la pelicula en si bastante descolorida, le doy puntos por no verla tan calca como lo fue la bella y la bestia, pero aun asi queda corta.

Nada de carisma en los personajes, me parecio bien que Smith jamas intenta imitar a Williams, pero nunca senti que se forjada una amistad entre el y Aladino, La unica que mas o menos sale bien en su papel es Jasmin, pero el resto del elenco, hasta la alfombra de la pelicula original tenia mas personalidad.

Y al momento de llegar al final definitivamente todo se va al traste, no se o se les acabo el dinero o ya estaban hartos y solo querian terminar, que final tan desabrido y poco emocionante. Aplaudo sus intentos de aportar material original, pero esto no logra ser lo suficientemente bueno para sanar sus carencias.

Tal vez si se limitaran a una pelicula live action cada año habria un mejor producto, a ese ritmo proximamente van a adaptar Zootopia y las peliculas Pixar.
 
Última edición:

lisandro83

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.272
le sacaron esos gags "futuristas" y eso se noto en la comedia del genio.

sera estupido pero a mi me molesto jaja... y jazmín bueno digamos que me movió el piso cuando la vi y lo sigue haciendo jaja :rojo:
 

sebix7

Miembro de La Orden
Novenero
Registrado
Jul 19, 2017
Mensajes
216
Ubicación
Argentina
Visto Neon Genesis Evangelion, cortesía de papá Netflix. No sé como pasó de ser una obra maestra a convertirse en una sesión de terapia para Shinji Ikari y compañía. En el último tramo se me vino abajo. Estrepitosamente.

Pero...

Es una cosa maravillosa, y eso no lo puedo negar. Mi nota final: 9/10.
 
Arriba