The Mandalorian Serie TV

Elian Gonzalez

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 1, 2010
Mensajes
173
4CZFi1N.png

The Mandalorian de Disney+ esta generando un entusiasmo entre los fans de Star Wars como nunca se ha visto desde las peliculas de Lucas.
Llevan unicamente 3 episodios y los foros estan sacando humo. La BSO es excelente, los efectos de sonido, vestuario, ambientacion, actores, personajes. Hay accion, epica y misterio.
Nada que ver con la aburrida ultima trilogia que no creo que se recupere con la proxima entrega.
The Mandalorian SI recupera la magia "Lucas" de las primeras pelicula.
Ya han lanzado la BSO de los primeros capitulos (esta en Spotify y tambien en Youtube).
Tambien han lanzado desde Twitter las estupendas imagenes artisticas de los titulos finales que son unicas para cada capitulo. Estan en tamaño grande en Imgur.
Lo que no encuentro es si existe o crearan un Comic oficial de la serie.
Lo mejor que he visto desde Doom Patrol !!!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


He encontrado alguna referencia de Comics pero parecen numeros "sueltos" no coleccion propia.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Última edición:

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
A riesgo de quedar como hereje... No entiendo que le encuentran tan fascinante a esta serie. No me malinterpreten, es una buena serie. Pero más allá de la excelente cinematografía no le encuentro nada que la distinga realmente. La historia es absolutamente tópica y aún no ha mostrado relevante. Es cool ver a un cazarecompenzas dar vueltas por la galaxia? Sure. Pero hasta el momento ha sido solo eso. Cero historia. Cero desarrollo de nada. Es literalmente "Boba Fett: La pelicula" :xd:. Entretenida y poco más de momento.
 

Elian Gonzalez

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 1, 2010
Mensajes
173
Solo tienes que hacer una busqueda en google de las criticas de la serie y veras que la acogida que han tenido los 3 primeros episodios ha sido muy buena.
Yo suelo ser bastante critico, incluso exceptico con las series y peliculas actuales. Sobre todo con las de Scy-Fy que es mi genero favorito.
No suelo aceptar bien los remakes ni los spin-offs innecesarios.
Tampoco me dejo influenciar por las campañas publicitarias que te venden humo.
Pero con esta serie ha pasado todo lo contrario: Me ha sorprendido cuando ya estaba lanzado el cap.1 y yo no sabia nada sobre ella. Asi que la he visto sin ninguna influencia previa.Osea sin prejuicios.

No me gusta que me toquen los clasicos. Ni que lo haga J.J. Abrams ni nadie. Aunque lo haga Tarantino con un supuesta entrega de Star Trek sere supercritico con lo que haga.
No me han gustado nada las ultimas peliculas de Star Wars. la unica que me intereso algo fue Roge One.
Pero aun asi no vi eso que o que los fans gritaban de "Ha vuelto la magia de Star Wars! " Solo porque se veia un X-Wing rozando la superficie del agua.
Escenas realmente epicas habian menos de 3.

Esas peliculas "modernas" de Star Wars no me enganchaban a la pantalla como si hicieron las de George Lucas en su epoca.
Las de Lucas las vuelves a ver despues de los años y te siguen gustando porque es CINE, estan bien filmadas, bien dirigidas.

Esta serie del Mandaloriano tiene exito precisamente por lo mismo. Recupera el esquema exitoso de Lucas que fue en su dia "bucear" en los clasicos del Cine para traernos una pelicula "del espacio".

Sobre The Mandalorian se ha dicho que recuerda al Clint Eastwood de "Por un puñado de dolares" de Sergio Leone y hasta cosas tan gordas como "Los siete samurais" de Kurosawa (ahi se han pasado).
Lo cierto es que adoptan el estilo western a una pelicula futurista, "Solo ante el peligro", etc. El heroe-anti-heroe solo ante el nemigo superior..
Esto le gusta al publico. Despues mantiene muy bien el misterio haciendote esperar ansioso el proximo capitulo. Y ese el el secreto de toda serie de calidad.
A esto le añadimos el "muñeco" o mascota entrañable en forma de baby Yoda y ya tenemos serie de exito si no se tuerce en las proximas entregas.

Los esfuerzos por encontrar relevo a R2D2 o a los Ewoks en el Cine han sido pateticos hasta ahora. Sin embargo el Baby Yoda ha sido un bombazo en las redes. Sera el muñeco-regalo de estas navidades.
La imagen CGI es mas que correcta. La BSO y el sonido es muy bueno. Direccion, iluminacion, vestuario, ambientacion TODO me parece hasta el momento superior a la media de las series actuales. La impresion general es que es CINE, no TV.

De lo unico que se quejan los aficionados es de la corta duracion de los capitulos.(30-40 minutos). Pero por contra la mayoria comenta que por suerte no hay " dialogos absurdos innecesarios de relleno" como en otras series.
Osea que el "tempo" y la agilidad de la narracion se mantiene. Y al final tenemos esas magnificas imagenes dibujadas que cambian en cada episodio en los creditos finales.
Creo que todo esto es lo que da relevancia a la serie. Yo practicamente ni sabia quienes eran los Mandalorianos, pero eso ahora mismo me da lo mismo.
Si hubieran hecho una serie sobre cualquier otro opersonaje de Star Wars con esta misma calidad, la veria tambien.
Cualquier personaje menos el narizotas Kylo Ren que es el peor villano y mas absurdo que nunca haya visto en le Cine.

Para mi esa es una le las causas del FIASCO de lsa ultimas pelicula de la saga. Falla el casting. Falla la direccion artistica. Los personajes no interesan a nadie.
Skywalker esta acabado, la muchacha Jedi-sin-entrenamiento-previo produce cansancio verla actuar y los robots-bola no cuajan.
En cambio el baby Yoda
levanta un rinoceronte alien con una mano
a pesar de ser un bebe (de 50 años).
La gente esta entusiasmada con eso y con lanzar teorias de quien es en realidad.
Toquemos madera y que no se tuerza la serie
.
P.D. Se me olvido un dato importante: Hay cortinillas!!!!
 
Última edición:

lisandro83

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.272
La serie es un western clasico y para los mas "jovenes" es un RPG, mision tutorial, mision principal y comienzo de la historia. Upgrade del personaje y otras cosas que te da a pensar que por momento es el fallout star wars jajaj

Se deja llevar, se deja ver y los personajes son muy queribles
 

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
Y... llegamos al punto que quería conversar...
Me da la sensación de que tantas alabanzas a la serie (por cierta parte de los fans) viene de la mano con una queja/critica a las películas de la Trilogía Secuela.
De nuevo, la serie es buena y tiene potencial. Todo lo que dicen sobre el neo-western es cierto, puede verse y está logrado de una manera fenomenal. Los paisajes, el cgi y la bso están muy bien conseguidos. No me meteré con los personajes, ciertamente no me han demostrado demasiados para quererlos... tampoco nada para odiarlos, pero van solo tres capítulos. Creo que es muy pronto para decir que la serie es la octava maravilla como todo el fandom a salido a promocionar.
Y entiendo que la TS no haya gustado a cierta parte del fandom... Igual que con las dos spin-off. Pero come on, tres capítulos me parecen insuficientes para decir que la serie es una maravilla y "es exactamente la misma sensación de la TO". Que pasará si en tres capítulos aparecen los porgs? O si de repente aparece Boba Fett bebiendo leche directamente de una bantha? Creo que están buscando cualquier excusa para mostrar su odio por la TS. Porque la serie es buena, pero recién está empezando. La historia ni siquiera ha iniciado

Y eso me lleva justamente a este punto:

En cambio el baby Yoda
levanta un rinoceronte alien con una mano
a pesar de ser un bebe (de 50 años).
La gente esta entusiasmada con eso y con lanzar teorias de quien es en realidad.

Como es que el internet no tiene ningún problema con ello? Pero Rey no puede tener un control igual de innato/intuitivo de la fuerza?

No sé, dejando de lado que la serie me parece que va por gran camino y cuenta con un gran potencial... el odio (infundado desde mi óptica) por la TS está haciendo que los fans la agranden más de lo que es (infundadamente, también).
 
Última edición:

Elian Gonzalez

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 1, 2010
Mensajes
173
No se lo que piensen el resto de fans "que odiamos" la Trilogia Secuela, pero yo puedo decirte porque yo la odio.
En realidad creo que ya lo he avanzado en los post anteriores pero lo intentare resumir.
Lo peor de todo es el villano principal
Ese Kylo Ren es feo, narizotas, pelo ridiculo, casco ridiculo, vestuario ridiculo. Lleva un arma ridicula que se le supone la Mega-arma del mundo mundial y en realidad tiene un diseño tan malo que te puedes cortar tus propios brazos al usarla
Esas guardas-laser son mas pelifgrosas para el que la empuña que para el enemigo.
El resto de personajes principales los veo un fail total de casting. Comenzando por la chica-no-entrenada-previamente.

Las peliculas de la trilogia secuela estan mucho mejor a nivel de fondos GCI, con ciudades, mercados, gente, etc que por las imagenes de los personajes principales, que aburren.
Hasta las batallas espaciales ,que en las primeras peliculas estaban filmadas con maquetas, son mejores que lo que vimos en las ultimas peliculas, con unos medios CGI desaprovechados totalmente.
Todos los Directores de Cine no estan preparados para usar correctament el CGI, preveer como quedara todo al unir las imagenes con las reales y en estas peliculas eso se nota.

Puede que The Mandalorian se estropee, no lo se.
Algunas series "echan el resto" en el capitulo piloto, porque es el que les sirve para enseñar en las ferias del ramo y despues el resto dela serie es un bluf. Aqui de momento llevamos 3 y la cosa se mantiene bien.
Parace que ALGUIEN de la produccion esta manteniendo la linea de la serie con coherencia a pesar de que cada capitulo tiene directores distintos como ocurre en muchas series de TV.
Esto de los "showrunners" siempre me hace arrugar la nariz y desconfiar (¿sera por Kevin Feige?)
Parece que el tal Jon Favreau es el que hace en esta serie de "todo en 1": guionista, creador, productor y no se si me dejo algo mas.
No puedo opinar del trabajo de este sr, porque no he visto sus versiones de el Rey Leon ni el Libro de la Selva.En esas pelis hace de Director y en The Mandalorian tambien segun leo podria dirigir algun capitulo.

¿Sera este señor un genio, una especie de Stan Lee para las series de TV? Pues no lo se.
Hay que esperar mas capitulos y estar atento a los detalles.
Si sabe mantener tanto el ritmo, como el misterio en los guiones, esto puede dar para mucho y bueno.
Las audiencias decidiran.
 
Última edición:

lisandro83

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.272
Y... llegamos al punto que quería conversar...
Me da la sensación de que tantas alabanzas a la serie (por cierta parte de los fans) viene de la mano con una queja/critica a las películas de la Trilogía Secuela.
De nuevo, la serie es buena y tiene potencial. Todo lo que dicen sobre el neo-western es cierto, puede verse y está logrado de una manera fenomenal. Los paisajes, el cgi y la bso están muy bien conseguidos. No me meteré con los personajes, ciertamente no me han demostrado demasiados para quererlos... tampoco nada para odiarlos, pero van solo tres capítulos. Creo que es muy pronto para decir que la serie es la octava maravilla como todo el fandom a salido a promocionar.
Y entiendo que la TS no haya gustado a cierta parte del fandom... Igual que con las dos spin-off. Pero come on, tres capítulos me parecen insuficientes para decir que la serie es una maravilla y "es exactamente la misma sensación de la TO". Que pasará si en tres capítulos aparecen los porgs? O si de repente aparece Boba Fett bebiendo leche directamente de una bantha? Creo que están buscando cualquier excusa para mostrar su odio por la TS. Porque la serie es buena, pero recién está empezando. La historia ni siquiera ha iniciado

Y eso me lleva justamente a este punto:



Como es que el internet no tiene ningún problema con ello? Pero Rey no puede tener un control igual de innato/intuitivo de la fuerza?

No sé, dejando de lado que la serie me parece que va por gran camino y cuenta con un gran potencial... el odio (infundado desde mi óptica) por la TS está haciendo que los fans la agranden más de lo que es (infundadamente, también).

dentro del lore de ST los "yoda" son razas muy sensibles a la fuerza. viendo videos de fanáticos que cuentan la historia, los únicos 4 yoda (todavía no tiene nombre la raza) eran muy poderosos, en ese punto puede que se diferencie de rey y si lo explican mejor...

Mi problema con la nueva trilogia que es un refrito, porque no le puedo decir remake porque es una continuación. Pero hay escenas que te dan a pensar que es una burda copia de la original y esta ultima que se estrenara en diciembre tiene toda la pinta que sera el retorno de jedi, de punta a punta solo que sin los ewoks... por ahora

Si ya la película me parece un refrito cuando tendría que ser algo original, imaginate si nos ponemos a hilar fino :moskeo:
 

Undeadpool

Guionista & Fanático
Admin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 28, 2013
Mensajes
4.871
Ubicación
Buenos Aires
Es que realmente me da igual lo que se opine de la TS, cada uno es libre verla como guste. Personalmente las encontré entretenidas y ya. No son una maravilla, no son un fiasco. Ahora sí me molesta que se le ponga un peso extra a The Mandalorian solo para tirarle basura a la TS y lo hecho hasta ahora por Disney (que, se dicho de paso, es la misma que hace la serie :lol:). Ya incluso he leído "notas" en las cuales se plantea quitar a Kennedy y poner a Favreau en su lugar... es un poco pronto no?
La serie va bien, no le pongamos más peso del que tiene y no queramos volverla más de lo que es: Un space-western que hasta ahora no nos ha contando nada porque su historia recién arranca.

dentro del lore de ST los "yoda" son razas muy sensibles a la fuerza. viendo videos de fanáticos que cuentan la historia, los únicos 4 yoda (todavía no tiene nombre la raza) eran muy poderosos, en ese punto puede que se diferencie de rey y si lo explican mejor...

No sé si lo notaste, pero los humanos han sido históricamente los principales de la saga... yo diría que también son "una raza muy sensible a la fuerza", no? :mnm:
I mean... tienen todo el derecho a criticar a Rey... pero sería lógico hacerlo también con Baby Yoda.
 

lisandro83

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.272
lo que se le critica a Rey es todo el personaje. baby yoda usa la fuerza y se queda dormido, algo asi como un mero accidente mas que una algo habitual, Rey le gano un duelo laser a discípulo de luke y ni hablar que supo de la nada que tenia control mental sobre otros humanos, ademas de ser un piloto experto y conocer mejor el halcón milenario que el propio Jan solo. Es un gran paquete de talentos sacado de la nada,
Por lo menos a Anakin le dieron un salto de casi una década y corria carreras clandestinas antes de ser piloto y a luke le dieron un tutorial de como ser un jedi y ya era piloto, si bien todos se caracterizan de ser el mejor que el resto, el personaje de rey es absurdo de perfecto
Creo que habia una explicación de porque los humanos son los protagonistas, son una raza sensible a la fuerza, no mas que los yodas, aunque solo aparecieron 4 o 5 en mas de 10mil años de historia pero mucho mas que otras razas y ademas que se multiplican como palomas en el espacio jajaja

En si la serie es mas original que la nueva trilogia y eso que no se adentraron tanto en la historia, eso no hace al serie excelente pero hace a las peliculas mas mediocres. Otro punto de comparación seria Rogue One que fue muy apreciada por los fanáticos, sacando a los talibanes de lucas que estan en contra de todo st-disney.

En cuanto a los rumores, buenos son rumores pero digamos que kenedy no hizo nada para que no corran y ni hablar de los rumores de muy malas criticas en la muestra de sondeos, esas que hacen antes de los estrenos.
Como diria Maradona chocaron la calesita :muajaja:
 

BastianGrant

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
2.342
Old Man-da Lorian

Interesante ver como Mando va por ahí con el bebé Hulk.
 

Elian Gonzalez

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 1, 2010
Mensajes
173
Dije anteriormente que no todos los Directores estan capacitados para trabajar con comodidad mezclando en su mente la imagen real con la CGI. Hasta ahora filmaban a los actores sobre un fondo normalmente verde El "Croma" lo llaman. Despues se mezcla esta imagen "real" con la generada por ordenador osea imagen CGI.Asi que el Director no ve el resultado hasta quye se lo muestran en un monitor. Despues todo esto va a postproduccion diguital tambien.

Pues en este articulo sobre The mandalorian explican como esta serie esta usando un nuevo sitema llamado STAGECRAFT que consiste en filmar a los actores contra un escenario recreado en tres pantalla digitales 4K.
Aqui podeis leer los detalles junto a la cifra de coste por capitulo de la serie de Disney+ .
Unos 15 millones!!!!! Yo no se si creerla.

En todo caso segun se entiende del artcuilo parte del "exito" de esta serie estaria en esta tecnologia que seria la responsable de dar a la serie el aspecto de imagen "calidad Cine".
Stagecraft permite al Director visualizar directamente en el set de rodaje como quedara el resultado final. Incluso poniendose unas gafas 3-D puede cambiar la perspectiva de vision, que va cambiando automaticamente segun su posicion, tal y como hara tambien con la posicion de la camara. Tambien puede variar la iluminacion, poner focos virtuales, cambiar parametros del escenario virtual. la posibilidades pueden ser infinitas.
Pero esto tambien ayuda a los actores a posicionarse y dar mas realismo a sus actos. Todos los actores se quejaban hasta ahora de la dicicultad de trabajar con el "croma".
Esta tecnologia va a revolucionar el mundo audiovisual porque dependiendo del tamaño de las pantallas podra poder usarse hasta en escenarios para para eventos en directo.
No se si esos 15 millones seran reales. Star Trek Discovery creo que cuesta mas de 8 millones"el capitulo (rectifico la cifra que puse 0.9) y ya me parecia una barbaridad.
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
Última edición por un moderador:

nefisto

esperando mas
Novenero
Registrado
Feb 12, 2009
Mensajes
1.169
Ubicación
Puebla
Ciertamente me sorpredio la serie y simplemente con 3 capítulos ya es una de mis favoritas.
 

BastianGrant

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
2.342
Todo lo que salga tras la porqueria que fue The Last Jedi pues es sublime.
 

xDurgax

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Aug 19, 2010
Mensajes
515
Ubicación
Mexico
Justo cuando estaba lista para dejar ir a Star Wars, aceptar que no soy el público target y moverme a otro vicio (es mas ni la última película pienso ver), llega esta cosa. Y me devuelve la fe.

Aún no he podido ver la serie pero entre los cortos, las críticas y you tube, estoy bastante entusiasmada

Como es que el internet no tiene ningún problema con ello? Pero Rey no puede tener un control igual de innato/intuitivo de la fuerza?

No sé, dejando de lado que la serie me parece que va por gran camino y cuenta con un gran potencial... el odio (infundado desde mi óptica) por la TS está haciendo que los fans la agranden más de lo que es (infundadamente, también).

Voy a opinar de este punto únicamente por que como mencione aun no veo los episodios completos.

Por lo que he visto el bebé Yoda es un misterio, no sabemos si alguien le enseñó el truquito o lo hizo por instinto, lo único que nos deja ver es que no lo va haciendo cada rato, ocurre en momentos puntuales de extrema necesidad y lo más importante tiene un costo, el bebé yoda cae exhausto después de haber hecho algo tan relativamente simple, e incluso cuando lo hace no queda claro si se ha tenido que esforzar que ha sido la impresión que me daba a mi, que le costaba trabajo y cayo desmayado después de hacerlo. Y ahí está el meollo, no es un truco complicado, de hecho es lo primero que le enseña Yoda a Luke y hasta donde se (viejo canon) era algo que un niño podía hacer. Incluso si recuerdo bien al final de The last jei un niño sin ningún entrenamiento en Canto Bay hace una escoba levitar a su mano y no es algo de lo que la gente se queje particularmente. No con todo lo que tiene esa pelicula para criticar.

Sobre Rey su problema fue ser una Mary sue, ella no ejecuta trucos sencillos que se pueden atribuir al instinto o a algún entrenamiento previo. El propio Luke es incapaz de poner a Jabba bajo control mental ya siendo maestro y ella logra hacer el truco sin saber siquiera qué es la fuerza, derrota al villano principal solo tras tocar un sable pilotea mejor que Han Solo el propio Halcón Milenario, le traduce a Luke lo que dice Chewbacca porque claro ella entiende mejor el idioma, y claro levanta media montaña sin esfuerzo.

Y ahí está el problema ella hace todo eso
1) mejor que los demás que ha practicado años (Baby Yoda solo hace algo básico no tan impresionante como mover media montaña o una nave)
2) sin ningún esfuerzo, ella no tiene que sacrificar nada para aprender y no sufre ninguna consecuencia por usar su poder (el bebé cae dormido/desmayado del esfuerzo y no se le ve usando el truco a cada rato)
3) Sin una explicación coherente. Rey es asi de buena por que es buena, punto, en todo, mejor que todos los demás, que Luke, que Han, que Chewi, que Kylo, que todos, con Baby Yoda aún tenemos una explicación pendiente, tal vez solo es altamente sensible y lo hizo por instinto, tal vez alguien le enseñó, no sabemos pero como no es algo tan extraordinario pues tampoco es tan peligroso, con Rey la explicación es La fuerza es una perra (en serio parece que le gusta ver el mundo arder) y la fuerza lo dice. Ha y que Rey hackeo la mente de Kylo y le robo la información, algo sin precedente o base pero, Rey.
 

Bennu de Laconia

Enamorado de Kassie
Traduttore ed Editore
Registrado
Sep 12, 2009
Mensajes
4.154
Ubicación
Mi cuerpo acá, mi alma acompañando a Kassie..
Tuve la suerte de posponer tanto la primera temporada que terminé viendo las dos seguidas.

Sobre el final de la segunda temporada:

Me gustaron los T-800 troopers.

Noté lo raro del CGI de Luke pero tampoco fue el bebé de Crepúsculo o el no-bigote de Superman.

Me queda la incógnita de cómo va a seguir la historia de Grogu, ¿va a ser de los estudiantes que compartieron clases con Ben? (Aunque imagino que van a evitar conexiones con la nueva trilogía)
 

juan678

Caballero del Dragon
Novenero
Registrado
Apr 28, 2009
Mensajes
23.672
Ubicación
Reino de Teran; Hogar de los Caballeros del Dragon
y a pesar de lo que se dijo el libro de Boba Fett sale en la misma fecha que el mandaloriano y quizas se refiera a la 3 temporada de la serie mas a otra nueva, teniendo en cuenta que las dos saldrian en diciembre 2021, parece a mi quizas sea solo 3 temporada con un cambio de protagonista o boba fett de coprotagonista
 

Hanjel

Novenero
Registrado
Feb 15, 2021
Mensajes
8
Spoiler (aunque no muy concreto):
Cuando empezó la segunda temporada pensé: "esto es como el Equipo A, soluciona un problema cada episodio y listo. Si no fuera de Star wars no lo vería nadie." Cuando terminó, me encantó. No será la mejor serie del mundo, el universo de Star wars tampoco es perfecto (ni busca la perfección), pero es una buena serie. Sorprende y cumple con lo que ofrece: acción, fantasía y ciencia ficción.
 
Arriba